PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Perfiles Para SmartWatchs

sowed
12/11/13, 16:34:37
Hola, soy un iniciado al tasker lejos de los gurús que hay por aquí :dios: y acabo de adquirir el sony smartwatch.

Por sugerencia del compañero @mlesir aquí centraremos las sugerencias, dudas, apps y perfiles que podamos usar con nuestros smartwatch.

Por ahora no tengo casi nada, esta noche editaré y pondré lo que he descubierto :ok:

PARA USUARIOS DE SMARTWATCH (1/2)

TAREAS:

Guardar la posición GPS al salir del coche y volver a él sin sacar el móvil del bolsillo.

Tengo una tarea actualmente que al salir del coche guarda la posición GPS en la variable %Sitio
Hay una app para el reloj que te abre un mapa y te da la opción de llevarte a la dirección (calle o coordenadas GPS) que le hayas configurado en el móvil.
https://play.google.com/store/apps/details?id=de.bytewiese.smartwatch2.gpsmap2&hl=es
De hecho la App lleva una función de "encuentra el coche" automática pero no sé ni cómo ni cuando funciona, a mi me ha detectado que había aparcado y dónde 1 vez, el resto no.

El tema es que la configuración de la APP se guarda en un archivo XML dentro de la ruta: /data/data/de.bytewiese.smartwatch2.gpsmap2/shared_prefs/ luego la idea es crear una tarea que meta las coordenadas almacenadas en la variable %Sitio anteriormente dentro del archivo XML de configuración de la APP, para que al abrirla y decirle "ir a dirección" nos muestre dónde está el coche y cómo llegar a él.

El problema que me he encontrado es que tasker no puede leer y cargar el archivo estando en /data/data/ (no sé si pasa en todos los móviles o sólo en algunos, en micaso tengo un Sasmsung Note 2) entonces he tenido que hacer una guarrería para salvar el obstáculo (para esto y para todo se admiten sugerencias, por supuesto)
La chapuza es crear una carpeta en un lugar accesible no protegido por los permisos de sistema y copiar el archivo XML de configuración allí

Esta es la tarea completa de guardado de la posición GPS y modificación del XML (de.bytewiese.smartwatch2.gpsmap2_preferences.xml)

Coche Off (10)
A1: Decir [ Texto:Saliendo del modo coche Motor: Voz:com.samsung.SMT:spa-ESP Stream:3 Tono:5 Velocidad:5 Respect Audio Focus:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido ]
A2: Secure Settings [ Configuración:Driving Mode - Disabled Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ]
A3: Decir [ Texto:Guardando posición Motor: Voz:com.samsung.SMT:spa-ESP Stream:3 Tono:5 Velocidad:5 Respect Audio Focus:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
A4: Establecer variable [ Nombre:%Sitio A:0 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A5: Obtener ubicación [ Origen:Red datos Cuenta atrás (segundos):30 Continuar tarea inmediatamente:Apagado Mantener Seguimiento:Apagado ]
A6: Establecer variable [ Nombre:%Sitio A:%LOCN Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A7: Obtener ubicación [ Origen:GPS Cuenta atrás (segundos):120 Continuar tarea inmediatamente:Apagado Mantener Seguimiento:Apagado ]
A8: Establecer variable [ Nombre:%Sitio A:%LOC Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A9: Decir [ Texto:Posición guardada Motor: Voz:com.samsung.SMT:spa-ESP Stream:3 Tono:5 Velocidad:5 Respect Audio Focus:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ] Si (if) [ %Sitio !~ 0 ]
A10: Radardroid Pro [ Configuración:Parar Alertas Paquete:com.ventel.android.radardroid2 Nombre:Radardroid Pro Cuenta atrás (segundos):0 ]
A11: Secure Settings [ Configuración:GPS Disabled Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ]
A12: Bloqueo [ Establecer:Encendido ]
A13: Auto AutoAnswer [ Configuración:is disabled… Paquete:com.alogblog.aaa.plugin Nombre:Auto AutoAnswer Cuenta atrás (segundos):0 ]
A14: Leer Archivo [ Archivo:/storage/extSdCard/Tasker/de.bytewiese.smartwatch2.gpsmap2_preferences.xml A la variable:%SW2map ]
A15: Buscar y Reemplazar Contenido de Variable [ Variable:%SW2map Buscar:<string name="preference_key_address">.*?</string> Ignore Case:Apagado Multi-Line:Apagado One Match Only:Apagado Almacenar Coincidencias En: Reemplazar Coincidencias:Encendido Reemplazar Con:<string name="preference_key_address">%Sitio</string> ]
A16: Eliminar archivo [ Archivo:/storage/extSdCard/Tasker/de.bytewiese.smartwatch2.gpsmap2_preferences.xml Nivel de Borrado:0 Usar Root:Encendido ]
A17: Escribir archivo [ Archivo:/storage/extSdCard/Tasker/de.bytewiese.smartwatch2.gpsmap2_preferences.xml Texto:%SW2map Añadir:Encendido Añadir Nueva Línea:Apagado ]
A18: Copiar archivo [ Desde:/mnt/extSdCard/Tasker/de.bytewiese.smartwatch2.gpsmap2_preferences.xml A:/data/data/de.bytewiese.smartwatch2.gpsmap2/shared_prefs/ Usar Root:Encendido ]

Explicación:

A1-A3 El móvil en el coche se encuentra con el GPS encendido, radardroid activo y el modo coche activado, con lo que del A1 al A3 me avisa de que sale del modo coche (lo hace) y de que va a guardar la posición GPS
A4 establece a 0 la variable %Sitio
A5-A9 guarda la posición por red de datos y luego por GPS (por si alguna falla), cuando lo logra avisa por voz.
A10-A13 apaga gps, radardroid, y alguna otra cosa que tenía activada en la tarea "coche on" todo esto se puede quitar dependiendo de como tengais el movil en vuestro coche :D

A14 lee el archivo de nuestra carpeta auxiliar (poner la ruta que elijais) y la carga en la variable %SW2map
A15 busca en la variable la cadena de texto que contiene la dirección y la reemplaza por el contenido de la variable %Sitio (Gracias a @maid450 por decirme cómo tenía que buscar :D)
A16 borra el archivo XML auxiliar para que cuando vaya a sustituir el texto me cree uno nuevo con el texto cambiado
A17 crea de nuevo el archivo XML pero con la dirección del coche
A18 copia este archivo a su sitio correcto con permiso root para machacar el archivo de configuración antiguo.

si en el coche no usais ningun perfil con el GPS activado ni nada pues tendréis que crear una línea para encender el GPS antes de que tasker quiera almacenar las coordenadas en %Sitio

PARA USUARIOS DE METAWATCH

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.metawatch.manager.locale

Si alguien tiene este smartwatch y prueba el plugin que nos comente su experiencia.

mlesir
12/11/13, 18:08:23
Por este foro el tema todavía no lo ha tratado nadie pero si he visto por ahí en otros foros algunos post publicados, en inglés claro.

sowed
12/11/13, 18:56:38
buscaré más, si encuentras algo me lo pasas :D

mlesir
12/11/13, 21:36:03
Ok. Hecho!!!

mlesir
13/11/13, 13:18:57
Se me acaba de ocurrir sowed que podíamos hacer una cosa: utilizar este hilo para precisamente postear perfiles para smartwatch. No sólo el de sony, cualquiera.
Si tu ya tienes algún perfil por básico que sea ponlos. Yo además le cambiaría el titulo por "perfiles para smartwatch" . Yo por mi parte en cuanto vea alguno lo posteo en vez de pasar como hasta ahora. Si alguien mas quiere añadir perfiles que publique un nuevo post.Ok?

sanchezj
13/11/13, 23:57:46
Hola, llevo un tiempo leyendo este foro de Tasker, adquiriendo conocimientos, pero nunca antes me había decidido a participar al no tener mucho que aportar. Vamos, que he aprovechado el trabajo de otros y lo he adapatado a mis necesidades.

Y bueno, la cosa es que yo también tengo un Sony Smartwatch 2 y utilizo con él regularmente Tasker, a través de una estupenda extensión que existe para ello, creada por un usuario de xda-developers llamado babanomania (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=1732812)

Muestra tareas y las lanza directamente, así de fácil, pero también de práctico. Con dos clics en el smartwatch, sin tener que sacar el movil de su funda. Evitando los contextos.

Es source code: https://github.com/babanomania/SmartwatchNotifier

Tiene hilo propio en xda-developers, donde el autor va realizando comentarios, y resolviendo dudas: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2490860

Y no hace mucho, se puede encontrar en google play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.babanomania.smartwatch.tasker&hl=es

Ya digo, muy práctico. Tareas como "Trabajo", "Casa", "Calle" o "Coche", las lanzo directamente desde el smartwatch. También algunos avisos prefijados con Email me Pro que antes tenía asociados a determinados contextos, ahora los ejecuto a través del reloj.

Saludos.-

Edito: Si no se pueden poner enlaces a otros foros, avisenme y los borraré.

Caravantes
14/11/13, 10:38:35
Ya digo, muy práctico. Tareas como "Trabajo", "Casa", "Calle" o "Coche", las lanzo directamente desde el smartwatch. También algunos avisos prefijados con Email me Pro que antes tenía asociados a determinados contextos, ahora los ejecuto a través del reloj.

Excelente aportación al tema. De repente me han entrado ganas de comprar un smartwatch :-)
Creo que conviene puntualizar un detalle: según la info de esa app, en principio solo es adecuada para los Sony smartwatch2 ("This is a Tasker extension for the Sony smartwatch2").
No hay ningún problema con los enlaces a otros foros; en casos como éste son muy interesantes para completar la información.
Gracias Sánchez.

sanchezj
14/11/13, 14:35:10
Excelente aportación al tema. De repente me han entrado ganas de comprar un smartwatch :-)
Creo que conviene puntualizar un detalle: según la info de esa app, en principio solo es adecuada para los Sony smartwatch2 ("This is a Tasker extension for the Sony smartwatch2").
No hay ningún problema con los enlaces a otros foros; en casos como éste son muy interesantes para completar la información.
Gracias Sánchez.Gracias a vosotros por vuestro trabajo. Y sí, de momento sólo es compatible con el SW2, aunque su creador ya dice estar en la tarea con el emulador para conseguir que funcione en el SW1. Saludos.-

mlesir
14/11/13, 20:04:28
A los afortunados que tenéis un watch de esos os comento: "arrebuscando" por la guía me he encontrado con una app "openwatch" esta en el play y esta es su pagina. A ver si vosotros conseguis saber en que consiste la integración con tasker.

http://www.smartmadsoft.com

sowed
14/11/13, 20:23:20
Hola, llevo un tiempo leyendo este foro de Tasker, adquiriendo conocimientos, pero nunca antes me había decidido a participar al no tener mucho que aportar. Vamos, que he aprovechado el trabajo de otros y lo he adapatado a mis necesidades.

Y bueno, la cosa es que yo también tengo un Sony Smartwatch 2 y utilizo con él regularmente Tasker, a través de una estupenda extensión que existe para ello, creada por un usuario de xda-developers llamado babanomania (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=1732812)

Muestra tareas y las lanza directamente, así de fácil, pero también de práctico. Con dos clics en el smartwatch, sin tener que sacar el movil de su funda. Evitando los contextos.

Es source code: https://github.com/babanomania/SmartwatchNotifier

Tiene hilo propio en xda-developers, donde el autor va realizando comentarios, y resolviendo dudas: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2490860

Y no hace mucho, se puede encontrar en google play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.babanomania.smartwatch.tasker&hl=es

Saludos.-

Edito: Si no se pueden poner enlaces a otros foros, avisenme y los borraré.

Ése es una de las pocas cosas que he encontrado, pero no es una interacción, como bien dices es una lista que te muestra todas las tareas que tienes en tasker y te permite lanzar la que quieras.
A parte de esto (que no es poco de primeras) yo busco una interaccion reloj-tasker tasker-reloj

A los afortunados que tenéis un watch de esos os comento: "arrebuscando" por la guía me he encontrado con una app "openwatch" esta en el play y esta es su pagina. A ver si vosotros conseguis saber en que consiste la integración con tasker.

http://www.smartmadsoft.com

Precisamente esto es lo que usaba yo con mi primer smartwatch http://www.mytrendyphone.es/shop/reloj-bluetooth-sony-6779p.html

con esta extensión me salia como un plugin (creo recordar) en tasker que me permitia enviar información al reloj, así los whatsapp, gmail, gtalk... los leía gracias a tasker y a openwatch.
buscaré a ver si se puede usar también con los smartwatch actuales y lo añadiré al primer post.

PD: acabo de probar y efectivamente por desgracia no funciona con estos modelos, la ultima versión es de 2011.

sanchezj
15/11/13, 00:34:48
Ése es una de las pocas cosas que he encontrado, pero no es una interacción, como bien dices es una lista que te muestra todas las tareas que tienes en tasker y te permite lanzar la que quieras.
A parte de esto (que no es poco de primeras) yo busco una interaccion reloj-tasker tasker-relojCon interacción te refieres a perfiles y proyectos relacionados con el SW2... ¿verdad?. Por ejemplo, un perfil que cuando se pierda la conexión BT entre móvil y SW2, haga sonar una alarma o lo bloquee (existe una aplicación para ello, pero no sería complicada hacerla con Tasker).

Yo tengo algunas muy básicas, creando con Tasker notificaciones personales en el móvil (batería cargada, wifi conectado pero conexión perdida, gps conectado por error u olvido de cerrarlo tras usar TomTom... ) que Watchlt! me envía al SW2.

Precisamente esto es lo que usaba yo con mi primer smartwatch http://www.mytrendyphone.es/shop/reloj-bluetooth-sony-6779p.html

con esta extensión me salia como un plugin (creo recordar) en tasker que me permitia enviar información al reloj, así los whatsapp, gmail, gtalk... los leía gracias a tasker y a openwatch.
buscaré a ver si se puede usar también con los smartwatch actuales y lo añadiré al primer post.

PD: acabo de probar y efectivamente por desgracia no funciona con estos modelos, la ultima versión es de 2011.Efectivamente, no funciona. Otras aplicaciones lo hacen directamente, sin tasker.

Saludos.-

sowed
15/11/13, 08:00:01
Con interacción te refieres a perfiles y proyectos relacionados con el SW2... ¿verdad?. Por ejemplo, un perfil que cuando se pierda la conexión BT entre móvil y SW2, haga sonar una alarma o lo bloquee (existe una aplicación para ello, pero no sería complicada hacerla con Tasker).

Yo tengo algunas muy básicas, creando con Tasker notificaciones personales en el móvil (batería cargada, wifi conectado pero conexión perdida, gps conectado por error u olvido de cerrarlo tras usar TomTom... ) que Watchlt! me envía al SW2.

Pues me refiero a cualquier cosa, por ejemplo las que tu dices son interesantes :D
También sería interesante poder lanzar o parar Perfiles, no solo tareas...
vamos me refiero a cualquier cosa que podamos hacer o se nos ocurra :risitas:

Efectivamente, no funciona. Otras aplicaciones lo hacen directamente, sin tasker.

Saludos.-

ya, yo también uso whatchit, cuando tenía ese reloj no existia whatchit, así que OpenWatch y tasker eran la unica posibilidad de tener notificaciones whatsapp en el reloj.

PD. probaré lo de las notificaciones que dices, alguna puede ser muy util.

Por cierto, para tu tarea para descolgar el telefono desde el smartwatch, se me ocurre que quizá sea mejor crear un perfil que se active cuando estés conectado al reloj y al manos libres al mismo tiempo y que haga que se conteste automaticamente pasados X segundos, así te da tiempo a ver en el reloj quien te llama, decidir si quieres colgar y si no cuelgas se contesta sólo sin tener que hacer 2 pasos en el reloj.

sanchezj
15/11/13, 19:44:47
Pues me refiero a cualquier cosa, por ejemplo las que tu dices son interesantes :D
También sería interesante poder lanzar o parar Perfiles, no solo tareas...
vamos me refiero a cualquier cosa que podamos hacer o se nos ocurra :risitas:
Que me corrija alguien que domine más del tema, pero perfiles de Tasker relacionados directamente con el SW2 sólo es posible en función de la conexión BT de éste con el móvil, del tipo... "si están conectados, haz X", "si se desconecta, haz X", "si pasa X, desconecta BT".

Ten en cuenta que los perfiles son contextos que lanzan tareas, y esos contextos que puede utilizar Tasker + SW2, pueden ser sólo en relación con lo único que les une, la conexión BT del móvil.

Digo Yo... o, al menos, no se me ocurre otra posibilidad, porque otra cosa es que creemos perfiles que provoquen en el móvil reacciones en forma de tarea en principio no relacionadas con SW2, pero que aprovechamos en el SW2 en forma de notificaciones mediante aplicaciones terceras como Watchl!, del tipo que antes expuse. Avisos en el SW2 de lo que está ocurriendo en el móvil.

ya, yo también uso whatchit, cuando tenía ese reloj no existia whatchit, así que OpenWatch y tasker eran la unica posibilidad de tener notificaciones whatsapp en el reloj.

PD. probaré lo de las notificaciones que dices, alguna puede ser muy util.

Por cierto, para tu tarea para descolgar el telefono desde el smartwatch, se me ocurre que quizá sea mejor crear un perfil que se active cuando estés conectado al reloj y al manos libres al mismo tiempo y que haga que se conteste automaticamente pasados X segundos, así te da tiempo a ver en el reloj quien te llama, decidir si quieres colgar y si no cuelgas se contesta sólo sin tener que hacer 2 pasos en el reloj.
Esa tarea de descolgar con Tasker la deseché, porque tiene más inconvenientes que ventajas. No puedes tener instalada extensión en el SW2 relacionada con las llamadas, pues si la tienes te salta con la llamada entrante, y te imposibilita acceder a la extensión de Tasker en el SW2 para responder o colgar, de modo que desconoces quién te llama.

Y sí, resulta interesante el perfil que mencionas. Además no es muy complicado. Un perfil de tres contextos (llamada entrante, conectado por BT a manos libres y a SW2), y una sencilla tarea de esperar X y descolgar. También puedes vincularlo a una sola conexión BT, al SW2 o al manos libres.

En cuanto pueda la hago, pruebo, y comento ;-)

sowed
15/11/13, 21:52:22
Ésa era la gracia de openwatch, que aparecía en tasket como plugin y servía de nexo entre el movil y el reloj.
A ver si tenemos suerte y alguien hace algo parecido para nuestros SW2 y similares :D
De todas formas algo se nos ocurrirá. ..
Por ejemplo que tasker pudiera congelar y descongelar extensiones del reloj según contextos, así en casa te aparezcan unas extensiones y en la calle otras o conectado al BT otras distintas...
Tengo un huevo instalados y estoy saturando la ram del móvil :)

Si alguien con conocimientos de programación cogiese tasker y la API del smartwatch se podrían hacer cosas muy interesantes, no se si la API del SW2 permite mandar datos del reloj al movil (no solo del movil al reloj) pero teniendo en cuenta que el reloj tiene acelerometro y sensor de iluminacion imagina la de cosas que se podrían hacer si tasker pudiera leer los datos del movimiento del reloj y de la iluminación que lea...

Para el SW1 sony ha liberado el codigo para que la gente modifique a su gusto el software interno del reloj, ojalá algun dia lo haga con el nuestro porque sería la leche.

sowed
19/11/13, 20:09:06
voy a poner mi primera tarea realmente útil para el relojito :D

la pongo en el primer post

sanchezj
22/11/13, 20:32:40
Bueno, me atrevo a dejaros un sencillo perfil, con dos tareas, una de entrada y otra de salida.

No soy muy experto en esto de Tasker, por lo que no es muy compleja, pero igual a alguien iniciado en estas cosas le puede interesar.

Auto bloqueo de pantalla mediante PIN en función de la conexión bluetooth con el Smartwatch

La funcionalidad del SW2 reside en la existencia de conexión bluetooth con el móvil, por lo que es de suponer que quien adquiere un SW2 normalmente lleva consigo el teléfono. De ahí que podamos aprovechar la existencia o no de esa conexión para activar ciertos perfiles que trabajen en función de nuestra cercanía con el móvil.... porque se supone que el SW2 lo llevamos puesto :-)

En esas, con la intención de no tener que estar continuamente desbloqueando el teléfono cada vez que queremos acceder al mismo, este perfil que ahora os dejo hace lo siguiente:

- Si existe conexión BT entre móvil y SW2, deshabilita el bloqueo de pantalla mediante PIN, al no ser necesaria la seguridad por tenerlo al alcance.

- Si, por el contrario, nos hemos alejado del móvil y se pierde la conexión BT con el SW2, se habilita el bloqueo de pantalla mediante PIN, por hacers necesaria cierta seguridad.

Necesita instalar previamente el plugin Secure Settings (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.intangibleobject.securesettings.plu gin&hl=es_419), que es el encargado de activar o suprimir el bloqueo.

Perfil: Auto Lock Screen to BT SW2 (28)
Enforce: no
Estado: Bluetooth conectado [ Nombre:SmartWatch 2 Dirección:**:**:**:**:**:** ]
Entrada: PIN Off (29)
Abortar Tarea Existente
A1: Secure Settings [ Configuración:Clear Password Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ] Si (if) [ %PACTIVE ~ *Auto Lock Screen to BT SW2* ]
A2: Notificación [ Título:Bloqueo Desactivado Texto:No es necesario introducir PIN para acceder al dispositivo Icono:hd_ab_device_access_not_secure Número:0 Permanente:Encendido Prioridad:3 ]
A3: Esperar [ MS:0 Segundos:10 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A4: Cancelar notificación [ Título: Atención No existe:Apagado ]
Salida: PIN On (36)
A1: Secure Settings [ Configuración:Set Pin Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ] Si (if) [ %PACTIVE !~ *Auto Lock Screen to BT SW2* ]
A2: Notificación [ Título:Bloqueo Activado Texto:Necesario introducir PIN para acceder al dispositivo Icono:hd_device_access_secure Número:0 Permanente:Encendido Prioridad:3 ]
A3: Esperar [ MS:0 Segundos:10 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A4: Cancelar notificación [ Título: Atención No existe:Apagado ]
Como habréis visto, en las tareas tengo implementado que me notifique si el bloqueo ha sido activado o desactivado. Con ello me cercioro de que el perfil funciona, y que me lo notifique en el SW2 a través de WatchIt! o algún programa similar (utilizo la opción permanente en notificación, y luego cancelar tras esperar un tiempo, porque no me gusta que se acumulen las notificaciones en el móvil).

Aparte de ello, en cada tarea uno puede asignar lo que desee, completándola a su gusto. Por ejemplo, hacer que cuando se pierda la conexión suene un sirena, encienda el flash de la cámara, lanze un Pop-up con advertencias, saque una foto, comience a grabar sonido, te envíe un correo con la posición GPS, etc. Ya depende de la paranoia de cada uno con la seguridad :D

Obviamente, si no eres de usar el bloqueo de pantalla de poco te va a servir este perfil. O quizás te anime a hacerlo, si como antes me ocurría a mí lo que te hace resistirte a utilizar el bloqueo es el coñazo que supone tener que usar el mismo cada vez que uno quiere acceder al teléfono. En este caso, te será de provecho.

Sé que existen aplicaciones que ya realizan la labor de este perfil, pero con Tasker también se puede hacer.

Si alguien tiene alguna mejora o sugerencia, será bien recibida.

Nota: En principio pensé hacer el perfil con un patrón de desbloqueo porque me es más cómodo de utilizar que el PIN, pero Secure Setting carece de esa opción sin ser root y desconozco otra posibilidad.

Saludos.-

mlesir
09/12/13, 08:25:21
Articulo en xda developer

http://www.xda-developers.com/android/tasker-extension-on-the-sony-smart-watch-2/

En ppo creo q es para poder ejecutar tareas de tasker en vuestro reloj.

sanchezj
09/12/13, 23:23:51
Articulo en xda developer

http://www.xda-developers.com/android/tasker-extension-on-the-sony-smart-watch-2/

En ppo creo q es para poder ejecutar tareas de tasker en vuestro reloj.Efectivamente, es la extensión que yo citaba en el post #6 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=11121681&postcount=6) de este mismo hilo :D, y sirve para ejecutar tareas. Va perfecto ;-)

mlesir
10/12/13, 01:46:26
Ah vale perdona entonces como no tengo mucha idea de esto pensé que era algo nuevo.

sanchezj
11/12/13, 00:25:25
Ah vale perdona entonces como no tengo mucha idea de esto pensé que era algo nuevo.Nada, hombre. Agradecido, por tu trabajo en mostar las posibilidades de Tasker a quienes recién llegamos a este mundillo.

neruca
14/01/14, 00:26:05
Hola.... me alegro de haber encontrado este hilo... A ver si me podéis ayudar... Yo soy principiante en tasker y aunque lo tengo hace tiempo sólo lo venía usando para ponerlo en silencio en cierto horarios y alguna cosa más.

Ahora tengo un note 3 y un galaxy gear y se me ocurren varias ideas pero hasta las más básicas o simples no logro hacerlas funcionar.

Por cierto, el software del gear ya viene con la opción de bloquear el móvil cuando te alejas y se desconecta el bluetooth (además de que el relojl vibra avisando de ello).

Bueno, la cuestión es que Intento crear un perfil para contestar las llamadas desde el gear sin tocarlo y no puedo. Tengo activado el comando "responder" en el note3 (lo trae incluido) y este activa el altavoz. Lo que quiero es que en lugar de activar el altavoz se active la voz bluetooth por el gear, o más bien, que desactive el altavoz y active la voz bluetooth. Aún sin hacer uso del comando he logrado hacer nada. Cuando descuelgo con el dedo me toca activar físicamente tambien la opción de voz bluetooth.

El segundo problema más tonto y absurdo que tengo es que ¡¡no logro silenciar la alarma del móvil!! (con sentir la vibración en la muñeca por el reloj creo que me basta) ¿pero qué demonios pasa que no me funciona nada de lo que pongo, leñe??!!

Si logro algún avance ya os comento, pero agradecería vuestra ayuda. Saludos

romeroro
14/01/14, 06:24:11
interesante pillo sitio

Caravantes
14/01/14, 16:29:36
Si logro algún avance ya os comento, pero agradecería vuestra ayuda.

Copia aquí los perfiles o tareas que has hecho, para ver si tienen algún fallo o qué les pasa.
Para más detalles, mira la página de Recomendaciones sobre este foro: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8982303

sowed
16/01/14, 08:47:01
Por desgracia no tengo ni idea de las funciones del gear.

neruca
16/01/14, 10:53:28
Estuve leyendo estos dias por el foro pero debe de ser que busco muy mal y no encpntré nada al respecto.

Con el perfil "Conectado por bluetooth al gear" (esto funciona, evidentemente) tengo las siguientes tareas:

Modo Silencioso (2)
A1: Voz por Bluetooth [ Establecer:Encendido ]
A2: Modo silencioso [ Modo:Encendido ]
A3: Volumen multimedia [ Nivel:0 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A4: Volumen del sistema [ Nivel:0 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A5: Volumen de alarma [ Nivel:0 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A6: Efectos de sonido [ Establecer:Apagado ]
A7: Volumen del timbre [ Nivel:0 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A8: Volumen de notificación [ Nivel:0 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]

-Con la app timely, la alarma no suena.
-Con la app Despertador gratis, la alarma suena, al igual que con la alarma de la aplicación reloj del note3.
-El boton virtual de voz ppr bluetooth deberia quedarse fijado segun mis requerimientos y por lo que yo entiendo como tarea de voz por Bluetooth. Sin embargo, no queda fija y el movil como siempre... toca presionar el botón. Creo que el mismo tasker menciona algo de eso de que el movil puede que siga igual... vamos que me parece que esa no es la tarea adecuada o la que busco.

Saludos

runy
01/04/14, 11:57:30
Perdón por reflotar el hilo pero es que ando un poco liado con esto.

Estoy haciendo la tarea del compañero de activar el PIN cuando no detecte el smartwatch. La idea además es unirlo a otro perfil que haga lo mismo cuando no este conectado a una WIFI conocida.

El problema es que ya el perfil del compañero no me funciona. Me indica que el no hay perfil activo y de las dos tareas solo la de salida la tengo en verde, pero sin embargo el smartwatch si que esta conectado....

runy
02/04/14, 10:52:00
Perdón por reflotar el hilo pero es que ando un poco liado con esto.

Estoy haciendo la tarea del compañero de activar el PIN cuando no detecte el smartwatch. La idea además es unirlo a otro perfil que haga lo mismo cuando no este conectado a una WIFI conocida.

El problema es que ya el perfil del compañero no me funciona. Me indica que el no hay perfil activo y de las dos tareas solo la de salida la tengo en verde, pero sin embargo el smartwatch si que esta conectado....

Vale ya he dado con el problema. Como he visto en las instrucciones y también por el foro Tasker no es capaz de saber que dispositivo está conectado por BT solo es capaz de saber cuando se conecta y se desconecta. Así que si se hacen las pruebas con el Smartwatch ya conectado da como si el perfil no estuviera activo.

Ahora me queda hacer un perfil quite el bloqueo de pantalla cuando esté en determinadas wifi independientemente de que este el Smartwatch conectado o no.

¿Alguna sugerencia de como hacerlo para que no haya conflictos?

Caravantes
02/04/14, 12:01:46
Ahora me queda hacer un perfil quite el bloqueo de pantalla cuando esté en determinadas wifi independientemente de que este el Smartwatch conectado o no.

Runy, procura no mezclar temas distintos. Este hilo se titula "Perfiles Para SmartWatchs" y es preferible limitarlo a ese tipo de contenidos, para no embarullar el foro.

Por otro lado, te sugiero que antes de hacer cualquier consulta eches un vistazo al buscador del foro. Ese tema ya ha sido tratado más de una vez y no tiene mucho sentido seguir analizando ese problema en más y más hilos distintos.

Desactivar bloqueo cuando estoy conectado a Wifi http://www.htcmania.com/showthread.php?t=716599

Deshabilitar patron de bloqueo en wifi. Tasker? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=334665

Bloqueo al bajar la barra de notificaciones http://www.htcmania.com/showthread.php?t=746813

Por último, te ruego que leas las Recomendaciones del foro, en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=622394

runy
02/04/14, 12:15:56
Pues perdón, todo está relacionado con el smartwatch ya que todo se notifica en él.

De igual manera ya había visto esos temas y seguía teniendo problemas, por eso hice la consulta.
Pido de nuevo perdón por embarullar el foro.

Ya de paso como este hilo se llama "Perfiles Para SmartWatchs" os pongo el enlace a un hilo muy interesante de XDA

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2494023

mlesir
26/04/14, 04:16:00
Dos enlaces que os pueden resultar interesantes a los q tenéis smartwatch.

http://fandroides.com/controla-tasker-desde-el-galaxy-gear-con-tasgear/

sowed
26/04/14, 11:16:43
tio... nunca duermes? jajaja

eres grande :D pero hay que descansar X-D

te suena? http://www.htcmania.com/showpost.php?p=11508123&postcount=17 :sisi1:

mlesir
26/04/14, 17:09:52
Tengo horarios poco convencionales.
Me parto conmigo mismo. O sea que es la segundo vez que público el enlace y la tercera que lo repito. Jeje.
Bueno dentro de unos meses volveré a recordaros el enlace para que ni se os olvide... ;)