PDA

Ver la Versión Completa : Tizen encuentra el apoyo de 36 empresas en su nuevo programa para partners


jorge_kai
12/11/13, 14:41:34
Tizen encuentra el apoyo de 36 empresas en su nuevo programa para partners

http://static.htcmania.com/650_1000_tizen-lite-portada-1121113.jpg

Leemos en xatakamovil.com


http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El Tizen Developer Summit que se está celebrando en Corea del Sur está dando noticias de interés respecto a la plataforma móvil apoyada por Samsung e Intel. En uno de los anuncios, este proyecto ha anunciado el apoyo de 36 empresas de diversos sectores. El sistema operativo que hereda buena parte de las prestaciones de Meego y de Bada OS obtendrá así un impulso adicional gracias a esas colaboraciones con empresas como eBay, Konami, McAfee, Panasonic, Sharp, NTT o la española Igalia, muy implicada en el desarrollo, entre otras cosas, del motor WebKit para navegadores. Este programa de partners tiene el objetivo de “ampliar el soporte a Tizen entre un conjunto más diverso de fabricantes de dispositivos conectados, operadoras, desarrolladoras de aplicaciones e ISVs“. Ryoichi Sugimura, de NTT DoCoMo, indicaba que “uno de las grandes ventajas de Tizen en cuanto a los partners es la ausencia de requisitos para aplicaciones o características, permitiendo que el sistema operativo se personalice basándonos en lo que es mejor para el cliente“.
El programa de partners está abierto a nuevas incorporaciones, y dichas incorporaciones estarán gestionadas por la Tizen Association, el organismo formado por 10 empresas que son las principales responsables de la inversión de tiempo y recursos en esta plataforma móvil. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/tizen-encuentra-el-apoyo-de-36-empresas-en-su-nuevo-programa-para-partners?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)

jorge_kai
12/11/13, 14:41:56
http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/tizen-encuentra-el-apoyo-de-36-empresas-en-su-nuevo-programa-para-partners?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/tizen-encuentra-el-apoyo-de-36-empresas-en-su-nuevo-programa-para-partners?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

DaSound
12/11/13, 16:15:27
Parece que coje fuerza... veremos a ver en qué termina todo esto.

ariwi
12/11/13, 16:23:33
36 empresas patrocinandolo y aún saldrán los baderos a decir que lo abandonarán al poco tiempo.

gustavoacm
12/11/13, 16:38:31
Parece que coje fuerza... veremos a ver en qué termina todo esto.

Ojalá si la coja, yo espero que alguno de los herederos de Meego (ya sea este o el Sailfish) logre lo que nunca se animó Nokia con su antiguo SO...

Tilux
12/11/13, 17:22:27
Pues, como Samsung ponga toda la maquinaría ha funcionar con sus más de 200 modelos, se pone como tercer SO en poco tiempo...

LawLiet
12/11/13, 17:50:00
Por mi que no lo saquen, si se va a limitar a los dispositivos de samsung que se lo metan por el culo por careros.

LCBSeGiO
12/11/13, 17:54:12
36 empresas patrocinandolo y aún saldrán los baderos a decir que lo abandonarán al poco tiempo.

El tiempo lo dirá, aun que pueden pasar dos cosas

O bien les sale como bada, un autentico desastre o bien se convierten como Apple, un sistema operativo exclusivo para Samsung, eso que tanto odian a muerte algunos, cosa que me gustaria ver los comentarios de los talisamsung, si al final sale adelante

Pero como he dicho, el tiempo lo dirá

DaSound
12/11/13, 19:10:14
El tiempo lo dirá, aun que pueden pasar dos cosas

O bien les sale como bada, un autentico desastre
Sip, esa posibilidad es completamente factible... es una complicación añadida que la gente vuelva a confiar en un sistema propietario después de BADA. No debería ser así, ya que siendo basado en Linux y programado en HTML5 como capa de presentación, es un lenguaje muy a la orden del día, que cuenta con bastantes desarrolladores.

o bien se convierten como Apple, un sistema operativo exclusivo para Samsung, eso que tanto odian a muerte algunos, cosa que me gustaria ver los comentarios de los talisamsung, si al final sale adelante

Pero como he dicho, el tiempo lo dirá

En mi caso, criticaría si fuese un sistema cerrado nada personalizable y con carencias claras como la conectividad bluetooth o la dependencia de Kies (por poner un ejemplo comparativo con el iTunes de Apple) para modificar contenidos.

Para triunfar desde luego debe poder instalar aplicaciones desde un gestor de archivos, 2 características que parecen una tontería pero son claves... no obligar a pasar por la tienda.

Si fuese exclusivo para terminales Samsung... desde luego la expansión sería mucho más lenta, sin lugar a dudas, y no todos los dueños de Samsung admitirían cerrarse en su propio ecosistema. Personalmente no lo admitiría desde luego, a no ser que sus virtudes sean claras y aporten algún valor añadido.

De momento un movimiento maestro... han provisto a Tizen del único servicio de mapas que puede hacer algún frente a Google Maps... Here Maps.

_Fieldy_
12/11/13, 19:32:47
Por mi que no lo saquen, si se va a limitar a los dispositivos de samsung que se lo metan por el culo por careros.

https://www.tizenassociation.org/members/

Carlos en bits
12/11/13, 19:37:10
Pues yo creo que el talón de aquiles de Samsung ha sido precisamente el sistema operativo. Y gracias a android ha conseguido estar donde está. Es un movimiento totalmente lógico por su parte y lo entiendo pero van a tener que currarselo un poco (aunque gracias a android ya tiene mucho camino hecho) y por supuesto que se lo piensen muy bien y luego no quieran recular y dejen de lado a los usuarios. Puede ser el gran paso para Samsung de independizarse del todo y tener sus propias actualizaciones o puede ser que empiece a no gustar tanto como antes. Ya veremos! Lo bueno es que el mercado se mueve con un ritmo de vértigo así que no creo que las primeras reacciones tarden en llegarnos.

Bizio
12/11/13, 19:56:47
Pues a mi me gusta la competencia,siempre y cuando no sea un sistema cerrado,espero con ganas,me pica la curiosidad

bailandola
12/11/13, 20:42:19
si no saben donde malgastar el dinero que me lo den a mi...

puzi
12/11/13, 21:50:21
Lo menos inteligente es nombrar a Bada aunque sea para recordar el pasado. Bada es el demonio jejeje

ARC19
12/11/13, 22:59:38
Pues a mí me parece bien,estas cosas hacen que aumenten la competencia y haya más ideas por intentar buscar algo nuevo.La competencia es buena siempre que nosotros salgamos beneficiados xD

sowed
12/11/13, 23:10:04
El tiempo lo dirá, aun que pueden pasar dos cosas

O bien les sale como bada, un autentico desastre o bien se convierten como Apple, un sistema operativo exclusivo para Samsung, eso que tanto odian a muerte algunos, cosa que me gustaria ver los comentarios de los talisamsung, si al final sale adelante

Pero como he dicho, el tiempo lo dirá

pues yo creo que la idea es totalmente distinta:

obviamente no quieren fracasar...
buscando partners como panasonic o sharp (gigantes que se quedaron fuera de la era smartphone al no montarse en el tren Android a tiempo y que ahora buscan un segundo tren desesperadamente) obviamente no quieren ser como Apple...

la idea es que varios fabricantes monten bad... digo tizen en sus moviles y dispositivos, como dice directamente la noticia si la lees:

"Este programa de partners tiene el objetivo de “ampliar el soporte a Tizen entre un conjunto más diverso de fabricantes de dispositivos conectados, operadoras, desarrolladoras de aplicaciones e ISVs"

Muchos fabricantes ven con desconfianza depender tantisimo de las empresas de software: android, firefox os, windows phone... esta jugada les permitiría controlar los 2 lados del producto, su hardware y su software pero ya van varios intentos y todos salen rana, realmente si samsung se lo toma en serio creo que fracasará y otros como sony o htc se frotarán las manos.
de todas formas samsung juega con la gran ventaja de que con el brutal dominio de ventas que tiene en android puede permitirse el lujo de hacer pruebas en otras direcciones manteniendo su gama android para seguir forrándose mientras juegan.

Logsemán
13/11/13, 10:29:42
Pues a mi me gusta la competencia,siempre y cuando no sea un sistema cerrado,espero con ganas,me pica la curiosidad

Uno de los partners principales es la fundación Linux. Tizen es un sistema de código abierto desde el principio. Además, Samsung y Mozilla están creando un nuevo motor para navegación Web por lo que es muy probable que sea ampliamente compatible con Firefox OS.

Han salido ya pruebas de rendimiento y el terminal de desarrollo, que lleva el chipset del Galaxy S3, rinde al nivel del Note 3.

Tizen puede fracasar en el mercado, pero desde luego no será porque no tenga buenas bases.

gigante1987
13/11/13, 12:02:06
Tizen se quedara en mero experimento, ya sabemos la trayectoria de Samsung en abandonar proyectos a medio hacer; aunque seria bueno que diera sus frutos yo apostaria mas por el nuevo sistema operativo que esta realizando Xiaomi basado en linux; o el mismisimo Ubuntu phone que ya se puede usar en algunos terminales nexus.

Xiaomi en grande chino sabe que es lo que quiere y es una independencia total de android por eso ellos mismos crean su roon y la distribullen con sus terminales, no es una mera variacion del android es todo un nuevo sabor y cambio de experiencia.
y Ubuntu tiene sus manos puestas en hacer que los ordenadores tal y como lo conocemos sean portables, llevar toda la informacion y capacidades de un PC de mesa en la palma de la mano, lastima que pocas personas esten colaborando con este proyecto, que aunque le falta crecer seria un gran avance para la industria tecnoligica.