PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Perdida total de garantia o no, que pensais??

magicfp
12/11/13, 11:48:55
Hola acabo de mandar mi One al SAT, y me dicen que perdi toda garantia por unlockearlo, yo le dije que tenia entendido(por comentarios que hay por el foro y demas) que lo que se pierde es la garantia en cuestion de software pero que si es un problema de hardware( tipo sensor de camara, como es el caso entre alguin otro) no se perdia. La chica del chat obviamente ni se molesto en preguntar o explicar nada, respuesta, clara y concisa no pierde usted toda la garantia.

Pero yo que no me doy por vencido, me busque algo al respecto y encontre esta noticia, aunque no he profundizado mas en buscar.

http://www.elandroidelibre.com/2012/11/no-pierdes-la-garantia-por-rootear-y-flasehar-tu-movil-en-europa.html.

Que opinais, razon para mi o razon para HTC( perdida total).

Mas que nada para cuando me claven por el arreglo y lo haga saber que pondre en la reclamacion a consumo :D
Directiva 1999/44/CE , § 7.1

vaifer
12/11/13, 12:12:43
Sinceramente las compañias se la pasan por los huevos esa ley, ellos dictaminan que si has comprado su producto es que estas conforme con sus normas .

Pero busca el articulo en http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:31999L0044:EN:NOT no se cual es y meteselo al SAT .

Hubo uno por este foro que consiguio que se lo reparasen pero le dijeron que entraria en garantia solo lo que le cambiaban(creo que fue el sensor), pero el movil no.

TheBest1
12/11/13, 13:22:36
Interesante este tema.:ok:
Ve contandonos que pasa!!

Lazeta
12/11/13, 13:28:29
Por eso la gente deja el telefono de fabrica con el bootloader cerrado y de mas y lo envian al Sat.

Dani_nec
12/11/13, 13:38:29
preparate para luchar y luchar y pelear e incluso denunciar a consumo..

magicfp
12/11/13, 13:47:02
Por eso la gente deja el telefono de fabrica con el bootloader cerrado y de mas y lo envian al Sat.
Claro y por eso nos bailan nuestros derechos, :D

Esta claro que si tienes tu garantia intacta no haria falta deshacer los pasos. :D
Aunque hablamos de una garantia parcial por que a mi entender todo problema derivado de software no esta cubierto obviamente( y leed, son ellos los que tienen que demostrar que el problema es de software no hardware).

Los que controleis leeros el articulo en ingles directo de LA FSFE que es algo mas tecnico y extenso.

Lo bueno de las denuncias en consumo es que solo cuesta el tiempo de hacerlas :D

magicfp
12/11/13, 13:51:42
Sinceramente las compañias se la pasan por los huevos esa ley, ellos dictaminan que si has comprado su producto es que estas conforme con sus normas .

Pero busca el articulo en http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:31999L0044:EN:NOT no se cual es y meteselo al SAT .

Hubo uno por este foro que consiguio que se lo reparasen pero le dijeron que entraria en garantia solo lo que le cambiaban(creo que fue el sensor), pero el movil no.

Eso tambien seria sesgar la garantia y iria en contra del articulo citado :D
Yo le pregunte ok no esta en garantia( mejor no discutir total se lo dije 3 veces y me ignoro) pero la reparacion que em haceis cuanta garantia tiene?? y me dice no no pierde usted toda la garantia( creo que sobro esto hay otro articulo que dice algo de que tiene que dar garantia sobre el arreglo.
Que encima de que voy a pagar por arregarlo( en principio y a ver cuanto quieren cobrarme) no me den ni garantia de lo que arreglen, eso ya es de risa.

Es el articulo 7.1 segun tengo entendido :D

magicfp
12/11/13, 13:55:19
Lo del sensor es tema aparte creo que hoy por hoy tiene aceptado el fallo como hardware y dan la opcion de cambiar el movil completo.

vaifer
12/11/13, 14:09:59

Esta claro que si tienes tu garantia intacta no haria falta deshacer los pasos. :D
Aunque hablamos de una garantia parcial por que a mi entender todo problema derivado de software no esta cubierto obviamente( y leed, son ellos los que tienen que demostrar que el problema es de software no hardware).

Los que controleis leeros el articulo en ingles directo de LA FSFE que es algo mas tecnico y extenso.

Lo bueno de las denuncias en consumo es que solo cuesta el tiempo de hacerlas :D

Yo lo entiendo, pero te digo que aunque sea hardware tambien te pondran problemas, tu sigue insiesto no perderas nada y creo que lo conseguiras.

Lazeta
12/11/13, 15:38:21

También va depender de cada marca, no se como será en htc pero en sony

ellos mismos te abren el permitir abrir el bootloader, en la casa oficial y dejan claro que se reservan la garantía, es decir si tu móvil se ha estropeado porque has frito el teléfono por un kernel o algo, no te la cubre, pero si no tiene nada que ver el problema, te la cubre.

magicfp
17/11/13, 12:08:08
También va depender de cada marca, no se como será en htc pero en sony

ellos mismos te abren el permitir abrir el bootloader, en la casa oficial y dejan claro que se reservan la garantía, es decir si tu móvil se ha estropeado porque has frito el teléfono por un kernel o algo, no te la cubre, pero si no tiene nada que ver el problema, te la cubre.
Exacto esa es la cuestion si el problema es por software por tocoar el bootloader o es cosa del hardware.

En principio mi problema era software me quede sin sistema y al ser cid vodap304 no habia rurr liberada que poder reponer( es mas largo pero en base solo eso) vamos que ellos mismos le ponen el software que llevaba y el movil como nuevo no creo que necesitase mas.

Luego esta lo de la camara pero eso es hardware y aceptado por htc, :D

Yo no me opondre a pagar por reinstalacion de software pero a ver que me cuentan y que me quieren cobrar, que aun no me han dicho nada de nada.

magicfp
23/11/13, 06:42:42
Bueno pues tengo que contaros que ya me ha llegado el movil , con cambio de placa, y dentro de garantia :O ni me lo creia :D pensaba que me iban a cobrar se ve que cuando les mande mail a media semana diciendo lo de ke el hardware lo cubria aunque hubiera hecho bootloader y les hable de la directriz europea nose cual, jajaja dijeron ostia este debe saber, o que el fallo de arranque y de no dejarme flashear nada en fastboot era cuestion de hardware ( la verdad fue rarisimo como se jorobo )

Asi que contentisimo con HTC y este no le toco, jajaja :D de momento( la semana que viene ya vere) jajaja.

magicfp
23/12/13, 19:44:36
Ahora que releoo el tema decir que no estoy tan contento, por qeu por lo visto el movil debia ser reacondicionado, y la camara de este esta peor que la otra :D replanteandome mandarlo al SAT para despues de fiestas

xonito
24/12/13, 15:44:49
Si fueras tan amable, ponnos el mail que les has enviado :)