PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Mensajes en Alice Rom

sYnced
12/11/13, 01:52:35
Hola compis,

Como dice el título, me di cuenta mandando mensajes, que los caracteres por 1 msj son menos que en stock.

A ver si me entienden, 1 msj en jb stock, son 120-130 caracteres no me acuerdo bien, y cada mensaje me sale 1$. Ahora con Alice, 1 msj son 70 caracteres maso, y gasto más saldo.

Alguien sabe si se puede volver a poner como antes?

Saludos

sYnced
12/11/13, 02:04:40
Edito.

No se soluciono cambiando el teclado. Creo que es la misma app de mensajes, se puede poner la stock ?

chucky6600
12/11/13, 10:18:40
Comprueba:

-Mensajes/ajustes/modo de entrada de texto alfabeto gsm

El motivo por el que se pueden escribir más caracteres con GSM 3.38 que con Unicode es que con el primer sistema cada carácter ocupa 7 bits de información, mientras que con el segundo ocupa 16. Dado que en un SMS caben 1.120 bits, GSM 3.38 permite escribir 160 caracteres (1120 dividido por siete), mientras que Unicode permite escribir 70 (1.120 dividido por 16).

sYnced
12/11/13, 16:13:27
Justo habia leido algo sobre lo de GSM.

Lo que encontre fue lo de Unicode, en -Mensajes/ajustes. Hay una casilla que podes marcar, que dice Limitar Unicode o algo parecido.

Lo que hace por lo visto es quitar los tildes/acentos.

Pero bueno, al menos he vuelto a tener varios caracteres !

Gracias chucky!

chucky6600
12/11/13, 17:37:16
Justo habia leido algo sobre lo de GSM.

Lo que encontre fue lo de Unicode, en -Mensajes/ajustes. Hay una casilla que podes marcar, que dice Limitar Unicode o algo parecido.

Lo que hace por lo visto es quitar los tildes/acentos.

Pero bueno, al menos he vuelto a tener varios caracteres !

Gracias chucky!

Esa es la cuestión ya que te dobla prácticamente los mensajes de esa manera...

Cerramos entonces:ok: