PDA

Ver la Versión Completa : Nexus 7 totalmente muerta..!

Josemrl17
11/11/13, 20:56:01
Buenas a todos.
Vereis,mi problema es que he brickeado totalmente mi n7,cambiando de rom y demas,la tenia brickeada ya,pero podia acceder al modo recovery etc y estaba instalando una stock,sin querer ejecute un archivo,que segun he leido por ahi,se llama erase noseque.. y ahora mi n7 lo unico que hace es mandarme al pc el controlador de apx,osea no enciende,no hace nada.
He leido por ahi algo llamado nvflash,nose,alguien puede explicarme..? Estaria muy agradecido,tengo los huevos de corbata:oh:
Espero poder hacer algo,o al menos mandarla al sat y que me la arreglen..
Saludos..

beretta92user
11/11/13, 22:24:08
veremos...te contesto mejor por aquí, por si alguien puede ayudarte mejor que yo...

por partes, exactamente a qué te refieres con "erase noseque"?

siguiente, puedes acceder al modo bootloader?

tercero...la próxima infórmate antes de liarla muchacho...

saludos

Josemrl17
11/11/13, 22:48:53
Por lo visto el archivo ese se llama erase bootloader,y se ejecuta desde el pc y borra el bootloader segun he leido,no puedo hacer nada,solo conectar la nexus 7 al pc y me la detecta en apx,no mas.. No encuento ningun tutorial,nada..
Si lo envio al sat creo que me lo arreglaran,esta totalmente brickeada y no creo que averiguen si la toque.. Ademas me queda garantia,ni siquuera llevo un año con ella..
Y es la primera vez que me pasa algo asi,siempre he estado tocando estos dispositivos y no me ha ocurrido nada asi.. fue un pequeño fallo.
Saludos..
@beretta92user

beretta92user
11/11/13, 23:13:27
qué pretendías hacer borrando el bootloader?

creo que hay alguna forma de restablecerlo, mientras te la reconozca el pc..., pero no la conozco ahoramismo, prueba en xdadevelopers, o mirando en google

sino...no creo que te pongan pegas en garantía, no creo que haya forma de averiguar lo que le ha pasado.

en cualquier caso, suerte amigo, ya nos vas contando

Josemrl17
12/11/13, 00:17:55
Obviamente no lo hice queriendo.. Lo cnfundi con otro archivo y lo acabe borrando.. Estaba pasando de 4.4 a stock,que no me gustaba esta ultima.. Y borre sin querer eso..
Pero vamos que la garantía ni siquiera llega a un año,y tengo ticket de compra,caja y todo lo que me venia..
La garantía se supone que no debe costarme dinero,no?
Saludos y gracias por contestar.
Respecto a lo de restablecerlo,solo he visto flashn,que solo sirve para dispositivos g o algo así,ni siquiera lo hay para nexus..
@beretta92user

rutxii
12/11/13, 23:34:25
Me ha pasado exactamente lo mismo, pero yo no borré nada. Se me apago sin mas.

No me enciende, y me lo reconoce como "APX" al conectarlo al PC.

Voy a tramitar la garantía por Fnac.

Saludos.

Josemrl17
13/11/13, 16:48:50
Pues suerte y esperemos que no nos salga cara la gracia.
Saludos.

kielf
13/11/13, 18:42:27
Buenas compañero, echale un ojete a esto a ver si te sirve de ayuda. A mi me ha pasado varias veces con el nexus 4 y el 7... y reviven!

http://www.nexusiete.com/nexus-7-unbrick-unroot/

davidrodgui
12/08/14, 16:24:14
Mi Nexus 7 2012 no me reacciona. Se queda en el juego de colores que viene despues del logo de google. Ya he intentado con varios tutoriales que me dicen para instalar la nueva rom, pero no tenia la opcion de desarrolladores de USB activada. Hay alguna otra forma de hacer que reaccione? He leido la opcion de hacerle unbrick pero no encuentro tutoriales. He intentado cambiarle la ROM, pero no me deja abrir el bootloader por no tener opciones de desarrolladores de USB marcadas. Sin embargo si enciende y llega hasta los colores, así como tambien me deja pasar a los otros modos. He intentado darle opciones de fabrica, pero al iniciar se queda colgado.

dnfuentes
12/08/14, 19:23:24
Mi Nexus 7 2012 no me reacciona. Se queda en el juego de colores que viene despues del logo de google. Ya he intentado con varios tutoriales que me dicen para instalar la nueva rom, pero no tenia la opcion de desarrolladores de USB activada. Hay alguna otra forma de hacer que reaccione? He leido la opcion de hacerle unbrick pero no encuentro tutoriales. He intentado cambiarle la ROM, pero no me deja abrir el bootloader por no tener opciones de desarrolladores de USB marcadas. Sin embargo si enciende y llega hasta los colores, así como tambien me deja pasar a los otros modos. He intentado darle opciones de fabrica, pero al iniciar se queda colgado.
Usa el Nexus root toolkit, y flashea una imagen de fábrica poniendo la tablet en modo fastboot, y no tendrás ningún problema.

davidrodgui
13/08/14, 02:42:28
Gracias por el dato amigo. Se reseteo despues de intentar abrir el bootloader, pero no ha encendido más despues de que a traves de eso se reseteo. Eso tardara mucho? Debo hacer algo mas? No la quiero tocar no vaya a ser que friege mas.

davidrodgui
13/08/14, 03:54:07
Ya hize lo que me dijiste amigo, pero despues de que hizo reboot estaba igual. La encendi por mi cuenta y seguia como antes, intente el mismo metodo y arrojo los mismos resultados. Importa si no me deja abrir el bootloader? Eso es lo que a trabado todo. Intento darle por restaurar valores de fabrica, pero se queda colgado. Auxilio. Estaba en 4.4.4. debo descargarle alguna otra?

dnfuentes
13/08/14, 07:12:26
Ya hize lo que me dijiste amigo, pero despues de que hizo reboot estaba igual. La encendi por mi cuenta y seguia como antes, intente el mismo metodo y arrojo los mismos resultados. Importa si no me deja abrir el bootloader? Eso es lo que a trabado todo. Intento darle por restaurar valores de fabrica, pero se queda colgado. Auxilio. Estaba en 4.4.4. debo descargarle alguna otra?
Con el programa del Nexus root toolkit, una de las opciones es flash stpcvk+unroot, en la cual tienes dios casillas para marcar. Esa es la opción que tienes que elegir, pero como se te queda así, en las casillas edad, coge la de unbrivk.

davidrodgui
19/08/14, 02:20:43
Con el programa del Nexus root toolkit, una de las opciones es flash stpcvk+unroot, en la cual tienes dios casillas para marcar. Esa es la opción que tienes que elegir, pero como se te queda así, en las casillas edad, coge la de unbrivk.

Amigo hice lo que me dijiste, pero cuando se descarga la image e intenta desde CMD desbloquear el fastboot , dice "FAILED". Es la unica parte que se traba. Desde el toolkit reinicia la tablet y me pregunta si quiero desbloquear el fastboot, le doy que si y cuando se reinicia todavía dice "LOCKED". La Nexus es 2012 y estaba al llegar en 4.2. Debo descargarle esa image?

dnfuentes
19/08/14, 08:52:44
Amigo hice lo que me dijiste, pero cuando se descarga la image e intenta desde CMD desbloquear el fastboot , dice "FAILED". Es la unica parte que se traba. Desde el toolkit reinicia la tablet y me pregunta si quiero desbloquear el fastboot, le doy que si y cuando se reinicia todavía dice "LOCKED". La Nexus es 2012 y estaba al llegar en 4.2. Debo descargarle esa image?
No hace falta que descargue esa versión. Con KitKat puedes desbloquear el bootloader sin problemas.

davidrodgui
20/08/14, 05:04:57
No hace falta que descargue esa versión. Con KitKat puedes desbloquear el bootloader sin problemas.

Si amigo ya le he descargado las versiones 4.4.4. pero cuando desde el CMD intenta desbloquear el bootloader se detiene y dice "Failed" y me resetea la tablet para mas nunca encender. Cuando la prendo no se desbloquea nada. Cuando intento una restauración de fábrica se queda colgada.

dnfuentes
20/08/14, 10:05:27
Si amigo ya le he descargado las versiones 4.4.4. pero cuando desde el CMD intenta desbloquear el bootloader se detiene y dice "Failed" y me resetea la tablet para mas nunca encender. Cuando la prendo no se desbloquea nada. Cuando intento una restauración de fábrica se queda colgada.

Flashea una imagen de fabrica de nuevo, con nexus root toolkit, no deberias de tener ningun problema. Conectala en fastboot, y listo.

davidrodgui
23/08/14, 07:30:08
Flashea una imagen de fabrica de nuevo, con nexus root toolkit, no deberias de tener ningun problema. Conectala en fastboot, y listo.

Lo intento y lo intento amigo y nada. Sigo sus instrucciones en el toolkit y nada. Al descargar la imagen, me lleva al CMD y, de acuerdo a la imagen que adjunto en este post, me dice que Bootloader FAILED. De ahi me resetea la tablet y no vuleve a prender. Uso el Toolkit 1.8.6. Si tienes algun tutorial de como hacerlo, te lo agradeceria. Anexo fotos de lo que me dice.

dnfuentes
23/08/14, 07:38:33
Lo intento y lo intento amigo y nada. Sigo sus instrucciones en el toolkit y nada. Al descargar la imagen, me lleva al CMD y, de acuerdo a la imagen que adjunto en este post, me dice que Bootloader FAILED. De ahi me resetea la tablet y no vuleve a prender. Uso el Toolkit 1.8.6. Si tienes algun tutorial de como hacerlo, te lo agradeceria. Anexo fotos de lo que me dice.

No tendras por casualidad el bootloader cerrado no???? Si es asi, primero tendras que abrirlo para poder flashear la imagen de fabeica.

davidrodgui
24/08/14, 07:01:51
No tendras por casualidad el bootloader cerrado no???? Si es asi, primero tendras que abrirlo para poder flashear la imagen de fabeica.

Es lo que le he dicho amigo. Tengo el bootloader bloqueado y no recuerdo haber tenido activo la opción de depuración USB. Existe una forma de desbloquearlo sin tener marcada esa opción?

dnfuentes
24/08/14, 09:10:34
Es lo que le he dicho amigo. Tengo el bootloader bloqueado y no recuerdo haber tenido activo la opción de depuración USB. Existe una forma de desbloquearlo sin tener marcada esa opción?

Conecta la tablet en fastboot al ordenador, y desde el nexus root toolkit, selecciona la opcion que pone, unlock.

cornerlife
16/02/15, 17:16:18
Tengo el mismo problema que tú, lograste solucionarlo??
Gracias

dnfuentes
16/02/15, 17:18:15
Tengo el mismo problema que tú, lograste solucionarlo??
Gracias
Has ñrobado a flashear por fastboot una imagen de fabrica compi?

cornerlife
16/02/15, 17:53:52
Si, lo he probado.
El problema es que al no tener la depuración usb activada es imposible desbloquear el bootloader y para poder hacer algo hay que tener el bootloader desbloqueado.
¿Sabes alguna opción para desbloquear el bootloader sin la depuración usb activada?
He probado con el Nexus Root Toolkit y el Nexus 7 Toolkit y nada.
Tambien he hecho un wipe data y nada.

dnfuentes
16/02/15, 17:58:40
Y si lo intentas mediante comandos por fastboot?

cornerlife
16/02/15, 18:21:14
¿Cómo?
Con adb-tools ya he probado.

dnfuentes
16/02/15, 20:36:13
¿Cómo?
Con adb-tools ya he probado.
Pues entonces ya ni idea compi...

cornerlife
17/02/15, 09:26:03
Gracias de todas formas.
Si se te ocurre algo no dudes en decírmelo!
:-)

dnfuentes
17/02/15, 12:19:41
Gracias de todas formas.
Si se te ocurre algo no dudes en decírmelo!
:-)
Lo único, que conectado la tablet en modo fastboot app toolkit, intentes abrir el bootloader, a ver si lo da abierto.