Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] IMEI corrupto/ "E: failed to mount /efs (Invalid argument)"
Treykin
11/11/13, 20:43:19
Hola a todos!!
Les platico mi caso:
Tenia ya instalada la rom filtrada de 4.3 y no me gusto ya que sentia que el telefono andaba mas lento.
Venia de la 4.2.2 filtrada, pero quise ponerle la inmortal Rom V7 para probarla... La instale y todo muy bien pero no agarraba mi señal telefonica (Soy de Mexico y uso Telcel).
Como vi que estaba relacionado con la carpeta efs de la cual tengo un respaldo con la app HC Ktool, intente restaurar dicho respaldo pero al momento de darle al boton se reinicio mi telefono.
En ese momento valio el asunto, ya que al querer encenderlo se queda en el logo de samsung y si intentaba entrar al recovery me marcaba el error que escribi en el asunto de este mensaje, sin embargo si puedo entrar al modo download.
Probando varias rom para ver si alguna jalaba, mi telefono arranco con la de fabrica: 4.0.3 bajada de Sanmobile pero ahora no me detecta la Sim.
Y aqui es donde me encuentro ahora, mi telefono ya arranca pero ya no se como hacer para que detecte la Sim y la señal de Telcel, de verdad agradeceria si me pueden asesorar con esto :cry:
De momento tengo el respaldo en mi tarjeta externa y vere si puedo flashearla para ver si asi se soluciona :D
id_165223
11/11/13, 20:54:01
prueba a flasear con pit si sigue igual descarga un recovery y intenta montar la efs desde el recovery.. un saludo ;)
https://www.dropbox.com/s/vzxxgu8tgczflmw/modem.bin pon este moden por odin.
Treykin
11/11/13, 20:59:55
Gracias por responder :)
Ya tengo el recovery instalado y tambien rooteada la rom 4.0.3
Como se flashea con pit? Es un solo archivo en esa casilla o es una rom completa?
Ya intente montar la efs desde el recovery pero O no se como se hace o no me deja... le doy a Instalar zip y busco el archivo de respaldo pero lo abre como si fuera una carpeta normal... de ese respaldo tengo 2 archivos, uno es .Tar y el otro es .Img
Treykin
11/11/13, 21:04:42
Ya le meti el modem pero sigue sin detectar la sim :(
Lo has metido en l a casilla pda en odin
https://www.dropbox.com/sh/waz2dbfae9rono9/li62JxC48I
Treykin
11/11/13, 21:20:59
Nop, al ser modem lo meti a Phone
Ya restaure el respaldo con HC Ktool y ya me detecta la Sim, de nuevo estoy sin que agarre la red de Telcel... Vuelvo a meter el modem por PDA entonces?
Treykin
12/11/13, 02:07:22
Ok lo hice y no quedo con eso :cry:
Ya baje los archivos de la carpeta de dropbox, al ser 4, la unica casilla que queda sin nada es Bootloader no?
Tengo duda con el modem: ese va en phone, el que pesa casi un giga es el Pda y el que empieza con CSC va en esa casilla no? Los pongo todos y le doy Start...
Me aparace esto:
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> CODE_I9300XXALE8_554452_REV00_user_low_ship.tar.md 5 is valid.
<OSM> MODEM_I9300XXLE8_REV02_REV04_CL1145430.tar.md5 is valid.
<OSM> CSC_OJV_I9300OJVALE7_CL547448_REV00_user_low_noshi p.tar.md5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/005> Odin v.3 engine (ID:5)..
<ID:0/005> File analysis..
<ID:0/005> SetupConnection..
<ID:0/005> Can't open the serial(COM) port.
<ID:0/005> Added!!
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)
Treykin
12/11/13, 02:30:41
Ahora al encenderlo me sale que el firmware tuvo problemas y que mediante Kies lo meta a Recovery :loco:
mojonx0droid
12/11/13, 03:36:48
lo peor que puedes es seguir cualquier consejo o cualquier tuto, es cosa de buscar bien tu problema tenia solucion cuando te salia imei null, ahora se ve mal la cosa
Treykin
12/11/13, 03:54:56
Jejeje bueno yo sigo los consejos que me dan :D
Flashie el modem en PDA, puse el pit y el csc y ya tengo el cel de vuelta pero aun no agarra la red :(
mojonx0droid
12/11/13, 04:01:48
Jejeje bueno yo sigo los consejos que me dan :D
Flashie el modem en PDA, puse el pit y el csc y ya tengo el cel de vuelta pero aun no agarra la red :(
Si el imei no te quedo en 0049 tendrás que usar ariza patch
Treykin
12/11/13, 04:44:42
Si el imei no te quedo en 0049 tendrás que usar ariza patch
http://img.tapatalk.com/d/13/11/12/7ytu4are.jpg
Ya había intentado con ese parche y nada :(
P.S. No había notado lo rápido que va ICS sin tanta aplicación en segundo plano xD
mojonx0droid
12/11/13, 05:06:03
http://img.tapatalk.com/d/13/11/12/7ytu4are.jpg
Ya había intentado con ese parche y nada :(
P.S. No había notado lo rápido que va ICS sin tanta aplicación en segundo plano xD
Pregunta, hiciste backup de tu carpeta efs alguna vez? Y con que rom la hiciste?
Treykin
12/11/13, 06:38:37
Pregunta, hiciste backup de tu carpeta efs alguna vez? Y con que rom la hiciste?
Tengo un backup de la aplicación hc ktool, la carpeta así a la brava no la copie... Si mal no recuerdo fue la rom stock 4.1.2 elkc
Pues esa es la que tienes que flashear.con la que hiciste la copia de efs
Has instalado las que te he puesto de rescate??
lo peor que puedes es seguir cualquier consejo o cualquier tuto, es cosa de buscar bien tu problema tenia solucion cuando te salia imei null, ahora se ve mal la cosa
Ami me paso eso mismo y con esta rom de rescate lo solucione todo muy bien.Aqui no s aconseja a la buena de dios,se aconseja con conocimiento . No lo dudes
mojonx0droid
12/11/13, 11:51:26
Tengo un backup de la aplicación hc ktool, la carpeta así a la brava no la copie... Si mal no recuerdo fue la rom stock 4.1.2 elkc
Como dijo un compañero anterior, esa es la rom que debes flashear o en su defecto una mg4+ y usar ktool con esas roms.
Treykin
12/11/13, 18:11:41
Has instalado las que te he puesto de rescate??
Lo intente y me marco error desde la linea nand writte :(
Treykin
12/11/13, 18:12:58
Como dijo un compañero anterior, esa es la rom que debes flashear o en su defecto una mg4+ y usar ktool con esas roms.
Osea que la copia de repaldo de la efs solo funciona con la rom en la que se hizo?
Treykin
12/11/13, 18:14:57
Buscando en mi pc, encontre una copia nandroid de hace 3 meses, la restaure pensando que asi se resolveria el problema y sigue sin agarrar la señal :( :( :(
voy a intentar con los archivos de este póst http://www.htcmania.com/showthread.php?t=697932 Vere que pasa
mojonx0droid
12/11/13, 18:18:18
Osea que la copia de repaldo de la efs solo funciona con la rom en la que se hizo?
Si y no, si hiciste el backup estando con modems mg4+ como mg2, mg4, mh1,etc solo puedes recuperar el imei con esas roms que posean esos modems. En caso contrario, si hiciste el backup con modem anteriores a mg4 como ml4, ella, etc. Solo recuperaría el imei con esos modem.
Treykin
12/11/13, 19:21:20
Si y no, si hiciste el backup estando con modems mg4+ como mg2, mg4, mh1,etc solo puedes recuperar el imei con esas roms que posean esos modems. En caso contrario, si hiciste el backup con modem anteriores a mg4 como ml4, ella, etc. Solo recuperaría el imei con esos modem.
Gracias por el dato, sera cuestion de ensayo y error... Ahorita estoy con 4.1.2 y no jalo... Intentare con la rom 4.2.2
NO hay forma de saber que version fue mediante los archivos de respaldo de la efs?
mojonx0droid
12/11/13, 19:57:07
Gracias por el dato, sera cuestion de ensayo y error... Ahorita estoy con 4.1.2 y no jalo... Intentare con la rom 4.2.2
NO hay forma de saber que version fue mediante los archivos de respaldo de la efs?
No sabría decirte, por eso es importante saber lo que se hace, para la próxima debes siempre saber que modem llevas y a que modem vas.
Treykin
13/11/13, 01:43:54
Pregunta, tengo 2 archivos de respaldo con el hc ktool: uno es .tar y el otro .img
No importa cual restaure? o una es mejor que otra?
He notado otra cosa: no importa que rom instale, la banda base es "xxemg4" Esa se la flashie como restauracion de otro tuto pero no es la que tenia antes... Hay forma de ponerle la anterior? Igual es por eso que no se restaura mi red :S
mojonx0droid
13/11/13, 02:22:39
Pregunta, tengo 2 archivos de respaldo con el hc ktool: uno es .tar y el otro .img
No importa cual restaure? o una es mejor que otra?
He notado otra cosa: no importa que rom instale, la banda base es "xxemg4" Esa se la flashie como restauracion de otro tuto pero no es la que tenia antes... Hay forma de ponerle la anterior? Igual es por eso que no se restaura mi red :S
Ktool ocupa .img lo de la banda base se puede cambiar siempre, prueba con la que tenias antes, con la cual realizaste el backup de la carpeta efs.
Y debes dejar la .img en la SD interna
Treykin
13/11/13, 07:31:56
Ktool ocupa .img lo de la banda base se puede cambiar siempre, prueba con la que tenias antes, con la cual realizaste el backup de la carpeta efs.
Y debes dejar la .img en la SD interna
La banda como la cambio?
mojonx0droid
13/11/13, 14:43:59
La banda como la cambio?
Depende si es un archivo tar. Por odin, si es un archivo zip, por recovery.
Treykin
13/11/13, 22:41:49
Depende si es un archivo tar. Por odin, si es un archivo zip, por recovery.
Okey, le puedo poner la banda que sea a cualquier rom?
mojonx0droid
13/11/13, 22:45:24
Okey, le puedo poner la banda que sea a cualquier rom?
Las 4.3 stock están recibiendo solo bandas base efs v2, quiere decir mg4 o superior
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.