PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Pequeña opinión del Xperia Z después de unos días de uso

kevin_23
11/11/13, 18:08:06
Buenas amigos de Subforo, hace muy poco he adquirido un flamante Xperia Z, vengo de un iphone 4s y he tenido nexus 4, s3, Optimus G, one x etc.
Mis impresiones después de unos dias con el son las siguientes.
Está muy bien fabricado, nada de plásticos baratos como los Samsung, trasera y delantera de cristal denotan una muy buena calidad de acabados.
Pantalla brutal, y digo esto a pesar de ser una TFT, pero la densidad de más de 400 píxeles por pulgada se nota y mucho, los ángulos de visión sin ser tan buenos como las IPs, son buenos.
Por ejemplo el LG Optimus g tiene mejores ángulos de visión pero el z para mi tiene mejor calidad de pantalla mirándolo de frente.
En cuanto a capa personalizada de Sony perfecta, va rápido y fluido, nada que objetar aquí.
Vamos al hardware, 2 gigas de ram, procesador de 4 núcleos a 1.5 con gráfica adreno 320, pantalla de 5 pulgadas con resolución 1080p y 441 ppi, cámara trasera de 13,1 mpx con sensor exmor rs y flash LED, resistente al agua, diseño precioso unibody a mi gusto... Tenemos casi un top de gama, ya sabéis que esto de la tecnología avanza a pasos agigantados.
La calidad de audio me parece muy buena, es cierto que no tiene tanto volumen como el iPhone, pero se escucha con algo más de nitidez por los auriculares, el diseño del apartado de música, llamado Walkman me gusta bastante y es muy personalizable.
La calidad de la cámara en modo automático podría decir que no llega a la nitidez del iphone 4s pero aseguró que jugando con los ajustes que por cierto son muchos, hace fotos mucho mejores, pero es eso, hay que cogerle el truquillo como a todo.
La grabación de vídeo me ha parecido que ha mejorado sobretodo en el autoenfoque continuo desde el xperia T, ahora tarda mucho menos en enfocar de un sitio a otro, ya sea lejano o cercano, un 10 para Sony y no veo los frames por ningún lado.
La navegación por los menús es rápida, todo funciona bien, las transiciones etc, y navegar por páginas web con este pantallón es una gozada, scrolling, Zoom, etc.
En cuanto a la batería, es el único pero que le podría poner, unas 4 horas de pantalla con uso intensivo, mi madre tiene un ascend mate y llega a las 7 horas, pero claro, estamos hablando de que el mate tiene 1700 miliamperios más y eso se nota.
Puedo decir que a día de hoy es el móvil que más me está gustando en todos los sentidos y apartados, Sony ha hecho un buen trabajo, lo que no me gusta tanto es que saquen terminales tan rápido de gama alta, que vean a HTC con su One que ahí sigue siendo su buque insignia, nuestro z, a pesar de tener allí Z1, ahí está todavía manteniendo el tipo.
En la actualidad por los únicos móviles que podría cambiar mi z son el LG G2, Note 3 y Xperia Z1... Y hablo de vicio, no de ver un cambio descomunal... Espero que os haya gustado mi opinión sobre esta joya de Sony. Un abrazo!!:);)

alfamedios
11/11/13, 19:05:57
hola diego gracias por tus impresiones, yo tambien tengo un iphone 4s y estaba por pasarme al z o al z1 dependiendo del precio. Supongo que te habras cambiado por el tamaño de la pantalla porque por el resto supongo que tampoco habra muchas diferencias. Te lo digo porque otra cosa no pero en cuestion de estabilidad y de cero lagueos el iphone 4s es de pm . Ahora bien , vale la pena el cambio ? Es que me tienta, sobre todo despues de ver los precios del 5s y que encima continuan con la misma pantalla. Gracias y saludos compañero.

kevin_23
11/11/13, 19:23:04
hola diego gracias por tus impresiones, yo tambien tengo un iphone 4s y estaba por pasarme al z o al z1 dependiendo del precio. Supongo que te habras cambiado por el tamaño de la pantalla porque por el resto supongo que tampoco habra muchas diferencias. Te lo digo porque otra cosa no pero en cuestion de estabilidad y de cero lagueos el iphone 4s es de pm . Ahora bien , vale la pena el cambio ? Es que me tienta, sobre todo despues de ver los precios del 5s y que encima continuan con la misma pantalla. Gracias y saludos compañero.

Buenas alfamedios, el iPhone 4s en estabilidad y fluidez no envidia en nada al z, y eso que sólo tiene 512 de ram, yo me cambie porque soy culo inquieto y porque me tentaba mucho el z, y la verdad el cambio ha sido a mejor, además del hándicap de poder agregar una SDHC de hasta 64 gigas.
Un saludo

alfamedios
11/11/13, 19:25:25
ok saludos y a disfrutarlo.

Carlos en bits
11/11/13, 21:18:17
Yo estoy muy contento con el Z y no tengo pensado cambiarlo hasta dentro de bastante. Sinceramente teniendo un 4S me esperaría un poco más a ver que sale de aquí a 4 o 5 meses, pues en verdad lo único que ganas es tamaño de pantalla y más megapixels. Lo demás es ram y tarjeta micro sd, además del cambio de ios a android, depende de tus necesidades o gustos pero no será un cambio radical. Tal como yo lo veo los tiempos no están para cambiar de terminal cada dos por tres y el 4S seguro que te va de vicio y puede con todo, al igual que el Z. Si lo que quieres es cambiar por puro vicio entonces yo iría a por otros terminales como puede ser el Z1, el LG G2 o el Note 3.

vitison20
12/11/13, 00:21:59
Me alegro que te haya gustado,yo llevo 6 meses y encantado no, lo siguiente. Bienvenido

biohazard_area
12/11/13, 00:39:33
Yo pase de un 4s al xperia z y no vuelvo a ios en la vida, fin del mensaje. xD

pd : Motivos ? TODOS ! desde compartir bluetooth hasta bajar aplicaciones de paginas web he instalarlas ( tubemate ) , visualizar todo tipo de documentos, pasarme videos y musica, mis fotos etc, etc, etc .... no mas apple, gracias.

zarhot
12/11/13, 10:47:07
Yo tuve la suerte de probar el móvil este verano pasado gracias a un concurso de un blog, aunque finalmente no pude quedarme con él. Pero me quedé enamorado y ayer por fin conseguí pillar uno de segunda mano, con solo un mes de uso.

El único problema que le veo a este Xperia Z (y en general a todos los Sony) es su mala potencia de antena wifi. No sé si os pasará también. Por ejemplo, estoy en el curro en donde ayer con mi SII tenía 100% de señal wifi y hoy no soy capaz ni de conectarme con el Z. En mi casa pasa lo mismo, mi chica tiene un ARC S y tiene el mismo problema.

Os pasa lo mismo?