PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¡¡¡¡¡ayuda Booting faile!!!!! :o


cezo
11/11/13, 16:07:14
hola a todos.

tengo un problema con la nexus 2012. Intente actualizar de 4.1.2 por via ota y no me dejaba se quedaba el muñeco de android tumbado.

Intente entrar en modo recovery (para hacer un wipe data y wipe cache) pero cuando lo seleccionaba se me quedaba colgado con el logotipo de google.

¿Es que de fabrica no trae instalado ningun recovery como la mayoria de los moviles?

Harto de intentar entra en modo recovery me decidí a hacer la istalacion manual, es decir:
Descarge la version 4.3 de google delovers y segui un tutorial para hacerlo, puse la tablet en modo desarrollo y empece con el adb(por primera vez en mi vida)entre en modo bootloader o fastboot(no se como se escribe, pera esta en el mismo menu que mode recovey) seguí los pasos introduciendo los comandos hasta que en la tablet me decia algo con un menu en ingles y me daba a elegir entre Yes(y ponia algo de abrir bootloader se perdia la garantia) y me dio miedo y le di a la opcion No.

Sali al menu de la tablet y creyendo que se reiniciaria o algo le di a la opcion Star.

Y hay el problema:

Me sale en la parte superior derecha ""Booting faile"" y la apago manteniendo pulsado el boton de apagar y cuando la inicio me sale el logotipo de google y la opcion star en verde arriba y un candado abierto.

La vuelvo apaga y puedo entrar en el menu ese que entramos manteniendo pulsado apagar y las teclas de volumen.


¿Que puedo hacer?estoy desesperado porque la tablet no es mía.

No se si he perdido la garantía.Me recomendáis llevarlo a S.A.T

Otra pregunta ¿si estaba en modo desarrollo activado?sigue estando aunque no pueda entrar para volver activarlo.

Que tutorial debo seguir o que debo hacer. He visto tutoriales que hablan del toolkit.

No se que hacer,¿ haber si me podéis ayudar?



No se si he debido postear esto aquí. Si es así:cry: mis humildes disculpas.

Un saludo a todos los htcmanias.

cezo
11/11/13, 17:11:16
Es una nexus 7

tlkl
11/11/13, 17:15:20
Ante todo mantener la calma, si arranca se puede salvar, bajate el Nexus toolkit y flasea la imagen de Google

pais83
11/11/13, 18:53:54
Mientras inicie en fastboot no hay problema como bien dice tlk. Nexus root toolkit, opcion "back to stock" seleccionas en "current status" la opcion "soft-bricked/bootloop" y le das a "flash stock + unroot"

Y por abrir el booloader no te rayes, con el mismo programa lo puedes cerrar si algun dia necesitas tirar de garantia y si por ejemplo quieres rootearla necesitaras abrirlo

P.D: acuerdate de usar el cable usb original, un dia estuve intentando desbrickearla durante una hora sin exito por usar el cable del movil que ya tenia en el usb del pc, y que me funciona perfectamente para todo lo que no sea flashear la nexus

cezo
11/11/13, 19:44:00
Entonces cojo y descargo nexus toolkit 5.0 q es l ultima o cual m recomiendas.Y sigo esos pasos

cezo
11/11/13, 19:47:06
Es decir lo pongo en modo fastboot y enchufo toolkit y sigo tus paso y se recupera.

cezo
11/11/13, 23:51:21
segun veo en videos con toolkit 5.0 solo tengo que instalar los driver opcion 1, y despues hay que hacer opcion 9 y ya esta.
Estoy en lo correcto.

Lo he visto aqui:
https://www.youtube.com/watch?v=rmZO6fJbngc&list=PLXWKRKPwGeT9yzrh8of-M7lKsG6wOK82S

cezo
12/11/13, 00:00:28
o es opcion 1 despues 3 y luego 9. Estoy liado pero ando cerca ayudaaa

gerno
12/11/13, 10:50:02
Primero de todo. Haz caso a tus compañeros.

Tiene solución. Lo único que te ha pasado es que te has asustado a medio proceso y parece que no tienes instalado ningún sistema operativo.

Nunca he usado un toolkit, ya que lo hago todo de modo manual (ADB + Fastboot) por lo que prefiero esperar a que otro te confirma que es la opción nueve (aunque tiene toda la pinta)

Ante todo. Manten la calma. Si no lo solucionas hoy lo harás mañana, pero por lo que has contado, todo parece sobre control.

Aqui te dejo un tuto que hize yo, para hacer lo que necesitas. Pero como te he comentado, lo hago manual y no con toolkit, por lo que si te lia más, no te preocupes y espera a que alguien te conteste.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=656641

pais83
13/11/13, 20:01:54
si eres muy novato yo te recomiendo que uses el programa que te dije antes porque no es cmd, es mucho mas visual y solo tienes que hacer click en las opciones que te dije unos post atras.

De todas formas yo soy como Gerno; no es que estos programas vayan mal, pero me gusta todo lo manual, me fio mas jeje

P.D: Una imagen lo dice todo

407745

cezo
13/11/13, 22:33:31
Gracias por los consejos voy a probar con los dos metodos primero toolkit y luego manualmente ya os cuento mañana

cezo
13/11/13, 22:35:35
Pais 23 l configuracion es automatica o manual

pais83
13/11/13, 23:33:10
No se que quieres decir

cezo
14/11/13, 00:02:56
La instalacion de los driver

pais83
14/11/13, 00:34:10
no los instalaste ya antes con el otro programa?

cezo
14/11/13, 13:58:20
He instala do ya por lo menos 200 driver,pero lo voy hacer con mi portatil y este no tiene ningun programa instalado

adrlucho
14/11/13, 14:16:42
si eres muy novato yo te recomiendo que uses el programa que te dije antes porque no es cmd, es mucho mas visual y solo tienes que hacer click en las opciones que te dije unos post atras.

De todas formas yo soy como Gerno; no es que estos programas vayan mal, pero me gusta todo lo manual, me fio mas jeje

P.D: Una imagen lo dice todo

407745

A mí me pasó lo mismo y solo lo solucione instalando la base genérica el firmware primero con el que salió tu nexus y con el programa y método que te indica el amigo. Instala drivers standars para todo los dispositivos android y no temas que se soluciona, suerte.

cezo
15/11/13, 13:56:33
Todo arreglado con nexus root toolkit v.1.7.5 .
primo intale la version con la que venia 4.1.2 y una vez reparada y cerrado bootlo..con la opcion relock.
Ya esta de serie y actualizada x ota
gracias a todos por vuestra ayuda.He aprendido mucho estos dias.
Antes no me actualizaba y ahora ya esta a 4.4
Hasta la proxima.

tlkl
15/11/13, 15:13:06
Todo arreglado con nexus root toolkit v.1.7.5 .
primo intale la version con la que venia 4.1.2 y una vez reparada y cerrado bootlo..con la opcion relock.
Ya esta de serie y actualizada x ota
gracias a todos por vuestra ayuda.He aprendido mucho estos dias.
Antes no me actualizaba y ahora ya esta a 4.4
Hasta la proxima.

Ves como había solución? XD como yo le digo a un amigo que es dado a liarla, son estos sustos los que te curten y te hacen un hombre...XD

cezo
15/11/13, 15:18:51
Tlkl tienes toda l razon.Al final no h actualizado a l 4.4 m h quedado en l 4.3 habra q esperar a que salte l ota pues m dice q ya esta actualizada.

cezo
15/11/13, 15:19:57
Y ya puesto m da idea de hacerlo a mano,pero m voy a esperar un mes a que se m quite el susto del cuerpo jajaja

tlkl
15/11/13, 21:07:34
Y ya puesto m da idea de hacerlo a mano,pero m voy a esperar un mes a que se m quite el susto del cuerpo jajaja

Un mes? Te doy una semana como mucho.... :p

pais83
15/11/13, 23:50:22
Ahora que ya sabes resucitarla ya no tengas miedo. Yo la tengo brikeado 2 veces el mismo dia haciendo pruebas y en menos de 5 minutos esta despierta. Las n7 son dificilisimas de joder por brick