PDA

Ver la Versión Completa : Solucion para los problemas con la HardSPLs de Olinex


laucha
03/08/08, 23:50:10
Hola Amigos, soy nuevo en esto... les cuento quize actualizar el ROM de mi Diamond (una de las primeras versiones que salío) lo cual no podía hacer (intenté cargar la versión RUU_Diamond_HTC_WWE-ME_1.37.456.2, oficial) no tengo la mas minima idea porque no lo podía realizar, así que intenté hacer un HARDSPLs. Para lo anterior, obtuve la HardSPLs de Olinex 1.3 (signed), luego actualicé la radio a la versión Diamond_Radio_1.00.25.05. Una vez realizado esto esperaba poder cargar el Rom a elección, lamentablemente todo ROM que intenté cargar no pasaba del 0% y me arrojaba errores de comunicación.
Intruseando por ahí encontré este tread (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=408621) de jockyw2001, quien preparó los HardSPLs 1.23, 1.24 and 1.34 , bajé el 1.34 y me permitió actualizar el ROM sin ningún problema. Cargué el RUU_Diamond_HTC_SPA_1.93.412.1 y ahora mi Diamond si que brilla.

Les cuento, yo soy de Chile y compré mi Diamond en USA (venía con el Rom en ingles) bien temprano, adicionalmente cuando intenté registrar esta Diamond en el sitio de HTC no me lo permitío, indicando que el número de serie no era un numero de serie válido de HTC (no sé por que).
Bueno inicio este tema para aportar estos datos a quienes le sirvan, también adjunto los archivos preparados por jockyw2001, quien tiene el credito de esto.
Ahora procedo a traducir lo expuesto por Jockyw2001 en su post:

Para flashear estos, primero deben establecer una conexión de activesyn a traves de un puerto USB. Luego, ejecuta el archivo diamond-sspl.bat y confirma su ejecución en tu Diamond. Luego la pantalla de la Diamond se apagará (se irá a negro). Ahora ejecuta DiamondCustomRUU de cualquiera de las carpetas elegidas (obviamente elegir solo una) HardSPL-1.23, HardSPL-1.24 or HardSPL-1.34.

he probado estas versiones en mi diamond y no tuve inconvenientes con alguna de ellas. Yo prefiero la 1.24 porque es una mfg spl. Una mfg spl incorpora comandos adicionales del productor (htc) para testear un aparato en forma opuesta al spl incorporado de fabrica.

Un spl en particular puede arreglar algunas fallas, puede ser necesario para apoyar nuevo hardware (ejemplo: lcd o touchscreen) o es necesario para optimizar una versión particular de un SO y/o radio. Prueba un spl distinto solo si tienes problemas con el que tienes actualmente instalado, si no tienes problemas, quedate con él.

2231

2232

Espero que este dato sea útil para alguién, ya que he absorvido tanto conocimiento que espero devolver algo de vuelta... saludos

jorge_kai
03/08/08, 23:54:35
:ok:

gracias por compartir

soylukk
03/09/08, 23:23:18
no se si servira pero lo voy a intentar muchas gracias por ayudar

picard1974
05/09/08, 20:46:57
DIOS MIO, levo como 4 horas intentandolo, y por fin lo he conseguido con estas instrucciones GRACIAS GRACIAS GRACIAS

ojose
14/10/08, 19:27:23
Laucha lo explicó perfectamente. Sólo hay que añadir que cuando ejecutas el diamond-sspl.bat se te abrirá una ventana MSDOS. No hay que hacer caso a lo que dice en la pantalla (yo cometí ese error). Simplemente darle a cualquier tecla hasta que el la pantalla del diamond aparezca el boton "continuar". Al darle se apagará la diamond, pero NO DESENCHUFARLA DEL USB. Es en ese momento cuando tenemos que ejecutar el DiamondCustomRUU del 1.24 y ya estará listo!
En resumen:
.-Sincronizarla con activesync
.-ejecutar el diamond-sspl.bat en el pc
.-darle al espacio hasta que aparezca continuar en la diamond
.- la diamond se apaga
.- ejecutar el instalador del 1.24 sin desenchufarla, aunque esté apagada

Y ya está

Jositoman
15/10/08, 09:32:16
Una duda, que no he entendido bien, o no comprendo....

El instalador del 1.24, lleva una ROM "antigua". Mi intención es pasar de la que lleva de origen, "Movistar" a la rom original htc, HTc_SPa 1.93.412.1
La pregunta es la siguiente:
Debo ejecutar todo el proceso del instalador 1.24, incluyendo su ROM, y luego la de la HTC 1.93. o en su caso, una vez ejecutado el instalador 1.24 ejecutar la rom de htc nueva, o no me va a dar opción, y una vez inciado el proceso del instalador 1.24, va a terminar el proceso completo.

Gracias.
Saludos..

pifudo
24/02/09, 23:47:34
Hola OJOSE,

He hecho lo que dices:

1. Sincronizo con Activesync
2. Ejecuto diamond.sspl.bat en el pc
3. Se me abre una ventana de MS2 y al pulsar espacio ejecuta unas rutinas, llega al final de la página y se cierra. No hay mensaje ninguno en la pantalla de la PDA

¿Me puedes decir que debo hacer?.

Grcs.

Rubencio
13/04/09, 23:46:47
Una preguna de los Hard SPL ¿cuál recomendáis?, no se si es el lugar para ponerlo pero leyendo, leyendo he llegado hasta aquí.

Muchas gracias, S2

Makeveral
14/04/09, 02:07:41
Una preguna de los Hard SPL ¿cuál recomendáis?, no se si es el lugar para ponerlo pero leyendo, leyendo he llegado hasta aquí.

Muchas gracias, S2

si que te has ido lejos teniendo mi tuto en primera pagina.. xD
pon este que es mucho mas nuevo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=39913

edito: ya veo que buscabas los 50 posts, pero no bumpees hilos de hace 1 año por dios..

toni43
26/07/09, 22:50:21
hola amigos yo tengo el problema con elolinex de la hd