PDA

Ver la Versión Completa : Dudas para actualizar ROM

Monk011
14/10/09, 14:11:43
Buenas!

Llevo unos cuantos dias leyendo por el foro el proceso de actualizacion de la ROM de la HTC Hero pero aun tengo varias dudas que no he podido resolver.

He estado mirando estas 2 guias:

- http://www.htcmania.com/showthread.php?t=71152
- http://www.htcmania.com/showthread.php?t=65264

Cual es mejor seguir?

Tambien decir que nose si hay algunos pasos que debo omitir al ser la primera vez que le cambio la ROM al Hero.

Luego otra duda que seguramente sea algo obvio pero no veo es... Una vez instalo el SDK en el Pc, la ROM la copio a la SD o no hace falta?

El Recovery-RA-HERO-v1.2.3 hay que copiarlo a la SD verdad?

Tampoco acabo de entender muy bien lo de las particiones ext2, ext3, Swat,...

Luego tambien me gustaria saber si me dejo alguna aplicacion que me haga falta, me he descargado esto:

- Android-sdk-windows-1.5_r3
- Recovery-RA-HERO-v1.2.3
- 2.6-update-hero-modacocustomrom-core-signed
- HTC Sync_2.0.4
- Update-hero-radio-63.18.55.06FU_6.35.07.08-signed (es la ultima?)

Muchas gracias de antemano!

doctorado
14/10/09, 14:49:44
Cualquiera de las dos guias te cuenta lo mismo, solo que la de primeros pasos esta un poco mas organizada creo yo pero basicamente es lo mismo. Yo la parte de hacerla root y dejar el recovery permanente en vez de hacerlo asi lo hice con el instant root, para hacerte root y el flash recovery para instalar el recovery-RA-hero en vez de hacerlo por comandos ya que no me dejaba, no se si por que instale primero la actualizacion de orange, pero tuve que hacerlo asi y me funciono, pero si que el recovery ese hay que copiarlo a la SD.

Lo de las particiones puedes hacerlo tambien asi como te dice el tutorial, o tambien desde el recovery RA te da la opcion de formatear la tarjeta y crear las particiones. La particion ext es para que cargue las aplicaciones alli yo creo, la swat para que funcione como mas memoria ram con una aplicacion que tiene incorporadas las rom (aunque algo he leido que no es necesario o algo asi).

Y luego creo que te faltaria quiza el archivo superuser para hacer root de la forma que pone en el tutorial, aunque ya te digo que yo lo hice con el instant root y no me hizo falta y parece mas sencillo.

Tambien creo que esa radio es la ultima version, aunque no por ser la ultima es la que mejor va segun comenta, ya que hay gente que vuelve a versiones anteriores por que les gusta mas y tal. Yo tengo esa version y la verdad que le e visto hacer alguna cosa rara, aunque ya no se si es por la version de la rom o por que pero se me ha pedido el pin alguna vez y se ha reiniciado tambien, y no me habia pasado desde que tenia la rom nueva de orange. Asique habra que ir probando, pero en el momento que haces los primeros pasos luego cambiar de radio o de rom es bastante facil y rapido asique es probar y ver cual es la que mejor te va.

bueno espero haberte sido de ayuda, talue

Monk011
17/10/09, 16:35:57
Siento no haber podido contestar antes pero he andado muy liado. Al final me dan el Hero este martes 20.

A modo de resumen para que yo me aclare los pasos serian:

1º. Hacer root con archivo Superuser.apk (que ya tengo). (Este paso nose si omitirlo ya que creo que con las nuevas ROM's de MoDaCo no hace falta no? En mi caso instalaria la nueva 2.6)
2º. Instalar el SDK en el pc.
3º. Copiar el recovery RA-HERO-v1.2.3 dentro de la carpeta "tools" del SDK en el pc(no?)
4º. Hacer un Backup por si las moscas.
5º. Particionar la SD.
6º. Instalar la RADIO
7º. Instalar la ROM.

Me dejo algo o falla algo?

GRACIAS!