Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problema brillo automático zte v967s

dacecar
11/11/13, 09:35:51
Hola a todos
hace poco murió mi defy y me compre un zte v967s
lo tengo unos pocos días y no estoy muy contento con la compra
tengo un fallo con el brillo automático. si tengo el brillo en manual el teléfono funciona bien, si lo tengo en automático la pantalla se apaga sola y tengo que sacar la batería y volver a encenderlo. creo que ya se a comentado, pero no he visto otra solución que no sea poner el brillo en manual. he probado 2 o 3 roms y en todas me lo hace. tampoco lo puedo mandar a la tienda por que me quedo sin teléfono (no tengo otro de repuesto)
a ver si alguien tiene alguna solución
si no, esta navidad comprare otro movil y este lo mandare a reparar
un saludo y gracias

edito:

bueno pues tras probar varias roms y mil historias parece que ya tengo un poco acorralado el tema.

las roms basadas en la versión 1.0.5 oficial o las roms portadas que utilizan archivos de la 1.0.5, dan el fallo en mi telefono.
las roms basadas en la versión 1.0.3 oficial o las roms portadas que utilizan archivos de la 1.0.3, NO dan el fallo en mi teléfono.
se ve que hay algún archivo o algún driver que en ciertos teléfonos provoca el fallo.

Ejemplo de roms probadas que me dan el fallo:
1.0.5 multilenguaje
MIUI
max flavour 4.1 del amigo carliv de xda
max smart 2.4 del amigo carliv de xda
max inception 1.1 del amigo carliv de xda
max inception 1.4 del amigo carliv de xda

Ejemplo de roms probadas que no me dan el fallo:
1.0.3 multilenguaje
lewa OS ultimas versiones del 15 y del 22
lewa OS estable del 15-8-2013
rom emotion iu del foro lewa
rom acer de needrom
max inception v1.6 del amigo carliv de xda
max smart v3 del amigo carliv de xda
max blue 1.1 del amigo carliv de xda

doy el tema por solucionado
si alguien tiene el problema de la pantalla, tiene roms para elegir
podéis ver el fallo en el mensaje #4

un saludo

aenima73
11/11/13, 12:15:40
A mi me ocurría lo mismo pero tengo un v987 y solo me pasaba con la ROm de Lewa. Le puse otra y ya no me pasa.

Siento no poder ayudarte más.

htcmania201239
15/11/13, 11:29:08
Tengo un V987 y me pasa ese problema con la ROM LEWA y con la ROM OFICIAL.

La solución más simple es que NO ajustes el BRILLO en AUTOMÁTICO sino que lo pongas MANUAL.

Este problema ocurre también sino haces varios cambios seguidos en el ajuste del brillo de automático a manual y subir y bajarlo o viceversa.

He estado investigando y ocurre en muchos teléfonos con el MTK6589.

SOLUCIÓN AL APAGADO DE LA PANTALLA CON AJUSTE AUTOMÁTICO DE BRILLO y AUMENTO FLUIDEZ APERTURA MENÚS:

Con esta solución se puede decir aquello de: "se matan dos pájaros de un tiro", puesto que el mismo ajuste sirve para aumentar la fluidez de apertura de menús y también el problema del brillo que ocurre en varios teléfonos con MTK6589, la solución es la siguiente:

1. Accede a AJUSTES - OPCIONES DE DESARROLLO
2. Ajusta los siguientes parámetros:
- Escala de animación venta: Animation scale .5x (fijar en ese valor)
- Escala de transición-animación: Animation scale .5x (fijar en ese valor)
- Escala duración animador: Animation scale .5x (fijar en ese valor)
3. Solucionado.

NOTA: Si las opciones del punto 2. (opciones avanzadas de desarrollo) no están disponibles en tu teléfono, debes ir a AJUSTES - INFORMACIÓN DEL TELÉFONO y pulsar sobre "Número de compilación" unas 7 veces seguidas y se activarán las opciones avanzadas de desarrollo.

dacecar
15/11/13, 20:45:50
Tengo un V987 y me pasa ese problema con la ROM LEWA y con la ROM OFICIAL.

La solución más simple es que NO ajustes el BRILLO en AUTOMÁTICO sino que lo pongas MANUAL.

Este problema ocurre también sino haces varios cambios seguidos en el ajuste del brillo de automático a manual y subir y bajarlo o viceversa.

He estado investigando y ocurre en muchos teléfonos con el MTK6589.

SOLUCIÓN AL APAGADO DE LA PANTALLA CON AJUSTE AUTOMÁTICO DE BRILLO y AUMENTO FLUIDEZ APERTURA MENÚS:

Con esta solución se puede decir aquello de: "se matan dos pájaros de un tiro", puesto que el mismo ajuste sirve para aumentar la fluidez de apertura de menús y también el problema del brillo que ocurre en varios teléfonos con MTK6589, la solución es la siguiente:

1. Accede a AJUSTES - OPCIONES DE DESARROLLO
2. Ajusta los siguientes parámetros:
- Escala de animación venta: Animation scale .5x (fijar en ese valor)
- Escala de transición-animación: Animation scale .5x (fijar en ese valor)
- Escala duración animador: Animation scale .5x (fijar en ese valor)
3. Solucionado.

NOTA: Si las opciones del punto 2. (opciones avanzadas de desarrollo) no están disponibles en tu teléfono, debes ir a AJUSTES - INFORMACIÓN DEL TELÉFONO y pulsar sobre "Número de compilación" unas 7 veces seguidas y se activarán las opciones avanzadas de desarrollo.

gracias, pero no me soluciona el problema.
varias personas me han dicho que puede ser el sensor de brillo automático y proximidad.
pero deshabilitandolo por hardware, también se apaga la pantalla si ajusto el brillo manualmente.
seguramente sera fallo de la propia pantalla o algún cable flexible que este mal.
cuando hay cambios de brillo, ya sea en modo automático o manual se apaga.
llevo toda la semana mandando mensajes a la tienda que lo compre, para mandarlo a reparar o que me lo cambien por otro.
pero se lo están tomando con calma...
aquí podéis ver un vídeo que me pidieron que les grabara para que vieran el fallo:
http://www.youtube.com/watch?v=RdVJM5r5Swc
falla 2 veces, por el minuto 1:11 y por el minuto 4:00
un saludo

juasser
16/11/13, 02:46:27
Hola, yo tenia el mismo problema con un par de roms que probe hasta que instale la acer de needrom y perfecta. Da un poco de lio con el root al principio, desinstala el superuser chino y actualiza el supersu por cwm.

dacecar
16/11/13, 12:12:30
Hola, yo tenia el mismo problema con un par de roms que probe hasta que instale la acer de needrom y perfecta. Da un poco de lio con el root al principio, desinstala el superuser chino y actualiza el supersu por cwm.

gracias
la pruebo y comento
saludos

dacecar
17/11/13, 14:54:01

pues si. con esta rom no da el fallo de apagarse la pantalla. muchas gracias

juasser
17/11/13, 17:48:36
De nada, la verdad que me parece una rom tremenda, raro no oir hablar de ella ni aqui ni en el foro de dualsim

dacecar
17/11/13, 22:45:49
De nada, la verdad que me parece una rom tremenda, raro no oir hablar de ella ni aqui ni en el foro de dualsim

Te iba a decir lo mismo. La ROM va genial. Funciona todo perfecto (incluido el brillo automático). El consumo de batería es mejor que miui. Y me la e personalizado a mi gusto cambiando las animaciones de inicio y apagado, corregido el GPS, añadido mas tonos, cambiado el teclado, actualizado el gravitybox y terminando de personalizar con el gravitybox actualizado. Estoy encantado con el móvil ahora. Una vez mas gracias. Se la recomiendo a todo el mundo. Saludos

dacecar
19/11/13, 08:42:33

Hola
encontré un fallo en la rom de acer
cuando hago una llamada con el auricular bluetooth, se oye mucho ruido
sabes donde podría encontrar solución?
en needrom no pone como solucionarlo
sabes en que foro se habla de esta rom?
un saludo

juasser
19/11/13, 12:46:46
Ni idea... cuando tenga un rato investigo...

dacecar
19/11/13, 14:53:33
Ni idea... cuando tenga un rato investigo...

Ok. Yo tambien indagare un poco. Es que entre semana uso mucho el bluetooth cuando conduzco y si no funciona es una gran putada. Saludos

dacecar
19/11/13, 22:37:28
Vale ya encontré solución al problema del bluetooth
cambie el archivo libbluetooth_mtk.so por el de la rom MIUI y ya va perfecto
ahora si que esta perfecta la rom
a ver si me animo y le dedico un post y la comparto por que me parece una pasada de rom
un saludo

juasser
20/11/13, 01:12:17
De pm dacecar. Vale con sacarlo del zip que metes por cwm verdad? . Otra cosa que me paso y que solucione es que por defecto no hay opcion de sincronizar el calendario, hay que sacar el archivo GoogleCalendarSyncAdapter.apk del zip de las gapps para 4.2 y ponerlo en system/apps

juasser
20/11/13, 01:13:38
Para lo de compartir la rom cuenta con mi ayuda

dacecar
20/11/13, 07:15:53
De pm dacecar. Vale con sacarlo del zip que metes por cwm verdad? . Otra cosa que me paso y que solucione es que por defecto no hay opcion de sincronizar el calendario, hay que sacar el archivo GoogleCalendarSyncAdapter.apk del zip de las gapps para 4.2 y ponerlo en system/apps

Yo lo saque de la rom miui, le di los permisos como a los demas archivos, reinicie, llame y se acabo el ruido. A ver si de aqui al finde monto la rom corregida y te la paso y la instalamos de cero para probar que todo funciona y la compartimos. Se aceptan sugerencias. Saludos

dacecar
20/11/13, 17:57:40
bueno pues no consigo que funcione el bluetooth en condiciones
ahora yo escucho bien pero a mi no me escuchan
una lastima por que la rom acer me gusta
probare la max smart y la max flavour de carliv de xda a ver cual me va mejor
la que funcione correctamente el gps, el bluetooth y no me de el fallo de la pantalla se quedara
y por supuesto seguiré comentando
saludos

juasser
20/11/13, 21:20:34
bueno pues no consigo que funcione el bluetooth en condiciones
ahora yo escucho bien pero a mi no me escuchan
una lastima por que la rom acer me gusta
probare la max smart y la max flavour de carliv de xda a ver cual me va mejor
la que funcione correctamente el gps, el bluetooth y no me de el fallo de la pantalla se quedara
y por supuesto seguiré comentando
saludos

La smart la tuve y daba el fallo de la pantalla. ¿El archivo lo cogiste de miui por ser una 4.2.2 como esta verdad? ¿Has probado a cogerlo de otra rom aunque sea 4.2.1? Se me ocurre que igual alguna rom para el v987 podria ser compatible con ese archivo

dacecar
21/11/13, 09:04:10
La smart la tuve y daba el fallo de la pantalla. ¿El archivo lo cogiste de miui por ser una 4.2.2 como esta verdad? ¿Has probado a cogerlo de otra rom aunque sea 4.2.1? Se me ocurre que igual alguna rom para el v987 podria ser compatible con ese archivo

no vi manera humana de hacer funcionar el bluetooth bien. cambie uno a uno todos los archivos relacionados con el bluetooth de las carpetas bin lib etc y de diferentes roms miui minideal y alguna mas y nada. según con que archivos me oyen bien pero yo oigo ruido o yo oigo bien pero a mi no me oyen. fundi la bateria del defy de mi novia a llamadas por line y no hay manera. la rom de acer esta genial pero no funciona el bluetooth. la de miui mola un huevo pero me da el fallo de la pantalla. anoche me quede hasta las tantas probando las roms max flavour y max smart en sus ultimas versiones y las 2 funciona perfectamente el bluetooth, no da el fallo de la pantalla y supuestamente el gps funciona correctamente. la max flavour (para el que no lo sepa) es una version mejorada de la minideal 1.0.5 y la max smart es una version portada de bluebo con el ui portado de samsung.(mas bonita) hoy voy a probar bien la max smart, ya que fue la ultima que instale y mañana probare la flavour, por gusto. si en las 2 funciona el bluetooth, el gps y no se apaga la pantalla, me quedare con la que mas me guste y mejor funcione.

saludos

juasser
22/11/13, 13:12:00
Veo que en la nueva de carliv tambien tienes el problema del brillo. La smart no te lo ha dado nunca? A mi la smart me lo empezo a dar al siguiente dia de instalarla

dacecar
22/11/13, 21:43:37
Veo que en la nueva de carliv tambien tienes el problema del brillo. La smart no te lo ha dado nunca? A mi la smart me lo empezo a dar al siguiente dia de instalarla

la max inception me da el fallo de la pantalla, lastima por que la rom va genial
la max smart funciona todo, no da el fallo de la pantalla, ni bluetooth, el gps bien, pero gasta mas bateria que la max flavour
la max flavour funciona todo, no da el fallo de la pantalla, ni bluetooth, el gps bien, y el consumo bastante bueno
mañana volvere al backup de la rom que traia el movil de fabrica para ver si tambien da el fallo de la pantalla por que lo actualice a la 1.0.5 nada mas llegar y no me di cuenta.
de momento la max flavour es la rom que mejor funciona para mi y mis necesidades
saludos

dacecar
29/11/13, 12:42:03
bueno pues tras probar varias roms y mil historias parece que ya tengo un poco acorralado el tema.

las roms basadas en la versión 1.0.5 oficial o las roms portadas que utilizan archivos de la 1.0.5, dan el fallo en mi telefono.
las roms basadas en la versión 1.0.3 oficial o las roms portadas que utilizan archivos de la 1.0.3, NO dan el fallo en mi teléfono.
se ve que hay algún archivo o algún driver que en ciertos teléfonos provoca el fallo.

Ejemplo de roms probadas que me dan el fallo:
1.0.5 multilenguaje
MIUI
max flavour 4.1 del amigo carliv de xda
max smart 2.4 del amigo carliv de xda
max inception 1.1 del amigo carliv de xda
max inception 1.4 del amigo carliv de xda

Ejemplo de roms probadas que no me dan el fallo: (edito)*
1.0.3 multilenguaje
lewa OS ultimas versiones del 15 y del 22
lewa OS estable del 15-8-2013
rom emotion iu del foro lewa
rom acer de needrom
*max inception v1.6 del amigo carliv de xda (pedazo de rom por cierto)
*max smart v3 del amigo carliv de xda
*max blue 1.1 del amigo carliv de xda

probare y comentare las ultimas versiones del amigo carliv de xda que dice haber resuelto el problema en sus ultimas versiones. cuando haya probado las ultimas roms este finde, actualizare el primer post
con la lista de roms probadas y así si a alguien mas le da el fallo, que sepa de que va el tema y sepa que rom poner para evitar el fallo

un saludo

dacecar
30/11/13, 12:29:13
las 3 ultimas roms del amigo carliv funcionan perfectamente y no dan el fallo de la pantalla
max inception v1.6
max smart v3
max blue v1.1
asi que doy el tema por solucionado
si alguien tiene el problema de la pantalla, tiene roms para elegir
saludos