Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda compra: bq Edison 2 QC vs. PiPO M9 Pro
Brunner
11/11/13, 08:42:30
Estoy planteándome seriamente el comprarme una tablet de 10" sobretodo para dibujar.
Me gustaría saber si existe mucha diferencia entre estas 2 tablets. Para ser francos he estado a punto de comprar la Pipo hasta que me enteré que BQ había lanzado una tablet de 10" QC y conociendo la calidad del SAT, recomforta bastante la comodidad que eso supone.
Aunque por otro lado, por lo leído en este foro, parece que existe un ratio de devoluciones de la Edison 2 QC ante problemas sobretodo de pantalla que me parece bastante desproporcionado y exagerado todo sea dicho de paso. Según se comenta porque BQ al parecer compra en función de la disponibilidad de los componentes en el mercado y por consiguiente no siempre compra a los mismos fabricantes. Esto me desconcierta y me genera bastante desconfianza por la lotería que supone comprar algún dispositivo defectuoso. Sinceramente ¿que hay de cierto en todo esto?
Enviado desde mi bq Elcano usando Tapatalk 4
tommy13jj
11/11/13, 14:32:47
yo tengo la misma duda no se que hacer pero estoy casi que mas convencido por la bq
anibeyta
15/11/13, 10:01:01
hola. pues mi duda es similar... hace tiempo que contemplo la idea de comprar una tablet pc para usar sketchbook y poder hacer mis bocetos digitalmente.
os explico mi situacion. yo tengo un portatil y una wacom bamboo. estoy contentisima con los dos (aunque sean ya muy viejitas) pero.... vivo en una casa aislada que funciona con energia solar... es una oinstalacion bastante justita... asi k no puedo tener el portatil todo el dia encendido.... asi k... havia pensado coger una tablet para hacer todo el proceso antes de hacer detalles... me dedico a la ilustracion. y no m siento comoda haciendo los bocetos en papel...
alguien ha probado la bqedison para usar sketchbook?? he visto k con el ipad se hacen cosas chulas... tiene el mismo resultado la bqedison que el ipad? y.... alguien sabe el consumo de una tablet de 10 conectado a la corriente??
muchas gracias!!! me parecia el lugar perfecto para hacer estas consultas... ya que despues de ir a varias tiendas no han resuelto mis dudas.
Brunner
15/11/13, 12:52:12
hola. pues mi duda es similar... hace tiempo que contemplo la idea de comprar una tablet pc para usar sketchbook y poder hacer mis bocetos digitalmente.
os explico mi situacion. yo tengo un portatil y una wacom bamboo. estoy contentisima con los dos (aunque sean ya muy viejitas) pero.... vivo en una casa aislada que funciona con energia solar... es una oinstalacion bastante justita... asi k no puedo tener el portatil todo el dia encendido.... asi k... havia pensado coger una tablet para hacer todo el proceso antes de hacer detalles... me dedico a la ilustracion. y no m siento comoda haciendo los bocetos en papel...
alguien ha probado la bqedison para usar sketchbook?? he visto k con el ipad se hacen cosas chulas... tiene el mismo resultado la bqedison que el ipad? y.... alguien sabe el consumo de una tablet de 10 conectado a la corriente??
muchas gracias!!! me parecia el lugar perfecto para hacer estas consultas... ya que despues de ir a varias tiendas no han resuelto mis dudas.
La bq quizás te vaya un pelin justa por la resolución 1280x800 y los 150 dpi's. Igual a mi me ha tocado una pantalla tocada, no lo sé, pero no me acaba de convencer su calidad visual. La PiPo M9 Pro tiene mejor res. 1920x1200 pero la CPU también se resiente y es importada de China con todos los problemas que esto implica si te llega defectuosa.
En cuanto a los programas de dibujo lo ideal seria una tablet con Windows aunque no son precisamente baratas y peor es comprarse la Cintiq de Wacom. El ipad tiene muy buenas aplicaciones de dibujo, pero te puedo recomendar algunas de Android, a parte del excelente Sketchbook de Autodesk.
Por ejemplo, te recomiendo ArtFlow, pero sobretodo Infinite Designer/Painter. Infinite Designer cuenta con curvas bezier, lineas vectorizadas que tal vez al importar se puedan retocar con illustrator, fireworks, flash o freehand. Saludos.
anibeyta
15/11/13, 14:53:22
gracias por la respuesta tan rapida!
pues la verdad es que aun no he visto una bqedison en directo... tendria que plantarme bajar a barcelona a verla. estuve viendo el ipad dos y el samsung galaxy tab2 junto al ipad retina y... pues si es por la resolucion de pantalla.... para lo que la necesito ya me esta bien una pantalla como la del samsung.... ahora.... lo que mas le temo es a la respuesta de la pantalla... no hay ningun parametro para comparar que no sea probarla en directo. es decir, la respuesta que tiena una y otra a la hora de dibujar.
tu la usas la bq edison para dibujar??
ah! la cintiq descartado!!! Ademas de que consume muchisimo.... por el dinero de una cintiq mejoro la instalacion solar!!! jiji!!! gracias
Brunner
15/11/13, 15:34:25
De fluidez la bq edison 2 QC va sobrada, como un tiro, superfluido todo y la duración igual. Piensa que el procesador es de cuatro núcleos, tiene 2 gb de memoria ram, la GPU es una mali 400 hasta 600 mhz y la memoria interna se gestiona por emmc, ademas de llevar una batería de 8600 mah.
Yo es que más de 200 euros no me dejo por una tablet, tampoco puedo. Después existe una app con el cual si dispones de un ordenador con SO basado en Linux, puedes utilizar la tablet como un periférico inalámbrico, es decir, como una tableta gráfica.
El desarrollador comenta que si hacemos servir Windows nos pongamos en contacto con él si estamos interesados. La app se llama GFXtablet (rfc2822.github.io/GfxTablet/) y lo bueno es que te detecta toda la superficie de la tablet, detecta solo el lápiz así que puedes apoyar la mano y responde a la presión ejercida en la superficie para los trazos. Lo "malo"? Que de momento solo funciona con Linux. Saludos.
anibeyta
15/11/13, 16:06:24
ostras! muchas gracias.... empiezo a ver mas factible la idea de comprarla. me daba miedo que no dibujase tan bien como un ipad... esk probe un samsung galaxy tab2 y aquello no hacia ni caso! consegui que el de la tienda me descargara el sketchbook para hacer la prueba e iba fatal!!! su primera respuesta fue que como el ipad nada.... y luego que si estaba tan usada que ya no funcionaba como debia... total que me fui defraudadisima!! por no decir que no pensaba comprar ninguno de los dos... iba con presupuesto maximo de 200... jeje!!
en cuanto pueda m voy a mediamarkt a echarle un vistazo!!
muchas gracias por todo!!! por cierto... que lapiz usas?
ah! prueba con linux y sino... yo tengo una wacom bamboo que cuesta 50€... la tengo hace dos años y es genial! todo lo que dibujo lo hago con esta!
Brunner
15/11/13, 16:47:32
No, si yo también tengo una bamboo pen & fun, el que te venía con un pack de software para dibujar manga: manga studio y anime estudio creo que se llaman. Pero me seduce más la idea de dibujar como en la Cintiq pero en plan low-cost. Además para calcos va de lujo, y la utilizo para hacer algunas prácticas de la universidad.
En cuanto al lápiz están los típicos que encuentras hasta en los chinos, que van perfectos para pintar y rellenar espacios, o para trazos de poca precisión. Pero para trazos más finos que sepa hay dos opciones, la barata es lápices de la marca Dagi ( www.dagi-stylus.com/euro/), y la opción un poco menos barata lápices de la casa Adoni (adonit.net/jot/pro/).
Yo tengo un Dagi modelo P507 y muy contento. Ahora creo que me voy a comprar el guante protector smudgeguard de la tienda de Wacom. Saludos.
anibeyta
16/11/13, 08:15:06
ayer estuve probando una toshiba at300 y me gusto mucho tb. me abrio un lapiz y m dejo descargarme el sketchbook. y vale lo mismo que la bq edison.... tb es quad core y se veia muy bien. sea cual sea de las dos, encantada con la sensacion! ahora te entiendo.
y queria hacerte otra consulta... he visto muchisimos dagi p501... 503... 301... 505... 507. jjijiji!!!
cojiste el 507 por algo en especial? o son todos igual? muchisimas gracias!!! por fin he encontrado las respuestas que hacía tanto tiempo que buscaba.
al final cual te compraste?, yo estoy en duda entre estas dos tablets también.
pepelu5533
04/12/13, 19:47:52
Compraros la bq es un pepino y el sonido es sencillamente espectacular y no tardeis que para estas fiestas se quedarán sin stock de la de 32gb y si no,al tiempo.
elroberto
07/12/13, 16:13:11
Lo que me parece increíble de la BQ edison2 quadcore 3g es que no tenga giroscopio!!! ¿Pero como es posible? Alguien ha probado en poner un juego que requiera esa función... y ver que ocurre...
rodrigo_psp
07/12/13, 17:37:26
Si que tiene giroscopio... Al menos la versión sin 3G
elroberto
07/12/13, 23:30:56
La versión quad core no tiene, y es lo que me hace dudar
rodrigo_psp
08/12/13, 13:53:47
Yo tengo la versión quad core y puede que me equivoque pero de lo que estoy seguro es que tiene acelerometro que a efectos útiles es lo mismo, es más va perfecto (orientación de pantalla, juegos....) . De todos modos desconozco que diferencias existen entre un acelerometro y un giroscopio. Un saludo.
elroberto
08/12/13, 14:05:44
Oye gracias, voy a mirar ese detalle del acelerómetro, a ver que diferencia tiene
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.