Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Alguien me puede resolver estas dudas?
Hola, hoy me he ido a Nuevos Ministerios en Madrid, a la FNAC y ECI a ver las tablets. Me he tirado en los dos sitios mas de media hora probandolas, centrandome sobretodo en las notes 2012 y 2014.
La 2014 es un gran cacharro, y supera con creces en cuestion de pantalla a la anterior version. Sin embargo hay un par de cosas que me han decepcionado.
El manejo de pdfs por parte de la 2014 fue vergonzoso, parece mentira que una tablet con ese hardware tenga problemas con esta chorrada. Mi S2 le da MUCHAS vueltas. Tengo presente que el S2 no maneja la resolucion de la note pero es que no hay excusa. Es un doble nucleo a 1.2, no hay color.
Probe ezpdf, repligo y adobe reader (tambien me daba como opcion para abrirlos polaris office pero no consegia cargarlos), y los tres sufrian de una renderizacion lenta para un dispositivo de estas caracteristicas. Pasar pagina suponia casi un segundo perdido, añadir comentarios o escribir encima tampoco es lo fluido que me imaginaba. En mi S2 con cualquiera de esos programas con el mismo pdf no puedo ir mas rapido pasando con el dedo y me sigue con pocos problemas.
Queria preguntar porque no se si esto es asi para todos los modelos o es que los que tienen de exposicion estan muy cascados, porque fueron dos los que probe.
Otra cosa es el S-note, el reconocimiento de texto es bastante peor que el de la version de 2012, en ese sentido ha empeorado, esto puede ser subjetivo en funcion del tipo de letra, pero despues de haber escrito bastante en las dos (esto y los pdf es todo lo que probe), es la impresion que me llevo, por suerta la conversion de formulas es un puntazo. Eso si, el S-Pen es brutal, no se como no hay mas apps para esto, porque se le puede sacar un provecho tremendo.
Una duda que me quedo con esta app, ¿Se puede usar en orientacion vertical? Porque al cambiar la orientacion la app se adaptaba pero la nota seguia en modo apaisado, no conseguia usarla para escribir como si fuera un folio. Tambien probe abriendo un nuevo cuaderno en esta orientacion y seguia saliendome en horizontal. ¿Alguien sabe si esto se puede hacer?
Muchisimas gracias, agradeceria alguna ayuda porque de estas chorradas depende que me la compre o no, ya que si no me sirve para clase no la quiero. Porque para ver pelis y navegar ya las hay chinas con pantalla retina que cuestan 4 veces menos.
luigiconde
11/11/13, 09:50:52
Pues te agradecería que me dijeras alguna de esas chinas con pantalla retina que cuestan 4 veces menos. O es que estás exagerando?
Un saludo
Albertuchi
11/11/13, 09:52:39
Buenas Koss, para variar como nos tiene Samsung bien acostumbrados, la tablet en ciertas cosas va como el culo. Como dices el manejo de los Pdfs tanto con el Ezpdf como con el Polaris va muy lento. Con el Acrobat Reader y con el Office Suite va mucho mejor aunque no permite la edición el segundo y la del primero es muy básica.
La parte buena es que no es por la tablet, en el Antutu da el doble de puntuación la 2014 que la 2012, es un buen pepino, y si va más lenta o peor que la 2012 es porque no tiene el software optimizado como dios manda. Cosa que supongo o espero que arreglen en breve con las actualizaciones de Software, como pasaba con la 2012 con Android 4.0.1, que cuando pasaron a la 4.1 fue un cambio muy importante y la tablet mejoraba muchísimo. Y supongo que están trabajando en ello, porque la tablet lleva dos días en la calle y ya han sacado una actulización para la Wifi por lo menos y otra para la LTE.
Respecto a la pregunta del Snote, lo suyo es usarlo con la tablet en vertical, con la pantalla en horizontal hay muy poca visión de hoja. Lo que pasa es que hay plantillas para trabajo en horizontal y plantillas "retrato" que son para trabajo en vertical. Supongo que abrirías una hoja con una de las plantilla horizontales y por eso te pasaba lo que dices. Por cierto el Snote también va bastante mal y más lento que en la 2012 que ya es decir. Supongo o espero que lo mejoren también con futuras actualizaciones.
Respecto a lo que dices del reconocimiento de texto, no se como lo has probado, pero funciona muchísimo mejor que en el teclado Samsung de la 2012. Yo con la 2012 estaba usando un teclado gratuito el "Stylus Beta" que va de muy muy bien os lo recomiendo para la escritura manual. El teclado de reconocimiento de escritura de la 2014 lo han copiado 100% al Stylus Beta. La interfaz por lo menos es la misma copiada totalmente, a lo mejor estos de Samsung le han comprado la aplicación, y yo ahora estoy usando el de Samsun en la 2014 porque me va muy bien cuando en la 2012 era imposible de usar. A mi prácticamente no se me equivoca nada y eso que tengo una letra bastante penosa y difícil de entender.
Yo a pesar de los males que pongo que supongo que se solucionarán pronto, creo que es una tablet muy recomendable si la vas a usar para trabajar o para estudiar. Yo hubiera dado lo que sea por tener una bicha como esta cuando estudiaba la carrera. De todas formas, si no eres un friki como yo y puedes sobrevivir sin tener el último pepino que hay en el mercado, y el tema de la resolución no te importa o no es un imprescindible para ti, te puedes sacar la note 2012 hoy en día a un precio bastante bueno, y sigue siendo una tablet de lo mejorcito que hay en el mercado comparada con el resto.
Espero haberte ayudado un poco.
Pues te agradecería que me dijeras alguna de esas chinas con pantalla retina que cuestan 4 veces menos. O es que estás exagerando?
Un saludo
- Onda v972
- Ainol Novo9
- Pipo M6 y M9
Se que hay mas, pero no las recuerdo ni falta que hace porque todas esas son ejemplos que puedes encontrar con pantalla retina y que, buscando buenos precios, llegan a costar entre 3 y 4 veces menos que esta note 2014. Y reproducen video y navegan (que es lo que he dicho) bastante bien, lo se porque tengo una Onda.
No estoy comparando las calidades ni la potencia de ambas, porque no hay color, pero yo compro la tablet por lo util que me resulta, no por lo que es capaz de hacer sobre el papel. Y para mi, que no juego en dispositivos moviles porque para eso ya tengo consola portatil, si no me sirve para clases me sobraria potencia por todas partes y me serviria para lo mismo que la Onda, y eso para mi es una mala compra.
Albertuchi, lo primero es darte las gracias, me quitas un poco de peso de encima. Puede parecer que despotrico contra la note 2014 gratuitamente o intentando desprestigiar el producto, pero nadie tiene mas ganas que yo de que la tablet cumpla como complemento estudiantil, porque de verdad me facilitaria las cosas en una carrera en la que tengo que imprimir todo porque los apuntes son digitales. Y que confies, tu que la tienes, en que es cuestion de que samsung le de un empujon al software me alivia.
Respecto a lo del Snote, si se puede usar en modo vertical mucho mejor, de otra forma la app no me serviria de mucho.
Cuando hablaba del reconocimiento de texto, tambien hablaba del snote, no del teclado. Es decir, comparaba la opcion del notaS de la 2012 que va convirtiendo tus notas a texto con la del Snote de la 2014 que seleccionas y le dices que lo transforme. El resultado fue que el de la 2014 era sensiblemente peor. De todas formas no es una funcion que me llame mucho la atencion, ya que o funciona perfecto (que no lo esperaba) o pierdes mas tiempo corrigiendo que mecanografiandolos tu mismo en un teclado fisico.
Por mi parte esperare un poco para comprarla, me encantaria tenerla ya pero me parece un poco precipitado, le voy a dar un mes para ver que problemas se reportan y como avanza el tema actualizaciones y cocineros. Muchas gracias por tu ayuda.
jeverds
11/11/13, 13:36:22
no se que versión has probado pero desde luego en la 4g mia el manejo de los pdf con el adobe reader es perfecto abre los archivos de cualquier tamaño al instante y el paso de las paginas también es rapidísimo y trabajamos constantemente con manuales de maquinas en pdf
Yo tampoco tengo problemas con el pago, ejemplo manual descargado tableta 146 página, abriéndole con polares que trae de serie gratis, vuela.
¿Por casualidad que versiones de la tablet teneis? Porque yo solo he probado la wifi, osea que lleva el octocore de exynos.
jeverds
12/11/13, 09:22:36
¿Por casualidad que versiones de la tablet teneis? Porque yo solo he probado la wifi, osea que lleva el octocore de exynos.
como comente la mia es la lte osea qualcomm snapdragon 800
Todavía no entiendo por qué la WIFI lleva una CPU y la LTE otra CPU distinta y mejor
Casi que vale la pena comprarse la LTE para llevarte un pepino de CPU, aunque luego siempre la uses como WIFI
¿Alguien sabe xq montan los de Samsung CPUs distintas?
Siyu
Todavía no entiendo por qué la WIFI lleva una CPU y la LTE otra CPU distinta y mejor
Casi que vale la pena comprarse la LTE para llevarte un pepino de CPU, aunque luego siempre la uses como WIFI
Siyu
eso lo hacen siempre, ya que los chips de samsung no tienen 4G/LTE, en el S4 o el Note 3 pasa lo mismo.
tan malo es el octacore de samsung?
Albertuchi
12/11/13, 20:41:45
Es lo que dice Amilio jaruva, Samsung no ha conseguido integrar en sus procesadores Exynos el módulo de comunicaciones 4G, por tanto para dar esta opción tiene que meter el Snapdragon, pero vamos a mi me parece una locura por parte de Samsung tal candidad de modelo, y desarollar luego los drivers para procesadores distintos. Así cada vez tardarán más en sacar las actualizaciones de software.
De todas formas si ves más información por internet no creo que sea mucho peor el Exynos que el Snapdragon.
Siyu
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.