PDA

Ver la Versión Completa : iPhone 5 o lumia 925?

chocolot
10/11/13, 20:05:46
Saludos amigos!! Veréis después de varios años en android y con nexus 4 y Htc one como últimos terminales de dicho sistema operativo, decidí dar un cambio radical y opte por pillarme un iPhone 5, sí bien tanto en diseño y peso me encanto, en tema tamaño de pantalla fue todo un chascazo ya que una cosa es adaptarte de una pantalla pequeña a una mayor pero al revés como que cuesta un Pelin más, el caso es que me esta sabiendo a poco sobre todo en tema fotos, me recomendaríais pasar a un lumia 925? Siempre he oído que el whatsapp va a pedales más que de costumbre que en los otros dos sistemas, también soy consciente de que carece de tantas apps pero por ejemplo, tema juegos tiene plantas contra zombis o rayman? Cómo en tema Nokia prácticamente no tengo idea me gustaría que me ayudarais a decidirme. Un saludo y gracias!! Y perdón por el tocho.

P.d: también añadir que mi gran duda y miedo también reside en que al ser un terminal más antiguo Microsoft deje de darle soporte a corto/medio plazo en lo que actualizaciones y mejoras se refiere.

moninpro
10/11/13, 21:25:25
Soporte tiene, y tendrá durante años.

Pero dar una opinión ,,,,,,,, es tremendamente difícil, el iPhone 5 también es pata negra, asi que tendrás que comparar que sistema operativo te gusta mas por ti mismo.

Mejor pregunta temas concretos y no preferencias ya que aquí ya hemos elegido.

Solo puedo decir que la pantalla es magnifica , el GPS muy bueno, el S.O bueno, las fotos buenas y el video excelente.

Lo demás va a gustos, pero creo que la mayoría estará muy de acuerdo con estas afirmaciones.

Saludos

aspharh
10/11/13, 22:05:11
Yo tuve esta duda antes de comprar el 920, me gustaba el iPhone porque es un móvil garantizado en cuanto a buen funcionamiento, pero tenía una pega para mi muy grande y es que la pantalla se me quedaba pequeña.

Al final la pantalla más grande y los 32GB de memoria del Lumia 920 frente a los 16GB del iPhone 5 equivalente en precio (puesto que el de 32 ya se disparaba mucho) me llevaron a decantarme por el Lumia. Y aquí me tenéis para principios de año hará un año que lo tengo y de momento no me arrepiento.

chocolot
10/11/13, 22:08:03
En cuestión aquí mis dudas más objetivamente.

1-de los juegos que he mencionado hay alguno disponible? O el halo que sacaron?

2- tema fotos como se comporta? Mejor que i5?

3-en tema s.o me da igual ya que me gusta probar todo, nunca pensé en volver a ios y al final volví un día después de salir ios7 pero no sé no me termina de llenar tanto por pantalla como simplicidad y he visto la interfaz del lumia y me mola.

4-tema peso y ergonomia es cómodo a la hora de tenerlo en la mano? He leído que pesa lo suyo.

Se sabe sí Microsoft sacara algún lumia más a parte del phablet?

aspharh
10/11/13, 22:19:08
En cuestión aquí mis dudas más objetivamente.

1-de los juegos que he mencionado hay alguno disponible? O el halo que sacaron?

2- tema fotos como se comporta? Mejor que i5?

3-en tema s.o me da igual ya que me gusta probar todo, nunca pensé en volver a ios y al final volví un día después de salir ios7 pero no sé no me termina de llenar tanto por pantalla como simplicidad y he visto la interfaz del lumia y me mola.

4-tema peso y ergonomia es cómodo a la hora de tenerlo en la mano? He leído que pesa lo suyo.

Se sabe sí Microsoft sacara algún lumia más a parte del phablet?

1- Efectivamente ambos están disponibles, tanto Plants vs zombies (el 1, el 2 no se si está) como Rayman (además creo que va a salir otro nuevo en breve). Halo también está, aunque personalmente no me gusta demasiado si lo comparamos con el Halo de Xbox, pero es cuestión de gustos.

2- Yo tengo el 920 y tiene una buena cámara, así que la del 925 será similar o mejor, aún así el iPhone 5 tiene también una buena cámara por lo que creo que estarán igualados excepto en escenas nocturnas que los Lumia se comportan muy bien.

3- Si te gusta el SO pues eso que llevas por delante :risitas:, no a todo el mundo le gusta el diseño de Windows Phone.

4- El 920 pesa un poco más que otros móviles similares de la competencia, pero el 925 es bastante más delgado y ligero.
Aún así como ya he dicho yo tengo el 920 y en cuanto lo tienes un tiempo en la mano te acostumbras y no es para nada molesto su peso, por mucho que algunos lo critiquen.

De momento se ha presentado la phablet 1520 de Nokia y no se si sacrán alguno de menor tamaño, aunque si que se rumorea un modelo con el hardware del Lumia 1520 pero con pantalla de 5". Ya veremos...

chocolot
10/11/13, 22:25:16
Y tema redes sociales y whatsapp? Ya que he leído infinidad de problemas de notificaciones y demás, en pantalla que tal se comporta? Existen protectores de pantalla? Porque sí es curvada será difícil de colocar. Hay que usar obligatoriamente algún programa para pasar música o películas? Al sol que tal se ve la pantalla? Disculpad tantas preguntas pero todo cambio radical es un gran paso y prefiero estar bien seguro de sí lo hago saber que me voy a encontrar.

oscar9690
10/11/13, 22:40:05
muy buenas en lo que te refieres a pantalla,busca en Youtube crash test lumia 920 y veras lo que es una pantalla.En otras cosas es cuestión de los desarrolladores de las apps.Por lo demás un súper telefonazo.A se me olvidada tengo el iPhone 5 nuevo y solo lo utilizo para jugas al Asphalt 8.

http://m.youtube.com/watch?v=yDEahsoa_N4

moninpro
10/11/13, 22:40:39
tema notificaciones,,,escasas , no siempre funcionan las de twiter y Facebbok por ejemplo,también tenemos de momento sonido fijo y obligotorio para las notificaciones.

En cuanto a redes sociales la cosa cambia,mal en notificaciones pero excelente en redes ya que el teléfono digamos que interactúa tu agenda de contactos con las redes sociales que compartes con tus amigos o seguidores, de forma que no hace falta entrar en twuter por ejemplo para ver novedades.

La cámara de día buena de noche excelente,también excelentes os videos y MARAVILLOSA la pantalla ,el cristal gorill glas es cojonudo,la visibilidad al sol es muy buena,creo que de las.mejores.

Para trasferir fotos y música solo es copiar y pegar por usb aunque hay quien ha tenido algún problema en las conexión al PC .

La pantalla es muy resistente,resiste el roce y golpeo de llaves o cualquier objeto metálico , no se ralla , precaución con la arena y diversos granulados que se quedan en el fondo del bolsillo, eso SI QUE RALLA CUALQUIER CRISTAL y este aunque resiste se PUEDE rallar.

Creo que WP8 se merece una oportunidad y Nokia muchas mas, se están haciendo bien las cosas, en breve actualización GDR3 Y luego Nokia actualizare a Black, en menos de seis meses WP 8.1 , esto esta vivo.

Mientras contestaba desde el 920 has colgado el video

Saludos

chocolot
10/11/13, 23:40:51
Que quieres decir con lo de sonido fijo y obligatorio? Que tal se comporta el tema GPS? Ya que tanto el nexus como el iPhone me han dejado en la estacada más de una vez tanto por los datos como por indicarme carreteras que no existen o desviaciones erróneas.

oscar9690
11/11/13, 00:04:43
Se refiere al tema de las notificaciones,no puedes poner la que quieras para whatsapp etc.Pero eso va a cambiar en la Próxima GDR 3

alleineforever
11/11/13, 00:09:44
Mmm respecto de GPS, con Nokia puedes descargar los mapas y navegar de forma offline, así que dudo que te quedes tirado por falta de datos.

chocolot
11/11/13, 00:24:16
En lo que a material se refiere hay posibilidad de que se ralle o estropee sin funda? No me refiero a la pantalla sí no al cuerpo ya que por ejemplo el nexus o el iPhone al estar hechos en aluminio se rallan con sólo mirarlos y al ver el grosor del 925 no se sí al ponerle funda adquiriría aún más grosor.

moninpro
11/11/13, 07:51:15
El GPS tarda en ubicarte NADA ,jeje,rapidísimo , y en cuanto a la funda tengo la original en negro y para la pantalla NADA.

amodeo
11/11/13, 11:37:36
yo tuve el htc one y después lo cambié x un iPhone 5 vendi el iPhone y me compre el lumia 920 en amarillo y y me sobro dinero para mis cosillas jejeje.
Velocidad tiene iwal q cualquier quad core,la cámara es buenísima,estable como el iPhone,buena pantalla sr ve en el sol perfectamente y la batería me dura mas q en el iPhone y si tiene los juegos q mencionas lo q pasa es q son de pago claro la verdad hice el cambio y solo veo ventajas.
un saludo

moninpro
11/11/13, 12:03:28
Una opinión muy a tener en cuenta, ya que ha usado las tres posibles opciones.

davissg
11/11/13, 16:08:03
A mi el telefono me gusta bastante, aunque me gustaba mas el 920, que por eso compré este, es ligero y fino, aunque el 920 solo dices que pesa lo que tardas en tenerlo 1 minuto, luego te acostumbras y no lo notas.
la pantalla del 920 es muy buena, aunque seguro que en el 925, al ser amoled quedara mucho mejor con los negros bien negros, que no notes donde empieza la pantalla de la "pantalla".

respecto a la resistencia de esta, no tengo quejas, cuando el telefono tenia 2 dias, se me calló al asfalto desde 2 m de altura con la pantalla hacia abajo completamente plano y esperando que se hubiese roto, solo tiene unas rayas un poco profundas en uno de los lados mayoritariamente, por lo que no creo que sea mala a pesar de haberse rayado "bastante"

peina
11/11/13, 18:00:01
a mi personalmente compararlo con un iphone es un insulto, nunca sacan nada puntero y viven gracias al marketing que le dan haciendo creer a la gente que sus productos son los mejores.

ManuCD
11/11/13, 19:28:32
a mi personalmente compararlo con un iphone es un insulto, nunca sacan nada puntero y viven gracias al marketing que le dan haciendo creer a la gente que sus productos son los mejores.

No es un insulto, creo que cuando algo funciona bien con el hardware que lleva, ese es el producto redondo, el iPhone para mi es un producto muy bueno, a nivel de os es de lo mejor, lo único es que claro la pantalla es pequeña, y para mi algo que lo elimina es que no tiene radio fm, parece un pego pero para mi es importantísimo.

Lo que es un insulto es la carrera absurda de a ver quien tiene mas nucleos para mover un os que hace lo mismo que un iPhone con dual core, y por cierto los juegos pesados van igual de bien en uno que en otro, asi que no puede ser tan malo en iPhone, si consique que vaya igual con menos, eso si te lo cobran igual jajajajaja es el fallo:grin:

ManuCD
11/11/13, 19:29:05

No es un insulto, creo que cuando algo funciona bien con el hardware que lleva, ese es el producto redondo, el iPhone para mi es un producto muy bueno, a nivel de os es de lo mejor, lo único es que claro la pantalla es pequeña, y para mi algo que lo elimina es que no tiene radio fm, parece un pego pero para mi es importantísimo.

Lo que es un insulto es la carrera absurda de a ver quien tiene mas nucleos para mover un os que hace lo mismo que un iPhone con dual core, y por cierto los juegos pesados van igual de bien en uno que en otro, asi que no puede ser tan malo en iPhone, si consique que vaya igual con menos, eso si te lo cobran igual jajajajaja es el fallo:grin:

chocolot
11/11/13, 20:20:37
Sabéis sobre que precio sería factible a estas alturas el 925? Ya que no veo ninguno blanco o amarillo por ninguna parte, y por cierto algo que se me olvidaba, que tal es el sat de Nokia? Porque el de Htc era de vergüenza, Google te pide tener el importe del terminal íntegro para mandarte el reemplazo, y de momento el único que me ha dado total seguridad es Apple, por su forma de trabajar y la rapidez de tramitación y reparación. Que tal funciona Nokia?

aspharh
12/11/13, 00:23:59
Sabéis sobre que precio sería factible a estas alturas el 925? Ya que no veo ninguno blanco o amarillo por ninguna parte, y por cierto algo que se me olvidaba, que tal es el sat de Nokia? Porque el de Htc era de vergüenza, Google te pide tener el importe del terminal íntegro para mandarte el reemplazo, y de momento el único que me ha dado total seguridad es Apple, por su forma de trabajar y la rapidez de tramitación y reparación. Que tal funciona Nokia?

El 925 no se sobre que precio anda ahora mismo, lo que si te puedo decir es que en amarillo no te molestes en buscarlo porque no existe, hasta donde yo se solo los hay blancos, negros y grises.

chocolot
13/11/13, 00:44:34
Por cierto sabéis sí dispone de 4g?

amodeo
13/11/13, 01:02:37
Por cierto sabéis sí dispone de 4g?
Si tiene 4g un saludo