PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Con root y twrp podre instalar las actualizaciones?

yeiyei0891
10/11/13, 19:51:42
Quería saber si siendo root y con el twrp cuando digamos salga una actualización del Nexus 4.4 por ejemplo un 4.4.1 podre descargar el firmware o rom o como se llame e instalarlo? Se que via OTA no se puede al tener el recovery modificado pero ai algún sitio oficial donde Google ponga estos firmware y poder descargarlos y luego con el twrp ponerlo. A mi me interesa el recovery modificado por si instalo algún mod como el de ocultar la navbar pero no me interesa meter roms modificadas y no se si las oficiales también de pueden flashear

Molitro
10/11/13, 20:04:59
Cambiando el recovery probablemente falle la actualización.

Edito: ah no lo he leído en condiciones. Sí, si te bajas un zip con la rom stock desde luego que puedes flashearla con TWRP. Pero hay que crear un zip instalable por recovery.

B_LEZO
10/11/13, 20:12:21
el root permite recibir actualizaciones... pero si cambias el recovery, ya no. La única forma sería flashear la actualización como cualquier rom, para ello deben crear, los cocineros, un zip. De lo contrario nada de actualizaciones de google. Y lo mas probable, si tiene solo el root, y recibes la actualización, que pierdas el root y te toque volver a rootear, lo cual no es complicado ni lioso en los nexus. Para mi la puñetera pega son los drivers ADB para windows 8.1 x64

yeiyei0891
10/11/13, 22:04:12
Y no se puede descargar los firmware como en ios para luego instalarlo aunque se pierda el root? Me refiero a la versión stock no a una rom q tengan q cocinar

yeiyei0891
10/11/13, 22:07:12
E visto un tutorial en una página en inglés donde puedes descargar el firmware stock y luego instalarlo desde el fastboot y así dejarlo en stock pero no es ningún zip son unos archivos .img y un .bat

Kiamu
10/11/13, 22:15:10
E visto un tutorial en una página en inglés donde puedes descargar el firmware stock y luego instalarlo desde el fastboot y así dejarlo en stock pero no es ningún zip son unos archivos .img y un .bat

Es que con fastboot se instalar archivos .img .bat .elf .... no zip. Está bien.
Siempre puedes decargarte el firmware y instalarlo con fastboot, y editando el script de instalación con el bloc de notas que haga wipes si quieres.

Molitro
10/11/13, 22:19:14
Efectivamente, si quieres instalar lo que bajas directo de google, fastboot.

Pero siempre hay gente que hace un zip de la rom stock, sin tocarle nada, para instalar por recovery. Que te bajes algo de XDA o de aquí no quiere decir que esté cocinado.

Sensei Zaldi00
10/11/13, 22:22:32

Puedes bajar la factory image de Google developers. Descomprimes una vez el archivo y te aparecerán unos img y un zip. Ése zip se flashea por Fastboot con el comando "fastboot -w update nombreyrutadelzip.zip" y te deja el móvil como recién salido de fabrica, sd y todo borrado y limpio.

Es que con fastboot se instalar archivos .img .bat .elf .... no zip. Está bien.
Siempre puedes decargarte el firmware y instalarlo con fastboot, y editando el script de instalación con el bloc de notas que haga wipes si quieres.
Lee más arriba.