Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sobre la garantía.
jose_95
10/11/13, 18:58:12
Me gustaría saber si pierdo la garantía en estos casos:
- Comprar un terminal de Vodafone y liberarlo por IMEI.
- Rootear/cambiar la ROM, aún incluso cambiando a ROM stock antes de mandar al SAT.
Un saludo.
vvaleta
10/11/13, 19:03:31
Si, la pierdes en los dos casos....
jobovlar
10/11/13, 19:04:12
En el primer caso no.
En el segundo en teoría no pero algunas veces se ponen quisquillosas
vvaleta
10/11/13, 19:09:26
Vodafone no se hace cargo de móviles liberados, está escrito en otro hilo, ahora no se cual, pero invalidan la garantía
jose_95
10/11/13, 19:17:11
Puf, es que quiero un G2 de 32GB y claro, estaba pensando en comprarlo de Vodafone y liberarlo, pero si no... Me lo compro de importación y casi más barato.
Si llevo el móvil a una tienda Vodafone me lo liberarían sin perder garantía? (No creo) xD xD
mmugatti
10/11/13, 19:29:00
Si te lo libera la propia Vodafone no pierdes la garantía. 7 euros cobran en los móviles cuando has agotado la permanencia. No sé lo q pedirían en este caso.
Ahora bien, aunque al ya estar pagado no deberían ponerte trabas y liberartelo, vete tu a saber....
También hacer root es legal pero te pueden aburrir a ponerte pegas.
vvaleta
10/11/13, 19:31:39
Puf, es que quiero un G2 de 32GB y claro, estaba pensando en comprarlo de Vodafone y liberarlo, pero si no... Me lo compro de importación y casi más barato.
Si llevo el móvil a una tienda Vodafone me lo liberarían sin perder garantía? (No creo) xD xD
En un hilo, alguien lo pregunto, los de Vodafone tramitan ellos la garantía, por eso al liberarlo la pierden, sin embargo los libres lo hace lg directamente, entera te bien antes, esto te lo digo porque lo he leído aquí, en otro hilo, igual en el del rooteo
jose_95
10/11/13, 19:33:42
En un hilo, alguien lo pregunto, los de Vodafone tramitan ellos la garantía, por eso al liberarlo la pierden, sin embargo los libres lo hace lg directamente, entera te bien antes, esto te lo digo porque lo he leído aquí, en otro hilo, igual en el del rooteo
Gracias, ahora me pongo a buscarlo. De todas formas, si lo compro de importación, para la garantía habría de mandarlo fuera imagino
fracktaldj
10/11/13, 19:36:26
Definitivamente si no lo libera la propia compañía no hay garantía ya que LG sólo tramita la garantía de terminales libres, cada operador tiene que tramitar la garantía de sus terminales y te aseguro que es lo primero que comprueban.
MiKiTrOn
10/11/13, 20:58:51
A mi me paso algo parecido con un s2 de orange, le saque por la linea de la parienta y lo rotee y libere y lo usaba en movistar, la pantalla se empezo a quemar ella sola sin sentido, me acerque a una tienda y lo primero que hizo la chica fue quitar la tapa trasera para ver no se que y claro vio mi SIN de movistar, pues ya sabéis lo primero que me dijo, que si lo había liberado que no me cubría la garantia, a lo que la conteste que una cosa es el software y otra el hardware, lo que te cubre la garantía es hardware o sea que eso no tenia nada que ver, pues imaginaros la cara de aba que se la quedo.
Pues bien, cogí le puse la ROM de orange, le lleve a otra tienda y no me dijeron ni panplona a las dos semanas el movil arreglado y con la nueva ron de orange que me duro en lo que llegue a casa.
No se si sera legal lo que dicen pero pegas te van a poner 100% seguro.
luis2636
10/11/13, 22:11:21
Ya pueden decir misa, a ver como demuestran en vodafone que lo he liberado o por alguna casualidad venia libre... ademas con la rom stock que se pone y si lo lleva el titular de la linea, nanai, que se atrevan a echarlo para atras.
Vladisfc
10/11/13, 23:04:30
A todas luces es ilegal, ambas, de hecho, ya pueden poner misa en sus respectivos contratos que firmas.
Ya lg se columpia con la tonteria de no coger de otros paises de europa y mas aun con no cogerte 1 vodafone,movistar,etc.
Para que ahora venga vodafone y me diga que por no gastarme los 7€ con ellos en liberar el movil, no me lo va a cubrir la garantia, xk lo he liberado por otro lado.
...arooo...aroooo
El purazo que se comen 1 o la otra o ambas es de 3 pares.
luis2636
10/11/13, 23:31:41
Yo de echo, no he firmado ningun contrato por cojer el movil en renove, 1 punto y sin permanencia y pagado al contado, asi que firmado nada. Y si tan ilegal es liberar por imei, se permite en españa que haya sociedades SL, SA, autonomo o lo que sea que vendan servicios de liberacion por imei? S la mayoria de codigos vienen de los servidores de vodafone, movistar o la que sea, cuando se comprueba incluso puede salirle que ellos han dado el orden, pues las xompañias mismas son las que hacen negocio.
1973rafa
10/11/13, 23:37:00
Yo de echo, no he firmado ningun contrato por cojer el movil en renove, 1 punto y sin permanencia y pagado al contado, asi que firmado nada. Y si tan ilegal es liberar por imei, se permite en españa que haya sociedades SL, SA, autonomo o lo que sea que vendan servicios de liberacion por imei? S la mayoria de codigos vienen de los servidores de vodafone, movistar o la que sea, cuando se comprueba incluso puede salirle que ellos han dado el orden, pues las xompañias mismas son las que hacen negocio.
Por cuanto te ha salido?
luis2636
10/11/13, 23:46:42
Los 492euritos que se comentan por aqui desde hace un tiempo, pero con garantia 2 años, y de 32gb. Mas caro que pillarlo en dwi pero a mi almenos, me aporta mas tranquilidad.
santicr84
11/11/13, 00:19:39
A ver que me he perdido... yo pensaba que si cambiahas la Ron Vodafone a la rom stock sin rotear, no perdías la garantía. Es así o me equivoco?
Javitor89
11/11/13, 09:21:40
A ver que me he perdido... yo pensaba que si cambiahas la Ron Vodafone a la rom stock sin rotear, no perdías la garantía. Es así o me equivoco?
Eso seguro amigo, si solo cambias A la rom de stock de LG, sin operadoras, no pasa nada. Sin root no te pueden decir nada, con root si son mala gente te toca adjuntar algún papeleo legal de que el problema que presenta el teléfono es hardware y da igual que vaya root.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.