PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Alcatel OT X'POP: Impresiones, experiencias, etc.

dmcabeza
10/11/13, 18:46:56
Hola a tod@s!

Recientemente me he lanzado a la piscina comprando el Alcatel OT X'POP y quería comentar las primeras impresiones. Digo que me he lanzado a la piscina porque he leído diversas opiniones que no dejaban en muy buen lugar a este terminal, así que comprarlo ha sido como ir a la aventura.

Después de varios días sólo tengo queja de unas cosillas:

La memoria RAM es escasa y se nota al abrir múltiples aplicaciones simultáneamente. Esto se puede maquillar limitando el número de procesos en segundo plano, en una opción específica que incorpora el teléfono de forma nativa, pero se sigue notando un poco.

El GPS es pésimo. He conseguido que se conecte y me de la posición tras muchos intentos y tras mucha espera. Tarda una barbaridad donde otros móviles corrientes se conectan sin problemas. En relación a esto, he leído que al rootear el terminal se puede solucionar este problema.

La pantalla, a pesar de ser bastante buena, luce pobre cuando estamos a pleno sol. En el resto de entornos la imagen es más que aceptable, yo diría que bastante buena.

Dicho esto tengo que reconocer que el teléfono merece mucho la pena, siempre que seamos conscientes que no estamos hablando de un teléfono de gama alta.

Me ha sorprendido que se pueda programar el apagado y encendido del terminal, es algo que no había visto en un smart phone.

Otro de los factores que me ha gustado mucho es que su arquitectura da acceso a la señal de línea. En otras palabras, podemos grabar las conversaciones telefónicas con una calidad magnífica. Esto no lo hacen, ni de lejos, todos los terminales. Ni siquiera los de gama alta.

La cámara es bastante buena. El enfoque automático funciona de maravilla, tanto en fotografía como en vídeo.

El volumen del altavoz es bastante bueno. No te deja sordo pero no es de esos que apenas se oyen. Tiene un sonido normal.

Otro factor positivo es la capacidad de la batería. Para el tamaño que tiene la pantalla no parece tener menos autonomía que cualquier otro móvil actual. En mi caso, con un uso combinado de wifi y 3g, basta con una carga diaria.

La capa de personalización por parte Alcatel es muy ligera. Apenas se hace notar. En cuanto a Yoigo es inexistente. Sólo aparece su logo al arrancar y al apagar, y ambos logos se pueden quitar al hacer root.

La facilidad con que se puede liberar también es un factor a tener en cuenta.

La traca final es el precio: 99€ con los gastos de envío incluidos. El único extra ha sido una funda de imitación de cuero por 3,25€.

Después de muuuuucho mirar aquí y allá este es el mejor terminal, con diferencia, que podemos encontrar con esta relación de calidad/precio.

Agradecería opiniones y experiencias de quienes tengan este terminal. A ver si entre todos le sacamos el máximo jugo.

Saludos.

dmcabeza
10/11/13, 19:04:32
Subo unas fotos de primeros planos donde se aprecia la eficiencia del enfoque automático de la cámara.

ngominao
10/11/13, 22:17:44
Yo estoy aunque parezca mentira, muy contento, como bien dices, calidad/precio, de lo mejorcito que se puede encontrar, y el pantallón hace que resulte muy atractivo.
Lo del gps lo mejoré con gps status, aunque si es cierto que no es el mas rápido del mundo.
La memoria Ram si, con 1gb iría mucho mejor, pero creo que si terminan saliendo mejores actualizaciones, irá mas fluido.

Yo nunca tuve problemas hasta que intenté cambiarle el tema de blanco a negro con un tutorial de este foro y lo que conseguí es matar el móvil, que terminé resucitando no sin desesperarme unas cuantas veces y ayudado por un compañero del foro.
Lo de la R continua que me está saliendo supongo que es de toquetear de más, pero si me lo arreglan, seguiré con mi buena opinión y me lo habría comprado de nuevo, eso sí...habría estado quietecito sin toquetear.

Un saludo y me alegro que te unas al grupo.

triiim
11/11/13, 11:27:11
Hola
com la intención de compartir mis experiencias aqui os dejo.
1- mi xpop és libre e de uno solo sim, es la version X.
2- a pesar de aqui en Portugal esto equipo viene con programacion en espanõl la verdade pelo que tieno visto não és 100% igual à de vosso país.
3- los métodos de rotear que vosotros há utilizado no funcionan con lo mio.
ahora lo que há visto yo
1- la batería me dura bastante porque he desactivado todas las aplicaciones que no utilizo (Google +; maps; touch pal, sincronizacion de contactos Google, fota app, Google one time init, partner setup e otros e los digo que a mim la batería me dura mais de un dia, claro que lo gps e wi-fi solo los ligo quando és necessário.
2- lo gps és verdade és miserable (lo método para equipos roteados que há no fórum não funcionam no mio), he utilizo gps status.
3- la memoria RAM és suficiente no tengo problemas con esso. para quien tienne puede experimentar la aplicacion swapper disponible no paystore.
4- el sensor de proximidade funciona mucho mal muchas veces para terminar llamadas tengo de pulsar boton encendido para la pantalla se incendier.
5- todas las veces que desligo el telefono quando lo ligo novamente tengo de ir configuracion de gestos e tirar lo visto de face abajo para silenciar toque de llamada, insiste en colocar sempre esta configuracion.
por ultimo minha version android és la 4.1.1
saludos

danielsan25
11/11/13, 15:43:29
pues yo ando entre este alcatel y el y300 de huawei. as probado ya algun juego??

Rikaaguilar
11/11/13, 17:54:33
Si te gusta la cámara del teléfono y quieres exprimirla al máximo descarga ANDROID TWEAKER PRO, ( es de pago, pero google todo lo soluciona ;) ) Desde esa app puedes modificar el rendimiento del teléfono y sacarle un rendimiento a la cámara similar a una de 8 mp. Es muy buen móvil, lo que falla es la RAM y la batería...Pero comparlo con un Y300 de Huawei...No hay color, este móvil es mejor que un daytona, que un LG L7, y por supuesto, que el Y300. ( Mueve los juegos que quieras )

h3xl3y
11/11/13, 22:05:41
La verdad es que a mi me gusta este movil
La pantalla es muy buena en mi opinion, la camera lo mismo, lo unico que me gustaria que tenga mas RAM. Bateria no se, hay dias que me dura bastante mucho pero hay dias que parece que se descarga un poco rapido.
Fallos o puntos debiles puedes encontrar y en moviles mas caros.

votest
12/11/13, 19:56:38
pues yo creo que el Y300 le gana en rendimiento sobre todo a la hora de los juegos. os pongo el ejemplo del turbo racing, en este movil el sonido no se oye bien es decir el procesador no reproduce bien el sonido a la vez que el juego sin embargo el y300 con el mismo juego si corre perfectamente. otro defecto que le veo aparte de algunos juegos el sonido no va bien, la pantalla cuando tiene el brillo muy bajo se ven como una especie de ondas de arriba a bajo, es decir como una especie de parpadeo que estando el brillo al maximo no se nota, pero haciendo un uso diario hay que llevarlo con el brillo bajo para que llegue a la noche... yo me compararía antes el Y300

danielsan25
12/11/13, 22:18:25
ya me pillado el huawei haber si me llega que lo he pillado en yoigo por internet portando a prepago ya que daban 15 euros por portar cn la tarifa del uno.

si ceramente nose si jugare mucho pero alguno le pondre tipo candy crush o algo asi ire probando pero si moviese el real racing 3 seria la caña.

dmcabeza
15/11/13, 19:30:11
Siguiendo con las experiencias con el X'POP comento un par de cosas.

Rectifico lo dicho acerca de la pantalla. El problema viene generado por la gestión del brillo automático. Si lo dejas fijo al máximo se puede usar incluso a pleno sol y se ve bastante bien.

Otra cosa que he descubierto es que la alarma suena estando el móvil apagado, como los móviles sin Android. Esto me parece un punto muy favorable. Desconozco si esto es algo habitual hoy en día, pero hasta hace bien poco no era posible.

La RAM y el GPS me siguen llevando de cabeza... A ver si me decido a hacer root y soluciono ambas cosas pero es que de momento no lo veo demasiado claro.
¿Los que sois root lo recomendáis?, ¿es seguro hacerlo con los procedimientos actuales o quizá merece la pena esperar?

Saludos.

ngominao
15/11/13, 19:54:28
Lo de ser root es de lo mas fácil que te puedas imaginar, para quien le sepa dar buen uso le tiene que venir muy bien, yo sabiendo que me lo he cargado toqueteando el root explorer y es imposible dejarlo tal cual venía de la tienda, ya me parece que me voy a estar quietecito, jeje.
En cuanto a la ram yo no tengo problema, pero mi novia que usa facebook y tuenti pues sé que le va algo mas justo, seguro que con 1gb de ram habría sido un top ventas y habría mas software.
Lo del gps tarda, no lo voy a negar, pero con gps status me mejoró bastante la verdad.

Tengo ganas de que me lo devuelvan de Yoigo, estoy con un Huawei U8650, y aunque le tengo cariño...no veais que cambio.

Un saludo

dmcabeza
15/11/13, 20:03:17
¿Qué método has usado para ser root?

ngominao
15/11/13, 20:09:05
Con el tutorial de este mismo foro en castellano, usando flash tool, es muy sencillo.
Descargas paso a paso, descomprimes en la misma carpeta, cargas con flash tool el recovery, conectas el movil apagado al ordenador y reinicias el movil en modo recovery y lo reinicias...vamos, muy a grosso modo, pero es tan sencillo como eso.

dmcabeza
15/11/13, 20:12:39
Ok, muchas gracias.

Le voy a echar un vistazo a ver si me decido, sobretodo por el tema de extender la RAM, que es lo más 'urgente'.

Muchas gracias!