PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Busquemos solucion al problema de notificaciones del whatsapp

drover
10/11/13, 14:06:18
POR FAVOR, ESTO NO ES UN DEBATE ACERCA DE SI EL PROBLEMA ES REAL O NO,
SI NO TE INTERESA EL TEMA NO ENSUCIES EL HILO. GRACIAS

La idea sería encontrar el motivo del problema, si solo afecta a cierta fecha de fabricación, modelo con patitas o no, Rev, no se,
algún motivo tiene que haber para que no todos los N4 estén afectados.

Nota: se aceptan todo tipo de ideas y sugerencias para la encuesta.

Por favor id poniendo los siguientes datos:

Nombre de tu Operadora
Fecha de compra
Rev
Tiene patitas
Te falla en 4.2 Stock o personalizada
Te falla en 4.3 Stock o personalizada
Te falla en las nuevas 4.4 Stock o personalizada
Te falla con Prima drivers
8 o 16 gigas

EDITO PARA QUIEN NO SEPA CUAL ES EL PROBLEMA

Las notificaciones del whatsapp tardan en llegar al estar conectado por WiFi y con el N4 bloqueado (en suspensión).
Normalmente, al apretar el botón de desbloqueo llegan, si no lo han hecho antes.

Todo esto llega a ser muy molesto, y te da por pensar que cualquier móvil chino no tiene este fallo y tu flamante N4 si.

SergioCmps
10/11/13, 14:13:54
OPERADOR: MOVISTAR

Fecha de compra - Septiembre 2013
Rev - REV 1.1
Tiene patitas - SI
Te falla en 4.2 - NO
Te falla en 4.3 - NO
Te falla en las nuevas 4.4 - No tengo 4.4
Te falla con Prima drivers - No se que es prima drivers
8 o 16 gigas - 16 gigas

javten
10/11/13, 14:14:35
Fecha de compra - Enero 2013 (2º remesa) y reemplazo junio 2013
Rev - REV 1.1
Tiene patitas - El primero no, el segundo si,
Te falla en 4.2 - NO
Te falla en 4.3 - NO
Te falla en las nuevas 4.4 - ¿?
Te falla con Prima drivers - No instale nada.
8 o 16 gigas - 16 GB
Operador: R

ama30
10/11/13, 14:25:16
Fecha de compra: Julio 2013
Rev 1.1
Tiene patitas: sí
Te falla en 4.2: No
Te falla en 4.3: No
Te falla en las nuevas 4.4: NS/NC
Te falla con Prima drivers: NS/NC
8 o 16 gigas: 16 Gb
Operadora: Pepephone

David_Vaz
10/11/13, 14:37:08
Fecha de compra: Abril 2013
Rev: 1.1
Tiene patitas: Sí
Te falla en las nuevas 4.4: No.
Te falla con Prima drivers: No.
8 o 16 gigas: 16GB

alejandromm92
10/11/13, 14:42:36
En otros temas ya se ha comentado y ha quedado claro que es problema de la operadora. Yoigo es la que tiene problemas. Yo tengo dos Nexus 4, uno con Yoigo y otro con Orange y solo falla el de Yoigo. Si intercambio las Sims falla el que antes tenía orange e iba bien. Además, mucha gente con Samsungs y Xperias también dicen que les falla. En definitica, NO ES PROBLEMA DE NUESTROS MÓVILES.

almiron2
10/11/13, 15:00:35
Fecha de compra: Agosto 2013
Te falla en las nuevas 4.4: No actualizado
Te falla con Prima drivers: No.
8 o 16 gigas: 16GB

drover
10/11/13, 15:00:56
Como he puesto en letras grandes no es un debate acerca de si falla o no, no obstante te diré que acabo de pasarme de Yoigo a Masmovil, cobertura de orange, y el problema persiste. Por cierto ahora actualizare mi perfil.

Rickd
10/11/13, 15:05:59
Como he puesto en letras grandes no es un debate acerca de si falla o no, no obstante te diré que acabo de pasarme de Yoigo a Masmovil, cobertura de orange, y el problema persiste. Por cierto ahora actualizare mi perfil.

Si no pones el operador esto esta incompleto y las conclusiones seran invalidas

drover
10/11/13, 15:08:16
Si no pones el operador esto esta incompleto y las conclusiones seran invalidas

Ok. Tienes razón, gracias por la sugerencia.
Actualizo el primer post.

houseofwolves
10/11/13, 15:57:35
Te falla en 4.2: no lo sé porque actualicé a 4.3 nada más llegar
Te falla en 4.3: Sí
8 o 16 gigas: 16Gb

Antony
10/11/13, 16:00:21
Cual se supone que es el problema?

javten
10/11/13, 16:10:54
Tengo un colega con un N4, comprado en Agosto, y siendo de Yoigo tiene este problema.
Ayer mismo le estaba hablando para enviarle un archivo via whatsapp, y no le daban llegado las notificaciones, yo creo que es por el tema de la intineracia de datos que usa yoigo... (alterna red movistar y yoigo) pq no le llegaba ni whatsapp ni hangouts, puso modo avión, lo quito y le llego todo de repente...

sirix105
10/11/13, 16:13:59
En otros temas ya se ha comentado y ha quedado claro que es problema de la operadora. Yoigo es la que tiene problemas. Yo tengo dos Nexus 4, uno con Yoigo y otro con Orange y solo falla el de Yoigo. Si intercambio las Sims falla el que antes tenía orange e iba bien. Además, mucha gente con Samsungs y Xperias también dicen que les falla. En definitica, NO ES PROBLEMA DE NUESTROS MÓVILES.

coincido contigo.

La prueba que haces con 2 n4 lo deja claro.

Si el problema fuera con wifi, es otra guerra.

jonmiga
10/11/13, 16:14:32

Pues es el mismo caso de un amigo, que me lleva diciendo desde que se lo compró que no le va bien el WhatsApp y que tiene problemas a la hora de conectarse a Internet al salir del deep sleep. Al principio tuvo yoigo y desde hace un mes y pico masmovil.

Hace un par de semanas estuve unos días con su móvil con mi tarjeta de pepephone y ningún problema mientras que él con el mío seguía teniéndolos.

drover
10/11/13, 16:17:10
Editado el primer post para aclarar cual es el problema que padecen algunos Nexus⁴

POR FAVOR, NO ENSUCIAR EL HILO HABLANDO DE SI ES EL MÓVIL, LA COMPAÑÍA, ETC, SOLO PONER LOS DATOS PARA PODER HACER BALANCE Y DAR CON EL FALLO, PARA ESO HAY MUCHOS OTROS HILOS ABIERTOS

GRACIAS

Antony
10/11/13, 16:39:28
Editado el primer post para aclarar cual es el problema que padecen algunos Nexus⁴

POR FAVOR, NO ENSUCIAR EL HILO HABLANDO DE SI ES EL MÓVIL, LA COMPAÑÍA, ETC, SOLO PONER LOS DATOS PARA PODER HACER BALANCE Y DAR CON EL FALLO, PARA ESO HAY MUCHOS OTROS HILOS ABIERTOS

GRACIAS

Ensuciar el hilo? ...pero si el título del hilo es "Solución al tema del whatsapp". Muy explicito para los que llegan nuevos.

alejandromm92
10/11/13, 17:00:35
Yo creo que nadie ha ensuciado el hilo. Todos han respondido a la encuesta o en su defecto han indicado a donde apunta el error y es a la operadora (normalmente Yoigo, aunque puede haber otro operador que tenga el mismo fallo). En cualquier caso está comprobado que no es problema nuestro. Yo tengo el Nexus 4 desde febrero, con 4.3 desde que salió y el problema comenzó de repente en octubre sin que yo hiciese ningún cambio en mi móvil.

drover
10/11/13, 17:06:27
El compañero houseofwolves tiene pepephone y NO le va bien, el compañero jonmiga tiene también pepephone, y según dice ningún problema. Lo siento pero creo que no es ese el problema, y SI, estamos ensuciando el hilo, porque como se puede leer en el primer post, este hilo es para ir dejando nuestros datos, para otras cosas ya hay otros hilos abiertos.

frankway
10/11/13, 17:11:27
falta especificar que rom se utiliza, a mi me falla en stock 4.3

kubala_85
10/11/13, 17:16:46
Operadora: Tuenti Movil
Fecha de compra: junio 2013
Te falla en las nuevas 4.4: No

y con otros moviles anteriormente con yoigo si me ocurria este problema, pero desde que me pase a tuenti movil ni un problema tanto en mi antiguo huawei g300 como en el nexus 4.

y siento ensuciarte el hilo y decirte que hay dos tipos de problema similar. cuando no te llegan los wasaps con el 3g, y cuando no te llegan por wifi. al que le fallen las notificaciones solo con wifi, lo que deben hacer es desactivar la opcion de optimizar wifi que se encuentra en ajustes avanzados de wifi. y este parece ser tu prblema ya que dices que te fallan por wifi, y si te fallan las nmotificaciones por wifi no tiene nada que ver con el operador de la red, en todo caso de quien suministra tu wifi. es que estamos confundiendo las cosas. el problema de operador es cuando te fallan con 3g, no cuando te fallan con wifi...

drover
10/11/13, 17:17:42
Ok, actualizo primer post.

houseofwolves
10/11/13, 17:18:22
Aclaro que a mí me pasa estando el móvil bloqueado o si estoy trasteando con él. Incluso entro en el whatsapp y no llegan a veces... Tengo que poner datos y ya llegan todos. Sólo falla por wifi.

kubala_85
10/11/13, 17:20:55
Aclaro que a mí me pasa estando el móvil bloqueado o si estoy trasteando con él. Incluso entro en el whatsapp y no llegan a veces... Tengo que poner datos y ya llegan todos. Sólo falla por wifi.

entonces tu problema es de quien te suministra el wifi, de la configuracion del movil o alguna app, del router.... pero no del operador, no es problema de pepephone... pepephone solo te da el 3g, y si te fallara con 3g seria su problema, pero en tu caso no es asi

Rickd
10/11/13, 17:27:56
Nombre de tu Operadora: Pepephone
Fecha de compra Setiembre 2013
Rev 1.1
Tiene patitas No
Te falla en 4.2 Stock o personalizada No instalada
Te falla en 4.3 Stock o personalizada No
Te falla en las nuevas 4.4 Stock o personalizada No instalada
Te falla con Prima drivers No se que es esto
8 o 16 gigas 16
No falla nunca por si no quedó claro;-)

drover
10/11/13, 17:31:36
Operadora: Tuenti Movil
Fecha de compra: junio 2013

y con otros moviles anteriormente con yoigo si me ocurria este problema, pero desde que me pase a tuenti movil ni un problema tanto en mi antiguo huawei g300 como en el nexus 4.

y siento ensuciarte el hilo y decirte que hay dos tipos de problema similar. cuando no te llegan los wasaps con el 3g, y cuando no te llegan por wifi. al que le fallen las notificaciones solo con wifi, lo que deben hacer es desactivar la opcion de optimizar wifi que se encuentra en ajustes avanzados de wifi. y este parece ser tu prblema ya que dices que te fallan por wifi, y si te fallan las nmotificaciones por wifi no tiene nada que ver con el operador de la red, en todo caso de quien suministra tu wifi. es que estamos confundiendo las cosas. el problema de operador es cuando te fallan con 3g, no cuando te fallan con wifi...

He probado posiblemente todas las Roms del foro, y lo primero que hago es lo que dices, desactivar la optimización de WiFi, y no va bien ni aún así.

kubala_85
10/11/13, 17:35:20
He probado posiblemente todas las Roms del foro, y lo primero que hago es lo que dices, desactivar la optimización de WiFi, y no va bien ni aún así.

vale, pero si el problema es por wifi, no crees que sera mas culpa del router o del operador que te suministra el internet de casa, que el que te suministra el 3g? ya que en 3g no te falla y en wifi si... digo yo eh.... porque el problema de la gente de yoigo es que no les llegan o les falla el whatsapp (y solo el whatsapp supuestamente) al estar por 3g. un saludo

ferrercanedo
10/11/13, 17:36:35
Operadora: R (usa red Vodafone)
Te falla en 4.2: NS/NC
Te falla en 4.3: NO

Mi router de Orange tiene una opción para mandar un mensaje keepalive a los dispositivos conectados. Si ese mensaje tiene un retardo muy alto, los whatsapp no llegan correctamente. Si le bajo el retardo va perfecto. Me pasa en el N4, en mi antiguo SGS, en el Xperia P de mi novia...

Saludos

drover
10/11/13, 17:47:21
vale, pero si el problema es por wifi, no crees que sera mas culpa del router o del operador que te suministra el internet de casa, que el que te suministra el 3g? ya que en 3g no te falla y en wifi si... digo yo eh.... porque el problema de la gente de yoigo es que no les llegan o les falla el whatsapp (y solo el whatsapp supuestamente) al estar por 3g. un saludo

En casa me suministra internet ono, en el trabajo me suministra internet movistar. En ambos casos tengo retardos. Hablo SIEMPRE con los datos desactivados, creo que aquí no tiene nada que ver la operadora móvil.

kubala_85
10/11/13, 17:51:07
En casa me suministra internet ono, en el trabajo me suministra internet movistar. En ambos casos tengo retardos. Hablo SIEMPRE con los datos desactivados, creo que aquí no tiene nada que ver la operadora móvil.

Por eso digo... Es un problema diferente al que se tiene con yoigo y el 3g y diferente al que se produce con la optimizacion de wifi activada

drover
10/11/13, 17:58:40
Tenemos que acorralarle!!!:ok:

houseofwolves
10/11/13, 18:12:33
entonces tu problema es de quien te suministra el wifi, de la configuracion del movil o alguna app, del router.... pero no del operador, no es problema de pepephone... pepephone solo te da el 3g, y si te fallara con 3g seria su problema, pero en tu caso no es asi

Está claro que no tiene nada que ver con pepephone, pero al leer el hilo pensé que se referían solo a problemas con wifi y como preguntaban operadora...
De todas formas, probé con diferentes routeres (movistar, telecable..) y con todos igual.
La opción de optimizar wifi la tengo desactivada y también probé cambiando valores en el router en casa y nada.

EverOne
10/11/13, 18:24:57
Chicos, el problema ya se sabe cuál es. Es un problema con unos drivers defectuosos de Qualcomm.
Qualcomm ya ha solucionado el problema hace unos meses, lo que pasa es que Google no lo ha querido implementar en una actualización oficial.

La solución es un WiFi fix que se puede descargar desde XDA, pero necesitas ser root para ello (no es mi caso) o instalar una custom rom que ya incluyen el fix.

Yo he probado el port de KitKat que existe en la sección de roms y parece que en 4.4 ya está resuelto.
Espero que os sirva.

Saludos!

drover
10/11/13, 18:32:09
Te escribo desde kitkat y me sigue fallando, lo siento.
Aunque no descarto que cuando salga la stock kitkat para N4 se solucione.

Rickd
10/11/13, 18:45:39
Chicos, el problema ya se sabe cuál es. Es un problema con unos drivers defectuosos de Qualcomm.
Qualcomm ya ha solucionado el problema hace unos meses, lo que pasa es que Google no lo ha querido implementar en una actualización oficial.

La solución es un WiFi fix que se puede descargar desde XDA, pero necesitas ser root para ello (no es mi caso) o instalar una custom rom que ya incluyen el fix.

Yo he probado el port de KitKat que existe en la sección de roms y parece que en 4.4 ya está resuelto.
Espero que os sirva.

Saludos!
Y si fuese asi porque a muchos no nos falla?

alejandromm92
10/11/13, 18:48:35

Pues por el router. Yo tenía adsl de Orange en casa y me fallaba y al pasarme a fibra de movistar me va perfecto.

Rickd
10/11/13, 18:52:51
Pues por el router. Yo tenía adsl de Orange en casa y me fallaba y al pasarme a fibra de movistar me va perfecto.
Pero si el compi dice que son unos drivers de Qualcomm.
Yo uso en mi casa Movistar, pero tambien Orange y no falla en ninguno de los dos.
Ademas hay gente que se queja que les falla en 3G.

yoenhtc
10/11/13, 19:02:17
Nombre de tu Operadora: Yoigo
Fecha de compra: Noviembre de 2012
Rev: 1.0
Tiene patitas: No
Falla en 4.3 Stock
16 gigas

EverOne
10/11/13, 19:06:54
¿Por qué con mi Motorola RAZR me llegaba todo perfecto y con el Nexus 4 no? No creo que sea el router. Yo he contado lo que he vivido.

Habia un post en el foro de desarrolladores de Google en el que el mismo Google reconocía el error de los drivers.

Un saludo!

fran_ele
10/11/13, 19:19:33
Fecha de compra: febrero 2013
Tiene patitas: no
Te falla en 4.2: si
Te falla en 4.3: si
Te falla con Prima drivers: no

El kernel con los drivers prima es el primero que me funcionó bien, fué con el lottarice en abril 2013 y despues con mas kernels sin importar la rom, hasta que salió la 4.3 leak esa iba bien pero la 4.3 oficial ya no, con kernels se solucionaba. Ahora con 4.4 me llegan bien con kernel stock en el port y en cm
Desactivando la optimizacion wifi se arregla en muchos casos, pero aumenta el consumo de la bateria

alejandromm92
10/11/13, 19:35:37
Pero si el compi dice que son unos drivers de Qualcomm.
Yo uso en mi casa Movistar, pero tambien Orange y no falla en ninguno de los dos.
Ademas hay gente que se queja que les falla en 3G.

Yo cuando estaba en Orange tenía un router viejísimo que nunca quisieron cambiarme, probablemente esto tuviese que ver. Lo del 3g me pasa porque soy de yoigo y pasa con otros móviles, problema de yoigo que pasa de nosotros y no soluciona nada.

Dhlan
12/11/13, 21:49:53
OPERADOR: ORANGE

Fecha de compra - Febrero 2013 (Recibido Marzo)
Rev - REV 1.1
Tiene patitas - NO
Te falla en 4.2 - NO
Te falla en 4.3 - NO
Te falla en las nuevas 4.4 - Cuando lo tenga, informo
Te falla con Prima drivers - No se que es prima drivers
8 o 16 gigas - 16 gigas

Daxx13
12/11/13, 22:27:02
Lo que está claro es que son dos problemas bien diferentes. La verdad que no se ni cual se esta tratando en este hilo.

Personalmente, me falla con yoigo en todas las versiones, rev1.1. (No se que tendrán que ver las patitas y el chip de memoria).

drover
13/11/13, 22:01:19
Lo que está claro es que son dos problemas bien diferentes. La verdad que no se ni cual se esta tratando en este hilo.

Personalmente, me falla con yoigo en todas las versiones, rev1.1. (No se que tendrán que ver las patitas y el chip de memoria).

Si no sabes cual es el problema que se esta tratando es porque no has leido el primer post:

"Las notificaciones del whatsapp tardan en llegar al estar conectado por WiFi y con el N4 bloqueado"

Y lo del chip de memoria y las "patitas" es para saber si afecta a un modelo en concreto (tamaño de memoria) o una fecha de fabricacion en concreto (patitas).

En cualquier caso parece ser que a tu Nexus 4 no le afecta todo esto. Esto lo tengo que suponer porque no has dado la informacion correspondiente.

A los que le interese les dire que estoy buscando informacion por aqui y por otros foros, para ver si encuentro algo. Espero llegar a encontrar respuesta.

Daxx13
13/11/13, 22:30:40
Si no sabes cual es el problema que se esta tratando es porque no has leido el primer post:

"Las notificaciones del whatsapp tardan en llegar al estar conectado por WiFi y con el N4 bloqueado"

Y lo del chip de memoria y las "patitas" es para saber si afecta a un modelo en concreto (tamaño de memoria) o una fecha de fabricacion en concreto (patitas).

En cualquier caso parece ser que a tu Nexus 4 no le afecta todo esto. Esto lo tengo que suponer porque no has dado la informacion correspondiente.

A los que le interese les dire que estoy buscando informacion por aqui y por otros foros, para ver si encuentro algo. Espero llegar a encontrar respuesta.

Si quieres la fecha de fabricación no te pares a preguntar las patitas, en el megapost hay un método bien sencillo para averiguarla. Del tamaño de memoria solo cambia el chip de memoria así que evidentemente no tiene nada que ver.

Y ademas, si es por WiFi, por que se pregunta el operador (por que si el fallo es por WiFi no hay que ser un lumbreras para saber que no tienen nada que ver)? Eso es lo que me ha hecho dudar cual de los dos temas se esta tratando.

drover
13/11/13, 22:36:21
Si quieres la fecha de fabricación no te pares a preguntar las patitas, en el megapost hay un método bien sencillo para averiguarla. Del tamaño de memoria solo cambia el chip de memoria así que evidentemente no tiene nada que ver.

Y ademas, si es por WiFi, por que se pregunta el operador (por que si el fallo es por WiFi no hay que ser un lumbreras para saber que no tienen nada que ver)? Eso es lo que me ha hecho dudar cual de los dos temas se esta tratando.

Hombre, pues tampoco vamos a pedir a todos los dueños de Nexus 4 que pongan aqui la fecha concreta de fabricacion del suyo.
Lo del operador en principio tampoco le veo sentido, pero un compi lo pidio y como puse en el primer post se admiten sugerencias.
Por cierto, a ti te funciona bien el push o tienes retardos?

Daxx13
13/11/13, 22:44:02
Hombre, pues tampoco vamos a pedir a todos los dueños de Nexus 4 que pongan aqui la fecha concreta de fabricacion del suyo.
Lo del operador en principio tampoco le veo sentido, pero un compi lo pidio y como puse en el primer post se admiten sugerencias.
Por cierto, a ti te funciona bien el push o tienes retardos?

Hombre, pues lo de la fecha no es nada privado o que haya que esconder y es bastante mas específico que las patitas, que con solo dos opciones hacemos bien poco.

Suele ir bien pero en ocasiones si que falla. Eso si, el wasap por 3G, cuando se corta, o paso a nodo avión y lo quito o no hay manera.

petilolz
13/11/13, 22:47:12
Nombre de tu Operadora: Amena
Fecha de compra: Enero 2013
Tiene patitas: No
Te falla en 4.2 Stock o personalizada: No
Te falla en 4.3 Stock o personalizada: No
Te falla en las nuevas 4.4 Stock o personalizada: No
Te falla con Prima drivers: SIN INSTALAR
8 o 16 gigas:16 Gb

luchoman1
22/11/13, 17:23:44
Muy buenas a todos os expondre mi experiencia.No tengo un nexus 4 y no quiero desvirtuar nada,solo quiero informar.

Soy usuario de Yoigo desde noviembre de 2012,empece siendolo con un galaxy s3 de mi propiedad y todo iba genial.En Julio de 2013 adquiero un S4 y empiezan los problemas con las notificaciones push en modo deep sleep lo dejo estar pues lo achaco a un mal funcionamiento de Android o bien redes saturadas de Yoigo.

Principios de noviembre de 2013 me ofrecen un Note 3 baratito me desago del S4 y el problema persiste cambio unas 6 veces de rom instalo push fixer toqueteo mil configs y el problema persiste en yoigo me dicen que es muy raro en ningun momento me dan una solucion, y me dicen que nadie mas se ha quejado les remito a este y otros muchos hilos y se la trae al pairo a 6 personas diferentes que me atienden.

Tramito portabilidad a amena llevo tres dias, y las notificaciones llegan con un delay maximo de 10 segundos,asi que esa fue mi solucion despues de estar desde Julio sin una solucion...He probado mil cosas y el cambio de compañia fue lo unico que lo arreglo.

Por cierto atencion al cliente pesimo por parte de Yoigo tan solo una señorita desde bajas me trato como corresponde a un cliente molesto,los otros 5 o pasaban del tema olimpicamente o me trataban igual que cuando salgo de copas con los colegas

Estaba muy satisfecho con ellos todo hay que decirlo,pero el problema del 3g es palpable y se lo pasan por el forro,una pena...

Un saludo