PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] ToolKit en Español para el Galaxy Nexus By:PureMod & Pollos & @Chujalt Foro-Nexus.com. "Linux y Win"

Veloz46
10/11/13, 06:45:01
http://www.foro-nexus.com/images/Logo-Tutos.png

Ni PureMod ni Pollos ni Foro-Nexus se hacen responsables de posibles bricks, problemas, perdidas de datos o demás historias, cada uno asume su propio riesgo y responsabilidad.

ToolKit en Español para el Galaxy Nexus By: @PureMod & @Pollos & @Chujalt de Foro-Nexus.com

Presentamos el Toolkit para el Galaxy Nexus en Español, gracias a PureMod y Pollos por el.

Empezamos presentando las 2 versiones, 1 para Linux (PureMod) y la otra para Windows (Pollos).

Que opciones tiene este toolkit?

"1- Abrir Bootloader. (Borrará todos tus datos, SD incluida)"
"2- Cerrar Bootloader"
"3- Instalar Recovery TWRP"
"4- Instalar Recovery CWM"
"5- Instalar Stock Rom. (Restaurar Nexus de fábrica)"
"6- Hacer copia de Imei"
"10- Reiniciar en FastBoot mediante ADB."
"11- Reiniciar FastBoot desde FastBoot."
"12- Instalar Stock Recovery."

Que hace cada opción?

1- Abrir Bootloader: Esto abrirá el bootloader de nuestro terminal para poder instalar el recovery, root...
2- Cerrar Bootloader: Esto cerrará el bootloader en caso de quererlo.
3- Instalar Recovery TWRP: Esto instalará el recovery TWRP (se necesita bootloader abierto antes de realizar este paso)
4- Instalar Recovery CWM:Esto instalará el recovery CWM (se necesita bootloader abierto antes de realizar este paso)
5- Instalar Stock Rom: Esto instalará la rom Stock previamente bajada de los enlaces facilitados y descomprimida en la carpeta Stock-Rom.
6- Hacer copia de Imei: Esto realizará una copia del IMEI en la carpeta Backup IMEI, es necesario disponer de root y la depuración USB activa.
10- Reiniciar en FastBoot mediante ADB: Esto reiniciará el terminal conectado en modo FastBoot, el terminal debe tener la depuración por USB activa.
11- Reiniciar FastBoot desde FastBoot: Esto reiniciará el modo FastBoot estando en el mismo FastBoot.
12- Instalar Stock Recovery: Esto instalará el recovery Stock previamente puesto por vosotros en la carpeta tools/Recovery/Stock con el nombre de recovery.img

Las 2 versiones son de igual funcionamiento, mientras seleccionas los pasos verás que te va informando de que se necesita y que debes hacer en todo momento, en el caso de windows será necesario tener los drivers del terminal instalados, en Linux no será necesario.

Preguntas y respuestas:

Hay una versión nueva del Recovery XXX como puedo actualizarlo?
Descarga la versión del recovery nueva, y la renombras a recovery.img, y lo copias remplazando el existente de la carpeta tools/Recovery/ y lo metes en la carpeta correspondiente.
Quiero restaurar una Stock Rom, como lo hago?
Descarga el Kit de restauración (https://developers.google.com/android/nexus/images#yakju) referente a la versión que quieras instalar, y lo descomprimes en la carpeta Stock-Rom/, quedando todos los archivos sueltos, y sigues con el toolkit.
(verás que hay varios archivos entre ellos unos llamados flash-all.bat y flash-all.sh, si salen estos es que estas descomprimiendo el contenido correcto)
(La versión que se usa en España es "Factory Images "yakju" for Galaxy Nexus "maguro" (GSM/HSPA+)")
He visto un error! que hago?
Puedes reportarlo amablemente y lo solucionaremos lo antes posible.
Como se que he descomprimido bien la stock rom en su sitio?
Tiene que quedar de al siguiente manera, pincha aquí (http://img202.imageshack.us/img202/7194/8wcw.png) para ver una imágen.
Por que se me cierra sin mas al darle una opción?
Esto pasa porque el toolkit se encuentra en una carpeta o subcarpeta, que la ruta a el tiene espacios, por lo que extrae el toolkit en la raíz del disco duro C:/ y disfruta del Toolkit.
Se me borran los datos por hacer tal o cual?
Para hacer cualquiera de estos pasos es necesario tener el bootloader abierto, por lo que si no lo tienes abierto ya, deberás abrirlo, y si lo abres, adios datos.
Es necesario tener el terminal conectado en modo FastBoot para cualquiera de ellos, se entra con (vol-) + (vol+) + (Power).
Y de donde saco yo los recovery stock?
Pues puedes picar en el siguiente enlace y bajaste el que quieras: DESCARGAS (http://www.foro-nexus.com/Descargas/Galaxy-Nexus/Recoverys/)
Y ahora... Como hago root?

Descargamos este archivo: http://download.chainfire.eu/supersu
Lo ponemos en la memoria del teléfono.
Entramos en recovery.
Instalamos el zip del root:
Vamos a "install zip from sdcard"
Luego a "choose zip from sdcard"
Buscamos el archivo .zip del root descargado en el primer paso.
Lo seleccionas y le das a "yes" esperas a que acabe.
Ahora le das a "reboot system now"

Descargas:

Descarga ToolKit (http://www.foro-nexus.com/showthread.php?tid=1552)

Fuente:
http://www.foro-nexus.com/showthread.php?tid=1552

http://www.foro-nexus.com/showthread.php?tid=1552

Alaberto79
10/11/13, 07:54:57
Bienvenido nuevamente veloz, hacia mucho que te te veiamos por el foro del galaxy nexus

tukopoint
10/11/13, 08:00:07
Gracias equipo... :thumbup:

julianceed
10/11/13, 10:57:42
Se agradece esta currada

nostromoito
10/11/13, 11:00:32
Gracias!!!, como siempre soys unos maquinas:ok:

Este toolkit en español, nos biene de perlas a los que estamos "lentos" con el ingles.

Muchisimas gracias y un saludo!!!!!!:campeon::campeon::campeon:

Made in china
10/11/13, 11:35:43
Gracias por el curro como siempre!!

Pollos
10/11/13, 14:28:12
Aunque ya hace tiempo que salio el GNexus nunca viene mal toolkit para agilizar los cosas :D

rokoa4
10/11/13, 15:19:51
Que bueno!

lileoja
10/11/13, 16:58:43
me apunto pos si las moscas

Veloz46
10/11/13, 17:17:24
Si alguien ve algún error, que lo comente sin problemas!
Así lo arreglo lo antes posible. :ok:

borjariko
10/11/13, 17:25:10
Pues me va a venir bien, para dejar el GN de fabrica y enviarlo al SAT, me he bajado el toolkit pero no puedo instalarlo veloz46,

PD: me alegra seguir viendote por este foro y por el de nexus 5

MosRa
10/11/13, 17:58:56
A mi tampoco me instala nada...lo tengo en modo fastboot, le doy directamente a instalar el twrp...y dice a continuación: "fastboot.exe no se reconoce como un comando de interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutables. Recovery instalado, volviendo al menos principal, pero no me aparece el TWRP, sigo teniendo el mismo.

Veloz46
10/11/13, 18:35:52
Capturas del error?

P.D: Esto no requiere instalación, es un bat, se ejecuta y listos, ;)

Edito: Cuando este de nuevo disponible la descarga, descargarlo de nuevo, pk @Pollos me ha pasado de nuevo los bat corregidos, que la lió en un comando, verificar en la nueva versión subida y me comentáis.
Si hay errores quiero Capturas. :ok:

MosRa
10/11/13, 19:19:28
Esto es lo que me ha aparecido en el último que habías puesto para descargar. Ahí esta la captura...

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8691373toolkit-gn.jpg

Veloz46
10/11/13, 19:26:38
Esto es lo que me ha aparecido en el último que habías puesto para descargar. Ahí esta la captura...

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8691373toolkit-gn.jpg

Gracias MosRa, si ese error es el que se ha arreglado, lo que pasa que no se que pasa hoy con los servidores de descarga... que cuando llega al 100% se cancela...

Ahora los subiré en un sitio distinto, y paso enlaces. :ok:

MosRa
10/11/13, 21:31:19
Gracias MosRa, si ese error es el que se ha arreglado, lo que pasa que no se que pasa hoy con los servidores de descarga... que cuando llega al 100% se cancela...

Ahora los subiré en un sitio distinto, y paso enlaces. :ok:

De nada...a ti, por el curro que te metes, para que nos sea todo más sencillo.:ok:

nostromoito
10/11/13, 21:56:12
A mi la primera vez que lo ejecute me daba error y no me hacia nada
Lo solucione instalando la carpeta del toolkit en la raiz del disco duro, osea en C:
Ahora perfecto.

Saludos!!!

Veloz46
11/11/13, 00:38:30
Vale hemos dado con el problema de los que se os cierra sin mas, y es por que tenéis el toolkit en una carpeta o subcarpeta que para llegar a ella, hay espacios y es cuando da error, por lo que los que os de error, ejecutarlo desde la raíz del disco duro C:/

Alaberto79
12/11/13, 12:50:43
Disculpame Veloz si no es el sitio inicado para preguntarte pero nos vas a deleitar con alguna rom 4.4?, yo sigo con la 4.3 purenexus y me va fenomenal, gracias como simpre por tu trabajo y un saludo

Veloz46
13/11/13, 20:33:25
Que va, si te fijas, hace tiempo que dejé de compilar y cocinar para público, pk no vale la pena ya, la rom acaba siendo una mas. jajajaja.

Alaberto79
13/11/13, 20:55:36
Si eso es cierto, al final casi todas son iguales, alguna se puede personalizar algo mas que .. pero no se las tuyas la verdad que siempre las he notado mas fluidas, probare cm en en s1 funcionaba de maravilla. gracias de todas formas

Veloz46
14/11/13, 00:10:49
Actualizado V.2

Añadido creación de copia de seguridad de backup
Añadido opción de flashear el recovery stock

borjariko
14/11/13, 11:15:26
408100

me da ese error, no me deja dejarlo de fabrica y no se cual sera el error

el toolkit lo he dejado en la carpeta raiz de C, he metido la 4.3 en stock rom y he hecho lo mismo con el recovery stock rom de 4.3

en modo fastboot abro el toolkit y pasa eso , nose que estare haciendo mal

Veloz46
14/11/13, 18:43:00
408100

me da ese error, no me deja dejarlo de fabrica y no se cual sera el error

el toolkit lo he dejado en la carpeta raiz de C, he metido la 4.3 en stock rom y he hecho lo mismo con el recovery stock rom de 4.3

en modo fastboot abro el toolkit y pasa eso , nose que estare haciendo mal

Puedes enseñarme cómo tienes los archivos con ese error? La rom descomprimida y eso.

Así puedo ver con más claridad pk te pasa, cuando llegue al casa me miró si falta algo o se me pasara algo al empaquetar el toolkit.

borjariko
14/11/13, 18:44:11
Puedes enseñarme cómo tienes los archivos con ese error? La rom descomprimida y eso.

Así puedo ver con más claridad pk te pasa, cuando llegue al casa me miró si falta algo o se me pasara algo al empaquetar el toolkit.

Cuando llegue a casa te lo miro, gracias por preocuparte

manelm4
16/11/13, 12:29:42
necesito un cable estoy colapsado el galaxy nexus de mi hijo se ha quedado frito. entro en bootloader Solo Hay una pantalla no Hay para ir a recovery y no Hay nada el Movil esta vacio te mando foto. no me reconoce el ordenador.

alguna idea?

Veloz46
16/11/13, 21:31:02
necesito un cable estoy colapsado el galaxy nexus de mi hijo se ha quedado frito. entro en bootloader Solo Hay una pantalla no Hay para ir a recovery y no Hay nada el Movil esta vacio te mando foto. no me reconoce el ordenador.

alguna idea?

Sal de ese modo, esto es modo download, y el modo necesario es el fastboot, (Ambas teclas de volumen apretadas + power.)

Saludos.

manelm4
17/11/13, 09:24:50
mil gràcies ok arreglado

Javi_Txu
18/11/13, 21:23:38
Gracias tio!! Eres un crack!! Pero tengo un problema y te lo dejo en capturas:

Veloz46
18/11/13, 23:14:44
Puedes mirar de ejecutar el toolkit como administrador? Y dime si te sigue saliendo errores.

Javi_Txu
19/11/13, 11:05:56
Si lo ejecuto como administrador en el momento que pulso enter depues de poner el nº 5 por ejemplo se cierra de la misma el programa,

Pero si lo abro normal no se cuerra pero si salen esos errores de la captura que puse mas arriba.

Saludos!!

Veloz46
19/11/13, 13:55:35
Ejecuta directamente el flash-all.bat de la carpeta Stock-Rom con los archivos que tienes en la captura. (fastboot.exe, adb.exe...)

Dime que error da.

Javi_Txu
19/11/13, 20:46:12
Me sale esto.....

Javi_Txu
21/11/13, 10:51:42
No me pueden ayudar?

nostromoito
21/11/13, 11:37:03
No me pueden ayudar?

Hola, no se..., quizas si copiaras los archivos fasboot y adb al direcctorio raiz de windows, (c:\windows). Podrias probar haber si asi se soluciona.

Un saludo!!!

Javi_Txu
21/11/13, 11:42:57
Gracias! Pero Nada,tampoco....... No se por que sale el error....

Pero tengo una duda..... si meto una rom oficial 4.0.0 despues podre actualizar via OTA?

Por que si es asi intento hacer otro tuto para meter esa rom....

Al final he podido hacerlo con la ultima version de galaxy nexus toolkit.

Gracias de todas formas de verdad,quiero dejarlo way para venderlo ya que tengo el G2 :ok:

borjariko
26/11/13, 12:09:41
nada, no soy capaz de dejarlo de serie, y no se que estoy haciendo mal xq lo he intentado bastantes veces ya :(

davidtapon
28/11/13, 21:40:55
Eliminado

solvas
24/01/14, 22:10:21
como tengo que reiniciar el movil para utilizar el toolkit, gracias de antemano :D

tukopoint
25/01/14, 00:25:41
Botón de volumen en el centro y el de encendido a la vez... ;)

fjrubios
07/05/14, 23:35:49
Hola soy muy novato en esto de hacer root,pensaba que iba a ser mas fácil,como se hace??descargas el toolkit y el zip de superusuario(el cual pasas a la memoria del móvil tal cual???en la raíz del directorio??esto no lo hice.vale,he desbloqueado el bootloader.luego le das a instalar la CWM pero sin haber descargado nada??hace falta descargar la CWM?como te haces súper usuario??descomprimes dicho zip de forma manual con el móvil entrando en la memoria del teléfono???
Si instalo la Cyamogenmod que lo hace todo ella sola(esa aplicación que se instala sola) ya seria root?? O esa aplicación no te hace robot,solo te instala Cyamogenmod??

Robben
13/06/16, 09:44:48
Como me viene este post...voy a vender el movil y necesito cerrar el bl y poner stockrom espero que siga funcionando tantos años después jajaj