PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ex-Samsunero convertido

Mafaldo
09/11/13, 23:37:28
Hola. Cuidado que os va un tocho.
Desde años estoy con Samsung (todos los galaxy, Note, etc) pero me he cansado de sus no-actualizaciones y de su última enorme parida llamada Knox
Y he comprado este cacharrito
Supongo que tiene un trasteo parecido, pero ya he leído en algunos hilos que hay diferencias. Seguiré leyendo. Con Samsung rooteaba, cambiaba CSC, perdía y recuperaba IMEI, etc. con los ojos cerrados.
Primeras dudas
1- Aquí no hay un modo Download (para flashear por Odin) y otro Recovery (para flashear los zip). Tampoco hay ODIN. ¿Ese modo que he visto (fast/nosequé) sirve para todo? ¿Rootear, flashear una rom, un mod, etc? ¿Y algún programa tipo Odin para flashear?
2- ¿TODAS las apps que funcionan en los galaxy lo hacen aquí también?
3- ¿Hay que tener especial cuidado con algún asunto concreto? Por ejemplo en Samsung, lo primero hay que tener una copia de la carpeta EFS porque ahí está "lo gordo" como el IMEI
4.-¿Algún hilo especialmente aconsejado para novatos?
5- Además de este foro ¿hay algun otro bueno que trate del Nexus aunque no sea tan bueno como este? Con XDA no me he aclarado nunca por mi altísimo nivel de inglés
6-Por último:¿cuáles son las diferencias fundamentales con los galaxy? Lo gordo, vamos
De nuevo perdón y a la paz de Dios

nachopr
09/11/13, 23:43:13
Dejate de odin. Intenta acostumbrarte a la filosofia y lo que te ofrece google. Simpleza y agilidad.

Google te enviara las mejoras por Internet. Y es muy dificil que el telefono te funcione tan bien, con una rom que como te la da google (tendras mejoras en unas cosas pero casi seguro, peoras en otras).

En todo lo demas. Esto es un android. El mas puro de todos. Asi que no hay nada que hicieran esos moviles que no haga tu Nexus...

ninox
09/11/13, 23:49:57
Un consejo para novatos usa el buscador o busca más a fondo en el subforo del nexus5 porque hijo mío todo lo que preguntas lo tienes al alcance de la mano :ok:

jlmcr87
09/11/13, 23:59:15
Hola. Cuidado que os va un tocho.
Desde años estoy con Samsung (todos los galaxy, Note, etc) pero me he cansado de sus no-actualizaciones y de su última enorme parida llamada Knox
Y he comprado este cacharrito
Supongo que tiene un trasteo parecido, pero ya he leído en algunos hilos que hay diferencias. Seguiré leyendo. Con Samsung rooteaba, cambiaba CSC, perdía y recuperaba IMEI, etc. con los ojos cerrados.
Primeras dudas
1- Aquí no hay un modo Download (para flashear por Odin) y otro Recovery (para flashear los zip). Tampoco hay ODIN. ¿Ese modo que he visto (fast/nosequé) sirve para todo? ¿Rootear, flashear una rom, un mod, etc? ¿Y algún programa tipo Odin para flashear?
2- ¿TODAS las apps que funcionan en los galaxy lo hacen aquí también?
3- ¿Hay que tener especial cuidado con algún asunto concreto? Por ejemplo en Samsung, lo primero hay que tener una copia de la carpeta EFS porque ahí está "lo gordo" como el IMEI
4.-¿Algún hilo especialmente aconsejado para novatos?
5- Además de este foro ¿hay algun otro bueno que trate del Nexus aunque no sea tan bueno como este? Con XDA no me he aclarado nunca por mi altísimo nivel de inglés
6-Por último:¿cuáles son las diferencias fundamentales con los galaxy? Lo gordo, vamos
De nuevo perdón y a la paz de Dios

Nexus es android puro. Samsung es android con una capa de personalización de samsung bien gorda. Solo tienes que ver lo que ocupa la rom del s4 (930 mb) y la rom del nexus 5 (420 mb). Asi como el espacio libre del s4 de 16 gb (9 libres) vs nexus 5 16 gb (12,5 gb libres). La diferencia simplemente es mierda que hace que el telefono vaya mucho peor, aunque con la potencia del s4 tampoco se nota mucho.
Yo vengo de sony y usaba el flashtools para meter la rom de sony oficial, pero para meter cyanogenmod se hacia desde fastboot y más o menos estoy familiarizado. Tranquilo que todo es acostumbrarse, en cuanto lo hagamos un par de veces.
Estoy contentisimo. A disfrutar!