PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] ToolKit en Español para el LG Nexus 5 By:PureMod & Pollos & @Chujalt Foro-Nexus.com. "Linux y Win"

Veloz46
09/11/13, 22:55:57
http://www.foro-nexus.com/images/Logo-Tutos.png

Ni PureMod ni Pollos ni Foro-Nexus se hacen responsables de posibles bricks, problemas, perdidas de datos o demás historias, cada uno asume su propio riesgo y responsabilidad.

ToolKit en Español para el LG Nexus 5 By: @PureMod & @Pollos & @Chujalt de Foro-Nexus.com

Presentamos el Toolkit para el Nexus 5 en Español, gracias a PureMod y Pollos por el.

Empezamos presentando las 2 versiones, 1 para Linux (PureMod) y la otra para Windows (Pollos).

Que opciones tiene este toolkit?

"1- Abrir Bootloader. (Borrará todos tus datos, SD incluida)"
"2- Cerrar Bootloader"
"3- Instalar Recovery TWRP"
"4- Instalar Recovery CWM"
"5- Instalar Stock Rom. (Restaurar Nexus de fábrica)"
"6- Hacer copia de Imei"
"10- Reiniciar en FastBoot mediante ADB."
"11- Reiniciar FastBoot desde FastBoot."
"12- Instalar Stock Recovery."

Que hace cada opción?

1- Abrir Bootloader: Esto abrirá el bootloader de nuestro terminal para poder instalar el recovery, root...
2- Cerrar Bootloader: Esto cerrará el bootloader en caso de quererlo.
3- Instalar Recovery TWRP: Esto instalará el recovery TWRP (se necesita bootloader abierto antes de realizar este paso)
4- Instalar Recovery CWM:Esto instalará el recovery CWM (se necesita bootloader abierto antes de realizar este paso)
5- Instalar Stock Rom: Esto instalará la rom Stock previamente bajada de los enlaces facilitados y descomprimida en la carpeta Stock-Rom.
6- Hacer copia de Imei: Esto realizará una copia del IMEI en la carpeta Backup IMEI, es necesario disponer de root y la depuración USB activa.
10- Reiniciar en FastBoot mediante ADB: Esto reiniciará el terminal conectado en modo FastBoot, el terminal debe tener la depuración por USB activa.
11- Reiniciar FastBoot desde FastBoot: Esto reiniciará el modo FastBoot estando en el mismo FastBoot.
12- Instalar Stock Recovery: Esto instalará el recovery Stock previamente puesto por vosotros en la carpeta tools/Recovery/Stock con el nombre de recovery.img

Las 2 versiones son de igual funcionamiento, mientras seleccionas los pasos verás que te va informando de que se necesita y que debes hacer en todo momento, en el caso de windows será necesario tener los drivers del terminal instalados, en Linux no será necesario.

Preguntas y respuestas:

Hay una versión nueva del Recovery XXX como puedo actualizarlo?
Descarga la versión del recovery nueva, y la renombras a recovery.img, y lo copias remplazando el existente de la carpeta tools/Recovery/ y lo metes en la carpeta correspondiente.
Quiero restaurar una Stock Rom, como lo hago?
Descarga el Kit de restauración (https://developers.google.com/android/nexus/images#yakju) referente a la versión que quieras instalar, y lo descomprimes en la carpeta Stock-Rom/, quedando todos los archivos sueltos, y sigues con el toolkit.
(verás que hay varios archivos entre ellos unos llamados flash-all.bat y flash-all.sh, si salen estos es que estas descomprimiendo el contenido correcto)
He visto un error! que hago?
Puedes reportarlo amablemente y lo solucionaremos lo antes posible.
Como se que he descomprimido bien la stock rom en su sitio?
Tiene que quedar de al siguiente manera, pincha aquí (http://img202.imageshack.us/img202/7194/8wcw.png) para ver una imágen.
Por que se me cierra sin mas al darle una opción?
Esto pasa porque el toolkit se encuentra en una carpeta o subcarpeta, que la ruta a el tiene espacios, por lo que extrae el toolkit en la raíz del disco duro C:/ y disfruta del Toolkit.
Se me borran los datos por hacer tal o cual?
Para hacer cualquiera de estos pasos es necesario tener el bootloader abierto, por lo que si no lo tienes abierto ya, deberás abrirlo, y si lo abres, adios datos.
Es necesario tener el terminal conectado en modo FastBoot para cualquiera de ellos, se entra con (vol-) + (Power).
Y de donde saco yo los recovery stock?
Pues puedes picar en el siguiente enlace y bajaste el que quieras: DESCARGAS (http://www.foro-nexus.com/Descargas/Nexus-5/Recoverys/)
Y ahora... Como hago root?

Descargamos este archivo: http://download.chainfire.eu/supersu
Lo ponemos en la memoria del teléfono.
Entramos en recovery.
Instalamos el zip del root:
Vamos a "install zip from sdcard"
Luego a "choose zip from sdcard"
Buscamos el archivo .zip del root descargado en el primer paso.
Lo seleccionas y le das a "yes" esperas a que acabe.
Ahora le das a "reboot system now"

Descargas:

Descarga ToolKit (http://www.foro-nexus.com/showthread.php?tid=1550)

http://www.foro-nexus.com/showthread.php?tid=1550

MaxMix
09/11/13, 23:11:14
Cojo sitio para cuando este totalmente acabado y para windows.

Gracias !!

Veloz46
09/11/13, 23:16:21
Cojo sitio para cuando este totalmente acabado y para windows.

Gracias !!

El de Linux esta totalmente acabado solo falta el de Win. :ok:

MaxMix
09/11/13, 23:22:59
El de Linux esta totalmente acabado solo falta el de Win. :ok:

Si, ya estoy al tanto, a ver si sale prontito para windows, que aunque ya lo tengo todo hecho, la herramienta parece muy sencilla, y nunca viene mal

Durden93
09/11/13, 23:23:06
porque no esta disponible el recovery cwm¿

miguepereira77
09/11/13, 23:52:05
Otra más! LOL veloz me acaparas todo el protagonismo!

Pollos
10/11/13, 05:44:20
Ya esta disponible el toolkit para Windows :ok:

Veloz46
10/11/13, 05:44:51
Listo! Ambas versiones en el mismo ToolKit!

Disfrutar!

lobo70
10/11/13, 10:17:38
Y ya esta disponible el recovery cwm.gracias x el currazo

Yanos
10/11/13, 10:24:22
No me aparece nada para descargar en el wuala :loco:

goyovarea
10/11/13, 11:35:22
No me aparece nada para descargar en el wuala :loco:

https://www.wuala.com/PureMod/Archivos-Foro/Nexus-5/ToolKit/

Erl1981
10/11/13, 11:50:50
edito

crobar03
10/11/13, 11:52:28
Para utilizarlo hay que poner el tlf en modo (volumen - y power) y después conectarlo al pc y abrir el toolkit? esq soy muy pollo :(
Y una vez conectado darle a los nuemeros según queramos las opciones? es bueno cerrar el bootloader o dejarlo abierto?
una vez exo los pasos como se reinicia? o lo desconecto directamente...perdón por mi ignorancia.

Gracias

stani
10/11/13, 11:55:08
editado,error

Erl1981
10/11/13, 12:00:37
A mi se me queda en "waiting for devide", tras pular la opcion 1, de abrir el bootloader...y me pasa lo mismo con el tutorial de super todo en 1...

Seran por los drivers?? pero lo curioso es que el portatil me reconoce perfectamente el nexus 5...al menos me deja pasar datos por USB y ver las carpetas que hay en el movil

Erl1981
10/11/13, 12:07:12
solucionado. Era por los drivers. La verdad es que es comodisimo este sistema.

Gracias!!

stani
10/11/13, 12:12:29
solucionado. Era por los drivers. La verdad es que es comodisimo este sistema.

Gracias!!
por favor deja de borrar lo que pones porque el mismo problema lo pueden tener otros usuarios y asi no se van a enterar de la solucion ,he intentado responderte aqui y en el otro hilo pero mientras pongo la respuesta ,borrabas el post tuyo .....saludosX-D

doctorpectol
10/11/13, 12:13:06
Buenos días y gracias por vuestro trabajo. En el punto 5 instalar stock Rom, donde see descomprime la descarga, en el pc o en el móvil yla carpeta hay que crearla? En que directorio?
Perdonar mi ignorancia supina igual pregunto melonadas.
Un cordial saludo.
Edito: Perdon al descargar el programa ya he visto que va todo en el pc y la carpeta está creada con un archivo que pone aquí la stock rom descomprimida. Por cierto al descomprimir queda una carpeta llamada hammerhead-krt16m y dentro los archivos. Así es correcto o sobra la carpeta y los archivos tienen que quedar sueltos en la carpteta stock rom?
Mil gracias.

Erl1981
10/11/13, 12:29:05
por favor deja de borrar lo que pones porque el mismo problema lo pueden tener otros usuarios y asi no se van a enterar de la solucion ,he intentado responderte aqui y en el otro hilo pero mientras pongo la respuesta ,borrabas el post tuyo .....saludosX-D

perdon,lo borre porque tuve un lio de hilos y lo escribi tb en el tutorial de super todo en 1,y por no ser repetitivo pues lo borre...

Un saudo :ok:

natxete007
10/11/13, 12:32:25
Buenos días y gracias por vuestro trabajo. En el punto 5 instalar stock Rom, donde see descomprime la descarga, en el pc o en el móvil yla carpeta hay que crearla? En que directorio?
Perdonar mi ignorancia supina igual pregunto melonadas.
Un cordial saludo.
5- Instalar Stock Rom: Esto instalará la rom Stock previamente bajada de los enlaces facilitados y descomprimida en la carpeta Stock-Rom.

Esto es en el PC

ToY_AkY
10/11/13, 12:58:55
Por Dios, esto tiene pinta de ser para tontos...

Verás como aun así, la cago o tengo 10 preguntas cuando me llegue el bicho.

Por el momento tengo algunas ya, jeje.

Si se actualiza por OTA se pierde el recovery, además del root? Más que nada por la importancia o no de dejar abierto el bootloader.

Si se quiere recovery es necesario ser root primero? Se hace directamente ingresando esa opción? Hay que hacer root primero y después recovery?

Gracias por intentar facilitarlo todo a quien no tenemos ni idea de esto.

Yanos
10/11/13, 13:01:57
Editado

joanpi60
10/11/13, 13:05:31
Tengo 1 pequeño problema con el Toolkit.

He abierto el botloader y he rooteado sin problemas.
http://img10.imageshack.us/img10/6019/1khm.jpg

Pero, cuando intento instalar el recovery TWRP me salta este error
http://img59.imageshack.us/img59/7433/qkyz.jpg

Que estoy haciendo mal?

saludos,

ToY_AkY
10/11/13, 13:14:06
Lo que no se puede con esta herramienta es guardar una copia de IMEI y esas cosas (creo que se llama copia nandroid). Supongo que lo recomendable es hacerlo antes de todo esto, no?

Algún método sencillo? Podría incluirse en un toolkit?

RichiX0
10/11/13, 13:17:52
Lo que no se puede con esta herramienta es guardar una copia de IMEI y esas cosas (creo que se llama copia nandroid). Supongo que lo recomendable es hacerlo antes de todo esto, no?

Lo mas fácil que podéis hacer es instalar el recovery TWRP 2.6.3.2, que cuando haces el backup de tu ROM, también realiza la copia de la partición EFS. Esto es para los que no les gusta los comandos :risitas::risitas:.

Saludos.

goyovarea
10/11/13, 14:08:21
Perdon si esta contestado,la version wim,lleva el recovery cmw,gracias de antemano.:ok:

Pollos
10/11/13, 14:11:22

Puede que esta opción se añada en el futuro, ayer lo estuve hablando con Veloz pero no decidimos nada

Que estoy haciendo mal?

saludos,

Es raro, ese error nunca me lo ha dado fastboot, puede que sea que este mal escrito el comando porque ese comando es el único que no pude comprobar. A ver si hay alguien que le pase lo mismo

Pollos
10/11/13, 14:14:23
Si se actualiza por OTA se pierde el recovery, además del root? Más que nada por la importancia o no de dejar abierto el bootloader.

Si se quiere recovery es necesario ser root primero? Se hace directamente ingresando esa opción? Hay que hacer root primero y después recovery?

Gracias por intentar facilitarlo todo a quien no tenemos ni idea de esto.

Para poner el recovery no es necesario tener root, solo tener el bootloader desbloqueado :ok:

Lo de la OTA ni idea ya que no he tenido un Nexus...

Para utilizarlo hay que poner el tlf en modo (volumen - y power) y después conectarlo al pc y abrir el toolkit? esq soy muy pollo :(
Y una vez conectado darle a los nuemeros según queramos las opciones? es bueno cerrar el bootloader o dejarlo abierto?
una vez exo los pasos como se reinicia? o lo desconecto directamente...perdón por mi ignorancia.

Gracias

Cuando seleccionas la opción ya pone en que modo hay que poner el móvil para que funcione. El bootloader es de tu elección pero para poder cambiar de rom, recovery, etc hay que desbloquearlo.

Depende de la opción que haya seleccionado estará en un modo o otro, apagas el móvil con power un rato y lo vuelves a encender.

Pollos
10/11/13, 14:18:43
Efectivamente hay un error en la opción de instalar TWRP en Windows, ya esta corregida y Veloz subirá en cuanto pueda la corrección

ErGalactico
10/11/13, 15:47:02
hecho en linux :platano:

todo ok

Saludos.

doctorpectol
10/11/13, 15:56:19
Buenas tardes. Yo abro el tolkit sin conectar el móvil al pc, entonces le doy a una opción,y automáticamente se me cierra el tolkit. Eso es porque está mal instalado? O es que hay que tener previamente el móvil conectado al pc?
Gracias de antemano.

joanpi60
10/11/13, 16:02:26
Efectivamente hay un error en la opción de instalar TWRP en Windows, ya esta corregida y Veloz subirá en cuanto pueda la corrección

Genial, muchas gracias :dios:

Buenas tardes. Yo abro el tolkit sin conectar el móvil al pc, entonces le doy a una opción,y automáticamente se me cierra el tolkit. Eso es porque está mal instalado? O es que hay que tener previamente el móvil conectado al pc?
Gracias de antemano.

Esto me ha pasado, al ejecutar el toolkit como administrador. Ejecutandolo de forma normal, me ha funcionado :ok:

saludos,

karlako10
10/11/13, 16:17:52

Que estoy haciendo mal?

saludos,

lo driver del pc te faltan vuelvelo a intalar

ToY_AkY
10/11/13, 16:31:30
Lo mas fácil que podéis hacer es instalar el recovery TWRP 2.6.3.2, que cuando haces el backup de tu ROM, también realiza la copia de la partición EFS. Esto es para los que no les gusta los comandos :risitas::risitas:.

Saludos.

Ah, eso no lo sabía...

Si hago Backup también se copia la carpeta EFS? Imagino que se queda en el terminal y será conveniente pasar la copia al PC, no?

Gracias

Veloz46
10/11/13, 17:14:07
Fix para la instalación del TWRP añadida, añadido CWM en la versión Unofficial, no he visto el official aun, si se me ha pasado y alguien lo tiene que me lo pase y actualizaré el enlace.

La mayoría de preguntas que realizas, no tendríais la duda si lo descargáis y seleccionáis una opción, y leéis lo que va saliendo en pantalla, en todo momento el toolkit te dice, "asegura tener el terminal conectado en fastbot..." :ok:

También la pregunta de si una vez descomprimido sobra o no la carpeta, en preguntas y respuestas está especificado:
Quiero restaurar una Stock Rom, como lo hago?
Descarga el Kit de restauración referente a la versión que quieras instalar, y lo descomprimes en la carpeta Stock-Rom/, quedando todos los archivos sueltos, y sigues con el toolkit.
(verás que hay varios archivos entre ellos unos llamados flash-all.bat y flash-all.sh, si salen estos es que estas descomprimiendo el contenido correcto)

Si veis alguna cosa que se debería especificar en preguntas y respuestas, comentarlo y se añade sin problema, al igual que mejorar alguna respuesta ya especificada.

Saludos! :ok:

Edito, la opción de copiar los IMEI se añadirá en la siguiente versión, ya lo hablemos ayer con Pollos, pero como desde el mismo TWRP se puede, de momento no lo añadimos, y después de subir todo y publicar dijimos va vamos a añadirla, pero ya no había mas ganas de picar código.

Edito2, He añadido en preguntas y respuestas una imagen para ver como tiene que quedar descomprimida la stockrom, una img vale mas que mil palabras. :ok:

krustazeo
10/11/13, 18:39:09
gracias por el aporte. No me funciona el enlace de descarga, a alguien mas le pasa?

Saludos

Veloz46
10/11/13, 18:44:46
Wuala anda mal, pasaros por la zona de descargas:

ZONA DE DESCARGAS (http://www.foro-nexus.com/Downloads.html)

En Drive esta disponible.

krustazeo
10/11/13, 18:47:22
muchas gracias!

ToY_AkY
10/11/13, 18:55:14
Gracias por las aclaraciones Veloz.
Saludos

krustazeo
10/11/13, 19:19:38
acabo de bajarlo desde el drive y me da el mismo error que al compañero joanpi60 al instalar el recovery TWRP :cry: tampoco me funciona el de cwm. Alguna idea de que puede pasar?

doctorpectol
10/11/13, 20:11:24
[QUOTE=Veloz46;11065266]Fix para la instalación del TWRP añadida, añadido CWM en la versión Unofficial, no he visto el official aun, si se me ha pasado y alguien lo tiene que me lo pase y actualizaré el enlace.

La mayoría de preguntas que realizas, no tendríais la duda si lo descargáis y seleccionáis una opción, y leéis lo que va saliendo en pantalla, en todo momento el toolkit te dice, "asegura tener el terminal conectado en fastbot..." :ok:

Pues no se que es lo que yo hago mal :dios: ya que lo he vuelto a descargar e instalar y al seleccionar una opcion en vez de decirme nada el tolkit lo que hace es cerrarse.
Gracias y un saludo.

Veloz46
10/11/13, 20:17:29
Jaja, no es culpa vuestra es culpa mía, por subir el que no es, tengo un descontrol total.

Ahora lo acabo de subir en el Hosting de foro-nexus.com fin de los problemas de subida:
http://www.foro-nexus.com/Archivos-Foro/Nexus-5/ToolKit/

isaacisaac
10/11/13, 20:27:11
Jaja, no es culpa vuestra es culpa mía, por subir el que no es, tengo un descontrol total.

Ahora lo acabo de subir en el Hosting de foro-nexus.com fin de los problemas de subida:

falla la descarga

tomaja
10/11/13, 20:30:13
falla la descarga

Funciona bien, lo acabo de descargar

doctorpectol
10/11/13, 20:33:47

Lo acabo de descargar y nada oye que lo abro le doy a cualquier opcion y se me cierra.
Un saludo.:cry:

natxete007
10/11/13, 20:36:53

Yo tambien lo acabo de descargar, al principio daba errores al descomprimir.
Como tienes poco trabajo :grin:.....seria mucha historia añadirle instalar el recovery stock??
Por eso de las actualizaciones y tal....

isaacisaac
10/11/13, 20:38:30
lo mismo que al compi. clicas la opcion y se cierra

Veloz46
10/11/13, 20:47:54
No, es fácil añadir la opción a meter el recovery stock, pero eso lo dejamos para la V2, junto a las copias de los IMEI.

He hecho un test desde la máquina virtual, y todo esta correcto, lo que como no puedo conectar el móvil en USB para esto, (uso Linux) lo voy cerrando cuando veo que ya esta buscando el móvil conectado.

Si alguien le da un error distinto, que me reporte captura, y si alguien se le cierra sin mas, y tengo tiempo puedo mirar vía Team Viewer que pasa.

f6ZujB4kHzY

tomaja
10/11/13, 20:53:39
A los que se os cierra probar a copiar la carpeta descomprimida del toolkit directamente en C:\

Al intentar restaurar la rom stock con el toolkit me da error de esta librería AdbWinApi.dll que no esta, pero si que esta, al final e copiado la carpeta del fastboot y el adb en la misma carpeta que la rom stock y e ejecutado el flash-all.bat y me la a metido bien.

A ver si termina de arrancar y pruebo a meter el recovery

Veloz46
10/11/13, 20:57:33
A los que se os cierra probar a copiar la carpeta descomprimida del toolkit directamente en C:\

Al intentar restaurar la rom stock con el toolkit me da error de esta librería AdbWinApi.dll que no esta, pero si que esta, al final e copiado la carpeta del fastboot y el adb en la misma carpeta que la rom stock y e ejecutado el flash-all.bat y me la a metido bien.

A ver si termina de arrancar y pruebo a meter el recovery

Puedes subir captura de ese error? las librerias adb solo son necesarias para reiniciar en fastboot con la depuración activa, ademas de poder ejecutar el toolkit en cualquier carpeta, que es lo que mas nos ha "costado". :oh:

tomaja
10/11/13, 21:01:15
Puedes subir captura de ese error? las librerias adb solo son necesarias para reiniciar en fastboot con la depuración activa, ademas de poder ejecutar el toolkit en cualquier carpeta, que es lo que mas nos ha "costado". :oh:

Aquí lo tienes

http://img823.imageshack.us/img823/1349/m9br.png (http://imageshack.us/photo/my-images/823/m9br.png/)

Por cierto cuanto suele tardar la rom stock en arrancar, llevo como unos 10 min en la pantalla de los 4 putos de colores del bootanimation?

Veloz46
10/11/13, 21:04:47
Aquí lo tienes

http://img823.imageshack.us/img823/1349/m9br.png (http://imageshack.us/photo/my-images/823/m9br.png/)

Por cierto cuanto suele tardar la rom stock en arrancar, llevo como unos 10 min en la pantalla de los 4 putos de colores del bootanimation?

Este no, me refiero el error del terminal, cuando tienes la rom descomprimida en la carpeta Stock-Rom, y ejecutas la opción de restaurar, que error te da el terminal?
Por que es que esa opción no tira de ADB, sino de FastBoot. :s

tomaja
10/11/13, 21:07:16
En el terminal no me da ningún error, no dice nada, me da ese error en el pc y ya no sigue. Igual he echo yo algo mal, al final la instale la stock de forma manual, pero no me arranca... ains.. le metí directamente el recovery TWRP y a ver si instalando otra rom desde hay, me arranca, que necesito llamar, jaja.

Veloz46
10/11/13, 21:16:43
Si la instalas de forma manual, hazlo con el tutorial que tengo en chincheta, y verifica que no te da error ninguno en el proceso. :ok:

doctorpectol
10/11/13, 23:24:07
lo mismo que al compi. clicas la opcion y se cierra

Al final he metido la carpeta en C:/ y ya parece que funciona, ya no se cierra.
Un saludo

gargonat
11/11/13, 00:14:51
Para hacer root, hace falta abrir el bootloader?
Quiero hacer solo el root, conecto (ya instalado los drivers adb) con el tlf apagado, supongo que habra que marcar la opcion de depuracion usb antes, vol- + power, le das al 6 y hace el root?
Que recovery recomendais? supongo que instalar antes de hacer root? o despues?
Se borra las cosas que ya tengas instaladas?
Vaya lio, jeje es que estoy muy verde :loco:
Gracias.

Veloz46
11/11/13, 00:35:24
Vale hemos dado con el problema de los que se os cierra sin mas, y es por que tenéis el toolkit en una carpeta o subcarpeta que para llegar a ella, hay espacios y es cuando da error, por lo que los que os de error, ejecutarlo desde la raíz del disco duro C:/

P.d: Abrir boot se pierden datos (Especificado en la opción) para flashear root se necesita boot abierto (especificado en el paso root) para instalar recovery se necesita boot abierto (especificado en el proceso) se necesita el terminal conectado en fastboot (especificado en el proceso)

gargonat
11/11/13, 00:47:36
Vale hemos dado con el problema de los que se os cierra sin mas, y es por que tenéis el toolkit en una carpeta o subcarpeta que para llegar a ella, hay espacios y es cuando da error, por lo que los que os de error, ejecutarlo desde la raíz del disco duro C:/

P.d: Abrir boot se pierden datos (Especificado en la opción) para flashear root se necesita boot abierto (especificado en el paso root) para instalar recovery se necesita boot abierto (especificado en el proceso) se necesita el terminal conectado en fastboot (especificado en el proceso)
Gracias por la aclaraciones, no podia verla pq se cerraba el programa ya que la carpeta la tenia en el escritorio, ahora la he cambiado a c: y ya me deja ver lo que necesito para cada opcion.
Saludos,

Veloz46
11/11/13, 00:54:11
Añadidas ambas aclaraciones a preguntas y respuestas. :ok:

gargonat
11/11/13, 11:28:49
Hola
He seguido los pasos, he abierto el boot sin problemas, a la hora de hacer el root ya se ha puesto mas complicado, con pdanet siempre me decia esperando el dispositivo, bueno he desinstalado el pda y ya me ha dejado hacer el root con la opcion 6, el nexus a quedado rooteado, pero ahora cuando lo conecto windows 8 no me detecta nada, osea no me sale como dispositivo de almacenamiento y no puedo acceder a la memoria para meter las aplis, musica, etc... osea en mi pc no me aparece la unidad, que puede ser?
Gracias de antemano.

doctorpectol
11/11/13, 12:23:54
Alguien sabe como eliminar un mensaje propio? Me estoy volviendo loco ya lo mejor no se puede.

doctorpectol
11/11/13, 12:26:46
Hola
He seguido los pasos, he abierto el boot sin problemas, a la hora de hacer el root ya se ha puesto mas complicado, con pdanet siempre me decia esperando el dispositivo, bueno he desinstalado el pda y ya me ha dejado hacer el root con la opcion 6, el nexus a quedado rooteado, pero ahora cuando lo conecto windows 8 no me detecta nada, osea no me sale como dispositivo de almacenamiento y no puedo acceder a la memoria para meter las aplis, musica, etc... osea en mi pc no me aparece la unidad, que puede ser?
Gracias de antemano.

Hasta que lo solucionas puedes descargar del play la aplicación airdroid para comunicar pc y móvil.
Un saludo

doctorpectol
11/11/13, 12:30:34
Editado

miguepereira77
11/11/13, 14:12:33
Edito: siento duplicar el mensaje pero no se borrar el anterior

No se puede borrar, lo que se hace es, editarlo, borrar su contenido y escribir "editado", por norma general

Emzi
11/11/13, 22:30:12
Hola una pregunta, no hay un pequeño tutorial de pasos a seguir??? Es que por mas que leo me lio, es la primera vez que tengo un nexus y veo que esta en español y los pasos, pero hay que realizarlos todos??? Osea, el 1, el 2 y así sucesivamente????

doctorpectol
11/11/13, 22:46:56
Hola una pregunta, no hay un pequeño tutorial de pasos a seguir??? Es que por mas que leo me lio, es la primera vez que tengo un nexus y veo que esta en español y los pasos, pero hay que realizarlos todos??? Osea, el 1, el 2 y así sucesivamente????

Yo vengo de Samsung y tengo un lío monumental, en Samsung ya controlaba bien todo este tema pero con el Nexus ando todo loco. Me ha ayudado mucho este tutorial del Nexus 4 : http://www.htcmania.com/showthread.php?p=10826631
Espero que te sirva.
Un saludo

Emzi
11/11/13, 22:52:16
Yo vengo de Samsung y tengo un lío monumental, en Samsung ya controlaba bien todo este tema pero con el Nexus ando todo loco. Me ha ayudado mucho este tutorial del Nexus 4 : http://www.htcmania.com/showthread.php?p=10826631
Espero que te sirva.
Un saludo

Gracias compi, voy a echarle un vistazo :ok:

Emzi
11/11/13, 23:13:03
Bueno al menos se lo han currado, pEro sigo con el tocho.... iré contando como lo llevo.....

doctorpectol
11/11/13, 23:32:22
Bueno al menos se lo han currado, pEro sigo con el tocho.... iré contando como lo llevo.....

Yo creo que esta muy bien explicado todo, y por lo menos ahora se más o menos lo que hago. Yo recibí el móvil el miércoles y el jueves lo rotee con un tutorial de David Vaz y gracias a su asistencia lo conseguí, con este tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=10990288.
Ahora he descargado éste porque me parece que si se hace bien facilita mucho las cosas. En el tutorial del Nexus 4 veo un poco engorroso el tema de los drivers. Yo lo que hice es desinstalar los que tenía del Samsung e instalar el ADBuniveraldrivers, que creo lo descargue de esa misma página que acabó de limkar.
Espero que te salga todo bien.
Un saludo

djpope
12/11/13, 00:05:24
Menuda cagada, no para de reiniciarse con el andy en rojo realizando hitorias , solo puedo volver al fastboot pero no consigo nada AYUDAAAAA
Ahora ni arranca, espero que se me haya acabado la bateria.

Veloz46
12/11/13, 06:08:23
Menuda cagada, no para de reiniciarse con el andy en rojo realizando hitorias , solo puedo volver al fastboot pero no consigo nada AYUDAAAAA
Ahora ni arranca, espero que se me haya acabado la bateria.

Restaura la stock rom.

La próxima intenta dar más datos de lo que has hecho, y lo que has intentado, y los errores en caso de que los haya dado, sino, poco puedo ayudarte.

izverg
12/11/13, 12:22:49
a mi me ha pasado lo mismo que al de arriba.

He instalado primero los drivers, he puesto el programa en c:/, despues de desbloqueado con la opcion 1, y no me ha dado ningun error, despues he instalado el root que era mi objetivo primordial, me ha dicho que OK. al reiniciar el telefono solo veo al pirata rojo que dice q se reiniciara en 10 segundos y asi un bucle infinito.

Veloz46
12/11/13, 12:50:20
Pues vaya con el método de chanfire...
Instala la stock rom, flashea el recovery e instala el root mediante recovery.

Este es el archivo adjunto flashear desde recovery para el root.
http://download.chainfire.eu/351/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v1.65.zip

Eliminare ese método de root, mucho auto root, y luego no funciona... Si es que no hay nada como realizar las cosas con el "método de toda la vida".

izverg
12/11/13, 12:59:46
Pues vaya con el método de chanfire...
Instala la stock rom, flashea el recovery e instala el root mediante recovery.

Este es el archivo adjunto flashear desde recovery para el root.
http://download.chainfire.eu/351/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v1.65.zip

Eliminare ese método de root, mucho auto root, y luego no funciona... Si es que no hay nada como realizar las cosas con el "método de toda la vida".

que hay que hacer con ese archivo? solo veo carpetas y archivos raros?

de momento lo que estoy haciendo es bajar la rom oficial para poder restaurar y aun me llevara un rato con mi conexion prehistorica. entonces los pasos son: meterla en la carpeta para la rom, y despues?

Veloz46
12/11/13, 13:01:10
Te lo estoy indicando arriba mismo, metes recovery, y luego lo flasheas desde el recovery.

Lo metes en la memoria interna, entras en recovery y lo flasheas.

izverg
12/11/13, 13:14:36
Soy bastante noob, asi que me cuesta seguirte un poco. Pero he entendido que te refieres a meter el zip del root en la memoria interna y instalarlo desde otro recovery (como por ejemplo el twrp)? porque la de casa no trae ninguna opcion asi.

la verdad es que queria evitar instalar otro recovery, vere que he conseguido reponiendo la stock rom, si por lo menos me arranca. asi seguire teniendo abierto el bootloader, o tendre que volver a abrirlo?

tr3sor
12/11/13, 14:14:41
a mi me ha pasado lo mismo que al de arriba.

He instalado primero los drivers, he puesto el programa en c:/, despues de desbloqueado con la opcion 1, y no me ha dado ningun error, despues he instalado el root que era mi objetivo primordial, me ha dicho que OK. al reiniciar el telefono solo veo al pirata rojo que dice q se reiniciara en 10 segundos y asi un bucle infinito

Otro que se suma a la lista.
Estoy probando cosas parar ver si consigo resucitarlo.
He reinstalado la ROM de Sotck a través del Toolkit para Nexus 5. El caso es que me salen los redondeles de Google dando vueltas, pero lleva más de 10 minutos y no parece que quiera arrancar :-(

Seguiré haciendo pruebas, en cuanto lo consiga (si es que lo consigo) os lo reporto.

Saludos.

izverg
12/11/13, 14:21:04
Otro que se suma a la lista.
Estoy probando cosas parar ver si consigo resucitarlo.
He reinstalado la ROM de Sotck a través del Toolkit para Nexus 5. El caso es que me salen los redondeles de Google dando vueltas, pero lleva más de 10 minutos y no parece que quiera arrancar :-(

Seguiré haciendo pruebas, en cuanto lo consiga (si es que lo consigo) os lo reporto.

Saludos.

He restaurado, y despues de los circulitos me ha arrancado. Ahora vere si consigo el root.

tr3sor
12/11/13, 14:29:58
He restaurado, y despues de los circulitos me ha arrancado. Ahora vere si consigo el root.

He seguido este tuto y ha vuelto a la vida -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=711589
Igual que Izverg voy a Rootearlo, jeje.

tr3sor
12/11/13, 14:57:11
Rooteado siguiendo sólo los pasos 1 y 4 de script para windows.
El rooteo lo he hecho a través del recovery mediante el ZIP, cómo antiguamente.
Saludos!!

lobo70
12/11/13, 15:36:18
Alguien me puede pasar los putos controladores del n5..es normal q en 3pc diferentes y q no sea capaz de instalar los putos controladores x dios .me reconoce como mtp pero en cuanto le das a la depuración USB dice q nanai.

En modo fasboot tampoco me lo reconoce .y así no puedo hacerle nada.lo tenia cojonudo hasta anoche q flaseheé un puto modo trasparente y la cague .

Alguien puede decirme q hacer y como puedo instalar los controladores q me lo reconozca en USB depuración. Gracias.

Akencha
12/11/13, 15:41:00
Gracias por el aporte!

izverg
12/11/13, 15:44:11
Hmm tengo un pequeño problema, y es que despues de hacer esto no puedo entrar al movil como si fuera un pen drive. Alguna idea?

gargonat
12/11/13, 15:48:52
Hmm tengo un pequeño problema, y es que despues de hacer esto no puedo entrar al movil como si fuera un pen drive. Alguna idea?
A mi me paso lo mismo.
Borra todos los disposivos del administrador de dispositivos que ponga andorid phone, tambien elimina de las aplicaciones todos los driver que hayas instalado, reinicia el pc y a mi por lo menos ya me lo reconoce otra vez como unidad de almacenamiento.
Importante es borrar lo que hayas instalado de drivers, controladores y demas que tenga que ver con hacer el root, abrir el boot, etc....

izverg
12/11/13, 16:00:40
A mi me paso lo mismo.
Borra todos los disposivos del administrador de dispositivos que ponga andorid phone, tambien elimina de las aplicaciones todos los driver que hayas instalado, reinicia el pc y a mi por lo menos ya me lo reconoce otra vez como unidad de almacenamiento.
Importante es borrar lo que hayas instalado de drivers, controladores y demas que tenga que ver con hacer el root, abrir el boot, etc....

Y como hago esto?

Porque si voy al dispositivo no me deja desinstalar, solo me da informacion del controlador y son 3 archivos dentro de system32, y en desinstalar programas no veo nada relacionado.

Los borro a mano? porque el instalador no trae ninguna opcion de uninstall :/

gargonat
12/11/13, 16:07:14
Y como hago esto?

Porque si voy al dispositivo no me deja desinstalar, solo me da informacion del controlador y son 3 archivos dentro de system32, y en desinstalar programas no veo nada relacionado.

Los borro a mano? porque el instalador no trae ninguna opcion de uninstall :/

Para el administrador de dispositivos:
Panel de control/administrador de dispositivos
hay busca donde ponga algo asi como android phone
Encima boton derecho/propiedades/pestaña controlador y ahi abajo pone desinstalar

Luego en
Panel de control/programas y caracteristicas (win8)
busca lo que hayas instalado (adb, pdanet, etc..) como controladores y tambien borralo

del telefono en aplicaciones tambien borra si se ha instalado algo de esto, pdanet o adb

Reinicia el pc y el tlf, despues vuelves a conectar y tiene que volver a instalarte los controladores automaticamente y ya te tiene que salir de nuevo como almacenamiento o nexus 5 en mipc

Todo esto es lo que hice yo y consegui que windows me lo volviera a reconocer.

Todo desde win8

Saludos.

doctorpectol
12/11/13, 17:12:59
Al final se sabe por qué da tantos problemas este toolkit en español? Es por el tolkit o por otra causa?

Ivonneyulen
12/11/13, 17:19:22
Ayuda por favor, he seguido los pasos para abrir bootloader y hacer root y se me que la pantalla con el android rojo con el parche de pirata diciéndome que en 10 segundos se reinicia y de hay no pasa. Que puedo hacer?

izverg
12/11/13, 18:01:18
Para el administrador de dispositivos:
Panel de control/administrador de dispositivos
hay busca donde ponga algo asi como android phone
Encima boton derecho/propiedades/pestaña controlador y ahi abajo pone desinstalar

Luego en
Panel de control/programas y caracteristicas (win8)
busca lo que hayas instalado (adb, pdanet, etc..) como controladores y tambien borralo

del telefono en aplicaciones tambien borra si se ha instalado algo de esto, pdanet o adb

Reinicia el pc y el tlf, despues vuelves a conectar y tiene que volver a instalarte los controladores automaticamente y ya te tiene que salir de nuevo como almacenamiento o nexus 5 en mipc

Todo esto es lo que hice yo y consegui que windows me lo volviera a reconocer.

Todo desde win8

Saludos.

Ok gracias, ya esta hecho y funcionando

Ayuda por favor, he seguido los pasos para abrir bootloader y hacer root y se me que la pantalla con el android rojo con el parche de pirata diciéndome que en 10 segundos se reinicia y de hay no pasa. Que puedo hacer?

Te paso lo mismo que a mi, yo lo solucione restaurando a la stock rom. Es decir bajandote esto:
https://developers.google.com/android/nexus/images?hl=es-ES#hammerhead

y descomprimiendolo en la carpeta stock rom del programa, despues le di a la opcion correspondiente de restaurar a stock rom y volvio a la vida.

Ivonneyulen
12/11/13, 18:11:24
Ok gracias, ya esta hecho y funcionando

Te paso lo mismo que a mi, yo lo solucione restaurando a la stock rom. Es decir bajandote esto:
https://developers.google.com/android/nexus/images?hl=es-ES#hammerhead

y descomprimiendolo en la carpeta stock rom del programa, despues le di a la opcion correspondiente de restaurar a stock rom y volvio a la vida.

Gracias. A ver si lo consigo. La descarga me pone 17h es una pasada pero que voy hacer, aguantarme.
Has conseguido hacer el root?

Emzi
12/11/13, 19:17:01
Alguien podría hacer, o decir como se usa exactamente esta herramienta??? Ya que no han puesto un tutoril sino lo que hace, y yo en nexus nulo total, que pasos hay que seguir???? :cry:

Edu_Asturies
12/11/13, 20:07:30
Se me queda el el android rojo pirata y se reinicia cada 10 segundos y de ahi no pasa, alguna solucion sin falta de perder todos los datos?L

Le he dado a hacer root solamente...

He intentado instalar de nuevo la rom stock desde el toolkit pero no ha manera me sigue saliendo lo mismo, he probado todo lo que se me ha ocurrido.

AYUDA por favor :(

borj1ta
12/11/13, 20:45:17
Se me queda el el android rojo pirata y se reinicia cada 10 segundos y de ahi no pasa, alguna solucion sin falta de perder todos los datos?L

Le he dado a hacer root solamente...

He intentado instalar de nuevo la rom stock desde el toolkit pero no ha manera me sigue saliendo lo mismo, he probado todo lo que se me ha ocurrido.

AYUDA por favor :(

Hay que leer un poco amigo, 2 posts encima tuyo lo tienes. Esperemos que se te solucione de esa manera.

Edu_Asturies
12/11/13, 20:57:03
Hay que leer un poco amigo, 2 posts encima tuyo lo tienes. Esperemos que se te solucione de esa manera.

aplicatelo, porque en el post indico que he hecho los pasos que indican en la posible solucion arriba y sigo igual.

A ver si alguien me echa un cable

UN saludo.

Emzi
12/11/13, 21:04:21
Me da a mi que esta herramienta no sirve para nada, y no hay manera que contesten a las preguntas, este hilo parece muerto, el creador ni ayuda.................

borj1ta
12/11/13, 21:15:37
aplicatelo, porque en el post indico que he hecho los pasos que indican en la posible solucion arriba y sigo igual.

A ver si alguien me echa un cable

UN saludo.

No sé en que estaba pensando, se me ha ido la cabeza mientras leía tu post, de todas maneras espero que lo soluciones.

Saludos.

joanleal
12/11/13, 21:18:51
ayudaaaaa!!!!! e echo el desbloqueo de bootloader instalao cwm y el root y el dispositivo no para de reiniciarse instalandome el root no puedo hacer ningun comando ni nada!

lobo70
12/11/13, 21:20:19
No es que este muerto el hilo,si no yo creo q todo en general con el nexus, al creador del hilo no ,por que si q han intentado ayudar yo creo q en lo q pueden.

El problema es q hay mucha qente con el nexus q es nueva y no tiene ni idea en los cuales me incluyo, bueno algo ya llevo aprendido, vengo del nexus 4 pero aun asi lo de los driver los adb y fasboot y etc a la gente le suena a chino...

Los q crean post piensan q aqui todos sabemos de sobra y ponen las cosas a medias o muchas veces nii a medias..y claro pasa lo q pasa,yo anoche me lo cargue x culpa mia y de alguien q posteo sin mas un mod, y claro diremos ahhhh es bajo nuestra Responsabilidad y bla bla, pero como minimo antes de colgar informarse..,aun recuerdo cuando los principios de cada hilo habia unas clarisimas instruciones...sobre todo en los galaxys...1.2.3.la gente cada vez sabe mas, pero eso no quiere decir q ala....

Si alguien se ha sentido ofendido, pues nada es lo q opino y lo siento pero llevo aqui muchos años en este foro a diario me meto...y buffff, siento horrores...
Ultimamente de ver lo q veo..

No voy a contestar a nadie ni crear polemica..me da igual.. asi de simple..a mi ni dios me contestó

joanleal
12/11/13, 21:22:12
ayudaaaaa!!!!! e echo el desbloqueo de bootloader instalao cwm y el root y el dispositivo no para de reiniciarse instalandome el root no puedo hacer ningun comando ni nada!

ahora me a dejado hacer lo del volumen - y power que hago desde ay?

Edu_Asturies
12/11/13, 21:28:25
ahora me a dejado hacer lo del volumen - y power que hago desde ay?

Es la misma situacion que la mia, he mandado un mp al creador del hilo y me ha contestado que no ayuda por mensaje privado, que solamente en los hilos correspondientes, le he ido a enviar otro informandole de que habia pedido ayuda en el post y ya no acepta mensajes privados.

expongo aqui mi caso concreto con todos los detalles a ver si alguien tiene la solucion:

Hace unos dias abri el bootloader siguiendo el tutorial de la chincheta (Super todo en 1! "Abrir bootloader + instalar recovery...) y me fué todo perfecto, hoy me decidí a instalar el recovery y a hacer root y vi que desde ese post habia un enlace a otro metodo mas sencillo mediante toolkit ( ToolKit en Español para el LG Nexus 5 By:PureMod...) Pues bien, me metí en el toolkit y hice el paso 4 (instalar recovery cwm) y me fue todo perfecto, lo siguiente que hice fué el root que es el paso 6 y ahi empezaron mis problemas, reinicié el telefono y me sale el android en rojo con un parche pirata y se me reinicia a los 10 segundos y vuelve a salir lo mismo en bucle, leí que la solucion era meterle la rom stock de nuevo, me la descargué y la descomprimí en la carpeta del toolkit que se llama Stock-rom, me metí en el toolkit y le di al paso 5 (instalar rom stock) pero parece no hacer nada, en el toolkit me pone algo así como: flash-all.bat no se reconoce como un comando... y despues: Rom stock instalada, pero realmente sigue en las mismas, he probado a hacer wipes desde el recovery y todo lo que se me ha ocurrido pero no funciona nada.

Alguien que se implique por favor, que esto es una desesperacion!

Un saludo y gracias de antemano

joanleal
12/11/13, 21:32:31
Es la misma situacion que la mia, he mandado un mp al creador del hilo y me ha contestado que no ayuda por mensaje privado, que solamente en los hilos correspondientes, le he ido a enviar otro informandole de que habia pedido ayuda en el post y ya no acepta mensajes privados.

expongo aqui mi caso concreto con todos los detalles a ver si alguien tiene la solucion:

Hace unos dias abri el bootloader siguiendo el tutorial de la chincheta (Super todo en 1! "Abrir bootloader + instalar recovery...) y me fué todo perfecto, hoy me decidí a instalar el recovery y a hacer root y vi que desde ese post habia un enlace a otro metodo mas sencillo mediante toolkit ( ToolKit en Español para el LG Nexus 5 By:PureMod...) Pues bien, me metí en el toolkit y hice el paso 4 (instalar recovery cwm) y me fue todo perfecto, lo siguiente que hice fué el root que es el paso 6 y ahi empezaron mis problemas, reinicié el telefono y me sale el android en rojo con un parche pirata y se me reinicia a los 10 segundos y vuelve a salir lo mismo en bucle, leí que la solucion era meterle la rom stock de nuevo, me la descargué y la descomprimí en la carpeta del toolkit que se llama Stock-rom, me metí en el toolkit y le di al paso 5 (instalar rom stock) pero parece no hacer nada, en el toolkit me pone algo así como: flash-all.bat no se reconoce como un comando... y despues: Rom stock instalada, pero realmente sigue en las mismas, he probado a hacer wipes desde el recovery y todo lo que se me ha ocurrido pero no funciona nada.

en tu mismo caso estoy yo vaya impotencia...

lobo70
12/11/13, 21:36:26
Intentar usar el tolking del otro hilo q esta en ingles. Siempre y cuando tengais los drivers y el pc reconozca al nexus.si no sabeis como funciona en el foro del nexus 4 esta muy bien explicado el uso del nexus tolking lo hace casi todo automatico.

lobo70
12/11/13, 21:37:59
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=716160

Ese hilo.

joanleal
12/11/13, 21:50:06
e intentado como ultima moneda poner la rom stock y no me pasa del boot ese de los colores que me recomendais hacer? que casillas le doy al toolkit?

Edu_Asturies
12/11/13, 21:57:38
e intentado como ultima moneda poner la rom stock y no me pasa del boot ese de los colores que me recomendais hacer? que casillas le doy al toolkit?

A mi no me sale ni el boot ese, que pasos as seguido exactamente para poner la rom stock?

un saludo.

joanleal
12/11/13, 22:01:28
me e bajado la rom stock y la e instalado con el toolkit y asi fue ahora estoy con lo que puso el compañero lobo

joanleal
12/11/13, 22:06:04
movilo revivido!!!!! mil gracias lobo por todo :D:D:D:D:D

Ivonneyulen
12/11/13, 22:09:07

Yo estoy igual que tu, estoy haciendo un factory reset desde El recovery a ver si arranca. Cuando le das a reebot system después te hace una pregunta acerca del root, que le dais que sí o que no?

Ivonneyulen
12/11/13, 22:10:02
movilo revivido!!!!! mil gracias lobo por todo :D:D:D:D:D

Como lo has hecho?

Edu_Asturies
12/11/13, 22:10:32
Bueno, lo he solucionado instalando la rom stock desde el primer toolkit de este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=710730

Espero que nadie pase por lo mismo, gracias a todos los que intentasteis dar una solucion.

Edito: Parece ser que ya funciona bien

joanleal
12/11/13, 22:17:37
si quereis hacer todo esto os recomiendo el super todo en 1 lo acabo de hacer yo y todo perfecto bootloader abierto y custom recovery me falta el root que se mete en.zip y lo flasheas desde recovery

lobo70
12/11/13, 22:20:42
Yo estoy igual que tu, estoy haciendo un factory reset desde El recovery a ver si arranca. Cuando le das a reebot system después te hace una pregunta acerca del root, que le dais que sí o que no?

Depende de el recovery q tengas es si o no.si es cwm, es no..

Ivonneyulen
12/11/13, 22:22:25
Bueno, lo he solucionado instalando la rom stock desde el primer toolkit de este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=710730

Espero que nadie pase por lo mismo, gracias a todos los que intentasteis dar una solucion.

Me tomo la libertad:

PROBLEMAS CON ESTE TOOLKIT, RECOMENDABLE NO UTILIZAR

Mas informacion en mensajes anteriores

Puedes explicarme como lo has hecho? A qué opciones le has dado sí has hecho el root no

joanleal
12/11/13, 22:27:35
Puedes explicarme como lo has hecho? A qué opciones le has dado sí has hecho el root no

creo que era flash stock mas unroot:ok:

Edu_Asturies
12/11/13, 22:32:07

Efectivamente, le di a la oopcion que dice joanleal y se descargo la rom y ya fue seguir los pasos, se reinicio y movil recuperado. ya no se si atreverme a hacer el root...

joanleal
12/11/13, 22:33:29

edu hazlo desde este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=711589

probado por mi y todo perfecto

Ivonneyulen
12/11/13, 22:34:00
A mi no me deja instalar el toolkit este. Me dice algo de los drivers de Samsung puerto no ser donde encontrarlos para borrarlos

Ivonneyulen
12/11/13, 22:39:06
Ahora me ha dejado abrir el programa. Le he dado a la opción que me decís y en current status le he dado a Soft-Bricked/Bootloop
Tarda mucho en descargarse la factory

joanleal
12/11/13, 22:42:48
Ahora me ha dejado abrir el programa. Le he dado a la opción que me decís y en current status le he dado a Soft-Bricked/Bootloop
Tarda mucho en descargarse la factory

paciencia compañero ese programa te desbrickeara el movil y te pondra rom stock el solo no tienes que hacer nada mas :ok:

goyovarea
12/11/13, 22:42:54
A mi no me deja instalar el toolkit este. Me dice algo de los drivers de Samsung puerto no ser donde encontrarlos para borrarlos
Con el movil conectado al pc,vas a Equipo-Propiedades del sistema-Administrador de dispositivos,hay te sale donde tienes conectado el movil,salu2:ok:

Ivonneyulen
12/11/13, 23:07:11
paciencia compañero ese programa te desbrickeara el movil y te pondra rom stock el solo no tienes que hacer nada mas :ok:

El proceso es automático? Es que la factory va por un 36% y tengo el Nexus 5 conectado en fastboot para dejarlo así toda la noche o desconectar el móvil y dejar que ser descargue y seguir mañana

joanleal
12/11/13, 23:58:32
El proceso es automático? Es que la factory va por un 36% y tengo el Nexus 5 conectado en fastboot para dejarlo así toda la noche o desconectar el móvil y dejar que ser descargue y seguir mañana

Perdon por tardar el proceso es automatico

Ivonneyulen
13/11/13, 00:00:55
Perdon por tardar el proceso es automatico

Gracias, pero no consigo hacer que funcione. Voy a probar por última vez y si no a ver mañana si tengo más suerte

Pollos
13/11/13, 17:47:36
Me da a mi que esta herramienta no sirve para nada, y no hay manera que contesten a las preguntas, este hilo parece muerto, el creador ni ayuda.................

PureMod y yo tenemos mas cosas que hacer. Tiene un foro y no puede estar en todo

PureMod decidió que no respondería ningún MP y eso se tiene que respetar. No tengo el Nexus 5 por lo tanto no puedo probarlo todo. Hay problemas con el root y NO es problema del toolkit, parece un error de archivo corrupto. Mirare el el hilo del root de Chainfire en XDA a ver si reportan esos errores.

Me tomo la libertad:

PROBLEMAS CON ESTE TOOLKIT, RECOMENDABLE NO UTILIZAR

Mas informacion en mensajes anteriores

Me tomo la libertad de decirte antes de preguntar lee las cosas, lo primero que tienes que saber hacer antes de toquetear es saber arreglar cualquier Softbrick :ok:

Se subirá una nueva versión con el root quitado temporalmente. Vuelvo a decir que no tengo el Nexus 5 por lo tanto no se que errores da y los arreglaremos a medida que los reportéis

Veloz46
13/11/13, 20:04:06
Ja ja.

Yo si tengo el N5 pero no voy al flashearlo cada 2 por 3, y menos cuando me ha funcionado, si la gente no sabe lo mínimo, pues no puedo hacer más, no voy al configurar el móvil cada vez que alguien necesita ayuda.

El que quiera un soporte personal, y dedicado, no hay problema, pero le pasaré una cuota, sino, que pregunte cómo todos y espere a que se responda, son muchos los que lo han probado, y pocos los que han tenido problemas, aquí no voy al dedicar especial atención a nadie, y menos los manazas que luego me inundan a privados. Un foro es para responder dudas en público y no un soporte técnico de primera.

Ahora a ver si ahora tenemos que tener la obligación de contestar...

P.D: la herramienta funciona pk ha sido portada por mi, el que quiera, que la use el que no, es libre de seguir otros tutoriales, yo no cobro un duro por esto, por lo que al menos si queréis ayuda ser respetuosos, amables y agradecidos, sino, yo me tomo la libertad de ayudar al que me parezca a mi.

Saludos a todos, sigamos con el tema. :ok:

Edito:
Añadido en el primer post como realizar Root, y subido ToolKit sin la opción problemática del Root, no se añadirá más por los problemas presentados, se tendrá que realizar como pone en preguntas y respuestas.

Puliendo opción de realizar los backup de los IMEI por problemas de adb y permisos.
Añadiendo en la siguiente versión como pidieron, la restauración del recovery stock.

Veloz46
14/11/13, 01:02:55
Ya tenemos implementadas las opciones de copia del imei, y restaurar el recovery stock. :grin:

Si alguien quiere tastearla, (que no sea un manazas resentido por favor...) y quiere probarlo antes de que lo haga público, (mientras preparo el primer post....) que lo diga y se lo pasaré, supongo que mañana tendré listo el post, ya he acabado con el Gnexus, y empiezo con el N5.

Las pruebas han sido satisfactorias, pero claro, como debo ser un hijo prodigio por que nunca tengo problemas... (Solo a veces...) A saber si habrá algún iluminado que diga que es una mierda. jajaja X-D

UIISSSS edito que me he dejado la img!

http://img202.imageshack.us/img202/4489/wgcq.png

ToY_AkY
14/11/13, 02:25:22
Aun sigo sin el terminal (retrasos de Google), pero soy de los manazas.

Aun así, os agradezco el esfuerzo y dedicación a todos los que estáis aquí, echando un cable de forma altruista.

Veloz46
14/11/13, 02:29:00
Jaja, los manazas no me malinterpretéis, me refiero a los manazas que se creen que la gente que aporta, esta aquí para solucionar todo lo que le pueda pasar, a este tipo de manazas me refiero, a mi me da igual ayudar, y dar mas atención a un caso "especial" pero no de la forma con la que el manazas resentido a querido.

Voy a cambiar un poco la forma de referirme a los "manazas" pues nadie nace enseñado.

Veloz46
14/11/13, 05:35:49
Actualizado V.2

Añadido creación de copia de seguridad de backup
Añadido opción de flashear el recovery stock
Código fuente disponible en GitHub

suaoker
14/11/13, 06:50:39
Aquí otro manazas que tuvo problemas con el root,pero sin resentimientos jeje

Edu_Asturies
14/11/13, 09:23:46
Vaya aires de superioridad se respiran aquí, luego no sabemos resolver problemas, bloqueamos los mp y no aparecemos por los hilos, eso si, los copy/paste y el protagonismo se nos dan de maravilla

natxete007
14/11/13, 10:26:38
Haz tu un tuto o algo ( o mejor, haz varios) y te empezamos a acribillar a preguntas y tbn por mp. Pero ehh, servicio 24 horas gratuito.
Te crees que la gente no tiene otra cosa que hacer, que estar pendiente de lo que le ocurre a todo el mundo?
Familia, novia, trabajo, tiempo libre, dormir etc.
Ademas creo que se advierte que no se hace responsable bla bla bla.
Este subforo esta contaminado de dudas y respuestas explicadas cien veces. Es un volcán en ebullición, a ver cuando se calma la cosa porque es un desastre.
El que quiera usar algo lo hace por propia iniciativa, riesgo de brick existe hasta actualizando por ota la stock

Yanos
14/11/13, 15:09:23
riesgo de brick existe hasta actualizando por ota la stockcoño y sin ser android, a mí me paso con un nokia X-D

suaoker
14/11/13, 15:09:59
Una pregunta,podría instalar el recovery cwm con este toolkit y después instalar este zip que he visto en otro tuto UPDATE-SuperSU-v1.65.zip para hacer root desde el recovery ? Es que después de quedar brick lo reviví con otro tuto donde se instala todo de tirón con el factory img pero al reiniciar tuve problemas de drivers supongo y no me reconoció el pc y lo tuve que dejar solo con la rom stock,perdón por el tocho...

bueno,pues lo he probado y funciona...

Veloz46
14/11/13, 20:10:31
Haz tu un tuto o algo ( o mejor, haz varios) y te empezamos a acribillar a preguntas y tbn por mp. Pero ehh, servicio 24 horas gratuito.
Te crees que la gente no tiene otra cosa que hacer, que estar pendiente de lo que le ocurre a todo el mundo?
Familia, novia, trabajo, tiempo libre, dormir etc.
Ademas creo que se advierte que no se hace responsable bla bla bla.
Este subforo esta contaminado de dudas y respuestas explicadas cien veces. Es un volcán en ebullición, a ver cuando se calma la cosa porque es un desastre.
El que quiera usar algo lo hace por propia iniciativa, riesgo de brick existe hasta actualizando por ota la stock

Jaja ese tipo de usuarios no hacen eso, si lo quieren todo perfecto que pagen por ello, aquí estamos para compartir y mejorar lo que se comparte, pero no perdáis el tiempo con ese tipo de usuarios, no vale la pena darle cuerda al jugete. :ok:

coño y sin ser android, a mí me paso con un nokia X-D

+1 me pasó con un Nokia con symbian también. :loco:

Una pregunta,podría instalar el recovery cwm con este toolkit y después instalar este zip que he visto en otro tuto UPDATE-SuperSU-v1.65.zip para hacer root desde el recovery ? Es que después de quedar brick lo reviví con otro tuto donde se instala todo de tirón con el factory img pero al reiniciar tuve problemas de drivers supongo y no me reconoció el pc y lo tuve que dejar solo con la rom stock,perdón por el tocho...

bueno,pues lo he probado y funciona...

Lo que tienes que hacer es leer las preguntas y respuestas, y verás como realizar root.
Lo primero es abrir boot si no lo tienes ya abierto, instalar recovery, pasar el zip de preguntas y respuestas a la memoria interna, y flashearlo desde el recovery instalado.

Saludos!

nakar2000
15/11/13, 07:24:03
hola disculpad mi ignorancia, pero ya soy root, pero no he instalado ningun recovery, que pasos debo hacer para instalar solo el recovery, tampoco tengo el bootloader abierto, gracias.

Veloz46
15/11/13, 08:14:11
Cómo metiste el root sin abrir bootloader?

nakar2000
15/11/13, 09:01:04
desde modo download y luego con el programa auto root hammerhead

Expectro
15/11/13, 09:12:27
La copia del IMEI para que sirve??

RichiX0
15/11/13, 09:18:06
La copia del IMEI para que sirve??

La pregunta es coña, verdad???.

Expectro
15/11/13, 09:22:40
La pregunta es coña, verdad???.

No no, vengo de un Xperia ARC S y no se podia hacer ni la decima parte de las cosas que a este....

Se lo que es el IMEI,¿ pero para que sirve copiarlo?, ¿te lo puedes cargar al flashear?No se, no me imaginaba que te pudieras cargar el IMEI flasheandolo

RichiX0
15/11/13, 09:30:40
No no, vengo de un Xperia ARC S y no se podia hacer ni la decima parte de las cosas que a este....

Se lo que es el IMEI,¿ pero para que sirve copiarlo?, ¿te lo puedes cargar al flashear?No se, no me imaginaba que te pudieras cargar el IMEI flasheandolo

Jajaaja ok, pues por hacerlo no pasa nada, es por si lo pierdes, de forma rara, ya que es dificil que pase, no viene mal hacer la copia.

Veras que este movil es muy trasteable. Saludos.

Expectro
15/11/13, 09:35:18
Jajaaja ok, pues por hacerlo no pasa nada, es por si lo pierdes, de forma rara, ya que es dificil que pase, no viene mal hacer la copia.

Veras que este movil es muy trasteable. Saludos.

Entonces, es por si pierdes el imei al realizar algún flasheo por ejemplo, no?
Cuando lea un poco más, empezaré a toquetearlo.

Muchas Gracias.

RichiX0
15/11/13, 09:40:22
Entonces, es por si pierdes el imei al realizar algún flasheo por ejemplo, no?
Cuando lea un poco más, empezaré a toquetearlo.

Muchas Gracias.

Exacto, pero vamos tiene que pasar algo gordo (ej: un mal flasheo por fastboot, que casi nunca pasa o no se han reportado ese tipo de cosas) , para que se pierda.
Si hay mas preguntas estamos por aquí.
Saludos.

suaoker
15/11/13, 13:31:02
Lo que tienes que hacer es leer las preguntas y respuestas, y verás como realizar root.
Lo primero es abrir boot si no lo tienes ya abierto, instalar recovery, pasar el zip de preguntas y respuestas a la memoria interna, y flashearlo desde el recovery instalado.

Saludos!

Pues sí que lo ponía,lo siento, es que desde el brick que tuve he leído tantos tutos que se me está nublando la vista...:oh: ya edité que lo probé y funcionó pero gracias de todas formas

doctorpectol
15/11/13, 16:03:11
Pues sí que lo ponía,lo siento, es que desde el brick que tuve he leído tantos tutos que se me está nublando la vista...:oh: ya edité que lo probé y funcionó pero gracias de todas formas

Buenas tardes, yo que estaba muy pero que muy perdido en Nexus ya que vengo del Galaxy s2 he aprendido mucho con este tutto del Nexus 4:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=548251
Espero que como a mi te sea de gran ayuda.
Un cordial saludo.

dani_93
15/11/13, 16:10:06
Como ya te dije mil veces y no me canso de hacerlo en el Subforo del Galaxy Nexus, grandisimo trabajo veloz :D

Veloz46
15/11/13, 22:00:49
desde modo download y luego con el programa auto root hammerhead

Entonces ya tienes el boot abierto, realiza el paso para el recovery directamente, CWM o TWRP el que quieras.

Saludos!

nakar2000
16/11/13, 09:35:34
Gracias, lo voy hacer ahora mismo

suaoker
16/11/13, 09:38:10
Buenas tardes, yo que estaba muy pero que muy perdido en Nexus ya que vengo del Galaxy s2 he aprendido mucho con este tutto del Nexus 4:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=548251
Espero que como a mi te sea de gran ayuda.
Un cordial saludo.

gracias socio,yo vengo del xperia s y perdidillo ando,lo guardo pa hecharle un vistazo :ok:

nakar2000
16/11/13, 09:52:02
Entonces ya tienes el boot abierto, realiza el paso para el recovery directamente, CWM o TWRP el que quieras.

Saludos!
No me va, cuando intento instalarlo con el kit, me da error, podrias explicarme como hacerlo

Veloz46
16/11/13, 21:30:07
No me va, cuando intento instalarlo con el kit, me da error, podrias explicarme como hacerlo

Necesito mas datos para poder ayudarte, puede ser por varios motivos, necesito captura del error en el terminal/consola.

Verifica que realmente no cerraste el bootloader después de hacer root, por ejemplo, que tengas los drivers bien instalados, que el terminal se encuentra en modo fastboot...

Saludos. :ok:

MiguelMMC89
17/11/13, 01:57:10
Hola, vengo de un galaxy s3 y veo que esto es un poco distinto, tengo dos dudas:

1) Sólo quiero rootear mi nexus, con hacer esto es suficiente??
Entramos en recovery.

2)Si hago root, pierdo la actualizaciones venideras vía OTA (llámese 4.5, 5.0 o las que sean)??
En caso de perderlas, hay alguna forma de instalar las proximas versiones de android sin perder root??

Gracias a todos, un saludo

doctorpectol
17/11/13, 08:46:23
Hola, vengo de un galaxy s3 y veo que esto es un poco distinto, tengo dos dudas:

1) Sólo quiero rootear mi nexus, con hacer esto es suficiente??
Entramos en recovery.

2)Si hago root, pierdo la actualizaciones venideras vía OTA (llámese 4.5, 5.0 o las que sean)??
En caso de perderlas, hay alguna forma de instalar las proximas versiones de android sin perder root??

Gracias a todos, un saludo

Para hacer eso previamente tienes que meter un recovery alternativo y para eso primero hay que desbloquear el bootloader. Yo te aconsejo el método que yo seguí:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=714041
Si metes un recovery alternativo no recibes otas oficiales pero en este foro te puedes bajar la actualización sin problemas, si aún así quieres tus otas puedes volver a poner el recovery stocky seguir siendo root.
Espero haberte aclarado algo, yo hace dos días estaba igual que tu.
Un saludo.

Veloz46
17/11/13, 09:49:19
Los pasos son:

Abrir bootloader -> Instalar recovery - > instalar root.

Las OTA las recibirás igual, pero no podrás instalarlas con un recovery modificado, a no ser que flashees el recovery stock disponible en el toolkit V2.

MiguelMMC89
17/11/13, 11:13:52
Los pasos son:

Abrir bootloader -> Instalar recovery - > instalar root.

Las OTA las recibirás igual, pero no podrás instalarlas con un recovery modificado, a no ser que flashees el recovery stock disponible en el toolkit V2.

Entonces si he entendido bien, esto va así:
Abrir bootloader → instalar recovery → root → cerrar bootloader

Y ahora, si saliesen nuevas actualizaciones:
Abrir bootloader → instalar recovery stock → actualizar terminal via OTA → cerrar bootloader (y seguir siendo root con nuevas versiones, con recovery stock)

No es así? Gracias compañeros

PD: dónde se encuentra el recovery stock toolkit v2??

ToY_AkY
17/11/13, 11:20:40
Bueno, pues creo que ya lo tengo todo, a la espera de meterle mañana al bicho en cuanto entre por la puerta.

1.- Toolkit
2.- UniversalABDdrivers (Imagino que vale para win xp. De hecho los voy a instalar ahora)
3.- Recovery Stock. En principio dejaré TWRP y, si hay que actualizar, lo cambio y listo.
4.- Factory image. Supongo que esto será por si hay problemas, o quieres volver a stock después de poner una rom cocinada.
5.- Root.

Y ahora, resumo los pasos por si no sigo orden correcto.

1.- Instalo Drivers
2.- Descomprimir Tookit-windows e iniciarlo.
3.- Encender el terminal modo fastboot (Volumen menos + tecla power)
4.- Conectarlo al PC
5.- Algo debería ocurrir, digo yo, jeje.
6.- Pulsar sobre la opción 6 - Hacer copia de IMEI (realmente no sé en qué punto hacer esto, ya que no sé si se podrá hacer sin abrir previamente bootloader). En cualquier caso, sería invertir los pasos y listo. ¿Dónde se guarda la copia de seguridad de la carpeta EFS? ¿En el PC o en el móvil?
7.- Instalar Recovery (soy más de TWRP, aunque supongo que da igual).
8.- Pulsar 0- y salir

9.- Reiniciar el terminal, y conectarlo al PC para pasar el archivo Root. Reiniciarlo en modo recovery (volumen arriba + power), flasear el archivo root.

10.- Esperar que todo haya salido bien.

ToY_AkY
17/11/13, 11:22:19

Abrir bootloader → instalar recovery stock → actualizar terminal via OTA → cerrar bootloader (y seguir siendo root con nuevas versiones, con recovery stock)

Creo que sí, pero si cierras bootloader para luego abrirlo, perderás de nuevo todos los datos. Que me corrijan de no estar en lo cierto, pero lo recomendable, tal vez, sería dejarlo abierto.

También podrías instalar de nuevo el recovery stock, una vez has hecho root, y cerrar bootloader. Al menos así no tendrás que abrirlo para actualizar. Sin embargo, creo que no podrás flasear roms ni ninguna otra cosa.

Para el Toolkit, desde los enlaces del primer post del hilo.

Veloz46
17/11/13, 19:57:22

No es necesario que cierres el bootloader si tienes pensado volver a utilizar el toolkit para meter el recovery stock, por que como te dice el compañero, se te borrarán de nuevo todos los datos.

Los pasos para actualizar no son del todo correctos, por lo menos si quieres root, sería:

Abrir bootloadrr (si no lo tienes ya abierto) -> instalar recovery stock -> actualizar terminal por OTA -> instalar recovery personalizado -> instalar root.

En el Toolkit V2 al abrir te sale la opcón de flashear recovery stock, cuando lo abres ya se ve.

Bueno, pues creo que ya lo tengo todo, a la espera de meterle mañana al bicho en cuanto entre por la puerta.

1.- Toolkit
2.- UniversalABDdrivers (Imagino que vale para win xp. De hecho los voy a instalar ahora)
3.- Recovery Stock. En principio dejaré TWRP y, si hay que actualizar, lo cambio y listo.
4.- Factory image. Supongo que esto será por si hay problemas, o quieres volver a stock después de poner una rom cocinada.
5.- Root.

Y ahora, resumo los pasos por si no sigo orden correcto.

1.- Instalo Drivers
2.- Descomprimir Tookit-windows e iniciarlo.
3.- Encender el terminal modo fastboot (Volumen menos + tecla power)
4.- Conectarlo al PC
5.- Algo debería ocurrir, digo yo, jeje.
6.- Pulsar sobre la opción 6 - Hacer copia de IMEI (realmente no sé en qué punto hacer esto, ya que no sé si se podrá hacer sin abrir previamente bootloader). En cualquier caso, sería invertir los pasos y listo. ¿Dónde se guarda la copia de seguridad de la carpeta EFS? ¿En el PC o en el móvil?
7.- Instalar Recovery (soy más de TWRP, aunque supongo que da igual).
8.- Pulsar 0- y salir

9.- Reiniciar el terminal, y conectarlo al PC para pasar el archivo Root. Reiniciarlo en modo recovery (volumen arriba + power), flasear el archivo root.

10.- Esperar que todo haya salido bien.

Pasos que tienes que serguir son:

Abrir bootloader -> Instalar recovery -> instalar root -> hacer copia de los IMEI -> Salir.

Los Imei se guardan en el Pc y en el terminal, creo que ya esta especificado en el primer post que se guarda en la carpeta Backup IMEI.

Cuando lo hagas, si tienes problemas con algun paso, pues comentalo.

Creo que sí, pero si cierras bootloader para luego abrirlo, perderás de nuevo todos los datos. Que me corrijan de no estar en lo cierto, pero lo recomendable, tal vez, sería dejarlo abierto.

También podrías instalar de nuevo el recovery stock, una vez has hecho root, y cerrar bootloader. Al menos así no tendrás que abrirlo para actualizar. Sin embargo, creo que no podrás flasear roms ni ninguna otra cosa.

Para el Toolkit, desde los enlaces del primer post del hilo.

Así es. :ok:

MiguelMMC89
18/11/13, 01:09:02
Gracias genio, muy amable por tu parte!

ToY_AkY
18/11/13, 08:55:07
Sólo una pregunta más...
Inicio el terminal en modo fastboot y después lo conecto al PC, no?

Veloz46
18/11/13, 15:41:41
Sí, cuando seleccionas cualquier opción te lo específica el propio toolkit.

ToY_AkY
18/11/13, 15:49:26

Gracias, me cerraba continuamente!!!

ToY_AkY
18/11/13, 16:03:10
Problemas!

Me ha abierto bootloader y he instalado recovery, pero lo he apagado para pasar archivo root a la SD y al arrancar no me pasa de la pantalla inicial. ¿Ha entrado en bootloop?

Edito: Nada, que aunque lo intento apagar, vuelve a esa pantalla.

ToY_AkY
18/11/13, 16:30:37
Menudo agobio llevo.

Consigo entrar en modo fastboot, y el bootloader sigue abierto. He metido la factory image y a ver si me deja restaurar el teléfono de fábrica.

Creo que antes la he cagado porque cuando he instalado el recovery me ha entrado a éste y me ha dicho que flashee root, le he dado a que sí, sin tenerlo previamente en la SD e igual la he liado.

A ver si lo dejo de fábrica de nuevo.

Nada, que Fastboot no se conoce como comando interno o externo!!!

ToY_AkY
18/11/13, 17:17:53
El móvil se ha quedado con las pelotitas arriba y abajo y yo me he venido a currar, jeje.
A ver si me echáis un cable con esto. No creo que se haya escoñado mucho, pero estoy cagadete...
Sobre las 21 h que llego a casa, me pondré manos a la obra.
Gracias a todos.

Jeko_
18/11/13, 17:23:43
Cuanto tiempo has esperado para ver si termina de arrancar? Te lo pregunto porque yo ayer hice lo mismo que tú y me tardo en arrancar un par de minutos.

Veloz46
18/11/13, 18:04:47
Cuando llegues al casa cuelga captura de como tienes los archivos, y el error que te da el toolkit y veremos que pasa.

Todo tiene solución, no te cagues. :ok:

ToY_AkY
18/11/13, 19:26:44
Cuanto tiempo has esperado para ver si termina de arrancar? Te lo pregunto porque yo ayer hice lo mismo que tú y me tardo en arrancar un par de minutos.

Pues la verdad es que 3 o 4 minutos y ya me he desesperado.
En llegar a casa lo veo, pero supongo que estará en bootloop igualmente.
A ver si esta noche lo dejo resuelto. Plis, estar los que podáis ;-)
Gracias

ToY_AkY
18/11/13, 19:38:46
De todas formas, puede que se haya ido todo al carajo al intentar flashear el root sin tenerlo en la SD.

Es que me ha entrado directamente en el recovery al instalarlo. Debería haber apagado directamente el terminal y encenderlo normal para conectarlo al PC y que me reconociera como almacenamiento masivo... pero eso es lo que he hecho.
Bueno, a ver en hora y media que llegue cómo está el cacharro y si hay forma de dejarlo de origen nuevamente.

nando3075
18/11/13, 20:44:32
A mi me ha pasado parecido. he desbloqueado el terminal, he instalado el recovery twrp y no arranca.

al hacer wipe factory reset, me lanza un error unmont cache. es como si no mostrara la memoria interna.

alguna idea de que puedo hacer?

ToY_AkY
18/11/13, 21:04:07
Acabo de llegar y seguía con las cuatro "bolitas" de Google en pantalla. He dejado el botón de inicio pulsado y lo he apagado. Ahora no enciende. No sé si será cuestión de batería o qué. Lo acabo de meter a la red y está el led rojo parpadeando. A ver en 15 o 20 minutos si puedo tocarlo.

ToY_AkY
18/11/13, 21:59:08
Lo tengo en marcha. Al final me ha tocado seguir el tutoria de Restaurar Nexus 5 con las Factory Images (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=711492)

Imagino que el toolkit no enlaza correctamente ya que de esa forma he conseguido iniciarlo.

Ahora a ver si consigo que el PC me lo detecte como almacenamiento masivo para meter el archivo Root

ToY_AkY
18/11/13, 22:37:37
Si no estoy equivocado, dentro de "almacenamiento" no debe aparecer la SD.

Al final he tenido problemas y he rooteado con el método de David_Vaz.

Sin embargo, intento conectar de nuevo para hacer la copia del IMEI y, pese a ser root, tampoco me deja.

Veloz46
19/11/13, 06:58:52
Si no estoy equivocado, dentro de "almacenamiento" no debe aparecer la SD.

Al final he tenido problemas y he rooteado con el método de David_Vaz.

Sin embargo, intento conectar de nuevo para hacer la copia del IMEI y, pese a ser root, tampoco me deja.

Compañero, veo que tienes muchos problemas con esto, y tampoco me facilitas muchos datos, ni capturas de los errores, por lo que no puedo ayudarte, te recomiendo que sigas otro método.

Saludos. :ok:

ToY_AkY
19/11/13, 09:15:00
Afortunadamente ya está. Me he emparanoiado más de la cuenta y estaba todo el rato pensando en Samsung. Al parecer aquí no aparece el almacenamiento SD desde ajustes - almacenamiento.
Después tampoco me lo coge el Windows xp cómo almacenamiento masivo, y me agobié. Todo está bien, ya que por Air Droid sí he podido.
Lo de la copia del IMEI me dice que no se detecta dispositivo, directamente.
Saludos

Erl1981
20/11/13, 18:41:04
el recovery que instala este metodo,es es su ultima version? o habria que actualizarlo?? me refiero concretamente al TWRP...

Si no instala en ultimo,como hacemos para actualizarlo??

Un saludo y gracias

Veloz46
22/11/13, 02:26:13
Te has leído las preguntas y respuestas?

Saludos.

pit23
02/12/13, 14:05:05
pues haciendo todo como se dice....bootloader abierto+recovery cwm...reinicio y zasssss bucle en logo.infinitoooo:banghead:

pit23
02/12/13, 15:58:10
Bueno que decir....que Gracias a VirusLaura ya tengo todo solucionado....creo que se deberia repasar los tutoriales..están mal explicados..igualmente gracias,pero los Segui al pie de la letra y bucle...:confused::confused::confused::confused:ht tp://img.tapatalk.com/d/13/12/02/ybynavyt.jpg
El tutorial de VirusLaura deberia tener "chincheta":D:D:D

wlodjas
08/12/13, 19:44:06
Bueno que decir....que Gracias a VirusLaura ya tengo todo solucionado....creo que se deberia repasar los tutoriales..están mal explicados..igualmente gracias,pero los Segui al pie de la letra y bucle...:confused::confused::confused::confused:ht tp://img.tapatalk.com/d/13/12/02/ybynavyt.jpg
El tutorial de VirusLaura deberia tener "chincheta":D:D:D

podrías por favor decirme que hiciste? estoy yo tambien en el bonito bucle...

wlodjas
08/12/13, 20:13:30
arreglado bucle.

ibi13x
10/12/13, 21:36:02
podrías por favor decirme que hiciste? estoy yo tambien en el bonito bucle...

¿Como habeis solucionado el bucle? Yo sigo ahi metido sin poder hacer nada...

membrihino
14/12/13, 12:01:50
Hola amigos!
Resulta que tengo un problema, he intentado instalar el recovery ( ya tengo el bootloader abierto), por este método y por este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=711589 pero no me deja. Conseguí que el cwm se pusiera pero al reiniciar ya no estaba. Ahora por más que lo instalo solo me sale el robot de android abierto y con una exclamación roja....

¿Alguien sabe algo?

PD: con el twrp me pasa lo mismo
PD2: el móvil funciona perfectamente, eso sí, borrado total

Gracias por adelantado

ondaplana
21/12/13, 15:26:48
Me pasa lo mismo que a membrihino... Alguna recomendación?

uripiruli
21/12/13, 17:39:09
Intento descargarme el zip del supersu de chainfire y no me descarga nada... alguien tiene ese zip que pueda pasármelo????

Saludos

Edito: ya vuelve a funcionar el enlace

Tik0
24/12/13, 19:07:01
gracias al equipo que trabajais para hacernos la vida mas facil. abierto el bootloader, root hecho, metido recovery cwm y todo perfecto!!

El unico inconveniente es el recovery que no es el tactil pero bueno, todo esto hecho con ubuntu 13.10

Veloz46
25/12/13, 02:28:39
gracias al equipo que trabajais para hacernos la vida mas facil. abierto el bootloader, root hecho, metido recovery cwm y todo perfecto!!

El unico inconveniente es el recovery que no es el tactil pero bueno, todo esto hecho con ubuntu 13.10

Si te bajas el CWM oficial táctil de la web oficial, y lo colocas remplazando el que hay en el toolkit, tendrás el táctil.

Tik0
25/12/13, 12:00:02
acabo de meterme en la carpeta del clockwordmod y he borrado el recovery image y he metido la touch, con eso sobra no veloz?

Veloz46
25/12/13, 14:26:06
acabo de meterme en la carpeta del clockwordmod y he borrado el recovery image y he metido la touch, con eso sobra no veloz?

Si, pero tiene que tener el mismo nombre que tenia, y al instar ya tendrás el touch.;)

Tik0
25/12/13, 16:32:35
Hostia pues lo he borrado y no me acuerdo jajajaja

quimico2008
27/12/13, 11:09:54
Hola pues yo estoy igual con el loop ese. Inicié el fastboot, instalé el CWM y después en el reinicio se queda así y no se como solucionarlo. Que tutorial es ese de viruslaura? no estaría de más poner enlaces pq de otra forma no ayudas a nadie ;)
PD: otra cosa por si da pistas. He bajado la stock rom de google para intentar ponerlo de fábrica. La he bajado y descomprimido en la carpeta del kit quedando como en el ejemplo. Ejecuto el kit selecciono la opción 5, copia los archivos y a continuación sale el mensaje "fastboot" no se reconoce como un comando interno o externo, etc. Este mensaje se repite un total de 5 veces y pide presionar tecla para terminar, presionas y el toolkit se cierra

quimico2008
27/12/13, 18:19:50
Bueno he necesitado trastear un poco más pero lo he solucionado. Estaba con el loop del logo y el bootloader abierto con el CWM cargado. Así que he ido al hilo de las herramientas sueltas http://www.htcmania.com/showthread.php?t=711589. Primero he descargado la carpeta de herramientas, después he puesto los drivers ADB y Fastboot y he seguido las instrucciones para restaurar el nexus a la imagen de fábrica con la image-hammerhead-kot49h. Por comodidad puse todos los ficheros dentro de la carpeta de Herremientas y el cmd lo ejecuto como administrador (gasto un W7 de 64 bits). Tras esto el teléfono se ha reiniciado y ha hecho un arranque limpio pidiendo lo típico de donde estas y demás, la configuración inicial vaya. Tras esto he instalado el CWM y después el root. Ya hora ya lo tengo todo en su sitio, listo para meterle una rom, que es lo que quería hacer desde un principio xDD. Espero que le valaga de ayuda a los que puedan estar como yo

nery16
28/02/14, 09:14:35
Bueno he necesitado trastear un poco más pero lo he solucionado. Estaba con el loop del logo y el bootloader abierto con el CWM cargado. Así que he ido al hilo de las herramientas sueltas http://www.htcmania.com/showthread.php?t=711589. Primero he descargado la carpeta de herramientas, después he puesto los drivers ADB y Fastboot y he seguido las instrucciones para restaurar el nexus a la imagen de fábrica con la image-hammerhead-kot49h. Por comodidad puse todos los ficheros dentro de la carpeta de Herremientas y el cmd lo ejecuto como administrador (gasto un W7 de 64 bits). Tras esto el teléfono se ha reiniciado y ha hecho un arranque limpio pidiendo lo típico de donde estas y demás, la configuración inicial vaya. Tras esto he instalado el CWM y después el root. Ya hora ya lo tengo todo en su sitio, listo para meterle una rom, que es lo que quería hacer desde un principio xDD. Espero que le valaga de ayuda a los que puedan estar como yo

Tengo tu mismo problema abri el bootloader e instale el cmw y no inicia el mayor problema es que ya realize estos pasos para dejarlo de fabrica y ni asi arranca ayuda por favor

RichiX0
28/02/14, 10:26:55
Tengo tu mismo problema abri el bootloader e instale el cmw y no inicia el mayor problema es que ya realize estos pasos para dejarlo de fabrica y ni asi arranca ayuda por favor

Prueba mi tuto de como dejar el móvil a full en 10min, lo tienes en mi firma.
Saludos.

nery16
01/03/14, 03:13:06
Prueba mi tuto de como dejar el móvil a full en 10min, lo tienes en mi firma.
Saludos.

Disculpa por no contestar rápido ya pude recuperar el nexus con el mismo tutorial que seguí al principio para dejarlo stock no se a que se debería que no me funciono a la primera gracias por tu ayuda ya estoy en revolution r11

agerdo
07/03/14, 12:52:10
Para que me quede claro... El punto 5... te deja el telefono como recien compradito no? No solo te mete la ROM oficial

YFazer
17/09/16, 18:55:23
Hola. El enlace del toolkit te manda a Root4Ever, que no me deja descargarlo por no se qué de una comunidad privada. Alguien me lo puede pasar?

HacheJ
18/11/16, 01:07:18
Se ha caido el link del "Toolkit"