PDA

Ver la Versión Completa : Kali Linux o Ubuntu en chroot en el S4

xjesus
09/11/13, 14:08:01
Hola,

Desde que he recibido mi nuevo S4 mi principal interés es intentar instalarle alguna versión de Linux de escritorio para poder usarlo como sustituto de mi portatil.

Tengo un smart dock y con Android simplemente se pueden hacer "ciertas cosas", pero se echa en falta aplicaciones como LibreOffice, Un navegador real de escritorio, Gimp, etc.

He visto estos 2 posts en XDA y los voy a probar ambos, ya os contaré.

Ubuntu:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2381181
Kali Linux:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2400638

Por ahora he estado investigando en formas de dejar el portatil en casa encendido y conectarme con aRDP (corriendo xrdp en Ubuntu) o con Splashtop que va mucho más fluido que TeamViewer y la experiencia está bien pero lento, hay que dejar el portátil encendido (no me funciona Wake on Lan) y se pone a 100% la cpu del portátil con el acceso remoto... Además a veces no funcionan los atajos de teclado, etc. Así que voy a probar estos otros métodos a ver...

si alguien ya ha tenido alguna experiencia similar que por favor lo comente.

Gracias!

xjesus
09/11/13, 14:11:49
Por cierto, si queréis pillar un smart dock original y barato, por 32$ lo tenéis aquí:
http://www.aliexpress.com/snapshot/273242939.html
Lo bueno de este dock es que puedes usar a la vez la salida HDMI el USB OTG para teclado, ratón, pendrives, etc. y encima tenerlo cargando todo a la vez.
Con otros docks no originales no sé por qué aún no consiguen hacerlo todo a la vez...

chungero
09/11/13, 15:11:35
A mi me funciona alguna version de ubuntu .... pero con las ultimas versiones 13 no hay manera ....
Va bastante fluido para estar trabajando en paralelo a android .... prueba y nos dices.

xjesus
11/11/13, 09:28:03
Del primer enlace, he probado el primer método y monta una imagen muy simple de LUbuntu. Va bastante bien y fluido, se pueden instalar cosas nuevas pero está limitado el tamaño a 2GB que para mí no es suficiente y no sé ahora mismo como ampliarlo.

Así que voy a apostar de momento por el 2º enlace con Kali Linux y Linux Deploy, mientras que el desarrollador del primer enlace encuentra la forma de hacerlo correr con Framebuffer/freedreno (2º metodo del primer enlace) sin muchos errores. Hace grandes avances poco a poco y es muy esperanzador.

Esa forma sin duda será la más conveniente a medio plazo..

O también a más largo plazo la tercera forma (nativa, correr directamente Linux sin cargar antes Android), sobre todo si consigue también cargar Android desde un boot de Linux que lo tiene en mente también...

Está portando también Ubuntu Touch a nuestros S4. Tiene muchos frentes abiertos pero es sorprendente como va avanzando...

migapan90
11/11/13, 11:24:09
Esto me interesa muchísimo. Lo he intentado varias veces.

Con la App complete Linux installer solo logro cuando conecto por vnc que me salga el cursor en forma de X negra sobre un fondo gris. Nunca he logrado que me cargue el entorno grafico completo.

Me encantaría poder disfrutar de Kali en mi mano

Un saludo

chungero
11/11/13, 12:56:00
Buff veo k estais muy puestos en el tema ... jeje yo unicamente he conseguido arrancar yna imagen de ubuntu v5 con la app complete linux installer ... las mas actuales ya no he sido capaz ....
Esperaré atento a este hilo .....

xjesus
12/11/13, 16:40:13
Del primer enlace funciona a la primera con una Ubuntu 13.04 Small con LXDE básico.

De lo demás aún no he tenido tiempo de probar pero en cuanto lo haga publicaré por aquí los resultados.

chape199
12/11/13, 21:49:19
no me he enterado bien. se puede instalar ubuntu en el i9505? porque solo he visto que es para el de AT&T