PDA

Ver la Versión Completa : ¡SOS! ¡Consumo de batería elevado!

JoseAsecas
09/11/13, 13:54:45
Tengo un S2 con Cyanogen 10.1 y desde el otro día, tras la actualización a la versión estable, la batería no me dura más de 4 horas. Cuando consulto el consumo me dice que Android OS consume casi el 50% de la carga. No sé qué hacer por que antes la batería me duraba casi todo el día. Os dejo una captura para que veáis el uso que le he dado, corroborando que casi no he tocado el móvil en las últimas 4 horas.

Me han sugerido que cambie de ROM (a Paranoid o ProBam, ambas las desconozco) pero hasta el momento estaba muy contento con CM y no quisiera cambiar.

Si me dais una solución os lo agradeceré muchísimo.

Un saludo.

dnfuentes
09/11/13, 14:35:46
Tengo un S2 con Cyanogen 10.1 y desde el otro día, tras la actualización a la versión estable, la batería no me dura más de 4 horas. Cuando consulto el consumo me dice que Android OS consume casi el 50% de la carga. No sé qué hacer por que antes la batería me duraba casi todo el día. Os dejo una captura para que veáis el uso que le he dado, corroborando que casi no he tocado el móvil en las últimas 4 horas.

Me han sugerido que cambie de ROM (a Paranoid o ProBam, ambas las desconozco) pero hasta el momento estaba muy contento con CM y no quisiera cambiar.

Si me dais una solución os lo agradeceré muchísimo.

Un saludo.

Prueba con betterbattery stats a ver que procesos y apps son las qje te consumen.
Tambien lo mekor.es que vuelvas a flashear la rom desde cero, con un full format.

JoseAsecas
09/11/13, 15:20:31
Gracias. Creo que voy a hacer el full format. Espero saber hacerlo :sisi288:

ferranvilaro
09/11/13, 15:27:18
Espera.... dale otra oportunidad... para el mobil bien. Quitale la bateria. Espera 2 minutos y vuele a poner en marcha. Cargalo. A veces no entra en deepsleep porque alguna aplicacion se queda colgada.

JoseAsecas
09/11/13, 15:29:53
Espera.... dale otra oportunidad... para el mobil bien. Quitale la bateria. Espera 2 minutos y vuele a poner en marcha. Cargalo. A veces no entra en deepsleep porque alguna aplicacion se queda colgada.

Tranquilo, estaba esperando a que me dierais más opciones antes de ser tan tajante :)

Lo pruebo y te digo ;)

miavi
09/11/13, 15:57:53
que modem llevas, te entra en idle o se queda en pch o otro modo que consuma mas(ojo esto solo si lo llevs en modo automatico de redes)

gaesca
09/11/13, 16:01:28
A la bateria ya esta hecha una mierda
B tienes en movil lleno mierda. Resetea

JoseAsecas
09/11/13, 19:26:54
que modem llevas, te entra en idle o se queda en pch o otro modo que consuma mas(ojo esto solo si lo llevs en modo automatico de redes)

Esto... ¿lo cualo? No sé qué es nada de eso :/

JoseAsecas
09/11/13, 19:28:05
A la bateria ya esta hecha una mierda
B tienes en movil lleno mierda. Resetea

La batería puede ser pero apuesto más a algún fallo del SO. Ya te digo que hay algo que consume el 50% de batería y eso no es normal. El móvil está como nuevo por que lo limpié hace poco.

dnfuentes
09/11/13, 19:48:47
La batería puede ser pero apuesto más a algún fallo del SO. Ya te digo que hay algo que consume el 50% de batería y eso no es normal. El móvil está como nuevo por que lo limpié hace poco.

Usa betterbattery stats como ya te comenté, que alomejor es alguna aplicación que se te ha quedado, o algún proceso raro, y puede que tenga fácil solución.

JoseAsecas
09/11/13, 19:50:59
Usa betterbattery stats como ya te comenté, que alomejor es alguna aplicación que se te ha quedado, o algún proceso raro, y puede que tenga fácil solución.

¿Es de pago? :(

dnfuentes
09/11/13, 19:57:17
¿Es de pago?

Descargalo de un market alternativo.

JoseAsecas
09/11/13, 19:57:46

Yeah :D

JoseAsecas
09/11/13, 20:22:13

Ya lo he descargado. ¿Y ahora qué? No lo entiendo. No sé qué procesos puedo o no cerrar ni cómo hacerlo.

kibolues
09/11/13, 20:37:47
Ya lo he descargado. ¿Y ahora qué? No lo entiendo. No sé qué procesos puedo o no cerrar ni cómo hacerlo.

Realmente el Better Battery Stats es para saber que es lo que está comiendo batería y los procesos que se quedan funcionando. Ya lo has instalado, dejalo funcionando hasta mañana y después miras los procesos que más han consumido.

kibolues
09/11/13, 20:42:58
De todas formas creo que es un fallo durante el flaseo, mejor es que le hagas una instalación limpia y te ahorras futuros problemas.
También es cierto que los dos o tres primeros días después de flasear una rom el consumo del SO Android sube mucho, luego se estabiliza ; el problema es que algo se ha quedado pillado, lo mejor es reinstalar la rom y si le haces full wipe mejor.

dnfuentes
09/11/13, 20:47:36

Hay un tema creado por zaldi, donde explica como se hace funcionar, y donde también colgar unas capturas de pantalla de los procesos que aparecen, para saber que es cada cosa más exactamente.

JoseAsecas
09/11/13, 20:54:12
De todas formas creo que es un fallo durante el flaseo, mejor es que le hagas una instalación limpia y te ahorras futuros problemas.
También es cierto que los dos o tres primeros días después de flasear una rom el consumo del SO Android sube mucho, luego se estabiliza ; el problema es que algo se ha quedado pillado, lo mejor es reinstalar la rom y si le haces full wipe mejor.

Miraré dentro de un par de días y si no tiene solución haré lo que me comentas. Muchas gracias ;)

JoseAsecas
09/11/13, 20:54:47
Hay un tema creado por zaldi, donde explica como se hace funcionar, y donde también colgar unas capturas de pantalla de los procesos que aparecen, para saber que es cada cosa más exactamente.

Gracias, lo busco y lo miro ;)

David_Vaz
09/11/13, 20:57:45

Ahora Sensei Zaldi :risitas: :lengua:

JoseAsecas
09/11/13, 21:17:29
Ahora Sensei Zaldi :risitas: :lengua:

Buscado y seguido, gracias :)

JoseAsecas
11/11/13, 01:37:41
Tiene cojones la cosa. Anoche instalé el BBS tal y como me aconsejásteis y desde entonces parece que el proceso que fuera el que consumía la batería ha dejado de hacerlo. Llevo más de 12 horas con el móvil encendido y todavía está en el 46% de carga. Eso sí, casi sin tocarlo. Os dejo un par de capturas.

Veré mañana a ver que tal se comporta.

Vic_tormenta
11/11/13, 02:19:57
Màs o menos como yo, eso sì, el mío lleva más de 2 horas de pantalla... Has probado sin wifi y con datos? Tengo entendido que estando en reposo con wifi chupa más que en reposo con datos...

http://img.tapatalk.com/d/13/11/11/avahejyp.jpg

http://img.tapatalk.com/d/13/11/11/y7u3evyz.jpg

JoseAsecas
11/11/13, 16:13:02
Sí he probado y no he notado diferencia entre usar WiFi o datos.

kibolues
11/11/13, 22:43:37
Sí he probado y no he notado diferencia entre usar WiFi o datos.

Las diferencias se notan cuando hay mala cobertura, ya sea de datos o del Wifi, teniendo buena cobertura no hay diferencia.
Os dejo mis capturas de hoy, que no son de las mejores, supongo que por el gps y el bluetooth todo el día enchufados.

JoseAsecas
12/11/13, 01:19:07
Las diferencias se notan cuando hay mala cobertura, ya sea de datos o del Wifi, teniendo buena cobertura no hay diferencia.
Os dejo mis capturas de hoy, que no son de las mejores, supongo que por el gps y el bluetooth todo el día enchufados.

Pues será que tenía buena cobertura :D Si se me ocurre dejar el BT o el GPS encendidos la batería se esfuma en cero coma :cry:
__________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ ____

Hoy me ha pasado algo que no había visto nunca y, además, es muy raro. Mirad la captura. Como se puede apreciar el teléfono se me ha apagado repentinamente hasta tres veces seguidas aún teniendo más del 80% de batería. No conseguía encenderlo hasta que llegué a casa y pude ponerlo un rato a cargar. Una carga breve pero que aun después de desconectar del cargador ¡la carga seguía aumentando!Incluso hay dos pequeños picos, uno de bajada y otro DE SUBIDA, antes de empezar a descender la carga. ¿Tendré que llamar a Friker Jimenez? :risitas:

kibolues
12/11/13, 15:34:13
A mi me pasó algo parecido pero con el S2 y era problema de calibración de bateria. Si tu recovery te da la opción de Wipe Battery hazle uno cargando la batería a tope, desconectas el cargador y se lo vuelves a poner varias veces y después se lo haces, a ver si es eso.
Se supone que cada vez que quitas el cargador se borra ese archivo pero creo que, por lo que sea, el tuyo no.

PD. Eso sí, como broma con los amigos no tiene precio ; les dices que la carga inhalambrica te llega de tu casa al bar y te quedas con todos :D:D

JoseAsecas
12/11/13, 15:43:52
A mi me pasó algo parecido pero con el S2 y era problema de calibración de bateria. Si tu recovery te da la opción de Wipe Battery hazle uno cargando la batería a tope, desconectas el cargador y se lo vuelves a poner varias veces y después se lo haces, a ver si es eso.
Se supone que cada vez que quitas el cargador se borra ese archivo pero creo que, por lo que sea, el tuyo no.

PD. Eso sí, como broma con los amigos no tiene precio ; les dices que la carga inhalambrica te llega de tu casa al bar y te quedas con todos :D:D

He calibrado la batería un par de veces y sigue pasándome. Una de dos, o la batería está mal (ya he comprado otra por si acaso) o hay algo en el teléfono que se ejecuta cuando le da la gana y provoca esa caída. Ayer fue después de usar el navegador GPS...

P.D.: No sería mala broma, no :D

dnfuentes
12/11/13, 20:46:07
He calibrado la batería un par de veces y sigue pasándome. Una de dos, o la batería está mal (ya he comprado otra por si acaso) o hay algo en el teléfono que se ejecuta cuando le da la gana y provoca esa caída. Ayer fue después de usar el navegador GPS...

P.D.: No sería mala broma, no :D

Prueba quitandole la bateria un rato, por si es alguna app que se quedo bloqueada. Aun asi yo en esos casos tiro de betterbattery stats para tener un listado detallado de cada cosa que consume, y si la cosa sigue, pues flasheo una oficial de 4 archivos por odin, como la lph, que hace full format, y listo.

JoseAsecas
12/11/13, 21:15:16
Prueba quitandole la bateria un rato, por si es alguna app que se quedo bloqueada. Aun asi yo en esos casos tiro de betterbattery stats para tener un listado detallado de cada cosa que consume, y si la cosa sigue, pues flasheo una oficial de 4 archivos por odin, como la lph, que hace full format, y listo.

Voy a dejarlo hoy para verlo por BBS y si no encuentro solución recuriré al flasheo con la oficial, aunque antes probaré con otra batería. ¿Tienes algún link para la oficial? Te lo agradecería mucho.

dnfuentes
12/11/13, 22:28:55
Voy a dejarlo hoy para verlo por BBS y si no encuentro solución recuriré al flasheo con la oficial, aunque antes probaré con otra batería. ¿Tienes algún link para la oficial? Te lo agradecería mucho.

La oficial lph de 4 archivos la tengo en mi dropbix.

JoseAsecas
12/11/13, 22:31:19

Muchas gracias. Disculpa mi desconocimiento pero, ¿que es "lph"?

dnfuentes
12/11/13, 22:37:48
Muchas gracias. Disculpa mi desconocimiento pero, ¿que es "lph"?

Es una rom oficial, conocida por ser de 4 archivos para flashear por odin, que hace un full format.

JoseAsecas
12/11/13, 22:39:51
Es una rom oficial, conocida por ser de 4 archivos para flashear por odin, que hace un full format.

Ajam... ¿Al ser oficial quiere decir que cuando haya una actualización de Android se podrá actualizar vía OTA?

dnfuentes
12/11/13, 22:44:24
Ajam... ¿Al ser oficial quiere decir que cuando haya una actualización de Android se podrá actualizar vía OTA?

Esa es una ICS, pero en teoria si, se podria actualizar via ota.

JoseAsecas
12/11/13, 22:46:13
Esa es una ICS, pero en teoria si, se podria actualizar via ota.

Ok, muchísimas gracias por las explicaciones al un tío torpe como yo. En cuanto te ha un rato libre me bajo los archivos y cuando haya probado con otra batería, si sigue fallando me pondré a flashea.

JoseAsecas
13/11/13, 02:43:32
dnfuentes, he estado mirando tu Dropbox y no tengo ni idea de cuales son esos 4 archivos que tengo que descargar. Tiene miles :/ Sí, soy muy torpe, lo siento :(

JoseAsecas
14/11/13, 01:25:55

He estado mirando tu Dropbox y no tengo ni idea de cuales son esos 4 archivos que tengo que descargar. Tiene miles :/ Sí, soy muy torpe, lo siento :(

dnfuentes
14/11/13, 07:13:56
He estado mirando tu Dropbox y no tengo ni idea de cuales son esos 4 archivos que tengo que descargar. Tiene miles :/ Sí, soy muy torpe, lo siento :(

La rom esta rn una carpeta.que pone firmwares/ics, y vas a ver dos roms, pues una que pone lph de 3 archivos mas el pit. Esta comprimida en zip.

JoseAsecas
15/11/13, 13:40:31
Bueno, al final de tantas pruebas y pruebas era culpa de la batería. Tiene subidas y bajadas de tensión y provoca un mal funcionamiento del terminal. Solucionado. Muchas gracias al todos por vuestra ayuda :)