Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Qué overclock tienen hecho en sus S2?
megamaan
08/11/13, 23:31:55
Hola a todos y todas!
No se si hay otro hilo sobre esto pero, me gustaría saber qué configuraciones de overclock tienen, y bajo qué Kernel las aplican. También qué tan estables son sus teléfonos y cómo se comporta la batería.
Les cuento que en mi caso, estoy con el Siyah, y con la aplicación STweaks, logré lo siguiente:
http://imageshack.com/a/img707/6260/72f4.jpg (http://imageshack.com/i/jn72f4j)
¿Qué les parece? ¿Está correcto?
Se nota muchísimo la mejora, sobre todo en juegos. Y en lo que respecta a la batería, sinceramente no noté ningún cambio.
Saludos!
ismaelghr
09/11/13, 05:45:39
Hola a todos y todas!
No se si hay otro hilo sobre esto pero, me gustaría saber qué configuraciones de overclock tienen, y bajo qué Kernel las aplican. También qué tan estables son sus teléfonos y cómo se comporta la batería.
Les cuento que en mi caso, estoy con el Siyah, y con la aplicación STweaks, logré lo siguiente:
http://imageshack.com/a/img707/6260/72f4.jpg (http://imageshack.com/i/jn72f4j)
¿Qué les parece? ¿Está correcto?
Se nota muchísimo la mejora, sobre todo en juegos. Y en lo que respecta a la batería, sinceramente no noté ningún cambio.
Saludos!
Jejeje compa yo creo que todos estamos detrás del underclock nadie casi nadie busca mas poder en el procesador al contrario le bajan para ahorro de batería pero si te fue bien dejalo asi
darksaw22
09/11/13, 13:22:32
Hay algún Tuto de esto.porque ay juegos que me producen lag ..moderna combat 4.y alguno mas gracias
Josemsar
09/11/13, 13:32:55
OC? Necesitais mas potencia? No se, yo a 1.2 Ghz todo me va bien fluido, como comentan ahi arriba, la gente lo que busca es UV mas que OC
alemore12
09/11/13, 14:21:56
Llevo la SlimSaber 4.3.1, Kernel Apolo 6.1, con underclock a 1GHz. Y todo me va igual que a 1.2GHz por que no juego, y de batería me dura mucho mas.
megamaan
09/11/13, 14:50:36
Es que probé el Kernel Apolo y noto el sistema algo más lageado por así decirlo, y respecto a la batería, no vi cambios significativos.
Existe combinación: Rom + Kernel que sea perfecta para el consumo de batería? Por ejemplo, las slimbean me funcionan mal con los juegos, no se si será por el driver que instalan o qué. Esa venía con Kernel propio, le puse el Apolo en su versión normal, y era lo mismo...
Con este overclock lo fluidez es impresionante (uso Chamaleon 3.0.4)
Pero bueno, será cuestión de ir probando.
¿Cuándo hacen underclock, qué tanto más les dura la batería?
dnfuentes
09/11/13, 14:51:51
Yo incluso lo llevo a 800 mhz, y no noto nada de lag. Y para jugar lo pongo a 1ghz y perfecto. No necesito tirar de mas potencia ya que va todo fluido y sin nada de lag.
megamaan
09/11/13, 14:55:17
Yo incluso lo llevo a 800 mhz, y no noto nada de lag. Y para jugar lo pongo a 1ghz y perfecto. No necesito tirar de mas potencia ya que va todo fluido y sin nada de lag.
No puede ser!
¿Qué ROM y Kernel usás? Para underclockear qué programa?
alemore12
09/11/13, 14:57:23
Es que probé el Kernel Apolo y noto el sistema algo más lageado por así decirlo, y respecto a la batería, no vi cambios significativos.
Existe combinación: Rom + Kernel que sea perfecta para el consumo de batería? Por ejemplo, las slimbean me funcionan mal con los juegos, no se si será por el driver que instalan o qué. Esa venía con Kernel propio, le puse el Apolo en su versión normal, y era lo mismo...
Con este overclock lo fluidez es impresionante (uso Chamaleon 3.0.4)
Pero bueno, será cuestión de ir probando.
¿Cuándo hacen underclock, qué tanto más les dura la batería?
A mi me llegó ayer a 1d y 1h de batería, con 3:30h de pantalla y 2h de música en los altavoces del teléfono. Pero llevo la batería extendida de 2000mAh.
Ahí está, yo pensé en bajarlo a 800MHz pero la verdad es que la batería me va muy bien y no necesito bajarlo mas de 1GHz :ok:
Sonic_AFB
10/11/13, 04:03:50
1.4 Ghz para el CPU y 520 Mhz para la GPU con solo 1150mv
megamaan
10/11/13, 05:18:11
No se te recalienta mucho el teléfono con esa configuración de GPU? El consumo de batería cómo va? Qué Kernel utilizás?
El dorimanx tiene una configuración del gpu más avanzada que la del Siyah y tuve mejores resultados en el benchmark (por ejemplo el apartado 3D Graphics en antutu casi llega a los 4000 puntos! Y esto con 400 MHz máximos en el Step 5).
Saludos.
ismaelghr
10/11/13, 05:56:59
No se te recalienta mucho el teléfono con esa configuración de GPU? El consumo de batería cómo va? Qué Kernel utilizás?
El dorimanx tiene una configuración del gpu más avanzada que la del Siyah y tuve mejores resultados en el benchmark (por ejemplo el apartado 3D Graphics en antutu casi llega a los 4000 puntos! Y esto con 400 MHz máximos en el Step 5).
Saludos.
Sin desmeritar los benchmark y a toda la población Android eso para mi ni sirve ni me dice nada, los resultados van en como sientas la rom no los números. Hay unos benchmark alucinantes pero si se recalienta o se va la batería rápido o tiene reinicios con juegos pesados no sirve de nada. Es mi forma de pensar aclaro.
dnfuentes
10/11/13, 08:56:28
Sin desmeritar los benchmark y a toda la población Android eso para mi ni sirve ni me dice nada, los resultados van en como sientas la rom no los números. Hay unos benchmark alucinantes pero si se recalienta o se va la batería rápido o tiene reinicios con juegos pesados no sirve de nada. Es mi forma de pensar aclaro.
Y tienes razon. El s2 todavia es un telefono que no sequeda corto en nada. Todos los juegos los mueve perfectamemte a dia de hoy, y todas las apps, asi que no hay necesidad de hacer OC, y lo mismo con los benchmark, no sirven para nada. Ya ha pasado de roms super ligeras, de hecho en su momento lasque estaban siempre arriba en el foro, que era super ligeras, ysuper fluidas, pero cyando le pasabas un test, daba 2000 puntos menos que otras, pero luego en fluidez y todo hacia lo mismo qje las demas, solo que con un gran ahirro de bateria.
Con eso lo unico que vas a hacer, es forzar el hardware del telefonl inutilmente, ya que a 1.2ghz lo mueve todo perfectamente, y no haces que la cpu sesobrecaliente, y no tendras un consumo excesivo de bateria como seguramente tendras.
klurosu
10/11/13, 09:11:20
Oleada de post tipo "Se me quemó la placa base, esto es obsolescencia programada, menuda mierda" en 3...2...1...
dnfuentes
10/11/13, 09:28:11
Oleada de post tipo "Se me quemó la placa base, esto es obsolescencia programada, menuda mierda" en 3...2...1...
La verdad que a mi me haria bastante gracia, y no sera por lo que se avisa.
megamaan
10/11/13, 12:30:03
La verdad que sí, bah, estoy con una rom sin overclock y con su kernel de base y funciona todo bien. Lo que sí les puedo decir es que con algunos ajustes en el gpu los juegos van mejor, pero no se si vale tanto la pena! En una pc, el overclock es otra cosa... Pero como dicen, ni que en un celular hiciera grandes cambios, y la batería y su desgaste son dos factores muy importantes a tener en cuenta. Hay que controlarse! Jaja. Saludos!
raziel-77
10/11/13, 12:56:37
En un pc el OC es útil hasta cierto punto. Los componentes están mas separados y siempre puedes meter mas ventiladores o refrigeración por agua. En los móviles esta todo junto y no entra ni un alfiler.
Ya de por si se calien mucho según dejo las frecuencias samsung si las elevas podrás freír huevos en el Movil sin despeinarse jejeje.
Ponerlo a menos frecuencia... depende del uso, por norma se una el gobernador ondemand, con lo que solo llega a 1,2ghz si es realmente necesario. Con lo que según el uso el limitar a 1000 o a 800 puede ser mas placebo en consumo de batería. Mientras para otros usuarios si tiran de app pesadas puede ser una salvación muy gorda.
En mi caso por el uso no estoy mucho tiempo al máximo de la CPU y limitarlo a 1000 u 800 no me aporta grandes tiempos extra de batería, es mas apenas noto diferencia.
rafarodri04
10/11/13, 14:15:57
yo igual, al principio cuando tenía el movil probé a subir frecuencias, pero se calentaba mucho...no merece la pena cargarse el movil por tener un poco más de rendimiento, prefiero bajarlo a 1 ghz y que va igual de fluido para el 90% de las cosas y consume bastante menos...de hecho cuando me pille el siguiente movil, le podré bajar bastante más las frecuencias y seugir teniendolo incluso más fluido y ahorrar mucho más, para hacer lo que haces todos los dias no se necesitan 4 nucleos a 2,3ghz X-D
alemore12
10/11/13, 18:01:18
yo igual, al principio cuando tenía el movil probé a subir frecuencias, pero se calentaba mucho...no merece la pena cargarse el movil por tener un poco más de rendimiento, prefiero bajarlo a 1 ghz y que va igual de fluido para el 90% de las cosas y consume bastante menos...de hecho cuando me pille el siguiente movil, le podré bajar bastante más las frecuencias y seugir teniendolo incluso más fluido y ahorrar mucho más, para hacer lo que haces todos los dias no se necesitan 4 nucleos a 2,3ghz X-D
Por el procesador es un Nexus 5, yo también me lo pillaré, nos veremos por ahí! :ok:
ismaelghr
10/11/13, 19:03:19
Por el procesador es un Nexus 5, yo también me lo pillaré, nos veremos por ahí! :ok:
Mi compai no me abandones :( .
Sonic_AFB
11/11/13, 03:21:24
Recalentarse la verdad que no se calienta mucho mas que tal y como viene de fabrica, y la verdad que en juegos pesados esa subida de cpu y gpu se notan bastante
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.