PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Alto consumo servicios de Google Play

Anubis_1986
08/11/13, 20:09:02
Hola compañeros, abro tema para comentaros si es normal los consumos q estoy teniendo de los servicios de Google Play.
Os adjunto las capturas, ya que me esta fundiendo la bateria.

naranjo780
08/11/13, 20:13:00
Pues esta claro que alguna aplicacion que no hace nada mas que localizar tu posicion cada dos por tres, con el programa manager permission bloquea aquellas aplicaciones que no quieras que te localicen. Yo apostaria que es facebook!!!

Anubis_1986
08/11/13, 20:16:31
Pues esta claro que alguna aplicacion que no hace nada mas que localizar tu posicion cada dos por tres, con el programa manager permission bloquea aquellas aplicaciones que no quieras que te localicen. Yo apostaria que es facebook!!!

Gracias tío! le he quitado la localización a facebook,pero la app no la encuentro en google play :cry:

naranjo780
08/11/13, 20:18:08
Gracias tío! le he quitado la localización a facebook,pero la app no la encuentro en google play :cry:

Esta es:
http://img.tapatalk.com/d/13/11/09/na3eba9y.jpg

Anubis_1986
08/11/13, 20:19:20
Esta es:
http://img.tapatalk.com/d/13/11/09/na3eba9y.jpg

que putada :( no es compatible con el n5

blackvargas
08/11/13, 20:19:38

Busca por Permission Manager

naranjo780
08/11/13, 20:20:47
Pues que putada, pero fijo que era el facebook, a ver que tal ahora....

cpa
08/11/13, 20:21:02
¿Qué tiene que ver con la localización de posición?...
Eso es que has estado instalado aplicaciones como una máquina, ni más ni menos... X-D

Anubis_1986
08/11/13, 20:21:41
¿Qué tiene que ver con la localización de posición?...
Eso es que has estado instalado aplicaciones como una máquina, ni más ni menos... X-D

No tío :cry: eso es lo raro, desde ayer no he instalado nada :oh:

marmota33
08/11/13, 20:24:16
estaria bien que alguien que entendiera de el tema elaborara una lista de los archivos de la carpeta apps de system se pueden borrar sin riesgo de cargarte el movil.

cpa
08/11/13, 20:25:14
Pues está claro que se te ha quedado pillado. ¿Funcionará el wakelock detector en 4.4?...
Pero vamos, los servicios de google play son los relativos a la tienda, instalación de aplicaciones y actualizaciones de la misma...

cpa
08/11/13, 20:26:30
estaria bien que alguien que entendiera de el tema elaborara una lista de los archivos de la carpeta apps de system se pueden borrar sin riesgo de cargarte el movil.

¿Por qué "ensucias" el hilo de un compañero con algo que no tiene nada que ver?...
Me parece una falta de respeto, sinceramente... :rolleyes:

framiso
08/11/13, 20:28:49
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11029300#post11029300

yo estoy igual que tu pero nada...

nose porque cojones esta el telefono activo con la pantalla activada... se despierta mucho...

Anubis_1986
08/11/13, 20:41:08
Pues está claro que se te ha quedado pillado. ¿Funcionará el wakelock detector en 4.4?...
Pero vamos, los servicios de google play son los relativos a la tienda, instalación de aplicaciones y actualizaciones de la misma...

no, no funciona el wakelock detector tampoco :(

Pues le he reiniciado y sigue igual...se está bebiendo la bateria de un modo que no es normal...:cry:

cpa
08/11/13, 20:42:51
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11029300#post11029300
yo estoy igual que tu pero nada...
No, eso no es igual; es parecido pero no igual.
En tu caso podría ser cosa del Google Now, o de algún tipo de sincronización que tengas con algún aplicativo de google.
Lo del compañero es un problema con los servicios de la tienda de Android (osea, la Play).

marmota33
08/11/13, 20:49:41
¿Por qué "ensucias" el hilo de un compañero con algo que no tiene nada que ver?...
Me parece una falta de respeto, sinceramente... :rolleyes:

que me perdone si en algún momento le he faltado al respeto o le he ofendido, no a sido mi intención la verdad.

Si he puesto eso a sido porque he creído que si que tenia algo que ver con el post ya que el user que a creado el post dice que se le gasta mucha batería con los servicios de google y no sabe que es y perfectamente podrían ser programas y archivos que sobran y se pueden borrar por eso lo he puesto pero repito si he molestado a alguien no era mi intención para nada. Solo quería ayudar.

Anubis_1986
08/11/13, 20:51:39
que me perdone si en algún momento le he faltado al respeto o le he ofendido, no a sido mi intención la verdad.

Si he puesto eso a sido porque he creído que si que tenia algo que ver con el post ya que el user que a creado el post dice que se le gasta mucha batería con los servicios de google y no sabe que es y perfectamente podrían ser programas y archivos que sobran y se pueden borrar por eso lo he puesto pero repito si he molestado a alguien no era mi intención para nada. Solo quería ayudar.

X mi parte no problem compañero,todos nos equivocamos :ok:

A ver si es posible una solución, xq me tiene frito esto

r.i.p
08/11/13, 21:00:13
Deshabilitar ubicación en ajustes de google.?
Yo lo tengo deshabilitado.
De todos modos si utilizas el móvil se come la bateria a ojos vista

Anubis_1986
08/11/13, 21:01:31
Deshabilitar ubicación en ajustes de google.?
Yo lo tengo deshabilitado.
De todos modos si utilizas el móvil se come la bateria a ojos vista

Xo si la desactivo me quedo sin el now...y me gusta la app.
El tema esq parece ser q es de google play, no debería influir la localización...

r.i.p
08/11/13, 21:06:28
El tema esq parece ser q es de google play, no debería influir la localización...

Ya. Es lo mismo que la ubicación precisa con datos de móvil. Solo va con esta opción.
Está claro que habrá que rootear y alguna rom cocinada.
Esta KitKat parece de Samsung X-D

Erl1981
08/11/13, 21:14:47

yo la verdad no se sacarle partido al google now... :rolleyes: Lo acabo de quitar porque para que este chupando bateria y tenerlo muerto de risa...:cucu:

partner
08/11/13, 21:14:47
Google play services no es lo mismo que Google play. El services da acceso a las aplicaciones tanto de Google como de terceros a autenticación, posicionamiento, mapas, cuentas de google, almacenamiento remoto, YouTube incrustado... Vamos, que es un auténtico cajón de sastre. Veo probable que sea el posicionamiento. Si no quieres desactivarlo al menos ponlo en modo ahorro de energía. Creo que en los ajustes de google, en la parte de ubicación te pone qué aplicaciones pidieron datos.

Anubis_1986
08/11/13, 21:20:06
Google play services no es lo mismo que Google play. El services da acceso a las aplicaciones tanto de Google como de terceros a autenticación, posicionamiento, mapas, cuentas de google, almacenamiento remoto, YouTube incrustado... Vamos, que es un auténtico cajón de sastre. Veo probable que sea el posicionamiento. Si no quieres desactivarlo al menos ponlo en modo ahorro de energía. Creo que en los ajustes de google, en la parte de ubicación te pone qué aplicaciones pidieron datos.

Gracias por los consejos compañero, lo tengo en ahorro y aún así sale, es muy extraño,si sigue le haré un reset a ver si se soluciona...

Mortx
09/11/13, 12:15:45
Yo igual, me consume más que la pantalla incluso..

danieldd
09/11/13, 19:47:23
Yo tengo mas o menos el mismo problema, lo deje a las 12 sin WiFi al 100% y me fui a dormir...hoy por la mañana a las 11:10 veo esto http://img.tapatalk.com/d/13/11/10/8y3y2e7y.jpg. Es normal?? Lo mas raro es que ponga lo del WiFi cuando lo tenia desactivado...

jockos
09/11/13, 20:20:23
Yo tengo mas o menos el mismo problema, lo deje a las 12 sin WiFi al 100% y me fui a dormir...hoy por la mañana a las 11:10 veo esto http://img.tapatalk.com/d/13/11/10/8y3y2e7y.jpg. Es normal?? Lo mas raro es que ponga lo del WiFi cuando lo tenia desactivado...

Tienes activado lo de "buscar redes siempre" en ajustes avanzados de WiFi. A mi por las noches encendido me consume cómo mucho 1% de batería en 8 horas.

Erl1981
09/11/13, 20:22:48
Tienes activado lo de "buscar redes siempre" en ajustes avanzados de WiFi. A mi por las noches encendido me consume cómo mucho 1% de batería en 8 horas.

lo dejas en modo avion no?

nachopr
09/11/13, 20:25:59
Yo estoy en las mismas. Y como el compañero, no entiendo que un servicio que parece de la tienda de aplicaciones tenga tanto uso. Y ojo, que una cosa son los "google services" y otra cosa los "google play services". Desde la 4.3 ya me había acostumbrado a consumos altos de los "google services" y pensaba en eso, que servia un poco para todo. Pero esto?!! no tiene nada que ver. Teoricamente es de la tienda.

Estoy pensando que google haya implementado aqui algun tipo de escaneo de malware o algo asi. Una especi de antivirus. Otra explicación no tiene.

Una cosa extraña que estoy comentando en el hilo de los FAQ (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=11055361&postcount=79) es que estoy intentando instalar un apk a pelo y no me deja. Es extrañisimo ya que se lanza, pero el boton de instalar no funciona. No se si tendra que ver, pero me da que puede que si.

nachopr
09/11/13, 20:26:52

Yo tenia activado eso al principio y no tenia ese descalabro de bateria. Lo mas seguro es que se este sincronizando la galeria o cosas asi.

jorgemv
09/11/13, 20:33:21
A mí no me aparece Servicios de Google en el uso de la batería :loco:

nachopr
09/11/13, 20:40:10
A mí no me aparece Servicios de Google en el uso de la batería :loco:

Estoy leyendo en XDA que se soluciona cambiando los servicios de localización.

Yo ahora lo acabo de poner en "ahorro de bateria". El problema de eso es que hay programas, como Glympse, que cuando esta eso así, funciona fatal. O dicho de otro modo, que no es capaz de activar el gps en modo alta precisión mientras esta funcionando dicha app. entiendo que otras apps si que lo hacen, porque sino, este sistema de google, no funciona. Es decir. Que si tienes que definir el funcionamiento del GPS en "impreciso/preciso" para todas las apps, sin remedio... pues eso, como que no sirve.

nachopr
09/11/13, 20:41:25
Tambien puede ser un bug de inmadurez de kitkat. Ya ocurrió con la 4.3 y el N4...

https://code.google.com/p/android/issues/detail?id=40660

jorgemv
09/11/13, 20:48:47
Estoy leyendo en XDA que se soluciona cambiando los servicios de localización.

Yo ahora lo acabo de poner en "ahorro de bateria". El problema de eso es que hay programas, como Glympse, que cuando esta eso así, funciona fatal. O dicho de otro modo, que no es capaz de activar el gps en modo alta precisión mientras esta funcionando dicha app. entiendo que otras apps si que lo hacen, porque sino, este sistema de google, no funciona. Es decir. Que si tienes que definir el funcionamiento del GPS en "impreciso/preciso" para todas las apps, sin remedio... pues eso, como que no sirve.

aaaaaaaaah, entonces por eso no me aparece jaja

nachopr
09/11/13, 21:17:27
Me acabo de dar cuenta que en los servicios de Google te pone : como ahorrar energia... Y te manda al servicio de ubicación.

Así que mas claro el agua.
http://img.tapatalk.com/d/13/11/10/4aha4epy.jpg

Eso si. Me sigue pareciendo mal. Que ese valor no solo sirva para servicios en segundo plano. Quizás también sea un tema de que ciertas aplicaciones se amolden a KitKat...

nachopr
09/11/13, 21:51:07
Tambien estoy viendo una cosa. En mi captura pone que el gps ha estado 6 minutos. Lo cual me da que no es el principal gasto "de este servicio". Lo que si es preocupante, es que el servicio ha estado activo casi una hora. Que narices hace la tienda de google activa tanto rato???

REO1976N1
09/11/13, 22:15:16
Creo que algunos no tenéis claro lo que es "Google Play Services" porque el nombre es un poco confuso. Son servicios que ofrece Android a las aplicaciones para que estas hagan cosas de forma estándar, como por ejemplo determinar la localización, y no se tenga que comer la cabeza cada desarrollador programando esas funcionalidades desde cero (también conocido como reinventar la rueda). Las plicaciones propias de Google son por supuesto las que mejor (y más extenso) uso de ella hacen.

Desde hace un tiempo Google ha potenciado cada vez más esa app para minimizar la fragmentación, lo cual le permite ofrecer nuevas funcionalidades y actualizar las ya existentes sin necesidad de actualizar el sistema operativo. Así, cada novedad que añade a "Google Play services" está disponible de inmediato en todos los móviles (a partir de cierta versión), independientemente de si son Nexus o están personalizados por el fabricante. Esa aplicación tiene permisos para hacer de todo en el móvil, se actualiza por sí misma automáticamente (como la Play Store), e incluso es capaz de darse nuevos permisos.

Anubis_1986
09/11/13, 22:22:46
Gracias por los consejos, ya no me alerce aparece los servicios de Google play xo si servicios de Google tmb con un buen consumo,xo parece q la bateria va algo mejor... A ver

nachopr
09/11/13, 22:41:09
Creo que algunos no tenéis claro lo que es "Google Play Services" porque el nombre es un poco confuso. Son servicios que ofrece Android a las aplicaciones para que estas hagan cosas de forma estándar, como por ejemplo determinar la localización, y no se tenga que comer la cabeza cada desarrollador programando esas funcionalidades desde cero (también conocido como reinventar la rueda). Las plicaciones propias de Google son por supuesto las que mejor (y más extenso) uso de ella hacen.

Desde hace un tiempo Google ha potenciado cada vez más esa app para minimizar la fragmentación, lo cual le permite ofrecer nuevas funcionalidades y actualizar las ya existentes sin necesidad de actualizar el sistema operativo. Así, cada novedad que añade a "Google Play services" está disponible de inmediato en todos los móviles (a partir de cierta versión), independientemente de si son Nexus o están personalizados por el fabricante. Esa aplicación tiene permisos para hacer de todo en el móvil, se actualiza por sí misma automáticamente (como la Play Store), e incluso es capaz de darse nuevos permisos.

Yo eso lo tenía claro. Lo que me ha descolocado es que en la 4.3 esto se llamaba "Google services", pero ahora parece que se llama "Google Play services" y me parece bastante claro que el nombre no es lo mejor que han hecho los chicos de google. Es decir. "Google services" se entiende como "Cualquier cosa"... pero "Google play services"... estaras de acuerdo conmigo que induce a pensar en servicios relacionados con la tienda, o si me apuras, con la seguridad. Pero que ahora el cajón "desastre" de los servicios de google se llame "Google play services"... pues eso que induce a error, preocupación, etc....

Emilitoo997
10/11/13, 10:21:27
http://img.tapatalk.com/d/13/11/10/mapa6ury.jpg

A ver si conseguimos solucionar el problema ese, es mortal como chupa bateria...

jorgemv
10/11/13, 10:33:48
http://img.tapatalk.com/d/13/11/10/mapa6ury.jpg

A ver si conseguimos solucionar el problema ese, es mortal como chupa bateria...

Has probado a poner la localización en modo ahorro de energía?

Emilitoo997
10/11/13, 11:24:29
Has probado a poner la localización en modo ahorro de energía?

Vamos a ver que tal ahora...

ATO
10/11/13, 11:33:39
Saludos

yo anoche después de leer un poco el post desactive en ajustes / ubicación / informes de ubicación de google /informes de ubicacion y despues de esto configure la sincronizacion de las cuentas y desactive las que no usaba y a bateria ha bajado menos que otras noches

haber si pruebo estos dias ,pero por ahora parece que es lo que tragaba , ya que ya no esta los servicios de google en los primeros puestos de tragadores de bateria

P.D. cual es la opcion para sacar una captura de pantalla

danieldd
10/11/13, 12:48:13
Volumen menos + Encendido

carlos206
10/11/13, 12:52:50
Esto le ha pasado hoy al mío por la noche:

(Con WiFi y GPS sin ningún ahorro ni nada... Tal y como venía el móvil...) vaya como traga lo del play Services

http://img.tapatalk.com/d/13/11/10/uqe4uneb.jpg

Tik0
10/11/13, 13:01:10
a mi tambien me pasaba eso, y descative todo lo del google now, las sincronizaciones de ubicacion tanto de twitter, facebook etc y las de google tambien. ya veremos que tal se comporta durante el dia de hoy

nachopr
10/11/13, 15:19:39
Primero pregunto esto y luego explico lo que yo he probado. Como desactivais la ubicación de aplicaciones concretas???

Lo dicho. Yo tenía un panorama como el que explica el compañero que abrió el hilo. Un 20-25% de consumo de los "Google play services" (atentos a las palabritas de hay entre las comillas que tiene miga el tema).

Ayer otro compi advertia que los "google services" son un servicio que agrupa un monton de cosas y que era logico que tuviera esos porcentajes tan altos. Yo le contestaba que si, y que ya habia visto eso en mi SGN, tras el update a a 4.3, pero que me extrañaba que aquí, no eran los "google services" sino los "google play services" y que no tenia sentido que google hubiera puesto el nombre de "google play services" a lo que antes se llamaba "google services" pero eso es lo que parecia.

Pues bien, agarraros que vienen curvas. Ayer, puse la opción de localización en modo ahorro. Lo cual, aparte de lo que estamos comentando, no sirve, o no es util, porque, cualquier programa que use gps, te dice que el gps no esta activo (para empezar). Pero es que aparte de eso, y aquí viene lo bueno. Tras media mañana de uso de esta manera, resulta que... ya no tengo un 20% de uso de los "google play services" SINO DE LOS "GOOGLE SERVICES"!!! Ahora si alguien tiene narices, que me lo explique... y que se explaye todo lo que pueda, soy programador y tengo buenas entendederas....

Anubis_1986
10/11/13, 15:50:32
Primero pregunto esto y luego explico lo que yo he probado. Como desactivais la ubicación de aplicaciones concretas???

Lo dicho. Yo tenía un panorama como el que explica el compañero que abrió el hilo. Un 20-25% de consumo de los "Google play services" (atentos a las palabritas de hay entre las comillas que tiene miga el tema).

Ayer otro compi advertia que los "google services" son un servicio que agrupa un monton de cosas y que era logico que tuviera esos porcentajes tan altos. Yo le contestaba que si, y que ya habia visto eso en mi SGN, tras el update a a 4.3, pero que me extrañaba que aquí, no eran los "google services" sino los "google play services" y que no tenia sentido que google hubiera puesto el nombre de "google play services" a lo que antes se llamaba "google services" pero eso es lo que parecia.

Pues bien, agarraros que vienen curvas. Ayer, puse la opción de localización en modo ahorro. Lo cual, aparte de lo que estamos comentando, no sirve, o no es util, porque, cualquier programa que use gps, te dice que el gps no esta activo (para empezar). Pero es que aparte de eso, y aquí viene lo bueno. Tras media mañana de uso de esta manera, resulta que... ya no tengo un 20% de uso de los "google play services" SINO DE LOS "GOOGLE SERVICES"!!! Ahora si alguien tiene narices, que me lo explique... y que se explaye todo lo que pueda, soy programador y tengo buenas entendederas....

Exactamente lo mismo, abri el tema con ese problema y ahora lo tengo como tu, q en vez de aparecer como Google play sercices es Google Services.
Es acojonante xD

davidcc8
10/11/13, 16:36:15
Pues yo he desactivado lo de la ubicación y me ha desaparecido por completo el gasto de batería de Google play services, y lo mejor.... 1h y media de pantalla, trasteando aplicaciones y instalando, y solo ha gastado un 18%...haciendo la proporción da unas 7 horas de pantalla por batería !!

Emilitoo997
10/11/13, 16:42:11
Pues yo he desactivado lo de la ubicación y me ha desaparecido por completo el gasto de batería de Google play services, y lo mejor.... 1h y media de pantalla, trasteando aplicaciones y instalando, y solo ha gastado un 18%...haciendo la proporción da unas 7 horas de pantalla por batería !!

El mío también va mejorando pero no tanto como tu...

Con 20 minutos de pantalla y ubicación desactivada un 17% en 3 horas y pico.
Por cierto ahora se lleva la mayoria sistema Android, alguna sugerencia para arreglar eso?

carlos206
10/11/13, 16:54:23
No entiendo por qué gasta tanto, luego en opciones de GPS pone que apenas lo utiliza...

http://img.tapatalk.com/d/13/11/10/ypudynuv.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/11/10/y2y2u3y8.jpg

Emilitoo997
10/11/13, 16:56:50
No entiendo por qué gasta tanto, luego en opciones de GPS pone que apenas lo utiliza...

http://img.tapatalk.com/d/13/11/10/ypudynuv.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/11/10/y2y2u3y8.jpg

Y te quejas con 16 horas y un 76%de batería? Jajaja

carlos206
10/11/13, 16:58:53
Y te quejas con 16 horas y un 76%de batería? Jajaja

Eso es xq cuenta toda la noche y todo el dia q llevo en casa, usando la tablet y casi nada el móvil... Es lo único q gasta batería... No lo entiendo...

roalvrod
10/11/13, 17:53:14
Por si os sirve, yo con localizacion desactivada, sin google now y con sincronizacion manual de facebook y correo, me consumio solo un 25% en 10 horas, con no demasiado uso (1 hora y media de pantalla). Ya se q no ofrezco ninguna solucion, pero puede servir de referencia para quien sepa encontrarla. No me aparecen google services de ningun tipo.

Emilitoo997
10/11/13, 17:56:11
Por si os sirve, yo con localizacion desactivada, sin google now y con sincronizacion manual de facebook y correo, me consumio solo un 25% en 10 horas, con no demasiado uso (1 hora y media de pantalla). Ya se q no ofrezco ninguna solucion, pero puede servir de referencia para quien sepa encontrarla. No me aparecen google services de ningun tipo.

Como pones la sincronización en manual?

roalvrod
10/11/13, 18:56:50
Como pones la sincronización en manual?

Pues con "power toggles" te deja hacerlo, y sino, en el correo, facebook etc lo desactivo en los ajustes para q solo se active cuando entro...es q vengo de un xperia P con bateria justita, y hacía así para q me aguantase bien la jornada

nachopr
10/11/13, 19:25:39

Yo de ti no haría proporciones... El gráfico de la bateria no es lineal. Comprobado por activa y por pasiva.

DUKE_II
10/11/13, 22:00:21
Pues si no veo este hilo,diría que mi móvil va muy bien con el consumo,claro esta con un consumo excelente para el uso que le doy.
Pienso también que todo esto influye también de las aplicaciones que tengas instaladas ( puedo equivocarme), de momento a mí.... Genial el uso de la bateria...solo he quitado el posicionamiento que lo utilizaba el Facebook,asi que espero mejor rendimiento de mi bateria

nachopr
10/11/13, 22:04:58
Pues si no veo este hilo,diría que mi móvil va muy bien con el consumo,claro esta con un consumo excelente para el uso que le doy.
Pienso también que todo esto influye también de las aplicaciones que tengas instaladas ( puedo equivocarme), de momento a mí.... Genial el uso de la bateria...solo he quitado el posicionamiento que lo utilizaba el Facebook,asi que espero mejor rendimiento de mi bateria

Es que no tiene que ver. El rendimiento es bueno, pero llama la Atención este tema. Además, si averiguamos que pasa exactamente. Quizás se pueda mejorar.

Emilitoo997
11/11/13, 23:40:11
Bueno después de probar con el GPS desactivado (lo activo cuando quiera con un toque) esto ya es otra cosa, la batería esta de lujo, hoy me ya llegado al final del día con un 50% haciendo tonterías con antutu... Así que muy contento!

http://img.tapatalk.com/d/13/11/12/zu7uvyre.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/11/12/y2ave8up.jpg

REO1976N1
12/11/13, 00:05:42

Estás confundido en un punto, nachopr, Google Play services ni es nuevo ni ha cambiado de nombre. Mira, un artículo de finales de 2012 que ya explicaba lo que es:

http://opensignal.com/blog/2012/12/18/explaining-google-play-services/

Vamos, que ya se llamaba así con Android 4.3, de hecho es compatible con todas las versiones de Android desde la 2.2. Desde luego el nombre es de lo más desafortunado, en eso estamos de acuerdo.

Para todos aquellos que tenéis problemas de gasto de batería con esta aplicación, la verdadera culpable no es esa aplicación en sí, ya que simplemente hace de intermediaria, sino otras aplicaciones que la llaman para acceder a su funcionalidad. La putada es que no se puede saber (al menos yo no tengo ni idea) de cuáles son. La única manera que se me ocurre es ir desactivando o desinstalando de forma selectiva aplicaciones hasta que deis con la culpable. Las mejores candidatas son cualquier aplicación que tenga la posibilidad de usar la localización del móvil y que sincronice información con la nube. También hay que tener en cuenta que en unos casos puede ser porque la aplicación esté mal programada, pero en otros porque estemos haciendo un gran uso de ella y, al no verla reflejada directamente en la lista de consumo de batería, no veamos la relación.

Dahnark
12/11/13, 00:56:13
Instalar better battery stats.

Aunque 90% seguro que si no es Google+ es Google now.

Molitro
12/11/13, 01:04:47
Vale, os voy a dar un dato.
Yo estaba teniendo algo de consumo elevado en reposo (nada especial, pero debía ser menos).
Vi que tenias bastantes wakelocks, así que tire de better battery stats. Eran los servicios de Google.
Cabe decir que yo no uso Google Now, así que lo tengo desactivado. Pues bien, he desactivado la compartición de la ubicación con Google (otras apps todavía la tienen activada), y ahora mismo tengo casi literalmente 0 wakelocks.
Y cuando digo eso, digo que en 7 horas desde que he desenchufado el teléfono solo se ve creo que ni un segundo entero de teléfono despierto sin pantalla encendida (en el gráfico, una rayita fina hace un par de horas) .

El consumo ha caído a que con 8 minutos y algo de pantalla, en esas 7 horas había bajado un 3% de batería, siendo el wifi el mayor consumidor.

Así que ahí lo tenéis.

nachopr
12/11/13, 01:11:11
Estás confundido en un punto, nachopr, Google Play services ni es nuevo ni ha cambiado de nombre. Mira, un artículo de finales de 2012 que ya explicaba lo que es:

http://opensignal.com/blog/2012/12/18/explaining-google-play-services/

Vamos, que ya se llamaba así con Android 4.3, de hecho es compatible con todas las versiones de Android desde la 2.2. Desde luego el nombre es de lo más desafortunado, en eso estamos de acuerdo.

Para todos aquellos que tenéis problemas de gasto de batería con esta aplicación, la verdadera culpable no es esa aplicación en sí, ya que simplemente hace de intermediaria, sino otras aplicaciones que la llaman para acceder a su funcionalidad. La putada es que no se puede saber (al menos yo no tengo ni idea) de cuáles son. La única manera que se me ocurre es ir desactivando o desinstalando de forma selectiva aplicaciones hasta que deis con la culpable. Las mejores candidatas son cualquier aplicación que tenga la posibilidad de usar la localización del móvil y que sincronice información con la nube. También hay que tener en cuenta que en unos casos puede ser porque la aplicación esté mal programada, pero en otros porque estemos haciendo un gran uso de ella y, al no verla reflejada directamente en la lista de consumo de batería, no veamos la relación.

Por favor, lee bien lo que yo explico. Es como si respondieras a otra pregunta. Hablas de una aplicación/servicio...cuando lo que yo vengo a decir es que según como es un servicio o según como es otro..."Google services" vs "Google PLAY services".

nachopr
20/11/13, 15:22:24
El tema se extiende.

http://www.elandroidelibre.com/2013/11/el-inexplicable-gasto-de-bateria-provocado-por-google-play-services-no-solo-te-ocurre-a-ti.html

nexus 5 kk
20/11/13, 16:08:26
Tengo capturas de la mayoría de mis consumos y todos han sido normales... donde destaca siempre la pantalla. Los servicios de google play me consumian en torno al 5 % (su símbolo es una pieza de puzzle. Pues bien, desde ayer esa pieza de puzzle se llama Servicios de google y lleva consumidos el 30%... :loco: :loco:

vk23
20/11/13, 17:10:21
Nos ESPIAN :dios:

keop
20/11/13, 17:13:54
A mi me lleva ocurriendo esto desde hace un par de días, el consumo es exagerado, hoy no he usado el teléfono apenas (menos de 1 hora de pantalla activa) y los servicios de Google play se comen un 50% de la batería:

http://img.tapatalk.com/d/13/11/21/jyve5y9a.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/11/21/zede2a5a.jpg

morion666
20/11/13, 17:15:43
Estos son mis dos últimos consumos:

http://img.tapatalk.com/d/13/11/20/8y9ydene.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/11/20/zu9aqubu.jpg

http://img.tapatalk.com/d/13/11/21/te9uhygu.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/11/21/y4egeva5.jpg
(+ 3 horas de pantalla, que se me ha olvidado hacer la captura -_-')

No sé a qué se deberá, pero deberían arreglarlo a la de YA.

JuaNiYoT
20/11/13, 17:20:20
Yo estoy igual con los servicios de google play

rusiemo
20/11/13, 17:23:06
A ver, no es por nada, pero el hecho de que un elemento tenga más porcentaje que otro no significa que "chupe" mucha batería. Significa que de todos los elementos, ese es el que ha consumido la mayor parte.

Si la batería del teléfono tuviera más capacidad (por ejemplo que durara 48 horas con un uso normal), igualmente el porcentaje tan alto de Servicios de Google Play seguiría igual de alto aunque la batería durara más. No os obsesionéis tanto con los porcentajes que aparecen ahí, más bien con la evolución de la gráfica, si cae más o menos empinada a lo largo del tiempo. :ok:

maikel7505
20/11/13, 17:25:31
A mi ultimamente me ha pasado igual, pero al principio no me pasaba, :oh:

jockos
20/11/13, 17:28:31
A mi ultimamente me ha pasado igual, pero al principio no me pasaba, :oh:

Yo igual...

gtkiter
20/11/13, 17:32:21
Ayer lo tenia al 49%

jockos
20/11/13, 17:41:04
Yo desactivando la ubicación para que se soluciona.

jon1baza
20/11/13, 17:44:48
Estos son mis dos últimos consumos:

http://img.tapatalk.com/d/13/11/20/8y9ydene.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/11/20/zu9aqubu.jpg

http://img.tapatalk.com/d/13/11/21/te9uhygu.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/11/21/y4egeva5.jpg
(+ 3 horas de pantalla, que se me ha olvidado hacer la captura -_-')

No sé a qué se deberá, pero deberían arreglarlo a la de YA.

Qué configuración tienes para conseguir esos números?? :O son bastante impresionantes!

Erl1981
20/11/13, 17:48:12
Qué configuración tienes para conseguir esos números?? :O son bastante impresionantes!

la mejor configuracion es tener buena cobertura de telfono y datos...:ok:

alast0r
20/11/13, 17:53:25
Otro que desde ayer me aparecen los servicios de google play con uso del 50% de bateria (movil en reposo)...

Saludos

Thorum
20/11/13, 17:59:01
A mi también me ocurrió anoche, mirando por la configuración del móvil vi que en la cuenta de Google había un error en la sincronización del calendario, lo hice manualmente y esta mañana ya no tenía los servicios de google play disparados. No se si seria por eso, la verdad.

JorgeJK
20/11/13, 19:14:53
A mi desde ayer por la noche (casualmente coincidiendo con actualizaciñon de varias apps) aunque parece que ya ha parado la sangría (sólo aumenta unos pocos segundos el uso de Servicios de Google Play, una minoría comparándolo con las 10h que marca como activo).

Aunque posiblemente para asegurar reinicie el móvil.

golgo131
20/11/13, 20:30:16
Mis dos ultimas noches se me ha apagado el movil partiendo de 59% y 65% de bateria respectivamente. Sin wifi, datos ni ubicación. La primera me di cuenta y puse el modo avión por probar pero no mejoró lo más minimo

morion666
20/11/13, 21:56:37

Pues a ver:

- Brillo: automático.
- Bluetooth: desactivado.
- Wifi: siempre activado en suspensión.
- NFC: activado.
- Modo de red: 4G.
- Vibración: activada en llamadas, teclado SwiftKey y al tocar botones de navegación.
- Google Now: desactivado.
- Informe/historial ubicación: desactivados.
- Sincronización Google: calendario, chrome, contactos, datos de aplicaciones, gmail y keep. El resto desactivado.
- Comprobación de Correo y Gmail: manual.
- Sincronización Twitter: manual.
- Sincronización Facebook: manual.
- Sincronización WhatsApp: activada.

Hay muchas cosas desactivadas, sí, pero es que no las necesito para nada. Seguro que hay gente que quiere/necesita tener Google Now con ubicación a tope, la comprobación del Correo/Gmail automática con notificaciones, y lo mismo con Twitter, Facebook, etc., pero yo no, la verdad. XD

Sensei Zaldi00
20/11/13, 22:07:52
http://img.tapatalk.com/d/13/11/21/rupe8udu.jpgYo solamente desactivo gnow http://img.tapatalk.com/d/13/11/21/na6a8yhe.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/11/21/re4ytugy.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/11/21/me2upanu.jpg

xejo
20/11/13, 23:18:55
Creo que ya se cual es la solución, por lo visto se ha quedado sin sincronizar "sound search de google play" y por eso da el error al sincronizar de la cuenta de google (vamos, que se ha quedado colgado) simplemente deshabilitandolo ha dejado de consumir bateria.

jockos
20/11/13, 23:40:18

Yo al contrario que mis compañeros tengo todas las sincronizaciones activadas (sino no me sirve de nada el móvil) y Google Now activado. Me ha venido durando unas 4 horas de pantalla. Creo que el secreto depende más de tener una buena cobertura porque cuando menos me consume es en casa y cuando más cuando me muevo en coche.

jon1baza
20/11/13, 23:40:28
Pues a ver:

- Brillo: automático.
- Bluetooth: desactivado.
- Wifi: siempre activado en suspensión.
- NFC: activado.
- Modo de red: 4G.
- Vibración: activada en llamadas, teclado SwiftKey y al tocar botones de navegación.
- Google Now: desactivado.
- Informe/historial ubicación: desactivados.
- Sincronización Google: calendario, chrome, contactos, datos de aplicaciones, gmail y keep. El resto desactivado.
- Comprobación de Correo y Gmail: manual.
- Sincronización Twitter: manual.
- Sincronización Facebook: manual.
- Sincronización WhatsApp: activada.

Hay muchas cosas desactivadas, sí, pero es que no las necesito para nada. Seguro que hay gente que quiere/necesita tener Google Now con ubicación a tope, la comprobación del Correo/Gmail automática con notificaciones, y lo mismo con Twitter, Facebook, etc., pero yo no, la verdad. XD
Gracias! tomaré ejemplo el viernes cuando lo reciba :)

jockos
20/11/13, 23:42:29
Creo que ya se cual es la solución, por lo visto se ha quedado sin sincronizar "sound search de google play" y por eso da el error al sincronizar de la cuenta de google (vamos, que se ha quedado colgado) simplemente deshabilitandolo ha dejado de consumir bateria.

Cierto, el mío está igual. Espero que ese sea el problema porque me iba genial hasta hace dos días.

nachopr
21/11/13, 00:12:44
A ver. Lo primero. Intentemos no hacer otro hilo de "usos de la batería". Que ya hay uno que, por cierto, parece un poco aquello de "a ver quien la tiene mas grande".

Lo segundo. Sobre el tema de los Google Play Services. Hay 2 temas que se pueden estar mezclando.
Cuando se abrió este hilo, de lo que se trataba de discutir es sobre el "elevado y constante consumo del servicio Google Play services". Algo que por cierto, está reportado en multitud de sitios como este.

Al parecer, en los ultimos 2 dias, lo que ha saltado a la palestra, es que hay gente que se queja, de que este mismo servicio, ha tenido un consumo desmesurado, durante un periodo puntual y concreto y que ha hecho que la batería le durase muchísimo menos de lo que venía durando habitualmente, sin realizar aparentemente ningun cambio. Como digo, son 2 cosas diferentes, aunque el problema venga generado por el mismo servicio.

parodias
21/11/13, 00:23:12
A lo mejor es una pregunta tonta (es que no doy con ello): ¿cómo se deshabilita eso de del sound search de google play??, porque a mi también me pasa lo mismo con el consumo de la batería.

nachopr
21/11/13, 00:35:55
Hablando sobre el tema del Google Play Sercices (gPs, lo pondré así para no liarnos con lo de los satelites). Yo he comentado en este hilo, que no entiendo porque narices este servicio tiene tanto consumo y que, tal y como se comenta por ahi, parece que deshabilitando algunas opciones de sincronización y/o ubicación, la cosa cambia.

El tema tambien se divide a su vez en 2. Ya que, reduciendo esos ajustes de sincronizacion y/o ubicación, este servicio deja de aparecer entre los que usan mas batería, pero entonces hay otro servicio que "toma el relevo" en los porcentajes altos de gasto de batería... que no es otro que los Google Services (Gs).

Como digo, esto en si plantea 2 discusiones/preguntas. Primero. Porque narices un servicio que se llama gPs (Google Play Services), y que, si hacemos caso a su nombre, debería concentrar las operaciones que hace la tienda de aplicaciones, sube o baja su consumo de batería en base a unos settings en la sincronizión y/o ubicación. Y segundo. Porque este servicio, deja el relevo a otro que se llama de manera mas genérica gS, cuando cambiamos cosas como, la gestión de la ubicación de todas las aplicaciones de Android.

Segun estabamos acostumbrados en la 4.3, los gS, eran los que subían y bajaban su uso de batería en base a estos settings, lo cual podía tener su lógica, ya que en este servicio (de nombre muy genérico) se concentraban aquellas peticiones de las aplicaciones, con respecto a dichos settings.

Ahora bien. Que narices ha hecho google para que ahora los gPs sean los que parecen aglutinar estas peticiones. Es de cajón que la gente no lo entienda y se queje. Y si realmente esto no es así. Es que realmente estamos delante de un bug realmente extraño (aunque yo creo que es otra cosa).

El tema es que, si nos olvidamos del nombre del servicio que consume mas batería de lo apetecible, la cosa sigue sin molar en ninguno de los casos. Ya que, algunos compis dicen que la solución es desactivar esto, poner en ahorro aquello y congelar lo otro... Pues bien, lo siento pero a mi no me vale. Porque puede que lo de google now sea mas o menos prescindible, pero en concreto lo de la ubicación en modo ahorro de batería... no sirve. Es decir. Que si pones eso así. Todo aquello que tenga que ver con el GPS (digase google maps, software de navegación o utilidades para muy muy utiles como Glympse), dejan de ser usables, ya que encuentran el GPS como no disponible y te remiten a volver a activar el ajuste de ubicación en modo precisión.

Para mi la equivocación de Google (aparte del misterio del nombre que aparenta ser la tienda y que sea de muchas mas cosas) es la de no poder establecer un tipo de posicionamiento 'relajado' y con bajo uso de bateríai PARA LOS SERVICIOS EN SEGUNDO PLANO (tipo google now, Lattitude-G+Ubicaciones, software de meteo, etc....) y otro setting diferente, para los programas que usen el GPS de forma intensiva y que lo necesiten constantemente para, por ejemplo, decirte que tienes que girar en la siguiente calle, o, que has hecho 3 km corriendo. La otra opción, sería que este setting fuera incumplido siempre y cuando, una app use el GPS y se mantenga 'activa'.

WaPeR
21/11/13, 00:44:46
Yo he notado hoy un consumo más alto de lo normal y SORPRESA! Google Play Services está el primero con un 59% de consumo y el mismo tiempo en ejecución que el tiempo que lleva desenchufado del cargador.
Días atrás la batería se estaba portando muy, pero que muy bien.
Lo raro es que haya sido algo generalizado, parece más bien algún tipo de servicio remoto que esté haciendo más peticiones de la cuenta o algo así.

Salu2!

jockos
21/11/13, 00:45:42
@nachopr no sé si entendí bien tu último párrafo, pero eso ya existe, es la opción "Solo en dispositivo" en el modo ubicación. Por cierto he desactivado el Play Sound ese y me móvil a vuelto a la normalidad, esperemos que no sea casualidad.

carlos206
21/11/13, 00:50:41
Yo he notado hoy un consumo más alto de lo normal y SORPRESA! Google Play Services está el primero con un 59% de consumo y el mismo tiempo en ejecución que el tiempo que lleva desenchufado del cargador.
Lo raro es que haya sido algo generalizado, parece más bien algún tipo de servicio remoto que esté haciendo más peticiones de la cuenta o algo así.

Salu2!

Yo justo hoy también he tenido un gasto espectacular de GPServices

nachopr
21/11/13, 01:13:14
@nachopr no sé si entendí bien tu último párrafo, pero eso ya existe, es la opción "Solo en dispositivo" en el modo ubicación. Por cierto he desactivado el Play Sound ese y me móvil a vuelto a la normalidad, esperemos que no sea casualidad.

Yo creo que, o no entiendes lo que quiero decir. O no tienes claro lo que hace eso. O quizas sea yo el que no me aclare... pero vamos, según yo entiendo, hay 3 opciones de ubicación. Una que usa "solo" el GPS del dispositivo (la que tu dices), otra que usa las wifis y las antenas de moviles y la ultima que usa las 3. Nada que ver con lo que yo digo.

En verdad el tema es gracioso, porque la que llaman "ahorro" es porque simplemente, el telefono usa cosas que ya tiene encendidas, para determinar la posición (y por lo tanto el ahorro es ese... que no enciendes una tercera cosa expresamente). Es un poco engañufa, pero el efecto real, es el que promete, ya que la señal de movil, la vas a tener puesta siempre, sin embargo, el chip que detecta las señales GPS, solo se activa, si está puesta la opción de precisión.

Mi propuesta era que, se pudiera decir al sistema que, los servicios en segundo plano o... 'de baja precisión', usaran siempre la opción de ahorro (al programa de meteo, no le hace falta saber la calle, solo la zona donde estas). Y que los programas de alta precisión, activaran automaticamente el GPS del telefono, con el consiguiente gasto superior de batería.

nachopr
21/11/13, 01:14:18

Salu2!

O alguna programación del propio servicio que se active bajo ciertas circunstancias (envio de logs, etc...)

n3stor1
21/11/13, 02:21:44
Me tiene hasta las pelotas. Google now desactivado, Google + desactivado, ubicacion desactivada..
Sincronizar contactos, gmail etc no consume tanto, es un tanto sospechoso..

Ese 26% esta claro que es un grupo de servicios, pero tan necesarios son para que no nos den opcion a desactivarlos?? Huele a algun tipo de espia (ya sea de estadisticas o lo que sea) pero lo dudo pq si fuese asi tranquilamente lo harian sin dejar rastro.

Dahnark
21/11/13, 09:21:57
Yo al contrario que mis compañeros tengo todas las sincronizaciones activadas (sino no me sirve de nada el móvil) y Google Now activado. Me ha venido durando unas 4 horas de pantalla. Creo que el secreto depende más de tener una buena cobertura porque cuando menos me consume es en casa y cuando más cuando me muevo en coche.

Google now cuando estas con el wifi no hace busquedas de localizaciones mediante los otros siatemas aparte que si no pierdea el wifi sabe donse eatas solo con 1 comprobacion. Sin embargo si te vas moviendo tiene que ir observando por donde vas.

jockos
21/11/13, 10:43:44
Google now cuando estas con el wifi no hace busquedas de localizaciones mediante los otros siatemas aparte que si no pierdea el wifi sabe donse eatas solo con 1 comprobacion. Sin embargo si te vas moviendo tiene que ir observando por donde vas.

Casi nunca tengo el wifi conectado porque me chupa más batería que la Red móvil :eek:

n3stor1
21/11/13, 14:26:43
Me huelo que es la sincronizacion con chrome lo que mas chupa, luego os cuento.

jockos
21/11/13, 15:49:22
Yo creo que, o no entiendes lo que quiero decir. O no tienes claro lo que hace eso. O quizas sea yo el que no me aclare... pero vamos, según yo entiendo, hay 3 opciones de ubicación. Una que usa "solo" el GPS del dispositivo (la que tu dices), otra que usa las wifis y las antenas de moviles y la ultima que usa las 3. Nada que ver con lo que yo digo.

En verdad el tema es gracioso, porque la que llaman "ahorro" es porque simplemente, el telefono usa cosas que ya tiene encendidas, para determinar la posición (y por lo tanto el ahorro es ese... que no enciendes una tercera cosa expresamente). Es un poco engañufa, pero el efecto real, es el que promete, ya que la señal de movil, la vas a tener puesta siempre, sin embargo, el chip que detecta las señales GPS, solo se activa, si está puesta la opción de precisión.

Mi propuesta era que, se pudiera decir al sistema que, los servicios en segundo plano o... 'de baja precisión', usaran siempre la opción de ahorro (al programa de meteo, no le hace falta saber la calle, solo la zona donde estas). Y que los programas de alta precisión, activaran automaticamente el GPS del telefono, con el consiguiente gasto superior de batería.

Es que funciona como tú dices. Al menos eso pienso yo o así me funciona a mi. Yo tengo activada la primera opción (todo activado) y solo se enciende el Gps cuando una aplicación lo necesita realmente. Por ejemplo, el programa del tiempo no va a activar el Gps ni Google Now pero sí lo hace Google Maps o Endomondo .

El caso es que son los programas los que deciden o dicen a Google si necesitan la ubicación de "baja presión" o no.

Sigo sin entender tu propuesta porque lo que dices ya se hace.

Saludos.

carlyface
21/11/13, 16:09:01
Pues yo desde que desconecte Informes de ubicacion de google, me ha desaparecido el consumo de google play y los mil despertares que tenia antes.

Dahnark
21/11/13, 16:32:25
Casi nunca tengo el wifi conectado porque me chupa más batería que la Red móvil :eek:

Wifi gasta menos que la Red móvil

jockos
21/11/13, 17:01:41
Wifi gasta menos que la Red móvil

A mi no, te lo aseguro. Con todos los móviles me ha pasado lo mismo. :o

Dahnark
21/11/13, 17:06:22

Cambia el rooter, no es un comportamiento normal, y si te pasa con todos los móviles o es el rooter o en todos instalas una app que traba algún servicio Wifi.

jockos
21/11/13, 17:07:55
Cambia el rooter, no es un comportamiento normal, y si te pasa con todos los móviles o es el rooter o en todos instalas una app que traba algún servicio Wifi.

Sí, creo que es culpa de el cifrado de la conexión, lo tengo a máxima seguridad y eso chupa más.

nachopr
21/11/13, 17:11:44
Sí, creo que es culpa de el cifrado de la conexión, lo tengo a máxima seguridad y eso chupa más.

Chupa mas. Pero es imposible que la conexion con un cacharro que esta a 5 metros...chupe mas que otra a 5km. La red gsm también encripta.

estirp3
21/11/13, 17:13:56
yo tengo un ascend P6 y me sucede lo mismo. También acabo de desactivar todo lo relacionado con google, sincronizar y ubicación. Como anégdota decirso que mi consumo de gPs llego hace 2 días al 92,3% .... si 92,3. Se fundió más del 20% mientras dormía y al mediodía con un uso leve llegó al 18% a las 3 de la tarde

nachopr
21/11/13, 17:19:18
Es que funciona como tú dices. Al menos eso pienso yo o así me funciona a mi. Yo tengo activada la primera opción (todo activado) y solo se enciende el Gps cuando una aplicación lo necesita realmente. Por ejemplo, el programa del tiempo no va a activar el Gps ni Google Now pero sí lo hace Google Maps o Endomondo .

El caso es que son los programas los que deciden o dicen a Google si necesitan la ubicación de "baja presión" o no.

Sigo sin entender tu propuesta porque lo que dices ya se hace.

Saludos.

El tema viene porque hay gente que dice que la manera de ahorrar es poniendolo en la segunda opción. Pero entonces pasa lo que he explicado.

Otra opción es la de desactivar los informes de ubicación, pero entonces no funciona el servicio de ubicación de G+ (antiguo latitude) ni muchas cosas de Google now... Que a mi en concreto me hacen gracia.

Mi propuesta es que Google debiera desdoblar las opciones de control de GPS para... Las apps en primer plano y los servicios de localización en segúndo plano.

Pero aparte de todo eso, sigo diciendo que es incompresible que el servicio que aparezca como consumidor se llame: "Tienda de Google" ( lo pongo así para ver si se entiende mejor)

nachopr
21/11/13, 17:22:10
yo tengo un ascend P6 y me sucede lo mismo. También acabo de desactivar todo lo relacionado con google, sincronizar y ubicación. Como anégdota decirso que mi consumo de gPs llego hace 2 días al 92,3% .... si 92,3. Se fundió más del 20% mientras dormía y al mediodía con un uso leve llegó al 18% a las 3 de la tarde

Eso parece el "segundo problema". Es decir. El que es puntual pero muy intenso.

jockos
21/11/13, 19:37:25
Chupa mas. Pero es imposible que la conexion con un cacharro que esta a 5 metros...chupe mas que otra a 5km. La red gsm también encripta.

Jaja pues no estoy loco. Os juro que he hecho mil pruebas y con la red móvil no me consume literalmente casi nada. Ya sé que para algunos esto suena raro porque en los blogs repiten como loros siempre la misma canción, pero seguro que tiene una explicación lógica. Hablo siempre de un caso particular que ocurre en mi casa, fuera de ella no lo he probado en profundidad.

Sobre el GPS yo sigo diciendo que hace lo que pides. No le veo utilidad a tu propuesta. Son las aplicaciones quienes deben decir cómo utilizan el GPS y en qué momento. Tal y como está planteado ahora lo veo muy bien. No tiene sentido separar entre apps de primer plano y segundo, porque si así fuera no podría poner apps de running en segundo plano con el gps activado. Repito que son las aplicaciones quienes deben decidir su política de uso del GPS, tanto en primer y segundo plano. Otra cosa es si estamos de acuerdo o no con la política usada, pero para controlar eso habría que no separar entres grupos de apps, sino que deberíamos poder indicar por CADA UNA de las aplicaciones la configuración de ubicación que queremos usar. Eso estaría muy bien, nos daría mucho control, pero no creo que Google este para la labor de hacer eso.

Por último, ¿por qué te empeñas en asociar el Google Play service con la tienda de Google? No tienen nada que ver.

Saludos.

Erl1981
21/11/13, 19:54:10
yo tb dudo que el wifi consuma menos que los datos,siempre y cuando hablemos de buena cobertura en ambos...

En teoria ,el wifi consume bateria por minuto,y la red de datos por mega transferido. Si no haces uso de internet,la red de datos moviles no esta descargando nada y su consumo de bateria es infimo,en cambio,el wifi,este en activo o en reposo,consume bateria.

Parece ser,que para descargar archivos "grandes" o varios megas,lo ideal es wifi porque se invierte menos tiempo,pero para el uso diario o consultas de wassap,correos incluso navegar y similares,lo ideal es datos,ya que mientras no se use,no consume bateria.

Esto lo he leido en muchos sitios,y en parte no lo veo descabellado,pero como digo,no es algo que diga yo,ya que no tengo ni idea,pero desde entonces,en casa(que tengo buena cobertura 3g), no uso el wifi y tan contento.

unrue
21/11/13, 20:11:35
A mi por arte de magia ya no me aparece googlr play services en el consumo, ahora a pasado de consumir un 30% a un 3 o 4% los dos últimos días. Y no he tocado nada solo reinicie el teléfono.

nachopr
21/11/13, 21:02:24
yo tb dudo que el wifi consuma menos que los datos,siempre y cuando hablemos de buena cobertura en ambos...

En teoria ,el wifi consume bateria por minuto,y la red de datos por mega transferido. Si no haces uso de internet,la red de datos moviles no esta descargando nada y su consumo de bateria es infimo,en cambio,el wifi,este en activo o en reposo,consume bateria.

Parece ser,que para descargar archivos "grandes" o varios megas,lo ideal es wifi porque se invierte menos tiempo,pero para el uso diario o consultas de wassap,correos incluso navegar y similares,lo ideal es datos,ya que mientras no se use,no consume bateria.

Esto lo he leido en muchos sitios,y en parte no lo veo descabellado,pero como digo,no es algo que diga yo,ya que no tengo ni idea,pero desde entonces,en casa(que tengo buena cobertura 3g), no uso el wifi y tan contento.

Vamos a ver. El 3g y el WiFi son 2 tipos de conexion similares, solo que una es de mucho menos alcance que el otro. La conexión WiFi no implica "siempre en uso". Si el driver esta bien programado actuara igual que el de 3g y cuando no haya trafico, reducirá potencia o se mantendrá a la espera... Igual que el 3g.

Por lo tanto, siempre es mas óptimo usar el WiFi, sea la condición que sea. De hecho Google al iniciar android de 0 recomiemda activar el WiFi "para ahorrar batería"

jockos
21/11/13, 21:53:16
Vamos a ver. El 3g y el WiFi son 2 tipos de conexion similares, solo que una es de mucho menos alcance que el otro. La conexión WiFi no implica "siempre en uso". Si el driver esta bien programado actuara igual que el de 3g y cuando no haya trafico, reducirá potencia o se mantendrá a la espera... Igual que el 3g.

Por lo tanto, siempre es mas óptimo usar el WiFi, sea la condición que sea. De hecho Google al iniciar android de 0 recomiemda activar el WiFi "para ahorrar batería"

Tienes que tener razón en todo por coj**** ehh Jajaja

Espero que alguien me declare loco perdido y podáis quemarme en la hoguera por hereje :P

nachopr
21/11/13, 22:08:31
Tienes que tener razón en todo por coj**** ehh Jajaja

Espero que alguien me declare loco perdido y podáis quemarme en la hoguera por hereje :P

Supongo que todo el mundo. Quizas sea un poco mas behemente que la media y cuando creo que se algo, lo expreso de manera demasiado categórica. Pero en el fondo como digo, no creo tu hagas algo diferente.

Tampoco hay que quemarse en la hoguera por eso. :-P

Erl1981
21/11/13, 22:31:53
Supongo que todo el mundo. Quizas sea un poco mas behemente que la media y cuando creo que se algo, lo expreso de manera demasiado categórica. Pero en el fondo como digo, no creo tu hagas algo diferente.

Tampoco hay que quemarse en la hoguera por eso. :-P

Lo digo desde el respeto ehhhh: dices que cuando crees que sabes algo,lo expresas de forma categórica... Y me pregunto yo...¿sabes a ciencia cierta como funcionan los wifis y redes datos? ¿Has estudiado sobre ello? No lo digo en plan ataqué ehhhh! Es para tomarte la palabra a pies juntilas y cambiar el chip,o si por lo contrario,lo dices por lo que has podido leer y sacar tus conclusiones,como he hecho yo...

Un saludo!!

Dahnark
21/11/13, 22:43:28
Aparte de que normalmente vas a tener peor cobertura con las redes de datos, con esta siempre está buscando ubicación en mapa si no tienes desactivada esa opción. Ya que no va a saber si estas en A o en B y por consiguiente buscando localización mediante Red móvil y/o satélite. Con el wifi de nombre X que es tu casa, sabe que es tu casa y la localización por Wifi no consume demasiado aparte de que dudo que la este actualizando cada X tiempo, supongo que pondrá siempre la misma si no te desconectas del Wifi.

R34
21/11/13, 23:20:36
He descubierto una cosa, con el wifi activado es cuando consume el play services bateria, alguien sabe por qué narices? La localización esta desactivada, como casi todos los servicios. Alguna sugerencia?

R34
21/11/13, 23:49:10
Solucionado. Quitar las actualizaciones automaticas de google play por wifi. Mano de santo por ahora. No ha subido el tiempo de activacion. Espero que asi se quede

nachopr
22/11/13, 00:29:37
Lo digo desde el respeto ehhhh: dices que cuando crees que sabes algo,lo expresas de forma categórica... Y me pregunto yo...¿sabes a ciencia cierta como funcionan los wifis y redes datos? ¿Has estudiado sobre ello? No lo digo en plan ataqué ehhhh! Es para tomarte la palabra a pies juntilas y cambiar el chip,o si por lo contrario,lo dices por lo que has podido leer y sacar tus conclusiones,como he hecho yo...

Un saludo!!

No tengo telecos si preguntas eso. Pero tambien te digo que mi compañero si que lo es, y creo que tiene bastante menos idea que yo de estos temas. La explicación es sencilla. Para mi la tecnología es una casi como una enfermedad. Para el... solo trabajo.

Sobre el tema de lo de la wifi. Es un tema de cajón. Pensando un poco y conociendo un poco por encima como funcionan las cosas, se extraen las conclusiones correctas.

En tu comentario por ejemplo dices alguna cosa que no tiene lógica:

No hace falta ser ingeniero para ver que eso no se sostiene.Una comunicación es una comunicación (hace falta emitir una cantidad minima de datos en un tiempo concreto para mantenerla activa). Y por lo tanto, la conexion de datos (GSM, LTE, UTMS, o lo que sea) de tu movil, cada cierto tiempo tiene que enviar un paquete a la antena, para decirle que esta vivo. Y eso requiere enviar unos datos a 5 km de ida y 5 de vuelta (por poner un ejemplo). En la wifi es exactamente igual. Si tu movil no esta descargando nada, el telefono puede hacer exactamente con el chip wifi, que con el 3g... no hay nada que lo impida. Que lo haga ya es otra cosa. Pero que lo puede hacer se puede.

Hasta aqui la teoria. En la practica que pasa. Que como el sistema que envia datos via GSM es mucho mas tragon que el wifi (y este a su vez mas que el bluetooth), durante años se ha tratado de optimizar al maximo tanto los chips, como los protocolos, drivers etc... Pero aun asumiendo que el sistema GSM estuviera mejor optimizado que el wifi, la potencia requerida, y por tanto, gasto de bateria, para una comunicación GSM es muy superior al de la wifi, y por lo tanto, no se compensaría con el gasto que pudiera hacer en realidad la conexion wifi.

Una vez dicho esto. El mayor gasto que hace la conexión wifi, es cuando busca redes... Eso tambien lo he deducido sin estudiar :-DD

nachopr
22/11/13, 00:31:56
Solucionado. Quitar las actualizaciones automaticas de google play por wifi. Mano de santo por ahora. No ha subido el tiempo de activacion. Espero que asi se quede

Yo he desactivado eso hoy tambien. Pero me parecería muy raro que fuera eso. Mas que nada porque es muy burdo.

jockos
22/11/13, 01:02:33
Acabo de encender la tablet y sorpresa, los Google Play Services se estaban comiendo la batería. Y la tablet en un año nunca jamás me ha hecho cosas raras, así que a algún servicio de sincronización de Google se le ha ido la pinza.

@nachopr a ver si tus deducciones lógicas me ayudan comprender mi caso con el wifi y la batería, porque llevo años detrás de la mosca :P

nachopr
22/11/13, 01:08:59
Y tu caso es?

jockos
22/11/13, 01:23:51
Y tu caso es?

Pues lo que vengo diciendo, que a mi con 3g apenas me consume batería y con WiFi sí. Con este y todos los móviles que han pasado por mi casa. Probado en tres routers de distintas compañías :o

Erl1981
22/11/13, 08:42:42
No tengo telecos si preguntas eso. Pero tambien te digo que mi compañero si que lo es, y creo que tiene bastante menos idea que yo de estos temas. La explicación es sencilla. Para mi la tecnología es una casi como una enfermedad. Para el... solo trabajo.

Sobre el tema de lo de la wifi. Es un tema de cajón. Pensando un poco y conociendo un poco por encima como funcionan las cosas, se extraen las conclusiones correctas.

En tu comentario por ejemplo dices alguna cosa que no tiene lógica:

No hace falta ser ingeniero para ver que eso no se sostiene.Una comunicación es una comunicación (hace falta emitir una cantidad minima de datos en un tiempo concreto para mantenerla activa). Y por lo tanto, la conexion de datos (GSM, LTE, UTMS, o lo que sea) de tu movil, cada cierto tiempo tiene que enviar un paquete a la antena, para decirle que esta vivo. Y eso requiere enviar unos datos a 5 km de ida y 5 de vuelta (por poner un ejemplo). En la wifi es exactamente igual. Si tu movil no esta descargando nada, el telefono puede hacer exactamente con el chip wifi, que con el 3g... no hay nada que lo impida. Que lo haga ya es otra cosa. Pero que lo puede hacer se puede.

Hasta aqui la teoria. En la practica que pasa. Que como el sistema que envia datos via GSM es mucho mas tragon que el wifi (y este a su vez mas que el bluetooth), durante años se ha tratado de optimizar al maximo tanto los chips, como los protocolos, drivers etc... Pero aun asumiendo que el sistema GSM estuviera mejor optimizado que el wifi, la potencia requerida, y por tanto, gasto de bateria, para una comunicación GSM es muy superior al de la wifi, y por lo tanto, no se compensaría con el gasto que pudiera hacer en realidad la conexion wifi.

Una vez dicho esto. El mayor gasto que hace la conexión wifi, es cuando busca redes... Eso tambien lo he deducido sin estudiar :-DD

Ni idea,ya te digo yo lo que comentaba eran lecturas que hice por internet,hay incluso unas tablas o estadísticas con números más o menos exactos de los consumos de redes wifi y datos en espera y en activo,y eran menores los de datos...

En esos mismo estudios o teorías o llámalo como quieras,decían que no hay nada empírico y que es difícil asegurar algo a ciencia cierta...

Habrá que seguir leyendo.

manulecomte
22/11/13, 09:06:19
http://www.androidsis.com/problemas-con-google-play-services-que-fulmina-la-bateria-de-tu-android/

Buenos días, igual aquí tenéis la solución al alto consumo yo también noto q consume estos días servicio google..saludos

Anubis_1986
22/11/13, 09:35:37
He desactivado informes de ubicación de Google y ha desaparecido el consumo😁

cpa
22/11/13, 10:33:25
http://www.androidsis.com/problemas-con-google-play-services-que-fulmina-la-bateria-de-tu-android/

Buenos días, igual aquí tenéis la solución al alto consumo yo también noto q consume estos días servicio google..saludos

¿y cual es la solución?, porque tras leerme el artículo (bastante flojito, por cierto), no he sacado nada en claro a parte de lo que ya se sabía...

manulecomte
22/11/13, 11:33:00
La verdad no se cual es la solución , hoy tengo menos consumo la verdad ..hace dos días el z y note tenia el consumo al 60 % así q creo q creo q se va solucionando

nachopr
22/11/13, 12:52:12
Ni idea,ya te digo yo lo que comentaba eran lecturas que hice por internet,hay incluso unas tablas o estadísticas con números más o menos exactos de los consumos de redes wifi y datos en espera y en activo,y eran menores los de datos...

En esos mismo estudios o teorías o llámalo como quieras,decían que no hay nada empírico y que es difícil asegurar algo a ciencia cierta...

Habrá que seguir leyendo.

Hay que distingir 2 cosas. La cuestión general sobre "que consume mas, el wifi o el 3g". Y... "como configurar un smartphone para que la batería dure mas".

Mis respuestas anteriores eran mas bien sobre la primera cuestión. Sin embargo. Estoy de acuerdo en eso de que no hay nada empirico sobre como conseguir que el movil gaste menos batería, ya que hay multitud de factores que influyen.

El compañero jockos por ejemplo, dice que a el le gasta mas 'por wifi'. Pero yo al menos es al primero que le oigo decir esto. Seguramente haya una combinación de cosas que lo provoque, porque como digo, lógico no es. Una explicación podría ser que haya muchas aplicaciones que tengan estipulado hacer sincronizaciones cuando se detecte wifi. Por ejemplo, G+ sube las fotos y videos cuando te conectas a la wifi (si esta asi configurado). Si en un dia resulta que haces 2 videos de 5 minutos que ocupan 300 o 400 megas, pues dependiendo el tipo de conexión que tengas, cuando llegues a casa, igual el movil se está de media hora a 2 horas subiendolo (el canal de subida de los adsl es mucho menor que el de bajada y si se tienen programas tipo torrent, este ya suele estar ocupado). Como es logico, si el movil tiene que estar usando 2 horas la conexion wifi, va a gastar mas bateria que en esas mismas 2 horas, con 3g pero conexiones pequeñas de whasapp. Pero ya te digo yo que si subieras eso por 3g y tardara tambien 2 horas, el bocado a la bateria seria mucho mayor que el que te hace la wifi.

nachopr
22/11/13, 12:57:36
Yo he hecho 2 cosas. Quitar la segunda opcion de las ubicaciones. Creo que se llama "historial de...". Y la tercera opción del GPS, que creo que es, que solo usa el chip GPS para la localizacion (y pasa del A-AGPS). A bote pronto ha mejorado bastante el tema y sigo teniendo las funciones de antes. Es decir, mis colegas pueden seguirme en ubicaciones de G+, cuando abro un programa de GPS funciona y la batería ha mejorado bastante, bajando de momento mucho el tema de los gPs. Lo que no se, es si al acaba el mes, Google Now me dira cuantos km he hecho a pie, cuantos en bici y cuantos en coche. Que es algo que me hacia bastante gracia y no se si depende de la opcion deshabilitada en "ubicaciones".

nachopr
22/11/13, 13:00:09
¿y cual es la solución?, porque tras leerme el artículo (bastante flojito, por cierto), no he sacado nada en claro a parte de lo que ya se sabía...

Efectivamente, el articulo solo se hace las mismas preguntas que nosotros.

alast0r
22/11/13, 13:14:45
Yo basicamente he reiniciado el Nexus y ya no me consume... no se.

Saludos

nachopr
22/11/13, 13:22:09
Yo basicamente he reiniciado el Nexus y ya no me consume... no se.

Saludos

Eso no es solucion seguro. Insisto en lo de los 2 problemas diferenciados. Un problema es un consumo moderadamente alto y constante de los gPs y otro un consumo muy grande y puntual (12horas...24 horas.... 48 horas) de estos mismos servicios y que, aparentemente, tal como llega... se va.

En google se estaran planteando seguro, lo de poner tanta info del gasto de batería. En apple estos problemas no los tienen. :-D

Stan S. Stanman
22/11/13, 13:38:25
Yo he desactivado la ubicacion por un lado, y por otro he quitado tanto la busqueda automatica de actualizaciones de google play como la descarga automatica de actualizaciones con wifi. El cambio ha sido radical.

nachopr
22/11/13, 13:44:09
Yo he desactivado la ubicacion por un lado, y por otro he quitado tanto la busqueda automatica de actualizaciones de google play como la descarga automatica de actualizaciones con wifi. El cambio ha sido radical.

Yo tambien he desactivado la busqueda de actualizaciones...

R34
22/11/13, 14:07:54
Yo solo digo que hoy con un uso parecido de pantalla del de ayer en todo el dia...me queda un 80% de bateria y no un 20%. Esto es otro movil. Los servicios de google ya ni me aparecen en el consumo de bateria. Quitar las actualizaciones automaticas...mano de santo en mi caso,y no tengo muchas apps

Anubis_1986
22/11/13, 14:13:57
Yo solo digo que hoy con un uso parecido de pantalla del de ayer en todo el dia...me queda un 80% de bateria y no un 20%. Esto es otro movil. Los servicios de google ya ni me aparecen en el consumo de bateria. Quitar las actualizaciones automaticas...mano de santo en mi caso,y no tengo muchas apps

Ídem, y mi solución también ha sido los informes de Google, ahora si q noto una buena diferencia de bateria

nachopr
22/11/13, 14:17:04

Si, pero puede ser que lo tuyo fuera el aumento ese descomunal que ha tenido muchisima gente, durante unas horas. Que igual al reiniciarlo lo has acortado, pero la mayoria de gente dice que le ha pasado un dia solo.

El otro problema, el que es constante, solo se arregla (de momento), ajustando lo que hemos hablado. A ver si tengo tiempo y hago un pequeño resumen, porque en realidad son 3 cosas.

perforete
22/11/13, 21:36:21
A mi me estaba consumiento un 42% y lo que he hecho ha sido apagar el Nexus 5 lo he encendido y al mirar de nuevo ya me salia un 8%, ahora esta desde hace ya un buen rato en un 11%

nachopr
23/11/13, 00:42:03
A mi me estaba consumiento un 42% y lo que he hecho ha sido apagar el Nexus 5 lo he encendido y al mirar de nuevo ya me salia un 8%, ahora esta desde hace ya un buen rato en un 11%

No se porque me da que no has solucionado el problema 1

R34
23/11/13, 10:54:43
Yo probe despues de reiniciarlo,a activar y desactivar las actualizaciones automaticas y mirar las estadisticas. Cada vez que lo activaba era apagar la pantalla y ver que subian los segundos, lo desactivaba y no subia...por eso se que en mi caso era eso. Te vuelves un poco loco al principio quitando todo pero luego ya sabes cual es el problema

perforete
23/11/13, 10:57:52
No se porque me da que no has solucionado el problema 1

Y por que no lo he podio solucionar?

Yo lo que se es que cuando me di cuenta de este hilo mire en mi nexus y tenia un 42% y apagandolo y volviendolo a encender descendio hasta un 8%,esta mañana bien temprano he vuelto a mirar y a las 7:06 estaba en el 5% y a las 7:17 me ponia un 3%, son cerca de las 11 y me sigue marcando un 3% asi que eso de que no lo he soucionado... yo creo que si, que tu no lo tengas solucionado eso ya es otra cosa.

Aprovecho tambien para comentar que estuve 1 hora y 33 minutos navegando por internet y viendo videos en youtube y me bajóeria al 77% que yo creo que esta bastante bien

http://i40.tinypic.com/33majk5.png
http://i42.tinypic.com/rjnxfn.png

deivi83
23/11/13, 11:21:37
yo lo arregle deshabilitando sincronizaciones automaticas de google que no uso, como el backups de los datos de app, las fotos, musica, sound search.... prueba a ver porque esto aparte de chupar datos, tambien tiene que consumir bastante bateria sobre todo al principio, recien instalada la rom

tambien puedes probar a poner la localizacion en modo ahorro

nachopr
27/11/13, 00:14:12
Que risa. A mi ahora me sale "busqueda de google" con unos porcentajes de gasto de batería parecidos a los de "Google play services" y/o "Google services". Aqui la cuestión es gastar...

NaxoForum
27/11/13, 00:17:31
Ese es unos de los problemas de Android. Se te pone algo a gastar y como no te des cuenta te funde la batería en un santiamén

WaPeR
27/11/13, 00:28:49
Pues llevo un par de días que veo que se ha solucionado el problema en mi Nexus. Antes tenía la barra de activo al 100%, ahora ves las rayas según el tiempo que he usado el teléfono.
La primera noche que me pasó esto me consumió un 6% en modo avión en 5 horas, ahora me gasta lo mismo en 9 horas sin tocarlo (en el curro) con 3G activado.

Ahora mismo me queda un 30% de batería y llevo 1 día 10 horas (2h 43' de pantalla )

Salu2!

n4ch3t3
28/11/13, 11:15:58
Yo tengo Servicios de Google Play consumiento un 39%, he desactivado hace un rato la actualización automática de apps a ver si así pero no baja...

Y otro que me está escamando es el HD Widgets, que solo tengo 1 en la pantalla principal con el reloj y tiempo y me está consumiento un 33%

nachopr
28/11/13, 23:26:06
http://img.tapatalk.com/d/13/11/29/6uzuqyte.jpg

Luego os lo explico... :-D

nachopr
29/11/13, 01:07:59
Primero el tema de hilo. La captura anterior me sirve para 2 cosas. Una es para demostrar lo del relevo de los servicios de google (Google Play services, Google Services, Servicio de busqueda de google), en el gasto de batería, en base a unos ciertos condicionantes.

Y la segunda. Anteriormente estuvimos debatiendo con el compañero jockos sobre el tema de si wifi gasta mas que 3g, expresando yo mi incredulidad ante su afirmación de que a el, siempre le había gastado mas el wifi que el 3g...

Pues bien. En esa captura se puede ver una duración de batería de 2d y 4 horas con un 20% restante de batería. La explicación de dicha duración viene dada porque este es el telefono que voy a devolver a google, tras una petición de substitución por un aparente defecto en el puerto de carga. El martes por la mañana me llegó el N5 de substitución e hice el cambio de sim del primer N5 al segundo, pero... en vez de apagarlo y envorverlo, decidí dejarlo como estaba, mientras me aseguraba de que el nuevo N5 estaba en perfecto estado.

Pues bien. El resultado es el que veis. El N5, sin la sim, es decir, sin posibilidad de conectarse via 3G, ha durado 2 días completos y hubiese llegado facil a los 3 días. Ojo que el N5 ha seguido con la wifi activa durante los 2 dias, y el 95% del tiempo conectado a un router wifi (en el curro y en casa), estando como he dicho, todos mis servicios activados y sincronizando sin parar (Gmail, whatsapp, tapatalk, twitter, etc...). Incluso lo he utilizado esporadicamente para revisar una camara de seguridad de la empresa (en total hora y media de pantalla).

Con lo cual, y sin poner en duda que al compañero le pase lo que explica, a mi al menos me sigue quedando muy claro, que tener el wifi activado (y desactivando el escaneo de redes) AYUDA A CONSERVAR BATERÍA, ya que cuando el sistema detecta una conexión correcta a internet por wifi, "desconecta" el 3g, lo que supone dejar de emitir y recibir con un cacharrin que manda paquetes de datos a KM, y lo hace con otro cacharrin que lo hace a pocos metros.

ZePi
29/11/13, 10:57:56
lo de Android OS en estos ultimos días me está consumiendo cerca de lo que me consume la pantalla, algunas veces siendo superior el gasto, y por lo que he podido comprobar, se debe al bluethoot, no por tenerlo activo, sino sincronizado con el manos libres del coche... en cuanto desactivo el bluethoot, el consumo no sigue subiendo, se mantiene y si utilizas la pantalla baja...

imperial
07/12/13, 16:05:47
Desde hace unos días me consume una barbaridad la búsqueda de Google y no se porque, alguna solución??

Dahnark
07/12/13, 16:26:13
Desde hace unos días me consume una barbaridad la búsqueda de Google y no se porque, alguna solución??

Te lo hemos dicho en el otro post dos o tres personas. Para que preguntas si te lo vas a pasar por el forro de los huevos?

imperial
07/12/13, 17:55:32
Te lo hemos dicho en el otro post dos o tres personas. Para que preguntas si te lo vas a pasar por el forro de los huevos?

Ehhh, en el otro post a mi no me habéis dicho nada. Me parece que te has confundido. Del otro post se me ha mandado a este

Dahnark
07/12/13, 18:42:52
Ehhh, en el otro post a mi no me habéis dicho nada. Me parece que te has confundido. Del otro post se me ha mandado a este

El que te ha mandado aquí a ti y a otro ha sido después de que dos o tres os dijéramos la misma respuesta.

imperial
07/12/13, 18:51:59
El que te ha mandado aquí a ti y a otro ha sido después de que dos o tres os dijéramos la misma respuesta.

Entonces lo que le habéis dicho al otro era que desactivará cosas que yo desde el primer momento había dicho que las tenia desactivadas

samclaudio
28/03/14, 13:07:22
Buenas, desde que actualicé a kit kat estuve notando que los Servicios Google Play consumían gran porcentaje de la batería. Vi en muchos foros que hablaban de desconectar la ubicación, cerrar cesión en Google + o quitar la actualización automática de aplicaciones del google play. Luego de probado todo seguía igual, podía reiniciar y desaparecía de momento pero al final igual. Pues haciendo caso a otro usuario de un foro he desactivado el Google plus desde ajustes aplicaciones y ha desaparecido totalmente ese consumo. Por tanto a quien le afecte ir a ajustes/aplicaciones/ google + /inhabilitar.

saludos

Doluck
30/03/15, 12:00:14
Últimamente hago unos consumos bastante vergonzosos y para intentar ver que puede ser, he instalado la app GSam battery.
Mi duda llega cuando en esta app me dice que el consumo de los Servicios de Google son del 1'5% de la batería mientras que en la info de la batería que da android dentro de ajustes me dice que es de lejos lo que mas ha consumido con un 22% y con 7 min activo.
A que le hago caso, a la app o a los ajustes?? Tengo un problema con los Servicios consumiendo un 22% mientras que la pantalla ha consumido un 8% con apenas 2 horas de pantalla, según la info de los ajustes?

Gracias!!

huvima
30/03/15, 16:20:26
Yo desde hace tiempo tengo la opinión de que las estadísticas de la batería de Android no funcionan bien, si haces un Wipe Cache de repente el porcentaje de las estadísticas se reduce, es decir si antes del Wipe era un 6 por ciento después del Wipe es un 3 y encima pone que ha estado en uso menos tiempo.
La app gsam battery también muestra unos consumos diferentes.
Yo he decidido no hacer caso a las estadísticas, me dura todo el día la batería asique eso es lo que cuenta

jlmcr87
30/03/15, 16:32:01
Yo ahora utilizo app ops y quito permisos a aplicaciones, por ejemplo, para que quiere saber el whatsapp constantemente mi localización? para nada...pues fuera y asi voy revisando permisos inutiles y los voy quitando.

Luis_Gan93
30/03/15, 16:39:46
Yo desde hace tiempo tengo la opinión de que las estadísticas de la batería de Android no funcionan bien, si haces un Wipe Cache de repente el porcentaje de las estadísticas se reduce, es decir si antes del Wipe era un 6 por ciento después del Wipe es un 3 y encima pone que ha estado en uso menos tiempo.
La app gsam battery también muestra unos consumos diferentes.
Yo he decidido no hacer caso a las estadísticas, me dura todo el día la batería asique eso es lo que cuenta

Yo opino tooootalmente contigo, que mas da si una cosa gasta mas o menos... o si la pantalla da tantas horas a ti y a mi me da menos a mi... yo tampoco me fio de las estadisticas, por ejemplo, es ilogico por mucho que consumas que si abres chrome y lo usas 5 minutos, en las estadisticas te marque que te ha gastado casi tanto como 1 hora de pantalla el uso solo de esa aplicacion... y entre eso mil cosas... lo mejor es olvidarse y usar el movil y que te llegue al final del dia con un uso medio con un 15% o 20% de bateria y listo... ya si despues te da 10 horas de pantalla o 1 hora de pantalla, o si google services te consume un 1% o un 20% da igual... mientras llegues al final del dia con algo de bateria basta con el nexus 5... darle mas vueltas a la cabeza es tonteria para mi... XD

aavvaallooss
30/03/15, 18:30:08
Yo opino tooootalmente contigo, que mas da si una cosa gasta mas o menos... o si la pantalla da tantas horas a ti y a mi me da menos a mi... yo tampoco me fio de las estadisticas, por ejemplo, es ilogico por mucho que consumas que si abres chrome y lo usas 5 minutos, en las estadisticas te marque que te ha gastado casi tanto como 1 hora de pantalla el uso solo de esa aplicacion... y entre eso mil cosas... lo mejor es olvidarse y usar el movil y que te llegue al final del dia con un uso medio con un 15% o 20% de bateria y listo... ya si despues te da 10 horas de pantalla o 1 hora de pantalla, o si google services te consume un 1% o un 20% da igual... mientras llegues al final del dia con algo de bateria basta con el nexus 5... darle mas vueltas a la cabeza es tonteria para mi... XD
Por fin alguien con criterio

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

Moreta
19/05/15, 08:28:12
Nueva versión 7.5.62 (http://www.apkmirror.com/apk/google-inc/google-play-services/google-play-services-7-5-62-1927436-438-2-android-apk-download/)

nexus 5 kk
19/05/15, 09:04:30
Nueva versión 7.5.62 (http://www.apkmirror.com/apk/google-inc/google-play-services/google-play-services-7-5-62-1927436-438-2-android-apk-download/)

Uno ya no sabe si mejorará la cosa o la empeorará :dios:

REO1976N1
19/05/15, 17:21:20
Uno ya no sabe si mejorará la cosa o la empeorará :dios:Parece ser que hay bastantes comentarios negativos sobre esta.

Yo antes me instalaba la última versión en cuanto salía. Ahora soy un poco más conservador, me suelo esperar unos cuantos días.

Moreta
21/05/15, 08:33:00
Venga, nueva versión: 7.5.66 (http://www.apkmirror.com/apk/google-inc/google-play-services/google-play-services-7-5-66-1939950-438-android-apk-download/)

REO1976N1
21/05/15, 13:05:16
Venga, nueva versión: 7.5.66 (http://www.apkmirror.com/apk/google-inc/google-play-services/google-play-services-7-5-66-1939950-438-android-apk-download/)La habrán sacado tan pronto por problemas con la enterior o estará relacionada con la OTA a 5.1.1?

Moreta
21/05/15, 13:35:23
La habrán sacado tan pronto por problemas con la enterior o estará relacionada con la OTA a 5.1.1?
Me huele que es más por lo primero, jeje.

enlagar
21/05/15, 14:09:05
Quizás con 5.1.1 también se solucione el problema del alto consumo de los Play Services... soñar es gratis.

REO1976N1
21/05/15, 14:27:45
Me huele que es más por lo primero, jeje.Ya, por eso últimamente doy unos cuantos días de margen antes de instalarme la nueva versión. Salvo que Android Police o alguien publique que hay ciertas novedades en la última versión que me apetezca mucho probar.

REO1976N1
21/05/15, 14:33:36
Quizás con 5.1.1 también se solucione el problema del alto consumo de los Play Services... soñar es gratis.Google Play Services es algo tan complejo y que hace tantas cosas, que no creo que los problemas en general se deban exclusivamente ni a Android ni a Play Services, debe de ser una combinación de ambos.

Otra cosa son bugs muy concretos, pero como ninguna empresa que desarrolle un software del tamaño de Android se dedica solo a eliminar bugs, sino que también crea nuevas funcionalidades, que traen bugs nuevos, es la historia de nunca acabar.

REO1976N1
21/05/15, 14:44:57
Ya, por eso últimamente doy unos cuantos días de margen antes de instalarme la nueva versión. Salvo que Android Police o alguien publique que hay ciertas novedades en la última versión que me apetezca mucho probar.Me cito a mí mismo. Este es un ejemplo perfecto de lo que decía:

http://www.androidpolice.com/2015/05/21/smart-lock-now-notifies-you-when-it-locks-your-phone-after-4-hours-of-inactivity/

Trayazos
21/05/15, 15:29:18
He visto que para eliminar el alto consumo se puede borrar los datos de servicios de google pero ¿te borra algún dato? ¿Tienes que volver a configurar ajustes de google u algo así?

hotlinksxz
21/05/15, 17:42:40
La última actualización me bebe batería!

dnfuentes
21/05/15, 21:04:23
He visto que para eliminar el alto consumo se puede borrar los datos de servicios de google pero ¿te borra algún dato? ¿Tienes que volver a configurar ajustes de google u algo así?
No, no te borra nada compi. Sólo búsquedas y cosas así, pero ninguna configuración.

Trayazos
21/05/15, 21:19:44
No, no te borra nada compi. Sólo búsquedas y cosas así, pero ninguna configuración.
Gracias máquina.

Santi92_
24/05/15, 21:32:41
Alguien tiene una solucion para el consumo elevado de los servicios de google play? En la 5.1.1 me sigue consumiendo mucho

dnfuentes
24/05/15, 23:51:28
Alguien tiene una solucion para el consumo elevado de los servicios de google play? En la 5.1.1 me sigue consumiendo mucho
En las ultimas versiones, hay gente que comenta que han mejorado los consumos. Prueba a actualizar manualmente, descargando la ultima actualizacion de apkmirror.

deivi83
25/05/15, 11:07:13
hay manera de evitar que se actualice solo¿? me instale una version anterior y de nuevo la tengo actualizada

Moreta
25/05/15, 11:11:42
hay manera de evitar que se actualice solo¿? me instale una version anterior y de nuevo la tengo actualizada
Está chungo, incluso poniendo en el Titanium el desvincularlo con el Play Store, se actualiza...

dnfuentes
25/05/15, 11:28:43
Que yo sepa no hay manera compi...
Quiza usando disable services y desactivando algun servicio se pueda conseguir, pero la verdad que ni idea...

Moreta
25/05/15, 11:31:22
Que yo sepa no hay manera compi...
Quiza usando disable services y desactivando algun servicio se pueda conseguir, pero la verdad que ni idea...
Y si se congelan? Siempre lo he pensado, pero nunca lo he hecho...

deivi83
25/05/15, 11:42:28
Me lo imaginaba, gracias
Congelarla imagino que no se podrá tampoco.
Y mirando los permisos tampoco he visto ninguno que haga referencia a las actualizaciones

dnfuentes
25/05/15, 11:45:16
Y si se congelan? Siempre lo he pensado, pero nunca lo he hecho...
Si se congelan, entonces apps como gmail que necesitan sincronizaciones, y las notifi sciones push, en principio no deberian de funcionar.

Moreta
25/05/15, 12:21:13
Si se congelan, entonces apps como gmail que necesitan sincronizaciones, y las notifi sciones push, en principio no deberian de funcionar.
Ya, pero puedes configurar tu cuenta de gmail, desde otra app, como "Correo" y junto con los servicios Exchange, a funcionar.
Hay roms que ya lo llevan preinstalado.
Por cierto, os dejo un artículo de EAL, de cómo vivir sin los servicios de Google:
http://www.elandroidelibre.com/2015/04/asi-ha-sido-mi-experiencia-en-un-android-sin-google.html

Santi92_
25/05/15, 13:33:23
Pues eso...

deivi83
25/05/15, 13:57:03
eso es con la ultima version de android?¿

Santi92_
25/05/15, 14:07:17
Si, la 5.1.1 y la ultima version que hay de servicios de google

deivi83
25/05/15, 14:27:15
sigue igual que el primer dia entonces

gufix
27/05/15, 16:50:51
En mi caso resulta curioso que cuando se aproxima la fecha que me va a llegar la OTA el consumo de los servicios de google incrementa considerablemente de forma que la batería se agota más rápido.

(sigo a la espera de la ota a 5.1.1 que imagino llegará a lo largo de esta semana)

voodoo32
28/05/15, 20:56:11
Si, la 5.1.1 y la ultima version que hay de servicios de google

¿Hicistes instalación limpia o en sucio?. Yo con la sucia he flipado pepinos, se comio la bateria en 7 horas, ni wipes ni leches. Conclusion, he hecho la limpia y menuda diferencia. Yo uso Disable Services, ademas de que quite por no usarlos , Play games, books, music, g+ y los servicios de fit, porque aunque no los uses estan ahi. Te subo las capturas de lo que yo tengo deshabilitado, aunque pruebalo bien, por si te da algun error

http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/28/2e82364570632be5e1d2e01a5a83ebdd.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/28/64a5714c529416029b9c2880d5452e75.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/28/95d74c273caec6ab2a0f43879c827398.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/28/97b2de258b5fbc8553dfbcaae6baad09.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/28/edaff7168e46c0653fa55dfdab30cc87.jpg
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Santi92_
29/05/15, 22:47:31
[QUOTE=voodoo32;18853537]¿Hicistes instalación limpia o en sucio?. Yo con la sucia he flipado pepinos, se comio la bateria en 7 horas, ni wipes ni leches. Conclusion, he hecho la limpia y menuda diferencia. Yo uso Disable Services, ademas de que quite por no usarlos , Play games, books, music, g+ y los servicios de fit, porque aunque no los uses estan ahi. Te subo las capturas de lo que yo tengo deshabilitado, aunque pruebalo bien, por si te da algun error

Hice instalacion limpia eso es lo peor de todo.. Pero bueno ayer meti android M y ni me salen en la grafica de momento

pbarrio
31/05/15, 09:52:04
A mi me pasaba lo mismo y he restaurado de fábrica y ahora me va perfecto.

Moreta
01/06/15, 11:38:02
Nueva versión 7.6.03 (http://www.apkmirror.com/apk/google-inc/google-play-services/google-play-services-7-6-03-1954927-438-android-apk-download/) sacada de M, alguien la ha probado?

nexus 5 kk
01/06/15, 12:38:58
Yo voy con la 7.5.71 y joer como ha subido el consumo con esta última, esperemos que vaya mejor esa nueva....:dios:

jramix
01/06/15, 12:49:46
en M no hay gran mejoría ( por lo menos en mi caso )

Jeka.9
01/06/15, 12:53:10
A mí también se me ha disparado el consumo con la 7.5.71. ¿Se puede poner la 7.6.03 sacada de la preview teniendo android 5.1.1? Saludos

Moreta
01/06/15, 13:06:32
en M no hay gran mejoría ( por lo menos en mi caso )
Pero estás en Lollipop?

jramix
01/06/15, 13:07:50
Pero estás en Lollipop?

He comentado que en M :D

Moreta
01/06/15, 13:26:56
Nueva versión 7.6.03 (http://www.apkmirror.com/apk/google-inc/google-play-services/google-play-services-7-6-03-1954927-438-android-apk-download/) sacada de M, alguien la ha probado?
Si estáis en Lollipop, NO LA INSTALEIS, da fc desconocido relacionado con el Google Play Services, acabo de hacerlo y me sale el cartelito de las pelotas...de vuelta a la anterior.

jlmcr87
01/06/15, 13:33:20
Si estáis en Lollipop, NO LA INSTALEIS, da fc desconocido relacionado con el Google Play Services, acabo de hacerlo y me sale el cartelito de las pelotas...de vuelta a la anterior.

No pongais nada de M en general en lollipop porque no funciona. Los blogs copia pega estan poniendo noticias de como instalar tal y cual de M y solo da problemas asique ya sabeis...

Santi92_
01/06/15, 14:12:08
Yo estoy ahora en m y sólo me gastan un 1%

jramix
02/06/15, 06:40:20
Yo estoy ahora en m y sólo me gastan un 1%
Pues te gano. Mira el ciclo que llevo en m

http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/01/53d8c9cc07c6f9f6dfaa21decd132b35.jpg

La verdad...ni papa de que puede estar chupándole. Ahora por la noche se ha quedado plano y el general no esta mal.

jcost
02/06/15, 07:35:01
Pues te gano. Mira el ciclo que llevo en m

http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/01/53d8c9cc07c6f9f6dfaa21decd132b35.jpg

La verdad...ni papa de que puede estar chupándole. Ahora por la noche se ha quedado plano y el general no esta mal.
Que tal responde conectado a la red móvil? Mejora o sigue disparándose la radio móvil activa? Bajo esta red me funde la batería. Es una de los problemas que tengo en 5.1.1 pero bajo WiFi parece otro movil.
Gracias y saludos

jramix
02/06/15, 07:55:01
Que tal responde conectado a la red móvil? Mejora o sigue disparándose la radio móvil activa? Bajo esta red me funde la batería. Es una de los problemas que tengo en 5.1.1 pero bajo WiFi parece otro movil.
Gracias y saludos

Lo que ves es de ayer lunes ( hoy martes ) con un 80% en Datos.

Yo no veo gran diferencia de consumo con 5.1.1 la verdad

Santi92_
02/06/15, 10:26:58
Yo le he quitado algunos permisos, igual es por eso por lo que me ha mejorado

Moreta
02/06/15, 10:32:15
Yo le he quitado algunos permisos, igual es por eso por lo que me ha mejorado
Qué permisos son?

deivi83
02/06/15, 13:22:42
http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/general/script-google-play-services-battery-t3059585
a ver si os sirve
yo tengo hecho el ultimo paso, la pega es que cada vez que reinicies tienes que rehacerlo

Moreta
02/06/15, 13:26:59
http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/general/script-google-play-services-battery-t3059585
a ver si os sirve
yo tengo hecho el ultimo paso, la pega es que cada vez que reinicies tienes que rehacerlo
Pero esto ya lo posteé yo en un hilo de como activar con un script de arranque los SystemUpdateService...
Aparte con la aplicación Servicely (de Francisco Franco), también se puede hacer.

Edito: Este es el hilo que menciono:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=992060

Y con lo que pongo no hace falta hacer el proceso cada vez que reinicias el móvil, ya se encarga el automáticamente.

deivi83
02/06/15, 13:30:22
pues ese funciona, a mi me ha pasado de estar a la par con la pantalla, a estar de los ultimos puestos en consumo

es que de hecho lo he monitorizado con el cpuspy y jamas entraba en deepsleep

a ver si lo arreglan ya, si al menos nos dieran la posiblidad de instalar la version antigua...

OneK73
19/06/15, 12:35:30
Alguien ha probado la última versión 7.5.74? Mejora los consumos?

0peceric0
19/06/15, 13:38:57
Alguien ha probado la última versión 7.5.74? Mejora los consumos?

No, es más de lo mismo.

Luis_Gan93
19/06/15, 14:27:35
A mi se me actualizó sólo a esa versión, y de a primeras si que me los ha mejorado bastante, no me aparece ni en la estadística los play services, auqnue sólo llevó un día, hoy estaré usando 3g y valoraré de nuevo si realmente mejora, al menos en mi caso

Marro
20/06/15, 10:06:42
Hace unos dias que mi nexus me pule la bateria, no me dura nada. Lo que mas me consume es Sistema android. Y hay un proceso en concreto "time_daemon" que no se si tendra que ver. El telefono me puede gastar la mitad de la batería en una noche, es decir sin usar. Me podéis decir algo? Muchas gracias.

aavvaallooss
20/06/15, 10:29:37
Hace unos dias que mi nexus me pule la bateria, no me dura nada. Lo que mas me consume es Sistema android. Y hay un proceso en concreto "time_daemon" que no se si tendra que ver. El telefono me puede gastar la mitad de la batería en una noche, es decir sin usar. Me podéis decir algo? Muchas gracias.
Factor reset o imagen limpia

dnfuentes
21/06/15, 10:53:13
Factor reset o imagen limpia

Siempre mejor instalación limpia con imagen de fabrica, que es lo mas efectivo.

sanzuca
21/06/15, 12:29:44
En resumidas cuentas es que tienes alguna apk, que esta realizando peticiones de sincronización, etc.. Te dejó un enlace de un foro donde lo explican muy bien el proceso en cuestión... http://androidforums.com/threads/unidentified-wakelocks-system_server-time_daemon-etc.894406/

raulchu94
21/06/15, 12:33:30

Como quitaste la ubicación a facebook a que te refeires?
Tengo el mismo problema que tu, a ver si lo conseguiste solucionar... Gracias por adelantado

0peceric0
21/06/15, 15:36:52
Como quitaste la ubicación a facebook a que te refeires?
Tengo el mismo problema que tu, a ver si lo conseguiste solucionar... Gracias por adelantado
Puedes desactivarla desde la propia app de facebook.

Moreta
16/07/15, 08:34:00
Nueva versión.
http://www.apkmirror.com/apk/google-inc/google-play-services/google-play-services-7-8-87-2077814-438-android-apk-download/

Moreta
21/07/15, 09:23:57
Update! (http://www.apkmirror.com/apk/google-inc/google-play-services/google-play-services-7-8-92-2098262-438-android-apk-download/)

dan22
21/07/15, 14:19:45
Hola, instalada a ver que tal se comporta, esto es un no parar.
Igual estan por las nubes los servicios de google, que igual ni aparecen, no entiendo nada del funcionamiento que tienen.

Sl2

Barzack
23/07/15, 00:35:47
Tan fácil como instalar GService Fix y los Google Play services no se chuparán la bateria más

dnfuentes
23/07/15, 08:03:02
Tan fácil como instalar GService Fix y los Google Play services no se chuparán la bateria más
No es tan sencillo. A muchos no les hac nada esa app.

Moreta
23/07/15, 09:05:36
No es tan sencillo. A muchos no les hac nada esa app.
Cierto, solo es un placebo...

iniro
23/07/15, 10:27:55
Yo lo estoy probando con M preview 2... A ver si se nota porque a mí a diario se me disparan los consumos de los servicios de google play. En plan pantalla 3% y servicios de google 14% por ejemplo.

iniro
23/07/15, 12:30:11
Pues parece que sí va a ser placebo, porque parece que sigue igual...
Una penica.

iniro
23/07/15, 13:57:21
En xda dice alguno que una solución parcial debe ser desactivar las actualizaciones automáticas de google play. Estoy probando a ver...

dan22
23/07/15, 14:38:40

Ya la prove en su dia y no me sirvió de nada.

Sl2

Barzack
23/07/15, 23:54:41
Ya la prove en su dia y no me sirvió de nada.

Sl2

Raro, a mi me funcionó bien, puedes probar quitándole permisos, pero eso es cosa de Cyanogen 12.1 o podría funcionar actualizando manualmente las g apps

Moreta
28/07/15, 00:19:33
Nueva actualización:
7.8.95

Jeka.9
22/08/15, 13:06:49
La versión 7.9.53 me drena la batería. ¿Qué tal les va a ustedes?