PDA

Ver la Versión Completa : Activar 4G en España en Nexus 4

Nexusmaniatico
08/11/13, 19:37:00
Por mas que miro por el foro no consigo quedarme claro si activar l 4g en el nexus 4 funciona con la frecuencia en españa, lo digo por activarla y pasarme a una tarifa 4g de mosviestar, esque no me entero bien :S Disculpen las molestias

elmetrapavo
08/11/13, 19:38:05
Hay muchos hilos preguntando lo mismo pero te respondo que no se puede, el lte del nexus funciona en otras bandas que las bandas oficiales de 4g en España

w123
08/11/13, 19:39:02
si no me equivoco el nexus 4 no tiene 4g, solo el 5, se rumoreaba que volverian a sacar un nexus 4 en breve con conexión 4g...pero si es de los que compraste hace unos cuantos meses, no tiene conexión 4G...

Gus_Tineo
08/11/13, 19:41:25
si no me equivoco el nexus 4 no tiene 4g, solo el 5, se rumoreaba que volverian a sacar un nexus 4 en breve con conexión 4g...pero si es de los que compraste hace unos cuantos meses, no tiene conexión 4G...

Sí tiene, pero como dice el compañero no funciona en la banda de España. En latinoamerica creo que sí pueden usarla.

David_Vaz
08/11/13, 19:42:56
No funciona, ni te molestes.

Nexusmaniatico
08/11/13, 19:44:36
Sí tiene, pero como dice el compañero no funciona en la banda de España. En latinoamerica creo que sí pueden usarla.

Hay muchos hilos preguntando lo mismo pero te respondo que no se puede, el lte del nexus funciona en otras bandas que las bandas oficiales de 4g en España
Joer que p*** con la ilusion queyo tenia :( bueno no pasaa nada por lo neos es un buen movil.. el nexus 4 tiene mucho que enviadr al nuevo nexus o tampoco es una gran mejora?

David_Vaz
08/11/13, 19:46:22
Joer que p*** con la ilusion queyo tenia :( bueno no pasaa nada por lo neos es un buen movil.. el nexus 4 tiene mucho que enviadr al nuevo nexus o tampoco es una gran mejora?

Procesador, pantalla, cámara, peso, otg... xD

DeidaS
08/11/13, 19:47:31
En latinoamerica funciona pero a medias porque le faltan no se que antenas o amplificadores, creo que funciona a la mitad de la velocidad máxima que el LTE puede dar. En España no funciona porque las bandas que el nexus 4 pilla en LTE están ocupadas por la TDT creo... XD

Nexusmaniatico
08/11/13, 19:53:45
por lo que veo tienes el nexus 5 , tuvste el nexus 4 o lo has podido toquetaer ?

David_Vaz
08/11/13, 19:55:25
por lo que veo tienes el nexus 5 , tuvste el nexus 4 o lo has podido toquetaer ?

Lo tuve, y cambia todo eso :ok:

Nexusmaniatico
08/11/13, 20:01:13
Lo tuve, y cambia todo eso :ok:

y a nivel fluidez y rapidez se aprecia ? porque llegados un punto que por mcuhoprecesador que tengas nunca vas a llegar de petarlo tanto ( a uso normal ) sin contar con juegos y eso jaja

David_Vaz
08/11/13, 20:02:56
y a nivel fluidez y rapidez se aprecia ? porque llegados un punto que por mcuhoprecesador que tengas nunca vas a llegar de petarlo tanto ( a uso normal ) sin contar con juegos y eso jaja

Sí, se nota! :D

donmiguelin
08/11/13, 20:32:21
yo tengo los dos y esa será tu opinión, pero yo no noto nada.:cry:

Ismael_
09/11/13, 00:16:51

Tiene OTG??
Que guay
Espero que sea de verdad. Que el N4 decia eso el la publicidad los primeros dias y al final tuvo google que rectificar

Antony
09/11/13, 09:31:29
Supongo que si lo activarán si esa su intención. En España está previsto ocupar las bandas de las que se habla para allá en el 2015... Entonces.... Tendremos, juntando ambas cosas... Podríamos tener LTE funcional en el nexus 4 para ese entonces xdddd

antozr
09/11/13, 10:52:05
No. el LTE de N4 no funcionará nunca en españa.

Antony
09/11/13, 10:52:32
No. el LTE de N4 no funcionará nunca en españa.

A ver por que dices eso

JJML
09/11/13, 12:18:01
Las bandas de frecuencia que se usan ahora mismo en España y las que se liberarán no son compatibles con el nexus 4. Solo en México y en USA, creo recordar.

w123
09/11/13, 12:33:15
yo lo que tenia entendido es que no tenia lte, que era compatible y tal, pero le faltaba no se que amplificador o antena o algo asi...

Antony
09/11/13, 12:34:02
Las bandas de frecuencia que se usan ahora mismo en España y las que se liberarán no son compatibles con el nexus 4. Solo en México y en USA, creo recordar.
Pero decir nunca... Con el tiempo se usarán. No queda otra xd

alcaxofacosmica
09/11/13, 12:41:26
Si el 4G del nexus 4 es compatible con la banda de 800Mhz, cuando se libere la TDT en esa banda para colocar el 4G, tendras 4G en españa, si el 4G del nexus 4 no soporta la banda de los 800mhz, ni cuando se libere ese canal tendras 4G, esto es lo maximo que te puedo decir por que desconozco que bandas soporta.

Antony
09/11/13, 13:05:58
Si el 4G del nexus 4 es compatible con la banda de 800Mhz, cuando se libere la TDT en esa banda para colocar el 4G, tendras 4G en españa, si el 4G del nexus 4 no soporta la banda de los 800mhz, ni cuando se libere ese canal tendras 4G, esto es lo maximo que te puedo decir por que desconozco que bandas soporta.

Exacto. Y está previsto poner el tdt en su sitio para poder usar y desarrollar tecnologías como LTE y WiMAX

Joselinho45
09/11/13, 13:09:18
Lo que pasa que en españa las cosas van lentas no, lo siguiente jajaja

David_Vaz
09/11/13, 13:10:15

Eres único! xD

JJML
09/11/13, 13:29:40
http://www.poderpda.com/plataformas/android/habilita-el-4g-lte-en-el-nexus-4-para-operadores-selectos/ solo soporta la banda de Clase 4 (1700/2100 Mhz)

Antony
09/11/13, 13:31:35
http://www.poderpda.com/plataformas/android/habilita-el-4g-lte-en-el-nexus-4-para-operadores-selectos/ solo soporta la banda de Clase 4 (1700/2100 Mhz)

Y quien está usando esa banda en España?
En los próximos años habrá cambios en el espectro si o si. Así que algunos tendréis que cambiar de tdt jakaja

almiron2
09/11/13, 14:32:54
si te quieres asegurar, una vez aplicando los pasos *·*·4636·*·* tienes que sustituir la sim por otra para 4G. y entonces lo pruebas y comentas si funciona o no. Nos sacarás de dudas.

Antony
09/11/13, 14:45:04
si te quieres asegurar, una vez aplicando los pasos *·*·4636·*·* tienes que sustituir la sim por otra para 4G. y entonces lo pruebas y comentas si funciona o no. Nos sacarás de dudas.

A menos que tengas una sim de airtel te vale.
Es cierto que lleva otro tipo de tarjetas pero ya llevan tiempo dando ese tipo de soporte.

JJML
09/11/13, 15:29:36
A menos que tengas una sim de airtel te vale.
Es cierto que lleva otro tipo de tarjetas pero ya llevan tiempo dando ese tipo de soporte.

No funciona en España.

Antony
09/11/13, 15:40:00
No funciona en España.

El ke?

JJML
09/11/13, 15:42:19
El ke?

LTE. 4g. Como le quieras llamar.

Antony
09/11/13, 16:48:45
LTE. 4g. Como le quieras llamar.

Vamos a ver. Está claro que ahora mismo NO podríamos usar el LTE del NEXUS 4 puesto que este está limitado a unas bandas determinadas. A eso tenemos que sumarle que en España trabaja en otras bandas no soportadas por el NEXUS 4.

En un futuro se prevee que España adapte el espectro para poder usar las bandas específicas para 4G. Puede que pase y puede que no, pero está en camino. Posiblemente cuando esto sea, ya no tengamos nosotros el Nexus 4.

Y no, no es lo mismo 4G que LTE. Pues 4G, que significa 4ta Generación también "podríamos incluir" WiMaX y si lo hacemos, no nos estamos refiriendo a LTE.

JJML
09/11/13, 19:03:48
Vamos a ver. Está claro que ahora mismo NO podríamos usar el LTE del NEXUS 4 puesto que este está limitado a unas bandas determinadas. A eso tenemos que sumarle que en España trabaja en otras bandas no soportadas por el NEXUS 4.

En un futuro se prevee que España adapte el espectro para poder usar las bandas específicas para 4G. Puede que pase y puede que no, pero está en camino. Posiblemente cuando esto sea, ya no tengamos nosotros el Nexus 4.

Y no, no es lo mismo 4G que LTE. Pues 4G, que significa 4ta Generación también "podríamos incluir" WiMaX y si lo hacemos, no nos estamos refiriendo a LTE.

Te gusta marear la perdiz. Fin del tema por mi parte.

Rickd
09/11/13, 19:08:43
No se puede usar porque esta diseñado para las bandas de USA no las de EUROPA. No funcionará NUNCA, se haga lo que se haga. (Fin de la cita)

David_Vaz
09/11/13, 19:49:34
Si en todo el mundo ponen las mismas bandas.... :/

Rickd
09/11/13, 20:02:06
Si en todo el mundo ponen las mismas bandas.... :/
Tirando de google veras que no es asi, por ejemplo:

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/16211561/Bandas-4G-LTE-para-verificar-compatibilidades-en-smartphones.html

Antony
09/11/13, 20:13:31
No se puede usar porque esta diseñado para las bandas de USA no las de EUROPA. No funcionará NUNCA, se haga lo que se haga. (Fin de la cita)

A ver. Por qué nunca?

j2002
09/11/13, 21:14:26
A ver. Por qué nunca?

Te lo están diciendo

Antony
09/11/13, 21:31:33
Te lo están diciendo

Entiendo la situación actual pero no comprendo como se es capaz de decir que nunca funcionará. Si mañana le sale de los cojones al país cambiar la bandas de trabajo del actual 4g y nosotros tenemos el LTE activado funcionará.

Comprendo que digáis que actualmente no funciona, bien xk no está activado o xk en España aún no es soportado, pero no llego a entender esta "rotundez" de decir que nunca funcionará sin explicar el porqué, pues es sabido que se tiene previsto la reorganización de las bandas.-

j2002
09/11/13, 22:42:23
Entiendo la situación actual pero no comprendo como se es capaz de decir que nunca funcionará. Si mañana le sale de los cojones al país cambiar la bandas de trabajo del actual 4g y nosotros tenemos el LTE activado funcionará.

Comprendo que digáis que actualmente no funciona, bien xk no está activado o xk en España aún no es soportado, pero no llego a entender esta "rotundez" de decir que nunca funcionará sin explicar el porqué, pues es sabido que se tiene previsto la reorganización de las bandas.-

Sabes poco del espacio radioeléctrico español ¿verdad? No es tan fácil como cambiar de banda pues esas bandas ya están ocupadas por empresas que pagaron por su uso y no se las puede echar por el artículo 33 sin compensarlas. Es una situación bastante complicada que lleva a poder decir tajantemente que nunca funcionará. Además, la frecuencias para las que viene preparado el Nexus, ni siquiera son las mismas que usa el resto de Europa.

AlfonsoML
09/11/13, 22:48:58
Entiendo la situación actual pero no comprendo como se es capaz de decir que nunca funcionará.
Vale, el nunca es una exageración ya que no podemos saber que es lo que va a llegar a pasar en el futuro, ¿pero te vale si te decimos que es más probable que te hagas millonario a que te funcione el LTE del N4 en España?

Ambas cosas pueden llegar a pasar, en uno solo te tiene que tocar la lotería, o realizar un invento genial, montar una empresa, etc... y para el otro solo tienen que cambiar toda la planificación de telecomunicaciones de España.

Antony
09/11/13, 22:50:33
Sabes poco del espacio radioeléctrico español ¿verdad? No es tan fácil como cambiar de banda pues esas bandas ya están ocupadas por empresas que pagaron por su uso y no se las puede echar por el artículo 33 sin compensarlas. Es una situación bastante complicada que lleva a poder decir tajantemente que nunca funcionará. Además, la frecuencias para las que viene preparado el Nexus, ni siquiera son las mismas que usa el resto de Europa.

Pero es competencia del estado implantarlas y si, se cambiarán algunas. De exo está previsto cambiar el TDT para poder seguir con el avance de la 4G.

Que sepa mas o no, pues si, puede ser, pero no aqui en el foro donde se decide el reparto de este espectro ni se venden licencias por lo que decir eso se esa forma, sin argumentarlo, no tiene sentido.

j2002
09/11/13, 22:52:51
Me remito al ejemplo de AlfonsoML que es suficientemente clarificador. No entiendo tu cerrazón.

Antony
09/11/13, 22:55:55
Vale, el nunca es una exageración ya que no podemos saber que es lo que va a llegar a pasar en el futuro, ¿pero te vale si te decimos que es más probable que te hagas millonario a que te funcione el LTE del N4 en España?

Ambas cosas pueden llegar a pasar, en uno solo te tiene que tocar la lotería, o realizar un invento genial, montar una empresa, etc... y para el otro solo tienen que cambiar toda la planificación de telecomunicaciones de España.

Pues te vuelves a equivocar, si crees que no soy millonario, podría ya serlo.

Nunca digas nunca, y hablar por hablar, mejor el silencio. Es más bonito.

Dejo el tema. :)

Rickd
10/11/13, 08:17:24
Pues te vuelves a equivocar, si crees que no soy millonario, podría ya serlo.

Nunca digas nunca, y hablar por hablar, mejor el silencio. Es más bonito.

Dejo el tema. :)
La ignorancia es muy atrevida, informate antes de decir dislates y sostener posturas absurdas:

http://www.itu.int/es/pages/default.aspx

msantosm
10/11/13, 08:34:45

Yo tambien tengo los dos y no puedo decir q la diferencia sea abismal pero SI se nota.

n4k0
10/11/13, 13:00:21

El otg en el n4 si funciona, es mas hay videos en youtube explicandolo en toda la gama nexus. Creo que al principio estaba capado pero despues google lo implemento en su siguiente version, la 4.1, pero hay que instalar algo por recovery y usar una app, pero poder se puede.

Stargate01
22/07/15, 01:11:04
Leyendo la discusión en el hilo no me ha quedado del todo claro si a día de hoy se podría activar el 4G en el Nexus 4, teniendo en cuenta que, según leí hace unos días, se liberó la banda 800 para 4G en España. Por tanto, si el Nexus 4 tuviera la banda 800 para 4G, sería factible tener 4G por dicha banda ahora que se la ha liberado para el 4G?

Gracias.

Dean26
22/07/15, 02:33:20
El nexus 4 no tiene banda 800 con lo cual no funciona en España.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

esticbo
24/07/15, 04:48:44
No hace falta el 4g, hace falta que las operadoras mejoren las infraestructuras

http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/23/eb6bd9f2b6427bac0f2b26f83687d0bf.jpg

Rammus
24/07/15, 20:09:24
Las distintas frecuencias/bandas no rinden igual y la del nexus 4 no es la mas eficiente, por eso en europa las frecuencias son distintas. En eeuu o canada no recuerdo, solo at&t gasta dicha banda.