PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] [TOOLKIT] Wug's Nexus Root Toolkit v1.7.9 [Updated 11/15/13]: Nexus 5 Thread


RichiX0
08/11/13, 18:01:35
Bueno gente tenemos la herramienta definitiva para nuestro Nexus 5, gracias a WugFresh:


http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2517778

Desbloquear, Rootear, Bloquear y Des-Rootear simplificado. (¡ y mucho más!)

Este programa automáticamente reunirá todos los archivos que necesitas para desbloquear y rootear su dispositivo en unos pocos clics, o acción de retroceso para volver a bloquearlo.

También puede utilizar este programa para backup and restore de todos sus datos importantes, Zips flasheables, establecer permisos de archivos, empujar y tirar de archivos, instalar aplicaciones, generar logcats/informes de error y mucho más!.

Con las opciones de Asociación de archivo incluido, puede realizar tareas como Zips intermitentes , instalar aplicaciones android, archivos de copia de seguridad, restaurar y flasheo/arranque archivo.img, con un solo doble click!.

El programa incluye una completa interfaz recomendado para automatizar tareas en TWRP, características mejoradas, incorporado sistema de auto-updater/notificación, restaurar funciones avanzadas, ’NRT- Live Log’ para la visualización los comandos en CMD de adb/fastboot que se ejecutan y utilidades de herramientas rápidas.

TTodas las últimas versiones de Android y los dispositivos Nexus están oficialmente soportados, incluyendo el nuevo Nexus 5, con el pleno apoyo de KitKat., con el pleno apoyo de KitKat.

El programa descarga de forma inteligente y selectiva los archivos que necesita para su dispositivo y se asegura de que está utilizando los archivos más recientes disponibles.

Los principales cambios en esta versión son el soporte para el nuevo N5 y una nueva interfaz para la realización y la personalización de grabaciones de pantalla en los dispositivos KitKat. Echa un vistazo a la lista de cambios actualizada para un análisis más amplio de la gama de funciones de esta versión.

~ Mi meta de este proyecto es hacer que todo el proceso sea lo más suave y simple como sea posible ~

http://i.imgur.com/btY3bRC.jpg

http://i.imgur.com/eypq24J.jpg

Por favor, lea las preguntas más frecuentes antes de publicar preguntas: http://www.wugfresh.com/nrt/faqs/

Mas informacion y links de descarga: http://www.wugfresh.com/nrt/

Lista de cambios: http://www.wugfresh.com/nrt/changelog/

Saludos.

Schnedi
08/11/13, 19:29:09
este tambien borra los datos?

lo tendria que haber hecho antes de configurarlo, pero se me paso. luego recorde que ya habia leido que se borraban los datos y de momento he pasado, pero quiero hacerlo.

David_Vaz
08/11/13, 19:31:27
Sí, todos borran los datos por que abren bootloader.

Schnedi
08/11/13, 20:18:47
Sí, todos borran los datos por que abren bootloader.

vale, gracias

EDITO: nada, ya esta.

RichiX0
08/11/13, 22:27:57
Añadido traducción del post y links de descarga.

Saludos.

solpedro
08/11/13, 23:27:02
Herramienta PERFECTA. Inicias con un Backup, luego unlock y terminas con el root. Y si has hecho un backup, lo restauras y listo. :aplausos:

valandilin
09/11/13, 00:33:04
hola a todos, he leido que hay mas metodos de rooteo , y demas por el foro, pero he leido que la gente se esperara a tener algun metodo fiable.
este metodo que proponeis es 100% fiable??? no quiero dejar mi nexus como un pisapapeles.
por cierto
si hago root ¿perdere mis actualizaciones via OTA??? porque si he comprado este movil es para tenerlas..
gracias

ErreDosDdos
09/11/13, 12:02:54
Ayer lo use y funciona ok, eso si, cuidado al abrir el bootloader sin haber descargado la img del modified_boot(ayer ya la descargaba) pq estuve 4 horitas sin poder cargar ningún recovery ni cwm ni twrp... mal rato.

Vassag0
09/11/13, 12:25:07
Buenas.

Como neófito en el tema de los Nexus me surgen varias dudas con el programa. Esta mañana he abierto el bootloader y rooteado el móvil sin problemas gracias al programita. Pero ahora me asaltan algunas dudas.

- El bootloader después de todo el tinglado se queda abierto ¿es conveniente cerrarlo? ¿Si lo cierro vuelvo a perder todos los datos?

- He rooteado el móvil sin custom recovery, bueno, según indica hace una modificación temporal. Supongo que luego vuelve a dejar el de recovery de Google. ¿hay alguna contra indicación por hacerlo así? ¿Si decido meter un custom recovery pierdo los datos del móvil?

- En caso de desgracia y tener hacer uso de la garantía. ¿basta con usar back to the stock y Relock?

- En caso de actualización OTA, ¿perderé el root si actualizo? ¿al tener el bootloader abierto me impedirá hacer la actualización? ¿el móvil morirá y el mundo será arrasado por una horda extraterrestre?

Gracias.

Saludos.

ErreDosDdos
09/11/13, 22:05:07
- En caso de desgracia y tener hacer uso de la garantía. ¿basta con usar back to the stock y Relock?

- En caso de actualización OTA, ¿perderé el root si actualizo? ¿al tener el bootloader abierto me impedirá hacer la actualización? ¿el móvil morirá y el mundo será arrasado por una horda extraterrestre?

Gracias.

Saludos.
- Vale
-pierdes root con una ota oficial. El bootloader no impide nada. Improbable, prepara tu gorro forrado en aluminio para que no te lean la mente y estarás a salvo, por si acaso.

ToY_AkY
09/11/13, 22:39:44
Buenas.

Como neófito en el tema de los Nexus me surgen varias dudas con el programa. Esta mañana he abierto el bootloader y rooteado el móvil sin problemas gracias al programita. Pero ahora me asaltan algunas dudas.

- El bootloader después de todo el tinglado se queda abierto ¿es conveniente cerrarlo? ¿Si lo cierro vuelvo a perder todos los datos?

- He rooteado el móvil sin custom recovery, bueno, según indica hace una modificación temporal. Supongo que luego vuelve a dejar el de recovery de Google. ¿hay alguna contra indicación por hacerlo así? ¿Si decido meter un custom recovery pierdo los datos del móvil?

- En caso de desgracia y tener hacer uso de la garantía. ¿basta con usar back to the stock y Relock?

- En caso de actualización OTA, ¿perderé el root si actualizo? ¿al tener el bootloader abierto me impedirá hacer la actualización? ¿el móvil morirá y el mundo será arrasado por una horda extraterrestre?

Gracias.

Saludos.

Yo también soy nuevo en Nexus y voy pez.

El Bootoader, según entendí, lo mejor es dejarlo abierto y así te ahorras perder los datos en caso de tenerlo que volver a abrir. Sin embargo, tampoco sé para qué carajo hay que tenerlo abierto, ya que si instalas un recovery CREO que se pueden flashear roms sin necesidad del bootloader abierto.

Por otro lado, como se recomiendo hacer wipes con las nuevas roms, pierdes los datos igual.

Lo que no sé es si puedes rootearlo de nuevo, tras una instalación por OTA si el bootoader está cerrado. No tengo claro que se pueda utilizar el custom recovery con el movil unroot (en samsung nunca desrootee el móvil, y cuando se desrooteaba tras pasar por Odin, también se iba el recovery con lo que había que hacerlo todo de nuevo.

Yo por si acaso me voy a forrar el gorro en alumino y que me hagan lo que quieran... pero que no me lean la mente :platano:

Vassag0
09/11/13, 23:16:38
Muchas gracias por las respuestas. Me quedo más tranquilo... Salvo que no me queda papel de aluminio en casa :)

ErreDosDdos
10/11/13, 08:48:21
Yo también soy nuevo en Nexus y voy pez.

El Bootoader, según entendí, lo mejor es dejarlo abierto y así te ahorras perder los datos en caso de tenerlo que volver a abrir. Sin embargo, tampoco sé para qué carajo hay que tenerlo abierto, ya que si instalas un recovery CREO que se pueden flashear roms sin necesidad del bootloader abierto.

Por otro lado, como se recomiendo hacer wipes con las nuevas roms, pierdes los datos igual.

Lo que no sé es si puedes rootearlo de nuevo, tras una instalación por OTA si el bootoader está cerrado. No tengo claro que se pueda utilizar el custom recovery con el movil unroot (en samsung nunca desrootee el móvil, y cuando se desrooteaba tras pasar por Odin, también se iba el recovery con lo que había que hacerlo todo de nuevo.

Yo por si acaso me voy a forrar el gorro en alumino y que me hagan lo que quieran... pero que no me lean la mente :platano:

El bootloader es equivalente de Samsung de poder usar el vol+/- power home. Puede estar bloqueado o desbloqueado. Si estaba cerrado habría q abrirlo.
LG igual pero se llama bootloader. Sin el, hasta donde yo se, no hay acceso facil a recovery para instalar zips o wipear...por ejemplo. Dejarlo abierto.

valandilin
11/11/13, 10:04:31
yo he abierto el bootloader y la verdad va bien, eso si lo hice sin este metodo. no me ha dado problemas. pero me gsutaria hacer root, y tengo miedo de perder mis actualizaciones OTA. en el caso de perder OTA si rooteo no quiero hacerlo, por lo que pregunto una cosa.
en caso de no hacer root¿¿ para que sirve abrir el bootloader ?? no tengo ninguna ventaja no??
gracias

RichiX0
11/11/13, 10:10:27
yo he abierto el bootloader y la verdad va bien, eso si lo hice sin este metodo. no me ha dado problemas. pero me gsutaria hacer root, y tengo miedo de perder mis actualizaciones OTA. en el caso de perder OTA si rooteo no quiero hacerlo, por lo que pregunto una cosa.
en caso de no hacer root¿¿ para que sirve abrir el bootloader ?? no tengo ninguna ventaja no??
gracias

Pues sirve para instalar el Recovery y para instalar ROOT. Si tienes BL cerrado pues tienes que repetir el proceso, con lo cual se te borra todo lo del móvil.
Saludos

valandilin
11/11/13, 11:19:59
Pues sirve para instalar el Recovery y para instalar ROOT. Si tienes BL cerrado pues tienes que repetir el proceso, con lo cual se te borra todo lo del móvil.
Saludos

gracias por contestar, pero me surje una duda... si lo abro intalo el recovery...¿pierdo actualizciones OTA?? esuq eno quiero perderlas pero a la vez quiero tener root y recovery

RichiX0
11/11/13, 11:32:09
gracias por contestar, pero me surje una duda... si lo abro intalo el recovery...¿pierdo actualizciones OTA?? esuq eno quiero perderlas pero a la vez quiero tener root y recovery

Lo pierdes si instalas el recovery tanto CWM o TWRP, mmmnnn puedes hacer este tuto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=711302

Solo Desbloquea el BL y hace root, pero si actualizas el movil se pierde el root y tendras que hacer todo el proceso.
Yo te recomendaría instalarlo todo de una vez (root, recovery y Desbloquear el BL), ya que algunos colegas de aquí y en XDA crearan ROMs de stock oficiales de google actualizadas (con todos los parches que surjan) para instalarlas desde el recovery. Que no te gusta la idea pues haces el tuto que te pase, pero cuando salga algún update y actualices se perderá el root.
Saludos.

valandilin
11/11/13, 12:27:48
yo te explico la situacion que tengo yo.
nexus 5 con bootloader abierto.
1) mi pregunta es. ahora que tengo el bootloader abierto, si yo instalo recovery y rooteo el nexus, ¿perdere los datos???
2) si no los pierdo, pierdo las actualizaciones OTA??
3) por otro lado, no se si haran falta pero los drivers del movil no consigo intalarlos bien por mucho que sigo el tuto que pone en el foro. tengo win 7 y no consigo ver mi movil como mtp.
4) y en el caso de intalar recovery, ¿cual me recomiendas?
gracias

RichiX0
11/11/13, 13:23:22
yo te explico la situacion que tengo yo.
nexus 5 con bootloader abierto.
1) mi pregunta es. ahora que tengo el bootloader abierto, si yo instalo recovery y rooteo el nexus, ¿perdere los datos???
2) si no los pierdo, pierdo las actualizaciones OTA??
3) por otro lado, no se si haran falta pero los drivers del movil no consigo intalarlos bien por mucho que sigo el tuto que pone en el foro. tengo win 7 y no consigo ver mi movil como mtp.
4) y en el caso de intalar recovery, ¿cual me recomiendas?
gracias

1.- No se pierden datos.
2.- Se pierde por que instalas un Custom Recovery.
3.- Con el móvil conectado, ve a administración de dispositivos y buscas el Nexus, cuando lo encuentres lo desinstalas y también marcas la opción de eliminar drivers, desconectas y vuelve a conectarlo y veras que te lo reconoce.
4.- Yo recomendaría instalar el TWRP.

Saludos.

valandilin
11/11/13, 16:35:31
entonces corrijeme.si m.equivoco. si hago root pero no meto recovery . no peredere las OTA pero no puedp instalar nada de mods ni rooms verdad?
por otro lado lo de los drivers nada de nada no puedo hacer nada. los e instalado como tu dices 5 veces y nada y tambien por el ordenador y tampoco

RichiX0
11/11/13, 17:06:17
Si efectivamente. No puedes instalar ni mods, kernels etc...
Lo de los drivers y el usb es raro, hay mas gente que siguió los mismo pasos y sin problemas.
A sido conectar buscar el dispositivo google, eliminarlo, desconectar, volver a conectarlo y listo, los nuevos drivers se instalan solos y el N5 en modo MTP funciona sin problemas, reinicia el equipo por si las dudas antes de conectar el movil.


Saludos.

valandilin
11/11/13, 17:28:53
luego pruebo cuando llege a casa gracias

valandilin
12/11/13, 00:10:09
pues nada lo e intentado 2 veces mas y se me instala una cosa que pone
SAMSUNG Android Phone y dentro de eso Android Composite ADB Interface y en otros dispositivos aparece MTP con un simbolo amarillo y no instala nada
no se si tendra que ver pero tengo windows 7 64bits
no se que mas hacer

EDITO
ahora e conseguido que se instale una cosa que pone google nexus 4 adb interface pero el mtp sigue sin instalarse. lo curioso es que aparece dentro de samsung android phone no se por que, lo desinstale pero sigue apareciendo eso como samsung.
alguna forma de solucionarlo?? puede que todo venga por ahi

RichiX0
12/11/13, 00:23:17
pues nada lo e intentado 2 veces mas y se me instala una cosa que pone
SAMSUNG Android Phone y dentro de eso Android Composite ADB Interface y en otros dispositivos aparece MTP con un simbolo amarillo y no instala nada
no se si tendra que ver pero tengo windows 7 64bits
no se que mas hacer

Si tienes algún driver de samsung quilato (Panel de control\Programas\Programas y características). y prueba nuevamente. Te ayudaría por remoto (teamviewer), pero es una opinión respetable.
Saludos.

valandilin
12/11/13, 01:15:28
ya e desinstalado el samsung pero cuando se isntala el nexus se instala de nuevo el samsung
en el panel de control no me aparece nada de samsung es lo raro,

como se hace un hard reset?? a ver si asi me funciona???

valandilin
12/11/13, 09:59:16
bueno parece ser que todo era que yo edscansara jejej, hoy he tenido una sorpresa muy buena al despertarme, resulta que en el protatil me lo ha cogido sin problema. pero sigo sin cogerlo en el de sobremesa.
por ahora me vale aunque seguire intentando verlo en el de sobremesa.
gracias

RichiX0
12/11/13, 10:08:35
ya e desinstalado el samsung pero cuando se isntala el nexus se instala de nuevo el samsung
en el panel de control no me aparece nada de samsung es lo raro,

como se hace un hard reset?? a ver si asi me funciona???

bueno parece ser que todo era que yo edscansara jejej, hoy he tenido una sorpresa muy buena al despertarme, resulta que en el protatil me lo ha cogido sin problema. pero sigo sin cogerlo en el de sobremesa.
por ahora me vale aunque seguire intentando verlo en el de sobremesa.
gracias

Pues en el sobremesa tendras conflicto de drivers o algo asi, en todo caso al que tienes que hacer full wipe es al ordena xD, otra cosa que puedes hacer es cambiar de driver de forma manual.

Con el móvil conectado, vas a administración de dispositivos, buscas el N5 y le das a actualizar el controlador, después le das a buscar software de controlador en el equipo (opción 2). otra vez encojes opción 2 (Elegir una lista de contro.......). Después veras que pone un único controlador disponible, pues des marca la opción de mostrar el hardware compatible: y en esa lista larga busca Dispositivos MTP estándar y instalas el que dice Dispositivo MTP USB. Y listo debería funcionar.
Saludos.

lobo70
12/11/13, 14:42:31
me valdrian los controladores del nexus ...joder que lio ,

valandilin
13/11/13, 13:17:40
pierdo datos y otas intalndo solo root sin recovery???

Yanos
13/11/13, 15:27:45
pierdo datos y otas intalndo solo root sin recovery???nop, mientras no toques el recovery no hay problema :ok:

Dahnark
13/11/13, 15:41:11
Alguna forma de hacer copia de la efs con recovery stock?

Vassag0
13/11/13, 15:48:30
Buenas.

A ver si podéis ayudarme con el tema recovery, kernel y demás historias.

Ahora mismo tengo el móvil con el bootloader abierto y hecho el root con el Wug's ToolKit. Quiero probar el nuevo kernel de francisco.franco, pero tengo algunas dudas:

1.- ¿Puedo instalar el kernel directamente usando la opción avanzada "Flash zip" sin necesidad de modificar el recovery?
2.- En caso de tener que instalar el custom recovery ¿como lo hago al tener ya el root? ¿Vuelvo a rootear indicando "Custom Recovery" y sin problemas? ¿Pierdo los datos al meter el "Custom Recovery" o al tener ya el bootloader abierto no pasa nada?
3.- Si no me convence el nuevo kernel, ¿con la opción avanzada "stock recovery" bastaría para volver al anterior kernel? ¿Debería posteriormente hacerme root de nuevo o no se pierde por "jugar" con los kernel?

Gracias.

Saludos.

RichiX0
13/11/13, 23:13:30
Alguna forma de hacer copia de la efs con recovery stock?

No se puede amigo.

Buenas.

A ver si podéis ayudarme con el tema recovery, kernel y demás historias.

Ahora mismo tengo el móvil con el bootloader abierto y hecho el root con el Wug's ToolKit. Quiero probar el nuevo kernel de francisco.franco, pero tengo algunas dudas:

1.- ¿Puedo instalar el kernel directamente usando la opción avanzada "Flash zip" sin necesidad de modificar el recovery?
2.- En caso de tener que instalar el custom recovery ¿como lo hago al tener ya el root? ¿Vuelvo a rootear indicando "Custom Recovery" y sin problemas? ¿Pierdo los datos al meter el "Custom Recovery" o al tener ya el bootloader abierto no pasa nada?
3.- Si no me convence el nuevo kernel, ¿con la opción avanzada "stock recovery" bastaría para volver al anterior kernel? ¿Debería posteriormente hacerme root de nuevo o no se pierde por "jugar" con los kernel?

Gracias.

Saludos.

1.- Mnnn yo recomendaría instalarlalo por recovery, por si surgen problemas (previo backup antes de probar).
2.- Si ya tienes el bootloader abierto, ya no se borra nada. en caso de instalar el recovery tienes 3 formas, o instalar CWM o TWRP por comandos, o instalar CWM por medio de ROM Manager o TWRP mediante GooManager.
3.- Es no funciona asi. Si queréis volver al kernel de serie tienes que o flashear aparte el kernel de stock o instalar (si es custom ROM nuevamente) o restaurar la ROM que tenias antes (precio backup), no confundas stock recovery, que eso no tiene nada que ver con el kernel. El root de mantiene.

Saludos.

David_Vaz
13/11/13, 23:24:55
No se puede amigo.



1.- Mnnn yo recomendaría instalarlalo por recovery, por si surgen problemas (previo backup antes de probar).
2.- Si ya tienes el bootloader abierto, ya no se borra nada. en caso de instalar el recovery tienes 3 formas, o instalar CWM o TWRP por comandos, o instalar CWM por medio de ROM Manager o TWRP mediante GooManager.
3.- Es no funciona asi. Si queréis volver al kernel de serie tienes que o flashear aparte el kernel de stock o instalar (si es custom ROM nuevamente) o restaurar la ROM que tenias antes (precio backup), no confundas stock recovery, que eso no tiene nada que ver con el kernel. El root de mantiene.

Saludos.

Para hacer backup de la EFS no hace falta custom recovery... sólo root, xD

RichiX0
13/11/13, 23:39:34
Para hacer backup de la EFS no hace falta custom recovery... sólo root, xD

Coño se me olvida, por comandos xD, pero David colega, seamos claros algunos por la vagues preferimos hacerlo desde el recovery xD. (ojo yo lo hice por comandos, lioso pero lo hice).
Saludos.

David_Vaz
13/11/13, 23:40:27
Coño se me olvida, por comandos xD, pero David colega, seamos claros algunos por la vagues preferimos hacerlo desde el recovery xD. (ojo yo lo hice por comandos, lioso pero lo hice).
Saludos.

Los comandos te salvarán de muchos apuros, recuerda esto :risitas:

RichiX0
13/11/13, 23:42:42
Los comandos te salvarán de muchos apuros, recuerda esto :risitas:

Verdad como una casa amigo :risitas::risitas:.

Saludos.

lobo70
14/11/13, 08:02:35
solo una cosa en relacion a un poco mas atras ,rom manager no instala el recovery cwm,,,intentado unas 7 veces y lo deje ,si alguien lo ha conseguido que lo diga ,chao

valandilin
14/11/13, 18:08:13
Pues en el sobremesa tendras conflicto de drivers o algo asi, en todo caso al que tienes que hacer full wipe es al ordena xD, otra cosa que puedes hacer es cambiar de driver de forma manual.

Con el móvil conectado, vas a administración de dispositivos, buscas el N5 y le das a actualizar el controlador, después le das a buscar software de controlador en el equipo (opción 2). otra vez encojes opción 2 (Elegir una lista de contro.......). Después veras que pone un único controlador disponible, pues des marca la opción de mostrar el hardware compatible: y en esa lista larga busca Dispositivos MTP estándar y instalas el que dice Dispositivo MTP USB. Y listo debería funcionar.
Saludos.

buenas ge decidido hacer root y meter recovery y mecesito tu ayuda.
1) que metodo de roteo y recovery m aconsejas?
2) comonhago un backup de apps y datos para no perderlas?
3) puedes decirme paso a paso que tengo que hacer para tener todo?
4) recuerda que tengo bootloader abierto
gracias de antemano

valandilin
15/11/13, 11:40:47
Sí, todos borran los datos por que abren bootloader.

si yo tengo abierto el bootloader, ¿me borra los datos tambien???

RichiX0
15/11/13, 11:43:45
si yo tengo abierto el bootloader, ¿me borra los datos tambien???

No, ya no borra nada. Saludos.

valandilin
15/11/13, 12:04:10
No, ya no borra nada. Saludos.

gracias tio, esta noche hago root, y cuando haga backup ya hago lo del recovery. aunque tengo una pregunta
1) si pongo recovery, instalo los mods que quiero, y vuelvo a poner otra vez recovery stock para no perder actualizaciones OTA. ¿perdere los mods instalados??
2) ¿hay alguna forma de tener recovery para poder instalar mods, y tener OTAS?
3) teniendo bootloader abierto, rooteando el movil, si instalo el recovery piero datos al instalarlo aun teniendo el bootloader abierto?

gracias de nuevo, y perdona por la chapa que te estoy dando

RichiX0
15/11/13, 12:11:19
gracias tio, esta noche hago root, y cuando haga backup ya hago lo del recovery. aunque tengo una pregunta
1) si pongo recovery, instalo los mods que quiero, y vuelvo a poner otra vez recovery stock para no perder actualizaciones OTA. ¿perdere los mods instalados??
2) ¿hay alguna forma de tener recovery para poder instalar mods, y tener OTAS?

gracias de nuevo, y perdona por la chapa que te estoy dando

Mmnn pues... Buff.. Yo las OTAs... Te digo ya que con el recovery de stock no haces nada, y puede que los mods se pierdan si se actualiza por ota. Como ya te dije, mejor custom recovery, que de seguro saldrán los parches de google para instalarlos vía recovery. Así te ahorras historias, que al final terminaras poniendo custom roms los cuales ya tiene o tendran los parches de google, así que te da un poco igual.
Saludos.

ShinSgo
15/11/13, 12:21:43
mmm pregunta tonta, es que no lo veo, en esta tool
Y leyendo mi caso de varios

Yo ya tengo bootloader abierto y hecho root, pero no tengo recovery.

Con esta tool como puedo instalar solo el recovery, o recomendais mejor instalar el recovery por rom manager o similares.

RumbleRumble
15/11/13, 12:47:55
Si quieres instalar un recovery custom, puedes optar por comandos en terminal (es lo que yo haría, "fastboot flash recovery XXXX.img") o utilizar Flashify, una aplicación del Play Store:

http://imageshack.com/a/img42/2924/5kxr.png

Debes seleccionar "Recovery Image" antes de flashear. Previamente, tienes que descargarte el fichero Imagen del recovery y copiarlo en el móvil.

Nada más instalar el recovery, TWRP o CWM, no se te olvide hacer una copia Nandroid y guardarla a buen recaudo, tanto en el móvil como en el PC. Antes o despues, la vas a necesitar, créeme...

ShinSgo
15/11/13, 13:42:17
Si quieres instalar un recovery custom, puedes optar por comandos en terminal (es lo que yo haría, "fastboot flash recovery XXXX.img") o utilizar Flashify, una aplicación del Play Store:

Debes seleccionar "Recovery Image" antes de flashear. Previamente, tienes que descargarte el fichero Imagen del recovery y copiarlo en el móvil.

Nada más instalar el recovery, TWRP o CWM, no se te olvide hacer una copia Nandroid y guardarla a buen recaudo, tanto en el móvil como en el PC. Antes o despues, la vas a necesitar, créeme...

Tambien he visto que con la aplicacion GooManager es tambien muy sencillo de instalar, lo recomendais?

http://www.elandroidelibre.com/2013/06/twrp-el-recovery-alternativo-a-clockworkmod.html

ShinSgo
15/11/13, 14:47:37
Vale nada, lo hice a mano con el Flashify, muy sencillo la verdad.

Pregunta estupida, como se entra al recovery? xD

sh0ckelectrico
15/11/13, 15:53:37
Pregunta estupida, como se entra al recovery?
Enciende pulsando volume - y power a la vez, luego con las teclas de volumen muevete entre las opciones hasta k salga recovery y dale a power.

ShinSgo
15/11/13, 15:59:27
Enciende pulsando volume - y power a la vez, luego con las teclas de volumen muevete entre las opciones hasta k salga recovery y dale a power.

Gracias!

valandilin
16/11/13, 00:06:46
Mmnn pues... Buff.. Yo las OTAs... Te digo ya que con el recovery de stock no haces nada, y puede que los mods se pierdan si se actualiza por ota. Como ya te dije, mejor custom recovery, que de seguro saldrán los parches de google para instalarlos vía recovery. Así te ahorras historias, que al final terminaras poniendo custom roms los cuales ya tiene o tendran los parches de google, así que te da un poco igual.
Saludos.

el problema es que no quiero perder los datos ni apps que tengo instaladas por meter el recovery.

RichiX0
16/11/13, 17:11:04
el problema es que no quiero perder los datos ni apps que tengo instaladas por meter el recovery.

Haber, solo si abres el bootloader se pierden cosas, si haces root o recovery no se pierde nada. ok nada de nada.

RichiX0
16/11/13, 17:12:26
Bueno compañeros tenemos nueva versión de herramienta, podéis ver la lista de cambios aqui (http://www.wugfresh.com/nrt/changelog/).
Saludos.

valandilin
17/11/13, 11:47:11
mi version de rom si soy de fabrica es odex no??

RichiX0
17/11/13, 11:52:23
mi version de rom si soy de fabrica es odex no??

Si.

valandilin
17/11/13, 12:42:53
y nada en los dos ordenadores en uno me reconoce el movil y puedo acceder a las carpetas de la memoria pero no reconoce el adb device
y en el otro ni una ni la otra ya no se que hacer
creeis que formateando podre conseguir algo??

RichiX0
17/11/13, 12:56:16
y nada en los dos ordenadores en uno me reconoce el movil y puedo acceder a las carpetas de la memoria pero no reconoce el adb device
y en el otro ni una ni la otra ya no se que hacer
creeis que formateando podre conseguir algo??

Puuff puede ser, algún driver que este entrado en conflicto.
Si ves que puedes hacer un formateo adelante.
Es que pueden ser mil cosas, que si el antivirus (te bloquea los comandos en CMD), permisos de administrador, que si esta el comprobar controladores firmados. etc...

Saludos.

valandilin
17/11/13, 13:36:48
bieeeennnn ya tengo roottt e instaladossss los moddsss joder anda que no me ha costadooo