Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Garantía Google
Isthar13
08/11/13, 17:37:55
Hola a todos,
Tengo un problema con un Nexus 4 y Google me está rechazando la garantía. Os pongo en situación (si quereís ir al meollo, buscad las negritas :P):
Tengo un Nexus 4 desde febrero. Desde entonces he estado esperando a que aparezca un Orbe en Google Play España y no ha habido manera. En vista de que dejan de vender el Nexus 4, ahora si que no espero ver el Orbe así que me decidí a comprar un Orbe por internet. Escogí un Orbe OEM (Orbe original pero sin logotipo Nexus ni caja ni adaptador de corriente) ya que me lo vendían desde España, con garantía y devolución a cuenta del vendedor en caso de necesitarlo.
La cuestión es que mi Nexus 4 no se carga bien mediante la carga inalambrica. Cuando compre mi Nexus 4, compré otro para mi pareja. El suyo se carga perfectamente en el Orbe OEM. No se mueve ni un ápice y se carga hasta el 100%.
El mio no se sujeta en el Orbe, se va deslizando hasta dejar de cargar (y está limpio, como digo el otro Nexus 4 se queda ahí pegado). Para probar la carga decidí colocar el móvil boca abajo y el orbe encima. Así obviamente no dejan de estar en contacto, sin embargo cuando llega al 70-80% de carga deja de cargarse. En la gráfica de carga se ven picos de carga-descarga y la linea de cargando es continua, el movil se está cargando, pero la batería va descargandose paulatinamente, como es normal si no está cargando. Lo dejo un par de horas estando al 70% y lo cojo al 65%.
Y aquí viene el verdadero problema:
He contactado con Google para solicitar un reemplazo y me lo deniegan. Primero me pidieron fotos del cargador y del movil para comprobar que el Nexus 4 está intacto. Luego me dijeron que si el cargador estaba comprado en Google Play y al decirles que no me dijeron que no cubre la garantía una avería que puede no estar en mi movil sino en un problema de compatibilidad con un dispositivo de terceros. Resulta que hay una clausula en las condiciones de devolución que dice que no garantizan la compatibilidad entre el Nexus y accesorios de terceros, pero dicha clausula no estaba en vigor cuando compré los Nexus por lo que no aplica a mi compra. Se lo expliqué y les recorde que el Orbe original nunca ha estado a la venta en Google Play España por lo que la exigencia que me piden es imposbile de cumplir en España.
Tras varios emails intercambiados conseguí que me dijeran que me ofrecian el reemplazo, que efectivamente en mi caso esa clausula no estaba en vigor y que tengo derecho a garantía aunque si los tecnicos determinaban que la causa era mal uso tendría que pagar el reemplazo o devolverlo. Les contesté aceptando el reemplazo y no supe más de ellos hasta que tras insistir otro agente me ha dicho que mi caso no esta cubierto por la garantía, de nuevo...
Insisten en decir que el movil funciona perfectamente (tiene una averia!!) y que el accesorio no es suyo y no garantizan su funcionamiento, que hable con su fabricante (ojo, les digo a los que me han vendido el Orbe que un Nexus carga y el otro no y me mandan a freír esparragos...). Que para que entre en garantia tiene que ser su Orbe y me mandan una foto. ¿Realmente me pueden obligar a usar un accesorio que no puedo comprar? Me parece que están inclupiendo la garantía con dos co****es... Ni esa clausula estaba cuando lo compre (y tienen otra que dicen que los cambios no son retroactivos) ni se puede cumplir en España. Entonces me quieren decir que no garantizan que funcione la carga inalambrica de ningun Nexus 4 comprado en España...
Estoy por poner una reclamación en FACUA, otra en OCU y otra en Confianza Online (me solucionaron un problema con Orange). ¿Creeís que tiene razón Google o que no pueden negarme la garantía porque es imposible cumplir su clausula (y no estaba cuando lo compré...)?
Un saludo
Matillazam2
08/11/13, 18:40:36
solución?? pide remplazo por otro motivo
Y el motivo más fácil es decir que te pide el pin de manera aleatoria estando en reposo.
Isthar13
08/11/13, 19:42:03
Cuando me ofrecieron el reemplazo me "amenazaron" con que si al recibir el dispositivo la avería no entraba en garantía me podían cargar hasta el total del importe del reemplazo. Si pido reemplazo por una avería que no es real, ¿no tendré problemas cuando lo reciban y vean que no pide el pin todo el rato, por ejemplo?
Platbitron
08/11/13, 20:02:02
Cuando me ofrecieron el reemplazo me "amenazaron" con que si al recibir el dispositivo la avería no entraba en garantía me podían cargar hasta el total del importe del reemplazo. Si pido reemplazo por una avería que no es real, ¿no tendré problemas cuando lo reciban y vean que no pide el pin todo el rato, por ejemplo?
Debes decir que el problema es aleatorio, que lo mismo te sucede 3 veces en una hora que estás 4 días sin problemas; que te piden PIN, que se reinicia, que se queda sin cobertura, cosas así, de difícil comprobación.
Isthar13
08/11/13, 20:07:40
Debes decir que el problema es aleatorio, que lo mismo te sucede 3 veces en una hora que estás 4 días sin problemas; que te piden PIN, que se reinicia, que se queda sin cobertura, cosas así, de difícil comprobación.
Pues muchas gracias por la idea :)
Al decirme eso se me ha venido a la mente un problema que tuve al hacer un reinicio de fabrica. Tengo pepephone y android 4.3 tiene un bug por el configura apn por defecto que obviamente no funciona con pepephone y salta continuamente com.android.phone se ha detenido. El móvil no pilla cobertura y el mensaje sale de forma continua.
Lo conseguí solucionar googleando un poco, ¿pero que te parece resetearlo y alegar ese error? Sin una sim pepephone no lo pueden reproducir y yo puedo grabar el fallo como seguro.
Platbitron
08/11/13, 20:14:23
Pues muchas gracias por la idea :)
Al decirme eso se me ha venido a la mente un problema que tuve al hacer un reinicio de fabrica. Tengo pepephone y android 4.3 tiene un bug por el configura apn por defecto que obviamente no funciona con pepephone y salta continuamente com.android.phone se ha detenido. El móvil no pilla cobertura y el mensaje sale de forma continua.
Lo conseguí solucionar googleando un poco, ¿pero que te parece resetearlo y alegar ese error? Sin una sim pepephone no lo pueden reproducir y yo puedo grabar el fallo como seguro.
Yo optaría por algo muy genérico, no decir nada de la APN de Pepephone, que sea algo muy general y ambiguo: "...dejo el terminal cargando por la noche y amanece apagado...", "...en ocasiones me pide el PIN dos o tres veces en una hora...". Y siempre un lenguaje que no denote que sabes del teléfono y su funcionamiento más alla de lo que sabe un usuario estándar, nada de tecnicismos. Por supuesto, ya has realizado dos reinicios y el problema persiste.
Y ya has hecho los correspondientes reseteos de fábrica
Isthar13
08/11/13, 20:20:16
¿lo habéis intentado? Es que con la de trabas que me han puesto a mi me esta pareciendo demasiado sencillo. Preveo un: puede que su sim este defectuosa. Con la guerra que llevo con ellos me da la sensación de que piden información a punta pala sobre el problema y o les demuestras que es una avería o se lavan las manos.
Que el orbe esté o no a la venta en nuestro país no tiene que ver con las condiciones del contrato supongo, y si en las condiciones pone que no se hacen responsables del mal funcionamiento con objetos de terceros, se acogerán a esa cláusula.
Vuelvo a suponer que si esa cláusula no estaba en el contrato en el momento en el que lo compraste y puedes demostrarlo, podrás quejarte en alguna organización de consumidores, pero habrá que demostrar que el teléfono no funciona por un fallo del mismo mediante algún peritaje, y en el caso de que se demuestre que es fallo de otra cosa te deberás hacer cargo tú del coste de esas cosas.
Lo ideal sería conseguir un orbe oficial y probarlo con los dos dispositivos, porque si yo fuese Google haría lo mismo, te diría que puede que sea del aparato con el que no te aseguro la compatibilidad, y que como mucho puedo echarle un ojo, pero si no es culpa de mi producto tendrás que pagarme uno nuevo si te lo cambio. Es como si yo te vendiese una televisión y tu quisieses usarla con otro mando a distancia: Puede que funcione bien, regular, o que no funcione, pero eso no significa que sea un problema de mi televisión, y si te he dado una nueva mientras le echo un ojo tendrás que pagármela..
y sí, en el otro teléfono funciona, pero puede ser casualidad (o no), la cosa sería saber si es culpa del orbe o del teléfono, e investigar eso entiendo que no le corresponde a Google al haber un producto que no es suyo por el medio.
Platbitron
08/11/13, 20:26:46
¿lo habéis intentado? Es que con la de trabas que me han puesto a mi me esta pareciendo demasiado sencillo. Preveo un: puede que su sim este defectuosa. Con la guerra que llevo con ellos me da la sensación de que piden información a punta pala sobre el problema y o les demuestras que es una avería o se lavan las manos.
¿Cómo les demuestras que tu teléfono se reinica aleatoriamente?, ¿te pones a grabar vídeos?
¿Cómo les demuestras que el terminal aparece apagado por la mañana después de dejarlo cargando?
Lo único que puede pasar es que si ahoras reportas un fallo de este tipo, se queden con la mosca detrás de la oreja y se pongan algo más cansinos porque piensen que solicitas reemplazo por el problema del orbe.
No obstante, si te tramitan el reemplazo, tu terminal lo mandas a Polonia, en el que un operario revisará tu terminal, verá que externamente está correcto, sin golpes, verá que lleva todos los accesorios, verá que enciende y punto pelota.
Astur_TorQue
08/11/13, 20:27:15
solución?? pide remplazo por otro motivo
din!!
Dí que te molestan algunas fugas de luz (todos tienen alguna que otra)
Isthar13
08/11/13, 20:29:29
Que el orbe esté o no a la venta en nuestro país no tiene que ver con las condiciones del contrato supongo, y si en las condiciones pone que no se hacen responsables del mal funcionamiento con objetos de terceros, se acogerán a esa cláusula.
Vuelvo a suponer que si esa cláusula no estaba en el contrato en el momento en el que lo compraste y puedes demostrarlo, podrás quejarte en alguna organización de consumidores, pero habrá que demostrar que el teléfono no funciona por un fallo del mismo mediante algún peritaje, y en el caso de que se demuestre que es fallo de otra cosa te deberás hacer cargo tú del coste de esas cosas.
Lo ideal sería conseguir un orbe oficial y probarlo con los dos dispositivos, porque si yo fuese Google haría lo mismo, te diría que puede que sea del aparato con el que no te aseguro la compatibilidad, y que como mucho puedo echarle un ojo, pero si no es culpa de mi producto tendrás que pagarme uno nuevo si te lo cambio. Es como si yo te vendiese una televisión y tu quisieses usarla con otro mando a distancia: Puede que funcione bien, regular, o que no funcione, pero eso no significa que sea un problema de mi televisión, y si te he dado una nueva mientras le echo un ojo tendrás que pagármela..
y sí, en el otro teléfono funciona, pero puede ser casualidad (o no), la cosa sería saber si es culpa del orbe o del teléfono, e investigar eso entiendo que no le corresponde a Google al haber un producto que no es suyo por el medio.
Es que tampoco les vale que pruebe con un Orbe. Tiene que ser, por lo que me han repetido varias veces, un accesorio comprado a través de Google Playa España. Y ahí esta el problema que le veo, es imposible haber adquirido un Orbe en Google Playa España por lo que ningún Nexus 4 comprado en España esta en garantía en términos de carga inalambrica. A parte del hecho de que esa clausula es reciente y se lo demostré. Me ofrecieron reemplazo y al aceptarlo me lo denegaron de nuevo.
Siguiendo tu símil, me vendes la tele con infrarrojos pero sin mando. Pruebo varios mandos que funcionan en otra tele y no funcionan con la mía. Y tu no me vas a dar la garantía si el mando no te lo compro a ti, pero no lo vendes.
Conclusión, la garantía es irreal, te la dan pero nunca cumples las condiciones para que te entre en garantia la avería.
Es que tampoco les vale que pruebe con un Orbe. Tiene que ser, por lo que me han repetido varias veces, un accesorio comprado a través de Google Playa España. Y ahí esta el problema que le veo, es imposible haber adquirido un Orbe en Google Playa España por lo que ningún Nexus 4 comprado en España esta en garantía en términos de carga inalambrica. A parte del hecho de que esa clausula es reciente y se lo demostré. Me ofrecieron reemplazo y al aceptarlo me lo denegaron de nuevo.
Siguiendo tu símil, me vendes la tele con infrarrojos pero sin mando. Pruebo varios mandos que funcionan en otra tele y no funcionan con la mía. Y tu no me vas a dar la garantía si el mando no te lo compro a ti, pero no lo vendes.
Conclusión, la garantía es irreal, te la dan pero nunca cumples las condiciones para que te entre en garantia la avería.
En lo de la garantía irreal técnicamente tienes razón, para comprobar si funciona la carga inalámbrica sólo puedes usar el orbe oficial, que no está disponible en Google Play, pero sólo en la tienda oficial de España y no sé hasta qué punto pueden lavarse las manos, ya que existe el producto en otros mercados (Un ejemplo parecido pasaba al comprar un coche alemán al que le tienes que cambiar una pieza que sólo venden en Alemania: Puedes pedir la pieza o ir y comprártela, pero no cambiarla por una parecida en tu país si quieres conservar la garantía). Además, cuando compras el dispositivo te garantizan que tiene esa función y que funciona con el accesorio oficial, pero no que la puedas usar ni la disponibilidad de los accesorios (te vendo el coche y que funciona con gasolina, pero no te garantizo que vaya a haber gasolina). De todas formas me has dejado la duda que existe con ese vacío y lo preguntaré.
El punto que más en desventaja te deja en todo esto es que has utilizado un producto de terceros, algo que sí figura en las condiciones y a lo que se pueden acoger para invalidar la garantía, aunque si puedes demostrar que no era así en el momento de la compra ya estamos hablando de otro tema, y en ese caso yo creo que sí consultaría con alguna asociación de consumidores, que es gratis y suelen ayudar bastante.
Isthar13
08/11/13, 22:16:37
En lo de la garantía irreal técnicamente tienes razón, para comprobar si funciona la carga inalámbrica sólo puedes usar el orbe oficial, que no está disponible en Google Play, pero sólo en la tienda oficial de España y no sé hasta qué punto pueden lavarse las manos, ya que existe el producto en otros mercados (Un ejemplo parecido pasaba al comprar un coche alemán al que le tienes que cambiar una pieza que sólo venden en Alemania: Puedes pedir la pieza o ir y comprártela, pero no cambiarla por una parecida en tu país si quieres conservar la garantía). Además, cuando compras el dispositivo te garantizan que tiene esa función y que funciona con el accesorio oficial, pero no que la puedas usar ni la disponibilidad de los accesorios (te vendo el coche y que funciona con gasolina, pero no te garantizo que vaya a haber gasolina). De todas formas me has dejado la duda que existe con ese vacío y lo preguntaré.
El punto que más en desventaja te deja en todo esto es que has utilizado un producto de terceros, algo que sí figura en las condiciones y a lo que se pueden acoger para invalidar la garantía, aunque si puedes demostrar que no era así en el momento de la compra ya estamos hablando de otro tema, y en ese caso yo creo que sí consultaría con alguna asociación de consumidores, que es gratis y suelen ayudar bastante.
De hecho este caso va mas lejos que lo que comentas del coche, porque ni si quiera ir a EE.UU. y comprar un Orbe vía google play me serviría, porque me han insistido en que tendría que adquirirlo a través de Google Play España.
Si puedes preguntar a alguien que sepa de temas legales te agradeceré mucho que me digas su opinión al respecto, aunque no me sirva para solicitar en reemplazo por lo menos saber si tienen o no razón.
Gracias a la web The Time Machine he podido comprobar que en las condiciones de devoluciones en noviembre del 2012 y en febrero del 2013 (en este caso en inglés) no estaba esa clausula. Se que las condiciones pueden variar de un país a otro, pero el texto coindice en ambas versiones salvo por el idioma. Esas dos webs capturadas en el tiempo son las que les di a Google y gracias a las que me concedieron la garantia hasta que me atendió otro agente y ha vuelto a empezar el proceso de demostrarles todo de nuevo.
Creo que intentare reclamar por Confianza Online y si no me ayudan o me dicen que Google tiene razón ya buscare la forma de conseguir un reemplazo con otra causa. Desde luego me siento estafada, tengo la negra con Google. Ninguna de mis compras en Google Play ha acabado bien sin meter discusiones en medio vía email...
Platbitron
08/11/13, 22:20:04
Creo que intentare reclamar por Confianza Online
¿Pero Google está adherida a Confianza Online?
Isthar13
09/11/13, 21:48:46
Que yo sepa no, pero también puedes reclamar sobre empresas no adheridas a Confianza Online a través de ellos, todo un detalle.
Quizás no le pongan tanto esmero, no se. El lunes la pondré y ya os contaré que pasa.
adjnabi
09/11/13, 22:28:54
Yo creo que lo tienes mal.......dices que compraste un Orbe oem original pero sin logotipo de Nexus.........No vas poder demostrar que ese Orbe lo ha fabricado/vendido Google
Lo unico que te queda es conseguir el remplazo por otros medios sin decir nada del Orbe
Diles que tienes dos Nexus y un Orbe original comprado de vacaciones en USA y que un nexus carga perfectamente y otro no, que probaste tb con otros nexus de amigos y todos cargan menos el tuyo, imagino que no te haran mandar el Orbe original o a ver que te dicen, es solo por darte una idea.Igual lo flipo mucho xDDD
Suerte
Isthar13
10/11/13, 16:52:19
Yo creo que lo tienes mal.......dices que compraste un Orbe oem original pero sin logotipo de Nexus.........No vas poder demostrar que ese Orbe lo ha fabricado/vendido Google
Lo unico que te queda es conseguir el remplazo por otros medios sin decir nada del Orbe
Diles que tienes dos Nexus y un Orbe original comprado de vacaciones en USA y que un nexus carga perfectamente y otro no, que probaste tb con otros nexus de amigos y todos cargan menos el tuyo, imagino que no te haran mandar el Orbe original o a ver que te dicen, es solo por darte una idea.Igual lo flipo mucho xDDD
Suerte
Del Orbe me pidieron foto, así que supongo que aunque les dijera que el Orbe es original no podría demostrarlo.
De todos modos lo que piden es un Orbe comprado en Google Play España para que puedan ver en tus transacciones su compra, lo cual es imposible y en eso baso mi reclamación, junto a que esa clausula no estaba en las condiciones. Espero que saquen ahogó más que yo :P
Si no buscare fotos de un Orbe de alguien en internet y probaré con eso a ver si cuela... Pero vamos, son unos estafa...
Matillazam2
10/11/13, 19:07:33
Confianza online no sirve absolutamente para nada.
Lo único que van a hacer es decir, google nos dice que no te lo reemplazan, estas de acuerdo??
me ha ocurrido a mi con una tabla de snowboard...
Platbitron
10/11/13, 19:36:52
Lo único que van a hacer es decir, google nos dice que no te lo reemplazan, estas de acuerdo??
No, si ya lo sé; no es útil con empresas adheridas, pues imagínate con empresas que ni están ni se les espera como Google.
Isthar13
12/11/13, 17:33:34
No, si ya lo sé; no es útil con empresas adheridas, pues imagínate con empresas que ni están ni se les espera como Google.
Pues llamadme afortunada pero Confianza Online consiguió que Orange me pagara.
Contraté una de esas promociones que te hacen un descuento sobre el ADSL por contratar por la web y por algún error suyo me estaban cobrando la tarifa de la promoción de contratación por teléfono (unos 4.5€ más al mes). Orange se lavaba las manos, que si me habían pedido revisar unos datos que entraron mal en la web (todo falso) y que esa era la promoción contratada. Contacté con Confianza Online, les pasé los emails de confirmación del contrato por web, y resolvieron en 2 días que Orange tenía que pagarme esos 4.5€ de más por 12 meses de duración del contrato en un único pago, y podrían seguir cobrandome la tárifa de contratación por teléfono. Y Orange ya ha pagado :P
Y sobre Google, tras mandarles un email pidiendo el CIF y email de contacto para temas legales, han reculado. Me han vuelto a decir que en mi caso si corresponde el reemplazo, pero esta vez de verdad. Ya me han mandado las etiquetas para la devolución y ya he solicitado el reemplazo :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.