PDA

Ver la Versión Completa : Gorila 3 una porquería

mahumi
08/11/13, 13:44:04
Pues eso, que como no tengo aun el protector que he comprado, ya tengo un pequeño arañazo en el cristal provocado por las llaves en el bolsillo :cry:.

Siempre lo llevo en el bolsillo solo, sin llaves, pero creo que une vez se me pasó y con un solo día de uso ya lo he estrenado.

¿Que clase de protección es gorila 3?:oh: yo creo que venden humo.

Os aseguro que no habrán sido mas de 10 minutos con las llaves en el bolsillo.

Menos mal que es muy suave y solo se vé cuando se pone para que refleje la luz.

Esto

vtr
08/11/13, 13:45:34
Siempre que he comprado un teléfono he tenido antes la funda y el protector por lo mismo, es quitar la pegatina que trae de fábrica y poner el protector.

guezam
08/11/13, 13:46:10
si.. estoy de acuerdo contigo, es una puta mierda, a mi me vino rayado...
http://i41.tinypic.com/2akjitj.jpg

quim135
08/11/13, 13:47:45
Joer...Menudo putadon!

rosmi
08/11/13, 13:55:47
Cómprate también una funda de cuero para las llaves...

yoshikirizame
08/11/13, 14:00:33
Eso del Gorilla 3 o como si lo llaman Orangutan 8 es puro marketing, la pantalla se raya seguro, el que diga que lleva el movil sin protector y no se le ha rallado nunca la pantalla o no sabe lo que dice o es un troll, protector siempre y si es de los buenos mejor, S2

MDLSoft
08/11/13, 14:04:05
Hombre, una mierda no creo que sea pero tampoco debemos creernos lo que nos venden en la publicidad como pantallas casi irrompibles o que no se arañan.

El Gorilla Glass 3 debe ser unas décimas más duro que el 2 y ya, el DragonTrail de Sony es un poco más duro, pero todos se rallarán con extrema facilidad como tengamos un minúsculo granito de arena arrastrado por el viento en nuestro bolsillo o con la presión adecuada, con unas llaves.

Hasta que no hagan las pantallas de Zafiro, se seguirán rallando con relativa facilidad, la única forma de evitarlo es llevarlo siempre en un bolsillo sin nada que pueda ser lo suficientemente duro como para rallarlo, incluidas llaves o cualquier objeto metálico y desde luego la arena es el peor enemigo ya que ralla con una facilidad increíble por minúsculo que sea el grano.

La mejor solución es llevar un protector de pantalla, que cada vez que lo tengamos suficientemente rallado como para que nos moleste, con cambiarlo por uno nuevo ya tenemos otra vez la pantalla "nueva".

danlez
08/11/13, 14:05:05
Pues creo que te equivocas, yo nunca llevo protector desde el nexus one y nunca se me ha rallado porque siempre intento tener un mínimo cuidado. De hecho, soy anti protectores. He pasado por el one, galaxy nexus y el 4 y sin problemas.

jcar87
08/11/13, 14:06:15
a mi con las llaves no se me rayan, siempre lo he llevado sin protector. lo peor como dicen algunos, son los granitos de arena ...

roblopez
08/11/13, 14:07:38
Pero que queries? Lo estais diciendo en serio o es una broma?
Yo nunca llevo el movil en mismo bolsillo con las llaves!
Y nunca le he puesto protector de pantalla, unicamente funda ringke fusion y vendi el movil como nuevo. Nexus 4

eli67
08/11/13, 14:09:54
a quien se le ocurre, el protector hay que comprarlo ante s que el movil y usarlo desde el minuto 0.

partner
08/11/13, 14:12:33
Ahora que nos llamen cutres a los que queríamos borrar el texto de Nexus 5 mientras nos llegaba el protector :D

MDLSoft
08/11/13, 14:12:57
Pues creo que te equivocas, yo nunca llevo protector desde el nexus one y nunca se me ha rallado porque siempre intento tener un mínimo cuidado. De hecho, soy anti protectores. He pasado por el one, galaxy nexus y el 4 y sin problemas.

Habría que ver esos teléfonos que has tenido, seguramente no tengan arañazos importantes, pero es realmente difícil que un teléfono en un bolsillo no tenga al menos micro arañazos, pero bueno, si no los ves o no te molestan, entonces perfecto ya que lo primero es estar cómodo y contento uno mismo con lo que tiene y usa habitualmente.

a mi con las llaves no se me rayan, siempre lo he llevado sin protector. lo peor como dicen algunos, son los granitos de arena ...

Con las llaves no deberían rallarse, pero como lo hagas con frecuencia, seguro que acaba rallándose, aunque sean micro arañazos. Y sí, los granitos de arena son lo peor, porque además muchas veces ni los ves, ni te das cuenta de que están ahí. Tienes una funda de esas con tapa, hace algo de viento, no te das cuenta pero se pega un granito de arena minúsculo en la tapa, la cierras, al bolsillo... pantalla arañada.
Hace viento, se cuela un granito (o varios) en un bolsillo donde cuidadosamente guardas el móvil, totalmente inapreciable al tacto... pantalla arañada. Es cierto que muchas veces son micro arañazos y la mayoría de la gente ni se da cuenta, pero los que somos más pijoteros y tenemos buena vista de cerca, esas cosas nos suelen desagradar bastante.

cpa
08/11/13, 14:14:23
Ahora que nos llamen cutres a los que queríamos borrar el texto de Nexus 5 mientras nos llegaba el protector :D
Cutre!!!!...

//Perdona, no pude resistir hacer la broma :risitas:

cruzfire
08/11/13, 14:15:21
El movil va solo en el bolsillo desde toda la vida,sin monedas,llaves o basurilla que se acumula siempre en los bolsillos.

partner
08/11/13, 14:15:35
Cutre!!!!...
:risitas::risitas::risitas: Si es que lo he puesto a huevo

ARC19
08/11/13, 14:16:54
Yo aprendí la lección desde mi nokia N81,nunca más un móvil sin protector de pantalla.Puede haber videos con pruebas de test que son superresistentes pero un uso normal y corriente acaba rayando.Es un putadon tremendo pero ya que se le va a hacer.

MDLSoft
08/11/13, 14:20:36
A nadie se le ralla la pantalla del teléfono... hasta que ocurre. Advertidos estáis!.. :reglas:

Molitro
08/11/13, 14:21:57
Eso del Gorilla 3 o como si lo llaman Orangutan 8 es puro marketing, la pantalla se raya seguro, el que diga que lleva el movil sin protector y no se le ha rallado nunca la pantalla o no sabe lo que dice o es un troll, protector siempre y si es de los buenos mejor, S2

SGS, S2, Galaxy Nexus, todos sin protector. Ni una ralla. En ninguno de ellos.
Las marcas que se me han hecho han sido por golpe, que sólo fue el caso del S2, que se quebró un pelín en el borde de abajo por una caída.
Ralladuras ninguna.

Estos cristales sí son resistentes a ralladuras. De hecho me sorprende que se haya rallado con unas llaves (¿no sería otra cosa? Arenilla o gravilla, que es lo peor para rallar este tipo de cristal. Con unas llaves, a no ser que sean de un material particularmente duro o afilado, hay que aprtar lo suyo para poder dejar una marca).
Quebrar por golpes se quiebran igualmente (bueno, menos que un material no tratado, pero se quiebran), pero lo que es rallarse hace falta cierto maltrato.

PD: Nótese que yo cuido mis teléfonos. Estoy cansado de ver gente que tiene los suyos destrozados, rayados, marcados por todos lados, mientras los míos están prístinos. Igual que con todo el resto de cosas que tengo, claro.
Y nunca uso fundas excepto si el teléfono se que se va a meter en algún lugar peligroso.

danlez
08/11/13, 14:41:24
Habría que ver esos teléfonos que has tenido, seguramente no tengan arañazos importantes, pero es realmente difícil que un teléfono en un bolsillo no tenga al menos micro arañazos, pero bueno, si no los ves o no te molestan, entonces perfecto ya que lo primero es estar cómodo y contento uno mismo con lo que tiene y usa habitualmente.

Con las llaves no deberían rallarse, pero como lo hagas con frecuencia, seguro que acaba rallándose, aunque sean micro arañazos. Y sí, los granitos de arena son lo peor, porque además muchas veces ni los ves, ni te das cuenta de que están ahí. Tienes una funda de esas con tapa, hace algo de viento, no te das cuenta pero se pega un granito de arena minúsculo en la tapa, la cierras, al bolsillo... pantalla arañada.
Hace viento, se cuela un granito (o varios) en un bolsillo donde cuidadosamente guardas el móvil, totalmente inapreciable al tacto... pantalla arañada. Es cierto que muchas veces son micro arañazos y la mayoría de la gente ni se da cuenta, pero los que somos más pijoteros y tenemos buena vista de cerca, esas cosas nos suelen desagradar bastante.
Pues oye, cuando quieras te enseño el móvil pero está impoluta la pantalla. El resto de los móviles los compradores lo vieron perfecto...

Yakandu
08/11/13, 14:43:52
las llaves de diamante es lo que tienen...

siento oir lo de el rayon...

mahumi
08/11/13, 15:00:10
Soy el que abrí el post .

Tengo compradas las protecciones desde el mismo día que el movil, pero google ha sido mas rápido.

Mirándolo con mas tranquilidad , la verdad es que no se ve prácticamente.

Lo que me jode es perder la suavidad de deslizamiento del dedo en el cristal.

Es una pasada, parece que tiene aceite...

myerdacom
08/11/13, 15:04:28
Pues yo tb soy antiprotectores. Siempre lo llevo en el bolsillo y jamás he tenido una arañazos. Eso sí, nunca junto a las llaves. He tenido, One, Galaxy Nexus, N4 y ahora N5, y por ahora, toco http://3.bp.blogspot.com/-9S5S1YUKU1Q/T53Xm2A5QNI/AAAAAAAAAEA/NzYBd32PYeA/s200/tablas.jpg nunca he tenido arañazos

chicomartini2005
08/11/13, 15:09:08

Seré un troll, pero yo tengo el mío (no es nexus 5 ni S3 ni nungo de gama alta) y al principio me gasté un dinero en protectores, venían 3, usé una para probar y la segunda la dejé. Al final se la quité porque no me iba muy bien el tactil, era cosa del móvil que no estaba muy bien, y lo quité. Al final sólo funda protectora del móvil pero sin nada en la pantalla y no he tenido ninguna raya despues de más de 2 años con él. Eso sí, lo llevo en un bolsillo donde estén las llaves o algo que lo pueda rayar y en el bolso, con cuidado también pero tampoco con miedo. Y que conste que no tiene gorilla glass ni nada por el estilo, es una lcd.

rusiemo
08/11/13, 15:13:19
Yo nunca uso protectores de esos en ninguno de los smartphones que he tenido y nunca se me ha rayado porque tengo cuidado con él. Pero calla que somos trolls :rolleyes: Ni siquiera uso fundas aunque caerme sí que se me han caído en más de una ocasión, pero he tenido suerte.

jorgemv
08/11/13, 15:13:22
En todos los subforos existe este hilo, no falla la discusión sobre ponerle o no protector de pantalla jaja

ChireneDroid7x
08/11/13, 15:20:32

Decir que, yo tengo un Galaxy S i9000 desde hace dos años y medio y nunca con protector y esta la pantalla como el primer día.
Y para los que puedan decir que tal o pascual, soy nada cuidadoso con el.

jmhtcmania
08/11/13, 15:20:49
Por muy buen cristal que sea, el movil debe ir solo en un bolsillo, sea de camisa, pantalon, etc...

yoshikirizame
08/11/13, 15:33:49
Haber señores que os gusta salir al trapo, cuando digo trola me refiero al aquellos que aseguran que pasan por encima del móvil con su coche y no se araña, esta claro que quien sea muy cuidadoso puede que no se le raye la pantalla pero esos son los menos, a la mayoría que tenemos el móvil en el bolsillo o llevas protector o se raya si o si, s2. Y no os piqueis tanto que la vida es para disfrutarla...

PD,. Si dejo mi móvil en un cajón y no lo saco seguro que no se ralla, entonces en que quedamos...

kaichi
08/11/13, 15:34:52
Me uno al club de los cutres mientras me llega la funda+protector X-D.

En mi anterior Galaxy S2 cuando me harté le quité el protector de pantalla, más que nada por disfrutar como se merece de esa pantalla y si bien es verdad que es complicado hacerle alguna ralla si vas con un mínimo de cuidado, al final acabé con la pantalla repleta de micro-rallas.

Así que irá con "armadura" hasta que pase un tiempo y decida volver a estrenar mi Nexus5 :meparto:

jose_95
08/11/13, 15:41:27
Es que meter el móvil con las llaves...
Es como meterse en una piscina sin agua

NmhmTTx
08/11/13, 15:49:58
yo nunca he usado un protector de pantalla, estoy completamente en contra de su uso

YoArnold83
08/11/13, 15:56:45
Yo siempre uso protector, y donde meto el móvil nunca meto llaves ni nada que pueda arañarlo.

Molitro
08/11/13, 17:29:03
a la mayoría que tenemos el móvil en el bolsillo o llevas protector o se raya si o si, s2.

Pero es que eso no es verdad, a no ser que trabajes en algo relacionado con construcción y tus bolsillos estén llenos de arenilla siempre.

Y no vale decir "Y no os piqueis tanto que la vida es para disfrutarla... ", cuando has sido tú el que ha saltado.

Muchito
08/11/13, 17:45:14
Si se le pongo una funda de esas con tapa, no le pongo protector , si lo llevo desnudo en la pantalla le pongo uno fijo, sin protector siempre se acaba rallando más o menos.

nheo69
08/11/13, 18:12:38
Yo de momento no le he puesto nada....y soy bastante cuidadoso...he vendido un note1 con 1 año y 3 meses y la pantalla impoluta....es cierto k lo trato muy bien que lo llevo siempre en el bolsillo y con este vacio.
Me gustaria comprar un funda tipo quickcover, los protectores no me acaban de convencer...he visto gente k encima le ponen protectores mates y ya la acaban de fastidiar, es como si te compras una tele fullhd de 4000e para ver avis de mala calidad...

charlie7829
08/11/13, 18:44:43
Es que meter el móvil con las llaves...
Es como meterse en una piscina sin agua
Yo lo he hecho con mi galaxy ace y no ha pasado nada...no se que hace la gente, la verdad, lo he rallado a posta y no ha pasado nada, como era de esperar... ah... y meterse en una piscina sin agua te puedes meter perfectamente, lo malo es tirarse de cabeza o no :ok:

jose_95
08/11/13, 19:14:02
Yo lo he hecho con mi galaxy ace y no ha pasado nada...no se que hace la gente, la verdad, lo he rallado a posta y no ha pasado nada, como era de esperar... ah... y meterse en una piscina sin agua te puedes meter perfectamente, lo malo es tirarse de cabeza o no :ok:

Ya, bueno :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:

errorlevel
08/11/13, 19:17:23
yo también soy anti-prrotectores y fundas, cambian el diseño del movil y es algo que no quiero. Y no, nunca se me han rallado, simplemente tengo el cuidado mínimo. Vengo de S3, nexus 4 y nexus 5. El Nexus 4 si se me rallo la parte de atrás, pero porque se metió una buena ostia al caer de la bici. Doy gracias a dios de que no cayese de cara y se partiese la pantalla

Bibis
08/11/13, 19:38:51
Pues ya sabiéndolo comprare el protector de pantalla, pero vengo de iPhones y los he podido guardar con llaves, monedas y mil cosas y nunca se me ha rallado una pantalla.

nosferatun
08/11/13, 19:40:22
Anda que meter un movil con las llaves y no esperar que se ralle.. ya tenga gorilla 50 plus XD HD 2 turbo...

Eso es tu culpa.

lo siento.

cuervo90
08/11/13, 20:07:25
Yo en mis moviles que he tenido siempre he usado protector pantalla y todos sabemos que no se debe meter el movil junto a llaves pero también es verdad que en el dia a dia surgen situaciones que llevas mas cosas en las manos, sales del coche cargado y alguna vez no me he dado cuenta y con las prisas he puesto el movil en el bolsillo junto a llaves que si no hubieran tenido protector el rayon se lo hubiera llevado la pantalla, algunos se asombrais cuando otros dicen de poner el movil junto a llaves pero algunas veces por circunstancias pasa

mR_fRag
08/11/13, 20:42:32

Pues como todo el mundo, en este foro endiosan los putos plasticuchos que ni protegen ni hacen una mierda más que ver la pantalla como el culo.

Tik0
08/11/13, 20:54:45
Yo no voy a mentir pero yo en el nexus 4 siempre sin orotector y tuve una rsyita que se tenia que ver a la luz

xino22
08/11/13, 21:01:39
joder es que vamos meterse el nexus en el bolsillo con las llaves tiene delito

no hago eso ni aunque me pagen macho

mahumi
08/11/13, 23:09:54
A ver... que fue un error...

Que habitualmente no lo hago, pero por un tema puntual tuve que cambiar las llaves y el movil de bolsillos y la fuerza de la costumbre te hace meterlas en el de siempre.

IREMON2003
08/11/13, 23:59:30
que protector aconsejais para ver bien a plena luz del dia que no de reflejos???

jockos
09/11/13, 00:43:02
Yo puedo decir que nunca en la vida he usado protector y ahí está mi s2 sin un arañazo. Y soy de los que lo mezclan todo en el bolsillo y lo tira encima de la toalla en la playa. O la mitad sois unos trolls de cuidado o yo tengo mucha suerte...

sergio_spd
09/11/13, 00:48:55

Gorilla 1 en mi Galaxy S, la mitad de su vida sin protector. Tiene una pequeña raya que apenas se ve. Los que se quejan del Gorilla Glass, que imaginen lo que les hubiera pasado si hubiesen llevado un vidrio como el de las ventanas de su casa. El adamantium no existe, por si alguien lo creía.

Kiamu
09/11/13, 00:52:36
Spigen tiene un protector de pantalla con dureza 9H, puesto en casa sale por 30ypico euros.
Para los que sois descuidados os sale rentable.

Es cristal, no el plastiquito que poco hace. Esa dureza aguanta unas llaves tranquilamente.

fonty1166
09/11/13, 00:58:43
Es como te lo tomes. Hay gente que revisa el coche cuando llega a su casa por si tiene un arañazo..... Es solo un móvil....

Bunics
09/11/13, 01:26:39
Llamadme loco, pero me ha dado por brobar a arañarlo (en una esquina, muy poco) con un tornillo y ha aguantado, no obstante si tenemos pro cualqueir razón arena o nos da por rayarlo con un cristal, entonces el gorilla glass poco podrá hacer.

Mortx
09/11/13, 11:59:43
Les llaman así porque si, pero vamos, a mi me da que son cristales finos normales, son una porquería.

sergio_spd
10/11/13, 00:46:43
Les llaman así porque si, pero vamos, a mi me da que son cristales finos normales, son una porquería.

Dicho con todo el respeto del mundo, no tienes ni idea. Y no olvides que sigue siendo vidrio de aluminosilicato, no diamante. Y que los diamantes son duros, pero también se rompen. El material del que querrías que estuviera hecha la pantalla, simplemente no existe. Pero el Gorilla Glass 3 o el Dragontrail se acercan a ese material ideal más que otros, y desde luego mucho más que un vidrio normal de ventana.

jlmcr87
10/11/13, 00:58:05
A ver... que fue un error...

Que habitualmente no lo hago, pero por un tema puntual tuve que cambiar las llaves y el movil de bolsillos y la fuerza de la costumbre te hace meterlas en el de siempre.

¿Cuantos años tienes?

jlmcr87
10/11/13, 01:01:30
Llamadme loco, pero me ha dado por brobar a arañarlo (en una esquina, muy poco) con un tornillo y ha aguantado, no obstante si tenemos pro cualqueir razón arena o nos da por rayarlo con un cristal, entonces el gorilla glass poco podrá hacer.

Loco? que va yo de vez en cuando digo voy a hacerle una prueba a ver si se raya. Igual que en los controles anti doping, sin avisar.
Creo que mañana probare la resistencia a las caidas, como vivo en un tercero lo tirare por la ventana, vamos lo tipico, si solo es por probar................

jfabaf
10/11/13, 01:05:21

Yo lo llevo con el texto "NEXUS 5" hasta que me llegue la funda y protector de Spigen que he comprado.

jlmcr87
10/11/13, 01:12:24
Dureza: oposición que ofrecen los materiales a alteraciones como la penetración, la abrasión, el rayado, la cortadura, las deformaciones permanentes; entre otras.
Menuda mierda el acero se puede rayar con cuarzo no? Enserio yo cada vez más alucino con la gente en este foro. Si te lo quieres meter con las llaves comprate una funda de diamante y verás como no le pasa nada:ok:
Escala de dureza:
Dureza Mineral Composición química
1 Talco, (se puede rayar fácilmente con la uña) Mg3Si4O10(OH)2
2 Yeso, (se puede rayar con la uña con más dificultad) CaSO4·2H2O
3 Calcita, (se puede rayar con una moneda de cobre) CaCO3
4 Fluorita, (se puede rayar con un cuchillo) CaF2
5 Apatita, (se puede rayar difícilmente con un cuchillo) Ca5(PO4)3(OH-,Cl-,F-)
6 Feldespato, (se puede rayar con una cuchilla de acero) KAlSi3O8
7 Cuarzo, (raya el acero) SiO2
8 Topacio, Al2SiO4(OH-,F-)2
9 Corindón, (sólo se raya mediante diamante) Al2O3
10 Diamante, (el mineral natural más duro) C

zurditorium
10/11/13, 02:07:38

Ala, a llamar troll a la gente gratuitamente. Yo en mi galaxy mini, que lo tuve como un año y pico, sin protector de pantalla ni un solo arañazo. Luego lo heredó mi hermano, que lo tiene también sin protector de pantalla, y tras 2 años sigue sin ningún arañazo, creo. Lo tenía sin protector porque como era un móvil baratucho, pues eso, no me merecía la pena.

Los arañazos dependen de muchas cosas, pero sobre todo de la suerte y también de lo cuidadoso que sea uno. Es como las roturas de pantalla. A gente se le cae 20 veces el móvil y todo perfecto, y a otro que se le cae una sola vez el mismo modelo y rotura.

Mario_coria
10/11/13, 04:58:02
tengo un HTC Desire con 4 años y la pantalla intacta, sin gorila glass ni nada, y despues me compre el Galaxy S2 con gorilas glass, y a los 2 dias estaba rayado.

Con el Nexus ni me arriesgo, protector desde el primer dia, lo de gorila glass es puro marqueting.

s1ckb0y
10/11/13, 05:28:51
Pues ya sabiéndolo comprare el protector de pantalla, pero vengo de iPhones y los he podido guardar con llaves, monedas y mil cosas y nunca se me ha rallado una pantalla.

yo vengo de tener iPhone,,, y se rayan igual que cualquier teléfono, a mi a los dos días de tenerlo se me hizo una pequeña en la parte trasera. Al final terminé por ponerle láminas protectoras tanto delante como detrás, además de una buena funda hermética y así estaba bien protegido jejejejeje,,, pero lo mejor es lo que dicen todos aquí, llevarlo sin nada mas en el bolsillo, yo prefiero tener la pantalla protegida y si se tiene que estropear que sea la lámina, que siempre se puede sustituir

josedivx
10/11/13, 06:29:16
Yo nunca he usado protectores de pantalla y desde el galaxy S para que se raye un telefono ya te tiene que pasar algo gordo porque si van solos en el bolsillo es practicamente imposible rayarlos y eso que los limpio contra la ropa a lo bestia y ni una sola marca, ahora bien no lleves nada más en el bolsillo...

jjaraq
10/11/13, 06:31:58
Hay arañazos y micro-arañazos. Los primeros es cuestión de suerte y cuidado y aun así puede ocurrir que salga alguno sin saber como. Con el paso del tiempo y sin protector, los micro-arañazos los tienen todos si o si.
Solo te salva un protector de pantalla que lo pones y ni se nota (si esta bien puesto) y cuando está mal, lo cambias por otro y te quitas de paranoias.

carmine001
10/11/13, 09:40:49
Que protector recomendais?

javierin79
10/11/13, 09:54:21

Me temo que yo soy un caso de esos. En año y medio con el S3 sin protector (con una cargasita de goma alrededor, se lo he pasado a mi padre sin un solo arañazo en la pantalla. Bien es cierto que sieeeeeempre lo llevo solito en un bolsillo y jamás lo junto con monedas ni llaves.

nachopr
10/11/13, 09:54:47

totalmente de acuerdo, 2 años con el SGN, 2 años con el Galaxy I. Nunca protector. El nexus se me rayó de manera casi imperceptible... en la playa. cosa que ya sabia.

nachopr
10/11/13, 09:57:28
Me temo que yo soy un caso de esos. En año y medio con el S3 sin protector (con una cargasita de goma alrededor, se lo he pasado a mi padre sin un solo arañazo en la pantalla. Bien es cierto que sieeeeeempre lo llevo solito en un bolsillo y jamás lo junto con monedas ni llaves.

Yo tengo mas que demostrado que con las llaves no se raya. Por lo menos los anteriores moviles. No tengo ningun cuidado con el movil en este aspecto.

Si estoy pensando en comprarle un bumber al N5 por primera vez, es por lo de la camara sobresaliente. Cuando he puesto el movil poca arriba encima de la mesa, hace un ruidito que duele.

Para mi un movil tiene que ser algo que puedas tirar encima de la mesa sin pensar en ello. Si tienes que llevarlo como oro en paño... no me sirve.

mahumi
10/11/13, 10:36:03
¿Cuantos años tienes?

Porqué lo preguntas?

jlmcr87
10/11/13, 10:48:15
Porqué lo preguntas?
Porque la respuesta de ha sido un despiste es de un adolescente, curiosidad.

Estudiate un poquito la escala de durezas que te puse en la página anterior, el vidrio esta en torno al 5.5-6, todo lo superior lo rayará. Asi evitas decir tonterias como la de que el gorilla glass 3 o cualquier vidrio es una mierda.

Montolio
10/11/13, 11:00:34
A ver... mi opinion es q aki a cada uno le pasa 1 cosa distinta...
yo vengo de un HTC sensation q lleva gorila glass 1, a principio de tenerlo vi un video donde lo rallavan con distintos materiales y no le pasava nada, yo el mio solo probé rallarlo con las llaves y nunca en la vida le ha pasado nada. En el bolsillo siempre lo tengo junto con las llaves, alrededor de unas 9 llaves junto con la del coche y nunca se me ha rallado...

Mi pregunta es, si la gorila glass era fuerte, la gorila glass 3 será más fuerte aun no ??

yzT
10/11/13, 11:01:43
yo tengo siempre mi móvil con llaves y ni una mínima raya en la pantalla a lo largo de 2 años. Así lo anunciaba Sony en sus Xperias 2011 y así es, ni una raya xD

Mi novia el de ella siempre tirado dentro del bolso con llaves y demás, y ni una raya tampoco.

Xperia Neo y Arc S.

natxete007
10/11/13, 11:05:45
yo tengo siempre mi móvil con llaves y ni una mínima raya en la pantalla a lo largo de 2 años. Así lo anunciaba Sony en sus Xperias 2011 y así es, ni una raya xD

Mi novia el de ella siempre tirado dentro del bolso con llaves y demás, y ni una raya tampoco.

Xperia Neo y Arc S.
Te has pillado en N5 ??

Cliito_90
10/11/13, 11:08:28

Yo lo estoy usando igual.... jajajaja ya me estoy acostumbrando...:risitas:

Kalasv
10/11/13, 11:15:25
Loco? que va yo de vez en cuando digo voy a hacerle una prueba a ver si se raya. Igual que en los controles anti doping, sin avisar.
Creo que mañana probare la resistencia a las caidas, como vivo en un tercero lo tirare por la ventana, vamos lo tipico, si solo es por probar................

No preguntes como pero mi HTC HD2 salió volando por la ventana de un segundo piso, cuando baje a buscarlo me temía lo peor, pero solo se desmonto la tapa de la batería y la batería. Mi hermana tenia otro igual comprados el mismo día, a ella un día se le resbalo de las manos y al caer se rompió la pantalla... Eso de la resistencia es muy discutible, pero las manos de cada uno influyen mucho.

melocoton69
10/11/13, 11:49:25
yo tengo un HTC ONE X y le puse un protector pero como tiene los cantos curvos se levantaba el protector y acabé quitándolo. Estaba contentísimo pq hasta se me cayó un té en el movil y no le pasó nada. Pero a la larga se me ha rallado un poquito, limpiándolo bien me di cuenta el otro día. Tengo el gorila glass 2, osea que es duro y resiste pero está claro que si se puede yo también soy partidario de poner protectores, ahora que esto también va a gusto de cada uno...

Qualx
10/11/13, 11:53:39
Jajaja una porquería dice
Aver esta tecnología lo lleva mi s3 y es peor que la 3 y nunca he llevado protector y nunca se ha rayado, creo que si se raya con las llaves es que no lleva gorilla glass ya sabes como es la calidad de los nexus

charlie7829
10/11/13, 12:00:24
A ver... mi opinion es q aki a cada uno le pasa 1 cosa distinta...
yo vengo de un HTC sensation q lleva gorila glass 1, a principio de tenerlo vi un video donde lo rallavan con distintos materiales y no le pasava nada, yo el mio solo probé rallarlo con las llaves y nunca en la vida le ha pasado nada. En el bolsillo siempre lo tengo junto con las llaves, alrededor de unas 9 llaves junto con la del coche y nunca se me ha rallado...

Mi pregunta es, si la gorila glass era fuerte, la gorila glass 3 será más fuerte aun no ??

Exactamente lo que he hecho yo con mi galaxy ACE, lo probé con las llaves y no se ralla ni a conciencia... a pesar de que algún listillo que hay por el foro no se lo crea.
Sinceramente no se que hace la gente con sus moviles. :loco:

silverbot2
10/11/13, 12:11:48
La verdad que no conozco ningún terminal que llevando lo sin protector no se ralle , es cierto que si cojes u. Destornillado y pruebas con cualquier pantalla de móvil no la rallaras , pero un grano de tierra si!!! Yo heprobafo muchos terminales y todos sin protector terminan fallando.

Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 4

bailandola
10/11/13, 12:15:06
Yo acabo comprando los plásticos y nunca me gusta ponerlos porque parece que no disfruto el móvil igual

elsaz
10/11/13, 13:47:33
Gorilla glass 1 era pantalla de mantequilla no ¿?

charlie7829
10/11/13, 13:53:11
Gorilla glass 1 era pantalla de mantequilla no ¿?

Mantequilla a prueba de cuchillos.... "youbutea" un poco... ya verás.... lo que aún no entiendo es que la gente, con el tiempo que llevan las GG1 en el mercado aún no lo haya visto...:loco:

giltesa
10/11/13, 13:53:55
Yo sigo con el protector de serie desde el jueves, hasta que no me lleguen los de ebay no se lo quito de ni coña :rolleyes:

elsaz
10/11/13, 13:56:43
Mantequilla a prueba de cuchillos.... "youbutea" un poco... ya verás.... lo que aún no entiendo es que la gente, con el tiempo que llevan las GG1 en el mercado aún no lo haya visto...:loco:

La gente se está quejando de GG3 , lo mío era sarcasmo.

Gracias Sara.

limon69
10/11/13, 14:40:01
pues con cuchillos no se raya, se raya con la arena que es mas dura que el hierro, así que lo veo poco probable que se haya rayado con las llaves. Aun que tengo que admitir que a mi parecer el gorrila glass 2 me pareció menos resistente que el gorrila glass 1, la resistencia del gorrila glass 3 no la he probado todavía por suerte ajajaj

nachopr
10/11/13, 15:00:17
Que ponga un 3 no significa que sea mas duro. Yo lei algo de que habian conseguido menor grosor y mayor resistencia al quebrado, que eran puntos debiles de GG1y 2. Y si un fabricante no dice que es mas duro que los precedentes... En cualquier caso. Estos cristales son muy muy resistentes al rallado.

6QBikes
10/11/13, 15:08:25
Yo reparo pantallas y para hacer esa raya de la primera foto solo se consigue con un cúter y apoyando todo el cuerpo para hacer fuerza.

Qualx
10/11/13, 15:18:05
Aquí uno con un xperia u que se ríe de todos los gorilla o chimpancés
Mi pantalla marca blanca es más resistente y se le ha caído mil veces y no se ha partido, mi s2 de una caida zasca

dannyzamora
10/11/13, 17:01:33
Aquí uno con un xperia u que se ríe de todos los gorilla o chimpancés
Mi pantalla marca blanca es más resistente y se le ha caído mil veces y no se ha partido, mi s2 de una caida zasca

Yo me rio de tu xperia u con mi nokia 3310...... ;)

casietes
10/11/13, 17:36:21
pues con cuchillos no se raya, se raya con la arena que es mas dura que el hierro, así que lo veo poco probable que se haya rayado con las llaves. Aun que tengo que admitir que a mi parecer el gorrila glass 2 me pareció menos resistente que el gorrila glass 1, la resistencia del gorrila glass 3 no la he probado todavía por suerte ajajaj
Yo siempre pongo como ejemplo el Wave S8500. El único móvil que he llevado sin protector de pantalla,

david_baraka
10/11/13, 17:41:24
A mi se me a caído en una alfombra y se me ha rayao un poco, sin comentarios...

Polizo
10/11/13, 17:41:50
Desde que le quité el protector a mi s1 por estar ya super rayado no se lo he puesto a ningun otro movil y ninguno se me ha rayado, ahora tengo N4 y va sin protector, teniendo cuidado siempre de llevarlo en el bolsillo solo ycon la pantalla mirando a la pierna. Estoy bastante contento con las pantallas, la verdad.

R34
10/11/13, 17:42:17
Pues yo e visto xperia arc, xperia u, galaxy s2, ace, htc 8x etc etc etc y todos con rayas sin protector. Nose si sera que vivo al lado de la playa y hay arena en cualquier mochila, pero os puedo enseñar fotos de todos ellos rayados si me pongo a sacar fotos. No hay nada como un plastiquito que cuando se raya pones otro XD

mahumi
10/11/13, 18:15:42
Porque la respuesta de ha sido un despiste es de un adolescente, curiosidad.

Estudiate un poquito la escala de durezas que te puse en la página anterior, el vidrio esta en torno al 5.5-6, todo lo superior lo rayará. Asi evitas decir tonterias como la de que el gorilla glass 3 o cualquier vidrio es una mierda.

Que tiene que ver un despiste con la edad?

Con 50 tacos no se puede tener un despiste?

O los únicos que buscan un motivo para un error son los adolescentes ?

En fin ...

yzT
10/11/13, 18:37:27
Te has pillado en N5 ??

no puedo por ser de Canarias. El comentario iba para los que dicen que meter móviles con llaves en el bolsillo es una locura.

nachopr
10/11/13, 19:28:49
Yo reparo pantallas y para hacer esa raya de la primera foto solo se consigue con un cúter y apoyando todo el cuerpo para hacer fuerza.

Teóricamente la mayoria de metales son menos "duros" que el vidrio tipo gorila Glass. Con lo cual, no depende de la fuerza que hagas. Podrías partir el móvil antes de que se viera una raya. Son cuestiones de física elemental.

nachopr
10/11/13, 19:29:41
A mi se me a caído en una alfombra y se me ha rayao un poco, sin comentarios...

Eso es mas creíble. Seguramente en la alfombra habría arena y entre ella...quarzo.

david_baraka
10/11/13, 23:10:27
No se no me fio mucho de la resistencia de la pantalla...

chicomartini2005
10/11/13, 23:26:08
Desde que le quité el protector a mi s1 por estar ya super rayado no se lo he puesto a ningun otro movil y ninguno se me ha rayado, ahora tengo N4 y va sin protector, teniendo cuidado siempre de llevarlo en el bolsillo solo ycon la pantalla mirando a la pierna. Estoy bastante contento con las pantallas, la verdad.

Yo voy como tu, es cuestión de costumbres. No llevo el Nexus 4, pero va bien. Hasta la fecha la pantalla está bien.

Qualx
10/11/13, 23:35:47
Yo me rio de tu xperia u con mi nokia 3310...... ;)

Pero para Reírte tiene que ser táctil y que sea capacitiva resistentes a arañazos pero lo mas importante que sea marca blanca es decir como los xperia z

limon69
10/11/13, 23:49:36
Los xperia Z no son de marca blanca. Cuando mi anterior N4 se me cayó al suelo pantalla abajo y por inercias e arrastro por el suelo. Solo hubo un arañazo pero bastante profundo, entonces comprendí que las llaves no eran mi enemigo sino cualquier granito de arena:cry:

Bunics
11/11/13, 00:03:56
Un amigo que ha visto la foto me acaba de decir que el arañazo de la primera foto no le parece presuntamente hecho adrede con un objeto muy afiliado (cristal o un cutter apretado con mucha fuerza) ya que misteriosamente forma una línea recta perfecta empezando por una hendidura (fijaos que hay un punto blanco) que es donde se empieza a presionar y acabando con un pequeño giro hacia abajo, correspondiendo con el momento en el que dejamos de presionar y retiramos la punta del objeto cortante. Si hacéis la prueba con alguna superficie que no os importe rayar, comprobaréis que esta pauta se sigue fielmente. Además, la rayadura es blanca, prueba de que es profunda y no superficial, lo cual es prueba de que algo cortante fue presionado con fuerza. Los arañazos accidentales por llaves suelen ser más irregulares, cortos y superficiales, no tan recto acabando en una diagonal tan extraña y encima blanco. Según él, el arañazo de la foto es incompatible con un arañazo accidental.

Ojo, que lo dice mi amigo, no estoy de acuerdo con él, yo pìenso que un grano de arena puede dejar una marca así y que es blanco debido al reflejo del flash, no a que sea profundo.

nachopr
11/11/13, 00:17:19
Los xperia Z no son de marca blanca. Cuando mi anterior N4 se me cayó al suelo pantalla abajo y por inercias e arrastro por el suelo. Solo hubo un arañazo pero bastante profundo, entonces comprendí que las llaves no eran mi enemigo sino cualquier granito de arena:cry:

La otra marca de cristales, en este caso japonesa, se llama DragonTrail. Creo que el SGN llevaba esta. No hacen tanto ruido como gorilla glass, pero los cristales son muy buenos. No lo se seguro, pero es muy probable que el Xperia lleve esta, por el tema japones (son muy suyos :-)

limon69
11/11/13, 09:02:41
El xperia U no se que cristal llevará. Pero el Z es el Dragón trail, que no es ninguna marca blanca y ademas Sony dice, como es lógico, que es muy resistente

SrMoNGui
11/11/13, 10:39:42
A nadie se le raya el teléfono con las llaves ni con ningún objeto metálico. El Gorilla Glass tiene una dureza superior al acero. Aunque parezca paradójico las pantallas de los smartphones se suelen rayar con un simple grano de arena. Un granito de arena en el bolsillo te puede hacer un estropicio importante en el cristal. La dureza del cuarzo (mineral preedominante en la composición de la arena) es superior a la del Gorilla Glass y es por eso que un insignifante granito de arena te deja la pantalla del teléfono con unos rayones muy importantes xD.

La única solución es ponerle un protector hasta que los fabricantes decidan emplear cristal de zafiro.

tochiba y llego
11/11/13, 10:50:58
La única solución es ponerle un protector hasta que los fabricantes decidan emplear cristal de zafiro

El problema es que el cristal de zafiro es carísimo y finalmente un móvil con ese cristal costaría miles de euros, ese cristal es el que llevan relojes como Rolex, Omega y otras marcas de lujo. Su clasificación en cuanto a dureza es de 9, siendo 10 el máximo y que corresponde al diamante.

También desconozco si se podría usar como pantalla táctil ya que es muy grueso y no se si serviría.

Ahora, es cierto que el día que se pueda incorporar con garantías a un dispositivo táctil se acabaron los rallones.

jockos
11/11/13, 10:53:17
Ayer pasó lo que tenia que pasar.

Estaba yo to feliz limpiando mi bicicleta. Sabia que el bolsillo del pantalón era pequeño y corría peligro mi móvil dentro de él, pero se me olvidó sacarlo. De eso que me levanto de repente y el móvil sale disparado al suelo lleno de gravilla. Cayó con la pantalla hacia abajo y por un instante recordé el estropicio que le cause a mi s2 en el mismo suelo. El corazón me iba a mil, incluso sentía que me mareaba mientras me acercaba al móvil.

Lo giré. No tenía ni un rasguño. Esta vez he tenido suerte pero fue el peor momento de mi vida.

germao
11/11/13, 10:56:51
Yo siempre sí o sí lo llevo con protector, nunca se me olvidará. Cuando tenía un Iphone, en la Apple store si les preguntabas por la resitencia de la pantalla, estaban aleccionados y se ensañaban con algún iphone que acabaran de cambiar defectuoso. Le daban con llaves, cutter, tijeras... ni una raya. La primera vez que vi eso, dije: a tomar por culo el protector y en menos de una semana, llevando el iphone entre algodones, micro rayas. Nunca mais

Indignao
11/11/13, 10:59:41
Un vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=_8suvxqTQZU&feature=youtube_gdata_player

charlie7829
11/11/13, 11:16:05
Ayer pasó lo que tenia que pasar.

Estaba yo to feliz limpiando mi bicicleta. Sabia que el bolsillo del pantalón era pequeño y corría peligro mi móvil dentro de él, pero se me olvidó sacarlo. De eso que me levanto de repente y el móvil sale disparado al suelo lleno de gravilla. Cayó con la pantalla hacia abajo y por un instante recordé el estropicio que le cause a mi s2 en el mismo suelo. El corazón me iba a mil, incluso sentía que me mareaba mientras me acercaba al móvil.

Lo giré. No tenía ni un rasguño. Esta vez he tenido suerte pero fue el peor momento de mi vida.

No sigues con la historia? :palomitas:

charlie7829
11/11/13, 11:22:07
Un vídeo:

Este video lo dedicas a todos aquellos que dicen "nunca el movil con las llaves en el bolisllo"no? :risitas:
Era evidente que el movil no se ralla, no lo hace un ACE, lo iba a hacer éste.
O la gente va mucho a la playa, cosa que me alegro por ellos.. o tienen un gnomo con dientes de diamante, cuarzo o similar en el bolsillo :nav2:... :ok:

tangoleto
11/11/13, 12:02:02
Un articulo donde lo explican perfectamente, el gorillaglass es un vidrio reforzado, que pocos materiales lo van a rayar, pero hay uno muy abundante que si puede rayarlo, la arena, una particula de arena en los dedos sucios puede rayarlo:

http://www.taringa.net/posts/info/15357082/Entendiendo-el-Gorilla-Glass-Terminemos-con-las-polemicas.html

neivan_r
11/11/13, 12:15:20
yo no les pongo protector y no he tenido problemas, el n4 esta perfecto, ahora al n5 no se lo he puesto. basta que hable para que pase algo, pero en el uso normal no se tiene porque rayar, ni con las llaves, con las llaves lo llevo mucho y nunca le ha pasado nada...

Rexhim
11/11/13, 12:17:27
Mi antiguo xperia neo v fue con todo tipo de peligros en los bolsillos y esta perfecto, solo tiene una rallita pequeña, y siempre iba sin ningún cuidado, con las llaves etc...

quim135
11/11/13, 12:18:52
A mi también me exrañaria mucho que una llave pudiese rallar la pantalla...A no ser que esté hecha de diamante o cuarzo. Pocos metales son mas duros que el cristal (no se si hay alguno porque tampoco estoy muy puesto)

SrMoNGui
11/11/13, 12:23:25
El problema es que el cristal de zafiro es carísimo y finalmente un móvil con ese cristal costaría miles de euros, ese cristal es el que llevan relojes como Rolex, Omega y otras marcas de lujo. Su clasificación en cuanto a dureza es de 9, siendo 10 el máximo y que corresponde al diamante.

También desconozco si se podría usar como pantalla táctil ya que es muy grueso y no se si serviría.

Ahora, es cierto que el día que se pueda incorporar con garantías a un dispositivo táctil se acabaron los rallones.

No tardarán en salir teléfonos de gama alta con cristal de zafiro. Sobre el precio... tampoco es excesivamente caro, yo había oído que una lámina de zafiro del tamaño de una pantalla de móvil puede costar alrededor de 80€. No sé si esto es cierto o no pero lo que sí que es verdad es que la misma Apple sin ir más lejos ha comprado recientemente una planta de producción de cristal de zafiro.

Mi reloj tiene cristal de zafiro y he comprobado que es prácticamente imposible e rayar. Me caí un día con la bici y se raspó contra el suelo varios metros xD. Al levantarme vi que el cristal estaba en perfecto estado xD

IREMON2003
11/11/13, 12:26:44
Hombre pero creo que los videos estos, son pruebas de un minuto... si llevas las llaves o cualquier otra cosa con el movil en el bolsillo y seguramente esto pase mas de 1 vez al dia por unas cuantas horas, multiplicado por un año, creo que al final micro rayas tienen que salir si o si.

Yo tb soy de los de protector que conste, pero ahora mismo con este movil no se ni cual comprar ni donde.

quim135
11/11/13, 12:29:24
Hombre pero creo que los videos estos, son pruebas de un minuto... si llevas las llaves o cualquier otra cosa con el movil en el bolsillo y seguramente esto pase mas de 1 vez al dia por unas cuantas horas, multiplicado por un año, creo que al final micro rayas tienen que salir si o si.

Yo tb soy de los de protector que conste, pero ahora mismo con este movil no se ni cual comprar ni donde.

Por mucho rato que lo intentes, si un material es mas blando que otro nunca lo rallará. Es imposible rallar una placa de acero con un trozo de madera. Te puedes tirar años intentandolo que nunca le saldrá ninguna marca. Con el acero vs cristal pasa exactamente lo mismo.
Las microrallas que te salen son por la arenilla o polvo que llevas en los boslillios. El cuarzo es un mineral bastante corriente y es el principal "jodedor" de pantallas que hay!

IREMON2003
11/11/13, 12:35:29
Por mucho rato que lo intentes, si un material es mas blando que otro nunca lo rallará. Es imposible rallar una placa de acero con un trozo de madera. Te puedes tirar años intentandolo que nunca le saldrá ninguna marca. Con el acero vs cristal pasa exactamente lo mismo.
Las microrallas que te salen son por la arenilla o polvo que llevas en los boslillios. El cuarzo es un mineral bastante corriente y es el principal "jodedor" de pantallas que hay!

Mucho mas claro ahora jejejeje.

Ahora alguien que tenga el telefono y me recomiende un protector que este bien trockelado y aparte no me de reflejos en la calle?

quim135
11/11/13, 12:46:01
Mucho mas claro ahora jejejeje.

Ahora alguien que tenga el telefono y me recomiende un protector que este bien trockelado y aparte no me de reflejos en la calle?

Los Muvit son muy buenos, pero de momento creo que aun no estan disponibles para el nexus 5. Los Spigen tambien van bie pero quizas se ensucian demasiado...Yo soy partidario de llevarlo a pelo!

s_nlx
11/11/13, 12:52:44
pero si esas letras de nexus 5 las pone google acaso echo para que se lo quitéis el protector no entiendo como quereis dejar eso puesto,con tener cuidado unos días hasta que os lleguen los buenos no pasa nada

No entiendo... ¿Os referis al plastiquito que trae pegado al cristal de fabrica como proteccion para el transporte? ¿Usais el movil con eso? ¿Como protector? Ya lleva Gorilla 3,

Y luego se ríen de los que dejamos el protector original hasta encontrar ( o fabricar) uno para sustituirlo...

germao
11/11/13, 13:46:02
El tema del gorilla está más que hablado, la arena puede estar formada por minerales más duros, que se raya se raya.

Bunics
11/11/13, 20:42:48
Un vídeo:

No hace falta decir más, es muy difícil que unas simples llaves de metal rayen así como así la pantalla.

nachopr
12/11/13, 01:42:51
Si leeis los comentarios en koreano, el Tio dice que no lo dio tiempo a hacer mas pruebas porque vino el dueño del Nexus.... :D

Dahnark
12/11/13, 02:06:54
He visto muchos comentarios acerca de las llaves y el móvil en el bolsillo... Las llaves tienen menos dureza que el cristal normal, ya ni que decir de compararlo con gorilla glass. Si se raya es porque hay otra cosa aparte de las llaves. Vamos que yo he pasado más de una vez un cuter por el cristal de la mesa (típico que te pasas de apretar y te cargas el cartón + el hule xD) y no se ha rayado.

david_baraka
12/11/13, 17:35:05
A mi se me cayó a una alfombra y vi una marca en la pantalla pero hasta entonces no me habia fijado en el movil a fondo,yo creo que el rayón ya me venia porque la caida fue del sofa a la alfombra una tonteria asi que dudo mucho que lo haya causado la alfombra , he pedido una sustitucion del terminal y estoy a la espera....

Dahnark
12/11/13, 18:26:15
No creo que usen zafiro, están saliendo variantes de grafeno que son más duras que el diamante y serán más baratas de fabricar cuando optimicen todo.

nachopr
12/11/13, 18:29:04
Borrado. Tapatalk idiot.

nachopr
12/11/13, 18:33:29
No creo que usen zafiro, están saliendo variantes de grafeno que son más duras que el diamante y serán más baratas de fabricar cuando optimicen todo.

No aceptamos pulpo... Que yo sepa el grapheno no tiene entre sus propiedades la transparencia...

Ademas....
http://m.xataka.com/moviles/pantallas-de-zafiro-para-los-smartphone-que-vienen

Dahnark
12/11/13, 18:41:39
No aceptamos pulpo... Que yo sepa el grapheno no tiene entre sus propiedades la transparencia...

Ademas....
http://m.xataka.com/moviles/pantallas-de-zafiro-para-los-smartphone-que-vienen

Hay ya conceptos en los que se habla de hacer los móviles así, y eran con grafeno. Pon en youtube Samsung grafeno. Aquí te dejo uno:

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&ei=9GeCUu2xDYPT0QXc3oDwAg&url=http://www.youtube.com/watch%3Fv%3DzrQz1CQO8yo&cd=5&ved=0CD0QtwIwBA&usg=AFQjCNHeo8p-1uLRYsGYX6XJ3SpkuyFhMg&sig2=GD7UK_g7ve_CrCE5DNeF3Q

Aparte del que han descubierto ahora es otra variante distinta del grafeno. Salió hace poco.

Otra noticia aparte sobre las pantallas y el grafeno.

http://www.tecnologiadetuatu.elcorteingles.es/accesorios_y_perifericos/especial-nuevas-tecnologias-ii-pantallas-de-grafeno-y-oled-para-un-futuro-mas-verde-y-sostenible/

nachopr
12/11/13, 18:47:26
Yo creo que se refiere a la pantalla en si... No al cristal.

Dahnark
12/11/13, 18:48:38
Yo creo que se refiere a la pantalla en si... No al cristal.

Si no la hacen de grafeno no se cómo van a poder retorcerla sin que se rompa, etc.

nachopr
12/11/13, 18:50:21
Si no la hacen de grafeno no se cómo van a poder retorcerla sin que se rompa, etc.

Pues como el material que recubre la carta del bar de tapas donde estoy... :P

Dahnark
12/11/13, 19:46:08
Pues como el material que recubre la carta del bar de tapas donde estoy... :P

Si eso lo doblas completamente, dudo que vuelva a su estado habitual sin mantener el doblez cómo hacen esas pantallas.

Qualx
12/11/13, 23:13:22
Lo perfecto sería usar zafiro pero no se puede porque es muy costoso. Hay reloges de la marca omega que lo lleva y vale 10.000€ el relog

Avs_Sport
12/11/13, 23:33:55
Lo perfecto sería usar zafiro pero no se puede porque es muy costoso. Hay reloges de la marca omega que lo lleva y vale 10.000€ el relog

Relojes de 700 (seiko, hamilton, maurice lacroix...) en adelante usan el cristal de zafiro de forma imperativa, el tema es se podría crear una pantalla táctil con cristal de zafiro??

nachopr
13/11/13, 08:03:46
Si eso lo doblas completamente, dudo que vuelva a su estado habitual sin mantener el doblez cómo hacen esas pantallas.

Los actuales cristales ya son flexibles:

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&ei=sCODUsaCOPHe7Abj74FQ&url=http://www.youtube.com/watch%3Fv%3DWpbOoQpwAFs&cd=1&ved=0CDcQtwIwAA&usg=AFQjCNGWmunbI75F2Qg2fYs6XvTykpeLtA&sig2=DjLK11iUGnCgl6jS2uSRAg

Dahnark
13/11/13, 10:21:29
Mira el video y entenderás lo que digo con flexibles. Se doblan completamente y no les pasa nada. Lo que hay ahora es "flexible" realmente solo sirve para que si se caiga aguante golpes porque la flexibilidad que tienen es una Kk

silverbot2
13/11/13, 10:39:16
El Zafiro también se raya!!!! Mirar en el foro del g2 su famoso cristal de zafiro protector de la lente de la cámara se ralla igual que cualquier otro cristal con el quarzo .ahí un hilo de un usuario protestando por que se ah rayado con llevarlo en el bolsillo

LOL :eek:

WTF

Yo las fábricaría en diamante sintético y asunto arreglado. Jjjjj

Los relojes de cristal de zafiro se rayan también ...mi ultimo seiko duro unos minutos en la obra.

Pd:

El que quiera soñar que sueñe pero de momento no existe sustancia natural o sintética que sea 'irrayable', ni siquiera el diamante, ya que puede ser rayado por otro diamante..... Suerte y usar un protector que se cambian con facilidad y cuestan 0,10 cent €

Ejemplo reloj de cristal de zafiro después de uso en obra:
http://img.tapatalk.com/d/13/11/13/zu4a6ete.jpg

Schnedi
13/11/13, 13:16:33
yo acabo de ver 2 rayas muy leves. una foto de 1.

no he comprado el protector y claro xD

http://img.tapatalk.com/d/13/11/13/yhu3enyh.jpg

MDLSoft
13/11/13, 13:30:52
He tenido varios móviles con pantalla Gorilla Glass, el primero en el bolsillo con llaves terminó con bastantes micro arañazos. ¿Fueron las llaves las causantes? no lo sé, supongo que no debería ya que se supone que no tiene dureza suficiente para rallarlo, pero el bolsillo lo tengo siempre limpio, trabajo en un entorno limpio sin arena ni nada que supuestamente pueda arañar la pantalla.

Otros móviles que he tenido, especialmente uno de los HTC One que devolví por problemas de ensamblaje, lo llevé sin protector dos semanas pero con la funda htc double dip flip case, vamos las que tapan la pantalla con un fieltro. Como desde un principio no estaba seguro si devolverlo o no, tuve un cuidado extremo con el teléfono de no meterlo con nada que pudiera hacerle la más mínima marca... bueno pues a pesar de eso, micro arañazo de unos 6mm de largo, muy finito y solo se veía con unas condiciones de luz muy intensa, pero ahí estaba.

Conclusión: Los protectores son baratos, cada vez que se ralla lo cambias y tienes otra vez la pantalla inmácula.

De todas formas que cada uno haga lo que mejor le parezca. Como alguien ha dicho, todo se ralla, si todavía no se te ha rallado la pantalla es solo cuestión de tiempo o suerte.

R34
13/11/13, 14:17:45
Con lo facil que teneis quitarle las letras hasta que os llegue un buen protector....:P

Bunics
19/11/13, 02:23:18
Mirad lo que aguantaba el primer gorilla glass:

http://www.youtube.com/watch?v=xvRLhVBC87c

Obviamente con lo bestia que es el tío algo se raya un poco, pero para lo que ha aguantado no es nada.
¿Me queréis contar que unas simples llaves sin hacer fuerza ni presión en demasía pueden rayar esto?