Ver la Versión Completa : ¿Como sacar la imagen del LG G2 a una TV?
Bre0gaN
08/11/13, 12:44:57
Buenas,
¿Alguien ha intentado o buscado la manera de poder ver lo que se muestra por pantalla en el móvil, en la televisión?
No encuentro nada, salvo conexión por HDMI, y sería algo interesante... Jugar al Asphalt8 en una tele de 42" :)
Si sirve de algo, tengo una LG SmartTV, conectada a la red de casa.
Tekrujo
08/11/13, 12:51:42
Pues con algo así.
Ya que no tiene el protocolo mhl cómo los Samsung, tiene que ser slimport.
elinformaticoedu
08/11/13, 13:03:54
¿Que el micro-usb no es mhl? Yo creo que si lo es.
Tekrujo
08/11/13, 13:21:44
¿Que el micro-usb no es mhl? Yo creo que si lo es.
Pues eso es lo que pone...
elinformaticoedu
08/11/13, 13:24:33
Ah, vale. Entonces ¿si comprase un adaptador mhl de micro-usb a hdmi hembra no me funcionaría?
Tekrujo
08/11/13, 13:29:56
No te lo compres. Es obsoleto.
Con N5 y N7 con este protocolo. Yo no iría a por otro cable.
Se convertirá en standard y te asegura una mayor duración para futuras generaciones de móviles
Bre0gaN
08/11/13, 13:36:45
Vale, entonces necesitaré un cable de microusb a hdmi, xD, cosa fácil.
Una pena de no haber un método inalámbrico, para estar tirado en el sofá.
elinformaticoedu
08/11/13, 13:37:03
Osea, que a grosso modo, con ésta tecnología ¿podemos cargar el móvil y enchufar un disco duro externo? Supongo que no servirán los de 2,5. ¿Y de dónde se alimenta el móvil, del hdmi de la tele?
okernereo
08/11/13, 13:38:10
Buenas,
¿Alguien ha intentado o buscado la manera de poder ver lo que se muestra por pantalla en el móvil, en la televisión?
No encuentro nada, salvo conexión por HDMI, y sería algo interesante... Jugar al Asphalt8 en una tele de 42" :)
Si sirve de algo, tengo una LG SmartTV, conectada a la red de casa.
Sabes si tu tv tiene miracast?? La mia es una lg tambien y lo trae de serie, de ser asi lo activas en ambos dispositivos los emparejas y ya te reproduce la pantalla del movil en la tv.
Tekrujo
08/11/13, 13:39:44
Vale, entonces necesitaré un cable de microusb a hdmi, xD, cosa fácil.
Una pena de no haber un método inalámbrico, para estar tirado en el sofá.
No. Sólo el cable hdmi convencional. Ya que el micro-usb ya viene en el conector.
Mira bien la captura de pantalla más arriba.
josemencal
08/11/13, 13:44:27
para el miracast de la tele lg tiene que estar conectada a internet supongo no?
elinformaticoedu
08/11/13, 13:46:25
No. Sólo el cable hdmi convencional. Ya que el micro-usb ya viene en el conector.
Mira bien la captura de pantalla más arriba.
Un cable hdmi convencional es hdmi macho en ambos extremos.
pitiegua
08/11/13, 13:55:58
También está la opción WiFi de miracast. Alguien la ha probado y si tiene mucho lag???
Tekrujo
08/11/13, 13:56:36
Un cable hdmi convencional es hdmi macho en ambos extremos.
Sí. Eso es.
elinformaticoedu
08/11/13, 13:59:01
Sí. Eso es.
¿Y cómo lo conectas al móvil entonces?
okernereo
08/11/13, 14:00:24
para el miracast de la tele lg tiene que estar conectada a internet supongo no?
No necesariamente, se puede a traves de un mismo punto de acceso (router) o punto a punto (movil/tv)
Tekrujo
08/11/13, 14:08:47
¿Y cómo lo conectas al móvil entonces?
Mira que ere melón...
Supongo que con esta nueva subida te sacaré de dudas.
okernereo
08/11/13, 14:31:27
También está la opción WiFi de miracast. Alguien la ha probado y si tiene mucho lag???
Tiene un poco de retraso, para jugar a juegos yo no lo veo....,pero para reproducir videos,mostrar fotos, ponerte algo online y verlo en la tele o cosas asi perfecto
saaammmuuu
08/11/13, 14:37:41
Aquí lo tenéis por 12 dolares http://img.tapatalk.com/d/13/11/08/py7ejazy.jpg
Pavwssat
08/11/13, 14:40:49
¿Y por wifi no hay algún programa que se instale al móvil y se vea?
Así lo hago desde el Mac con un programa y sin más aparatitos.
elinformaticoedu
08/11/13, 14:50:18
Pues a mi me sigue pareciendo igual a un adaptador mhl sólo que le han cambiado el nombre.
elinformaticoedu
08/11/13, 15:19:27
Por lo visto, el slimport que tienen en pccomponentes no funciona. Tiene 4 comentarios y en los 4 dicen que no les funciona dicho adaptador.
Tekrujo
08/11/13, 15:19:57
Hombre saaammmuuu. ¿ tu también por aquí?
Ya dejaste el Huawei por aburrimiento, como yo.
El foro del Honor 2 se va quedando muerto. Yo me vendí el mio hace 4 días en el mercadillo del foro.
Offtopic total aval.
alvaretion18
08/11/13, 15:23:10
A ver quien es el primero en probar alguno xD
Aquí ya se habló del adaptador micro usb - hdmi http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11034972#post11034972
Juankar_psj
08/11/13, 15:48:57
La opción miracast es una pasada. No tiene nada de lag. El movil gasta menos bateria que si lo estuvieras reproduciendo en su pantalla. No es necesario internet. Funciona de maravilla.
alfcloud
08/11/13, 16:02:35
La opción miracast es una pasada. No tiene nada de lag. El movil gasta menos bateria que si lo estuvieras reproduciendo en su pantalla. No es necesario internet. Funciona de maravilla.
¿De qué forma lo conectas con Miracast? Con adaptador o ya lo trae de serie el televisor? Si es por adaptador tipo hdmi, ¿qué modelo usas?
Gracias
elinformaticoedu
08/11/13, 16:03:30
Joder, con lo fácil que sería haberle puesto un puerto micro-hdmi a éste gran móvil como lo tienen los Motorola Razrs.
Juankar_psj
08/11/13, 16:51:39
¿De qué forma lo conectas con Miracast? Con adaptador o ya lo trae de serie el televisor? Si es por adaptador tipo hdmi, ¿qué modelo usas?
Gracias
En mi caso lo trae de serie la tv. Enciendes la opcion de smart share o wifi share. mandas invitacion al movil aceptas y despues en la app de video le das al icono de smartshare las 4 bolitas unidas(previamente habiendo encendido la opcion miracast en el movil)
Flanito72
08/11/13, 16:51:49
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=713885
Y suscribo al 100% la opinión de okernereo....
Saludos
quim135
08/11/13, 17:02:52
Joder, con lo fácil que sería haberle puesto un puerto micro-hdmi a éste gran móvil como lo tienen los Motorola Razrs.
Ya ves...yo lo echo mucho de menos tambien.
quim135
08/11/13, 17:04:47
En mi caso lo trae de serie la tv. Enciendes la opcion de smart share o wifi share. mandas invitacion al movil aceptas y despues en la app de video le das al icono de smartshare las 4 bolitas unidas(previamente habiendo encendido la opcion miracast en el movil)
Pero eso solo sirve para ver multimedia no? O tambien puedes ver el escritorio del movil y jugar?
Es que yo tmbien tengo una Smart tv de LG y solo he conseguido ver fotos y videos.
saaammmuuu
08/11/13, 17:23:06
Hombre saaammmuuu. ¿ tu también por aquí?
Ya dejaste el Huawei por aburrimiento, como yo.
El foro del Honor 2 se va quedando muerto. Yo me vendí el mio hace 4 días en el mercadillo del foro.
Offtopic total aval.
Jajaja aun estoy aguantando con el huawei, este se lo a pillado mi novia pero estoy yo mas emocionado que ella jaja
Juankar_psj
08/11/13, 19:41:44
Pero eso solo sirve para ver multimedia no? O tambien puedes ver el escritorio del movil y jugar?
Es que yo tmbien tengo una Smart tv de LG y solo he conseguido ver fotos y videos.
Solo multimedia, no puedo ver el escritorio ni nada parecido.
okernereo
08/11/13, 20:52:19
Puedes ver el escritorio y todo lo que hagas en el movil como si fuese un espejo, lo de compartir multimedia lo hace a traves de smartshare o wifi direct.
En la tv pulsa el boton setings y baja hasta donde el icono de red, y una de las opciones que te deberia aparecer si la tv la tiene es miracast, entras la activas, lo activas en el movil tambien los emparejas y ya deberia estar.
quim135
08/11/13, 21:04:01
Puedes ver el escritorio y todo lo que hagas en el movil como si fuese un espejo, lo de compartir multimedia lo hace a traves de smartshare o wifi direct.
En la tv pulsa el boton setings y baja hasta donde el icono de red, y una de las opciones que te deberia aparecer si la tv la tiene es miracast, entras la activas, lo activas en el movil tambien los emparejas y ya deberia estar.
Pues muy a mi pesar va a ser que no lo tengo...
Jaigardes
08/11/13, 21:10:50
Yo estoy usando este para jugar al Asphalt 8 y para ver videos, peliculas , etc...
http://www.ebay.es/itm/300991197716?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
Va estupendo, y se ve super bien en la TV LG :sisi1::sisi1:
David_heavy
11/11/13, 04:27:43
yo lo conecte al miracast y lo probe con el real racing 3 y va mas atrasado en el TV a ustedes les sucede lo mismo?¿?
elinformaticoedu
11/11/13, 08:56:32
yo lo conecte al miracast y lo probe con el real racing 3 y va mas atrasado en el TV a ustedes les sucede lo mismo?¿?
Las conexiones inalámbricas es lo que tiene. Conéctalo por cable y te irá simultáneo, a la par.
snakepage
11/11/13, 11:59:35
Pues yo me he pedido éste --> http://dx.com/es/p/slimport-to-hdmi-adapter-for-google-nexus-4-lg-optimus-g-pro-fujitsu-arrows-tab-black-244142
Aún no me ha llegado... estará al caer ésta semana o la que viene.
Por cierto, me pedí un MHL antes de que me llegase el móvil porque leí en alguna web que tenia MHL y, efectivamente, no funciona... como me costó 4 duros se lo he regalado a mi cuñado que tiene un HTC One y le funciona perfecto.
En cuanto me llegue el aparatito... os pongo fotos y mi opinión ;)
bolly_pril
11/11/13, 12:51:12
yo tengo slimport pccomponentes y si me funcina el negro letras rojas
jxoxexl
11/11/13, 14:45:18
Yo me compré este en pccomponentes para el Optimus G pero parece que no va bien para el G2 ...lo digo por lo que decis. ..no se
alcaxofacosmica
11/11/13, 15:01:20
Vale, supongamos que yo quiero reproducir una pelicula que tengo en el telefono, en una television, pero resulta que la tele es marca la pava que no tiene ni conexiones inalambricas ni leches, solo USB y HDMI, cual seria la mejor opcion?
Lo digo por que con la parienta de vez en cuando me voy a una casa de campo, y me llevo peliculas en un PEN, como la tele tiene USB y reproductor de contenidos la idea es ver las peliculas ahi, pero luego resulta que no hay manera de que coja ni un puto formato, ni mkv, ni avi, ni mpg, ni na de na, la que me coge de milagro se ve pero no se escucha...
elinformaticoedu
11/11/13, 15:19:01
Vale, supongamos que yo quiero reproducir una pelicula que tengo en el telefono, en una television, pero resulta que la tele es marca la pava que no tiene ni conexiones inalambricas ni leches, solo USB y HDMI, cual seria la mejor opcion?
Lo digo por que con la parienta de vez en cuando me voy a una casa de campo, y me llevo peliculas en un PEN, como la tele tiene USB y reproductor de contenidos la idea es ver las peliculas ahi, pero luego resulta que no hay manera de que coja ni un puto formato, ni mkv, ni avi, ni mpg, ni na de na, la que me coge de milagro se ve pero no se escucha...
Pues con un buen adaptador SlimPort que funcione bien de verdad.
alfcloud
12/11/13, 00:48:00
También vale Miracast si lo que quieres es reproducir multimedia (ten en cuenta que hay un retardo y no te permitiría jugar decentemente)
alfcloud
12/11/13, 00:49:30
Yo me compré este en pccomponentes para el Optimus G pero parece que no va bien para el G2 ...lo digo por lo que decis. ..no se
Ese cable tuyo no es Slimport, sino mhl, y el G2 no va con este protocolo...
alcaxofacosmica
12/11/13, 01:26:44
No hay ningún cable que sea por un extremo micro usb y por el otro hdmi directamente con la función slimport?
Edu-Pilot
02/07/14, 02:32:45
No hay ningún cable que sea por un extremo micro usb y por el otro hdmi directamente con la función slimport?
http://www.amazon.com/Estone-Slimport-Cable-Adapter-Google/dp/B00JDZ06PM/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1404261075&sr=8-7&keywords=lg+g2+tv
coliseum77
02/07/14, 02:49:10
yo tengo una smart tv de samsung y lo conecto por wifi,ya que la tele lleva una app llamada screen mirror o algo asi y solo tengo que conectar ej ajuste del movil(no rexuerdo como se llama) para conectar el movil a la tele y listo,va de maravilla
Dani_RR
02/07/14, 07:46:47
Sabeis si mientras se conecta por slimport puedes apagar la pantalla del movil pero sin dejar de mostrar imagen la tele?
ferrytero
02/07/14, 12:16:50
yo tengo una smart tv de samsung y lo conecto por wifi,ya que la tele lleva una app llamada screen mirror o algo asi y solo tengo que conectar ej ajuste del movil(no rexuerdo como se llama) para conectar el movil a la tele y listo,va de maravilla
Podrías decir como lo haces por que yo no lo he conseguido con una SMART tv de Samsung usando screen mirror me refiero
Merci
jobovlar
02/07/14, 13:03:13
Igual q yo tengo una smart samsung y me interesa esto
danitco
02/07/14, 13:29:08
Yo tengo pedido este pero no me ha llegado, todavía. Cuando lo tenga lo pruebo y os digo.
http://www.aliexpress.com/item/6FT-Slimport-MyDP-to-HDMI-Cable-HDTV-Video-Adapter-For-Google-4-Nexus-7-II-LG/1775750322.html
También os confirmo que tenía un cable mhl negro y rojo y este con un HTC One X+ funcionaba perfecto pero con el G2 no, de ahí que me haya pillado este cable nuevo (por cierto, si alguien quiere el cable mhl lo tengo en venta...). Además, también os digo que loss mhl del samsung s3 y note 2 (y para los siguientes samsung a partir de ahí) el mhl tiene que ser especial, porque los chinos estos le cambiaron un pin y el cable normal mhl no funciona. Lo sé de buena mano, que el primer cable mhl que compré no me iba con mi htc one x+, y si funcionaba con un s3.
Según he leído, lo bueno del slimport es que no necesita corriente externa para funcionar, a diferencia del mhl. Os lo confirmaré cuando lo haya recibido.
Miracast para mirroring si tiene un poco de lag, así que para lo que realmente querríamos hacer mirroring no sirve mucho (juegos, etc). Para reproducir vídeos, fotos, etc, ya está el wifi direct que va de maravilla.
Espero que mis comentarios os sirva para aclarar un poco el tema.
pokeman
02/07/14, 14:04:55
Con el chromecast se podrá hacer mirror en breve:rolleyes:, el G2 está entre los dispositivos que van a tener soporte..
http://www.androidbeat.com/2014/06/android-devices-mirror-screen-chromecast/
Para pillarlo barato a través de wuaki.tv (25€ ya con gastos de envío)
https://chromeshop.wuaki.tv/es/checkout/index.html?gclid=CPe-u9rKpr8CFc7MtAodYCwARg
salu2:-)
bogdi01
02/07/14, 14:10:18
Yo tengo un pincho miracast q he comprado x menos de 20 pavka... Ya q mi tele no tiene jaja y funciona bastante bn... Eso si.. Juegos no vas a poder jugar.
antonymus2
02/07/14, 17:01:44
Yo conecto mi LG G2 a mi tele de Samsung mediante miracast y sin problema
sr.trece
02/07/14, 17:16:57
Yo conecto mi LG G2 a mi tele de Samsung mediante miracast y sin problema
Puedes explicar como, por favor?
jobovlar
03/07/14, 08:48:59
me uno como lo conectas?
coliseum77
03/07/14, 15:10:16
no os lo puedo explicar porque hace 2 o tres semanas que no tengo el G2 y no recuerdo como se hacia,esta en proceso de reparacion jaja
soraxxx
03/07/14, 15:50:08
Tiene Que ser smart tv. En el lg Compartir y conectar - Miracast y buscará los dispositivos. En la tv de Samsung has de activar la app allcast
sinmote
03/07/14, 16:11:53
Puedes explicar como, por favor?
me uno como lo conectas?
En teoría no parece muy complicado: https://www.youtube.com/watch?v=tjfFh9WqGsg
https://www.youtube.com/watch?v=tjfFh9WqGsg
Asumiendo que tienes una smartv.:ok:
Alguien me dice como conectar el lg g2 a una smart tv de samsung? No lo consigo, abro el miracast en el movil y pongo el screen mirror en la tv y nada, y tampoco me va el wifi direct para ver las fotos. A ver si alguien sabe
danitco
30/07/14, 23:49:37
Yo tengo pedido este pero no me ha llegado, todavía. Cuando lo tenga lo pruebo y os digo.
http://www.aliexpress.com/item/6FT-Slimport-MyDP-to-HDMI-Cable-HDTV-Video-Adapter-For-Google-4-Nexus-7-II-LG/1775750322.html
También os confirmo que tenía un cable mhl negro y rojo y este con un HTC One X+ funcionaba perfecto pero con el G2 no, de ahí que me haya pillado este cable nuevo (por cierto, si alguien quiere el cable mhl lo tengo en venta...). Además, también os digo que loss mhl del samsung s3 y note 2 (y para los siguientes samsung a partir de ahí) el mhl tiene que ser especial, porque los chinos estos le cambiaron un pin y el cable normal mhl no funciona. Lo sé de buena mano, que el primer cable mhl que compré no me iba con mi htc one x+, y si funcionaba con un s3.
Según he leído, lo bueno del slimport es que no necesita corriente externa para funcionar, a diferencia del mhl. Os lo confirmaré cuando lo haya recibido.
Miracast para mirroring si tiene un poco de lag, así que para lo que realmente querríamos hacer mirroring no sirve mucho (juegos, etc). Para reproducir vídeos, fotos, etc, ya está el wifi direct que va de maravilla.
Espero que mis comentarios os sirva para aclarar un poco el tema.
Ya me ha llegado el cable. Os puedo decir que funciona perfectamente. Duplica la pantalla en alta definición (o al menos eso me ha parecido) y en caso de reproducir un video, este solo se ve en la tele, mientras se puede seguir usando el móvil. Eso está bien. Funciona solamente enchufando el móvil por micro USB y el hdmi a la tele, no hace falta alimentación, aunque también se la puede poner para ir cargando el móvil.
Lo único que echo de menos es una señal en el propio móvil que me diga que esta duplicando la pantalla. Sí sale cuando lo hago con un vídeo mientras uso el móvil, pero no lo hace cuando está duplicando la pantalla. En mi anterior HTC one x+ si me salia siempre, lo que la verdad, ahora que no lo tengo pienso que era útil.
Por otro lado, estoy un poco mosqueado porque lo compré para usarlo con una Samsung lcd antigua donde no puedo usar nada más (ni wifi ni USB) y la muy cerda me dice en menos de un segundo algo como formato incompatible o no reconocido, la verdad es que sale tan pocos que no he podido ni leerlo bien. En otras teles me ha funcionado a la perfección. En cualquier caso, el móvil si dice que la está duplicando así que el problema está en esa tele y no consigo saber porqué.
Así que si alguien tiene alguna idea de qué podría ser, os lo agradeceré.
Y si alguien está interesado, ya tenéis el enlace arriba, aunque si estáis pensando en usarlo para jugar quizá esos casi 2m de cable no serán suficientes y tendréis que comprar un empalme más largo o algo.
danitco
26/08/14, 22:40:01
Finalmente ya he descubierto porque no me funcionaba en la tele para el que lo compré: porque era HD Ready, no full HD. Así que me he tenido que cambiar la tele.... Por lo demás, el cable va perfecto, es una pasada. Por si a alguien le interesa, he estado mirando si se podía canviar la resolución de salida del slimport, y no se puede, así que probadlo sólo en full HD.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.