Acceder

Ver la Versión Completa : Android 4.4 ya corre en dispositivos con 512MB RAM como el Motorola Defy

Harry
08/11/13, 11:36:45
Android 4.4 ya corre en dispositivos con 512MB RAM como el Motorola Defy

http://static.htcmania.com/10x0901vby234trwdfs081113.jpg

Leemos en elandroidelibre.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hace cuatro años en Android teníamos una versión que no se parece en nada a lo que estamos acostumbrados ahora. Para enero del 2010 estaba Eclair 2.1 y el Motorola Defy era uno de los smartphones que la utilizaban. El Motorola Defy contaba con tan solo 512MB RAM, lo normal para la época pero que se ha quedado corta con el paso de los años. Android ha ido consumiendo cada vez más recursos y ahora no son pocos los smartphones que cuentan con varios núcleos y con 2GB incluso 3GB de RAM. Nos prometieron de que KitKat funcionaría con móviles con pocos recursos. Y atendiendo a los resultados conseguidos parece ser que es cierto. Pues han conseguido que el Motorola Defy corra Android 4.4, siendo de los primeros móviles con 512MB de RAM en los que se ve esta versión disponible. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2013/11/android-4-4-ya-corre-en-dispositivos-con-512mb-ram-como-el-motorola-defy.html)

Harry
08/11/13, 11:37:07
http://www.elandroidelibre.com/2013/11/android-4-4-ya-corre-en-dispositivos-con-512mb-ram-como-el-motorola-defy.html

http://www.elandroidelibre.com/2013/11/android-4-4-ya-corre-en-dispositivos-con-512mb-ram-como-el-motorola-defy.html

spobler
08/11/13, 11:44:08
A la epsera que la Rom sea mas funcional, e instalarla en mi Defy, que uso para ir a correr, montaña etc.. (Función de Mp3 y GPS).

confar
08/11/13, 11:55:09
yo creo que eso de kitkat y que pueda funcionar en moviles con ram de 512mb es mas publicidad que realidad

los fabricantes ya no van a hacer nada por sus moviles viejos... si acaso liberar su drivers pero nadie los obliga, de tontos lo hacen y a ver si existen desarrolladores que se metan a hacer roms estables para moviles viejos y a ver si realmente funcionan (obviamente no van a recibir muchos ingresos por hacerlo)

si acaso, los fabricantes haran moviles mas modestos a partir de ahora que seran muy baratos y haran funciones normales, preo siempre estaran limitados por su capacidad interna, procesador y camara.... es decir, un movil de 512mb nunca hara lo que si hace uno de alta gama, pero al menos ya no sera imposible trabajar con el

Johny1979
08/11/13, 11:58:27
COMO SI CORRE EN 128 mB de RAM!!!!

Lo cierto es que oficialmente no llegara ni al 90 % de los actuales terminales del mercado.

Y habra muchos con 1gb de Ram e incluso 2GB.....que jamas veran 4.4 en sus pantallas....

spobler
08/11/13, 12:05:09
yo creo que eso de kitkat y que pueda funcionar en moviles con ram de 512mb es mas publicidad que realidad

los fabricantes ya no van a hacer nada por sus moviles viejos... si acaso liberar su drivers pero nadie los obliga, de tontos lo hacen y a ver si existen desarrolladores que se metan a hacer roms estables para moviles viejos y a ver si realmente funcionan (obviamente no van a recibir muchos ingresos por hacerlo)

si acaso, los fabricantes haran moviles mas modestos a partir de ahora que seran muy baratos y haran funciones normales, preo siempre estaran limitados por su capacidad interna, procesador y camara.... es decir, un movil de 512mb nunca hara lo que si hace uno de alta gama, pero al menos ya no sera imposible trabajar con el

Yo cuando Google anuncio que Kitkat estaría optimizado para terminales de 512MB de RAM, ya daba por hecho que los terminales que ya estan en el mercado no recibirían su ración de chocolatina. Que se quedarían donde estan y con suerte alguno cataría las última de JB.

Que esto iba mas enfocado por los futuros terminales de entrada, donde mi punto de vista hay mucho que mejorar, son muchos que han empezado con un smartphone de entrada android cuando han tenido que renovarlo por uno mejor o se han ido al famoso iphone o un nokia con WP. Ya que por su paso por android no fue muy bueno. Tuve un par de días un Galaxy mini 2 y francamente era un pufo, si lo comparamos con el SII. Y no me refiero en camara y pantalla, si no en la fluidez de Android.

Y viendo que con el galaxy nexus ya esta aparcado por parte de Google, menos actualizaran los fabricantes. La ventaja es que los dispositivos mas potentes de hace unos años, se les alargara la vida, ya que con un 1GB de ram, podra mover las futuras versiones con facilidad. A no ser que en la proxima version desaparezca la optimización de los 512Mb de Ram ya que los de gama baja ya seran de un 1GB.

Por suerte nuestra comunidad es nuestra amiga...

Museromad
08/11/13, 12:07:13
Pregunto: Esto quiere decir que la moda de los n nucleos y mils gbs de ram, puede estancarse??

O a pesar de que corra en 512MB, no va a ir fuido hasta tener una cifra considerable?

InfoDroidApp
08/11/13, 12:20:10
La verdad es que es una buena noticia, pues muchas personas no tienen dinero como para cambiar de smartphone cada 1 o 2 años y se tienen que tirar mucho tiempo con el mismo. De esta manera todos podremos darle un poco mas de vida a nuestro smarphone y poder disfrutar de nuevas aplicaciones y juegos. Yo actualmente tengo el Xperia Z y no es que me haga mucha falta cambiar, pero me gustaria darle un poco mas de uso a mi antiguo movil (Huawei Ideos X5).

Charlie84
08/11/13, 12:20:36
Yo cuando Google anuncio que Kitkat estaría optimizado para terminales de 512MB de RAM, ya daba por hecho que los terminales que ya estan en el mercado no recibirían su ración de chocolatina. Que se quedarían donde estan y con suerte alguno cataría las última de JB.

Yo creo que la cosa va por ahí. No significa que ahora habrá fiesta y todos los móviles actualizarán, sino más bien que los próximos móviles de gama baja que saquen podrán mover Kit Kat.

Se podrán hacer apaños con roms tipo Cyanogen o Paranoid, pero la experiencia no acaba de ser la misma que con drivers liberados.

spobler
08/11/13, 12:28:06
Pregunto: Esto quiere decir que la moda de los n nucleos y mils gbs de ram, puede estancarse??

O a pesar de que corra en 512MB, no va a ir fuido hasta tener una cifra considerable?

Lo dudo ya que si una cosa nos han enseñado los fabricantes que les gusta jugar a ver quien la tiene mas grande.. eso dejando de lado lo de las baterías ya que parece ser que no les llena ser el fabricante de la mejor autonomía ..

everal1810
08/11/13, 12:33:16
Jejeje mi defy aún acapara portales ;) increíble el trabajo de quarks que ya llevo 4.4 aunque tampoco es de asombrarse el motorola defy es casi siempre uno de los 10 primeros en tener la actualización de Android ahora toca testear un poco para ver como va kitkat de fluido al menos ya tengo que hacer hasta mediados de diciembre que salga el mi3 :grin:

cogoyo007
08/11/13, 12:34:17
si instalar se puede... pero será funcional? seguro que le das a un icono, y laguea 4 segundos antes de abrirse...
WP8 e IOS son los únicos que con 512mb que van fluidos. Android nunca lo fue y dudo que lo sea si se mantiene con Java...

Verni
08/11/13, 12:59:18
Esto a sido lo que más me ha gustado de Android 4.4, lo demás para mi son cosas buenas pero no tanto como esto.

ragaru
08/11/13, 13:06:12
en el momento que he leido que esto ha sido mediante rom, casi deje de leer. tenia esperanzas de que esto fuese de forma nativa con rom oficial, pero al no ser asi me cuestiono el rendimiento real. y sobre todo, por que el meter una rom a los terminales, no es un proceso del todo accesible y sencillo , o posible para todo el mundo.

andy_ferrari
08/11/13, 13:31:42
Un amigo mío tenía un zte sktate con 512 de ram también y usaba cyanogen con android 4.0. No me parece ninguna novedad que kitkat también funcione en 512 de ram

Escorpitajus
08/11/13, 13:39:32
Antes la moda era tener un telefono pequeño, ahora grande y muchas funciones, ahora otra vuelta de tuerca, que tenemos moviles con 3 gigas, pues ahora marcha atras, pronto veremos de nuevo moviles de 3,5"

Q alegria para mi y mi aun no desfasado Defy, mira que lo hicieron todo terreno, pero tanto??
Actualmente lo llevo con 4.3 de CM y resurgio de sus cenizas, ahora con 4.4 a ver q tal se comporta.

Escorpitajus
08/11/13, 13:42:36
Antes la moda era tener un telefono pequeño, ahora grande y muchas funciones, ahora otra vuelta de tuerca, que tenemos moviles con 3 gigas, pues ahora marcha atras, pronto veremos de nuevo moviles de 3,5"

Q alegria para mi y mi aun no desfasado Defy, mira que lo hicieron todo terreno, pero tanto??
Actualmente lo llevo con 4.3 de CM y resurgio de sus cenizas, ahora con 4.4 a ver q tal se comporta.

P.d. para los que dicen si sera funcional, ya puedo asegurar q sera igual de funcional q las anteriores a esta.

P.d. no queria quotearme solo editar y salio esto.

TDTHD
08/11/13, 14:02:40
Yo veo ya una tontería, estar comprando algún smartphone, solo porque se actualize a android. Porque si se quiere actualizar a la última versión, en smartphones que puedan correr kitkat sin problemas, tiene que hacerlo uno mismo

Lo digo porque ni google lo hace con sus nexus. Porque los primeros nexus pueden correr kitkat y la gran actualizadora de google, no llega ni hacerlo.

nankkurunaaisa
08/11/13, 14:06:58
Esta muy bien que al menos alguno terminales de hace unos años, puedan disfrutar de 4.4 aun sea pasando por la cocina y no por oficial. Y e aqui la prueba, el defy el primero:ok:

Carlos_EVH
08/11/13, 14:14:54
Tambien rula ya en el Huawei G510/Y300 gracias al Dev Dazzozo de Modaco que nos esta haciendo la rom y ya le ha booteado, le va el wifi, el bt y por lo visto para esta semana o la que viene ya lo tendremos X-D

Mr.Backup
08/11/13, 14:56:10
Desde luego qué sinvergüenzas son todos los responsables de las marcas, quienes por vender su último producto, no actualizan los terminales que, por especificaciones, podrían llevar el software más actual.

Pero..., ¿qué diantres? ¿Cómo vamos a exigir esto a las marcas si la propia Google es una de las que da ejemplo con las no actualizaciones? Que se lo preguntas a los propietarios de los Nexus fabricados por Samsung.

Benditos sean todos estos cocineros que prolongan la vida de todos estos buenos terminales. Tienen bien ganado el cielo.

AFR8
08/11/13, 15:15:19
Y mi xperia L no probara Kik kat ni de broma... Ojala se desarrolle roms 4.4 para mi telefono...

spobler
08/11/13, 15:29:57
en el momento que he leido que esto ha sido mediante rom, casi deje de leer. tenia esperanzas de que esto fuese de forma nativa con rom oficial, pero al no ser asi me cuestiono el rendimiento real. y sobre todo, por que el meter una rom a los terminales, no es un proceso del todo accesible y sencillo , o posible para todo el mundo.

Como he dicho antes los móviles de 512 de ram, anteriores a este año seguro que de forma oficial no veran kitkat, y los de este año, me aventuraría decir que tampoco.

Meter una Rom no es tan complicado como parece, si uno se lee un tutorial con mucha atención y sigue los pasos y recomendaciones al pie de a letra, no tiene por que pasar nada, diferente es cuando pasa por encima del tutorial y lo hace sin prestar atención. Yo eras de los que decia esto no es para mí, lo intente y listos, luego solo tenia que ir actualizando cada cierto tiempo o nonvedades importante.s

Un amigo mío tenía un zte sktate con 512 de ram también y usaba cyanogen con android 4.0. No me parece ninguna novedad que kitkat también funcione en 512 de ram

La novedad es google ha trabajado para que un terminal con 512 lo mueva mas fluido, me gustaría ver este mismo terminal con 4.4 y el trabajo que hacen los de CM, seguro que pareceria otro terminal

Desde luego qué sinvergüenzas son todos los responsables de las marcas, quienes por vender su último producto, no actualizan los terminales que, por especificaciones, podrían llevar el software más actual.

Pero..., ¿qué diantres? ¿Cómo vamos a exigir esto a las marcas si la propia Google es una de las que da ejemplo con las no actualizaciones? Que se lo preguntas a los propietarios de los Nexus fabricados por Samsung.

Benditos sean todos estos cocineros que prolongan la vida de todos estos buenos terminales. Tienen bien ganado el cielo.

Creo que se te escapa un dato, y es que google ya en su momento dijo que daría soporte durante 18 meses, cosa que ha cumplido, no podemos decir de los otros fabricantes que dejan sin soporte antes de los 12 meses, HTC por ejemplo, o Samsung con su infinidad de refritos.

¿Que Google, podría dar un paso y actualizar el GN a la versión 4.4, ya que nos vende que es una vesión optima para las ram de 512mb? Pues sí, tendría que cambiar esa política y mínimo alargar hasta los 24 meses.

Y si comparto tu opinión sobre los cocineros, sin ellos no sería igual android, y eso que trabajan casi siempre sin la liberación de los drivers.. mientras los fabricantes tienen todo en su poder y a veces sacan las ROM oficiales que tan un poco de pena.

mnupea
08/11/13, 15:50:59
comprando defy... XD

Indignao
08/11/13, 16:03:32
No si aun sacare del cajon el Wildfire!!!

Madakite
08/11/13, 16:16:41
A la epsera que la Rom sea mas funcional, e instalarla en mi Defy, que uso para ir a correr, montaña etc.. (Función de Mp3 y GPS).
+1 :ok:
Estoy Igual que tu, lo uso para MTB, Snowboard y demas deportes al aire libre.
Esperando que la afinen.

Bradley Mc
08/11/13, 16:32:36
Yo tuve un defy y para que funcionara decentemente me toco cambiara una custom rom, sin embargo me mame de que con una funcione una cosa, con otra otra, que con la actualización se arregla la otra y demás, en fin una cosa es que la scene haga maravillas pero no es algo para todo mundo y al final, no es que corra, si no que sea 100% funcional y rápida.

No es para polémica, pero decir que muchos se quejan de MS por sus políticas con Windows y mire para donde van SAN GOOGLE

Litos001
08/11/13, 16:50:38
Excelente, a ver cuanto tardan en portarlo a los galaxy s. xD

ABH
08/11/13, 16:52:10
+1 :ok:
Estoy Igual que tu, lo uso para MTB, Snowboard y demas deportes al aire libre.
Esperando que la afinen.

+1

Sería muy interesante ver mi defy con una 4.4.

La relación tamaño de la pantalla y tamaño del terminal es excelente en el Defy:ok:

DYM12345
08/11/13, 16:53:12
lag en 3,2,1...

huelvy
08/11/13, 16:54:01
Viendo lo activa que aún es la escena del HTC HD2, seguro alguien también lo porta. A la espera estoy. :dios:

gelocho
08/11/13, 17:36:46
.. eso que no se olviden de la Magic que tantas alegrías nos ha dado ;)

alienmil
08/11/13, 17:39:23
No sabía yo que hace casi 4 años lo "normal" en móviles era 512 MB. Es bueno saber que KitKat funciona medianamente bien en ROM cocinadas con esa cantidad de RAM pero sabemos que ni la cuarta parte de esos terminales llegará a tener la version 4.4

orehago
08/11/13, 19:26:30
Los terminales antiguos se van a quedar como están por mucho que nos pese, esto está planteado para los nuevos dispositivos de entrada, así que si queremos Kit Kat en nuestros teléfonos antiguos tendremos que hacerlo mediante Rom cocinada. Lo que hará que algunos cocineros se entretengan en resucitar algún que otro terminal antiguo. A la gente que le sorprende que no se valla a actualizar su teléfono que compró hace 6 meses (o dos semanas, era por decir algo), recordarles que no es solo cosa de los fabricantes, ellos mismos (Google) dejan sus propios terminales en la estacada siendo totalmente funcionales, ahí tienes el caso del GNexus que se queda con 4.3 aunque obviamente podría mover 4.4. O el Nexus S (el cual poseo) que se quedó en 4.2.1 y mueve perfectamente 4.3 sin pestañear (y es de 512mb).
Así que si queremos ración de chocolatina Nestle, tendremos que pasar por la cocina de nuestro modelo, como ha venido siendo hasta ahora.

beninin
08/11/13, 19:49:12
Y yo por suerte también tengo unos buenos cocineros que hacen que kitkat funcione bien en mi movil, que tiene 512 de ram, si cm 10.2 ya funciona bien, esta seguro que aún va mejor!

ferri555
08/11/13, 20:45:05
Para todos los que decis que lo de los 512 mb de RAM es publicidad... 4.4 es 4.3 optimizado, al igual que 4.1 era 4.0 optimizado. Y mi Huawei G510 lo correrá y de hecho, bastante fluido :)

confar
08/11/13, 21:31:53
Para todos los que decis que lo de los 512 mb de RAM es publicidad... 4.4 es 4.3 optimizado, al igual que 4.1 era 4.0 optimizado. Y mi Huawei G510 lo correrá y de hecho, bastante fluido :)

Lo correrá? Osea no tienes pruebas. Solo lo esperas y supones.

No he visto pruebas de esa eficiencia que dicen.

TrHmrt16
08/11/13, 21:40:10
Lo correrá? Osea no tienes pruebas. Solo lo esperas y supones.

No he visto pruebas de esa eficiencia que dicen.
No ira mal precisamente, teniendo en cuenta que el htc explorer teniendo menos de la mitad de hardware ya va desde hace tiempo por la 4.3 de cyano.
Un saludo.

txen84
08/11/13, 23:25:36
Pues a mi el defy jamas me fue bien con rom cocinadas...

Mortx
09/11/13, 11:20:14
Correr correrá, pero... ¿No dará ningún tipo de lagazos?

inqensuoxa
09/11/13, 13:33:33
pienso como muchos compañeros, no van a actualizar todos los Androids de hace 4 años a esta parte, esto es solo para demostrar lo bien depurado que está el sistema operativo

PD: Que bonita estaría mi DREAM con KK :___)

confar
09/11/13, 13:34:53
Correr correrá, pero... ¿No dará ningún tipo de lagazos?

De seguro si. Es que al final de cuentas los móviles de antes no estaban
tan bien optimizados en hardware, cada vez hay mejores procesadores y mas baratos. Igual la memoria ram con el tiempo se hace barata. El problema es que android se haga mas eficiente que tal vez si lo logren pero para aplicaciones normales.

Viendo lo activa que aún es la escena del HTC HD2, seguro alguien también lo porta. A la espera estoy. :dios:

El hd2 tiene menos de 512mb de ram asi que.....

TrHmrt16
09/11/13, 13:42:39
De seguro si. Es que al final de cuentas los móviles de antes no estaban
tan bien optimizados en hardware, cada vez hay mejores procesadores y mas baratos. Igual la memoria ram con el tiempo se hace barata. El problema es que android se haga mas eficiente que tal vez si lo logren pero para aplicaciones normales.
El hd2 tiene menos de 512mb de ram asi que.....
Deacuerdo contigo, pero en lo referente al hd2... si, son 448mb pero la diferencia no es tan abismal como para decir "va a ir mucho peor que si tuviera 512". Tampoco hay que ser tan tajante jejeje (en ese sentido).
Un saludo !

avracadabrax
25/11/13, 04:16:29
espero q funcione en mi sk17 :D