Ver la Versión Completa : Mi Bateria dura poco
augusto27
08/11/13, 10:41:23
Hola chicos.
hace menos 2 semanas:D:D que me llego la chuwi, en principio estaba contento,hasta que
hace un par de días la batería empezó a durar menos de una hora, no se que hacer, le he pasado un calibrador de batería y sigue igual.:cry::cry:
¿Alguna idea? ¿cambiar la batería y por cual?
La chuwi V88 la compre por pandawill, menuda lata si tengo que enviarla a china.
Gracias.:dios::dios:
Hola chicos.
hace menos 2 semanas:D:D que me llego la chuwi, en principio estaba contento,hasta que
hace un par de días la batería empezó a durar menos de una hora, no se que hacer, le he pasado un calibrador de batería y sigue igual.:cry::cry:
¿Alguna idea? ¿cambiar la batería y por cual?
La chuwi V88 la compre por pandawill, menuda lata si tengo que enviarla a china.
Gracias.:dios::dios:
Cuanto rato te tarda en cargar al completo?
Yo primero de todo probaría a flasear el firmware de nuevo, ya que así borraras los ficheros internos y ocultos que utiliza android para el tema de las estadisticas de la bateria, aunque ya lo modifiquen las apps de calibrar bateria, mejor hacerlo así.
Carga a tope la Choni, deja el cable de chicha conectado por si acaso y flasea el firm, luego con el firmware limpio calibra la bateria y pruebas, si te continua haciendo lo mismo, tendras que cambiar la bateria, en aliexpress seguro que encuentras la original...
Suerte y ojala lo soluciones flasheando pero me pinta mal... al fin y al cabo una bateria vale 10 - 15$ :grin:... mejor que enviar a china que te costara el doble solo el envio...
Suerte compi.:ok:
augusto27
09/11/13, 10:23:44
Primero , muchas gracias por contestar.
En cargar hasta el 99% un hora nada mas, de ahí no pasa.
Es lo primero que hice, flasear y calibrar la batería y siguió igual.
me gustaría cambiar la batería, pido ayuda para buscarla ya que como dice enviarla me costara el doble.
Intentare encontrar la batería.
Gracias.
yo creo que si la hay, será en aliexpress, sino mide la batería original, y buscaremos una compatible. suerte compi.
roblade
09/11/13, 10:38:57
Enviarla a china son 22€ cuando lo mire yo por alla septiembre, miratelo, a lo mejor te compensa...
Si no la quieres enviar, diles que a ver si te pueden enviar una bateria nueva...
augusto27
09/11/13, 10:40:28
he mirado esta, me da apuro abrir la tablet,
haber si alguien sabe las medias de la bateria.
he encontrado estas dos:
http://www.aliexpress.com/item/L242-3-7V-5000mAH-PLIB-polymer-lithium-ion-battery-Li-ion-battery-for-tablet-pc/951445316.html
http://www.aliexpress.com/item/L077-3-7V-5000mAH-588093-PLIB-polymer-lithium-ion-battery-Li-ion-battery-for-tablet/1091947618.html
¿cual valdra?
augusto27
09/11/13, 10:49:27
Enviarla a china son 22€ cuando lo mire yo por alla septiembre, miratelo, a lo mejor te compensa...
Si no la quieres enviar, diles que a ver si te pueden enviar una bateria nueva...
le he preguntado que si me la envia y me dicen que yo no la puedo abrir.
roblade
09/11/13, 11:11:07
he mirado esta, me da apuro abrir la tablet,
haber si alguien sabe las medias de la bateria.
he encontrado estas dos:
http://www.aliexpress.com/item/L242-3-7V-5000mAH-PLIB-polymer-lithium-ion-battery-Li-ion-battery-for-tablet-pc/951445316.html
http://www.aliexpress.com/item/L077-3-7V-5000mAH-588093-PLIB-polymer-lithium-ion-battery-Li-ion-battery-for-tablet/1091947618.html
¿cual valdra?
la tienda de aliexpress donde vas a comprar son los de focalprice, y ellos tienen la chuwi, asi que puedes preguntarles que cual vale para la V88.
augusto27
09/11/13, 11:23:37
ok, gracias.
que idiota soy, no se me habia ocurrido preguntarles a ellos.
gracias.:aplausos::dios:
le he preguntado que si me la envia y me dicen que yo no la puedo abrir.
Tienes razon, primero habla con ellos sr choni, como te han dicho esto, diles que la tablet esta en garantia como ya has hecho y que te envien la bateria como sea, ya que buscaras un "SAT autorizado" :risitas: para que la cambien, a ver si cuela, no?
Si la envias a china cuenta 15 - 20 dias de ida, mas el tiempo en repararla, + 15-20 dias de vuelta, con el riesgo que desaparezca por algun mangui y otros riesgos habidos.... no se si vale la pena....
Estare todo el dia fuera, pero por la noche abro la tablet y mido la bateria ara ir sobreseguros....
Estos "alienigenas" de aliexpress no son los de focalprice, yo estuve mirando una bateria para otra tablet chatee con ellos y les pregunte lo mismo y me dijeron que no eran los mismos que los de focalprice.com, quizas me mintieron? :loco:.
Eso si la chica que chatee muy maja ella....:ok:.
Otra cosa mucho cuidado en comrpar la bateria a china, pq ahora los pesaos de chinapost y algun otro se han puesto duro con el envio de baterias, y a veces no llegan, a mi me ha pasado compre una bateria en septiembre y la semana pasada el vendedor de aliexpress me hice el refund pq no me ha llegado, han endurecido las normas de envios de baterias, sobretodo si van sueltas sin aparato, tablet, tleefono....
MIra este vendedor, es de confianza y toca muy bien el tema de las baterias:
http://www.aliexpress.com/store/321958
suerte compi. saludos.
augusto27
09/11/13, 11:53:54
Tienes razon, primero habla con ellos sr choni, como te han dicho esto, diles que la tablet esta en garantia como ya has hecho y que te envien la bateria como sea, ya que buscaras un "SAT autorizado" :risitas: para que la cambien, a ver si cuela, no?
Si la envias a china cuenta 15 - 20 dias de ida, mas el tiempo en repararla, + 15-20 dias de vuelta, con el riesgo que desaparezca por algun mangui y otros riesgos habidos.... no se si vale la pena....
Estare todo el dia fuera, pero por la noche abro la tablet y mido la bateria ara ir sobreseguros....
Estos "alienigenas" de aliexpress no son los de focalprice, yo estuve mirando una bateria para otra tablet chatee con ellos y les pregunte lo mismo y me dijeron que no eran los mismos que los de focalprice.com, quizas me mintieron? :loco:.
Eso si la chica que chatee muy maja ella....:ok:.
Otra cosa mucho cuidado en comrpar la bateria a china, pq ahora los pesaos de chinapost y algun otro se han puesto duro con el envio de baterias, y a veces no llegan, a mi me ha pasado compre una bateria en septiembre y la semana pasada el vendedor de aliexpress me hice el refund pq no me ha llegado, han endurecido las normas de envios de baterias, sobretodo si van sueltas sin aparato, tablet, tleefono....
MIra este vendedor, es de confianza y toca muy bien el tema de las baterias:
http://www.aliexpress.com/store/321958
suerte compi. saludos.
ok, muchas gracias por todo.
De momento he escrito al soporte de pandawill haber si me envian la bateria, y tambien he escrito al vendedor que me has recomendado, haber que me dice.
Gracias a todos.
augusto27
09/11/13, 17:01:59
Bueno para empezar, he abierto ta choni y he medido la batería y es 155mmX80mm +- y he encontrado estas baterías
http://www.aliexpress.com/item/L055-3-7V-5200mAH-3082150-PLIB-polymer-lithium-ion-battery-LG-cell-Li-ion-battery/766676236.html
Y esta otra
http://www.aliexpress.com/item/3-7V-5000mAH-Li-ion-Polymer-lithiumion-battery-for-some-8-or-9-7-inch-tablet/719847118.html
Que opinais?
roblade
09/11/13, 18:17:01
Bueno para empezar, he abierto ta choni y he medido la batería y es 155mmX80mm +- y he encontrado estas baterías
http://www.aliexpress.com/item/L055-3-7V-5200mAH-3082150-PLIB-polymer-lithium-ion-battery-LG-cell-Li-ion-battery/766676236.html
Y esta otra
http://www.aliexpress.com/item/3-7V-5000mAH-Li-ion-Polymer-lithiumion-battery-for-some-8-or-9-7-inch-tablet/719847118.html
Que opinais?
yo se la pillaba al bloomerg, el segundo. Mas cara pero tiene varias cosas interesantes:
-muchos mas votos sobre el producto. unos 50, y todos 5*!! VS el otro solo tiene dos votos, tambien 5*
-unos se llaman "focalprice store" y en verdad no son focalprice, asi que esto ya dice bastante xD
-uno tiene 99% de votos positivos frente un 96%, los dos estan muy bien, focalprice tiene mas ventas totales por eso.
solo mirando los comentarios de bloomerg la pillaba ahi. Es mas cara, pero claramente creo que hay mas garantias de que saldra mejor xD
Yo le he comprado 3 veces al mikki bloomberg, y sin ningun problema, rapido y perfecto, ademas he chateado con el varioas veces con "Mark MA", y perfecto..
Veo que ya ha cambiado el envio y ahora lo hace por los suizos, mejor!!!
Le compré una bateria a este y justo cambiaron la normativa los de chinapost y ya no me llego, y me devolvieron la pasta sin protestar ni gota...
suerte.
yo se la pillaba al bloomerg, el segundo. Mas cara pero tiene varias cosas interesantes:
-muchos mas votos sobre el producto. unos 50, y todos 5*!! VS el otro solo tiene dos votos, tambien 5*
-unos se llaman "focalprice store" y en verdad no son focalprice, asi que esto ya dice bastante xD
-uno tiene 99% de votos positivos frente un 96%, los dos estan muy bien, focalprice tiene mas ventas totales por eso.
solo mirando los comentarios de bloomerg la pillaba ahi. Es mas cara, pero claramente creo que hay mas garantias de que saldra mejor xD
augusto27
09/11/13, 20:55:21
Yo le he comprado 3 veces al mikki bloomberg, y sin ningun problema, rapido y perfecto, ademas he chateado con el varioas veces con "Mark MA", y perfecto..
Veo que ya ha cambiado el envio y ahora lo hace por los suizos, mejor!!!
Le compré una bateria a este y justo cambiaron la normativa los de chinapost y ya no me llego, y me devolvieron la pasta sin protestar ni gota...
suerte.
Ok, Gracias por vuestras opiniones.
una ultima pregunta, el otro vendedor pone que la batería es 0,2 mm mas fina.
¿no valdría la pena?
si me decis que no, hecho esta, compro la de mikki bloomberg, encia le he preguntado y cuando le he dicho que ese tamaña es perfecto para la chuwi, ha agregado la chuwi v88 como compatible.
Gracias por todo chicos.
P.d: Por cierto yo compre la funda donde recomendaste y me llego rapido.
:platano::platano::platano::platano::platano:
este es un buen vendedor yo tambienle compre las dos fundas a el.
Lo de la bateria es muy importante el grosor, porque sino no te cerrara la tapa, asegurate bien antes.
YO de ti pillaria la bateria que por tamaño te quepa, no quieras ahorrarte tamaño de bateria prque cada milimetro es una gotita menos de autonomia, por eso mete la bateria mas grande y con mas capacidad que quepa en el hueco, ese es mi consejo.
Y mucho cuidado en cerrar la tablet que unos cuantos se la han cargado cerrandola, porque hacen pinza con los dedos y rompen el touch porque es como un papel de fumar, cuidado. Cerrala boca abajo encima de un superficie plana enima de un trapo... y cierra la tapa presionando las pestañitas no presionando sobre el touch o la tapa, con una pua de guitarra o parecido empuja las pestañas a la vez que empujas la tapa para cerrar y no tendras problemas sino te veo comprando un touch tambien... :risitas::risitas::risitas:
Ok, Gracias por vuestras opiniones.
una ultima pregunta, el otro vendedor pone que la batería es 0,2 mm mas fina.
¿no valdría la pena?
si me decis que no, hecho esta, compro la de mikki bloomberg, encia le he preguntado y cuando le he dicho que ese tamaña es perfecto para la chuwi, ha agregado la chuwi v88 como compatible.
Gracias por todo chicos.
P.d: Por cierto yo compre la funda donde recomendaste y me llego rapido.
:platano::platano::platano::platano::platano:
augusto27
09/11/13, 21:20:43
este es un buen vendedor yo tambienle compre las dos fundas a el.
Lo de la bateria es muy importante el grosor, porque sino no te cerrara la tapa, asegurate bien antes.
YO de ti pillaria la bateria que por tamaño te quepa, no quieras ahorrarte tamaño de bateria prque cada milimetro es una gotita menos de autonomia, por eso mete la bateria mas grande y con mas capacidad que quepa en el hueco, ese es mi consejo.
Y mucho cuidado en cerrar la tablet que unos cuantos se la han cargado cerrandola, porque hacen pinza con los dedos y rompen el touch porque es como un papel de fumar, cuidado. Cerrala boca abajo encima de un superficie plana enima de un trapo... y cierra la tapa presionando las pestañitas no presionando sobre el touch o la tapa, con una pua de guitarra o parecido empuja las pestañas a la vez que empujas la tapa para cerrar y no tendras problemas sino te veo comprando un touch tambien... :risitas::risitas::risitas:
Gracias por el consejo. yo ya la he abierto y vuelto a cerrar, gracias tu tuto. que hay en el foro.
seguiré tu consejo,
ahora mismo pido la bateria y dejo de dar vuelta.
Ya os contare cuando llegue.
Saludos a todos.
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Espero que todo vaya bien.!!!! :ok:
oscarkhan
19/11/13, 09:21:23
Has descrito exactamente el mismo problema que yo tengo: Llevaba un par de semanas con la tablet, tenia buena duración, y de buenas a primera, la tablet no llega a durar mas de una hora (incluso desconectando wifi y parte de brillo); la carga se hace hasta el 99% (cuando antes llegaba a 100%); la he calibrado y tampoco se soluciona; lo de flashear o rootear no entra en mis planes (ya que tampoco soy un manitas en estos temas), pero visto lo visto, y teniendo toda la pinta de que es problema de batería más que de calibracion o flasheo, no se si jugármela. A estas alturas, y no durando más de una hora, la tablet solo me va a quedar para dejarla en casa :cry:. Pero lo que sí es verdad que el problema es la batería, y si hay que comprar una nueva para su reemplazo, ponerla despúes sin romperla en el intento y los días que tarda en llegar desde china (si llega), no sé si merecerá la pena.
Primero , muchas gracias por contestar.
En cargar hasta el 99% un hora nada mas, de ahí no pasa.
Es lo primero que hice, flasear y calibrar la batería y siguió igual.
me gustaría cambiar la batería, pido ayuda para buscarla ya que como dice enviarla me costara el doble.
Intentare encontrar la batería.
Gracias.
juancarlos.nav
30/12/13, 17:05:11
Hola a todos a mi me paso lo mismo con la chuwi pero yo no se como flasear la batería, es nueva alguien puede decirme algo
augusto27
30/12/13, 20:13:24
Me acaba de llegar la bateria que pedí (ya era hora,haaaaaaa tardado).
La he cambiado y de momento todo funciona, ahora a probar la bateria, por cierto la que he quitado gorda e hinchada, ademas de un golpe en una esquina.
:grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::g rin:
Hola a todos a mi me paso lo mismo con la chuwi pero yo no se como flasear la batería, es nueva alguien puede decirme algo
YO primero abriria la tablet, haria una inspeccion ocular de la bateria, para descartar fallos, rota, hinchada... si aparentemente se be vien, yo probaria en flasear un nuevo firmware, haciendo un wipe total de la nand (opcion "restore" en el rkbatchtool).
Algunas veces los fallos de las baterias son de software. Creo que es mas facil hacer esto que cambiar la bateria a la "brava". Si con esto no te funciona entonces habra que ir pensando en comprar otra bateria y a soldar...:grin:
ProwlerTrok
31/12/13, 16:26:53
Hola amigos, mi batería más o menos está igual... La cabrona tarda en cargar más de 10 horas, y eso que compré un cargador de 5v-2a y nada, sigue tardando muchísimo, lo raro esque cuando está al 100% la descarga de la batería dura lo normal, no aparenta nada raro.
La he calibrado con apps, he flasheado con una nueva rom y nada de nada... me toca comprar una? jaja
Por cierto, la mía es una V88s!
Por donde cargas por usb o por dc-in?
Se ha comentado muchas veces que un cargador 5v 2a no te garantiza que valla bien, no sabemos porque pero tienen algo internamente que hacen que unos vallan bien y otros no tanto...
Si la bateria te dura lo normal, no te preocupes, y si te tarda 10 horas en cargar no es normal pero si carga bien no le veo problema, al reves una carga lenta le va bien tambien.
El cargador del mi galaxy s4 es 5v y 2a y carga bastante mas lento que el cargador guarro que me venia con la choni.
Repito si te carga bien al 100% y la bateria te dura un huevo, que es lo normal en la choni, no te preocupes de nada.:ok:
ProwlerTrok
01/01/14, 21:18:07
Por donde cargas por usb o por dc-in?
Se ha comentado muchas veces que un cargador 5v 2a no te garantiza que valla bien, no sabemos porque pero tienen algo internamente que hacen que unos vallan bien y otros no tanto...
Si la bateria te dura lo normal, no te preocupes, y si te tarda 10 horas en cargar no es normal pero si carga bien no le veo problema, al reves una carga lenta le va bien tambien.
El cargador del mi galaxy s4 es 5v y 2a y carga bastante mas lento que el cargador guarro que me venia con la choni.
Repito si te carga bien al 100% y la bateria te dura un huevo, que es lo normal en la choni, no te preocupes de nada.:ok:
Si, pero básicamente es eso, el hecho de tenerla 10 horas cargando me da miedo, a la par que es un jodienda, con otro tipo de cargador no cargaría más rápido? El DC-In, la V88S no carga por usb :(
omuel28
06/01/14, 21:06:53
Me acaba de llegar la bateria que pedí (ya era hora,haaaaaaa tardado).
La he cambiado y de momento todo funciona, ahora a probar la bateria, por cierto la que he quitado gorda e hinchada, ademas de un golpe en una esquina.
:grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::g rin:
Me llegó la tablet hace dos semanas y me ha ocurrido lo que a ti con la batería, he leido que la has cambiado y tengo varias preguntas para ti, una es cual de las dos opciones elegiste de las que pusiste en el anterior post, creo entender que el segundo enlace, ¿es cierto? y después mi segunda pregunta es si es muy complicado el cambio, quiero decir si hay que soldar y todo eso? Gracias, espero tu respuesta, tengo a mi hija que se sube por las paredes.
juancarlos.nav
09/02/14, 09:25:10
he pedido una batería haber si consigo poder usar, de todas formas no merece la pena comprarla ya que solo la tuve funcionando mas o menos un mes, no recomiendo que nadie la compre hay otras marcas y seguro que salen mejor.
Turnedo
09/02/14, 09:52:02
Xtreme x81?
CesarCali
02/07/14, 18:10:17
Desde hace una semana he tenido una duración de batería muy corta. Con uso normal se descarga a una tasa de 1,5% por minuto, una barbaridad.
Y en la pantalla ha aparecido una leve marca en el centro, de unos 8cm de largo por medio centimetro de ancho. Es como si algo estuviese haciendo presión desde atrás.
Intuyo que la batería se ha hinchado y es la causa, esta tarde la abriré para despejar dudas.
Mi pregunta es, de ser ese el caso, bastará solo con cambiar la bateria? O es necesario cambiar también la pantalla?
La pantalla funciona bien, el táctil perfecto. Esa mancha solo se nota con la pantalla apagada.
AlbertoMG
03/07/14, 12:31:45
Desde hace una semana he tenido una duración de batería muy corta. Con uso normal se descarga a una tasa de 1,5% por minuto, una barbaridad.
Y en la pantalla ha aparecido una leve marca en el centro, de unos 8cm de largo por medio centimetro de ancho. Es como si algo estuviese haciendo presión desde atrás.
Intuyo que la batería se ha hinchado y es la causa, esta tarde la abriré para despejar dudas.
Mi pregunta es, de ser ese el caso, bastará solo con cambiar la bateria? O es necesario cambiar también la pantalla?
La pantalla funciona bien, el táctil perfecto. Esa mancha solo se nota con la pantalla apagada.
Yo creo que con cambiar la batería se te solucionaría, lo de la marca en la pantalla lo mas seguro que sea por lo que dices, que al hincharse la batería, esta esta haciendo presión desde atrás y por eso esa marca. Pero al poner la batería nueva no te ocurriría eso de la pantalla.
saludos
CesarCali
04/07/14, 16:17:54
El problema de la batería es extraño. Se descarga rápido, pero cuando no está en uso el nivel de batería sube sin ninguna razón, anoche estaba en 15% y hoy amaneció en 26%.
Además se carga muy rápido, por ejemplo en menos de una hora llega desde 10% al 100%.
Hace dos días flashee nuevamente el firmware, ya he calibrado la batería, borré manualmente el archivo de estadísticas de batería.
Ya abrí la tablet y no vi nada anormal en la batería, por lo menos hinchada no se ve.
http://imagizer.imageshack.us/v2/150x100q90/849/m1ko.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/849/m1ko.jpg/)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.