Ver la Versión Completa : Cargador de coche 5v2A
Buenas. Pues tengo este cargador de un Tomtom que va a 2A. Sabéis si el Movil lo limita a los 1.2 que necesita o lo quemare?
_alioth_
08/11/13, 10:10:18
En el post que se habla del rendimiento de la batería he escrito algunos post sobre este tema. Revísalos si tienes un minuto.
El móvil no lo limita. Estarás realmente forzando a cargar a 2A. El cargador original es 1.2A.
Estarás haciendo sufrir a la batería. No la vas a estropear en el momento. Pero a la larga, la vida útil de la batería (el número de veces que permite ser cargada y descargada), será bastante inferior.
Yakandu
08/11/13, 10:14:13
No fuerzas a cargar a 2, la batería absorbe todo lo que puede, en este caso 2300mah, las abterias hace añso ke no sufren con esta scoas, ahora es el cargador el que sufre, si cargas un movil de 1700 con un cargador de 2000, esos 300mah se los come el cargador en forma de calor
_alioth_
08/11/13, 10:28:11
No fuerzas a cargar a 2, la batería absorbe todo lo que puede, en este caso 2300mah, las abterias hace añso ke no sufren con esta scoas, ahora es el cargador el que sufre, si cargas un movil de 1700 con un cargador de 2000, esos 300mah se los come el cargador en forma de calor
No es así.
Es cierto que absorbe 2300, de capacidad total. Es decir, acumula 2300milis, y a partir de ahí el móvil corta, y ya no entran más miliamperios. El problema es que los has metido muy rápido, a un ritmo de 2000 miliamperios a la hora. Y eso hace sufrir a la batería. La batería debe ser cargada como mucho a 0,5C, que en este caso son 2300x0,5 = 1.150 miliamperios hora. Que cocincide con el amperaje de salida del cargador que trae el móvil (1,200).
tangoleto
08/11/13, 10:31:25
No es así.
Es cierto que absorbe 2300, de capacidad total. Es decir, acumula 2300milis, y a partir de ahí el móvil corta, y ya no entran más miliamperios. El problema es que los has metido muy rápido, a un ritmo de 2000 miliamperios a la hora. Y eso hace sufrir a la batería. La batería debe ser cargada como mucho a 0,5C, que en este caso son 2300x0,5 = 1.150 miliamperios hora. Que cocincide con el amperaje de salida del cargador que trae el móvil (1,200).
La batería se puede cargar a 1C perfectamente, así que no creo que tenga ningún problema, solo que se calentará un poco mas. Mientras el cargador sea de 5V y no supere los 2,3A no hay problema.
Vamos que entonces lo desaconsejamos. Si lo sufre el cargador no me importa pero si lo sufre el móvil si.
Mi s2 lo cargaba con el cargador del galaxy tab (5A) siendo el oficial de 800, tardaba mas en cargarse el movil y la bateria se descargaba mucho mas rapido
_alioth_
08/11/13, 10:49:19
Vamos que entonces lo desaconsejamos. Si lo sufre el cargador no me importa pero si lo sufre el móvil si.
Mi s2 lo cargaba con el cargador del galaxy tab (5A) siendo el oficial de 800, tardaba mas en cargarse el movil y la bateria se descargaba mucho mas rapido
Es que cascarle 5A a una batería original de 800.... entraba ya en zona de peligro de hacer fuegos artificiales. Ya hay muchos sistemas de seguridad incorporados en los móviles, y en los cargadores, e incluso internamente en algunas baterías.
Pero si le entraban directos los 5 amperios hora, además de fastidiar la batería a la segunda carga, se podrían freir chuletas encima del móvil mientras lo cargas :)
A ver, como emergencia, de vez en cuando hacer una carga a 1C, (2300 en el caso del nexus 5), no va a hacer que se estropee de hoy para mañana. Pero no es nada aconsejable como algo habitual.
Las baterías de los móviles actuales están diseñadas para ser cargadas a 0,5C.
Otro tipo de baterías de Lipo y LiOn, en otros temas no relacionados con telefonía, se pueden cargar a 5 y 10C. Pero son baterías diseñadas para eso, más pesadas, y se necesitan cargadores específicos.
tangoleto
08/11/13, 11:05:02
A ver, como emergencia, de vez en cuando hacer una carga a 1C, (2300 en el caso del nexus 5), no va a hacer que se estropee de hoy para mañana. Pero no es nada aconsejable como algo habitual.
Las baterías de los móviles actuales están diseñadas para ser cargadas a 0,5C.
Las baterias siempre estan diseñadas para cargarlas a 1C, de manera extraordinaria se pueden cargar a 1,5 o 2C, pero lo optimo es cargar a 1C. Tambien es verdad que cargandolas a 0,5C se cargan mejor, pero a 1C siempre se pueden cargar.
rafasjesus
08/11/13, 12:09:55
Y si se carga con el cargador del iPad pasa algo ? 5,2V y 2,4A es con el que solía cargar el Nexus 4 y la bateria la verdad no le he pasado nada fuera del desgaste normal que puede tener una bateria
PeRRo_RoJo
08/11/13, 12:12:26
El nexus5 es especial? :oh:
Media vida buscando cargadores de mechero de 2A para que el consumo de gps+datos+pantalla+marta_hablando sea inferior al máximo del cargador y NO SE DESCARGUE y ahora resulta que no es bueno...
¿Sabéis que HTC, por citar el que más conozco, los cargadores originales de mechero que suministra son de 2A y el de pared 1A? Y me extraña un poco que venda cargadores para joder móviles.
Por curiosidad, ¿habéis probado a usar el móvil como GPS en el coche? Con 1A no lo cargáis ni de coña, es más, ni siquiera mantiene la carga...
Salu2!! ;)
No entiendo porque entonces el cargador de pared de serie no viene con lo maximo aconsejado para no desgastar la bateria.
Por cierto. Si lo cargo de noche con el de 800 del s2 tardara mas en cargarse pero, tambien se gastara mas rapido?
PeRRo_RoJo
08/11/13, 12:45:55
No te obsesiones. Te viene un cargador con el N5 ¿no? usa ese hombre !! que si cargar con 800mA que si cargar con el pc a 500mA ?¿?¿?¿?¿?¿?¿ usa lo que te viene y ya esta. ¿para que lo quieres?
Otra cosa. Hace meses fabriqué un medidor de Amperios y tras probar multitud de cables micro usb de diferentes longitudes y cargadores de mechero y pared... los resultados fueron: Que bien se vive en el desconocimiento xD xD xD
Salu2!! ;)
Nonamed
08/11/13, 12:56:01
Movemos a accesorios.
Pues porque tengo uno en casa, otro en la oficina y otro en casa de mis padres y no me gusta tener que llevarlo siempre encima. Quería saber si puedo usar otras opciones o tengo que comprar mas a 1.2, para eso creo que es el foro.
arturito109
08/11/13, 19:22:00
Vaya lio. Yo tengo un Galaxy Ace y me he cargado dos baterías con el cargador del coche. La primera me extrañó y no la achaqué al cargador del coche, pero tras un segundo viaje y tute con el cargador y gps, al poco tiempo, igual que la primera, así que estoy seguro que es del cargador.
La parienta se ha pillado un Nexus 5 y me gustaría comprarme un buen cargador para que no le pase nada al móvil ¿cual me recomendais?.
Gracias
De 1.2A es el oficial para la pared. Supongo que igual
Hola chicos,
Yo tengo un cargador de mi anterior móvil (HTC), y es de menor amperaje 1A.
En este caso, no pasa nada por tenerlo como segundo cargador verdad?
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.