Ver la Versión Completa : Música en HD
Hola, se me hace curioso como aún no hay referencias a este tema, en mi caso la capacidad del Note3 de reproducir archivos de música en HD, fue uno de los factores decisivos en su compra, mi experiencia en este aspecto es sencillamente bestial,
estoy acostumbrado a usar un equipo de audio de buena calidad en casa y la experiencia con el Note ha sido sorprendente (por lo buena ), en mi caso, lo uso con unos buenos auriculares y sin ningún tipo de ecualización ni efecto y realmente merece la pena probarlo.
Quizás la amplificación se quede un poco justa (no se llega a unos niveles muy altos de volumen ) si se usan auriculares de alta impedancia pero si el entorno no es ruidoso es suficiente.
Eso si, un solo álbum en este formato (Flac 24bits/88-96khz) suele pesar unos 1,2Gb pero eso también da una idea de la cantidad de información que se pierde en los mp3.
Salu2.
Lobo Blanco
08/11/13, 09:30:15
Yo pensaba en eso. Tengo ganas de probar esa calidad con este hardware.
Como se pueden conseguir albumes en HD? flac 24 es el formato?
Te envío un privado con alguna página dedicada a eso, salu2.
tonimix
08/11/13, 10:18:19
Yo también agradecería el enlace de música HD @Relsax
No hay problema, realmente si no infrinje ninguna norma no me importaría poner algún enlace aquí, pero supongo que será mejor por privado. Salu2.
fonchocp
08/11/13, 10:23:39
Gracias de antemano. Te estaría agradecido si me mandaras el enlace a mi también. Gracias otra vez por la información.
neoxdki
08/11/13, 10:29:51
Yo tambien te agradeceria ese enlace ;)
Gracias por la info y un saludo
mirindas1
08/11/13, 10:30:05
yo también lo quiero si es posible pero no se mandar por privado
Faisan_Trufado
08/11/13, 10:31:04
Es bastante mejor el formato WAV, el FLAC es una compresion del WAV, aunque dicen sin perdidas, pero ya sabemos como va el asunto, ademas hay hay mas musica en WAV que en FLAC, casi toda la musica que compras como un CD de musica por ejem, esta en WAV.
Pero bueno, me parece ridiculo utilizar estos formatos con los auriculares del movil, vale mas coger esos archivos y hacer con ellos una buena compresion a MP3, 320kbps sera mas que suficiente, sobre todo si no eres ingeniero de sonido...... pero claro, esto es solo mi opinion.
Alguien me manda un privado para escuchar esa calidad que da?
Gracias
silvestres
08/11/13, 11:07:06
Aquí hay que repartir caramelos a todos, por favor :-) . Y uno para mí en privado, por favor...
Discrepo totalmente de tu opinión Faisan, el formato wav de los cd´s si es un formato con compresión y mucha (16bits/44khz) y no digo nada ya del mp3, el cual yo personalmente odio, estamos hablando de archivos flac a resolución de 24bits y hasta 196khz de muestreo, es como comparar un video 4k y un vhs, y estoy hablando además de copias directas del master del estudio, hay mucha información en internet sobre esto, solo hay que buscar, en cuanto a si tiene sentido esto en un movil, pues evidentemente todo depende si vas a escuchar esta música con auriculares de 15€..., pero si usas unos buenos auriculares considero que es uno de los mejores sistemas portátiles para escuchar musica HD sino el mejor junto con el LG G2 y el Vivo Xplay.
http://www.hdmusic.me/
http://www.hdtracks.com/index.php?file=staticpage&pagename=highdef_music
http://avaxhome.ws/hraphile/smasters
Salu2.
Faisan_Trufado
08/11/13, 11:49:33
Ok
Con lo de los cd lo que quiero decir es que abunda mas el WAV, lo que esta claro es que despues hay diferentes compresiones.
Yo solo trato de decir que me parece un poco exagerado a nivel de usuario normal (incluso profesional).
Los ojos ven bien estos numeros, pero para los oidos les vienen un poquito grandes, es como tratar de ver el espectro infrarojo, simplemente es imposible por que los ojos no son capaces, pues en este caso igual, pero con los oidos, aunque seguro que discreparas.
Por no hablar del chip de sonido del telefono, no sale lo que le metes ni de broma, pero bueno, es solo mi opinion.
flasheadorcompulsivo
08/11/13, 12:29:18
Yo tmb quiero el link de esa pagina si puede ser!!€
filistru
08/11/13, 13:22:26
Uno más. Estaria interesado. Gracias.
Claro que discrepo, pero es muy natural, en algo como el sonido que es algo muy subjetivo y no nos ponemos ni de acuerdo entre los profesionales (me dedico a esto ), hay gente que con un mp3 con un buen ratio de muestreo no nota diferencias, en mi caso si las noto, es más, percibo la diferencia entre un CD y un archivo de alta calidad, pero es mi caso y por eso para mi el note es una maravilla, llevaba tiempo esperando un dispositivo con esa capacidad y cumple con mis expectativas.
En cuanto a la variedad de música estoy totalmente de acuerdo, no hay ni tres cuartas partes de música que hay en CD o mp3, es lógico, primero es una cuestión puramente comercial y segundo no todas las producciones musicales se pueden permitir salir en este formato no tiene sentido ( igual que se acentúan la virtudes también lo hacen los defectos).
No esperéis un sonido "espectacular " cargado de bajos o agudos muy chillones, es todo lo contrario la diferencias están en la naturalidad de los sonidos, los timbres la dinámica... hay muchos matices.
Probablemente muchos se lleven una decepción con este tipo de formato pero os aseguro que el oído se educa y se adapta y acabas percibiendo las diferencias de forma muy clara.
La página de donde se puede descargar es la última que os puse, la de avaxhome, de todas formas voya subir unos samples a uploaded para que podáis probar.
Que conste que me encanta este debate y estaría muy bien que todos pusiesen sus opiniones.
Salud.
LeGioNess
08/11/13, 13:50:35
Yo tengo el note 3 y el Dac que viene con el teléfono es horrible , prefiero escuchar un buen flac en mi sansa clip zip antes que el móvil y los uso con superlux 668B y creative aurvana live.
Eso de decir que el note 3 da un buen sonido y que el lg g2 y el xperia es dudar un poco de lo audiofilo
tetsuoshima41
08/11/13, 14:03:27
La diferencia de calidad se nota bastante con unos buenos auriculares o un buen equipo preparado para ello, pero es un gasto de memoria innecesario para el día a día.
Se compara el 4k con el VHS y es demagogia pura, mas cuando la venta de BluRay en España es ridícula y somos el país del divx. Esto no quita que algunos pocos podamos disfrutar de la buena calidad si tenemos la opción, pero estoy seguro que la mayoría no notaría la diferencia entre un 320kbps y un 24bits/192khz (siempre que el ripeo sea bueno) aun con buenos auriculares.
Para el que no lo sepa (y por aquí iba faisán) el oído humano está limitado a unas frecuencias que coinciden (más o menos) con las de los cds originales. Está claro que cuantas más muestras en un sonido, más rico es, pero el auricular/altavoz tiene que poder mostrarlo y el oído apreciarlo, y mantener frecuencias solapadas o inaudibles solo hace que el archivo pese más.
Por otra parte, la colección existente en estos formatos no es que sea extensa y actual y muchas veces está falseada para parecer lo que no es (además de que se ripea de DVD Audio 5.1 en muchas ocasiones)
Yo tengo varios discos en DTS audio para escuchar en 5.1 en mi casa y es muy espectacular, pero no me planteo tener toda mi música así (además de que hay poca y también está falseada)
Para los que vayáis a probar, no merece las pena si los auriculares no son excelentes o el equipo no está preparado
Como símil usaré el BluRay.
Es como comprarse un aparato y pelis originales y usar una tele barata (o pequeña) con un equipo estéreo, o el sonido de la propia tele. Es innegable que se verá y oirá bien, pero se estará aprovechando un porcentaje muy bajo del potencial del contenido (así como si la tele no está preparada para 24fps)
No todos somos iguales y probar está bien, pero veo mucho efecto placebo a menudo
Un saludo
LeGioNess
08/11/13, 14:16:10
Tetsuo , seré de los raros pero soy capaz de notar un 320 de 192 o 228 , y también de un flac.
Ahora si esa prueba las hago con el note 3 y con mis auriculares de gama alta se notaría pero de otra manera o diferente o imposible de diferenciar
tetsuoshima41
08/11/13, 14:19:24
Tetsuo , seré de los raros pero soy capaz de notar un 320 de 192 o 228 , y también de un flac.
Ahora si esa prueba las hago con el note 3 y con mis auriculares de gama alta se notaría pero de otra manera o diferente o imposible de diferenciar
Yo no he metido 192 ni 228, si en eso te refieres a kbps. Siempre he hablado de un mp3 de 320kbps.
De todas formas, no todos tenemos la misma agudeza
Un saludo
LeGioNess
08/11/13, 14:21:41
Tetsuo tienes razón he leído mal ,creí ver 192 kbps tienes razón .
De.todas formas solo hay que entrenar el oído para poder disfrutar 101%
tetsuoshima41
08/11/13, 14:33:57
Tetsuo tienes razón he leído mal ,creí ver 192 kbps tienes razón .
De.todas formas solo hay que entrenar el oído para poder disfrutar 101%
Entrenar e invertir. Es cierto que tus 668b son baratos y excelentes, pero usarlos por la calle...
No olvidemos que el Note es un
equipo portátil.
Para que te hagas una idea, yo prefiero sacrificar un poco la calidad a cambio de comodidad y uso unos auriculares bluetooth. Eso sí, no uso cualquiera y elegí el Note 2/3 porque lleva APTX al igual que mis auriculares Sennheiser
Un saludo
LeGioNess
08/11/13, 14:37:28
Pero puedo usar mis sansa clip zip que me da todas las satisfacciónones y necesidades que pido y encima con rockbox que me da más funcionalidades y admite microsd , es una bomba y tiene un poco más de la medida de una moneda de 1 euro.
Mis superlux me dan una calidad excelente pero quien se lleva la palma son los creative con driver denon que están valorados en as de 200 euros en unos auriculares que costaron 52 euros. Os lo recomiendo
tetsuoshima41
08/11/13, 14:49:28
Pero puedo usar mis sansa clip zip que me da todas las satisfacciónones y necesidades que pido y encima con rockbox que me da más funcionalidades y admite microsd , es una bomba y tiene un poco más de la medida de una moneda de 1 euro.
Mis superlux me dan una calidad excelente pero quien se lleva la palma son los creative con driver denon que están valorados en as de 200 euros en unos auriculares que costaron 52 euros. Os lo recomiendo
Sigue siendo mucha inversión para la mayoría. Quien tiene dinero y quiere vacilar se compra unos Beats (OMG) y los puristas usan alternativas como Grado, Sennheiser, SuperLux (19,90€ en PcComponentes el 668b) o los que tu comentas. El resto se conforma con los que vienen en la caja o parecidos (lo respeto, ojo) y ahí da igual si le metes mp3, flac o SACD.
Mis auriculares no son baratos para nada, pero soy consciente de que APTX recomprime a +-300kbps, pero el reductor de ruido activo y la comodidad de no romper más cables me compensa (además de recibir llamadas en ellos).
Si además de invertir en auriculares, tienes que llevar otro aparato, cargarlo, no poder reproducir desde la nube, etc... me parece engorroso.
Creo sinceramente que el Note 3 cumple con nota las exigencias de la mayoría y las de algún purista no tan exigente
Un saludo
Hay que tener en cuenta que estamos hablando de equipos portátiles, todo en su justa medida, no se puede comparar a estos con un dispositipo hiend, pero no se puede comparar en calidad ni en precio, me sigo manteniendo Note3, Lg G2 y Vivo Xplay, para nada he hablado de xperia, los nombro porque tienen la capacidad de reproducir audio HD y no solo flac que hay mas formatos que el Flac, LeGioNess (http://www.htcmania.com/member.php?u=478158) te recomiendo que mires las especificaciones del DAC y del operacional del Xplay (movil chino no excesivamente caro) te puedes llevar una sorpresa.
Yo estoy comparando el sonido de mi equipo de audio de casa gama mas bien media, con unos auriculares Sennheiser HD700 y el sonido que obtengo con el note3, y la diferencia no es tan abismal como lo es en el precio de los componentes, para mi, cumple, evidentemente por la calle no voy con los sennheiser, llevo unos Shure SE-535 y el resultado sigue siendo satisfactorio.
Recordad que no hablo de la diferencia entre mp3 y flac, hablo de la diferencia entre audio standard y audio de alta definicion y sin pérdidas. Los cds en DTS no se pueden comparar, en la página de avaxhome teneis una sección que se llama studiomasters, son los masters de estudio directamente extraidos en archivos sin pérdida, me refiero a ese tipo de audio HD.
Salu2.
isak_turbo
08/11/13, 16:03:22
me lo pasais plis????
Me lo puedes pasar mi también? Gracias
agranadosg
09/11/13, 12:11:32
Un forero me recomendó los senheisser cx300+ que en el corte están a 50 leuros y la calidad es buenísima. Unos bajos que flipas
LeGioNess
09/11/13, 12:20:21
Si tenéis la forma de probar los soundmagic e30 son una delicia y sobre 30 euros , y suenan increíbles
jc_carluchos
09/11/13, 12:46:00
Si es posible que me lo pasarais a mi también. Gracias
LeGioNess
09/11/13, 12:48:44
Una pregunta tonta , que es lo que quereis que estáis todos preguntando ? Por si puedo ayudar vamos...
enriquegmi
09/11/13, 13:15:10
Pasarme la web por fa .
Pedimos una web para descargar música en HD.
LeGioNess
09/11/13, 13:25:36
En exvagos punto com , hay varios en música hd = flac .
Ya puse los enlaces más arriba, de todas formas donde más cantidad y calidad encontré es en avaxhome.
http://avaxhome.ws/hraphile/smasters
salud2.
elbartimeo
09/11/13, 15:38:42
Requisito fundamental unos buenos audifonos de lo contrario no se justifica el tamaño de los archivos :ok:
Ahora como decía un forero más atrás la diferencia está en los matices, la "crudeza" del instrumento, que se puede distinguir bastante bien en un hd (que como decian también, no unicamente tiene que ser flac). Les aconsejo escuchar estos hd en flat, sin ecualizaciones ni cosas por el estilo para que puedan comparar de una manera más "real".
Yo trabajo en música y llevo archivos hd solamente de pistas grabadas para verificar detalles y tener ideas de como se van a masterizar, para el resto todo en mp3.
Como nota aparte, les comento que además del NOTE tengo un HTC ONE y me parece que la calidad del audio que reproduce el último es mucho mejor.
Saludos
LeGioNess
09/11/13, 16:01:05
Aquí os pongo un enlace directo de mi Dropbox.
El archivo es cuestión se llama: The Reason.flac descargaroslo y probar esta delicia por parte de skrillex
https://www.dropbox.com/s/afew3lpaetg8vmy/01%20The%20Reason.flac
Creo que no me he sabido explicar bien, eso es un archivo en Flac, pero no es HD, es la misma resolución que un CD, desde luego es mejor que un mp3 pero no es HD, para que te hagas una idea ese mismo archivo en calidad HD pesaría sobre unos 200Mb o más. En cuanto a que el sonido es mejor en el One puede ser en mp3, la calidad del One está sobradamente contrastada pero el One, que yo sepa, no puede reproducir múscia en HD asi que no se puede comparar en igualdad de condiciones.
Salu2.
LeGioNess
09/11/13, 16:38:01
Pero claro estamos hablando de música en alta calidad para tener mas calidad que un mp3 , no creo yo que haya alguien en este planeta con música HD de un disco por ejemplo de 1 giga que en flac "el alta definicion para callejear" que ocuparia 5 veces mas que un mp3 a 320 kbs , tendria que tener esa criatura un reproductor con 1 terabyte...
Hablando de terminos medios el flac equivale a wav (sonido de disco) - Flac es wav comprimido sin perdidas - (ese termino sin perdidas hablando muy tecnicamente ya algo mejor es que el wav)
tetsuoshima41
09/11/13, 19:35:42
Yo creo que la mayoría no entiende lo que representa un archivo a 88khz, 96khz o incluso 192khz, esté en .flac, .wav, etc..., así como la diferencia entre 16 y 24 bits
Dejo un par de enlaces que he encontrado explicando un poco esto
http://www.desarrollomultimedia.es/articulos/tipos-de-formatos-o-archivos-de-audio-y-codecs.html
http://www.hometech.com.mx/articulos.php?id_sec=27&id_art=310
Si a alguien le apetece explicarlo mejor...
Un saludo
calamatrix
10/11/13, 10:08:26
Este tema me interesa bastante y veo que mucho entendido por aquí, así que aprovecho para preguntar qué auriculares de menos de 50 € in ear me recomendaríais además de que el productor bajarme de la Store para mi bicho, gracias de antemano
LeGioNess
10/11/13, 10:11:01
Yo iría directamente a la gama soundmagic por ejemplo el e30 , yo tengo los pl30 y son increíbles mucho mejores que mis otros Sennheiser cx300 y más baratos . Zococity punto com los puedes encontrar y muy bien de precio
calamatrix
10/11/13, 10:18:16
Gracias precisamente tenía unos cx 300II
LeGioNess
10/11/13, 10:21:45
También decirte que es mi opinión , lo suyo seria si puedieses probarlos , yo utilizo los pl30 para el gimnasio donde sudas por todos lados y no quería gastarme mucho porque llevan 10 meses conmigo y los compre blancos y están casi amarillentos "desgastados" , yo tú si te decantas por soundmagic y por ejemplo los pl30 negros son la opción .
Lobo Blanco
10/11/13, 10:44:19
Yo enlace para esos ejemplos de audio a esa calidad, también me interesa.
Si es posible me lo comentan. Gracias.
calamatrix
10/11/13, 11:35:07
Lo cierto es que los utilizaría bastante para deporte
LeGioNess
10/11/13, 11:39:57
Calamatrix no lo dudes los pl30 , e30 , pl50 son tu opción todos de soundmagic
tetsuoshima41
10/11/13, 15:03:39
Yo no te puedo recomendar porque nunca uso ni he usado inear, no los soporto. El compi parece que sabe lo que se hace y lo dice por experiencia, es una buena recomendación.
Para el reproductor, la mejor opción siempre ha sido Player Pro, desde mi punto de vista, pero el nativo del Note 3 ha mejorado bastante con respecto al del Note 2 y ahora voy cambiando entre los dos. Power Amp también lo usé un tiempo y es muy completo, pero desde que probé Player Pro me cambié
Un saludo
enriquegmi
10/11/13, 15:07:25
Me he bajado un disco en FLAC 24 bit/96 kHz , lo estoy escuchando con unos buenos auriculares en el PC ya que no tengo el Note 3 y es impresionante el sonido .
LeGioNess
10/11/13, 15:17:10
Yo disfruto escuchando el sonido con el sansa clip zip + superlux 668B o creative aurvana live , un buen flat y en su defecto de no encontrar cualquier disco en flat un mp3 320kbps, y disfruto como un niño chico , para los superlux compre hace poco un micro amplificador ya que esos 56 ohmios que tienen me bajan el sonido un poco y con el ampli equilibro lo que pierdo en volumen por que al amplificar meto ruido al sonido muy poco pero bueno, para los aurvana live con 32 ohmios no tengo que hacer nada esos se escuchan perfecto sin amplificar son una delicia , para gimnasio la gama soundmagic son una elección perfecta , ya que tienen la diadema para la oreja para poder correr o hacer pesas en el gimnasio, yo tengo los pl30 se escuchan muy bien pero probé de un amigo los e30 y son un pequeño salto a mejor en medios y bajos pero bueno para el gimnasio como los archivos de sonido ya son de cualquier calidad porque allí voy a lo que voy jeje así que bueno espero ayudaros, si queréis en Dropbox puedo compartir algunos disco que tengo pasados algunos en mp3 320 o flat , perdí varios de ellos por la humedad y siempre les hago copia y a Dropbox
enriquegmi
12/11/13, 18:18:42
He metido un FLAC a 24/192 en el note 3 pero no lo reproduce , que necesito para escucharlo ?
Con el reproductor que trae el móvil por defecto lo deberías escuchar sin problemas. Salu2.
enriquegmi
12/11/13, 21:00:43
Ahora ya me lo reproduce .
tetsuoshima41
14/11/13, 19:16:00
Dejo la misma canción en .mp3/320kbps a 44.1khz/16 bits y en .flac/2886kbps a 88.2khz/24 bits.
Creo que se aprecia bastante desde el principio, especialmente en la profundidad y claridad de los "claps" y los graves profundos. Esto, claro, con un buen equipo que pueda con UHQ audio o unos buenos auriculares
https://db.tt/hJWe1tOo
Esto es solo a modo de prueba, borrad la canción después de probar o comprad el disco
Un saludo
javierr39
14/11/13, 20:21:43
me lo pasais por favor gracias
tetsuoshima41
18/11/13, 15:42:11
Solo decir que pedí por capricho los Superlux 668b (24,70€ en PCC con envío) y estoy alucinando con la calidad, y todavía tengo que "rodarlos".
Presentación, diseño y sonido de 10, y por menos de 25€.
Altamente recomendables
Un saludo
Este fin de semana estado con un familiar dedicado profesionalmente a la música con estudio bastante majo y me asegura que usar formato wav o flac en un móvil es una autentica tontada. Que el lo uso en el trabajo en un estudio de grabacion de 120.000€ y trabaja con 2 auriculares Sennheiser HD-800 que cuesta 1100€ y unos Ultrasone de 1500€.
Entrado al tema de auriculares normales le pedí ayuda para buscar algo decente pero normal y me comento que el en gama baja media me recomienda akg que sennheiser en los sencillos deja que desear.
Pues yo sigo creyendo que hay confusión con el tema de los distintos formatos de audio y las calidades, está claro que para un usuario normal la opción válida es mp3 por la relación calidad- espacio, para escuchar música de calidad estandard (16bit/44.1khz ) no es necesario usar wav o flac o cualquier formato llamado sin pérdida, el mp3 es suficiente, la pérdida de calidad es perfectamente asumible respecto a la ganancia de espacio de almacenamiento, pero si tienes unos buenos audífonos y usas archivos de alta calidad (24bit ) notarás la diferencia y para algunas personas esa diferencia compensa la enorme cantidad de espacio que estos archivos ocupan, a estas alturas con 32gb de memoria interna, mas una microsd de 32gb o más hay espacio de sobra para unas cuantas horas de música en este formato, yo llevaré unos 20gb solo en musica hd y estoy satisfecho, es tan sencillo como que mi movil puede repruducir este tipo de música, tengo unos buenos audífonos y espacio de sobra, además noto el salto de calidad que hay en el sonido, ¿ por que no lo voy a aprovechar?, pocos dispositivos portátiles tienen esta capacidad y el note3 si ¿ por qué no usarla?, estoy seguro de que si esa persona tiene un estudio de calidad, graba en 24bit, ¿lo hace por capricho?, si total la mayoría de personas que van a escuchar su trabajo lo va a hacer en mp3, para qué gastarse una pasta en unos buenos audífonos, o un equipo de grabación de calidad, lo hace por que sabe que hay diferencia y a el le gustará trabajar con material que pueda ofrecerle la mayor fidelidad respecto a lo que está grabando.
Hay dispositivos portatiles para estos menesteres y no se hacen por capricho, se hacen porque hay gente que los demanda a pesar de que suelen valer una pasta.
http://www.realhd-audio.com/?p=1568
http://www.whathifi.com/news/sony-walkman-f886-is-portable-hi-res-music-player
jaliv800
19/11/13, 05:06:32
Auriculares para deporte opino mejor que no sean inear, para tener opción de escuchar a veces sonido del ambiente cuando es necesario, cuando pasa una ambulancia, te pita un vehículo... ese tipo de cosas.
Yo uso específicos de deporte, unos sennheiser de adidas, los OMX 680 reforzados en kevlar, llevo años usando los mismos diariamente, son los que más me duran y tienen un estupendo sonido.
Un saludo.
Pues yo llevo el note petado de flacs, y de momento muy muy contento.
Eso si, con unos Sennheiser Momentum on ear para ir por la calle.
Y unos Akg k550 en el curro.
La separación de canales es buenisima, el poder notar todos los instrumentos, esos medios, bajos y agudos como dios manda.
En fin. Y estas navidades tiene que caer un amplificador y unos Sennheiser hd 598
uff, cremita de la buena.
QuasarM31
20/11/13, 01:12:18
La separación de canales es buenisima, el poder notar todos los instrumentos, esos medios, bajos y agudos como dios manda.
En fin. Y estas navidades tiene que caer un amplificador y unos Sennheiser hd 598
Compi parece que entiendes de auriculares, crees que los Sennheiser hd 598 van ha ir bien en el Note sin amplificador?, porque yo quería comprar los HD 558 pero me comentan en otros foros que no los va ha poder mover ni con un amplificador portátil.
Y que tal serán los HD 449?.
Hola, te respondo yo sobre los hd598, basicamente porque los tengo en el pc y los uso para juegos y escuchar música de vez en cuando, a raiz de tu pregunta se me ha dado por probarlos con el note, y te puedo decir que no van nada mal pero todo dependerá del entorno en el que los uses, como tienen una impedancia relativamente alta (50 Ohms) no esperes unos niveles muy altos de volumen, te moverás sobre nivel 13,14 o incluso el 15 (max ), todo esto sumado a que son unos auriculares de tipo abierto (casi no aislan de ruidos externos), si los vas a usar en entornos con ruido (vehículos, calle...) no te los recomiendo pues realmente no tendrás una experiencia satisfactoria, en defensa de ellos he de decir que en un entorno sin ruidos y con una fuente de calidad que los pueda mover son espectaculares, super cómodos, puedes pasar horas con ellos y sientan como un guante y dan una sensación de espacialidad sorprendente (de ahí que los use en juegos) eso si necesitaron unas cuantas horas de rodaje (al principio sonaban un pelín duros ) y al igual que no aislan de los ruidos externos tampoco lo hacen al revés, si trabajas a niveles medio- altos se escucha un montón desde fuera lo que estás oyendo.
Salu2.
QuasarM31
20/11/13, 11:12:07
Relax gracias por comentar tu experiencia con los auriculares, serian mejor para el móvil los 558?, o los HD 449 también tengo en mente, como unos Takstar HD6000, cualquiera de estos y los que estamos hablando 598 podría comprar, aunque estos últimos 598 ya es estirarse mas de precio, que tal serán los 558 en comparación con los 598?
Por estética me gustan mas en negro, los 558 son negros y los 598 son claros.
Este tema no entra dentro del hilo lo se pero yo acabo pronto, esto y nada mas.
Es un Of Topic pasajero.
tetsuoshima41
20/11/13, 11:15:55
Relax gracias por comentar tu experiencia con los auriculares, serian mejor para el móvil los 558?, o los HD 449 también tengo en mente, como unos Takstar HD6000, cualquiera de estos y los que estamos hablando 598 podría comprar, aunque estos últimos 598 ya es estirarse mas de precio, que tal serán los 558 en comparación con los 598?
Por estética me gustan mas en negro, los 558 son negros y los 598 son claros.
Este tema no entra dentro del hilo lo se pero yo acabo pronto, esto y nada mas.
Es un Of Topic pasajero.
Perdón por meterme en medio, pero yo he probado muchos auriculares (los que comentas también) y todavía estoy sorprendido con los baratísimos Superlux 668b.
Sólo es mi opinión
Un saludo
Nada tranquilo no me parece que el tema de los auriculares sea un off topic ya que entra perfectamente en el tema que estamos hablando , eso creo vamos, no me atrevería a opinar de los otros modelos que comentas pues sería especular con algo que no he probado, simplemente fíjate en el tema de si son abiertos o cerrados y las impedancias y seguramente sean aplicables los pros/contras de los hd598.
Respecto a lo que comenta tetsuoshima41, desde que se habló de estos auriculares ( superlux 668b) he estado buscando información sobre ellos y la verdad es que las críticas son sorprendentes, los llaman "matagigantes " y superan a auriculares infinitamente mas caros, me ha entrado el gusanillo de probarlos y al precio que están creo que son la mejor opción posible, si te animases a hacer una review de como van te lo agradeceríamos un montón de personas creo.
Salu2.
tetsuoshima41
20/11/13, 11:55:50
Nada tranquilo no me parece que el tema de los auricilares sea un off topic ya que entra perfectamente en el tema que estamos hablando , eso creo vamos, no me atrevería a opinar de los otros modelos que comentas pues sería especular con algo que no he probado, simplemente fíjate en el tema de si son abiertos o cerrados y las impedancias y seguramente sean aplicables los pros/contras de los hd598.
Respecto a lo que comenta tetsuoshima41, desde que se habló de estos auriculares ( superlux 668b) he estado buscando información sobre ellos y la verdad es que las críticas son sorprendentes, los llaman "matagigantes " y superan a auriculares infinitamente mas caros, me ha entrado el gusanillo de probarlos y al precio que están creo que son la mejor opción posible, si te animases a hacer una review de como van te lo agradeceríamos un montón de personas creo.
Salu2.
Una review sería muy personal. Os puedo decir los auriculares que actualmente tengo y que, siendo los más baratos con diferencia, también son los que mejor suenan, y les falta rodaje.
Desde hace años uso unos Sennhriser PX200 para la calle, que jubilé (pero conservo) por unos maravillosos Sennheiser MM550. A parte, tengo unos Koss PortaPro que actualmente usa mi chica.
Las gamas que comentáis de serie 5 y 6 de Sennheiser los he probado y son espectaculares, pero nada que envidiarle tienen los Superlux
En casa uso poco los auriculares, soy de volumen alto y me compré los Superlux porque quería tener unos auriculares para casa con buena calidad. Podría haber usado los MM550, pero quería unos abiertos por el tema de la espacialidad y me picaba la curiosidad.
Sinceramente me esperaba unos auriculares regulares, y para nada. Me arriesgo a decir que son lo mejor que he tenido en propiedad (en cuanto a sonido), y eso que valen 1/20 parte menos que los MM550, aunque estos son caros por otras razones.
Cada oído y persona es diferente, pero mi opinión es que por 25€ puesto en casa, es compra segura para cualquiera que le gusten los auriculares.
Soy de Getafe, si alguien quiere probarlos, quedamos y los probáis, que creo que es la mejor manera de saber si gustan o no
Un saludo
Compi parece que entiendes de auriculares, crees que los Sennheiser hd 598 van ha ir bien en el Note sin amplificador?, porque yo quería comprar los HD 558 pero me comentan en otros foros que no los va ha poder mover ni con un amplificador portátil.
Hola Quasar, pues veo que ya te respondieron, esos auriculares si los puede mover el note.
La verdad, los que me han sorprendido gratamente, son los AKG K550
Son muy buenos y aislan muy bien. Solo que algo aparatosos.
De hecho, he estado probando ambas marcas (AKG Y Sennheiser) y en cuanto a construcción me decanto por Sennheiser, pero en cuanto a Sonido, ya no estoy tan seguro.
Pero yo estoy loco, xD.
Me gusta mucho el mundo audiofilo, y entré casi por obligación que por gusto.
enriquegmi
22/11/13, 12:46:25
Yo tengo un problema la musica en HD solo puedo reproducirla con el reproductor de serie . El Poweramp o el Jet audio no me la reproduce .
tetsuoshima41
22/11/13, 13:06:09
Yo tengo un problema la musica en HD solo puedo reproducirla con el reproductor de serie . El Poweramp o el Jet audio no me la reproduce .
¿Y cuál es el problema? Si un soft no hace algo, usa otro o reclama al programador
Un saludo
enriquegmi
22/11/13, 15:01:46
Y que progama aparte del reproductor de serie , puedo usar para oir musica en HD ?
tetsuoshima41
22/11/13, 15:04:52
Y que progama aparte del reproductor de serie , puedo usar para oir musica en HD ?
Te va mal el de serie?
Yo puedo decir que Player Pro también reproduce HD, pero creo que suena mejor con el de serie
Un saludo
enriquegmi
22/11/13, 16:50:15
Gracias . El de serie no me va mal , pero me gusta jugar con diferentes ecualizaciones , según el tipo de música que este escuchando .
Gracias . El de serie no me va mal , pero me gusta jugar con diferentes ecualizaciones , según el tipo de música que este escuchando .
En eso el power amp, gana y mucho, me da un gustazo, poder seleccionar perfiles de audio, guardar las equalizaciones y poderselas asignar a una carpeta, canción, etc. . .
enriquegmi
22/11/13, 22:32:59
Si a mi me encanta , pero no me reproduce los temas en HD
Hola de nuevo, finalmente he sucumbido a la tentación de probar los Superlux y como ya se ha dicho suenan realmente bien, los estoy comparando con los hd598 que son los que tengo mas a mano y en principio los Sennheiser suenan un poco más equilibrados sobre todo en la gama de medios y agudos, quizás los Superlux tienen una pequeña bajada en la zona de medios, donde si van de lujo es en la zona de graves, todo esto claro está solo con un par de horas de uso, me imagino que con el rodaje la cosa se equilibrará bastante, con los sennheiser me pasó exactamente lo mismo, eso si los sennheiser son muchísimo mas cómodos, para mi gusto la diadema de los superlux aprieta demasiado pero creo que es algo que con el tiempo también se corregirá.
Otra cosa que se nota es la impedancia, bueno mas que la impedancia se nota la sensibilidad ( solo son 6 Ohm de diferencia), ya que los hd598 emiten más db de presión sonora con la misma potencia y si ya los Senheisser le pesan al note los Superlux aun más, mover los mueve pero ya se trabaja a los niveles máximos de volumen.
En definitiva y teniendo en cuenta que los Superlux están aun sin rodar son compra segura, la relación calidad-precio es bestial.
LaFleur666
01/12/13, 01:33:13
La diferencia de calidad se nota bastante con unos buenos auriculares o un buen equipo preparado para ello, pero es un gasto de memoria innecesario para el día a día.
Se compara el 4k con el VHS y es demagogia pura, mas cuando la venta de BluRay en España es ridícula y somos el país del divx. Esto no quita que algunos pocos podamos disfrutar de la buena calidad si tenemos la opción, pero estoy seguro que la mayoría no notaría la diferencia entre un 320kbps y un 24bits/192khz (siempre que el ripeo sea bueno) aun con buenos auriculares.
Para el que no lo sepa (y por aquí iba faisán) el oído humano está limitado a unas frecuencias que coinciden (más o menos) con las de los cds originales. Está claro que cuantas más muestras en un sonido, más rico es, pero el auricular/altavoz tiene que poder mostrarlo y el oído apreciarlo, y mantener frecuencias solapadas o inaudibles solo hace que el archivo pese más.
Por otra parte, la colección existente en estos formatos no es que sea extensa y actual y muchas veces está falseada para parecer lo que no es (además de que se ripea de DVD Audio 5.1 en muchas ocasiones)
Yo tengo varios discos en DTS audio para escuchar en 5.1 en mi casa y es muy espectacular, pero no me planteo tener toda mi música así (además de que hay poca y también está falseada)
Para los que vayáis a probar, no merece las pena si los auriculares no son excelentes o el equipo no está preparado
Como símil usaré el BluRay.
Es como comprarse un aparato y pelis originales y usar una tele barata (o pequeña) con un equipo estéreo, o el sonido de la propia tele. Es innegable que se verá y oirá bien, pero se estará aprovechando un porcentaje muy bajo del potencial del contenido (así como si la tele no está preparada para 24fps)
No todos somos iguales y probar está bien, pero veo mucho efecto placebo a menudo
Un saludo
Estoy totalmente de acuerdo. Que no nos vendan la moto con los 24 bits y 96 Khz de muestreo que basicamente no sirve para nada. La gran revolucion de lo digital fue la crreacion del formato y compresion del Cd ya que con 44,100 Hz de muestreo sobrepasa el teorema de Nyquist, que dice que la Frecuencia de muetreo tiene que ser 2 veces la Frecuencia máxima a Muestrear. El oido humano llega a escuchar los 20000 hz como máximo por lo que ocurre este principio básico. Otra cosa son los conversores Analogico-Digital que se utilizan en los estudios profesionales de audio, que son la reostia y tienen una calidad brutal.
Tambien decir que todo el sonido Digital tiene y tendrá siempre compresión, ya que está convirtiendo Ondas Sinosoidales Infinitas (sonido analogico) en Muestras Digitales Binarias.
Si queremos escuchar buen sonido en general no hay nada mejor que un buen amplificador a valvulas, una buena aguja, unos buenos altavoces y una buena sala acondicionada para tal fin. Si queremos escuchar buen sonido digital dependerá, sobre todo, del reproductor digital y de unos buenos auriculares.
Pero respeto a todo el mundo y que la gente haga y pruebe lo que le apetezca :ok:
Me parece que se siguen confundiendo términos, que un archivo esté muestreado a 96khz no significa que se traten de reproducir frecuencias tan altas, eso es una locura no tiene sentido, como muy bien dices el sonido mas puro sería el analógico y una vez pasado a digital el resultado mas fiel al original sería aquel con más resolución (24bits 192Khz) no hay más, evidentemente después está la calidad de los componentes de reproducción y sobre todo el mas importante, el oido de cada uno.
Respecto al teorema de Nyquist tu mismo te contradices, según ese teorema si se dan las condiciones que expones la reversibilidad de la onda es TOTAL, con lo cual al final el cd es una réplica exacta del original analógico, para que gastarse entonces una pasta en un ampli a vávulas, un vinilo una buena aguja, etc. Según ese teorema el cd es perfecto.
Salu2.
LaFleur666
01/12/13, 11:23:58
Me parece que se siguen confundiendo términos, que un archivo esté muestreado a 96khz no significa que se traten de reproducir frecuencias tan altas, eso es una locura no tiene sentido, como muy bien dices el sonido mas puro sería el analógico y una vez pasado a digital el resultado mas fiel al original sería aquel con más resolución (24bits 192Khz) no hay más, evidentemente después está la calidad de los componentes de reproducción y sobre todo el mas importante, el oido de cada uno.
Respecto al teorema de Nyquist tu mismo te contradices, según ese teorema si se dan las condiciones que expones la reversibilidad de la onda es TOTAL, con lo cual al final el cd es una réplica exacta del original analógico, para que gastarse entonces una pasta en un ampli a vávulas, un vinilo una buena aguja, etc. Según ese teorema el cd es perfecto.
Salu2.
No me contradigo en absoluto, ya que dicho teorema de Nyquist lo que te dice es que tiene que ser el doble para que al muestrear el sonido, el conversor Analogico Digital no se "invente" frecuencias, ya que todas las diferentes longitudes de onda de cada frecuencia estan formadas por un seño y un coseno por lo que serán necesarias como minimo dos muestras para cada longitud de onda. Simplemente lo que digo es que si de verdad buscamos matices en la musica y sensaciones de calidad, hay que ser puristas y escuchar realmente la musica en condiciones determinadas y no en digital HD, porque lo único que harás es sugestionarte y pensar que estar escuchando algo brutal por que el disco pesa 2 GB en lugar de 100 Mb, cuando realmente no es cierto.
Podriamos estar aqui discutiendo una hora de mogollon de cosas de audio pero creo que no es foro. Yo seguiré con mis wavs para los equipos portatiles (note3) y mis equipos analogicos para casa y tu con tus 24b/192Khz pero ante todo buen rollete :ok:
Por supuesto que buen rollo ya he dicho que es un tema que me encanta discutir y en el que hasta los mas "versados" no se ponen de acuerdo sobre todo cuando hay tantos factores a intervenir, calidad de grabaciones, reproductores, auriculares, altavoces y sobre todo la "oreja", que sepas que tu aporte o valoración me la tomo muy en serio y de forma constructiva y te la agradezco esté de acuerdo o no, el problema de aplicar las matemáticas en temas de sonido es que no son exactas siempre.
Salu2.
jaliv800
01/12/13, 15:57:05
Tengo los HD650 que uso en casa, pero como te han dicho, lo suyo es usarlos con un buen ampli, con el note 3 están desaprovechados, aunque bien es verdad que yo los uso para todo, me encantan estos auriculares.
infernoMP
04/06/14, 13:49:12
Resubida de las buenas:risitas:.
Estoy mirando unos auriculares para uso mixto tanto con el note 3 como con el mac. Musica variada (clásica, jazz, rock y algo de electrónica) cerrados por aislarme del exterior y no molestar y con buena calidad pero tampoco gastándome 400 euros.
Vengo de unos sennheiser HD202 gama baja con los que en sonido estoy bastante satisfecho (no así en calidad) En principio estoy casi convencido por los AKG K550. Aunque en el rango de precios también podría entrar los k167 tiesto y los Beyerdynamic DT-770 Pro y estirando un pelín el presupuesto los hd 25 de sennheiser (aunque por lo que veo en reviews tampoco merece mucho la pena.) Presupuesto en torno a 150 euros.
¿Que tal la experiencia con los AKG? ¿Los recomiendas?
Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.