PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas previas antes de comprar un Xperia Z

juanobb
08/11/13, 00:21:00
Hola gente, estoy pensando seriamente en comprar un Xperia Z pero hay dos temas que me frenan un poco. Por un lado la potencia del altavoz, vengo de un htc one s que no prácticamente no se oye, y me resulta frustrante no oir una llamada llevando el móvil en el bolsillo. Por eso me interesa saber cual es el nivel del Z.
Y la otra duda es la batería, he leído comentarios dispares, por un lado que dura bastante pero recurriendo al modo stamina que básicamente corta las conexiones del móvil. Y por otro lado, que la batería sin usar stamina dura bastante poco.
¿Me podéis dar vuestras impresiones sin caer en tecnicismos y con ejemplos para que me haga una idea real?
Gracias de antemano, saludos

galopante
08/11/13, 01:07:34
te cuento mi experiencia con el z y la valoras tu mismo, para mi el altavoz suena bien, no fuerte pero bien, se escucha perfectamente llevando el movil en el bolsillo siempre q no estes en una discoteca o lugar de demasiado ruido, con lo de la bateria simplemente depende del uso, yo tengo el stamina activado con el whatsapp en la lista de excepciones y normalmente el uso q le doy al movil es usar el whatsapp, jugar un rato al jurassic park builder (una vez al dia) y navegar por internet alguna vez, la media de duracion q tengo es de dos dias siempre con unas 4h de pantalla, yo estoy contento con el cosumo de bateria y con el resto del movil

saludos

MartinCad
08/11/13, 03:20:20
Ola cuando tuve el Z en mis manos me decepcionó el audio al contestar las llamadas y al oir musica, busque aplicaciones y lo mejoré mucho incluso puedes hacer otras cosas mas sobre esto. Pero entiende q es un movil pensado para resistir agua y polvo asi q se sacrifican algunas cosillas también. Lo de la batería es otro tema al que no te queda más opción q acostumbrarte, controlar un uso más inteligente, a mi me dura todo el día pero podría haber sido mejor, hay opciones de recargar con dispositivos externos pequeños q puedes llevar oculto sin problemas sobre todo si sales de viaje o usas mucho los moviles. De mi experiencia personal te digo q elegí bien y estoy contento, tu transición del HTC One al Z es brutal solo en el tema de audio para escuchar musica, toma una decisión y suerte..

thepablo
08/11/13, 09:58:36
El audio del Xperia Z de serie es una absoluta basura. Pero mejora increíblemente al instalarle el MOD PureAudio, que se instala de forma fácil, aunque requiere Root. En el foro tienes toda la info.
Una vez con el, es de los que mejor y más potentes suenan del mercado en mi opinión.
La batería, en la línea del resto de smartphones del mercado -quizás de un pelín de mejores resultados pero nada del otro mundo-.

juanobb
08/11/13, 10:19:15
Gracias por vuestras respuestas.Estoy tambien apuntado a una conjunta del mi3, que no tiene problemas de audio ni de bateria pero es maa grande, todavia no esta disponible y encima hay que comprarlo a china. A precio similar ¿cual me recomendarias? Hay que tener en cuenta que el procesasor y cámara no me importan tanto porque entinedo que laa diferencias son mínimas, pero si el audio y no tanto la bateria (con que dure un dia con holgura me conformo)

3lcoco69
08/11/13, 12:30:15
El xiaomi para mi son todos ventajas, excepto por la resistencia al agua y el tema de la garantia

juanobb
08/11/13, 12:41:58
Gracias de nuevo. Me he ido a mediamarkt a probar el sonido del Z. Solo estaba el Z1 y la verdad es que se oye bajisimo,imagino que será similar,o incluso menos en el Z. En cambio,curioseando me ha dado por probar el sonido de un huawei p6, el cual habia descartado precisamente porque en todas las reviews decian que tenia un altavoz muy flojo, y resulta que se oye bastante bien. Mucho mejor que el z1. En fin debeis pensar que soy un maniático o que estoy obsesionado con eso del sonido pero es que cuando me compro un smartphone me gusta estar totalmente convencido de lo que compro.

dfcorrales
08/11/13, 16:45:25
Pues el mío se escucha de maravilla, y de fábrica, sin aplicaciones de optimización del sonido.
Con el Clear Phase y el xLOUD suena de maravilla, que quieres que te diga.
Yo pongo a veces música, y si lo pongo a tope de volumen hasta se llega a distorsionar de la potencia... yo estoy encantadísimo, que quieres que te diga.
Y la batería, pues con el paso de un mes y medio yo he ido notando como que se va estabilizando la duración y cada vez me dura un poco más, yo no dudaría de nuevo en comprármelo.