PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] bluethoot en seat leon 2010

tonoares
08/11/13, 00:01:42
Hola, me llego hoy mi ansiado nexus5.........pero al intentar conectarlo al coche para el manos libres no me lo detecta. Yo tengo un seat león 2010, con manos libres de serie.......a alguien mas le pasa?

gracias.

Erl1981
08/11/13, 00:12:08
Yo mañana lo probare en mi Golf,tb con manos libres de serie... Espero que funcione,mi anterior xperia T funcionaba de lujo!

tonoares
08/11/13, 00:24:13
Yo mañana lo probare en mi Golf,tb con manos libres de serie... Espero que funcione,mi anterior xperia T funcionaba de lujo!

Mi xperia Z tb, pero el Nexus5 no quiere!! :cry:

Erl1981
08/11/13, 00:28:01
Mi xperia Z tb, pero el Nexus5 no quiere!! :cry:

Joder pues me lo estas bajando todo... A mi me portaba toda la lista de contactos al RNS(navegador de VW) del coche... Era un lujazo

_alioth_
08/11/13, 00:35:09
Ha habido bastantes problemas con los manos libres con el paso de los móviles al bluetooth 4.
¿Habíais tenido funcionando en esos manos libres anteriormente algún móvil con bluetooth 4?

A mí me pasó lo mismo con un bluetooth original de serie bmw. Funcionó desde el 2003 con todos los móviles bien hasta el año pasado, que ni nexus 4, ni htc one, ni ningún móvil que haya salido después con bluetooth 4

En mi caso la solución fue cambiar el módulo bluetooth del coche (una cajita metálica que iba bajo la tapicería del maletero), por una versión más moderna, que ya sí que se ha entendido bien con todos los móviles de hoy en día, bluetooth 4.0

Hay otros módulos bluetooth a los que se les puede actualizar el firmware.

Cuento mi experiencia, por su pudiera tener algo que ver con la vuestra...

n3stor1
08/11/13, 00:58:35
En mi Radio-CD pionner funciona de lujo el bluethoot, lo unico que con el Galaxy Nexus podia rebobinar desde el radio-cd y con el nexus 5 no me deja..

kioba27
08/11/13, 01:03:10
pues en mi seat leon que es del 2008 con bluetooth original de seat me conecta a la primera... vaya faenon!!

Electrojuan
08/11/13, 07:06:30
Joder, no me digas eso, yo hoy lo pruebo en mi Astra GTC del 2010, si no va el bluetood, seria una gran putada !!!

lynks
08/11/13, 07:30:53
Ha habido bastantes problemas con los manos libres con el paso de los móviles al bluetooth 4.
¿Habíais tenido funcionando en esos manos libres anteriormente algún móvil con bluetooth 4?

A mí me pasó lo mismo con un bluetooth original de serie bmw. Funcionó desde el 2003 con todos los móviles bien hasta el año pasado, que ni nexus 4, ni htc one, ni ningún móvil que haya salido después con bluetooth 4

En mi caso la solución fue cambiar el módulo bluetooth del coche (una cajita metálica que iba bajo la tapicería del maletero), por una versión más moderna, que ya sí que se ha entendido bien con todos los móviles de hoy en día, bluetooth 4.0

Hay otros módulos bluetooth a los que se les puede actualizar el firmware.

Cuento mi experiencia, por su pudiera tener algo que ver con la vuestra...

Yo tengo un e46 con un ULF de que año tiene que ser para que funcione?

txuso46
08/11/13, 08:25:59
es manos libres premium con tecnologia rsap? en vw scirocco funciono con esto http://forum.android-rsap.com/viewtopic.php?f=63&t=1123

_alioth_
08/11/13, 10:19:26
Yo tengo un e46 con un ULF de que año tiene que ser para que funcione?

Te dejo un link con las diferentes versiones de ULF que han ido saliendo.
http://www.bimmernav.com/ulfchanges.html

En mi caso, en el 2003 tenía la que acaba en 552, que era regulera.
Por la info que estuve buscando, parece ser que a partir de entre quinta y séptima generación están por ahora funcionando bien con todo. Salvo el iphone, que para su funcionamiento total con agenda y demás, se necesitaba la 12 y 13 generación.

Yo tuve suerte y encontré un medio chollo de un 13 generación por ebay. Con la 13th, funcionan todos los móviles a día de hoy, la agenda ha pasado de 500 a 1000 contactos, es extremadamente más rápida que todas las demás a la hora de emparejar, de conectar, y leer los contactos nuevos de la agenda. Es todo instantáneo. Y además ha mejorado la calidad de audio. En mi caso lo he notado mucho.

El problema de generación 13, es que hay primero que encontrarla, que es difícil, y después pagarla... que tiene unos precios un poquito desorbitados.
A través del link que te he puesto puedes comprarla nueva, por 600$!!
Yo la conseguí por ebay por 200€ envío incluído. Pero no es un precio normal.

En los concesionarios de BMW ni preguntes, porque no saben ni lo que es, ni te la traen. Sólo te venden la generación 1!! la original del 2003..

eLJa
08/11/13, 10:59:59
En mi caso tengo un Leon de 2011 y me conecta a la primera. (Eso si hay que ir a las opciones de Bluetooth y decir que sea visible la primera vez). Me funciona tanto para llamadas como para reproductor multimedia sin problemas.

kaviloko
08/11/13, 11:04:09
En mi caso tengo un Leon de 2011 y me conecta a la primera. (Eso si hay que ir a las opciones de Bluetooth y decir que sea visible la primera vez). Me funciona tanto para llamadas como para reproductor multimedia sin problemas.

Eso mi coche lo tiene :S y lo compre en esas fechas :S como se puede hacer eso?

eLJa
08/11/13, 11:11:26
Eso mi coche lo tiene :S y lo compre en esas fechas :S como se puede hacer eso?

Una vez emparejado el telefono con el Bluetooth abre una cancion en el teléfono. Luego en la radio, asegúrate en opciones que audio-bluetooth esté on. Luego desde las opciones de Bluetooth (con los mandos del volante en la pantalla de los instrumentos) seleccionas reproductor multimedia y le dices dispositivo vinculado. Todo eso es la primera vez. Luego con darle a play sobra.

kaviloko
08/11/13, 11:16:06
Una vez emparejado el telefono con el Bluetooth abre una cancion en el teléfono. Luego en la radio, asegúrate en opciones que audio-bluetooth esté on. Luego desde las opciones de Bluetooth (con los mandos del volante en la pantalla de los instrumentos) seleccionas reproductor multimedia y le dices dispositivo vinculado. Todo eso es la primera vez. Luego con darle a play sobra.

Vale creo que yo esa opcion no la tengo en la radio... igual solo me venia en la que tenia mapas y esas cosas

javi_troll
08/11/13, 11:16:43
He conectado sin problemas con el V2C de Ford, pero ni con N5 ni con ningún otro móvil he conseguido sincronizar los contactos.

eLJa
08/11/13, 11:19:46
Vale creo que yo esa opcion no la tengo en la radio... igual solo me venia en la que tenia mapas y esas cosas

Yo tengo la normal. La que llevan tb los golf. Si tengo tiempo luego hago unas fotos y un minitutorial

k-lamar
08/11/13, 11:36:56
He conectado sin problemas con el V2C de Ford, pero ni con N5 ni con ningún otro móvil he conseguido sincronizar los contactos.

Yo tengo un Ford con V2C y los contactos siempre se me han sincronizado sin problemas, eso si, después de vinculado el móvil, tienes que esperar unos minutos con la radio encendida ya que los sincroniza en segundo plano, si la apagas nada mas vincularla no te los sincroniza.

javi_troll
08/11/13, 12:22:19
Yo tengo un Ford con V2C y los contactos siempre se me han sincronizado sin problemas, eso si, después de vinculado el móvil, tienes que esperar unos minutos con la radio encendida ya que los sincroniza en segundo plano, si la apagas nada mas vincularla no te los sincroniza.

Y luego cómo haces para ver los contactos? en qué opción de menú? se puede visualizar la lista de contactos desde el mando bajo el volante?

Creo que la versión de software de mi V2C no permite gestionar agendas... o no he sabido encontrarla nunca.

tonoares
08/11/13, 14:20:56
a mi me deja ver los contactos, llamadas perdidas, recibidas. etc y me lo detecta el coche .....pero a la hora de llamar no me deja y el teléfono no me detecta el coche!!

hablare con el concesionario, a ver que me dicen

07marius
08/11/13, 15:15:53
Borra los dispositivos que pudieses tener emparejados antes. Y pon los dos dispositivos en modo visible antes de empezar yo tuve este problema un mb clc

charlie7829
08/11/13, 15:18:56
Interesante post. Yo tengo tb un leon del 2010 y en diciembre me llega el N5. Tengo ahora un galaxy ace y me va bien el bluetooth..

valin
08/11/13, 15:22:15
Yo no he tenido problemas con un parrot ck3000 de hace ya 10 años. A veces con el Nexus 4 me daba problemas con algunas roms cocinadas y para que me sincronizase con el coche utilizaba el programa Bluetooth File Transfer, nunca se me ha resistido ninguna rom.

k-lamar
08/11/13, 15:30:00
Y luego cómo haces para ver los contactos? en qué opción de menú? se puede visualizar la lista de contactos desde el mando bajo el volante?

Creo que la versión de software de mi V2C no permite gestionar agendas... o no he sabido encontrarla nunca.

Bueno, no se de que año es tu coche, el mío es de 2007 y ya te digo, sin problema, (te adjunto foto para que veas como es) si es anterior a esa fecha no te puedo ayudar, pero si es como la mia, para ver los contactos tienes que darle al botón "phone" y ahí ya te salen las opciones de llamadas perdidas, enviadas, recibidas y la agenda, se manejan con la cruceta del mando del volumen, yo al menos siempre lo hago así, desde el volante nunca lo he probado.

http://images01.olx.es/ui/3/62/53/f_55315953-2c6ca7f3.jpeg

MRMSENSATION
08/11/13, 15:35:47
Funciona en KIA, x si acaso mirad q cuando esté haciendo el emparejamiento este el teléfono en modo visible, a mi me paso y me leve un rato hasta q di con el problema

Erl1981
08/11/13, 17:35:38
Pues nada vinculado perfectamente en RNS 510 de VW! Menos mal

javi_troll
08/11/13, 18:32:17
Bueno, no se de que año es tu coche, el mío es de 2007 y ya te digo, sin problema, (te adjunto foto para que veas como es) si es anterior a esa fecha no te puedo ayudar, pero si es como la mia, para ver los contactos tienes que darle al botón "phone" y ahí ya te salen las opciones de llamadas perdidas, enviadas, recibidas y la agenda, se manejan con la cruceta del mando del volumen, yo al menos siempre lo hago así, desde el volante nunca lo he probado.

Vale, pues el mío es de enero de 2007 y aún llevaba el modelo de radio Sony anterior. Si pulso el botón phone lo único que me permite es borrar los dispositivos sincronizados y poca cosa más pero no hay ninguna opción similar a ver agenda o llamadas perdidas. Seguramente ni siquiera existirá una actualización de software para mi modelo de radio para que se pueda sincronizar la agenda.

Pues nada, me apañaré con los contactos que tengo memorizados "manualmente" en la radio del coche.

Erl1981
08/11/13, 18:41:53
a los que no os vincula, os habeis acordado de poner ambos BT en modo visibilidad no??? es que a mi de primeras se me ha pasado activarla y me he pegado un susto del 15 xD.

Dh02Tr
08/11/13, 18:51:11
Yo tengo un Astra del 2013. Me vincula bien, pero no me lee la agenda...
Antes con el s2 nada mas vincularlo me pedía acceso a la agenda y con el Nexus ni si quiera me pide eso...a alguien le pide acceso a la agenda???
Muchas gracias

kaviloko
08/11/13, 19:00:39

Esta es la mia :S asi que va ser que no tiene xDD lo del telefono va en la centralita :S

Erl1981
08/11/13, 19:26:53
Antes con el s2 nada mas vincularlo me pedía acceso a la agenda y con el Nexus ni si quiera me pide eso...a alguien le pide acceso a la agenda???
Muchas gracias

Sip, a mi me pidió acceso

k-lamar
08/11/13, 23:50:48
Vale, pues el mío es de enero de 2007 y aún llevaba el modelo de radio Sony anterior. Si pulso el botón phone lo único que me permite es borrar los dispositivos sincronizados y poca cosa más pero no hay ninguna opción similar a ver agenda o llamadas perdidas. Seguramente ni siquiera existirá una actualización de software para mi modelo de radio para que se pueda sincronizar la agenda.

Pues nada, me apañaré con los contactos que tengo memorizados "manualmente" en la radio del coche.

Vaya, no se como es esa radio, prueba a darle al botón "phone", luego "menú" y después con las flechas izquierda y derecha, a ver si tienes suerte y te sale algo.

k-lamar
08/11/13, 23:55:43
Esta es la mia :S asi que va ser que no tiene xDD lo del telefono va en la centralita :S

No, el modulo Bluetooth no va en la centralita, es un módulo independiente que va detrás de la guantera. Pero si es igual que la que pongo en la foto, si que debe de aceptar la sincronización de la agenda, si es fabricado después de mediados de 2007 no debería de haber problemas.

Dh02Tr
09/11/13, 13:02:27
Sip, a mi me pidió acceso

Y como te lo hizo? Nada mas emparejarlo?
Otra cosa...tiene algo que ver que los contactos estén en Google contacts? Seria necesario exportarlos a la memoria del teléfono???
Otra pregunta, tu también tienes un Astra?
Muchas gracias por todo.
Toda ayuda será bienvenida.

Erl1981
09/11/13, 13:05:27
Y como te lo hizo? Nada mas emparejarlo?
Otra cosa...tiene algo que ver que los contactos estén en Google contacts? Seria necesario exportarlos a la memoria del teléfono???
Otra pregunta, tu también tienes un Astra?
Muchas gracias por todo.
Toda ayuda será bienvenida.

despues de meter el codigo de verificacion,para que vinculen,me pidio acceso y cargo todos los contactos.

El mio es un Golf.

Yo tb tengo los contactos en google,pero al sincronizar supongo que se pasan a la memoria del telf no??

Dh02Tr
09/11/13, 13:12:08
despues de meter el codigo de verificacion,para que vinculen,me pidio acceso y cargo todos los contactos.

El mio es un Golf.

Yo tb tengo los contactos en google,pero al sincronizar supongo que se pasan a la memoria del telf no??

Lo de la memoria del teléfono lo comentaba porque si te metes a la guia. Hay una opción que dice exportar contactos al almacenamiento...
No se, probare a quitar todos los móviles y a volverlo a emparejar...
Muchas gracias.

charlie7829
30/11/13, 14:02:56
En lo que respecta a mi caso, el bluetooth en el seat leon 2010 me va perfectamente.

zizou63
30/11/13, 14:38:22
¿Qué modelo del leon tenéis?
Yo tengo un style copa del 2010 y también me preocupa que no funcione.
Me dijeron que no es lo mismo los modelos que llevan el bluetooth integrado que el que lo llevan en módulo a parte.

Edito: es del 2011, no 2010 como he dicho.

ermariox
30/11/13, 16:00:00
Yo tengo un León del 2011 con bluethoot integrado y no tengo problema. Funciona perfecto.

Sally de Gandia
03/12/13, 17:39:27
Muchas gracias

Yo tengo el mismo coche y mismo problemaaaaa. :mad:

Squal0
03/12/13, 18:23:54
Leon FR del 2008, conectado a la primera. Y sin problemas para sincronizar la agenda, llamadas....

eLJa
03/12/13, 18:37:28
Yo tengo uno de diciembre de 2011 y ningún problema. Tenéis el de pantalla táctil o el otro? Yo tengo el "otro"

Actualizo con fotos
Aquí la radio y como enlaza correctamente
http://img.tapatalk.com/d/13/12/04/a4e5uqe8.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/12/04/agezanap.jpg

Dh02Tr
04/12/13, 10:33:54
Yo tengo el mismo coche y mismo problemaaaaa. :mad:

Hola.

Despues de desvincularlo y volverlo a vincular me ya pedido acceso a la agenda.
Ahora puedo ver la agenda desde el coche. Pero no puedo llamar ni recibir llamadas desde el.
Lo que puedo hacer es si quiero llamar, lo tengo que hacer desde el móvil y el sonido y el micrófono son los del coche, y para colgar lo tengo que hacer desde el móvil.
Lo mismo me ocurre con las llamadas recibidas, para poder cogerlas lo tengo que hacer con el móvil.
Y ahora lo mas acojonante, de repente me funcionó 100% bien, pero cuando quise volver a utilizarlo, ya estaba cómo antes.
Saludos

rosmi
04/12/13, 11:45:43
Yo tengo un León de julio del 2010 y sin problemas

charlie7829
04/12/13, 11:53:47
Hablando un poco del Seat leon y sus conexiones.. alguien a probado a cargar el N5 con el cable usb-microusb del teléfono? carga bien? algún problema?... yo aún no he tenido que usarlo, a ver si alguien ya lo ha hecho y que tal...
Gracias.