PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Qué es wipe?

Luiggi.7
13/10/09, 00:15:58
Pues eso, que estoy planteandome hacerle un rooteo al magic e instalarle una rom, pero antes me gustaria tener algo mas claro de que va todo. Por ejemplo no se que es hacer un wipe, pero por lo que he leido, creo que implica perder lo ya instalado.

El turorial de cómo instalarlo está genial, y es el que seguiré para hacerlo, pero creo que a este foro le falta alguna sección para que nos vayamos familiarizando con algunos terminos que la mayoría desconocemos. He buscado por el foro pero no he encontrado nada...

Gracias

Cambotero
13/10/09, 12:00:14
Según he leído un wipe es un hard reset, te recomiendo que te pases por los hilos que hay al comienzo de este subforo, preguntas mas frecuentes, ... que te informan muy bien de estos conceptos

Un saludo

Lm.magic
13/10/09, 12:17:36
Un wipe es un "formateo". Una limpieza de todos los programas y aplicaciones instaladas en tu terminal. Te lo deja con las aplicaciones que traia de fabrica.
Aunque, segun he leido por aquí, hay algunas aplicaciones que te instalas, como el simchecker...que aunque hagas wipe, se mantienen...

vierco
13/10/09, 12:19:52
Correcto, un wipe (barrido) es un restablecimiento de los valores de fabrica de un android, te deja el terminal tal como lo sacaste de la caja, o si le has cambiado la rom, con la rom a cero
Ten presente que al realizar un wipe, pierdes toda la info que tuvieras en el tlf

Saludos ;)

Samarkanda
13/10/09, 12:24:30
Efectivamente, el wipe es como el hard reset, restaurar el teléfono al estado de fábrica, o al estado inicial que tenga la rom nueva que le instales. Se pierde todo lo instalado y los datos, pero para ello hay programas para realizar copias de seguridad (My Backup Pro....).

Arriba, en la barra dónde pone "Portal", "Foro", "Favoritos".... pone "Glosario"... ahí tienes la definición de términos como wipe. Sacado de allí:
Wipe (limpiar)
Término usado en android que es símil de "hard reset" en windows mobile.
Hacer wipe en un terminal android es dejar el teléfono con la configuración original de fabrica, perdiendo todos los datos almacenados.
La ejecución de esta orden se realiza mediante una serie de combinaciones de teclas y opciones que se presentan en pantalla.
La forma de realizacion variará dependiendo del modelo de terminal sobre la que se ejecute

Luiggi.7
14/10/09, 23:54:21
Si, el hilo de preguntas frecuentes me lo he leido, pero apenas viene nada de como instalar una rom, y conocer algunas cosas básicas que se deberían conocer antes de hacerlo. Muchas gracias por la información seguiré buscando por el foro.

Samarkanda
15/10/09, 10:01:54
Buenos días, Luiggi.7, en el subforo de roms tienes un manual muy bueno, para rootear, cambiar la radio, la rom ....

http://http://www.htcmania.com/showthread.php?t=51888

ferzaciu
26/10/09, 10:39:46
Si haces un backup con el Mybackup con todas las opciones marcadas, guardas absolutamente todo lo que te puede borrar el wipe o es necesario guardar algo más?

taylerdurden
26/10/09, 11:16:59
Si haces un backup con el Mybackup con todas las opciones marcadas, guardas absolutamente todo lo que te puede borrar el wipe o es necesario guardar algo más?

me parece que todo menos los sms, que no hay forma de guardarlos

ferzaciu
26/10/09, 11:52:59
Pero el MyBackup si que te da opción de guardar los sms, no? Al menos en la versión Pro si que me aparece, lo que ya no se es si luego los restaura o no... Alguien lo sabe?

Toranks
27/10/09, 22:43:02
¿Qué diferencia hay entre hacer wipe y resetear el móvil desde el menú? Lo digo porque los tutoriales para hacer wipe me parecen absurdos (entrar en consolas y cosas raras), si se puede hacer desde el menú normal del android.

depages
27/10/09, 23:15:35
¿Qué diferencia hay entre hacer wipe y resetear el móvil desde el menú? Lo digo porque los tutoriales para hacer wipe me parecen absurdos (entrar en consolas y cosas raras), si se puede hacer desde el menú normal del android.
Hola, a mi me desconciertan las diferentes formas que he enconrrado:

a) verde + menu + rojo

b) encender con el boton de bajar volumen presionado

y alguna más que no recuerdo. Con lo de rotear me ocurre lo mismo, hay varias versiones y cada una con comentarios opuestos, seguro que todas funcionan pero en caso de que den error ya te pierdes con las soluciones. A ver si alguien que sepa de verdad publica un manual completo y contrastado, pagaría por eso. Al final puse el instant root y ahora con la ota del 1.6 hecho en falta "ciertas libertades"

Dante281
27/10/09, 23:35:38
jope..... y de cual te fias?

danitu
27/10/09, 23:38:22
Pregunto...
¿Es bueno hacerle tantos wipes al movil?porque por lo que veo muchas de las respuiestas a cualquier problema es Wipe...wipe para pantalla bloqueada,wipe para problema con la rapidez,wipe por si no veo video...etc etc....¿no va perdiendo rendiemiento el teléfono al hacerle tanto wipe?

depages
28/10/09, 00:05:07
jope..... y de cual te fias?

No he probado ninguno, tu si?

imxito
28/10/09, 12:34:29
Que manual has consultado?

Luiggi??!?!

no se de que se habla y me gustaria enterarme un poco del tema

gracias!

Dante281
14/11/09, 13:13:11
yo tampoco he probado ninguna... lo único que le he hecho ha sido restaurar los datos de fabrica y va genial como el primer dia :D

EL_OZE
14/11/09, 13:36:50
Pregunto...
¿Es bueno hacerle tantos wipes al movil?porque por lo que veo muchas de las respuiestas a cualquier problema es Wipe...wipe para pantalla bloqueada,wipe para problema con la rapidez,wipe por si no veo video...etc etc....¿no va perdiendo rendiemiento el teléfono al hacerle tanto wipe?

Restore Factory Data/Configuration (o algo asi pone en el recovery)
restaurar los datos y configuraciones de fabrica, no puede ser muy malo....¿no?X-D

El wipe es como el formateo en los ordenadores, es la solucion informatica por excelecia...ajjaja

Salu2!

planck669
12/09/11, 18:15:06
Una vez visto por lo alto que es un WIPE he visto que hay diferentes versiones, ext4, est 5,.... que es esto de ext4 ...?. La verdad es que no tengo ni idea.

Un saludo a tod@s y gracias.

Galle88
18/10/11, 19:16:48
Ext3 y Ext4 son sistemas de archivos de UNIX si no me explico mal , para hacer la equivalencia seria como el FAT32 y NTFS de windows , aunque no tienen nada que ver en cuanto a manejo de los datos y funcionamiento.

dairorafael
18/12/11, 17:21:41
no hay nada en este enlace ?
tengo un nexus s i9020a realice la instalacion de rom 2.3.3 y luego actualice, pero tengo el problema que
la señal de de celular es muy debil y solo funciona bien en la calle, entro a mi casa y piuerdo cobertura como por arte de magia, alguien puede ayudarme decirme

dairorafael
18/12/11, 17:27:02
Pues eso, que estoy planteandome hacerle un rooteo al magic e instalarle una rom, pero antes me gustaria tener algo mas claro de que va todo. Por ejemplo no se que es hacer un wipe, pero por lo que he leido, creo que implica perder lo ya instalado.

El turorial de cómo instalarlo está genial, y es el que seguiré para hacerlo, pero creo que a este foro le falta alguna sección para que nos vayamos familiarizando con algunos terminos que la mayoría desconocemos. He buscado por el foro pero no he encontrado nada...

Gracias
Buen dia luigi7, he leido tu experiencia a l instalar roms, bueno yo tengo un telefono nexus s i9020a, recientemente instale una rom en mi telefono, todo salio mal, ahora reinstale una ron del nexus i9023 pero la cobertura de la señal celular es muy mala solo coje en la calle y cuando entro ami casa se cae, necesito la rom original, y el procedimiento de como hacerlo, me preguntaba si podrias ayudarme.

muchas gracias

nefor
07/05/12, 05:59:04
hola alguien que este conectado... nececito ayuda com mi samsung galaxy mini urgente porfavor... intente istalarle android 4.0 y al encenderlo la imagen se queda congelada con la palabra android.. porfavor ayudenme estoy desesperado soy un novato...

scatha
07/05/12, 08:57:44
Hola nefor, bienvenido al foro!. En cuanto puedas pásate por el subforo de presentaciones para que todos te podamos conocer un poco mas y para que te saludemos como es debido. Ademas suele ser de buena educacion al entrar a un sitio decir hola antes y preguntar despues :ok:
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43

este subforo es de magic. Si necesitas ayuda para tu samsung galaxy mini mejor pregunta aqui:
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=480

raziel-77
09/05/12, 00:47:50
hola alguien que este conectado... nececito ayuda com mi samsung galaxy mini urgente porfavor... intente istalarle android 4.0 y al encenderlo la imagen se queda congelada con la palabra android.. porfavor ayudenme estoy desesperado soy un novato...

Si eres root arranca en modo recovery y haz los wipes dalvik (este esa dentro de la opcion advanced) y cache, si no prueba a volver a instalar la ROM de nuevo (supongo que como en el SGS2 se usara Odin para instalar las que descargas originales de samsung).

Aun así mejor preguntar en las sección correspondiente a tu modelo como te a comentado scatha.