Ver la Versión Completa : diferencias de un bq5 a un note2
arsenio dieguez
07/11/13, 20:54:38
Buenas, os voy a contar mi experiencia con el bq5 a un note2
E tenido el bq5 desde que salio a la venta y la verdad que muy muy contento con el y ahora tengo desde hace unos días un note2 y también muy contento os cuento las diferencias entre los dos.lo primero el miedo que le da a la gente a la hora de comprar el bq es la calidad de la pantalla y ahora que los tengo puedo decir k si la del note2 es mejor pero no hay una diferencia extrema ,la fluided pues lo mismo. bueno para mi el noté es mejor pero no es arrollador . La mayor gran diferencia es la cámara de fotos la del bq5 con facilidad salen movidas pero con tacto salen bien y el gps mejor también el note2.
En definitiva el note 2 es mejor en todo pero el bq5 por 200 eur me parece un movil 9 tiene sus cosas que mejorar pero calidad precio 9
Alguno dirá que hay mejores por ese precio puede ser pero bq tiene cosas como el seguro que también gana puntos
A los indecisos que no lo duden
sedranpm
07/11/13, 21:15:02
Totalmente de acuerdo contigo, mi mujer tiene el note 2 y trasteo con el y si, la pantalla es mejor y el GPS pero vamos prefiero pagar lo que vale el bq q pagar por un note que no tiene ni una p.....actualización. Además hago lo mismo que con el note, me gasta menos batería ya que no tiene mil aplicaciones de la mier...... de la compañía de telefono.
artagerges
08/11/13, 01:48:17
Totalmente de acuerdo contigo, mi mujer tiene el note 2 y trasteo con el y si, la pantalla es mejor y el GPS pero vamos prefiero pagar lo que vale el bq q pagar por un note que no tiene ni una p.....actualización. Además hago lo mismo que con el note, me gasta menos batería ya que no tiene mil aplicaciones de la mier...... de la compañía de telefono.
Que el Note no tiene actualización ¿? seguro que tienes el de Samsung? :risitas::risitas:, si el Note no actualiza el Aquaris 5 entonces que hace porque no ha acualizado de versión ni una sola vez.
Filtrada la 4.3 xD, y confirmada por parte de samsung la 4.4 KitKat vamos esque ni te quejes porque es ya el acabose.
http://www.elandroidelibre.com/2013/10/instala-la-version-filtrada-de-android-4-3-en-tu-samsung-galaxy-note-ii.html
Son contar la gran scene... que de aqui a nada está KitKat funcionando mediante CM... por estas cosas es importante la scene
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=793
Me siento raro defendiendo a Samsung que es la peor marca "GRANDE" calidad/precio del mercado pero esque lo que dices carece de rigor.
By_InDiO
08/11/13, 08:12:06
volvemos a la mism,a es como comparar un Opel con un bmw el Opel es muy buen coche pero el bmw se supone qué ha de tener mejores acabados y aún que en España no se debe correr a más de 120, el motor del bmw también tira más si lo forzamos.
pero también está el tema de que yo por ejemplo con mi Opel hago exactamente lo mismo que con otro coche de más potencia ya que lo necesitó sólo y exclusivamente para ir por ciudad.
entonces aplicamos esto mismo a los móviles y hay mucha gente que no necesita gastarse más dinero porque por mucho más móvil que tenga va a hacer las mismas tonterías con uno que con otro.
eso sí la diferencia es que si se te cae el móvil al suelo y tienes que enviarlo al SAT a reparar la pantalla del bq es menos de la mitad de precio que el samsung (hablamos del sat oficial) y el precio del terminal tambien es mas barato.
Pero aun con estas, cada uno elige que movil comprar.
felipeubi
08/11/13, 08:19:25
volvemos a la mism,a es como comparar un Opel con un bmw el Opel es muy buen coche pero el bmw se supone qué ha de tener mejores acabados y aún que en España no se debe correr a más de 120, el motor del bmw también tira más si lo forzamos.
pero también está el tema de que yo por ejemplo con mi Opel hago exactamente lo mismo que con otro coche de más potencia ya que lo necesitó sólo y exclusivamente para ir por ciudad.
entonces aplicamos esto mismo a los móviles y hay mucha gente que no necesita gastarse más dinero porque por mucho más móvil que tenga va a hacer las mismas tonterías con uno que con otro.
eso sí la diferencia es que si se te cae el móvil al suelo y tienes que enviarlo al SAT a reparar la pantalla del bq es menos de la mitad de precio que el samsung (hablamos del sat oficial) y el precio del terminal tambien es mas barato.
Pero aun con estas, cada uno elige que movil comprar.
si llegase el caso de que se te cae y se te parte la pantalla, aparte de que el aquaris seria mas barato usarias seguro y saldria gratis.
Pero esque no se porque en este foro nos eperramos en comparar los distintos teledonos del mercado, que ni siquiera estan en la misma escala ni de calidad ni de precio, esque son temas innecesarios, no habeis oido nunca eso de las comparaciones son odiosas???pues eso pasa aqui continuamente con comparaciones.
El que se a comprado un aquaris 5 por ejemplo le dan igual los demas telefonos, seguramente ya lo haya mirado y descartado por lo que sea, y comparar telefonos asi....son temas sinceramente para llenar mas de lo mismo el foro
y hablando del tema...evidetemente un note 2 va mucho mejor en todas las caracteristicas, para algo es mucho mejor, es como comparar el note 2 con Xperia Z1...
Johny1979
08/11/13, 11:56:31
Ya sabemos que el Note 2 le pasa por encima del Bq aquaris 5 en todo.
Yo pienso que la comparacion viene a modo de tamaño.
Note 2 en un Phablet y el Bq casi....
felipeubi
08/11/13, 12:18:29
Ya sabemos que el Note 2 le pasa por encima del Bq aquaris 5 en todo.
Yo pienso que la comparacion viene a modo de tamaño.
Note 2 en un Phablet y el Bq casi....
hombre a modo de tamaño tampoco se necesita mucha comparacion :D esque no es lo mismo lo mires por donde lo mires son comparaciones.....bobas
sedranpm
08/11/13, 13:00:37
Que el Note no tiene actualización ¿? seguro que tienes el de Samsung? :risitas::risitas:, si el Note no actualiza el Aquaris 5 entonces que hace porque no ha acualizado de versión ni una sola vez.
Filtrada la 4.3 xD, y confirmada por parte de samsung la 4.4 KitKat vamos esque ni te quejes porque es ya el acabose.
http://www.elandroidelibre.com/2013/10/instala-la-version-filtrada-de-android-4-3-en-tu-samsung-galaxy-note-ii.html
Son contar la gran scene... que de aqui a nada está KitKat funcionando mediante CM... por estas cosas es importante la scene
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=793
Me siento raro defendiendo a Samsung que es la peor marca "GRANDE" calidad/precio del mercado pero esque lo que dices carece de rigor.
Me refiero a actualizaciones ota, sin tener que hacerte root meterle tu las custom-room, esta claro que el telefono es mejor, mejor gps, mejor camara, merjores materiales, pero lo que digo que no se corresponde el precio con las prestaciones reales. si el bq son 200 y el note 2 sobre 600 salio, imaginate si con la misma politica bq hace un mobil de 600, te haria hasta la comida, y planchaba las camisas.
amparonor
08/11/13, 14:01:45
Buenas a tod@s.
La verdad es que este tipo de hilos son cada vez más habituales, y creo que es una equivocación el planteamiento. El Bq 5.0, a mi juicio, es un buen móvil de gama media con pros (pantalla, fluidez, rapidez, poca personalización) y contras ( gps, cámara sin luz, falta de scene). A partir de aquí, todo lo que sea no comparar con algo que no sea parecido (quad core Mediatek, 1 Gb RAM, 16 Gb memoria, dual sim, ...) es, simplemente, comparar churras con merinas. Y sinceramente, volviendo al tema central del hilo, el Note 2 le pega un repaso en absolutamente todo al Bq, aunque esto no es nada más que reconocer lo obvio porque juegan en ligas diferentes.
Un saludo. Hasta luego.
artagerges
08/11/13, 14:11:03
Me refiero a actualizaciones ota, sin tener que hacerte root meterle tu las custom-room, esta claro que el telefono es mejor, mejor gps, mejor camara, merjores materiales, pero lo que digo que no se corresponde el precio con las prestaciones reales. si el bq son 200 y el note 2 sobre 600 salio, imaginate si con la misma politica bq hace un mobil de 600, te haria hasta la comida, y planchaba las camisas.
Pues eso actualizaciones OTA 4.3 llegando y confirmada 4.4 para el note 2, y encima defiendes al aquaris como ejemplo de actualizaciones que no se ha actualizado de una vez y espérate a ver si lo hace no entiendo nada !!!
El aquaris sólo se ha actualizado la rom base en corrección de bugs porque le hace falta al note en cambio no le hace falta
kurtis_mm
08/11/13, 14:27:58
Creo que no tiene mucho sentido comparar un telefono que dobla a otro en precio. El note es evidente que es mejor telefono, pero vale mas del doble que el bq. Como telefono con garantia de dos años en España no creo que haya una opcion mejor actualmente en el rango de 200 euros que el bq. ¿No tiene scene? Bueno...yo vengo de un lg optimus 2x que tiene scene toda la que quieras y mas...y ninguna de las miles de rom que hay han conseguido que el telefono vaya perfectamente. Yo fue tocar el bq y decir scene para que, con lo bien que va el telefono me sobra la scene. No es un super telefono, ni lo pretende, pero para el 99% de usuarios nos sobra con un telefono asi. Bueno, bonito y barato. Para que mas.
kenzzo27
08/11/13, 14:53:50
Puesto que alguno ha comparado los Smartphones con coches, la comparación exacta sería la siguiente:
Los bmw/mercedes: iPhone, xperia gamma Z, Samsung s4, lumia 1020, algún LG...
Los opel/Renault/Ford: gamas de xperia, gamas de Samsung, LGs, gamas Nokia lumia...
Los Dacia/ Tata: chinos varios, filiales de chinos....
felipeubi
08/11/13, 15:23:36
Puesto que alguno ha comparado los Smartphones con coches, la comparación exacta sería la siguiente:
Los bmw/mercedes: iPhone, xperia gamma Z, Samsung s4, lumia 1020, algún LG...
Los opel/Renault/Ford: gamas de xperia, gamas de Samsung, LGs, gamas Nokia lumia...
Los Dacia/ Tata: chinos varios, filiales de chinos....
una comparacion absurda...ya que un opel insignia es mejor que muchos bmw o mercedes..lo mismo pasa con los moviles
Mira los xiaomi o los zopo... Ya kisiera samsung o lg...
kenzzo27
08/11/13, 17:26:24
Mira los xiaomi o los zopo... Ya kisiera samsung o lg...
no te equivoques, son marcas que trabajan a la sombra de los grandes, pueden hacer un buen producto final, pero innovación y investigación, 0. Se dedican a repetir o emular un producto que funciona en el mercado con el reclamo de un precio más asequible.
kenzzo27
08/11/13, 17:45:07
Una buena noticia para bq: fabricará impresoras 3D en España (navarra). http://m.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-bq-lanza-primera-impresora-3d-bq-witbox-20131107152103.htmlSinceramente espero que en un futuro haga lo mismo con los Smartphones.
artagerges
09/11/13, 07:39:50
Si BQ se pusiera enserio a fabricar smartphones en España con un i+d de verdad creando puestos de trabajo y con un ensamblaje y materiales de calidad serían una opción tremendamente a tener en cuenta... Pero comprar un producto OEM de una calidad que deja que desear al cual sólo estampan el logo a precio de oro pues sinceramente yo no lo veo.
felipeubi
09/11/13, 08:39:05
200€ no es a precio de oro artagerges, el móvil en si son 160€ nada más, el resto es Iva que no se llevan ellos y este móvil que n china cuesta 120 o 130€ es decir mirndolo fríamente la compañía Bq por 30€ mas te da garantía española y soporte l cual no esta nada mal, lo que sube es el robo del Iva
Orcusen
09/11/13, 08:54:17
200€ no es a precio de oro artagerges, el móvil en si son 160€ nada más, el resto es Iba que no se llevan ellos y este móvil que n china cuesta 120 o 130€ es decir mirndolo fríamente la compañía Bq por 30€ mas te da garantía española y soporte l cual no esta nada mal, lo que sube es el robo del Iva
El IVA es un robo?
Así nos va... Aquí ni dios pagando el iva y el estado subiendo impuestos y recortando becas por que no hay dinero... En fin...
El IVA es un robo?
Así nos va... Aquí ni dios pagando el iva y el estado subiendo impuestos y recortando becas por que no hay dinero... En fin...
El iva es bueno... Pero un 21% de iva... Es una puñalada que nos a pegado el gobierno primero de zapatero y luego de rajoy
felipeubi
09/11/13, 10:24:59
El IVA es un robo?
aqui todo el mundo paga impuestos como el que mas, y no digo que el IVA en si sea un robo, pero un 21% de IVA en las compras si es un robo, vale mas el IVA que el producto en si.
Pero vamos que el Bq aquaris en si no es caro si no le aplicas eso, y eso lo digo porque comprandolo fuera te evitas pagar esos impuestos, pero en si Bq tampoco esta abusando y poniendo un precio desorvitado por el movil, al fin y al cabo son solo 30€ mas
kenzzo27
09/11/13, 14:24:42
Si BQ consigue fabricar móviles en España con componentes de calidad, será un paso de gigante. Y dejarse de poner el anagrama a móviles chinos que sólo les trae problemas.
deskarat
09/11/13, 17:19:16
Podrían subir el iva al 30%...asi salimos de la crisis!!
Volviendo al tema, me parece que no se pueden comparar. Si quieres un móvil para wasap, jugar a 4 juegos y demás con el Aquaris 5 tienes de sobra. Muchos tienen el note 2 y no le sacan ni la mitad de su potencial (en mi pueblo infinidad de mañacas tienen el s4 para el wasap, el pou y el Twitter...)
Aqualung
09/11/13, 18:02:48
El IVA es un robo?
El IVA de un 21% es un verdadero robo cuando ya te han quitado antes un 24% de tu nòmina, con lo que nos vamos a un 45% de impuestos, ni en tiempos feudales...
artagerges
10/11/13, 04:29:18
El IVA de un 21% es un verdadero robo cuando ya te han quitado antes un 24% de tu nòmina, con lo que nos vamos a un 45% de impuestos, ni en tiempos feudales...
Eso no es cierto, los alimentos no tienen un 21% solo las cosas catalogadas como "lujo" y no primera necesidad... no tergiversemos ni manipulemos, vamos si a ti te meten el 21% cuando vas al supermercado debes estudiar la situacion...
yo puedo esta 1 mes sin pagar el 21% de IVA en nada de lo que compre, de todas formas me parece ridiculo hablar del IVA aqui, si ha tenido que subir es a causa de la mala gestion que ha habido hace unos años atrás pero no voy a hablar de eso.
A mi me parece caro los 165,35€ aprox que vale sin IVA el Aquaris 5... y el Malata original por 120€ tambien me parece caro de hecho...
el_gavioto
10/11/13, 04:47:28
Bueno yo entiendo perfectamente a la persona que abierto el hilo , y tiene toda la razón ,para el uso que el le da al móvil no ve grandes diferencias entre uno y otro , y no hay más ,de eso en verdad trata el tema, no si uno es mejor
artagerges
10/11/13, 06:53:04
Bueno yo entiendo perfectamente a la persona que abierto el hilo , y tiene toda la razón ,para el uso que el le da al móvil no ve grandes diferencias entre uno y otro , y no hay más ,de eso en verdad trata el tema, no si uno es mejor
Llámame loco pero la velocidad de abrir apps, resolución de pantalla y sobretodo y más importante SENSIBILIDAD táctil del note el Aquaris no te la da ... Si algo me di cuenta cuando lo tuve es la tactilidad que no iba como mi nexus o el HTC one era mucho más rudo en este punto
Johny1979
10/11/13, 09:27:28
pues que se compre un htc wildfire....total , para el uso que le va dar , no notara ninguna diferencia con el aquaris..
hhernanz
10/11/13, 11:20:56
pues que se compre un htc wildfire....total , para el uso que le va dar , no notara ninguna diferencia con el aquaris..
Dejad de dar comparaciones ridículas, el bq es mil veces mejor que ese móvil, y si os duele, lo siento, pero es la verdad, y lo decimos los que lo tenemos.
Quien critica el móvil sin haberlo usado, y con argumentos de chiste, está claro la credibilidad que tiene.
Johny1979
10/11/13, 12:17:56
Dejad de dar comparaciones ridículas, el bq es mil veces mejor que ese móvil, y si os duele, lo siento, pero es la verdad, y lo decimos los que lo tenemos.
Quien critica el móvil sin haberlo usado, y con argumentos de chiste, está claro la credibilidad que tiene.
Era ironia...te has tomado el comentario al pie de la letra ???
Si la gente le va a dar uso de navegacion , angry birds o whatssap..
No va a notar diferencia entre un orange yumo, bq aquaris , note 2 o htc one...
Y experienciaa si tengo...no tanta en el 5 pero si en el 4,5que lo tengo guardado en la mesita de la habitacion
hhernanz
10/11/13, 13:33:05
Ok, si era ironía, vale... :)
Sobre el bq, yo solo tengo el 5, y me parece a mi que ha mejorado bastante respecto al 4.5. De este sólo puedo decir la impresión que me dio en su día cuando lo probé en la fnac, no me convenció y por eso no lo compré.
Sin embargo, el 5 me transmitió una sensación de fluidez muy diferente y por eso me decidí, y por ahora muy contento la verdad.
Aqualung
10/11/13, 21:48:57
Eso no es cierto, los alimentos no tienen un 21% solo las cosas catalogadas como "lujo" y no primera necesidad... no tergiversemos ni manipulemos, vamos si a ti te meten el 21% cuando vas al supermercado debes estudiar la situacion...
yo puedo esta 1 mes sin pagar el 21% de IVA en nada de lo que compre, de todas formas me parece ridiculo hablar del IVA aqui, si ha tenido que subir es a causa de la mala gestion que ha habido hace unos años atrás pero no voy a hablar de eso.
A mi me parece caro los 165,35€ aprox que vale sin IVA el Aquaris 5... y el Malata original por 120€ tambien me parece caro de hecho...
Yo no manipulo nada, el movil tiene un 21% de IVA y es de lo que se habla aquí...
artagerges
11/11/13, 01:38:56
Yo no manipulo nada, el movil tiene un 21% de IVA y es de lo que se habla aquí...
Voy a remarcar tu frase :
El IVA de un 21% es un verdadero robo cuando ya te han quitado antes un 24% de tu nòmina, con lo que nos vamos a un 45% de impuestos
que tendra que ver la nomina con el IVA del movil con un 24% de una nomina casi siempre mucho mas alta que 165€ que vale el Aquaris sin IVA por favor demagogia no.
Y ya basta de hablar de IVA que no tiene nada que ver con el hilo.
kenzzo27
11/11/13, 09:46:38
El IVA es un robo?
perdona, no nos metas a todos en un mismo saco, hay gente que pagamos hasta la última peseta en impuestos sin escatimar nada.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.