Acceder

Ver la Versión Completa : Ahorro de Energia

kia63
07/11/13, 19:52:24
Me gustaría crear un perfil en el que tenga siempre conectado el Ahorro de Energia, menos cuando lance aplicaciones determinadas (por ejemplo un juego). Me he puesto a hacerlo y en tareas me he dispuesto a buscar el ahorro de energía en Pantalla, que es donde yo creía que iba a estar, pero nada. ¿Sabeis alguno en que categoría de Tareas esta el ahorro de energía?

Caravantes
08/11/13, 00:16:34
¿Sabeis alguno en que categoría de Tareas esta el ahorro de energía?

Listado clasificado de contextos y acciones de Tasker http://www.htcmania.com/showthread.php?t=629395 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=629395En)
En esa página puedes buscar cualquier palabra como "energía" y encontrarás el grupo o categoría en que está encuadrado ese contexto o esa acción. También te puede pasar que te decepciones porque palabras como "ahorro" no aparecen en ese listado :-(

kia63
08/11/13, 16:19:51
Gracias eso ya lo había visto y también había trasteado con todas las categorías de las tareas antes de preguntar, pero lo único que he encontrado en ajustes de diálogo es ajuste de energía pero al abrirlo me sale un% y no sé si es eso lo que yo busco. Yo solo quiero hacer un perfil en el que el ahorro de batería esté siempre conectado menos cuando juego y me conecto a Internet.

Caravantes
08/11/13, 23:49:54
lo único que he encontrado en ajustes de diálogo es ajuste de energía pero al abrirlo me sale un% y no sé si es eso lo que yo busco

Al usar esa acción, mi Tasker me lleva al mismo sitio que si abro los AJUSTES de Android y pulso en BATERÍA. Ahí puedo ver el consumo de batería con cierto detalle, pero realmente no puedo cambiar nada.

Yo solo quiero hacer un perfil en el que el ahorro de batería esté siempre conectado menos cuando juego y me conecto a Internet.

No sé que crees que es el AHORRO DE ENERGÍA o AHORRO DE BATERÍA, o qué entiendes tú que debe ser eso. Quizá estás pensando en algo como "gastar la energía mínima imprescindible para el funcionamiento básico del aparato", y piensas que hay una opción en Android o en Tasker que pueda activarlo. Creo que no existe tal cosa, al menos yo no la encuentro en los ajustes de Android ni tampoco en los de Tasker.

Hay cosas muy concretas y puntuales como apagar-la-pantalla cuando lleva un rato sin usarsarse, bajar-el-brillo cuando sea oportuno, apagar-el-Wifi cuando no hay conexión, bajar-el-volumen en los momentos adecuados, poner el modo-avión cuando no necesitamos conectividad, etc. Esas cosas ahorran batería y pueden manejarse desde los ajustes de Android o desde Tasker. Ya te hiciste un perfil que ahorra energía apagando el Wifi cuando te alejas de casa, pero no hay una acción u opción de "ahorro generalizado" como parece que buscas.

Piensa una cosa: Los ingenieros que han hecho Android tienen años de experiencia y lo han programado para que gaste el doble de batería de la necesaria porque ellos confían en que los usuarios normales (que tenemos muy pocos conocimientos técnicos) seremos capaces de buscar el botón de "ahorro de energía" para que gaste lo mínimo posible.

Es evidente que el párrafo anterior es una gran ironía. Los ingenieros de Android lo han progamado para que gaste lo mínimo en cada situación, dependiendo de lo que esté haciendo el aparato. Si tienes el Wifi activado, eso requiere cierta energía; si tienes la pantalla encendida, eso requiere cierta energía; si tienes el teléfono encendido para que pueda recibir llamadas, eso requiere cierta energía; etc. Puedes apagar cosas sueltas cuando no las necesites, porsupuesto, eso ya lo sabes.

Pero lo que ahora estás pidiendo es algo como "que sigan funcionando todos los elementos y funciones que tengo activados, pero pero que gasten MENOS energía", lo cual es como un insulto a los ingenieros de Android, que habrían programado un sistema ineficiente y que ademas deberían haber previsto su propia ineficiencia añadiendo una función de "ahorro de energía".

Te diré por qué no existe la opción de ahorro de energía, ni en Android ni en Tasker: porque esa oplción viene activada de serie y de forma permanente; y funciona razonablemente bien para todos los dispositivos y usuarios.

Ayer tratabas de encender y apagar los datos móviles porque creías que podías hacerlo bien y te expliqué que lo estabas haciendo mal y que los ingenieros de Android ya lo habían previsto y lo habían resuellto mejor que tú. Creo que con lo de la energía estamos en una situación parecida. ¿Qué te hace pensar que algo está derrochando energía o que la situación podría mejorarse?

En Google Play hay unas cuantas apps que utilizan algunos trucos para tratar de ahorrar más energía. En mi opinión, la mayoría de ellas no aportan una mejora real, al menos en la mayoría de los dispositivos, y son poco más que un canto al sol. Otras hacen cosas concretas como apagar el Wifi cuando pasan unos minutos sin tener conexión, pero eso no te descubre nada nuevo, sabes que con Tasker tú puedes hacerlo igual o mejor porque lo puedes personalizar según tu situación concreta. En este foro y otros de Tasker puedes encontrar perfiles que ayudan al ahorro de batería, pero son para situaciones concretas o particulares, no hay un perfil de ese tipo que sirva para todo el mundo. Quizá te iría bien mirar esos perfiles ver qué cosas ya han hecho otros taskeros para ahorrar batería según sus circunstancias. O puedes estrujarte el ingenio para descubrir alguna forma nueva de ahorrar batería, pero no va a ser tan sencillo como usar una simple acción de Tasker.

Jusss
09/11/13, 01:11:29
Yo para ahorrar un poco tengo un perfil de batería que limita el cpu según va bajando la batteria y si por ejemplo entró a un juego o una App que lo requiera lo sube a "performance" y lo baja al salir aparte el apagado de pantalla va descendiendo hasta llegar a los 7 segundos más que eso no se me ocurre ah también cuando queda menos de 20 por ciento desactiva la sincronizacion automática

kia63
09/11/13, 15:45:23
Ante todo gracias a los dos por contestar. Yo estoy empezando con Tasker y para mi no está siendo fácil, no obstante sigo insistiendo, aunque sólo puedo hacer perfiles con acciones que el programa tenga ya predefinidas que si no me lio.
Creo que de este perfil voy a tener que pasar. Yo creía que iba a ser tan fácil como cuando le dije' girame la pantalla en la galería y en YouTube' porque no me gusta tener siempre conectado el giro de pantalla automático. Y pensaba que esto iba a ser igual. A mi me gusta tener conectado el toogle de Ahorro de Energía pero hay juegos que se ralentizan con él conectado, y a Internet la pantalla se le vuelve más oscura que si no está conectado, y entonces pensé pues me creo un perfil en el que el ahorro este siempre menos en determinados juegos y para navegar, pero si no se puede, no se puede. Muchas gracias por haberos tomado la molestia de leer y de responder a mis preguntas.
Un saludo. :)

Juanmiwow
09/11/13, 16:36:19
Ante todo gracias a los dos por contestar. Yo estoy empezando con Tasker y para mi no está siendo fácil, no obstante sigo insistiendo, aunque sólo puedo hacer perfiles con acciones que el programa tenga ya predefinidas que si no me lio.
Creo que de este perfil voy a tener que pasar. Yo creía que iba a ser tan fácil como cuando le dije' girame la pantalla en la galería y en YouTube' porque no me gusta tener siempre conectado el giro de pantalla automático. Y pensaba que esto iba a ser igual. A mi me gusta tener conectado el toogle de Ahorro de Energía pero hay juegos que se ralentizan con él conectado, y a Internet la pantalla se le vuelve más oscura que si no está conectado, y entonces pensé pues me creo un perfil en el que el ahorro este siempre menos en determinados juegos y para navegar, pero si no se puede, no se puede. Muchas gracias por haberos tomado la molestia de leer y de responder a mis preguntas.
Un saludo. :)

Da gusto ayudar a gente tan agradecida como tú! Ojalá todo el mundo fuera así de amable!

Caravantes
10/11/13, 00:05:14
A mi me gusta tener conectado el toogle de Ahorro de Energía pero hay juegos que se ralentizan con él conectado,

¿Cuál app tienes con ese toggle de ahorro energético? ¿Sábes lo que hace realmente cuando pulsas eso?

Por lo que cuentas. supongo que funcionará de forma similar a lo que ha dicho Juss: bajando la velocidad de la CPU.

Juss, yo diría que ahora la pelota está en tu tejado. Muestranos ese perfil y cuenta tu experiencia: ¿Crees que es eficaz?

kia63
10/11/13, 16:34:44
Caravantes no es un app. Yo tengo la rom cocinada, pero ese toogle también lo tenia mi S3 de origen. Aunque sé que no os gusta la pongo una captura de pantalla para que lo veáis, pero vamos yo no entiendo mucho pero creo que lo tenéis que tener todos.
Seria estupendo si algún compañero tiene algún perfil parecido, se lo agradecería.

mlesir
10/11/13, 19:37:36
Tasker no tiene ninguna opción para poder activarlo. Quizá secure settings. En todo caso lo que quizá se podría hacer es las cosas que haga ese ajuste una a una. No se exactamente que es lo que hace para ahorrar energía pero por ejemplo el brillo de pantalla lo puedes bajar con tasker, pasar a 2g, parar la sincronización, congelar ciertas apps, etc.

Caravantes
11/11/13, 03:34:33
Aunque sé que no os gusta la pongo una captura de pantalla para que lo veáis, pero vamos yo no entiendo mucho pero creo que lo tenéis que tener todos.

Las capturas de pantalla no nos gustan cuando intentan mostrar perfiles o tareas; para eso son más adecuadas las exportaciones o transcripciones. En otras cosas no nos molestan las capturas de pantalla, la tuya es totalmente oportuna para que entendamos a qué te refieres. Gracias. Yo tengo andoid puro (Google Nexus 4) me parece que no lleva ningún togle de ese tipo. Antes tuve un HTC Desiré y creo que tampoco lo tenía.

Como dice Mlesir, sería interesante saber lo que hace ese Togle de AHORRO ENERGÍA, puesto que el "ahorro de energía" no es un concepto estandarizado. Por ejemplo, la app BATTERY-DOCTOR incluye una función de AHORRO DE ENERGÍA, que es descrita del modo siguiente:
P: ¿Cómo trabaja el "Modo de ahorro de energía" ?
R: El "Modo de ahorro de energía " es un extremo ajuste que cierra todas las funciones no esenciales para su dispositivo con la excepción de hacer llamadas telefónicas y enviar /recibir mensajes de texto. Wifi, Datos, GPS, etc estarán todos apagados para ahorrar energía y asegurar así que su batería dure más tiempo.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ijinshan.kbatterydoctor_en&hl=es

Pero parece evidente que el Toogle de Samsung maneja otras cosas distintas.

mlesir
11/11/13, 04:58:19
En secure settings la última opción es samsung power modes pero... Creo que requiere firmware stock.

kia63
13/11/13, 00:17:59
Hola, perdonar por no contestar antes, no había podido entrar.
Pues que chasco yo que soy nueva en esto de Android pensaba que el ahorro de energía toogle lo tenían todos los móviles. Por otra parte me alegro porque al no comprender Caravantes lo que yo decía pensaba que era un poco tonta y que no me sabia explicar Jajajjajaj. La verdad es que se ahorra batería con él conectado pero la navegar te baja el brillo de la pantalla y es incomodo. También me alegro de saber que en tasker no existe nada para activarlo porque significa que las horas que pase buscándolo y sin encontrarlo no es que fuera mongers sino que no estaba Jajajjajaj. Uffff que peso me habéis quitado de encima. Sigo investigando con Tasker perfiles sencillos. Muchas gracias a todos los que habéis colaborado.

kia63
13/11/13, 01:02:24
Después de mucho buscar he encontrado que es lo que hace concretamente el ahorro de energía, y estaba en Htcmanía. Bueno pues parece ser que lo que hace si no lo tienes puesto es que la cpu trabaje entre 200 y 1400mhz según las necesidades, y si lo tienes activado la frecuencia oscilará entre 200 y 800mhz. Ahorrar segun mi experiencia ahorra, pero hay compañeros que notan lags.
Creo que lo voy a quitar y sólo lo pondré en caso necesario como que me quede poca batería, según lo que he leído es como si llevarás un buen coche y no lo usarás en toda su potencia no? .

mlesir
13/11/13, 04:23:31
Efectivamente kia. Si quieres ahorrar batería hay otras maneras de hacerlo desde cortar red y WiFi y q solo conecte un tiempo para ver si has recibido mensajes, hasta usar el plugin screen filter ,etc. También se puede bajar la frecuencia con secure settings aunq a mi esas cosas no me hacen gracia.

kia63
13/11/13, 11:09:06
Jajajjajaj estoy de acuerdo. Bajar la frecuencia lo dejo para gente más experimentada. .

Stenary
24/03/14, 17:32:44
Se que tiene tiempo este post pero propongo una solucion a la fuerza bruta. Creo que es necesario ser root para aplicar los input.

Una tarea que, por ejemplo, al bajar de 30% de bateria:
-Un input swipe baje la barra de notificaciones.
-Un input tap que clique en el boton, o toogle, de "ahorro de energia".
-Y otro input swipe que cierre la barra de notificaciones.

Bastante chapuza la verdad pero me he acordado al tener un perfil de autovoice que al decir "abre notificaciones" me baja la barra de notificaciones, y activa la escucha continua de autovoice para poder decir "limpiar" y limpiar notificaciones y/o decir "cerrar" para cerrar la barra de notificaciones y apagar la escucha continua.

Es bastante sencillo y si necesita alguien ayuda seguro que encuentra como usar autovoice y los input tap y swipe en htcmania y etc.

Jusss
24/03/14, 20:13:09
Yo con el Plugin Secure Settings en "Custom ROOM Actions" - "Samsung Modes" entre otras cosas puedo elegir "Power Saver Mode" Disable o Enable, y asi encender o desactivar el modo. Supongo que debe ser algo que te aparecera o no dependiendo de la Room y ña marca de telefono que tengas,ya que varias opciones en ese apartado me aparecen tachadas.