Ver la Versión Completa : Se queda sin cobertura
Hola. Esta tarde, estando en pleno centro de Barcelona, me he quedado sin cobertura, he puesto modo avion y lo he quitado. Se ha recuperado pero ya vuelto a pasar varias veces....
Es muy raro. Ahora esta bien pero ya no se si le pasará mas veces y no me daré cuenta si no estoy mirando el móvil todo el rato....
Tengo movistar ( de momento)
diegola
07/11/13, 18:18:46
andan medio raras las coberturas en todos lados no creo que sea problema del terminal
Con todos los operadores? Gracias
diegola
07/11/13, 18:22:31
en el g2 pasaba bastante con vodafone y menos con otras operadoras, pero las causas exactas no las se. Yo se las achaco a todo los cambios que estan haciendo con el 4g
a mi me pasaba con yoigo, he llamao y me han dao los parametros para configurar bien los APN y ya me va bien
Avhalon
07/11/13, 18:31:19
A mi tambien me ha pasado lo menos unas 4 veces desde ayer. Tambien tengo Movistar. Estoy pensando en restablecer todo de nuevo a ver si deja de pasar.
Pues estoy en proceso de portabilidad hacia Vodafone, a ver si también pasa....
En cualquier caso quería saber si soy yo sólo para pedir reemplazo...
kokakol
08/11/13, 08:38:20
Hola, a mi también me pasa con Movistar. De repente se va toda la cobertura, luego tengo a tope, vuelve a desaparecer....
Pero, antes de cambiar de móvil (ayer), en mi Jiayu G3, esto no me ocurría...¿puede ser algún parámetro o es que este Nexus tiene muy mala cobertura?...
Saludos.
Te lo diré la semana que viene. El lunes paso a vodafone. De todas maneras, de momento sólo me ha pasado en un sitio en concreto ( aunque tengo otro móvil de movistar de los nokia que sólo son para llamadas y no se quedó sin cobertura en ningún momento ).
Madrid centro. Movistar con Nexus 5. Mismo resultado.
Con el Nexus 4 no me pasaba.
Todavía no sé cuál es el motivo.
Madrid centro. Movistar con Nexus 5. Mismo resultado.
Con el Nexus 4 no me pasaba.
Todavía no sé cuál es el motivo.
¿ Sólo te pasa en Madrid centro o en más lugares ? Esto es muy raro ...
roger10b
08/11/13, 12:23:39
Tengo pepephone y la verdades que también me ocurre el tema de cobertura aveces se le va, y con mi S3 no me pasaba
kokakol
08/11/13, 12:55:51
Hola, yo estoy en Valencia...y sigue igual....se va.....viene....así todo el tiempo. De repente no hay nada de cobertura y al poco...vueve a coger toda de golpe...estando en el mismo sitio sin moverme.
¿Puede ser por qué esté cambiando entre 4G, 3G y 2G todo el tiempo?.
Raro,raro
a mi me pasaba con yoigo, he llamao y me han dao los parametros para configurar bien los APN y ya me va bien
podrías poner los APN para configurar mi terminal a ver si me mejora también, porfa?
gracias!! :)
jav_000
08/11/13, 15:18:58
Hoy me ha pasado también. He reiniciado, y no tenía cobertura. He puesto y quitado modo avión y ha vuelto. Después de eso me ha vuelto a pasar algunas veces de forma intermitente, pero por pocos segundos o minutos.
aitorrinda
08/11/13, 15:22:34
Que configuración tenéis en ajustes/mas/Redes móviles/Modo de red ?
Los que tenéis puesto 4g en el teléfono, lo tenéis contratado?
A mi me hacia algo raro la cobertura y poniendo 3g parece que se ha parado. No se si será por eso...
martiper
08/11/13, 15:23:24
Buenas, a mi lo que me ocurre es que se me va el 3G constantemente y aparece una H ¿Qué significa la H? El resto de compañeros de trabajo con iPhones y varios móviles si que tienen 3G permanentemente.
yoshikirizame
08/11/13, 15:26:37
Buenas, a mi lo que me ocurre es que se me va el 3G constantemente y aparece una H ¿Qué significa la H? El resto de compañeros de trabajo con iPhones y varios móviles si que tienen 3G permanentemente.
Supongo que es una broma... No?
yo soy de yoigo y llevo tres dias con el movil al principio me pasaba lo que comentais yo tengo configurado para 4g y hasta hoy no me lo habia cogido en diferentes partes de barcelona, pero parece ser que se ha estabilizado y ahora siempre tengo cobertura, si que es verdad que hay sitios en donde con mi s2 tenia y con el nexus 5 no.....
martiper
08/11/13, 15:52:51
Supongo que es una broma... No?
Pues no. Disculpa si te molesta mi ignorancia. Vengo de iOS y las únicas señales que aparecían en él, eran 4G, 3G, E y GPRS.
Pues no. Disculpa si te molesta mi ignorancia. Vengo de iOS y las únicas señales que aparecían en él, eran 4G, 3G, E y GPRS.
H=HSDPA.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/High-Speed_Downlink_Packet_Access
Tengo Yoigo y vivo al lado de Santiago, tanto con una Sensation como con un S3 he tenido problemas de pérdida de cobertura, hace unos meses me pasaba muy a menudo, ahora cada vez pasa menos.
Pasando a modo avión y luego a modo normal se recupera.
Solo hace dos horas que tengo el N5, veremos si me vuelve a pasar.
En su momento llamé a Yoigo y me dijeron que el problema se debía a que estaban haciendo modificaciones en su red. Visto que cada vez aparece menos ese problema igual es cierto.
milkarri
08/11/13, 16:34:39
H=HSDPA.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/High-Speed_Downlink_Packet_Access
Vaya respuesta. :-/ 3G en iOS es H en Android
Vaya respuesta. :-/ 3G en iOS es H en Android
No, no es lo mismo y, de hecho, todos los Android que he tenido diferencian entre H y 3G.
espistao
08/11/13, 16:51:07
De manera muy sencilla H se encuentra a mitad de camino entre 3G y 4G
Se trata de un 3,5G
a ver esos valores de yoigo para el n5 que rulen.
Yo tengo problemas con yoigo desde hace ya varios meses y son el corte de datos.... los whatsapp no llegan y llegan tarde y aveces voy a abrir internet y dice que no hay conexion, supongo que deberia ser un fallo generalizado porque a mi novia tambien le pasa y tiene mi antiguo Xperia S
Portu
PeRRo_RoJo
08/11/13, 17:40:15
Se me fue la cobertura esta mañana y tras desactivar y activar la señal móvil con el famoso menú "INFO" volvió. Acto seguido me llegó un sms de yoigo diciendo: Lo sentimos, tu LG D821 no permite la configuración automática. Para activar estos servicios, por favor, entra en www.yoigo.com o llama al 622622622
¿Qué servicio se supone que se intentó activar? ¿Quizás el 4G? en mi ciudad aún no hay y tardará quizás unos 20 años. Bueno, tampoco exageremos... pon 19 años y medio.
Salu2!! ;)
Se me fue la cobertura esta mañana y tras desactivar y activar la señal móvil con el famoso menú "INFO" volvió. Acto seguido me llegó un sms de yoigo diciendo:
¿Qué servicio se supone que se intentó activar? ¿Quizás el 4G? en mi ciudad aún no hay y tardará quizás unos 20 años. Bueno, tampoco exageremos... pon 19 años y medio.
Salu2!! ;)
Supongo que es el 4G. A mi me llegó el mismo mensaje el encender el móvil por primera vez. No le hice caso y no tuve problemas para conectarme.
Modifica apn y dile que busque redes y selecciona la tuya.
Soy de yoigo y también tengo cortes de red. Llamé y me dijero que activara la Itinerancia, ahora no hay cortes pero es como si el whatsapp no recibiera, tengo que entrar en otra aplicacion de datos (facebook, twitter...) darle a actualizar y entonces me llegan los Whats....es muy raro, incluso aveces se me pone en R (roaming)
Estoy migrando a Vodafone ya, me han dicho que la red es mucho mejor.
Saludos
pabloskys
11/11/13, 15:42:17
A mi tambien se me va la cobertura en Murcia. Tengo activado 4G y al apagar y encender se recupera...
Vivo en Girona y mi operadora es Movistar. Me pasa como al compañero que ha abierto el hilo, se me va la cobertura (que no el 3g) y tengo que activar modo avión y después desactivarlo para recuperarla.
Saludos.
Yo también tengo Movistar, tengo el Nexus desde el día 7, ayer activé el 4G a traves de MiMovistar y ha sido cuando me ha empezado a pasar lo de perder la cobertura. Acabo de desconectar el 4G a ver que pasa........ ya os contaré.
Salu2
Yo he notado que tiene menos cobertura que mi moto Razr i. En casa ando un poco escaso (ono) y con el Nexus a veces no tengo o marca pero no puedo hablar. Con el Razr nunca habia notado falta de cobertura.... esto no puede ser.
k-lamar
13/11/13, 18:07:07
¿A que os referís cuando decís "se queda sin cobertura"?, ¿a que las barritas se quedan en gris o a que directamente desaparecen las barritas?, si es a que se quedan en gris, con el N5 tengo exactamente la misma cobertura que con el N4, pero en ambos casos es inferior a cualquier otro terminal que pasa por mis manos, pero aún estando con las barritas en gris puedo hablar perfectamente sin cortes ni nada, la conexión a internet se resiente, pero no en exceso, así que he llegado a la conclusión de que el problema es que marca menos de lo que en realidad tiene, cuando nos tendremos que preocupar es cuando se nos quede sin barras, en ese momento estamos sin cobertura.
Llevo dias averiguando y leiendo sobre el Nexus5... Soy de Mallorca y utilizo Movistar, por desgracia no conozco a nadie personalmente que lo haya comprado, pero por lo leido, estoy por no comprarmelo....
Llevo dias averiguando y leiendo sobre el Nexus5... Soy de Mallorca y utilizo Movistar, por desgracia no conozco a nadie personalmente que lo haya comprado, pero por lo leido, estoy por no comprarmelo....
Pues harías muy mal, porque calidad /precio es el mejor terminal con diferencia sin duda alguna ...
Un saludo
josnunfer
14/11/13, 08:43:40
Ninguno de Movistar que haya llamado al tervicio tecnico para que le faciliten datos apn y demas configuracion de red?
Desde luego yo es lo primero que haria...
Parece ser que la perdida de señal ocurre al tener activado el 4G
Hola
Llevo dias con este problema y me estaba poniendo de muy mala leche, solo me pasa con movistar 4G, se queda sin cobertura y hay que resetearlo para que vuelva a tener señal.
Me pasa cada 10 minutos.
Hace un rato he ido al menu operadores de red y he seleccionado de forma manual movistar, luego he reiniciado. Llevo un rato con 4G y aun no ha vuelto a pasar.
El APN tengo el que venia sin tocar.
¿Podeis probar si esto soluciona el problema? Si me vuelve a pasar os digo, por ahora me hago ilusiones.
¿A que os referís cuando decís "se queda sin cobertura"?, ¿a que las barritas se quedan en gris o a que directamente desaparecen las barritas?, si es a que se quedan en gris, con el N5 tengo exactamente la misma cobertura que con el N4, pero en ambos casos es inferior a cualquier otro terminal que pasa por mis manos, pero aún estando con las barritas en gris puedo hablar perfectamente sin cortes ni nada, la conexión a internet se resiente, pero no en exceso, así que he llegado a la conclusión de que el problema es que marca menos de lo que en realidad tiene, cuando nos tendremos que preocupar es cuando se nos quede sin barras, en ese momento estamos sin cobertura.
Pues yo, que se queda sin cobertura, sin barras, ni conexión a internet, ni voz.
Yo también tengo Movistar, tengo el Nexus desde el día 7, ayer activé el 4G a traves de MiMovistar y ha sido cuando me ha empezado a pasar lo de perder la cobertura. Acabo de desconectar el 4G a ver que pasa........ ya os contaré.
Salu2
Pues a estas horas aún no me he quedado sin cobertura. Ahora a averigüar quien es el culpable. Mira que me toca la po... llamar al 1004.
Salu2
striker6969
14/11/13, 13:18:20
A mi me pasa lo mismo desde hoy con Vodafone y con 4g activado. En mi anterior S4 nunca me había pasado.
XinXanXena
14/11/13, 13:58:51
Buenos dias a todos
A mi me pasa mas o menos lo mismo que a vosotros y tengo movistar...
Tengo el "bicho" desde el pasado 7/11, y desde el primer dia no habia tenido ningun problema. Tenia 3G a todo momento (salvo en las zonas q ya sabia yo q eran oscuras), activé el 4G y funcioné con 4G durante un par de dias.
Pero el martes, empecé con el calvario.
De repente, a media mañana, desaparece el 3G, y me quedo con G durante todo el dia. Reinicio el movil varias veces, y lo mismo, G.... es más, al iniciar y despues de poner el pin, sale un mensaje "El acceso restringido se ha modificado" y se queda con el internet en G (vamos q navega menos y nada). Pruebo con una microSim de Vodafone, y funciona de perlas. Al poner la mia... vuelve el 3G, pero al rato... la G maldita
Me voy para casa, con la idea de pararme en la tienda de Movistar convencido que era problema de mi sim, y milagro... vuelve el 3G, hasta el dia siguiente... cuando vuelvo al curro. A media mañana, desaparece 3G. Al cambiar la Sim por otra distinta, el 3G vuelve. Pruebo mi Sim en otro Nexus 5, y funciona de perlas, incluso el 4G!!! Vuelvo a poner las Sims en el Nexus correspondiente y vuelvo a poder navegar durante un rato... cuando vuelve la G.
Decision drastica... restablecer a valores de fabrica.... lo hago y desde el primer momento: G
Mosca, llamo a Movistar, y revisamos APN, revisamos cobertura de la zona, comprobamos el estado de la linea... odisea total... resultado final: no conecta al 3G. Movistar me manda al distribuidor a que me cambien la microSim, al llegar al distribuidor... lo mismo que el dia anterior!!!!!!! Está conectado al 3G!
Hoy lo mismo, llego al curro, y vuelvo a perder el 3G por el G (no es problema de cobertura de la zona), y cambio mi microSim, por la de mi hija, que también es de movistar.... Sorpresa! Tengo 3G, pero al rato paso a G..... YA NO ES PROBLEMA DE SIM!!!!!
Llamo al SAT de Google: Parece que hay algun tipo de incompatibilidad entre Nexus 5 y las sims de Movistar. Como el movil conecta a 3G al salir de la zona de mi curro, Google dice q no es culpa del terminal, sino del operador. Con otros dispositivos, y la misma SIM, no tengo problema, por lo q la SIM, no es....
Tengo hasta el 19/11 para decidir si devuelvo el terminal o me lo quedo.
Como curiosidad, mientras estaba redactando esta entrada, he probado lo que dice FRYLVC... seleccionar manualmente el operador Movistar... ahora mismo el 3G está presente... ya os cuento
striker6969
14/11/13, 16:11:50
Pues yo me retracto de lo que dije anteriormente, he hecho wipes y todo perfecto, debe ser que ayer al rootearlo, instalar recovery etc, algo no quedó totalmente bien.
Por ahora yo con lo de poner movistar en modo manual y reiniciar, ni un fallo, espero que no sea casualidad.... cruzo los dedosl, os voy contando :cura:
XinXanXena, sera de gran aporte que sigas explicando el proceso de tu problema, ya que tengo que pasarme a Movistar, y tengo pensado en el Nexus, pero si veo que la cosa falla... ejem!
gracias por compartirlo
XinXanXena
14/11/13, 21:13:31
Buenas de nuevo, al final, Google me cambia el movil.
He probado lo q me decía el SAT de Google de ver si en otra zona tenia los mismos problemas, cosa q asi ha sido.
Al llamar a Google, hemos llegado al punto de hacer directamente el cambio del terminal. Me han dicho q el fallo con Movistar, es con un router wifi en concreto, no con las sims...mi problema parece ser del terminal.
De momento haciendo lo de la seleccion del operador de forma manual, puedo volver a tener 3G puntualmente.
Creo q me falla en la zona del curro, pq es la zona en la q realmente tengo 4G y al intentar entrar en este modo, peta... Pero eso es suposición mia....
Seguiré informando, si con el cambio se soluciona o no
Hola,
El mío se le va la cobertura, al parecer cuando cambia de antena. Soy Jazztel. Casi todos los días me pasa. Y he supuesto lo del cambio de antena porque es cuando me muevo por diferentes zonas. El caso es que la conexión a internet se mantiene pero no puedo hacer ni recibir llamadas. La recupero quitando y poniendo el modo avión.
¿Alguna solución? Por aquí en Mallorca no hay 4G. He llamado a Jazztel y me van a enviar otra tarjeta haber si ese es el problema.
Saludos.
Edito: soy root, no sé si eso pudo tener algo que ver.
Jockos, de que zona de Mallorca eres? (si quieres decirmelo, almenos por privado)
Si no me cae muy lejos podriamos quedar para que me enseñaras el Nexus. No conozco de nadie, personalmente que lo tenga, y estoy que me estrujo la cabeza estos dias, entre el S4 y Nexus.
En cuanto a cobertura con Movistar, me da que dudar, mas que nada por el tema del 4G que se escapa la cobertura... que si muchos lo reciben con pixeles muertos, el sonido algo flojo, la camara regular... me da algo de....
Estoy por pedirlo, probarlo, y si no me gusta devolverlo. Pero como se que terminara en otras manos, aunque mi trato sera minimo con el movil, no me gusta que haya tantas devoluciones y terminen en otras manos, pensando que lo compran nuevo...
Un saludo!
ferdiado
14/11/13, 23:02:45
Yo soy de Yoigo y no he tenido problemas de cobertura.
Si que he visto que es necesario que tenga activado la itinerancia de datos en ciertos lugares.
He observado que cuando estoy en una zona de 4G y esta red tiene poca cobertura, empieza a cambiar de tipo de red para buscar una mejor cobertura, es una sensación.
Pero deciros que hasta la fecha no he tenido ningún problema.
Eso sí nunca he visto el H+ en el N5 cuando con el S3 la tenia constantemente y un compañero mio al lado mio con un S4 la coje.
También debo decir que yo pillo la 4G y el no con el S4.
En fin para mi el móvil va de lujo y estoy muy contento, he cambiado el S3 por el N5 por la sensación de Android puro.
Sólo tengo la curiosidad del H+, pero imagino que será que no han implementado el dibujo de la H+.
Bueno, pues parece ser que buenas noticias. Llevo casi 24 horas con 4G y no me he quedado sin cobertura. Lo que he hecho es *#*#4636#*#* y seleccionar la opción de Informacion del dispositivo y dentro de esa opción, LTE/... y sin problemas.
Salu2.
Bueno, pues va a ser que con la forma de antes no es. También hice una selección de la red móvil, en mi caso movistar, pero pensé que no tenía nada que ver, peeeeeero lo he vuelto a poner en seleccionar red preferida automáticamente y zas! otra vez sin cobertura, así que no sé cual de las dos formas, o si son las dos la buena.
¿Alguien puede decir si la opción de poner LTE/GSM auto en lugar de GSM/CDMA auto en qué afecta?
Gracias y un saludo
Si que he visto que es necesario que tenga activado la itinerancia de datos en ciertos lugares.
He observado que cuando estoy en una zona de 4G y esta red tiene poca cobertura, empieza a cambiar de tipo de red para buscar una mejor cobertura, es una sensación.
Eso sí nunca he visto el H+ en el N5 cuando con el S3 la tenia constantemente y un compañero mio al lado mio con un S4 la coje.
En fin para mi el móvil va de lujo y estoy muy contento, he cambiado el S3 por el N5 por la sensación de Android puro.
Sólo tengo la curiosidad del H+, pero imagino que será que no han implementado el dibujo de la H+.
Exacto, no han implementado el H+
comenate
17/11/13, 20:41:53
Hola, yo tengo dos terminales uno con Orange y otro con Movistar, de vez en cuando pierden la cobertura pero movistar mucho mas, aquí donde vivo no hay 4g. Al final que soluciones hay y a que se debe?
Yo tengo Ono y me pierde la cobertura en casa mas a menudo de lo deseable, cosa que con mi Motorola nunca habia notado. Con el N5 siempre tengo menos y pierdo llamadas o se me corta donde antes no. He observado que con el Motorola, cuando pierde cobertura 3g, directamente pasa a E o a G sin transiciones ni perdidas de cobertura, pero el N5 al cambiar de banda muchisimas veces se queda sin cobertura un rato y despues la retoma de nuevo en la nueva banda Es decir, si tiene baja señal 3g, acaba perdiendola, se queda sin cobertura y la retoma, o bien de nuevo en 3g con poca señal o en 2g con mejor señal, pero se queda en blanco , a veces 15 segundos y otras 2 minutos...
En casa no hay una buena cobertura, pero no puedo permitirme que me pase esto en casa, que es donde el movil pasa una buena parte del dia...creo que le voy a dar voleta...
Yo en yoigo y en madrid cuando pongo 4g solo tengo 4 rayas y en cuanto pongo el 3g se me pone entera. ¿no será algun defecto del nexus verdad? Estoy un poco mosca con este tema.
hoy mismo estado 4 horas sin cobertura de yoigo me parece lamentable como me vuelva a pasar lo mando a la mierda....
hoy mismo estado 4 horas sin cobertura de yoigo me parece lamentable como me vuelva a pasar lo mando a la mierda....
Cres que es problema del n5 o de yoigo?
Schnedi
18/11/13, 18:35:59
yo hasta ayer en casa tenia cobertura a tope. pero ahora tengo la mitad.
me parece raro porque tenia las 4 lineas :loco:
yo hasta ayer en casa tenia cobertura a tope. pero ahora tengo la mitad.
me parece raro porque tenia las 4 lineas :loco:
También de Yoigo?
Schnedi
18/11/13, 18:57:21
También de Yoigo?
no, jazztel.
no, jazztel.
Entonces ya es para preocuparse
comenate
18/11/13, 19:23:58
Es problema de los terminales, lo que el problema se acentúa en zonas con cambios de cobertura o donde no hay 4g. Quiere decir que o mejoran las zonas de cobertura o actualizan el terminal.
Es problema de los terminales, lo que el problema se acentúa en zonas con cambios de cobertura o donde no hay 4g. Quiere decir que o mejoran las zonas de cobertura o actualizan el terminal.
Por lo que he leido ya hubo algun problema con una actualización con el nexus 4, el miedo que me da es que sea un problema de harware. Que opinais? Serán dolamente unos pocos los terminales afectados, o es que son así?
Schnedi
18/11/13, 19:35:16
Entonces ya es para preocuparse
pues si. en la calle perfecto, pero en casa la mitad. el primer movil con el que me pasa.
Cres que es problema del n5 o de yoigo?
del nexus 5 clarisimo y a veces se me pone la R
antes con el S2 no tenia problemas de señal
Macanudo94
19/11/13, 09:40:09
a mi tambien me pasa con yoigo en getafe, me aparece muchad veces la r de roaming y el triangulo
Lo que creo que le penaliza y mucho es la posicion de las antenas en la parte baja. Probad a sujetarlo por arriba y vereis como gana un par de rayas de cobertura, en lugares que no sea alta la señal, e incluso en sitios donde sujetandolo de arriba tiene dos rayas y si lo sujetas normalmente por abajo perder toda la cobertura y quedarte a "oscuras".
Ademas de esto, tiene menos sensibilidad y lo peor, cuando pierde la cobertura en sitios "pobres" le cuesta horrores retomarla o incluso no lo hace...
yo soy yoigo y me en cuanto bloqueo el movil y no lo uso, dejo de recibir todo tipo de notificaciones. Tengo que meterme en otras aplicaciones. Hable con el SAT y me dijeron que eso no era problema del terminal que era de la compañia, y tienen toda la razon porque con otros 4 moviles de yoigo tambien les pasa lo mismo. Llego 2 semanas llamando a Yoigo constantemente y na mas que mandando partes de incidencia. Anoche me llego que se habia solucionao y hoy lo estoy testeando, pero sigo perdiendo los datos al bloquear pero no con tanta facilidad como antes. pero sigue igual y eso ya es problema de yoigo
Xekeboa
19/11/13, 18:48:07
Tambien soy de yoigo y me pasa lo mismo con la itinerancia de datos y solo en ciertos sitios... se sabe porque?? de cobertura no he tenido problema alguno, solo con los datos que me quedo sin sino tengo activada la itinerancia.
soy de yoigo me recomendais activar la itinerancia de datos ?
cada vez ke pierdo cobertura me da fallo
soy de yoigo me recomendais activar la itinerancia de datos ?
cada vez ke pierdo cobertura me da fallo
Siempre que no estes cerca de una frontera yo te recomendaría que si lo activases.
Yo soy de movistar, en mi caso el problema es que pierde totalmente la cobertura (se queda el triangulo vacio de una forma totalmente aleatoria, me ha pasado ya en bastantes sitios, con mucha cobertura, con poca, zonas con 4g, 3g... da igual, la cosa es que cuando se va, se va y la unica forma de solucionarlo es apagando y encendiendo.
Pregunte en Google y me han dicho que lo mas seguro sea una aplicación instalada y que inicie en modo seguro para comprobarlo, pero al ser tan aleatorio tampoco es para pasarse un dia entero en modo seguro y no sacar nada en claro...
Pues lo mio es más raro. A mi me sale el símbolo de fuera de cobertura normalmente después de recibir una llamada. El caso es que la conexión a Internet funciona y sigo recibiendo llamadas aun diciendo el móvil que no tengo cobertura :o
agustisgs
20/11/13, 01:37:19
@jockos, alguna vez me hacia pasado lo que a tí, pero lo que con mas frecuencia me sucede es lo que hacia comentado @pmarco, yo también soy de mi movistar y es la primera vez que tengo estos problemas, me da que va a ser el N5, espero no tener que devolver el terminal porque la verdad es que me encanta, restauraré a datos de fábrica a ver que hace.
@jockos, alguna vez me hacia pasado lo que a tí, pero lo que con mas frecuencia me sucede es lo que hacia comentado @pmarco, yo también soy de mi movistar y es la primera vez que tengo estos problemas, me da que va a ser el N5, espero no tener que devolver el terminal porque la verdad es que me encanta, restauraré a datos de fábrica a ver que hace.
Yo lo haré el fin de semana con tiempo. Si ves que la cosa mejora, comenta a ver si nos sirve de solución. Yo tampoco quiero devolverlo, es el unico pero que le pongo. Espero que sea simplemente un fallo de mal ajuste.
Hola a tod@s,
Creo que no es problema del móvil, me da que es problema de las compañías. Yo soy de Vodafone y en Madrid capital con el 4g sin problemas, cuando salgo de la ciudad se pierde el 4G pero pasa automáticamente a HSDPA, a 3G o 2G según sea la cobertura en esa zona y al revés también.
Lo llevo comprobando varios días ya que vivo en la ciudad y tengo 4G pero para trabajar salgo de Madrid a un pueblo cercano y la operativa es esa según me voy alejando de la zona 4G van saltando automáticamente las conexiones correspondientes sin perdidas. Es decir, por ejemplo, al pasar de 4G a H (HSDPA) ó 3G el cambio es instantáneo o sea que no me quedo sin cobertura ni una décima de segundo.
Saludos.
comenate
20/11/13, 08:01:43
A mi me pasa como al compañero, me quedo sin cobertura de llamadas por que datos sigo teniendo
Avhalon
20/11/13, 08:02:18
Yo soy de movistar, en mi caso el problema es que pierde totalmente la cobertura (se queda el triangulo vacio de una forma totalmente aleatoria, me ha pasado ya en bastantes sitios, con mucha cobertura, con poca, zonas con 4g, 3g... da igual, la cosa es que cuando se va, se va y la unica forma de solucionarlo es apagando y encendiendo.
Pregunte en Google y me han dicho que lo mas seguro sea una aplicación instalada y que inicie en modo seguro para comprobarlo, pero al ser tan aleatorio tampoco es para pasarse un dia entero en modo seguro y no sacar nada en claro...
A mi tambien me pasaba eso cuando lo recibi. Tambien soy de Movistar y directamente perdia la cobertura y tenia que reiniciar el Nexus para poder meter de nuevo el pin. Me llegaba a pasar hasta 2 y 3 veces al dia. La solucion que encontre por aqui fue poner en Ajustes la Red movil de Movistar fija y que no seleccionara automaticamente la que a el le viniera en gana. Total, he dejado de tener desde ese dia perdidas de cobertura.
Yo soy de Jazztel (Orange)
comenate
20/11/13, 08:08:39
A mi tambien me pasaba eso cuando lo recibi. Tambien soy de Movistar y directamente perdia la cobertura y tenia que reiniciar el Nexus para poder meter de nuevo el pin. Me llegaba a pasar hasta 2 y 3 veces al dia. La solucion que encontre por aqui fue poner en Ajustes la Red movil de Movistar fija y que no seleccionara automaticamente la que a el le viniera en gana. Total, he dejado de tener desde ese dia perdidas de cobertura.
Y desde donde seleccionas la red fija? Desde ajustes-Red movil-Operadores de red?
no se si os pasa a vosotros también, el caso es que cuando recibo una llamada, si la rechazo, se queda el móvil sin cobertura, tengo que reiniciarlo para que coja de nuevo, ya me ha pasado 3 veces.
saludos
txuso46
20/11/13, 08:39:56
yo me fijado que cuando esta en 4g, la cobertura baja
Erl1981
20/11/13, 08:46:53
Cuando perdáis cobertura no reinicieis el móvil!!! Ponedlo en modo avión,y volvéis a desactivar lo y ya te pilla cobertura, yo al menos lo hago así,de todas formas, a mi muy contadas veces me pierde la cobertura,quizás en algún cambio de 3G a 2G,pero poco más
eloinexus
20/11/13, 11:46:43
A mi me pasa algo parecido y creo que es porqué corté yo la sim. ¿Puede ser?
A mí también me pasa y no he recortado la sim.
Lo tenía en 2 g y perdió totalmente la red, lo pasé a 3 g y la volvía a coger, me da que tiene algún fallo de juventud.
A ver si actualizan y lo arreglan porque con mi anterior móvil en el mismo sitio no había ningún problema.
Un saludo.
A mi cuando yoigo me dijo que no tenían una configuración para este móvil ya me olía ma
A mi ayer me aparecio una r en lo de ls coberturs muy raro, reinicie el movil y listo
Pablo22
20/11/13, 16:21:07
A mi ayer me aparecio una r en lo de ls coberturs muy raro, reinicie el movil y listo
La "r" significa roaming ;-)
no se si os pasa a vosotros también, el caso es que cuando recibo una llamada, si la rechazo, se queda el móvil sin cobertura, tengo que reiniciarlo para que coja de nuevo, ya me ha pasado 3 veces.
saludos
Eso es lo que comentaba más arriba que me pasaba a mi también. Espero que lo solucionen pronto. Lo de la cámara pasa, lo del altavoz también pero que tampoco tenga cobertura ya me parece tomadura de pelo a tope.
lujaberdo
20/11/13, 18:00:30
Pues yo desde que cambié la rom cero problemas, y eso que en la zona donde vivo pillo poca cobertura, y ya de esto 5 días.
Un saludo
Pues yo desde que cambié la rom cero problemas, y eso que en la zona donde vivo pillo poca cobertura, y ya de esto 5 días.
Un saludo
Que rom utilizaste?
lopintoret
20/11/13, 18:04:24
Yo estoy igual, en 2G 3G da lo mismo, encima de la mesa sin tocarlo, veo que se le ha ido la cobertura y cuando le da la gana vuelve con tres rallitas.
Tengo Movistar.
lujaberdo
20/11/13, 18:25:03
Ahora mismo tengo instalada la Carbon kk, el móvil va,.... Como decirlo...........IMPRESIONANTE
Un saludo
pabloskys
20/11/13, 20:10:31
Yo tenía el mismo problema, llamé a Movistar y me dijeron que el problema era de las pocas antenas que tenían de 4G...
Total que desactivé el 4G y desde entonces no he tenido ningún problema de cobertura...
De momento me esperaré a que pongan más...
Un saludo
Yo tenía el mismo problema, llamé a Movistar y me dijeron que el problema era de las pocas antenas que tenían de 4G...
Total que desactivé el 4G y desde entonces no he tenido ningún problema de cobertura...
De momento me esperaré a que pongan más...
Un saludo
Pues yo creo que hare lo mismo con yoigo
valandilin
20/11/13, 23:42:01
podeis poner esos apn de yoigo??? gracias
valandilin
20/11/13, 23:47:27
Bueno, pues parece ser que buenas noticias. Llevo casi 24 horas con 4G y no me he quedado sin cobertura. Lo que he hecho es *#*#4636#*#* y seleccionar la opción de Informacion del dispositivo y dentro de esa opción, LTE/... y sin problemas.
Salu2.
podias exlicarnos como lo has hecho? lo he intentado desde el dialer y no m sale nada
podias exlicarnos como lo has hecho? lo he intentado desde el dialer y no m sale nada
Pues desde el dialer al meter el ultimo asterisco te debería salir. De todas maneras lo que me funcionó fue poner la red móvil directamente en Movistar.
Salu2
valandilin
20/11/13, 23:57:36
Pues desde el dialer al meter el ultimo asterisco te debería salir. De todas maneras lo que me funcionó fue poner la red móvil directamente en Movistar.
Salu2
me dice que el numero marcado no existe y cuando pongo movistar tengo mas problemas
lepra87
20/11/13, 23:58:02
gente dudo que tenga algo que ver el equipo...ponganlo en modo 3g
Yo he probado todas las cosas que habéis recomendado y nada (menos hacer un reset) ... Y sí es culpa del móvil porque con todos mis anteriores móviles cero problemas. Casualidad no es.
oskr_8n
21/11/13, 00:47:59
Aquí otro de yoigo con el mismo problema, se va y viene la cobertura, fui a ajustes como dijeron por aquí atrás, redes moviles, operadores de red, esperas un rato y seleccionas tu operador... Pues parece que es mano de santo ^^ mañana comento si sigue con el mismo problema pero por ahora perfecto.
¿Vuestras SIM están preparadas para 4G? Tiene que ser una USIM Consultar con vuestro operador los requerimientos para tener 4G... Por ejemplo Vodafone:
http://ayudacliente.vodafone.es/system/selfservice.controller?CONFIGURATION=1000&LEVEL_ID=0&FEATURE_TOP_ID=661839&TOPIC_ID=661839&PARENT_TOPIC_ID=-1&PARTITION_ID=1&CMD=VIEW_ARTICLE&LANGUAGE=es&COUNTRY=es&ARTICLE_ID=4722440&DISPLAY=SUBTOPICS&HANDLERMODE=NOJSPAGE&USERTYPE=1
Una compañera de trabajo cortó manualmente la SIM y la puso en un Nexus 5 y al principio le funcionaba pero empezó a perderle cobertura en 4G y resulta que la tarjeta no era USIM.
txuso46
21/11/13, 07:57:40
¿Vuestras SIM están preparadas para 4G? Tiene que ser una USIM Consultar con vuestro operador los requerimientos para tener 4G... Por ejemplo Vodafone:
http://ayudacliente.vodafone.es/system/selfservice.controller?CONFIGURATION=1000&LEVEL_ID=0&FEATURE_TOP_ID=661839&TOPIC_ID=661839&PARENT_TOPIC_ID=-1&PARTITION_ID=1&CMD=VIEW_ARTICLE&LANGUAGE=es&COUNTRY=es&ARTICLE_ID=4722440&DISPLAY=SUBTOPICS&HANDLERMODE=NOJSPAGE&USERTYPE=1
Una compañera de trabajo cortó manualmente la SIM y la puso en un Nexus 5 y al principio le funcionaba pero empezó a perderle cobertura en 4G y resulta que la tarjeta no era USIM.
la mia si es usim y la coberturs en 4g baja mucho
Eso no es problema del teléfono sino de la cobertura 4G. Actualmente sólo hay cobertura en algunas ciudades. Yo trabajo en Madrid capital y tengo cobertura 4G decente pero vivo a las afueras y allí solamente tengo 3G. De momento habrá que esperar, pero no tiene nada que ver con el Nexus 5.
neo_mad
21/11/13, 10:35:10
yo vivo en madrid, y vamos a ver yo tengo fusion, luego tengo 4g, pero en mi n5, me sake siempre H y 3G, en la barrita de arriba, para esra en 4G, tiene que salir 4G en la barra de arriba???????
existe el simbolo 4G en la barra de arriba.
yo vivo en madrid, y vamos a ver yo tengo fusion, luego tengo 4g, pero en mi n5, me sake siempre H y 3G, en la barrita de arriba, para esra en 4G, tiene que salir 4G en la barra de arriba???????
existe el simbolo 4G en la barra de arriba.
Porque tengas Fusión no significa que tengas 4G. Llama a Movistar y pregunta. También verifica en las opciones del Nexus que tienes activada la opción 4G.
Yo tengo Vodafone y sí aparece 4G en la barra de notificaciones, al lado de la cobertura. También lo he visto en otro con Movistar.
neo_mad
21/11/13, 10:44:30
En ajustes /mas/redes moviles/ modo de red si tiene 4g pero nunca me ha salido en la barra de notificaciones y ya digo que al tener fusion de movistar a todos nos actualizaron a 4G, esa era mi duda, pero ya digo en ningun momento he tenido 4G en la barra de notificaciones.
comenate
21/11/13, 10:53:05
En ajustes /mas/redes moviles/ modo de red si tiene 4g pero nunca me ha salido en la barra de notificaciones y ya digo que al tener fusion de movistar a todos nos actualizaron a 4G, esa era mi duda, pero ya digo en ningun momento he tenido 4G en la barra de notificaciones.
Si no llamas a Movistar no te lo activan. A mi me pasaba lo mismo
neo_mad
21/11/13, 10:56:18
Acabó de llamar y me lo han activado. Ese era el problema. Graciassssssss
Acabó de llamar y me lo han activado. Ese era el problema. Graciassssssss
¿Las operadoras haciendo algo por su cuenta por el beneficio del cliente?... Ojalá! jajajaja
neo_mad
21/11/13, 11:36:40
Bueno pues ya tengo 4G, asiq a todos los de morrostar que llamen a la idem, para que se lo activen, eso si que lo tengan contratado, xd xd,.
A llos que tengan Fusion de movistar el servicio no se lo activan automaticamente tienen que llamar y pedirlo. manda huevos señor Trillo.
eloinexus
21/11/13, 11:42:34
Yo soy movistar en BCN. De vez en cuando se me queda sin cobertura. No se si es pq corte yo la sim, pero me pide el PIN igual es decir la sim la lee bien. A alguien más le pasa? A base de reiniciarlo se soluciona.
istanstankov
21/11/13, 15:35:05
a mi me pasa algo parecido que a los demas,
o sea lo tengo desde unos 4 dias,los dos primeros bien,pero desde ayer me paso que intente a llamar y me sale mensaje que no tengo red y eso teniendo dos rallas de cobertura y 3G,para nager por la red SI,para enviar whatsapp SI,para recibir llamadas SI,pero para llamar NO,
lo he apagado y he vuelto a encender y bien hasta hoy,se me a ocurrido lo mismo,
tengo movistar y no creo que tendre 4G en mi zona,pero lo tengo en modo 4G y busqueda de red en automatico.
lo pondre en 3G y se me vuelve a pasar pues llamare a Google para sustituir el aparato
Hola, por actualizar yo llevo 2 dias sin perder la cobertura. Simplemente eligiendo de forma manual la red de movistar, aunque igual mañana pruebo un factory reset a ver si eso lo soluciona del todo
bocho301
24/11/13, 12:01:56
Hola a todos, mi problema con el nexus 5 es que aún teniendo cobertura de voz a tope, al intentar llamar me pone que la red no está disponible, lo mismo me pasa con los datos, soy de mundo-r (usa la linea de vodafone), hice duplicado de sim y comprobando con otros terminales llegamos a la conclusión que es problema del terminal.
Todo esto se lo comenté al SAT de de google y ya me están enviando un terminal de sustitución.
Tengo Vodafone 4G y os puedo confirmar que en algunas zonas falla la cobertura, llegando a perder del todo la señal (nunca me ha pasado con el antiguo terminal).
Saludos
bocho301
24/11/13, 13:14:22
Creo que si el terminal no indica cobertura es normal que no realice llamadas, lo que me parece rarísimo es que teniendo la cobertura a tope ponga la red móvil no está disponible.
Que opinais???
Un saludo.
istanstankov
24/11/13, 14:28:40
Creo que si el terminal no indica cobertura es normal que no realice llamadas, lo que me parece rarísimo es que teniendo la cobertura a tope ponga la red móvil no está disponible.
Que opinais???
Un saludo.
No no es normal indicandote que tienes cobertura y al mismo tiempo de no poder llamar.
A mi me paso lo mismo. Lo tengo desde el lunes y me paso un par de veces durante 5 dias. Lleva tres dias sin fallarme. No se que hacer. Pido cambio o sigo con el
bocho301
24/11/13, 19:17:36
Yo pedí el cambio , si me pasa con otro terminal entiendo que será problema de software y sacarán algún parche para solucionarlo pero no me quedo tranquilo pensando que es problema del terminal.
Un saludo
Granviat
24/11/13, 19:29:03
A mi me pasó el primer día que lo recibí, intenté hacer una llamada y no podía llamar pero sí recibir llamadas y me funcionaba el 3G perfectamente, reinicié el móvil y desde entonces no me ha vuelto a pasar. Ahora no sé qué hacer, a ver si es un problema del terminal, aunque yo tengo otro problema, me bloquea la SIM y tengo que meter el código Puk.
bocho301
24/11/13, 20:29:36
Te bloquea la sim despues de ponerle el pin correcto?
Granviat
24/11/13, 20:54:29
Te bloquea la sim despues de ponerle el pin correcto?
No, la bloquea nada más encender el terminal, no me da opción de meter ni siquiera el PIN. Desde la llamada de emergencia tengo que escribir el código PUK con una serie de comandos y ya reconoce la SIM sin problemas.
bocho301
24/11/13, 20:59:28
Haz un duplicado de sim, si sigue el problema cambia el terminal.
Granviat
24/11/13, 21:04:01
Haz un duplicado de sim, si sigue el problema cambia el terminal.
La sim es nueva, le hice el duplicado una semana antes de recibir el móvil. Voy a probar con otra micro sim de otro operador a ver qué ocurre. Ahora tengo quitado el pin solo tengo patrón, porque si se me apaga por ahí no podría utilizarlo hasta no llegar a casa. Es un problema bastante raro.
bocho301
24/11/13, 21:16:53
Es un problema muy raro, o la sim está mal o el defectuoso es el terminal , creo que no hay otra opción posible.
jale_90
24/11/13, 21:18:55
Yo llevo hoy todo el dia que se me va la cobertura y me cambie hace tres dias a movistar que encima me dieron una microsim... Alguien le pasa los mismo con esta compañía? Lo habéis conseguido solucionar? Añado que no me vale ponerlo en modo avión como leo... Lo tengo que apagar y van tres veces en una tarde
bocho301
24/11/13, 21:46:10
Se te va la cobertura visible en las rayas de cobertura o tienes cobertura y no puedes hablar?
jale_90
24/11/13, 21:46:36
Sin rayas...pone sin servicio
bocho301
24/11/13, 21:53:36
Ni idea sobre eso , yo a veces tengo cobertura a tope y no puedo llamar. Normalmente me pasa por las mañanas despues de cargar el terminal( cobertura de voz a tope y cobertura de datos H ) ,al intentar llamar me pone que la red no está disponible.
Cuando me llegue el terminal de reemplazo ya os contaré.
jale_90
24/11/13, 21:56:36
Seguro que es del terminal? Mañana llamare a movistar (a mi se me queda el triangulo de la cobertura vacio sin las rayas). Cuando pides el reemplazo del terminal...te recogen antes el tuyo o entregas el tuyo cuando te dan el nuevo?
bocho301
24/11/13, 22:12:44
Antes tenía un galaxy s2 con la misma compañia, que ahora tiene mi esposa y no le pasa absolutamente nada de nada , otros compañeros también estan en R y cuando me pasa eso soy el único que se queda absolutamente en bolas, por tanto no es ni problema de la compañia ni problema de la sim , ya que hice un duplicado.
Respecto al terminal de reemplazo te envian uno, cuando lo recibes tienes que enviar el tuyo(mientras tanto google te retiene el valor del terminal en la cuenta bancaria).
Granviat
24/11/13, 22:29:04
Es un problema muy raro, o la sim está mal o el defectuoso es el terminal , creo que no hay otra opción posible.
He probado con otra micro sim y la bloquea igual, así que es del terminal, mañana llamaré a google.
jale_90
25/11/13, 13:10:54
Desde que puse ayer a la noche la selección manual del operador no se me ha ido la cobertura... lo seguire observado
Granviat
25/11/13, 13:29:47
He llamado y me van a hacer una sustitución, me han dicho que eso no era normal. Me refiero a que me bloquea la Sim nada más encenderlo, sin ni siquiera equivocarme introduciendo el código pin.
Yo creo que eso ocurre con las transiciones entre los diferentes modos de red, si tienes configurado que cambie automáticamente el modo de red (4G-3G-2G), cuando estas en 4G, y no es suficiente la cobertura, transcurre un tiempo entre que el móvil pasa de 4G a 3G, y es cuando vemos que las rallitas de cobertura desaparecen y vuelven a aparecer, pero ya con el modo de red cambiado.
Propongo al que le pase esto, que cambie los ajustes y establezca el modo 3G por defecto, durante un día completo, seguramente no le ocurra casi nunca, y si lo hace, será porque entra en algún sitio donde no haya suficiente conexión de datos.
Un saludo.
istanstankov
25/11/13, 14:02:22
Yo creo que eso ocurre con las transiciones entre los diferentes modos de red, si tienes configurado que cambie automáticamente el modo de red (4G-3G-2G), cuando estas en 4G, y no es suficiente la cobertura, transcurre un tiempo entre que el móvil pasa de 4G a 3G, y es cuando vemos que las rallitas de cobertura desaparecen y vuelven a aparecer, pero ya con el modo de red cambiado.
Propongo al que le pase esto, que cambie los ajustes y establezca el modo 3G por defecto, durante un día completo, seguramente no le ocurra casi nunca, y si lo hace, será porque entra en algún sitio donde no haya suficiente conexión de datos.
Un saludo.
A algunos de nosotros nos pasa que tenemos cobertura para navegar y recibir llamadas,pero no realizar llamadas. A mi al marcar un numero con dos o mas rallas de cobertura me sale un mensaje de que no dispongo de red movil. Para todo lo demás si.
Hoy pido un reemplazo y veremos...
Amigo, pues si afecta a las llamadas del modo que me dices... parece que puede ser otra cosa... yo ya tuve que pedir una sustitución por problemas de cobertura. El día que me llego lo puse en modo avión al acostarme, y a la mañana siguiente no había manera de que volviese a pillarme la cobertura... lo descambie sin problemas. Suerte.
istanstankov
25/11/13, 14:15:31
Amigo, pues si afecta a las llamadas del modo que me dices... parece que puede ser otra cosa... yo ya tuve que pedir una sustitución por problemas de cobertura. El día que me llego lo puse en modo avión al acostarme, y a la mañana siguiente no había manera de que volviese a pillarme la cobertura... lo descambie sin problemas. Suerte.
Gracias. Les llamare hoy a ver que me dicen. Supongo que me lo deben de cambiar sin pegas
maquina0824
25/11/13, 14:18:44
A mi me pasaba lo mismo. Con una sim nueva recortada estaba por ejemplo waseando y me ponía a llamar y me decía error de red. Pedí una microsim y se ha acabado el problema
istanstankov
25/11/13, 14:21:29
Yo tengo una micro sim. Estoy seguro de que no es la tarjeta porque en 1 mes he cambiado 3 teléfonos con la misma y nada de problemas.
Buenas, a mi se me queda sin cobertura y tengo que reiniciarlo cuando paso de wifi a datos, tengo R-movil y vivo en la ciudad, probaré a desactivar el wifi-matic y dejar el wifi siempre conectado a ver, si no me gasta casi batería y va bien, dejo el wifi y los datos siempre conectados, ya os contaré.....
Por cierto, con mi anterior S3 ningún problema.....
bocho301
25/11/13, 17:07:33
Hola, creo que encontré parte del problema. El teléfono tiene cobertura y funciona bien, pero cuando lo pongo a cargar deja de funcionar , no funciona ni la voz ni los datos aún teniendo cobertura a tope.
No sé si recibirá una pequeña descarga al conectar el cargador y se bloqueará, el caso es que lo pongo en modo avión , vuelvo a ponerlo normal y todo vuelve a la normalidad.
Un saludo.
De momento, dejando el wifi y datos activados siempre, no se me queda sin cobertura 3g cuando salgo del rango del wifi, algo he avanzado,seguiremos probando y a ver que tal la bateria de esta forma.....
Edito: vuelve el problema de la conexión de datos, al salir del wifi no se conecta a los datos, me estoy rayando de mala manera!!!!
He visto al marcar *#*#4636#*#* en información sobre el teléfono / seleccionar banda de señal movil sólo está la opción de USA, puede ser este el problema??? Que tenga problemas para Europa o algo así??? No doy con la solución... Y estar reiniciando cada vez que se queda sin cobertura no es plan, sino haré una restauración de fábrica a ver.... Decir que vivo en el centro de Vigo...
agustisgs
25/11/13, 23:18:47
Un saludo.
Pues en mi caso parecer ser éste el problema, aunque tengo que añadir que en el la búsqueda del 4G la perdida de cobertura para realizar llamadas es total y tengo que reiniciar para recuperarla, he probado desactivando el 4G y llevo dos dias sin problema. Por cierto, cuando selecciono desde ajuste la opción 3G como preferencia del modo de red, si salgo y vuelvo a entrar en los ajustes no aparece ninguna opción seleccionada, aunque opera el 3G. Lo que no furrula es el modo 4G, estoy en Movistar, con la tarifa Fusion y desde la aplicacion móvil he activado el 4G (que es gratuito con esta tarifa pero hay que activarlo) y aunque en mi zona no hay redes 4G, activado está, eso sí, la apli me ha lanzado un mensaje de que este dispositivo no era compatible con este tipo de redes o algo así, cosa que me ha mosqueado, ya hablaré con los de Movistar a ver que pasa, la activacion sí que se ha hecho. De todos modos por el momento me olvido del 4G que para mí es el problema.
Disculpad el rollazo, un saludo.
valandilin
26/11/13, 13:15:40
puedes poner esos apn? yo tb soy de yoigo
gracias
A mí lo que me pasa es que una vez pierde la cobertura suele tardar siglos en reconectarse, como si no la buscara, aunque al buscarla de forma manual si que se conecte. Aunque no me pasa lo de quedarme sin al salir de wifi o similares.
Plumcake
26/11/13, 14:08:13
Desde que puse ayer a la noche la selección manual del operador no se me ha ido la cobertura... lo seguire observado
Yo desde el primer dia he estado con problemas de que desaparecia la cobertura (sin rayas ni nada) cada 2x3, cambie hace 2 dias lo de la seleccion manual del operador a Movistar y no ha vuelto a pasar...
Y tengo el 4G activado, además
jale_90
26/11/13, 14:17:46
Exactamente lo mismo que a mi
ToY_AkY
26/11/13, 17:30:43
Para todos aquellos que tenemos los problemas de la cobertura...
A alguien le ha pasado teniendo 3G en lugar de 4G?
Yo, no me había dado cuenta de esto hasta ayer. Coincide que tengo una Rom nueva, la , y que también he instalado Wi-Fi Matic y tengo activado Smart Radio para el paso de 4G a 2G.
Mas que nada por ir descartando cosas...
Ahora mismo tenia únicamente la G y, después de reiniciar el terminal y ponerlo en 3G,es lo que tengo y con cobertura a tope
agustisgs
26/11/13, 19:05:50
Hoy en 3G me ha perdido cobertura para llamar una vez, pero no hemos tenido que reiniciar para recuperarla, tampoco ha vuelto sola, he recuperado red cambiando desde ajustes al modo 2G, los datos sin problema 3G y 2G. No entiendo nada.
ToY_AkY
26/11/13, 19:17:19
Hoy en 3G me ha perdido cobertura para llamar una vez, pero no hemos tenido que reiniciar para recuperarla, tampoco ha vuelto sola, he recuperado red cambiando desde ajustes al modo 2G, los datos sin problema 3G y 2G. No entiendo nada.
Bueno, eso también me pasaba con el anterior terminal. Estando sin cobertura y teniendo el 3G activado, al pasar a 2G la recuperaba entera. De hecho, en casa, me pasa.
davidrome
26/11/13, 19:22:41
Pues en mi caso parecer ser éste el problema, aunque tengo que añadir que en el la búsqueda del 4G la perdida de cobertura para realizar llamadas es total y tengo que reiniciar para recuperarla, he probado desactivando el 4G y llevo dos dias sin problema. Por cierto, cuando selecciono desde ajuste la opción 3G como preferencia del modo de red, si salgo y vuelvo a entrar en los ajustes no aparece ninguna opción seleccionada, aunque opera el 3G. Lo que no furrula es el modo 4G, estoy en Movistar, con la tarifa Fusion y desde la aplicacion móvil he activado el 4G (que es gratuito con esta tarifa pero hay que activarlo) y aunque en mi zona no hay redes 4G, activado está, eso sí, la apli me ha lanzado un mensaje de que este dispositivo no era compatible con este tipo de redes o algo así, cosa que me ha mosqueado, ya hablaré con los de Movistar a ver que pasa, la activacion sí que se ha hecho. De todos modos por el momento me olvido del 4G que para mí es el problema.
Disculpad el rollazo, un saludo.
No te rayee, yo tambien tengo fusion y lo active como tu dices. Tengo 4G, lo que pasa es que hay pocas zonas, prueba en madrid centro y veras como tienes
ToY_AkY
26/11/13, 19:33:18
Puede ser que al poner manualmente 4G,en lugar de lo que aparece por defecto "cambiar modo operativo de la red", se produzca eso?
También he desactivado el Smart radio por si pudiera ser eso, al forzar una Red 4G y que no la pille y se bloquee...
Bueno, pues después de volver al estado de fabrica y volver a flasear la ROM cataclysm ya me funciona perfecto la cobertura, incluso con wifimatic perfecto, debía ser problema del flaseo con el twpr, aquí he desmarcado la opción en mount de system y perfecto, a mi esto me ha funcionado!!!!
agustisgs
26/11/13, 19:50:11
No te rayee, yo tambien tengo fusion y lo active como tu dices. Tengo 4G, lo que pasa es que hay pocas zonas, prueba en madrid centro y veras como tienes
Bueno, he hablado con los de Movistar para que me aclararán qué significaba el mensaje que me lanzó su aplicación móvil al activar el 4g tarifa Fusion de que este dispositivo no soportaba este tipo de redes y me han comentado que ese activación no es operativa hasta que ellos no activen el servicio para terminales y zonas que tienen pendiente de activar y que de ahí podrían venir problemas, que en breve estaría operativo el servicio del que ya disfruta el S4, el LGG2... pero no el N5 (terminal que ni les sonaba, será por eso de que es libre), total que la activacion que yo he hecho equivale al alta en contrato pero nada másl, ahora a la espera de que realicen ellos esta otra activación a ver que pasa. Mientras tanto se me agota el plazo para solicitar reemplazo y cada vez tengo más dudas. Vaya churriburri. Saludos
davidrome
26/11/13, 20:08:55
Vaya pelicula te han contado, yo me informe y el resumen es este:
Tu puedes tener fusion con 4g, pero eso no quiere decir que lo tengas activado. Para activarlo o llamas o desde la app de movistar lo activas, te metes en tu cuenta y en tarifas, añades el 4g a un precio de 0€. Despues de hacer esto no se lo que tarda en activarse, yo de un dia para otro lo tenia, comprobado en madrid. Tambien me salio el mensaje de que este terminal no era compatible, pero eso son soplapolladas de movistar que no tienen este terminal en la base de datos porque no le venden. Haz lo que te he dicho y olvidatr, el movil tiene 4g
agustisgs
26/11/13, 20:13:46
@davidrome, tienes problemas de cobertura para llamadas en modo 4G en zonas a las que no llega el 4G?
agustisgs
26/11/13, 20:20:03
Estoy intentando averiguar si los problemas de pérdida de cobertura para realizar llamadas están relacionados con el modo de red 4G o las configuraciones de Movistar para este terminal.
agustisgs
26/11/13, 20:22:14
Pd. Todos los consejos y opiniones se agradecen. El modo 4g de poco me sirve pues estoy en una zona a la que no llega. Mi preocupación es la causa de la pérdida de red para realizar llamadas, por lo demás todo OK. Será el terminal o su rom oserá Movistar y sus Apn.?
davidrome
26/11/13, 20:58:07
@davidrome, tienes problemas de cobertura para llamadas en modo 4G en zonas a las que no llega el 4G?
No, tengo toda la cobertura con el modo 4g activado, mira las apn de movistar, tengo puesta una que incluye mms y todo. Va bien
Inconfundible76
26/11/13, 21:10:06
A mi lo que me pasa es que en la rom stock solo tengo H y no pasa absolutamente nunca a H+, con cataclysm se queda en H pero en el momento de entrar a cualquier cosa que requiera uso de datos pasa a H+, ¿Por qué es eso? y el problema de cobertura a mi no me ha pasado nunca ya que en mi zona no hay 4g y nunca lo he activado, debe ser ese el problema que tenéis.
agustisgs
26/11/13, 22:44:15
No, tengo toda la cobertura con el modo 4g activado, mira las apn de movistar, tengo puesta una que incluye mms y todo. Va bien
He revisado la configuración del APN y lo único que me plantea dudas es el apartado tipo de conexión en el que aparece marcado la opción: sin especificar, de entre las otras dos opciones LTE y eHRPD. No sé si es correcta esta configuración, no controlo nada este tema. Saludos
http://img.tapatalk.com/d/13/11/27/ypazu5eh.jpg
A mí un día me pasó que perdí la cobertura totalmente, y me salía un mensaje "el acceso restringido se ha modificado". Reinicié, restauré, modifiqué entre 2G, 3G y 4G. No había manera. Dos rayas de cobertura, bajaba a 1, ninguna, a veces tres... desesperante. Y el mensaje de "acceso restringido modificado" de vez en cuando.
Pues era cosa del puñetero operador. Yo pensaba que se me había escoñado la antena del móvil, si os pasa algo parecido dad por culo al operador, el móvil no tiene nada que ver.
Johbelix
27/11/13, 09:43:56
Yo he solucionado el problema de poca cobertura desactivando el 4G, ha pasado de 1 o 2 rayas a estar a tope. No sé si será problema del terminal o de la operadora.
Schnedi
27/11/13, 13:12:33
y para lo de la perdida de cobertura que es al final el operador? nunca me habia pasado.
pero ya me ha pasado un par de veces en el trabajo, vaya mierda de movil!¡!
Influira algo el fast dormancy en los cortes de cobertura?
A mi lo que me pasa es que en la rom stock solo tengo H y no pasa absolutamente nunca a H+, con cataclysm se queda en H pero en el momento de entrar a cualquier cosa que requiera uso de datos pasa a H+, ¿Por qué es eso? y el problema de cobertura a mi no me ha pasado nunca ya que en mi zona no hay 4g y nunca lo he activado, debe ser ese el problema que tenéis.
Con la rom stock siempre pone H, ya sea HSPA o HSPA+ , se puede ver en la informacion de red del teléfono, allí si que te indica la red exacta, pero en la barra de notificaciones solo veras una H
agustisgs
27/11/13, 22:17:53
Bueno, pues hoy con todo activado wifi y datos, no he tenido pérdida de red para realizar llamadas en ninguna ocasión y parece haberse estabilizado la cobertura, wifi perfecto y datos (en modo de red 4G, en zona a la que no llega 4G) perfectos tambien, entre 3G y H. El consumo de batería no se ha resentido demasiado. Mantendré unos días estos ajustes a ver si se resuelven las ocasionales pérdidas de red y/o cobertura para llamadas que he venido teniendo. Ya contaré. Saludos
pd.: Yo dí "por culo" ayer a los de Movistar para que configuraran, activaran o lo que quiera que sea que tengan que hacer con el 4g en los nuevos terminales, independientemente de la activación que vía app ya me encargué yo de realizar (equivalente al alta en contrato del 4g), me dijeron que en breve lo harían y que hiciera pruebas de aquí a unos días, es más, se atrevieron a decirme que descartara que el problema de las pérdidas de red fuera del dispositivo, sorprendente todo.
A mi me ha vuelto a dar problemas con el wifi-matic, de momento estoy dejando el wifi y los datos siempre conectados y de momento bien, y la batería no se resiente nada, seguiré informando a ver si entre todos logramos mejorar este tema...
agustisgs
29/11/13, 00:02:26
Yo con todo conectado sin problemas de momento, 2° día ya, a ver lo que dura. Saludos.
Edito: 3° día también OK.
A mi me paso los primeros dias que justo después de recibir una llamada,contestarla y colgar me pone que la red móvil no esta disponible.La verdad que no le di mucha inportancia,puse modo avión lo quite y solucionado.Yo el teléfono no lo uso mucho para llamadas y recibo muy pocas a la semana pero a los dias me paso lo mismo.Ya un poco mosca restableci a datos de fabrica y hoy me a pasado otra vez,contesto una llamada,cuelgo,y me quedo sin red móvil.Decir que vengo del nexus 4 con la misma microsim y nunca me paso esto.¿A alguno os pasa algo parecido? ¿Esta el teléfono defectuoso?http://img.tapatalk.com/d/13/11/30/6y3ebype.jpg
Estoy igual que tu, se va la cobertura de vez en cuando y sin saber por que
agustisgs
30/11/13, 00:07:26
Eso mismo me ha pasado un par de veces hace 4 días o así, me da que sucede cuando solo tengo los datos activados porque desde que he optado por tener también el WiFi siempre activado (aunque no tenga alcance WiFi) no me ha vuelto a suceder y van 3 días ya sin problemas.
Pd: mi anterior teléfono fue el Nexus 4 con la misma microsim y nunca tuve estos problemas.
Otro que se queda sin red de vez en cuando,ayer tuve que sacarle la sim y volver a meterla para tener cobertura ,intente con varios reinicios,modo avion pero nada.Esperemos que lo solucionen pronto.saludos
A mi me paso los primeros dias que justo después de recibir una llamada,contestarla y colgar me pone que la red móvil no esta disponible.La verdad que no le di mucha inportancia,puse modo avión lo quite y solucionado.Yo el teléfono no lo uso mucho para llamadas y recibo muy pocas a la semana pero a los dias me paso lo mismo.Ya un poco mosca restableci a datos de fabrica y hoy me a pasado otra vez,contesto una llamada,cuelgo,y me quedo sin red móvil.Decir que vengo del nexus 4 con la misma microsim y nunca me paso esto.¿A alguno os pasa algo parecido? ¿Esta el teléfono defectuoso?http://img.tapatalk.com/d/13/11/30/6y3ebype.jpg
Sí, a mi es eso justamente lo que me pasa. Me toca un poco las pelotas pero por ahora no voy a pedir sustitución porque a penas recibo llamadas. Un día de estos le meteré alguna custom rom y si sigue igual me lo pensaré.
basafre
30/11/13, 00:45:21
Con qué operador estáis? Puede que sea algún omv o algo?
Pololo23
30/11/13, 01:00:35
Soy de Valencia, he sufrido el mismo problema, hasta que llame a Movistar 1002, servicio técnico, les explique lo de la cobertura, se conectaron a mi teléfono, y me solucionaron el problema en menos de 5 minutos.
En Valencia tenemos 4G, desde ese día todo funciona de maravilla, no es problema del NEXUS, es problema de las operadoras.
Llamar y que os lo solucionen.
Eso mismo me ha pasado un par de veces hace 4 días o así, me da que sucede cuando solo tengo los datos activados porque desde que he optado por tener también el WiFi siempre activado (aunque no tenga alcance WiFi) no me ha vuelto a suceder y van 3 días ya sin problemas.
Pd: mi anterior teléfono fue el Nexus 4 con la misma microsim y nunca tuve estos problemas.
A mi de momento bien dejando el wifi y los datos siempre conectados....
Voy a probar con el wifi activado como dices a ver que tal, yo tengo Yoigo
istanstankov
30/11/13, 09:55:50
El mismo problema y el mismo mensaje.me pasa a menudo. Hablo mucho. Pedí reemplazo y estoy a la espera del nuevo terminal
basafre
30/11/13, 10:21:43
El mismo problema y el mismo mensaje.me pasa a menudo. Hablo mucho. Pedí reemplazo y estoy a la espera del nuevo terminal
Pero si es cosa de movistar no? Tu también eres movistar?
istanstankov
30/11/13, 10:37:51
Si soy de movistar. He pedido el nuevo y a ver que tal con el. Si me vuelve a pasar pues llamare a movistar
k-lamar
30/11/13, 11:39:56
Pero si es cosa de movistar no? Tu también eres movistar?
Si con la misma sim y con otro terminal no pasa, entonces porque va a ser culpa de movistar?, será culpa del terminal que no es completamente compatible con la red.
Este terminal es 4G, tienen que configurarte bien la línea. Llámales.
Yo tengo ono y con el Nexus 4 no pasaba.Ono no tiene 4 g.Alguien que tenga ono me podria confirmar que no le pasa nada de esto porque si es así tendría que ir pensando en un reemplazo.
Con el wifi activado y me sigue pasando igual
mark323
01/12/13, 00:58:48
Yo tengo ono y con el Nexus 4 no pasaba.Ono no tiene 4 g.Alguien que tenga ono me podria confirmar que no le pasa nada de esto porque si es así tendría que ir pensando en un reemplazo.
Yo tengo ono y no me pasa nada de esto, en casa si acaso me baja una linea de ves en cuando, pero fuera siempre ha estado a tope, mi sim es de hace un año y venia con el precorte hecho.
salu2
Yo tengo ono y tengo perdidas de cobertura donde con el anterior móvil no pasaba.
Investigando un poco encontré que con el código *#*#4636#*#* se accede a parámetros de configuración ( 2g, 3g...) .
Al entran en la opción de seleccionar banda de señal móvil ... SORPRESA... Solo se pueden seleccionar banda de USA.
Mi móvil es del modelo 821, para bandas europeas.
Me temo que hay algún bug en la configuración del modem... Recemos ... que Google proveerá...
http://img.tapatalk.com/d/13/12/03/3eta5uhu.jpg
juanjetomas
03/12/13, 11:10:16
Yo también tengo problemas con Ono y pierdo la cobertura en lugares donde antes nunca me había fallado con móviles chinos y antiguos. Estoy muy descontento con esto y no se si pedir reemplazo porque me parece una putada lo de que cobren los 400 euros mientras llega mi móvil a sus manos.
Por cierto espero pronto hacer unas cuantas pruebas con otro Nexus 5 que me van a prestar y una sim de movistar, que es la cobertura que usan Yoigo y Ono.
IREMON2003
03/12/13, 11:14:52
Yo uso Tuenti y no he tenido ningún problema con la cobertura y eso que túenti también usa la misma red qué es la de Movistar
yo lo que noto del teléfono, en los 2 que tengo, es que la cobertura que tiene es mucho menor comparada con el Xperia Neo y Arc S.
Donde antes tenía 2-3 rayas de H, ahora tengo 2 de E.
En la 4.4.1 han actualizado la radio igual a los que os daba mala cobertura se os soluciona.
Schnedi
06/12/13, 01:44:13
actualizado...
no se soluciona lo de la cobertura :S
pues yo estoy rayado con este tema
no se me ha ido por completo la cobertura pero he pasado de tener 3-4 rayas siempre a tener ninguna , 1 o 2 y a veces pega el subidon a 4 pero baja rapido.. ni idea.. pensaba que era por el mal tiempo que ha hecho pero ahora que ya no, sigue mal.
estoy con tuenti.... mi novia con orange tiene mejor cobertura que yo
como me toquen los eggs.. me cambio a otra
ahi va una foto donde se puede ver 0 de cobertura pero ya digo, nunca se llega a ir por completo:
https://www.dropbox.com/s/r88m3nrkrwh01ty/2013-12-06%2001.30.26.png
frayluis
06/12/13, 05:38:04
Actualizado a la 4.4.1 la misma cobertura con vodafone y 4G, dos barras más que con el Xperia Z
frayluis
06/12/13, 06:54:08
He revisado ese submenú y puedo poner casi cualquier banda sin problema y no me pone nada de USA Band.
s2
nachopr
06/12/13, 09:23:40
He leído que telefónica lleva dias con problemas en sus redes. Y esto afecta a movistar, Tuenti y yoigo. Vaya a ser que no tenga que ver.
Yo con Orange perfecto al menos.
Yo tengo ono y tengo perdidas de cobertura donde con el anterior móvil no pasaba.
Investigando un poco encontré que con el código *#*#4636#*#* se accede a parámetros de configuración ( 2g, 3g...) .
Al entran en la opción de seleccionar banda de señal móvil ... SORPRESA... Solo se pueden seleccionar banda de USA.
Mi móvil es del modelo 821, para bandas europeas.
Me temo que hay algún bug en la configuración del modem... Recemos ... que Google proveerá...
http://img.tapatalk.com/d/13/12/03/3eta5uhu.jpg
Yo también tengo solo USA en la banda...?????
pues yo me acabo de cambiar de tuenti a simyo que ya tenia echado el ojo a la tarifa del 5 que tanto me molaba.
espemos que mejore la cobertura por mi zona pq ya digo mi novia tb es simyo y donde yo vivo hay mas cobertura de orange que movistar..
pues yo llevo 2 días con el móvil y me tiene muy mosqueado con la cobertura soy de yoigo, no se si es por la culpa de yoigoo es del móvil, esto no pasaba con mi antiguo galaxy 2.
Y hay otra cosa que me mosquea mucho, es cuando estoy hablando por el móvil me dicen que se me va la voz de repente como si estuviera muy lejos del móvil o se me oye distorsionado, pero en cambio yo si que les oigo perfectamente. ¿os pasa esto a alguno de vosotros?
nachopr
07/12/13, 14:00:12
pues yo llevo 2 días con el móvil y me tiene muy mosqueado con la cobertura soy de yoigo, no se si es por la culpa de yoigoo es del móvil, esto no pasaba con mi antiguo galaxy 2.
Y hay otra cosa que me mosquea mucho, es cuando estoy hablando por el móvil me dicen que se me va la voz de repente como si estuviera muy lejos del móvil o se me oye distorsionado, pero en cambio yo si que les oigo perfectamente. ¿os pasa esto a alguno de vosotros?
Tu problema se parece mucho a algo que nos pasaba en la empresa y era independiente de los móviles. Era un tema de la antena de telefónica.
Vuelvo a recordar que hay 'runrún' con telefónica y su red móvil. Quizás estén actualizando cacharros para soportar 4g... O cambiando versiones de firmware... O vete tu a saber. Yo solo digo que lo he leído en foros y lo comprobado con familiares y amigos, los cuales hablan de problemas muy parecidos a los que contais.
nachopr
08/12/13, 00:19:14
Acabo de leer un articulo que me ha dejado mosca. Al parecer es conocido que el bluetooth tiene ciertas interferencias con el LTE. En teoría con la versión 4.1 del BT, se solucionan dichas interferencias, pero desconozco que versión tiene nuestro Nexus, aparte de que no me cuadra porque lo del LTE no debería influir en temas de cobertura de llamadas GSM.
Aún así. Me parece muy facil hacer la prueba, para aquellos que tengan problemas de cobertura "constantes". Que ya he dicho antes, que considero mas probable que sea un tema de antenas y demas, o incluso del propio terminal. Pero en cualquier caso. Probar a deshabilitar el bluettoh y ver que pasa es muy barato.
He probado con otra tarjeta y pasa exactamente lo mismo, he llamado a google y la solución que me ha dado, es restablecer los valores de fabrica lo he restaurado y nada de nada. al final he pedido un rembolso del movil. la verdad el móvil va de lujo y me gusta bastante, excepto este gran fallo.
la verdad que es triste.. acabo de poner mi viejo Xperia Neo y el Nexus 5 exactamente en la misma posición, el primero H con 3 rayas, el segundo E con 2 rayas...
Es como si la antena tuviera poca ganancia, pq estos días estuve en pleno centro de Madrid y la cobertura si que estuvo perfecta, siempre con todas las rayas a tope.
nachopr
10/12/13, 01:04:39
Yo viendo la baja incidencia de quejas sigo pensando que es un tema de problemas de red o problemas en la unidad concreta que os a llegado.
que coincidencia que justo a los dos que tengo le pase lo mismo... y para nada es problemas de red, ya que si no los otros teléfonos también tendrían el mismo problema. Ni tampoco hay baja incidencia, busca por "weak/low signal nexus 5" y verás gente de todos lados del mundo reportando el mismo problema.
nachopr
10/12/13, 08:10:15
que coincidencia que justo a los dos que tengo le pase lo mismo... y para nada es problemas de red, ya que si no los otros teléfonos también tendrían el mismo problema. Ni tampoco hay baja incidencia, busca por "weak/low signal nexus 5" y verás gente de todos lados del mundo reportando el mismo problema.
No lo se pero... Y el resto del mundo? Aparte. Una cosa son problemas de cobertura graves y otra ponerse a mirar rayas, que no son indicativas de nada ya que el programita que las "pinta" es diferente de una rom a otra. Incluso del mismo teléfono y siendo roms stocks de la propia Google.
juanjetomas
10/12/13, 11:06:16
El móvil tiene problemas de cobertura, eso es claro. Y no estoy hablando de cuantas rayas salen sino de llamar y que no me oigan en lugares donde todos los móviles que he probado funcionaban perfecto.
No se si será generalizado pero 3 conocidos y yo tenemos problemas con las llamadas y los datos, y no es nada normal. Voy a esperar a actualizar a la nueva versión y si no pido reemplazo.
beturris
10/12/13, 11:09:50
A mi tambien me pasa, me quedo sin datos (me habra pasado 4 veces). Quito la cobertura de datos la vuelvo a poner y nada, tengo que reiniciar el movil para que me lo pille :\
nachopr
10/12/13, 11:54:13
A mi tambien me pasa, me quedo sin datos (me habra pasado 4 veces). Quito la cobertura de datos la vuelvo a poner y nada, tengo que reiniciar el movil para que me lo pille :\
No confundamos cobertura con datos. Yo solo digo que hay mamoneo con las redes de telefonía estos dias. Las coincidencias son odiosas pero ocurren.
beturris
10/12/13, 11:58:35
No confundamos cobertura con datos. Yo solo digo que hay mamoneo con las redes de telefonía estos dias. Las coincidencias son odiosas pero ocurren.
pero los datos también es cobertura? por que me quedo entonces sin datos?
nachopr
10/12/13, 12:19:40
No es facil saberlo, pero si que te digo, que no solo pienses en el telefono. Que esto es una red y hay multitud de factores. Yo por ejemplo con Pepephone, he tenido episodios de perdida de disponibilidad de datos tanto con el Nexus 5, como con el Galaxy Nexus como con el Wildfire de mi mujer. Ha habido epocas (una semana de duracion) en los que tenía perdidas de conexión constantes. Pero lo cierto es que el 99% del tiempo no hay ningun problema.
Estas cosas pasan incluso con los ADSL. Ahora poro ejemplo hay mucho runrun con el ADSL de Jazztel. Yo he tenido un par de meses que mi router perdia la conexión cada 2 por tres. Estube apunto de enviarlo a cambiar ya que era nuevo (y propietario). Por suerte probe el propio de Jazztel y vi que pasaba exactamente igual. Ahora mismo hace 2 meses que no me pasa. Sin embargo mi compañero de trabajo me viene diciendo que el sigue con cortes.
Hay que saber mantener la calma. La mayoria de usuarios. Cuando recibimos un telefono nuevo, ponemos muchisima mas atencion en el que con el viejo. Y entonces vemos cosas que antes no veiamos. Eso no quiere decir que los problemas no existan. Yo solo digo que hay que intentar no disparar primero y ver que pasa despues.
Insisto. No digo que vuestro movil no tenga un problema. Solo digo que os asegureis bien de que es el movil. Porque sino lo podeis cambiar y pasaros lo mismo o incluso con un poco de mala suerte, que os venga uno con un problema de verdad (pixel muerto, etc...)
Tambien insisto en que esta epoca es mala para estar muy pendiente del movil (por decirlo de alguna manera). Estamos a final de año (las operadores hacen cambios: http://bandaancha.eu/foros/vodafone-prueba-madrid-lte-advanced-1707392). Estamos en plena transicion al 4g.... Se sabe que el bluetooth tiene problemas con el LTE (http://ieeexplore.ieee.org/xpl/login.jsp?tp=&arnumber=6353683&url=http%3A%2F%2Fieeexplore.ieee.org%2Fiel5%2F35%2 F6353668%2F06353683.pdf%3Farnumber%3D6353683)....H a habido problemas reconocidos con Movistar (http://www.redusers.com/noticias/movistar-reconoce-problemas-en-su-red/)... y como estandar...la red movil española es una castaña en general. Eso sin contar, las zancadillas que se ponen entre ellas (es muy facil que telefonica fastidie a Yoigo, estando esta usando su red, por poner un ejemplo).
nachopr
10/12/13, 12:22:55
Ese problema es equivalente a los problemas con el ADSL. El router tiene luz de conexión a internet, pero tu no puedes navegar. Reinicias el router y todo vuelve a funcionar. Es culpa del router?? Pues el 90% de los casos no.
haito85
10/12/13, 12:28:38
No lo se pero... Y el resto del mundo? Aparte. Una cosa son problemas de cobertura graves y otra ponerse a mirar rayas, que no son indicativas de nada ya que el programita que las "pinta" es diferente de una rom a otra. Incluso del mismo teléfono y siendo roms stocks de la propia Google.
no se trata de mirar rayas, se trata, como expone el compañero, de pasar de tener cobertura 2g a 3g, en el mismo lugar, con la misma compañia, no me parece moco de pavo. y te lo digo porque me pasa lo mismo en mi curro, que antes navegaba con 3g bien con mi s2, y con este nexus 5 tengo que hacerlo en 2g xq el 3g me va fatal, para mi no es mirar rayas.
pasa lo mismo con la señal wifi, tambien es menor, y depende donde tengas el router en tu casa te puede afectar poco o bastante.
saludos
nachopr
10/12/13, 13:06:06
no se trata de mirar rayas, se trata, como expone el compañero, de pasar de tener cobertura 2g a 3g, en el mismo lugar, con la misma compañia, no me parece moco de pavo. y te lo digo porque me pasa lo mismo en mi curro, que antes navegaba con 3g bien con mi s2, y con este nexus 5 tengo que hacerlo en 2g xq el 3g me va fatal, para mi no es mirar rayas.
pasa lo mismo con la señal wifi, tambien es menor, y depende donde tengas el router en tu casa te puede afectar poco o bastante.
saludos
Si has probado cosas diferentes y estas seguro de que tiene un problema. Cambialo.
De todas maneras, me da la sensacion que le pasan demasiadas cosas que no tienen nada que ver y como digo, con todos los moviles nuevos hay un cierto efecto "sugestion". Es decir, que esperas que todo lo que tenias antes, funcione mejor o mucho mejor. Y con los temas de redes inalambricas eso no siempre es asi. Lo del wifi, he oido gente con cortes, pero no que tenga peor cobertura (como lo mides? con las rayitas tambien??? o es que se corta???)
nachopr
10/12/13, 13:07:03
saludos
Que significa exactamente "ir fatal"???
He estado haciendo pruebas y he notado algo curioso. En vez de mirar las rayas miré los valores exactos y más o menos estaban parejos, mi Nexus y el de mi novia sobre los 100 dBms y el Xperia Neo -95 dBm.
Sin embargo, el Neo estaba conectado por HSDPA mientras que ambos Nexus por EDGE. Es curioso ya que teóricamente recibiendo la misma señal, deberían todos conectarse por el mismo medio, sin embargo, es como si los Nexus estimaran que esa potencia es poca para HSDPA y se conectan por EDGE.
Yo también he experimentado cortes de wifi, pero que vuelven rápido en un par de segundos.
nachopr
10/12/13, 13:45:07
He estado haciendo pruebas y he notado algo curioso. En vez de mirar las rayas miré los valores exactos y más o menos estaban parejos, mi Nexus y el de mi novia sobre los 100 dBms y el Xperia Neo -95 dBm.
Sin embargo, el Neo estaba conectado por HSDPA mientras que ambos Nexus por EDGE. Es curioso ya que teóricamente recibiendo la misma señal, deberían todos conectarse por el mismo medio, sin embargo, es como si los Nexus estimaran que esa potencia es poca para HSDPA y se conectan por EDGE.
Yo también he experimentado cortes de wifi, pero que vuelven rápido en un par de segundos.
Que cambien a Edge "E", no implica que la cobertura sea escasa. Lo puede hacer la antena si tiene saturada la "H". O eso, u otras cuestiones.
Pensar una cosa. Cuenta gente hay con Nexus SOLO en este foro? Cuanta gente se queja?? Lo dicho. Intentar hacer pruebas mas concluyentes. Mirar rayitas solo o decir, me ha perdido la conexión hoy en el curro, pero en casa no le pasa nada... no implica que el telefono tenga problemas.
estás empezando a resultar un poco fanboy creo yo. Que te cuesta entender que si en un mismo punto todos los teléfonos tienen la misma intensidad de señal salvo el Nexus 5, no es problema de red?
nachopr
10/12/13, 14:08:24
estás empezando a resultar un poco fanboy creo yo. Que te cuesta entender que si en un mismo punto todos los teléfonos tienen la misma intensidad de señal salvo el Nexus 5, no es problema de red?
Puedes pensar lo que quieras. He repetido hasta en 4 ocasiones que si estas seguro, devuelvas el terminal.
Ahora seré un poco mas duro. Porque no lo has devuelto ya???
nachopr
10/12/13, 14:17:37
http://www.xataka.com/moviles/vodafone-ya-prueba-con-el-lte-a-que-si-podemos-considerar-como-4g
Yo solo digo que lo tengáis en cuenta. Es mala época. Están con líos de cambios y demás.
Definitivamente no entiendes nada. Fin de la discusión por mi parte.
nachopr
10/12/13, 19:07:53
Definitivamente no entiendes nada. Fin de la discusión por mi parte.
Mira el tiempo que llevo aquí y los mensajes que llevo. Y eso es solo una parte pequeña del tiempo que llevo estrenando gadgets y ayudando a gente a solucionar problemas.
Puede que tu terminal tenga un problema. Pero sino NO lo tiene... estoy bastante seguro que NO vas a venir a este hilo y decir: "Oye, que no, que al movil no le pasaba nada... eran paranoias mias... o ... la sim daba por culo... o ...me fui de vacaciones y vi que en mi pueblo no pasaba nada de eso...."
Y si buscas mensajes mios en otros hilos, descubrirás que yo he devuelto un Nexus por un problema en el puerto de carga. Y si, encontré mensajes en internet de gente que hablaba de problemas de carga y demás, pero curiosamente el día que envíe el paquete a Google, ya estaba convencido que el problema que yo vi durante varios días, no era tal, y que al final todo se había debido probablemente a suciedad en el conector. Con lo cual te quiero decir, que no tengo ningun problema en devolver ni en reconocer que los Nexus tienen problemas.
Lo que si no entiendo son las razones de entrar en un foro a intentar convencer a la gente de que tu movil tiene un problema. Y si alguien te dice que te asegures bien, que quizas pueda ser otra cosa. Le taches de fanboy y cortes por lo sano. Si tan seguro estas, lo devuelves y punto.
haito85
11/12/13, 14:26:35
Si has probado cosas diferentes y estas seguro de que tiene un problema. Cambialo.
De todas maneras, me da la sensacion que le pasan demasiadas cosas que no tienen nada que ver y como digo, con todos los moviles nuevos hay un cierto efecto "sugestion". Es decir, que esperas que todo lo que tenias antes, funcione mejor o mucho mejor. Y con los temas de redes inalambricas eso no siempre es asi. Lo del wifi, he oido gente con cortes, pero no que tenga peor cobertura (como lo mides? con las rayitas tambien??? o es que se corta???)
No creo que tenga un problema distinto al resto de nexus 5, simplemente coge menos señal de cobertura, no esta defectuoso, esque es así.
Y lo del wifi es muy facil de comprobar, cojoo mi s2 y n5 los dos conectados a wifi y me voy alejando del router, adivina cual es el primero que me pierde la señal??
Te repito que no se trata de rayas ni de sugestion, es una realidad comprobada por mi, no me dejo llevar por lo que digan. Y lo comparo con mi antiguo s2, tal vez si lo comparo con otro movil salga mejor parado.
juanjetomas
11/12/13, 23:21:37
Hoy he probado un Nexus 5 con movistar en una zona concreta y no me oían cuando llamaba. Luego he usado otro Nexus distinto con Ono móvil (Red movistar) y tampoco iba bien. Después he probado la tarjeta de Ono móvil en un móvil chino y va perfectamente así que no hay más fallo, el problema es del móvil. La cosa es que no se si es generalizado o que he probado 2 Nexus "malos"
Lo que es común entre ambos es que sale lo de USA BAND en el modo ingeniero.
agustisgs
12/12/13, 00:27:54
Buenas, yo tambien soy de movistar y a mí la cobertura para llamadas no me va bien y para datos tampoco me termina de convencer, he probado de todo y el problema ahí sigue, con otros móviles no me sucede, así pues, ayer solicité remplazo y el viernes me llega el sustituto, yo no dudo de que movistar tenga que ver en este problema pero el dispositivo fino tampoco va, espero que no sea algo que generalizado en los Nexus 5, ya contaré.
nachopr
12/12/13, 00:50:41
No creo que tenga un problema distinto al resto de nexus 5, simplemente coge menos señal de cobertura, no esta defectuoso, esque es así.
Y lo del wifi es muy facil de comprobar, cojoo mi s2 y n5 los dos conectados a wifi y me voy alejando del router, adivina cual es el primero que me pierde la señal??
Te repito que no se trata de rayas ni de sugestion, es una realidad comprobada por mi, no me dejo llevar por lo que digan. Y lo comparo con mi antiguo s2, tal vez si lo comparo con otro movil salga mejor parado.
Pero vamos a ver. De lo que estamos hablando en este hilo, es de que parece que hay Nexus que tienen problemas de cobertura. Para mi un problema de cobertura es que con otro movil y la misma targeta, puedes hablar y con el Nexus No.
Si lo que quieres es que te diga, que el Nexus tiene peor cobertura en general que otros moviles. Pues no te lo niego. Yo al menos no he notado nada. Pero es que tampoco he ido con 2 moviles buscando cual es el primero que se queda sin señal. Basicamente porque en mi casa tengo cobertura en toda la casa.
Volviendo a lo de la cobertura movil. Vamos a asumir que el Nexus 5 no es una premura en lo que recepción de señal. Aceptado (yo tampoco he notado nada). Pero eso es diferente de decir que el movil tiene problemas de cobertura. Y tampoco me parece normal que se pida reemplazo. Como mucho, devolverlo sin mas.
Es posible que a alguno le pase lo que he dicho antes. Que cuando se compra un movil nuevo, espera que todo sea mejor que el anterior. Y aunque pueda ser lógico esperar eso, no siempre se cumple. De hecho, en el tema de la conectividad pasa a menudo que hay pasos atras gordos (acordaros del iphone 4).
El caso es que, y vuelvo a repetir. Soys muy pocos los que os quejais del tema(aquí y en otros foros). Y ESO ES PRECISAMENTE LO QUE ME HA ANIMADO A ESCRIBIR. Ya que el tema estadistico a veces ayuda mucho a 'delimitar' por donde puede venir un problema. Y hacerme caso que me paso la vida haciendolo y tengo los huevos pelaos de ver problemas que parecian muy claros y al final no lo eran.
Por dar algún dato mas. Cuando salío el Google Nexus. Había problemas tambien con el tema de la radio y el botón de volumen. Todo el mundo estaba convencido de que era un problema fisico, ya que el boton funcionaba mal. Pues bien. Al final era un problema de interferencias con la señal de radio y google lo arreglo con una actualización. Al parecer, como el telefono se habia testeado solo en EEUU que tienen frecuencias de radio diferentes, no habian detectado estas interferencias.
En este caso, la cosa tambien podria ir por ahi. Yo sigo viendo que la gente que comenta 'problemas', la gran mayoria son de movistar o de operadores que usan movistar. Sin embargo hay muchisima gente con Nexus y movistar y no tienen problemas (o simplemente tienen cobertura de sobras y no tienen cortes ni miran rallitas). Así que... cada uno con la suya, pero yo al menos, tendría un poco de paciencia y miraria a ver como evoluciona el tema.
pd: Claro, si es un problema de que no puede llamar NUNCA... es evidente que lo que digo no tiene sentido. Se llama a google y punto.
Generalizado no es. A mí con Orange me va perfecto. Pero eso si, les tuve que llamar y me tocaron la configuración de la línea, el Nexus 5 al ser 4G no se puede comparar con otro móvil que no lo sea en cuanto a temas de cobertura.
Ya pasó algo similar cuando apareció el 3G, gente con mala cobertura hasta que las operadoras se actualizaron y se pusieron las pilas.
nachopr
12/12/13, 00:56:02
Buenas, yo tambien soy de movistar y a mí la cobertura para llamadas no me va bien y para datos tampoco me termina de convencer, he probado de todo y el problema ahí sigue, con otros móviles no me sucede, así pues, ayer solicité remplazo y el viernes me llega el sustituto, yo no dudo de que movistar tenga que ver en este problema pero el dispositivo fino tampoco va, espero que no sea algo que generalizado en los Nexus 5, ya contaré.
Das unos datos muy vagos... No me va bien... el problema ahi sigue... no me sucede...no me termina de convencer... fino tampoco va...
Generalizado no es. Porque yo he tenido 2 Nexus. Soy usuario harcore y no he notado nada.
nachopr
12/12/13, 00:59:21
Generalizado no es. A mí con Orange me va perfecto. Pero eso si, les tuve que llamar y me tocaron la configuración de la línea, el Nexus 5 al ser 4G no se puede comparar con otro móvil que no lo sea en cuanto a temas de cobertura.
Ya pasó algo similar cuando apareció el 3G, gente con mala cobertura hasta que las operadoras se actualizaron y se pusieron las pilas.
Que sea 4g no debería ser un problema. Si no hay cobertura 4G usa la conexión inferior. Lo que si es cierto, es que a medida que van saliendo tecnologias, la cosa se va complicando. Pero no solo en el movil, sino en las infraestructuras de las operadores. Ademas es que estan justo haciendo cambios ahora mismo. Puse varios enlaces mas atras.
En este foro, hay mas de 200 usuarios con Nexus. Cuantos han posteado problemas de cobertura???
Insisto. No se trata de descartar nada. Solo de intentar no disparar a lo primero que se menea.
Y aquí mi cobertura en casa.
Goranzpar
12/12/13, 01:03:59
Soy de yoigo y también tengo cortes de red. Llamé y me dijero que activara la Itinerancia, ahora no hay cortes pero es como si el whatsapp no recibiera, tengo que entrar en otra aplicacion de datos (facebook, twitter...) darle a actualizar y entonces me llegan los Whats....es muy raro, incluso aveces se me pone en R (roaming)
Estoy migrando a Vodafone ya, me han dicho que la red es mucho mejor.
Saludos
Ostia, lo mismo me pasa a mí con Yoigo, cuando estoy por Wifi sin problemas. En realidad la cobertura del móvil está de puta madre porque me coge más que con el S3, por lo que descarto que sea el teléfono, fijo que es la red. Funciona bien pero a veces tiene esos cortes y se caen los datos. También me ha puesto lo de la itinerancia, que como la tengo descativada se ha caído, raro raro, antes nunca me había pasado, tambien me ha puesto en alguna ocasion la R, tampoco me había pasado. En fin, con lo bien que estaba en Yoigo, habrá que empezar a mirar opciones. Pepephone tal vez. Saludos
pepemikel89
12/12/13, 01:10:36
Buenas puedes poner las configuraciones de yoigo de las APN a mi también me pasa lo mismo,
Saludos y gracias
Goranzpar
12/12/13, 01:12:49
Entonces si activas la itinerancia no te cobran de más????, es que tenía entendido que SÍ. Saludos
PD: Una cosa, para el 4G tienes que llamar a Yoigo para que te lo activen o lo coge automático???, porque yo donde vivo, creo que no hay mucho y siempre llevo el 3G.
Goranzpar
12/12/13, 01:30:39
Entonces si activas la itinerancia no te cobran de más????, es que tenía entendido que SÍ. Saludos
PD: Una cosa, para el 4G tienes que llamar a Yoigo para que te lo activen o lo coge automático???, porque yo donde vivo, creo que no hay mucho y siempre llevo el 3G.
Bueno me autorespondo con este link. Lo dejo por si a alguien más le sirve. Saludos
http://www.xatakamovil.com/conectividad/yoigo-renueva-su-acuerdo-de-itinerancia-nacional-con-telefonica-hasta-2014
agustisgs
12/12/13, 01:50:40
Nachopr estoy de acuerdo contigo en que antes de devolver un terminal intentemos determinar cúal es la raíz de los problemas, para evitar reemplazos inecesarios, que a nadie apetecen, pero si el terminal no responde como crees que debiera hacerlo sin llegar pedirle que haga más o mejor de lo que lo hacen otros, y operadoras o fabricantes tras un mes de averiguaciones no te resuelven el problema y no te han hablado de soluciones vía actualizaciones, etc.... Cómo confirmar o descartar nada?. Como usuaria lo único que quiero es que mi dispositivo responda y la respuesta no sea deficiente al punto de convertirse en un problema, nada de sugestión, funcionalidad.
agustisgs
12/12/13, 02:06:34
@Nachopr, datos: la red no está disponible y a reiniciar para pillarla, me sucede día sí, día no, 1 o 2 veces tras recibir una llamada e intentar hacer otra. Y esos son todos los datos que puedo ofrecer, lástima haya pedido reemplazo y ahora encontrarás tú la solución, de todos modos yo agradezco todas las sugerencias, pero a lo que no estoy dispuesta es pasar medio año esperando una solución o pasarme las noches leyendo foros y haciendo averiguaciones.
Pd: de operadora no me puedo cambiar porque me tienen pillá con las permanencias, de disposivo ya veremos al final con el que termino. Y que conste que estoy enamorada del Nexus 5.
Pd2 : Y digo que usuarios de movistar con Nexus 5 debemos ser un montón no? Luego debería estar esto lleno de gente con problemas si fueran cosa de la operadora, porque no creo que estén metiendo mano sólo en las infraestructuras que me afectan a mí. No sé, no entiendo nada.
nachopr
12/12/13, 07:54:05
Vas a ir de vacaciones fuera de tu zona habitual? Si es así. Reinicia el teléfono de fabrica. Lee un poco sobre los temas de Apns que han puesto en este mismo hilo y configura bien el teléfono....verifica si en otra zona distinto a la tuya te pasa lo mismo. Si es así. Al volver de vacaciones llamas a Google.
Buenas, en mi caso, y seguro que en el de alguno más, desde que actualice de la cataclysm 4.4 a la 4.4.1 (en stock 4.4 también me iban fatal) me van los datos perfectos, se conectan y desconectan cuando salgo del wifi rápidamente, y en la pestaña de opciones siempre está de color blanco, cuando antes casi siempre estaba de color naranja, y en zonas rurales ahora casi siempre está en H, cuando antes estaba en G, y esto me pasa, repito, justo desde el momento en que actualicé, asique por lógica, era un bug de Android, ahora si estoy contentísimo con el móvil!!!!!!!!
P. D: ahora también me deja seleccionar red preferida 3g, antes se deseleccionaba al salir de las opciones....
agustisgs
12/12/13, 09:41:42
Vaya, pues si el problema se resuelve con esa actualización, no sé por qué los de Google no me han instado a esperarla si es que en alguna medida corrige este posible fallo de red, digo yo que sus técnicos serán conocedores de los cambios o mejoras que introduce esta actualización, mira que hasta me plantee esperar a ver, porque lo de actualizar por mi cuenta no es lo mío, pero la ultima vez que me quedó tirada me molestó tanto que se me acabó la paciencia.
Vaya, pues si el problema se resuelve con esa actualización, no sé por qué los de Google no me han instado a esperarla si es que en alguna medida corrige este posible fallo de red, digo yo que sus técnicos serán conocedores de los cambios o mejoras que introduce esta actualización, mira que hasta me plantee esperar a ver, porque lo de actualizar por mi cuenta no es lo mío, pero la ultima vez que me quedó tirada me molestó tanto que se me acabó la paciencia.
Ya te digo que mi se me solucionó sólo con la actualización,??, de echo creo que en este hilo ya me queje anteriormente de la cobertura y los datos...
Goranzpar
12/12/13, 17:46:36
Ya te digo que mi se me solucionó sólo con la actualización,??, de echo creo que en este hilo ya me queje anteriormente de la cobertura y los datos...
Es un poco pronto para opinar pero ni sé si es casualidad o no, desde que actualicé ayer a la 4.4.2 hoy no he tenido caída de datos. Decir que antes lo tenía en sólo 3G porque donde vivo no hay 4G con mi operadora y ahora lo llevo en 4G. Saludos
Pues otro mas con el mismo problema, estoy con 4.4.2, y puedo estar con wifi y se le va la cobertura, o con datos, se le va la pinza, y al rato vuelve. Con los demás móviles que he tenido nunca me había pasado.
nachopr
12/12/13, 19:25:58
Si queréis probar a poner esto así...
http://img.tapatalk.com/d/13/12/13/vare2ary.jpg
Si queréis probar a poner esto así...
http://img.tapatalk.com/d/13/12/13/vare2ary.jpg
Yo lo llevo así y genial!!!!
haito85
12/12/13, 20:36:08
Pero vamos a ver. De lo que estamos hablando en este hilo, es de que parece que hay Nexus que tienen problemas de cobertura. Para mi un problema de cobertura es que con otro movil y la misma targeta, puedes hablar y con el Nexus No.
Si lo que quieres es que te diga, que el Nexus tiene peor cobertura en general que otros moviles. Pues no te lo niego. Yo al menos no he notado nada. Pero es que tampoco he ido con 2 moviles buscando cual es el primero que se queda sin señal. Basicamente porque en mi casa tengo cobertura en toda la casa.
Volviendo a lo de la cobertura movil. Vamos a asumir que el Nexus 5 no es una premura en lo que recepción de señal. Aceptado (yo tampoco he notado nada). Pero eso es diferente de decir que el movil tiene problemas de cobertura. Y tampoco me parece normal que se pida reemplazo. Como mucho, devolverlo sin mas.
Es posible que a alguno le pase lo que he dicho antes. Que cuando se compra un movil nuevo, espera que todo sea mejor que el anterior. Y aunque pueda ser lógico esperar eso, no siempre se cumple. De hecho, en el tema de la conectividad pasa a menudo que hay pasos atras gordos (acordaros del iphone 4).
El caso es que, y vuelvo a repetir. Soys muy pocos los que os quejais del tema(aquí y en otros foros). Y ESO ES PRECISAMENTE LO QUE ME HA ANIMADO A ESCRIBIR. Ya que el tema estadistico a veces ayuda mucho a 'delimitar' por donde puede venir un problema. Y hacerme caso que me paso la vida haciendolo y tengo los huevos pelaos de ver problemas que parecian muy claros y al final no lo eran.
Por dar algún dato mas. Cuando salío el Google Nexus. Había problemas tambien con el tema de la radio y el botón de volumen. Todo el mundo estaba convencido de que era un problema fisico, ya que el boton funcionaba mal. Pues bien. Al final era un problema de interferencias con la señal de radio y google lo arreglo con una actualización. Al parecer, como el telefono se habia testeado solo en EEUU que tienen frecuencias de radio diferentes, no habian detectado estas interferencias.
En este caso, la cosa tambien podria ir por ahi. Yo sigo viendo que la gente que comenta 'problemas', la gran mayoria son de movistar o de operadores que usan movistar. Sin embargo hay muchisima gente con Nexus y movistar y no tienen problemas (o simplemente tienen cobertura de sobras y no tienen cortes ni miran rallitas). Así que... cada uno con la suya, pero yo al menos, tendría un poco de paciencia y miraria a ver como evoluciona el tema.
pd: Claro, si es un problema de que no puede llamar NUNCA... es evidente que lo que digo no tiene sentido. Se llama a google y punto.
A ver, yo no digo q sea un problema, eso es relativo, para los viven en zonas con mucha cobertura no será un problema, pues no notaran nada, pero para los q viven en zonas limite de cobertura y con su antiguo móvil pillaba señal y con este no... Pues si será un problema. Repito q no digo q este defectuoso ni q tenga un fallo, puede q se solucione x software como tu bien dices, solo digo q coge menos señal q otros móviles inferiores. Ahora bien, para mi no es tan grave, x donde me nuevo suelo tener señal, x eso no lo cambio, pero habrá gente q se lleve un buen chasco al ver q su nuevo movil navega mas lento en donde vive q la patata q tenia antes, y con razón.
cambiar la red a 3G solo soluciona si tu problema es el de perder la cobertura cuando cambia de una red a otra, no el problema que estamos comentando nosotros
nachopr
12/12/13, 21:43:22
A ver, yo no digo q sea un problema, eso es relativo, para los viven en zonas con mucha cobertura no será un problema, pues no notaran nada, pero para los q viven en zonas limite de cobertura y con su antiguo móvil pillaba señal y con este no... Pues si será un problema. Repito q no digo q este defectuoso ni q tenga un fallo, puede q se solucione x software como tu bien dices, solo digo q coge menos señal q otros móviles inferiores. Ahora bien, para mi no es tan grave, x donde me nuevo suelo tener señal, x eso no lo cambio, pero habrá gente q se lleve un buen chasco al ver q su nuevo movil navega mas lento en donde vive q la patata q tenia antes, y con razón.
OK. Pero eso, al menos dicho así de forma genérica (menos cobertura). Tampoco es cierto. O al menos, no esta reportado ampliamente. De lo que si se habla, es que con la 4.4.1/4.4.2 actualizaron la radio y parece que desde entonces hay gente que se queja de baja señal del LTE.
Lo del LTE es un tanto especial, lo que cuadra con que haya solo un pequeño grupo de gente que se queja.
Buenas,
Desde que actualicé se me ha solucionado el problema de que se quedaba sin red después de hacer o realizar una llamada. Esta semana he llamado bastante y cero problemas.
Buenas,
Desde que actualicé se me ha solucionado el problema de que se quedaba sin red después de hacer o realizar una llamada. Esta semana he llamado bastante y cero problemas.
Pues yo pedí el reemplazo por ese motivo. Tengo el nuevo desde el martes.
agustisgs
15/12/13, 23:34:13
Pues yo pedí el reemplazo por ese motivo. Tengo el nuevo desde el martes.
Pues yo también pedí reemplazo por lo mismo, tengo el nuevo desde el viernes, sin ningún problema hasta el momento, nada más encenderlo me saltó la actualización a la 4.4.2 y la instalé, por lo que, visto lo visto y leído lo leído, creo que me quedaré con la duda de la causa del problema ¿rom, dispositivo, operadora, todo ello junto?. A ver que va pasando, pero en estas primeras impresiones todo genial.
Enrique94
16/12/13, 00:42:13
Pues yo venía de un LG Optimus 4X HD y me pasaba y ahora tengo Nexus 5 y también me pasa. Estoy con Yoigo. A lo mejor tengo el móvil bloqueado y hasta que no me conecto a Whatsapp no me empiezan a salir mensajes. Solo me ha pasado algunas veces, pero me di cuenta que si salía a la calle y tenía el wifi activado era como que le costaba al movil recibir datos. Pero aún así me sigue pasando y cuando me pasa me sale como que no tengo activado ni 4G ni 3G ni 2G, activo cualquiera de ellos y se me desactiva. Muy raro todo pero bueno. Menos mal que es solo "a veces"
juanjetomas
16/12/13, 07:14:10
Yo creo que aquí viene gran parte del problema. En otros móviles Android que he mirado este menú aparece europe band además de la de Estados Unidos y otras. ¿Podríais mirar que os sale? En el dialer pulsáis *#*#4636#*#*, información sobre el teléfono, ..., seleccionar banda de señal móvil.
Yo creo que aquí viene gran parte del problema. En otros móviles Android que he mirado este menú aparece europe band además de la de Estados Unidos y otras. ¿Podríais mirar que os sale? En el dialer pulsáis *#*#4636#*#*, información sobre el teléfono, ..., seleccionar banda de señal móvil.
Yo también tengo problemas de cobertura, y efectivamente, me sale USA Band solo
USA Band y cobertura excelente.
Problemas de cobertura con USA Band solo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=715342&highlight=elferp&page=10#190
TODOS los Nexus, tanto el modelo americano D820 como el del resto del mundo D821, tienen lo de USA Band, pero eso no tiene nada que ver según decían por XDA.
Hay dos tipos de problemas, uno de software y otro posiblemente de hardware.
El primero es el de que tienes LTE, y pierdes la cobertura y no te la recupera a no ser que reinicies. Ese problema es de software. A algunos se les solucionó con la version de la radio de 4.4.1 o 4.4.2, mientras que a otros que no tenían este problema, ahora con la radio de la 4.4.1/2 les pasa, y por eso han downgradeado a la radio de la 4.4. Este se soluciona generalmente desactivando el 4G.
Y después está el problema de hardware hasta que se demuestre lo contrario. Y es que no todo iba a ser tan bonito por 350€, y lo que son los componentes de conectividad son de lo más barato para ahorrarse presupuesto. De ahí que muchos tengamos el problema de "en el mismo sitio mi anterior móvil tiene muchísima más cobertura que el Nexus 5", o la pérdida y menor señal de wifi, o el GPS desastroso (en modo SOLO GPS). Si vives en nucleos urbanos no notarás ninguna diferencia y tu cobertura será perfecta, pero si vives un poco más a las afueras ya empeizas a notar como en la calle bien pero bajo techo disminuye a tal punto de hasta perder la línea en algunos puntos.. Esperemos que sea un problema de software, pero de momento, todo pinta a antenas de baja ganancia.
nachopr
16/12/13, 17:08:22
Lo de los componentes baratos es cosecha propia o tienes datos concretos?
nachopr
16/12/13, 17:11:15
Por cierto. Creo que la circuitería de conectividad 3g/utms/LTE/4G o como quieras llamarle... Esta dentro del propio qualcom. La antena ya es mas discutible, pero yo visto antenas de otros móviles y no dejan de ser un puñetero cablecito.
Schnedi
16/12/13, 17:18:16
no se de donde se sacaran eso de que por algun lado tienen que recortan. porque cuesta mas o menos lo mismo hacer un N5 que un s4 o un aifon...
yo tengo otra teoria mejor: la antena de recepcion de nuestro N5 es tan buena que las antenas de las operadoras estan obsoletas y no dan la suficiente señal para que pillemos coberturs a tope :risitas:
TODOS los Nexus, tanto el modelo americano D820 como el del resto del mundo D821, tienen lo de USA Band, pero eso no tiene nada que ver según decían por XDA.
El primero es el de que tienes LTE, y pierdes la cobertura y no te la recupera a no ser que reinicies. Ese problema es de software. A algunos se les solucionó con la version de la radio de 4.4.1 o 4.4.2, mientras que a otros que no tenían este problema, ahora con la radio de la 4.4.1/2 les pasa, y por eso han downgradeado a la radio de la 4.4. Este se soluciona generalmente desactivando el 4G.
Y después está el problema de hardware hasta que se demuestre lo contrario. Y es que no todo iba a ser tan bonito por 350€, y lo que son los componentes de conectividad son de lo más barato para ahorrarse presupuesto. De ahí que muchos tengamos el problema de "en el mismo sitio mi anterior móvil tiene muchísima más cobertura que el Nexus 5", o la pérdida y menor señal de wifi, o el GPS desastroso (en modo SOLO GPS). Si vives en nucleos urbanos no notarás ninguna diferencia y tu cobertura será perfecta, pero si vives un poco más a las afueras ya empeizas a notar como en la calle bien pero bajo techo disminuye a tal punto de hasta perder la línea en algunos puntos.. Esperemos que sea un problema de software, pero de momento, todo pinta a antenas de baja ganancia.
totalmente de acuerdo, solo puntualizar que no uso datos, solo 2G. Y tengo seleccionado usar redes 2G. Mi viejo nokia 3109c si tenia cobertuta en esas zonas.
Si tenéis pensado salir al monte mas vale que os llevéis el teléfono del abuelo por si es necesario llamar a alguien.:-)
basafre
16/12/13, 17:55:41
Pues yo noto más cobertura con el N5 que con la que tenía con mi antiguo HTC desire X, os lo prometo, donde antes no podía hablar en casa ahora aún no se me ha cortado ni un dia la llamada.
Yo por mí más que satisfecho
Yo igual tengo -51 dBm en muchas ocasiones, que es una cobertura muy muy alta, con el S3 no era tan frecuente.
nachopr
16/12/13, 19:42:25
totalmente de acuerdo, solo puntualizar que no uso datos, solo 2G. Y tengo seleccionado usar redes 2G. Mi viejo nokia 3109c si tenia cobertuta en esas zonas.
Si tenéis pensado salir al monte mas vale que os llevéis el teléfono del abuelo por si es necesario llamar a alguien.:-)
Claro y con este:
http://es.wikipedia.org/wiki/Nokia_5110
Aún cogerías mas cobertura!!
Vamos a intentar centrarnos, porque si mezclamos temas, al final, la gente con problemas reales, sigue sin ayuda.
Una cosa es tener mas o menos cobertura que con otro modelo concreto (desde el principio siempre han tenido menos cobertura los smartphones que los telefonos menos sofisticados, por un tema de evidente de aglomearación de componentes) y otra, que se te corte una llamada cuando en otro smartphone puedes hablar sin problemas, mostrando mas de la mitad de cobertura.
Yo estoy convencido que en este hilo hay de todo. Hay gente que tiene una unidad con problemas en la antena. Hay gente que tiene problemas con los datos y la red de telefónica (Movistar, Yoigo, Ono...)... y hay gente que solo está disgustada porque ve menos rayas en su nueva inversión que con su antiguo y vetusto móvil.
Las 2 ultimas problématicas, son las únicas en las que desde aquí podemos ayudar. Aunque me temo que alguno sabe muy bien que a su movil no le pasa nada, y lo único que le apatece es criticar porque se siente fustrado porque su nuevo N5... no tiene mas 'de todo' que su anterior movil.
Es parecido a lo del tema de la pantalla, donde algunos pretendian que su N5 tuviera mas contraste que su antiguo S3... y que su nuevo Nexus durara mas que su antiguo Nokia 3210.
Te voy a contar mi experiencia, si te vale bien, si no pues nada, a otra cosa mariposa.
Durante los fines de semana y todas las fiestas de guardar voy al pueblo. Es un pequeño pueblo recóndito en medio de los Picos de Europa Asturianos, por lo que la falta de cobertura es un mal habitual. Por mis manos han pasado numerosos terminales y numerosas compañías, por lo que te puedo hacer mi pequeña estadística, si es que te sirve.
En mi caso concreto, centrándonos en compañías, la que mejor cobertura da es Vodafone (o su red, vamos), por lo que hace un par de años me migré gustoso de Orange a Pepephone, donde noté un gran salto en calidad de cobertura.
Siempre había tenido un Nokia de los antiguos para poder llamar desde dentro de casa (más que nada, el poder recibir una llamada y enterarme que me estaban llamando, ya que en el pueblo no tengo fijo). Todos los fines de semana, antes con un HTC HD2, y posteriormente con un Samsung Galaxy, tenía que ejecutar la rutina de sacar la sim de estos y meterla en mi vetusto Nokia, que gracias a su porreta (antena) me permitía ganar ese puntito de cobertura que hacía que pudiera recibir llamadas.
Esto cambió con el Nexus 4, el primer Nexus de la familia. Aunque la cobertura es menos estable que con el Nokia, siempre tenía al menos un puntito más que en mi antiguo y paciente compañero, por lo que este finalmente recibió la jubilación.
Con la llegada del Nexus 5 la cosa no ha empeorado, y diría yo que está, si no a la par, un pelín mejor que su hermano pequeño. La wifi si que he notado una tremenda mejoría del N5 al N4. A demás de ciertos problemas de incompatibilidad, el N4 es bastante más sordo que el N5 en lo que a Wifi se refiere.
En definitiva, de 4G no puedo hablar, pero de 3G y 2G el Nexus se comporta notablemente en zonas de baja cobertura. Eso sí, la batería se la chupa :lengua: bastante más rápidamente, y conviene dejarla fija en 2G para evitar un consumo masivo...
Un saludo!
basafre
16/12/13, 21:40:37
Te voy a contar mi experiencia, si te vale bien, si no pues nada, a otra cosa mariposa.
Durante los fines de semana y todas las fiestas de guardar voy al pueblo. Es un pequeño pueblo recóndito en medio de los Picos de Europa Asturianos, por lo que la falta de cobertura es un mal habitual. Por mis manos han pasado numerosos terminales y numerosas compañías, por lo que te puedo hacer mi pequeña estadística, si es que te sirve.
En mi caso concreto, centrándonos en compañías, la que mejor cobertura da es Vodafone (o su red, vamos), por lo que hace un par de años me migré gustoso de Orange a Pepephone, donde noté un gran salto en calidad de cobertura.
Siempre había tenido un Nokia de los antiguos para poder llamar desde dentro de casa (más que nada, el poder recibir una llamada y enterarme que me estaban llamando, ya que en el pueblo no tengo fijo). Todos los fines de semana, antes con un HTC HD2, y posteriormente con un Samsung Galaxy, tenía que ejecutar la rutina de sacar la sim de estos y meterla en mi vetusto Nokia, que gracias a su porreta (antena) me permitía ganar ese puntito de cobertura que hacía que pudiera recibir llamadas.
Esto cambió con el Nexus 4, el primer Nexus de la familia. Aunque la cobertura es menos estable que con el Nokia, siempre tenía al menos un puntito más que en mi antiguo y paciente compañero, por lo que este finalmente recibió la jubilación.
Con la llegada del Nexus 5 la cosa no ha empeorado, y diría yo que está, si no a la par, un pelín mejor que su hermano pequeño. La wifi si que he notado una tremenda mejoría del N5 al N4. A demás de ciertos problemas de incompatibilidad, el N4 es bastante más sordo que el N5 en lo que a Wifi se refiere.
En definitiva, de 4G no puedo hablar, pero de 3G y 2G el Nexus se comporta notablemente en zonas de baja cobertura. Eso sí, la batería se la chupa :lengua: bastante más rápidamente, y conviene dejarla fija en 2G para evitar un consumo masivo...
Un saludo!
He notado exactamente lo mismo, aunque sin cambiar desde Nexus.
nachopr
16/12/13, 21:44:32
Cada mensaje me convence mas que hay problemas con la red movistar. Y en concreto con el 4g.
Es como lo de los APN de pepephone. Parece increible pero solo ciertos usuarios de pepephone tenian el problema. Aquí puede pasar lo mismo y mas de uno habrá pedido cambio de móvil.... Por nada.
Insisto las redes móviles son un mundo.
Cada mensaje me convence mas que hay problemas con la red movistar. Y en concreto con el 4g.
Es como lo de los APN de pepephone. Parece increible pero solo ciertos usuarios de pepephone tenian el problema. Aquí puede pasar lo mismo y mas de uno habrá pedido cambio de móvil.... Por nada.
Insisto las redes móviles son un mundo.
Con la 4g de Orange también. Mas de una y dos veces. Y mas al estar tooodo el día de acá por aya por Madrid y alrededores.
mcanoe89
17/12/13, 00:26:39
Mi aportación personal.
Últimamente mis datos van fatal. Achaque el problema a todo, la rom, el teléfono, una mala configuración... Etc..
Al final decidí llamar a Vodafone y me dijeron que en mi zona todo estaba en orden.
Después de dejar el teléfono stock (ya que con anterioridad me funcionaba) decidí probar una targeta movistar y sorpresa, páginas web cargadas al instante.
Con esto solo quiero decir que muchos de los problemas que puede que tengamos sean únicamente de las compañías. Por lo menos en mi caso así a sido.
Saludos.
En mi caso también fue un problema puntual de la compañía, les llamé y tocaron la línea y perfecto desde entonces. Ahora he pedido portabilidad a pepephone, ya informaré de cómo va.
gargonat
17/12/13, 10:56:07
Otro en Madrid con nexus 5 y Amena, de vez en cuando "se resetea" la cobertura, me pasa bastante.
juanjetomas
17/12/13, 11:25:48
Para comprobar si es de la Red o la sim es tan fácil como poner tu tarjeta en otro móvil. Si va bien ya sabes que da el problema, cosa que hice, dándome cuenta de que a mi personalmente me falla el móvil
nachopr
17/12/13, 12:04:11
Para comprobar si es de la Red o la sim es tan fácil como poner tu tarjeta en otro móvil. Si va bien ya sabes que da el problema, cosa que hice, dándome cuenta de que a mi personalmente me falla el móvil
Esa prueba es muy simple. Si el movil donde la pruebas, no tiene 4g, por ejemplo. La prueba no sirve. Hay que hacer una prueba cruzada. Lo mas facil y barato es probar una sim de otro operador. Si puede ser virtual o de otra compañia, mejor. Es la única manera de autoconvencerse de que al movil no le pasa nada (o si).
nachopr
17/12/13, 12:04:55
Otro en Madrid con nexus 5 y Amena, de vez en cuando "se resetea" la cobertura, me pasa bastante.
Que significa "se resetea la cobertura"?
mcanoe89
17/12/13, 13:13:50
Esa prueba es muy simple. Si el movil donde la pruebas, no tiene 4g, por ejemplo. La prueba no sirve. Hay que hacer una prueba cruzada. Lo mas facil y barato es probar una sim de otro operador. Si puede ser virtual o de otra compañia, mejor. Es la única manera de autoconvencerse de que al movil no le pasa nada (o si).
Exactament no hay más. Si con la sim de otra compañía va perfecto el mòbil va bien.
chicomartini2005
17/12/13, 13:21:00
En el tema de la cobertura parece que va desde si está o no bien la sim, las antenas, la compañia, y la configuración del mismo terminal. Son tantos factores porque a uno que le vaya bien en una zona, en otra zona, misma compañia y misma configuración puede ir mal. Esperemos sacar algo en claro.
Tengo el light flow que me avise con un sonido si se queda sin cobertura y poniéndolo en 2G sólo, se me va de vez en cuando y si lo pongo en 3G no hay cortes. Tal vez se puede hacer una encuesta sobre esto a ver que conclusiones se sacan.
nachopr
17/12/13, 13:57:32
En el tema de la cobertura parece que va desde si está o no bien la sim, las antenas, la compañia, y la configuración del mismo terminal. Son tantos factores porque a uno que le vaya bien en una zona, en otra zona, misma compañia y misma configuración puede ir mal. Esperemos sacar algo en claro.
Tengo el light flow que me avise con un sonido si se queda sin cobertura y poniéndolo en 2G sólo, se me va de vez en cuando y si lo pongo en 3G no hay cortes. Tal vez se puede hacer una encuesta sobre esto a ver que conclusiones se sacan.
Es imposible codificar toda la variabilidad en una encuesta.
chicomartini2005
17/12/13, 14:07:14
Es imposible codificar toda la variabilidad en una encuesta.
Me acabo de dar cuenta que no se puede hacer un formulario. La idea era hacer preguntas para saber que versión tiene, la provincia, tipo conexión (2G, 3G o 4G) y compañia. Cada una de las opciones a elegir serían un desplegable y elegir aquella opción que se tenga y vaya bien.
Lo mismo me animo y investigo como hacerla con los formularios de google. ¿Sería buena idea así?
Sugerencia completamente sin sentido. Que tendrá que ver la cobertura de Vodafone comparada con Movistar en un sitio específico, por ejemplo.
Sigues empeñado en el 4G, no todo el mundo usa tarifas 4G por lo que lo que dices de si el móvil no tiene 4G la prueba no sirve, tampoco tiene nada que ver ya que se está probando red 3G vs red 3G.
Tu sigue pensando lo que quieras, pero tanto yo como otros usuarios (según tu pocos, hay más vida fuera de htcmania) hemos comprobado como el Nexus 5 tiene problemas de recepción. Tu tienes suerte que en los lugares que frecuentas no tienes problemas. Yo ahora mismo estoy en casa de mis padres y aquí está perfecto, alrededor de unos - 87 dBm. Sin embargo en mi casa, donde ningún otro móvil tiene problemas, el Nexus 5 los tiene. En mi oficina o mi novia en su trabajo, más de lo mismo.
Si viviera en casa de mis padres y no tuviera oficina, estaría como tu diciendo que el teléfono no tiene ningún problema. Sin embargo, compruebo de primera mano que si que los tiene. En XDA una de las hipótesis que barajan es la de "cheap antenna". Cierto o no? Ya se demostrará si mejora por software en futuras versiones.
¿Cheap antenna?. ¿Y cuánto vale una expensive antenna?. Estos componentes valen cuatro duros, me resulta difícil de creer que lleve una "cheap antenna" por cheap deben de ser todas.
Schnedi
17/12/13, 17:57:11
y los cabrones de google ni siquiera regalaran Bumpers como hizo Apple, no¿ xD
pollastre
17/12/13, 18:01:24
apple solo hay uno, aunque le pese a muchos
Para lo bueno y para lo malo, sólo hay una.
Aunque el servicio post venta de Apple es muy bueno sin duda.
nachopr
17/12/13, 21:46:31
Sugerencia completamente sin sentido. Que tendrá que ver la cobertura de Vodafone comparada con Movistar en un sitio específico, por ejemplo.
Sigues empeñado en el 4G, no todo el mundo usa tarifas 4G por lo que lo que dices de si el móvil no tiene 4G la prueba no sirve, tampoco tiene nada que ver ya que se está probando red 3G vs red 3G.
Tu sigue pensando lo que quieras, pero tanto yo como otros usuarios (según tu pocos, hay más vida fuera de htcmania) hemos comprobado como el Nexus 5 tiene problemas de recepción. Tu tienes suerte que en los lugares que frecuentas no tienes problemas. Yo ahora mismo estoy en casa de mis padres y aquí está perfecto, alrededor de unos - 87 dBm. Sin embargo en mi casa, donde ningún otro móvil tiene problemas, el Nexus 5 los tiene. En mi oficina o mi novia en su trabajo, más de lo mismo.
Si viviera en casa de mis padres y no tuviera oficina, estaría como tu diciendo que el teléfono no tiene ningún problema. Sin embargo, compruebo de primera mano que si que los tiene. En XDA una de las hipótesis que barajan es la de "cheap antenna". Cierto o no? Ya se demostrará si mejora por software en futuras versiones.
Tu dices que yo no veo problemas porque no los tengo. Y tu solo ves problemas porque los tienes. Aunque no sabes cuales. O al menos no los expresas concretamente. Lo primero es definir 'problemas'. No puedes navegar, no puedes hablar, se corta de repente la voz, etc.. Hay mil combinaciones que pueden determinar que sea un problema del movil, de hardware, de software, de la red, de tu propia linea, de tu sim, de la antena concreta que te da cobertura....
Por lo que puedo adivinar, lo que tu llamas problemas, es que tienes una cobertura mala y esperabas que con el 'nuevo' movil, quizas mejoraras en eso. Y no ha sido así. Pues lo siento chato, pero es algo que pasa amenudo. Los iphones por ejemplo no son ninguna primura en cobertura tampoco.Y se supone que esos no escatiman en antenas... .o si....
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/09/25/actualidad/1380094071_521627.html
Sobre lo del 4g. De nuevo veo que generalizas mucho. Dentro de lo que nosotros conocemos como 2g, 3g o 4G (durante un tiempo hubo el 3,5g incluso), son solo formas de llamar tegnologías y protocolos muy complicados y que tienen 'subversiones'. Te suena lo del ADSL Anexo M y demás?? pues en redes inalambricas tambien existe.
Cuando te digo que sospecho que hay algun tipo de problema (que siempre sería con algo del driver del modem del N5 y por lo tanto software) con la red de telefonica. Es que leo de muchos usuarios que son de esta red y casi ninguno o ninguno de, por ejemplo Pephone, que aparte de ser red Vodafone, al ser OMV Vodafone no le deja usar los protocolos mas avanzados.
Otra cosa que hace sospechar. Es que este movil es de los pocos capaces de usar 4g en todo el mundo. Es decir, que su modem es igual en todo el mundo, y como dije, ahora mismo las compañias estan empezando a desplegar su red 4g. No sabemos, si por ejemplo telefonica esta habilitando muchas antenas con esta tegnologia y permitiendo a los moviles que lo soporten conectarse, aunque luego la velocidad se la restringieran al eqhivalente del 3g. Como digo. Son tiempos de cambios en las redes y este movil lleva cosas a este nivel que tambien son nuevas. Eso puede hacer que en condiciones muy concretas a la gente le pasen cosas raras.
nachopr
17/12/13, 21:49:32
Otra cosa. Aunque parezca imbecil. Hay gente que está en un atasco... o un centro comercial en hora punta... y no es capaz de darse cuenta de que no puede navegar por su movil porque simplemente la red está saturada en su zona.
nachopr
17/12/13, 22:06:42
De regalar algo, tendrian que regalar un altavoz bluetooth. Porque lo que si es una cagada hardware evidente y reconocida (los nuevos nexus tienen una carcasa modificada) es que el nivel sonoro del nexus es bajo.
Ahora un bumper???
Supongo que sois jovenes y nunca habeis tenido un imac en reparación durante 3 meses. Y tampoco nadie os ha dicho que le da igual que la garantia oficial en españa es de 2 años para productos de consumo. Ni que le da igual que tengas Apple care y que tu mac se ha roto por tu culpa, aunque sea evidente que la pantalla ha dejado de funcionar....etc... Llevo 10 años manteniendo los macs de mi empresa y os aseguro que de majos no tienen nada.
Schnedi
17/12/13, 22:15:48
por suerte :risitas:
De regalar algo, tendrian que regalar un altavoz bluetooth. Porque lo que si es una cagada hardware evidente y reconocida (los nuevos nexus tienen una carcasa modificada) es que el nivel sonoro del nexus es bajo.
Ahora un bumper???
era una pequeña broma.
la actualizacion de KK a 4.4.1 y 4.4.2 mejoro el sonido del altavoz y ya no es bajo. ahora SI que te enteras de las llamadas y notificaciones.
lo de los agujeros mas grandes aun es un mito.
agustisgs
17/12/13, 23:07:36
@nachopr la curiosidad me lleva a seguir leyendo pese a que por el momento esas ocasionales perdidas totales de red (movistar) para llamadas ya no las tenga desde el viernes que recibí el reemplazo y actualicé sistema a la 4.4.2, no obstante, lejos de confirmar que mi anterior N5 tenía problemas o estaba defectuoso, yo tambien empiezo a sospechar al igual que tú, que más que del hardware el problema venga del lado de todos los cambios que con motivo del 4G deban realizar por un lado las operadoras a nivel de infraestructuras y por otro lado se deban implementar por software en nuestros N5 (relativos al modem). En el N5 que me dio problemas no tuve la oportunidad de probar la actualizacion a 4.4.1 ó 4.4.2 porque me saltó para instalarla justo cuando iba a empaquetar el terminal para el reemplazo, lamento que los del servicio técnico de Google no me instaran a esperar dicha actualizacion cuando les comenté el problema que arrastraba en el mes que llevaba de uso, yo desconocía los cambios a nivel de modem y puede que por ahí este reemplazo haya resultado innecesario, pues siguiendo la lógica de tu razonamiento, que me parece coherente, las pruebas cruzadas de sim que me dijeron llevar a cabo Movistar y Google, ahora creo que no fueron las más adecuadas. Como quiera que sea, todo son conjeturas (de una servidora, ignorante total en estos temas) donde tantos son los factores que no es para confirmar ni para descartar nada, así que, cuento mi experiencia por si de ayuda sirve y no os voy a recomendar paciencia a los que tengais problemas pues yo me precipité, pero sí deciros que les hagais a vuestras operadoras o al servio técnico de Google las sugerencias que ellos deberían estar haciendo antes de dar por hecho a la primera de cambio que el problema es del terminal.
Saludos y gracias por compartir vuestras experiencias e impresiones.
nachopr
17/12/13, 23:14:02
por suerte :risitas:
era una pequeña broma.
la actualizacion de KK a 4.4.1 y 4.4.2 mejoro el sonido del altavoz y ya no es bajo. ahora SI que te enteras de las llamadas y notificaciones.
lo de los agujeros mas grandes aun es un mito.
Puede... pero los que lo están esparciendo... se lo están currando:
http://andro4all.com/2013/12/google-nexus-5-cambio-diseno
nachopr
17/12/13, 23:19:12
@nachopr la curiosidad me lleva a seguir leyendo pese a que por el momento esas ocasionales perdidas totales de red (movistar) para llamadas ya no las tenga desde el viernes que recibí el reemplazo y actualicé sistema a la 4.4.2, no obstante, lejos de confirmar que mi anterior N5 tenía problemas o estaba defectuoso, yo tambien empiezo a sospechar al igual que tú, que más que del hardware el problema venga del lado de todos los cambios que con motivo del 4G deban realizar por un lado las operadoras a nivel de infraestructuras y por otro lado se deban implementar por software en nuestros N5 (relativos al modem). En el N5 que me dio problemas no tuve la oportunidad de probar la actualizacion a 4.4.1 ó 4.4.2 porque me saltó para instalarla justo cuando iba a empaquetar el terminal para el reemplazo, lamento que los del servicio técnico de Google no me instaran a esperar dicha actualizacion cuando les comenté el problema que arrastraba en el mes que llevaba de uso, yo desconocía los cambios a nivel de modem y puede que por ahí este reemplazo haya resultado innecesario, pues siguiendo la lógica de tu razonamiento, que me parece coherente, las pruebas cruzadas de sim que me dijeron llevar a cabo Movistar y Google, ahora creo que no fueron las más adecuadas. Como quiera que sea, todo son conjeturas (de una servidora, ignorante total en estos temas) donde tantos son los factores que no es para confirmar ni para descartar nada, así que, cuento mi experiencia por si de ayuda sirve y no os voy a recomendar paciencia a los que tengais problemas pues yo me precipité, pero sí deciros que les hagais a vuestras operadoras o al servio técnico de Google las sugerencias que ellos deberían estar haciendo antes de dar por hecho a la primera de cambio que el problema es del terminal.
Saludos y gracias por compartir vuestras experiencias e impresiones.
Es muy posible que te afectara esto:
http://www.adslzone.net/article13256-la-red-movil-2g-y-3g-de-movistar-registra-problemas-a-nivel-nacional-afecta-tambien-a-yoigo.html
Es algo que yo adverti tambien hace ya unos dias.
En cualquier caso. Creo que google se está portando bastante bien y está reemplazando los moviles, practicamente sin preguntar. Es mas. A mi el chico del SAT casi me convenció de que se lo enviara, ante un problema con el usb de carga... (posteriormente mi mujer reconoció que un dia al movil le habia caido leche de mi hija en esa zona...).
Tu dices que yo no veo problemas porque no los tengo. Y tu solo ves problemas porque los tienes. Aunque no sabes cuales. O al menos no los expresas concretamente. Lo primero es definir 'problemas'. No puedes navegar, no puedes hablar, se corta de repente la voz, etc.. Hay mil combinaciones que pueden determinar que sea un problema del movil, de hardware, de software, de la red, de tu propia linea, de tu sim, de la antena concreta que te da cobertura....
Por lo que puedo adivinar, lo que tu llamas problemas, es que tienes una cobertura mala y esperabas que con el 'nuevo' movil, quizas mejoraras en eso. Y no ha sido así. Pues lo siento chato, pero es algo que pasa amenudo. Los iphones por ejemplo no son ninguna primura en cobertura tampoco.Y se supone que esos no escatiman en antenas... .o si....
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/09/25/actualidad/1380094071_521627.html
Sobre lo del 4g. De nuevo veo que generalizas mucho. Dentro de lo que nosotros conocemos como 2g, 3g o 4G (durante un tiempo hubo el 3,5g incluso), son solo formas de llamar tegnologías y protocolos muy complicados y que tienen 'subversiones'. Te suena lo del ADSL Anexo M y demás?? pues en redes inalambricas tambien existe.
Cuando te digo que sospecho que hay algun tipo de problema (que siempre sería con algo del driver del modem del N5 y por lo tanto software) con la red de telefonica. Es que leo de muchos usuarios que son de esta red y casi ninguno o ninguno de, por ejemplo Pephone, que aparte de ser red Vodafone, al ser OMV Vodafone no le deja usar los protocolos mas avanzados.
Otra cosa que hace sospechar. Es que este movil es de los pocos capaces de usar 4g en todo el mundo. Es decir, que su modem es igual en todo el mundo, y como dije, ahora mismo las compañias estan empezando a desplegar su red 4g. No sabemos, si por ejemplo telefonica esta habilitando muchas antenas con esta tegnologia y permitiendo a los moviles que lo soporten conectarse, aunque luego la velocidad se la restringieran al eqhivalente del 3g. Como digo. Son tiempos de cambios en las redes y este movil lleva cosas a este nivel que tambien son nuevas. Eso puede hacer que en condiciones muy concretas a la gente le pasen cosas raras.
Yo solo no los veo, ya te he dicho que hay un montón de usuarios con el mismo problema. Por ponerte un link, de los primeros links que aparece buscando por Google -> http://productforums.google.com/forum/#!msg/nexus/7s7DsI4DUYo/rB2s3ef0AEEJ
Problema más que definido, menos recepción de señal, lo que se traduce en directamente en "No puedes navegar, no puedes hablar, se corta de repente la voz, etc."
Cobertura mala? Si, con el Nexus 5. No sé ni cuántas veces te habré repetido ya que es problema únicamente con el Nexus 5.
No sé que información pretendes aportar con ese link que habla sobre el Iphone.
Soy de informática y telecomunicaciones. Me ha hecho gracia tu comentario de "durante un tiempo hubo el 3,5g incluso". Sabes de lo que hablas? Sólo por si te interesa saberlo, el 3.5G es el HSPA+ que usa la mayoría del mundo con buena cobertura y sin tarifa 4G, así que eso de que "hubo" no se de donde te lo sacas. Por ponertelo fácil:
- 2.5G: GPRS
- 2.75G: EDGE
- 3G: HSPA
- 3.5G: HSPA+
- 3.75G: LTE
- 4G: LTE Advanced.
nachopr
17/12/13, 23:42:44
Yo solo no los veo, ya te he dicho que hay un montón de usuarios con el mismo problema. Por ponerte un link, de los primeros links que aparece buscando por Google -> http://productforums.google.com/forum/#!msg/nexus/7s7DsI4DUYo/rB2s3ef0AEEJ
Problema más que definido, menos recepción de señal, lo que se traduce en directamente en "No puedes navegar, no puedes hablar, se corta de repente la voz, etc."
Cobertura mala? Si, con el Nexus 5. No sé ni cuántas veces te habré repetido ya que es problema únicamente con el Nexus 5.
Soy de informática y telecomunicaciones. Me ha hecho gracia tu comentario de "durante un tiempo hubo el 3,5g incluso". Sabes de lo que hablas? Sólo por si te interesa saberlo, el 3.5G es el HSPA+ que usa la mayoría del mundo con buena cobertura y sin tarifa 4G, así que eso de que "hubo" no se de donde te lo sacas. Por ponertelo fácil:
Yo tambien soy de informatica y telecomuncaciones. Lo que no sabremos nunca es el nivel de cada uno. Lo que esta claro es que cuando lees lo que escribo, no lo entiendes. La listita que has puesto, son los nombres comerciales de las diferentes tecnologías, pero si rascas un poco mas en la superficie, te enteraras, que por debajo de eso, hay subersiones de dichos protocolos de comunicaciones. En cualquier caso, no creo que eso sea el problema que te afecta a ti. Apuesto mas por un tema filosófico que de software o hardware.
Lo del link del iphone... tampoco lo pillas. Te lo explico, pero la proxima te la cobro. Has hablado de que estas seguro, porque has leido un comentario en XDA (por lo visto todo el que 'opina' allí, es mas listo o vale mas que el que opina aquí) que el problema es de una mala calidad de la antena achacandolo a que en algun sitio tenían que abaratar costes. El link complementa el comentario anterior que explicaba los problemas gravisimos del iphone 4 y su antena externa... ya que según ese enlace, el telefono mas caro del mercado, solo cuesta 145$ producirlo. Lo cual es menos de lo que le cuesta a google producir el Nexus.
nachopr
17/12/13, 23:45:53
Segun ese link que envias. todos los que he leido hablan de problemas con un operador concreto tambien T-mobile. Y.... problemas que solucionan forzando el cambio a 3G.
"N5 had only 1 bar at home N4 had 3 bars, changed LTE to 3G and now get 3 bars."
agustisgs
18/12/13, 00:06:37
@nachopr, pues puede ser que me afectara eso, aunque a mí la cosa me duró un mes y en mi entorno familiares y conocidos de Movistar tambien no me comentaron que tuvieran problemas, tampoco resido en ninguna de las provincias que aparecen menciondas, pero vamos, que Movistar está detrás de todo esto (sola o acompañada) nunca lo he puesto en duda.
Por otro lado, cierto es que he recibido de Google un trato espectacular, digno de todo mi agradecimiento, reemplazo sin problema a la mínima insatisfacción que se manifieste, que por supuesto se agradece, pero mira, si yo con una llamada y las recomendaciones adecuadas resuelvo el problema, por que de hardware no sea, lo agradezco más que tener que pasar por la sustitución por fácil que me lo pongan, pues me ahorro copias de seguridad, configuraciones, dinero retenido, testeos y la posibilidad de un nuevo dispositivo que no tenga fallos funcionales pero sí esas cositas que a un tikismikis le molestan y el anterior dispositivo no tenía. Y por el lado comercial, pues se trata más bien de eficiencia, productividad, razones puramente económicas, pero en fin, con esto le damos trabajo a los de la agencia de transportes y a los amables empleados de Google que la cosa está penosa.
Segun ese link que envias. todos los que he leido hablan de problemas con un operador concreto tambien T-mobile. Y.... problemas que solucionan forzando el cambio a 3G.
"N5 had only 1 bar at home N4 had 3 bars, changed LTE to 3G and now get 3 bars."
Definitivamente, fanboy. Lee los comentarios anda.
Iphone 4? Revisa mejor antes de postear.
Lo dicho, contigo es imposible debatir. Tienes razón, punto. No merece la pena perder tiempo contigo.
nachopr
18/12/13, 23:35:26
Tengo razón en que? Cuando me dan la razón de los tontos quiero saber exactamente de que se trata.
ersolido
19/12/13, 00:05:31
A mi también me pasa desde hace 2 semanas :S qué rabia... he llamado a Pepephone, y me han dicho que pruebe seleccionado la red de forma manual, habéis probado?
Yo lo he puesto hoy, ya os idiré si sirve de algo,
Saludos ;)
nachopr
19/12/13, 00:09:31
Yo tengo pepephone. 0 problemas salvo los lógicos de las redes inalámbricas
nachopr
19/12/13, 00:19:34
Por cieto. He estado haciendo pruebas cruzadas con 3 tarjetas diferentes (Pepephone-Vodaphone, Yoigo-Movistar y Jazztel-Orange) con tres terminales diferentes... N5, Galaxy Nexus y Galaxy S. los valores numéricos de cobertura son prácticamente idénticos. Siendo el N5 el que mejor media saca.
Eso si. Lo he privado siempre en mi casa. En otros sitios podria variar el resultado. Soy consciente.
Mas datos. Mi padre lleva diciendo me todo el mes que al teléfono de mi madre le pasa algo. Que llama y se corta o salta el contestador... Etc.
Mi madre tiene un Xperia U yoigo-telefonica y mi padre un Galaxy S de pepephone...
no había oído de problemas de llamadas con el teléfono de mi madre desde que lo tiene hace 6 meses.
sabuesoN8
19/12/13, 16:30:50
No se si estoy en el sitio adecuado, pero tengo un problema de conectividad y quería saber si a alguien mas le pasa.
Me ya pasado ya dos veces en dos dias. Tengo movistar contrato de 4G, aunque por donde vivo no hay de momento cobertura. Las dos veces tenia activo el wifi y sin cambiar de ubicación pierdo la conexion de datos ( iconos en color naranja), no recibo whatsaap, pero si llamadas. Desconecto el WiFi y la recupero. Alguien me puede ayudar.
nachopr
19/12/13, 16:59:26
No se si estoy en el sitio adecuado, pero tengo un problema de conectividad y quería saber si a alguien mas le pasa.
Me ya pasado ya dos veces en dos dias. Tengo movistar contrato de 4G, aunque por donde vivo no hay de momento cobertura. Las dos veces tenia activo el wifi y sin cambiar de ubicación pierdo la conexion de datos ( iconos en color naranja), no recibo whatsaap, pero si llamadas. Desconecto el WiFi y la recupero. Alguien me puede ayudar.
Menudo lío de post. A mi al menos no me queda claro si piensas que tienes un problema con el WiFi o con el 4g. Lo que si te adelanto es que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Cuando vas al router, tiene la luz de internet encendida?
jmhtcmania
20/12/13, 09:39:54
Después de leerme esto entero, ya que ayer y con 2 días de uso del movil, me llamaban y decía que no estaba disponible en ese momento, ni yo podía hacer llamadas, he hecho lo de buscar redes y seleccionar manualmente Pepephone y luego lo de cobertura lo tengo en 4G ( ya sé que Pepephone no dispone de 4G, pero imagino que me dará la mejor cobertura posible )
De momento funciona bien, a ver como pasa el día y esta noche volveré por aquí.Tengo todo de origen y la batería la primera carga que estaba al 25% to llevaba 3 horas y pico de pantalla.
En mi Galaxy SII, jamás tuve problemas de pérdida de cobertura, esperemos que sea algo puntual y solucionable.
Saludos.
Yo ya estoy con Pepephone y antes con Orange en casa tenía la mayoría del tiempo -51 dBM de señal, ahora entre -67 y -71 dBm.
nachopr
20/12/13, 11:28:34
Yo ya estoy con Pepephone y antes con Orange en casa tenía la mayoría del tiempo -51 dBM de señal, ahora entre -67 y -71 dBm.
Tienes claro que la comparativa no sirve no?
Tienes claro que la comparativa no sirve no?
Que según la compañía que tengas y según la zona en la que estés tendrás más o menos cobertura. Lo que viene siendo desde siempre vamos.
A los que presentáis problemas de cobertura, ¿qué versión de Android calzais? La mayoría lo solucionamos con la última versión la 4.4.2
agustisgs
20/12/13, 21:47:43
Pues yo hace una semana que estoy con el N5 de reemplazo y sin problemas hasta hoy que se ha puesto naranjita el tema de la red (Movistar) y ha tardado bastante en recuperar cobertura, no me permitía realizar llamadas y he sufrido cortes en varias de las que he podido hacer, estoy en la 4.4.2 en modo de red 4G. Sospecho que es Movistar porque dos familiares del entorno también han tenido problemas con las llamadas. Por cierto, aunque nada tenga que ver con este tema, hoy he abierto la aplicación de contactos por primera vez y me emite unos destellos de luz un tanto raros, no he leído nada al respecto, si alguien sabe algo agradecería un enlace y disculpas por colar esto aquí. Saludos
Pd: es que soy una cateta en esto de los foros, pero ya he averiguado como realizar una consulta para el tema ese de la apli contactos.
Curiosamente, algunos de los que nos quejamos de peor señal con el Nexus 5 comentamos páginas atrás que el wifi no era estable y también se desconectaba. Pues me acabo de dar cuenta de cuál es la razón: cada vez que el móvil cambia el tipo de red, pierde la conexión de wifi.
Llevo un rato probando y lo tengo más que comprobado, al menos con el cambio de EDGE a HSPA y viceversa se pierde la conexión. No se si de HSPA a HSPA+ o de HSPA+ a LTE lo hará también.
tintore
22/12/13, 17:37:26
Buenas, yo estoy sin red Simyo desde ayer. El caso es que he probado la tarjeta en otro móvil y la red funciona perfectamente. Por otro lado he cogido otra tarjeta y tampoco funciona en el Nexus. He buscado redes y no encuentra nada. Qué puede pasar?
nachopr
22/12/13, 17:55:12
Resetea de fábrica. Si no va. Cambio
tintore
22/12/13, 18:08:48
He reseteado de fábrica pero está igual. Me tocará cambiarlo.
ersolido
23/12/13, 00:01:21
Seleccionandno la red a dedo manualmente, no me está dando ese problema, ha mejorado. Soy de Pepephone, elijo la de Robafone ES.
Saludos ;)
nachopr
23/12/13, 01:06:34
Curiosamente, algunos de los que nos quejamos de peor señal con el Nexus 5 comentamos páginas atrás que el wifi no era estable y también se desconectaba. Pues me acabo de dar cuenta de cuál es la razón: cada vez que el móvil cambia el tipo de red, pierde la conexión de wifi.
Llevo un rato probando y lo tengo más que comprobado, al menos con el cambio de EDGE a HSPA y viceversa se pierde la conexión. No se si de HSPA a HSPA+ o de HSPA+ a LTE lo hará también.
Que yo sepa, cuando estas con wifi, desconecta de la red móvil. Al menos visualmente. Con lo cual, es imposible que cambie nada.
Pero que ignorante por dios. Una cosa es que desconecte el GPRS y otra la red móvil.
jmhtcmania
23/12/13, 09:53:47
Seleccionandno la red a dedo manualmente, no me está dando ese problema, ha mejorado. Soy de Pepephone, elijo la de Robafone ES.
Saludos ;)
En mi caso va perfecto desde que seleccioné manualmente la red Pepephone y lo otro lo puse en 4G.
Saludos.
nachopr
23/12/13, 10:22:31
Pero que ignorante por dios. Una cosa es que desconecte el GPRS y otra la red móvil.
Si necesitas insultar para discutir sobre algo, una de dos, o es que no te da mas, o es que no tienes ni idea. No te paso otra.
3 preguntas facilitas.
-Estando conectado por wifi, como sabes que se ha cambiado de "EDGE a HSPA".
-Que es, según tú, "red movil"...
-Que diferencia hay, también según tu criterio, entre GPRS, EDGE y HSPA.
Gracias. Un saludo.
- Mirate la información del teléfono anda.
- Red móvil es GSM, Que le quieres añadir datos, pues añade GPRS. Ahora decir que al conectarse a wifi desconeta la red móvil... ayyy ahora resulta que no puedes realizar ni recibir llamadas si estás usando wifi, no?
- Ya te la contesté hace días.
Y si, te llamo ignorante (que ignorante no es un insulto por cierto), pq cada vez me demuestras más que lo único que haces es soltar la primera patujada que se te ocurra para incrementar tu número de posts y después venir diciendo como dijiste hace unas semanas "mira mi número de mensajes y mira los tuyos".
nachopr
23/12/13, 12:22:51
- Mirate la información del teléfono anda.
- Red móvil es GSM, Que le quieres añadir datos, pues añade GPRS. Ahora decir que al conectarse a wifi desconeta la red móvil... ayyy ahora resulta que no puedes realizar ni recibir llamadas si estás usando wifi, no?
- Ya te la contesté hace días.
Y si, te llamo ignorante (que ignorante no es un insulto por cierto), pq cada vez me demuestras más que lo único que haces es soltar la primera patujada que se te ocurra para incrementar tu número de posts y después venir diciendo como dijiste hace unas semanas "mira mi número de mensajes y mira los tuyos".
Entiendo que si a ti te llaman ignorante, no te enfades. Pero yo si. Llámame rarito si quieres.
Veo que NO respondes las preguntas que demuestran que tu post sobre la desconexion del wifi cuando cambias de tipo de red de datos, es incoherente.
Vuelvo a poner lo que has escrito:
"...cada vez que el móvil cambia el tipo de red, pierde la conexión de wifi..."
"...con el cambio de EDGE a HSPA y viceversa se pierde la conexión. No se si de HSPA a HSPA+ o de HSPA+ a LTE lo hará también..."
Te vuelvo a preguntar. Como narices sabes que tu movil ha cambiado de EDGE a HSPA o LTE cuando estás conectado por wifi. Te lo pregunto 'desde la ignorancia'.
Y te vuelvo a contestar, mira la información del teléfono
nachopr
23/12/13, 12:50:16
Y te vuelvo a contestar, mira la información del teléfono
Ya claro, pero eso no lo ves al instante en la barra de estado. A mi al menos hay momentos que me cambia de tipo de datos, 3 veces en 3 segundos... Pero me entero porque lo veo en la barra de estado directamente!! y por supuesto, sin estar conectado a wifi.
Sigo sin enteder cual es tu conclusión... o al menos como narices lo miras. Según entiendo. Te conectas a la wifi, y te vas 3 menus hacia adentro, para ver en que tipo de datos moviles está (aunque el movil no lo use porque está en modo wifi). Entonces te pones a navegar (via wifi) y, si la pierdes ... vas corriendo otra vez al estado del teléfono y miras si estas si estas en el mismo tipo de red que antes o no... no?
No se como calificar tu teoría. Inverosímil sería lo mas suave que se me ocurre. Pero no ya porque el problema pudiera tener que ver con lo que hablas, sino en el propio método de verificación.
chicomartini2005
23/12/13, 13:06:43
Que yo sepa, cuando estas con wifi, desconecta de la red móvil. Al menos visualmente. Con lo cual, es imposible que cambie nada.
No exactamente, simplemente recibe/envía información a traves del wifi. Lo otro como tal sigue activo porque algunas aplicaciones con gps asistido las utiliza.
Lo que no te sale es que estés descargando/enviando datos a través de la red móvil, pero sigues conectado porque puedes realizar llamadas.
Por lo tanto, puedes hablar por 3g o LTE y navegar por WIFI. Si no tienes cobertura o señal sobre la red en la que estas, por ejemplo LTE, pues el móvil cambia a la inferior que siempre tendrá más hasta llegar a una que cumpla unos requisitos. Lo que no sé como hará para cambiar a otro de nivel superior, pero creo que va así. Va eligiendo red según unos criterios, pero siempre estás conectado.
Para vez la red en la que estas. Hay una aplicación que te dice en la red que estas. Se llama 2G,3g data traffic counter y en google play está. Es gratuita. Así podrás comprobar que aún estando con wifi, verás que cambia de red según vea.
nachopr
23/12/13, 13:33:18
No exactamente, simplemente recibe/envía información a traves del wifi. Lo otro como tal sigue activo porque algunas aplicaciones con gps asistido las utiliza.
Lo que no te sale es que estés descargando/enviando datos a través de la red móvil, pero sigues conectado porque puedes realizar llamadas.
Por lo tanto, puedes hablar por 3g o LTE y navegar por WIFI. Si no tienes cobertura o señal sobre la red en la que estas, por ejemplo LTE, pues el móvil cambia a la inferior que siempre tendrá más hasta llegar a una que cumpla unos requisitos. Lo que no sé como hará para cambiar a otro de nivel superior, pero creo que va así. Va eligiendo red según unos criterios, pero siempre estás conectado.
Para vez la red en la que estas. Hay una aplicación que te dice en la red que estas. Se llama 2G,3g data traffic counter y en google play está. Es gratuita. Así podrás comprobar que aún estando con wifi, verás que cambia de red según vea.
Vamos a ver. Distingamos 3 cosas.
GSM - Llamadas
GPRS, EDGE, HSPA, LTE, 4g, etc... - Datos
A-GPS - GPS asistido por la red de telefonia y/o por wifi (google es capaz de saber donde estas por una base de datos de la MAC address de nuestro router, acordaros de la polémica de los coches de las fotos del streetview y su 'recopilación de datos sobre wifis')
Empezando por el último. Desconozco si el A-GPS necesita que algún 'protocolo' de datos esté activo para funcionar, pero teoricamente, únicamente por triangulación de antenas, es capaz de hacer una localizacion aprox. Lo cual significa que, una vez se haya bajado la BBDD con los datos de la antenas (lo cual lo hace una vez y luego cada cierto tiempo pero muy espaciado... y podria hacerlo por wifi), a mi modo de ver, no le hace falta ninguna conexión 'de datos' únicamente tener el modulo activo GSM y según lo dicho anteriormente, si google tiene tu router o alguno de los que detecta tu movil, en su BBDD, ni siguiera le haria falta tener cobertura GSM para triangularte, SIN VISION DEL CIELO)
Los datos. Aquí tambien voy a decir que 'desconozco' si Android sigue usando la red de datos moviles cuando estás conectado por wifi. Lo que si puedo casi asegurar, es que si lo hace, lo hace en un modo muy diferente al que lo hace cuando el movil no tiene conexión wifi. He trabajado con protocolos de datos de centralitas de telefonos fijos (que son los precursores del GSM) y ya desde hace mucho, estos protocolos incorporaban 'modos' distintos. Me creo por tanto que el telefono mantenga una conexión de datos en modo 'latente' o algo así, mientras está conectado por wifi, pero de ahi a decir que 'esté usando tambien la red de datos' va un trecho. Si eso fuera así, sería indistinto tener el wifi encendido o no de cara al ahorro de batería, y el propio google en el wizard de instalación de Android, te aconseja y te predetermina la activación del wifi COMO METODO DE AHORRO DE BATERÍA.
En cualquier caso lo que yo le comentaba al compañero, es que, aparte de que me parece inverosimil que el cambio de red, tumbe la wifi (aunque por poder... podria ser), lo que me parece chunguisimo, es que el se entere. Porque como le decía anteriormente, cuando estas por wifi, dejas de ver el estado de la red de datos. Y para verlo, tienes que entrar en varios menus de android para verificarlo.
Yo creo que ya se a lo que se refiere Nachopr. Me acabo de dar cuenta al ir a realizar un video proof-of-concept. Intuyo que a lo que él se refiere es que al estar conectado por wifi, no debería cambiar el tipo de red.
Bien, ahora mismo me está haciendo eso mismo, conecto al wifi en zona con EDGE, me muevo a zona con HSPA y sigue indicando EDGE. Desconecto wifi en esta zona y automáticamente salta a HSPA. Sin embargo, este no es el caso de cuando reporté el problema. Cuando reporté el problema, conectaba el wifi en una zona donde estuviera usando EDGE, me movía a la zona con HSPA y cambiaba el tipo de red a HSPA (ahora sigue indicando EDGE), y al hacer este cambio, se desconectaba del wifi y volvía a conectarse tras varios segundos. Si me movía de esa zona a la zona en la que tengo cobertura de EDGE, volvía a pasar lo mismo.
Que saco en claro? Mismas zonas, mismo wifi, y diferente comportamiento del mismo teléfono, adivina quien tiene algún problema en la conectividad.
eloinexus
23/12/13, 20:08:52
A mi ya nunca se me queda sin cobertura, al principio era horrible...
nachopr
26/12/13, 05:22:04
A mi ya nunca se me queda sin cobertura, al principio era horrible...
Yo sigo pensando que muchos habéis sufrido un cumulo de casualidades. Entre ellas, algunas que no tenían nada que ver con el móvil y si con la red del operador.
Schnedi
26/12/13, 09:24:16
que mania de no aceptar fallos del movil que se tiene!!
es una mierda recibiendo señal y punto. como el que dice que el altavoz tiene buena calidad.
sois fanaticos o como es eso¿
nachopr
26/12/13, 09:55:57
que mania de no aceptar fallos del movil que se tiene!!
es una mierda recibiendo señal y punto. como el que dice que el altavoz tiene buena calidad.
sois fanaticos o como es eso¿
Para empezar. Que diga que hay gente que 'seguramente' (fijate que nunga digo nada categóricamente), estará achacando 'otros' problemas, a problemas con movil, no quiere decir que, yo no contemple que el nexus pueda tener problemas.
Segunda cuestión. Si ponemos en una balanza, la gente que ha dicho que el nexus tiene menos cobertura que su anterior movil (lo cual tampoco significaría directamente que es "una mierda" como tu dices) y la gente que, o no ha dicho nada, o ha dicho que tiene mejor cobertura, me da, que ganan los segundos por goleada.
Tercera cuestión. Y aquí me viene muy bien la segunda parte de tu mensaje: "...el que dice que el altavoz tiene buena calidad....". El altavoz del nexus 5 suena flojo (mas flojo que otros moviles y ojo, mas fuerte tambien que algun otro)... pero de la CALIDAD, que yo sepa, no se ha quejado nadie.
Esto último me hace pensar que eres de los típicos que he nombrado antes. Es una forma de ser bien conocida, tengo varios amigos así. No se paran en los detalles, buscan y encuentran el problema, el fallo o la carencia. Independientemente de si es lógico o no.
nachopr
26/12/13, 10:07:24
Yo creo que ya se a lo que se refiere Nachopr. Me acabo de dar cuenta al ir a realizar un video proof-of-concept. Intuyo que a lo que él se refiere es que al estar conectado por wifi, no debería cambiar el tipo de red.
Bien, ahora mismo me está haciendo eso mismo, conecto al wifi en zona con EDGE, me muevo a zona con HSPA y sigue indicando EDGE. Desconecto wifi en esta zona y automáticamente salta a HSPA. Sin embargo, este no es el caso de cuando reporté el problema. Cuando reporté el problema, conectaba el wifi en una zona donde estuviera usando EDGE, me movía a la zona con HSPA y cambiaba el tipo de red a HSPA (ahora sigue indicando EDGE), y al hacer este cambio, se desconectaba del wifi y volvía a conectarse tras varios segundos. Si me movía de esa zona a la zona en la que tengo cobertura de EDGE, volvía a pasar lo mismo.
Que saco en claro? Mismas zonas, mismo wifi, y diferente comportamiento del mismo teléfono, adivina quien tiene algún problema en la conectividad.
Había decidido no comentar nada mas contigo. Pero lo cierto es que me pica mas la curiosidad que el orgullo.
Aparte de no entender muy bien eso de mirar que red usa antes de abrir la wifi y al perderla. No acabo de entender eso que dices de: ir a una zona con HSPA y luego a otra EDGE mientras estás conectado a la wifi. Eso quiere decir que ¿Dentro de tu propia casa el movil te cambia de tipo de datos, en base a estar en una zona u otra?? Entiende mi perplejidad. Las coberturas de moviles, van por KM no por metros. Y ojo, que soy consciente que esto pasa. Es decir. que si estás justo en el borde de la zona de cobertura optima, el telefono cambie a una conexión menor para intentar no perder la conexión. Pero aceptarás que es una situación atípica. Y quizás sea eso lo que vuelva un poco loco al nexus. Que si, que ya se que me dirás que con el 'otro' móvil no te pasaba. Ok. Pero al menos asume que no es una situación normal. Y piensa tambien en lo que he repetido tanto. Este es el primer movil que tenemos que usa 4G. Y en españa se está empezando a implementar a gran escala. Tango los drivers de los modems de los dispositivos, como los firmwares de los aparatitos de las antenas, están en sus primeras versiones.
Así que. Una vez mas. NO DIGO QUE EL NEXUS NO TENGA PROBLEMAS. Solo digo que contempleis mas cosas que las que teneis solo delante de las narices. Porque muchas veces, lo evidente no es el problema.
nachopr
26/12/13, 10:18:37
Tambien voy a comentar una cosa, a ver si me sirve para las 2 cosas.
Mi Nexus 10 tiene problemas (veis como no soy tan fanboy, puedo usar la palabra problemas y Nexus en la misma frase). Desde la 4.4, la conexión wifi hace el tonto. El caso NO es que "Se queda sin cobertura" (que recuerdo que es lo que reza el título del hilo). Sino que, aparentemente, se queda lelo. Es decir que, teniendo conexión, se interrumpe la navegación.
En este caso, el tema es mas facil de discernir que con el N5, por varios motivos. El primero es porque con la 4.3 no pasaba, y tengo esa experiencia anterior, para determinar que el cacharo en si, no tiene ningun problema de fabricación, sino que seguramente, pasa algo con el driver de radio de la 4.4.
Tambien es mucho mas facil de resolver y verificar, porque es una conexión wifi. Con lo cual, intervienen solo mi router y el proveedor. Pero además, puedo probar en paralelo con otro aparato. Determinando perfectamente donde esta el problema.
Como digo, esto no ocurre con mucha gente que ha posteado aquí. Es decir. Que casi nadie ha podido hacer una prueba cruzada, de movil y de targeta y en el mismo espacio de tiempo (que tambien puede influir).
Vuelvo a repetir. Que diga eso, no quiere decir que no asuma que el N5 pueda tener problemas, o incluso que tenga un nivel de cobertura bajo, o menor que otros moviles. Solo digo que estoy seguro que hay problemas que se achacan al movil que no lo son tal. Y hasta aquí la posición filosófica. Como opinión mas personal diré, que hay muchisima gente que no solo no se queja de la cobertura, sino que dice que esta es buena. Aparte de mi propia experiencia personal, que tambien está de acuerdo con este segundo grupo. Y al que no le pique. Que se rasque.
Es más, en un punto no hay nada de señal, a 20 cm hay E con 2-3 rayas y a 10 cm de este último hay H con 1-2 rayas. La intensidad de señal es la misma, sobre los -101 dBm, lo que cambia a veces son los asu, que eso no se que es.
nachopr
26/12/13, 10:27:10
Es más, en un punto no hay nada de señal, a 20 cm hay E con 2-3 rayas y a 10 cm de este último hay H con 1-2 rayas. La intensidad de señal es la misma, sobre los -101 dBm, lo que cambia a veces son los asu, que eso no se que es.
Pero vamos a ver. No puedes hacer medidas de conexiones inalambricas por CM!!!
De hecho. Estando exactamente en la misma posición, tambien tendrás variaciones de potencia de la señal, dado que estas se transmiten de manera aérea, y hay mil cosas de por medio que te influyen y tu ni siquiera ves.
En cualquier caso. Sospecho que en tu zona, aparte de estar al límite de la zona de cobertura. También puede ser que tengas una 'sopa' de conectividades importantes.
Me estoy acordando de un compañero que se cambio de compañia de telefonos 4 veces porque tenía problemas mil con la wifi. Al final era que vivia al lado del ayuntamiento y cuando venía el coche oficial del alcalde con el inhibidor, todas las señales inalambricas de casa le hacian el tonto. A que no sabeis como lo descubrí? Con un emisor de video inalambrico que yo había probado en casa durante 3 años... :-)
pd: otra anecdota. En mi casa, cuando usaba el ordenador para ver pelis y tenía el servidor en el despacho conectado por wifi. Ponía la peli he iba a hacer las palomitas en el microondas... pues bien. Durante los 3 minutos que duraba el microondas, la peli se paraba. :-P
Goranzpar
26/12/13, 10:29:54
Buenos días. Yo vengo de un S3 y tengo más cobertura ahora con el Nexus en los mismos sitios de la casa. Saludos
nachopr
26/12/13, 10:32:24
Por cierto yzT, has visto lo que pone en: 'Estado de la red móvil'?
http://img.tapatalk.com/d/13/12/26/ve8upaze.jpg
Cuando quieras hacer pruebas, hazlas desde un menú más "contundente". Véase, #*#*4636*#*#. Ahí verás como lo que se desactiva es el GPRS y no la "red móvil".
nachopr
26/12/13, 11:20:53
Cuando quieras hacer pruebas, hazlas desde un menú más "contundente". Véase, #*#*4636*#*#. Ahí verás como lo que se desactiva es el GPRS y no la "red móvil".
Vuelvo a no entenderte. gprs es un modo de conexion de la red móvil. Al igual que Hspa.
Nonamed
26/12/13, 22:39:38
Seguimos.
Buenos vamos al grano, mi nexus 5 pierde la cobertura cuando entro al garaje...lo que es normal, pero luego ya no la vuelve a pillar y tengo que reiniciar o poner o quitar modo avion, cosa que con mi otro movil no pasa... con el mismo operador. Esta claro que es un problema del terminal....y no es plan de estar así. ¿alguna solución al respecto? ¿configuración? ¿actualización de sw? ¿o voy pensando en volver a mi lg antiguo?...
Bueno, de momento he puesto 3g fijo y operdado fijo con movistar... ya os diré si esto surge efecto.
Gracias y saludos,
nachopr
25/01/14, 00:57:31
Buenos vamos al grano, mi nexus 5 pierde la cobertura cuando entro al garaje...lo que es normal, pero luego ya no la vuelve a pillar y tengo que reiniciar o poner o quitar modo avion, cosa que con mi otro movil no pasa... con el mismo operador. Esta claro que es un problema del terminal....y no es plan de estar así. ¿alguna solución al respecto? ¿configuración? ¿actualización de sw? ¿o voy pensando en volver a mi lg antiguo?...
Bueno, de momento he puesto 3g fijo y operdado fijo con movistar... ya os diré si esto surge efecto.
Gracias y saludos,
Normal no es.
jvmtnz8
25/01/14, 01:03:34
La H es HDSPA, que es algo más rápida que el 3g , pero menos que el 4g :).
Un saludo
nachopr
25/01/14, 01:04:26
Yo diría que HDSPA equivale a 3g.
jose_escorcia14
25/01/14, 01:39:39
No es por nada pero la señal del nexus 5 es mala. Vivo en Colombia y se me va frecuentemente la señal
nachopr
25/01/14, 01:41:40
Eso depende. Si vives en Colombia y te coge la señal de Movistar españa... Yo diría que esta bastante bien. 😊
roalvrod
25/01/14, 11:42:58
Hola. Probaste a ver si te pasa lo mismo al arrancar en modo seguro? Porque puede ser alguna aplicación que este funcionando mal.
Paniska
25/01/14, 12:50:04
Gracias y saludos,
A mi me pasa lo mismo, es un auténtico coñazo.
Schnedi
25/01/14, 12:55:55
a mi a veces me tarda un poco, pero al final vuelve a tener señal.
Yo ningún problema, cuando pierde la señal por poca o nula cobertura, la coge sin problemas al llegar a zona de buena cobertura.
En México pasa en ocasiones lo mismo en movistar, me comunique y dicen que están migrando redes.
suaoker
25/01/14, 16:48:30
Mi nexus tiene sin duda menos cobertura que mi xperia s,eso lo tengo comprobado,y a veces va a tirones,ahora si ahora no
Camaxo7
25/01/14, 18:06:16
a mi a veces me tarda un poco, pero al final vuelve a tener señal.
En mi caso igual.
nachopr
25/01/14, 18:09:56
En México pasa en ocasiones lo mismo en movistar, me comunique y dicen que están migrando redes.
Es una cosa que vengo diciendo desde hace mucho.
Schnedi
25/01/14, 19:22:58
En mi caso igual.
lo que esta claro por lo menos para mi es: la cobertura no es su fuerte... aparte del sonido :risitas:
nachopr
25/01/14, 19:34:00
Cuando decís que tenéis problemas de cobertura, es que tenéis problemas para llamar o conectar? O es solo un tema de comparación de rayitas?
Me quedo totalmente sin cobertura, no puedo realizar, ni recibir llamadas. En mi casa la cobertura es buena, con otro movil y mismo operador no tengo ningun problema. De hecho reinicio, y se pone al 100% de cobertura. He descartado temas de aplicaciones, he reestrablecido configuracion de fabrica sin aplicaciones instaladas.
Estoy desesperado, voy a pedir cambio de terminal. Lo que no me cuadra es que sea por la mala calidad de antena, ¿porqué al reiniciar el movil me pilla sin problemas cobertura??
Gracias,
nachopr
03/02/14, 18:59:12
Me quedo totalmente sin cobertura, no puedo realizar, ni recibir llamadas. En mi casa la cobertura es buena, con otro movil y mismo operador no tengo ningun problema. De hecho reinicio, y se pone al 100% de cobertura. He descartado temas de aplicaciones, he reestrablecido configuracion de fabrica sin aplicaciones instaladas.
Estoy desesperado, voy a pedir cambio de terminal. Lo que no me cuadra es que sea por la mala calidad de antena, ¿porqué al reiniciar el movil me pilla sin problemas cobertura??
Gracias,
Si has descartado que la misma sin en otro móvil no tiene problemas o incluso que otra sin en el nexus te sigue dando problemas, pues esta claro que algo le pasa a tu terminal.
Escribe a Google. Son muy eficientes. A mi siempre me han contestado en el mismo día. Y el cambio en una semana.
nachopr
03/02/14, 19:01:21
De todas maneras...te vuelvo a decir lo mismo. Tampoco descartes que el problema venga de la antena que te da cobertura. En otros sitios en los que estas tiempo te ocurre?
Estoy seguro que no es la antena, en casa nunca he tenido problema. De hecho meto la sim en mi antiguo lg y cobertura a tope... entrando saliendo del garaje. No puede ser por la antena que me de cobertura. Ademas, ¿porqué al reiniciar inmediatamente pilla cobertura a tope??, Vuelvo al garaje y subo a casa y estamos igual...¿siempre coincide que cuando subo del garaje la antena que me da cobertura no funcione y cuando reinicio me vuelva a dar cobertura esta misma antena??
Si con mi antiguo terminal no tengo ningun problema, ¿porqué iba a ser la antena que da la cobertura?
Gracias.
Pide un cambio de SIM suele solucionar algunos problemas como el que describes.
nachopr
03/02/14, 20:00:04
Estoy seguro que no es la antena, en casa nunca he tenido problema. De hecho meto la sim en mi antiguo lg y cobertura a tope... entrando saliendo del garaje. No puede ser por la antena que me de cobertura. Ademas, ¿porqué al reiniciar inmediatamente pilla cobertura a tope??, Vuelvo al garaje y subo a casa y estamos igual...¿siempre coincide que cuando subo del garaje la antena que me da cobertura no funcione y cuando reinicio me vuelva a dar cobertura esta misma antena??
Si con mi antiguo terminal no tengo ningun problema, ¿porqué iba a ser la antena que da la cobertura?
Gracias.
Por temas de cambio de tipo de conexión 3g a 4g y a la inversa. Es decir. Cuando bajas al garaje baja la cobertura y el pasa a un modo de conexion de datos inferior. cuando subes, detecta mas cobertura e intenta volver al 4g. Y en ese proceso es posible que le de el yuyu.
Es una teoria, pero entre lo que se ha hablado por aquí y lo que he leido por ahí, es una posibilidad. Hay una cosa muy clara. Del numero total de gente que tiene el nexus, los que reportais problemas sois muy pocos. Pero se da el caso que además siempre hablais de situaciones concretas. En casa. O en el curro. Tambien coincide que siempre sois de operadoras grandes, que son las que están empezando justamente ahora el despliegue el 4g.
nachopr
03/02/14, 20:07:03
Gracias.
Lo hemos dicho muchas veces. NO te dejes llevar por lo evidente (tampoco descartes nada). Lo de las redes moviles, es mucho mas complicado de lo que la gente aprecia. La gente solo sabe que pulsa un botón y habla, pero la cantidad de tecnologías y aparatitos que están usando es ingente. Tiene que funcionar todo a la perfección para que no tengas problemas.
Por ejemplo, si fuera un caso como el que te he dicho yo antes, es algo que no te darías cuenta con un movil antiguo. Es decir. Como el movil antiguo no soporta el 4g, simplemente no se encuentra con el problema. Sin embargo el nexus, si que puede 'negociar' ese protocolo, y si por una de esas cosas, hay una imcompatibildiad o un bug en el protocolo, en el driver del nexus, o en el firmaware del aparatito que telefonica tiene en la antena y que te da cobertura 4g... pues ya lo tienes.
No me has respondido a la pregunta. Hay algun otro sitio donde estes mucho tiempo y puedas hacer pruebas de conexión/cobertura. Me llama la atención que nombras especificamente tu casa. Supongo que saldras con el movil a la calle. Te pasa en el curro/universidad... etc???
sí, tambien me pasa en el curro, y cuando voy al gym..tambien en centros comerciales...el problema es que en estos sitios estoy menos atento al movil... y cuando me doy cuenta he estado una hora o mas sin cobertura. y volver a reiniciar y a tope. Tengo desactivado el 4g, mi problema de momento es mas importante como para preocuparme si quiero 4g, entiendo que el servicio de cobertura en 3g tiene que se igual al de mi antiguo movil con la misma compañia.
Insisto tanto porque es la primera vez que me pasa esto con un móvil... entiendo que siempre hay sitios sin cobertura.. pero en tu ambiente normal donde nunca he tenido problemas, mis amigos tienen cobertura y mi antiguo movil también.. me hace sospechar que algo pasa con este movil.
He contactado con soporte y me cuenta que haga lo siguiente.. no sé yo:
1. Apaga el teléfono.
2. Presiona los dos botones de volumen y el de encendido durante 10 segundos.
3. Te aparecerá una pantalla de Android.
4. Presiona el botón de volumen de abajo dos veces y pulsa el botón de encendido en "Recovery mode".
5. Te aparecerá una imagen de Android y un triángulo rojo.
6. En ese momento debes mantener pulsado el botón de encendido y tocar y soltar una sola vez el botón de subir el volumen, el cual te guiará a un sub-menú.
7. Presiona el botón de volumen de abajo y pulsa el botón de encendido en "wipe/data cache partition" y el dispositivo se reiniciará.
Lo acabo de hacer, ya os cuento si soluciona mi problema.
Gracias,
ajaias
Pide un cambio de SIM suele solucionar algunos problemas como el que describes.
ok, gracias, voy a pedir el cambio de SIM, para descartar que pueda ser este el problema.
nachopr
04/02/14, 21:32:54
Bueno según explicas si que descata cosas que yo te digo. Ahora bien sobre lo del 4g. Tanto esta conexion, como 3g como el resto van sobre la portadora Gsm. Con lo cual usan el mismo subsistema del móvil. Que quiero decir con esto. Que un problema con el 4g te puede repercutir en la funcionalidad de voz. Aunque no lo parezca.
buenas nachopr, gracias por tus respuestas., entonces, ¿tu en mi posición que harias?, No puedo cambiar de compañia, es la empresa(multinacional) la que paga la linea y no creo que en breve cambie de operador(Timofonica). Tampoco tengo especial necesidad de utiliar 4g. Sin embargo, ahora se me presenta un problema que antes no tenia con mi antiguo movil, y es que paso horas sin cobertura... y eso si lo veo fundamental para estar disponible para mis contactos.(llamadas y whatsApp). ¿que hago? ¿cambio de movil?
De momento solo puedo esperar a que los de Google me ofrezcan una solución a nivel de sw o me cambien terminal y cruzar los dedos..
Saludos
ajaias
nachopr
04/02/14, 22:39:41
Lo del cambio de sim es rápido fácil y barato.
nachopr
04/02/14, 22:40:49
Si lo que te propone Google no funciona. Pide reemplazo. Ya te digo que es una semana mas o menos de espera y no te quedas sin móvil...eso si. Te retienen el dinero del banco.
gracias nachopr, lo que me ha propuesto google, hecho.. de momento con cobertura... pero aún no he salido de casa... si me sigue fallando, pues voy a intentar lo de la sim. De hecho esta opcion ya la intente, pedí copiar la sim en una tienda de movistar, pero al ver que la empresa que paga mi linea era de grandes clientes.. me remitieron a que contactara con el comercial de la cuenta para poder clonar la tarjeta.... me va a llevar algo mas de tiempo.
. y como última opción ...pues cambio de terminal.
De momento, para ir al curro sigo utilizando mi antiguo lg...que por cierto me deja utilizar la fm sin gastarme el limite de datos..
Saludos,
Ajaias
nachopr
04/02/14, 22:59:46
gracias nachopr, lo que me ha propuesto google, hecho.. de momento con cobertura... pero aún no he salido de casa... si me sigue fallando, pues voy a intentar lo de la sim. De hecho esta opcion ya la intente, pedí copiar la sim en una tienda de movistar, pero al ver que la empresa que paga mi linea era de grandes clientes.. me remitieron a que contactara con el comercial de la cuenta para poder clonar la tarjeta.... me va a llevar algo mas de tiempo.
De momento, para ir al curro sigo utilizando mi antiguo lg...que por cierto me deja utilizar la fm sin gastarme el limite de datos..
Saludos,
Ajaias
Si tienes otro terminal para usar con la linea empresarial. Puede ser mas rapido y tambien barato (aunque no gratis). Pedir una targeta de prepago o algo asi. Así al menos te quedas tranquilo (o confirmas) que el movil le pasa algo.
Casi todos los operadores pequeños usan la red Orange, con lo cual, ya estarías usando otra red y así descartar o confirmar el problema.
Yo te digo, que debe haber miles de usuarios con el nexus y con movistar y no tienen tu problema. Asi que es algo 'cerca tuyo'. O movil, o targeta, o red (lo de las antenas ya lo hemos descartado).
nachopr
04/02/14, 23:02:20
Saludos,
Ajaias
Ojo y el tipo de contrato tambien. En la empresa un compañero tuvo un parecido con un S2. Al final era un rollo con los servicios blackberry contratados para el anterior telefono. En ese caso fue facil, porque con su targeta personal de movistar no le pasaba.
Lo digo muchas veces. En esto de la telefonia. 2 y 2 no son 4.
tengo tarjeta dual... y me pasa con los dos números igual...y lo que me mosquea es que con el antiguo movil no tenia problemas de cobertura.
La solución de Google.. descartada, sigo igual... hoy he tenido que reiniciar el terminal 4 veces.. ya me da verguenza con los colegas que me ven reiniciar constantemente...
voy a por la segunda solución, cambiar la SIM... mientras tanto siguo reclamando a los de Google.
Saludos,
ajaias
nachopr
05/02/14, 22:42:28
Que es eso de tarjeta dual????
Tarjeta dual es que en la misma sim tienes dos numeros, uno el de empresa y otro el particular. En mi caso entro en el menú de kit de herramientas y cambio de número con el dual. Los dos números estan desviado entre si, de este modo te llamen a un numero o a otro, siempre está en linea. Cosa que no pasa con los sms. Respecto a la linea de datos, se comparte.
nachopr
05/02/14, 23:26:01
Chato. Eso se explica lo primero...
nachopr
05/02/14, 23:29:33
Igual a ti te parece que lo de la targeta dual es algo normal. Pero no lo es para nada. Ahora si que te digo. Que no pidas cambio del nexus. Porque me juego un huevo a que te pasa lo mismo con el que te lleve.
El nexus no es un móvil mas. Entre otras cosas es de los pocos que lleva Android KitKat. Es muy posible que haya algún problema entre el software que gestiona la tarjeta dual y esta versión de Android.
Pues entonces si tu crees que la tarjeta dual es el problema ,no veo otra que reclamar las pelas a google . el servicio debe ser el mismo que para el resto de terminales que he usado donde siempre ha funcionado. Igual que en las especificaciones pone que no tiene fm. Deben incluir que tarjetas duales no funcionan. Es como si me compro el movil y luego te dicen que en espña no ofrecen cobertura.
Si en otros ha funcionado correctamente en este debe funcionar igual. No es la primera vez que al cambiar de móvil la SIM no funciona del todo bien y pidiendo un duplicado suelen solucionarse los problemas, por probar no pierdes nada.
nachopr
06/02/14, 22:02:12
No te lo puedo asegurar, pero es la variable que más numeros tiene. Recuerda lo que te dije unos mensajes atrás. Hay muchísima gente con Nexus y movistar y sin problemas. Con targeta dual... y habrá muchos menos.
Pasas de un extremo al otro sin pasar por el medio. Yo no he dicho que el Nexus 5 no sea compatible con 'las' targetas duales. Yo digo, que 'quizas' lo sea con la tuya. Pero además, no por el propio telefono en sí. Sino por el sistema operativo y la combinación de este con el software que las gestiona... que no es de Google.
Por lo que yo recuerdo de estas targetas (en su día me plantee comprar una). En sus especificiones, ponían claramente que "telefonos" eran compatibles. Y hacian referencia al sistema operativo (todavía no habian iphones ni androids)... en concreto a las diferentes versiones de symbian, y tambien a las versiones de Windows CE que soportaban.
Recuerdo, que vi una funcionando en una PDA de un amigo, y 'se instalaba' un programita que residia en la sim y era este el que se encarba de manegar el dual sim. En un momento dado, microsoft sacó una versión nueva del Windows CE y dejó de funcionar.
Lo dicho. Lo del dual sim, es una cosa rara. No lo des como la cosa mas normal del mundo. Y como te digo. Estoy seguro al 99% que el problema es la imcompatibilidad del software de la dual sim, con Android Kitkat. Con lo cual. Si pides reemplazo a Google, no te pilles un telefono que lleve Kitkat, o que sea actualizado en breve. Porque es facil que vuelvas a tener el problema.
nachopr
06/02/14, 22:03:29
Si en otros ha funcionado correctamente en este debe funcionar igual. No es la primera vez que al cambiar de móvil la SIM no funciona del todo bien y pidiendo un duplicado suelen solucionarse los problemas, por probar no pierdes nada.
Lo siento pero no estoy de acuerdo. Sobre todo sabiendo esto del Dual Sim. Ya lo he explicado antes.
Bueno pues nada entonces me tocara malvender el movil. Gracias
nachopr
06/02/14, 22:13:44
Bueno pues nada entonces me tocara malvender el movil. Gracias
Por cuanto lo vendes?
Antes de malvender el móvil yo al menos probaría a hacer el duplicado de SIM. Para malvenderlo siempre estarás a tiempo, una vez vendido ya no podrás probar nada más.
nachopr
06/02/14, 22:15:48
Antes de malvender el móvil yo al menos probaría a hacer el duplicado de SIM. Para malvenderlo siempre estarás a tiempo, una vez vendido ya no podrás probar nada más.
Duplicado de una dual sim?? Además ya dijo que era corporativa.
Una pregunta. Esa tarjeta... funciona en un iPhone?
De momento, hasta ke no cambie la sim y vea si sigue fallando...y Google me confirme que el problema es la dual sim.. Pues no me planteo perder dinero.
nachopr
06/02/14, 22:19:43
De momento, hasta ke no cambie la sim y vea si sigue fallando...y Google me confirme que el problema es la dual sim.. Pues no me planteo perder dinero.
Se lo comentaste a Google? Que te han dicho? Puede interesar a otras personas.
No, de momento los de Google están esperando el duplicado de sim...me me va a llevar unos dias, en tienda normal MoviStar no me lo pueden hacer al ser contrato de grandes empresas
nachopr
06/02/14, 22:30:02
No de momento los de Google están esperando el duplicado de sim...le me va a llevar unos dias, en tienda normal MoviStar no me lo pueden hacer al ser contrato de grandes empresas
Ok. Estoy pensando y en realidad lo que tu tienes es lo del servici odual de Telefonica, en el cual la targeta en si, al menos fisicamente no es diferente. Pero en cualquier caso, sigue siendo una cosa rara.
Para que veais hasta que punto puede ser jodido esto. Cuando Google actualizó Android a Jelly Beam, apareció un problema con las targetas de pepephone. Este problema hacía que, antes de la actualización, tu telefono fuera perfectisimamente y despues de la actualización la sim, simplemente no funcionara (la aplicación de telefono entraba en un bucle de cuelgue y reinicio). El tema era que había unos caracteres extraños grabados "en algunas" targetas de pepephone, en la memoria destinada a configurar los APN de la propia targeta.
Si estoy aquí diciendo que antes de devolver el telefono, mireis siempre todas las opciones, es porque me encontré con ese caso, que me parece el colmo de lo inverosimil... pero ocurrió.
Para el que le pueda interesar...
Despues de cambiar de pepephone a tuenti movil se acabo los problemas de cobertura.
en mi casa no tenia mucha cobertura de vodafone y cuando salia de ella si no apagaba y encendía el móvil no volvía ahora no tengo esos problemas.
:-)
isabido
10/03/14, 20:32:24
Yo estoy igual de jodido llevaba toda mi vida con Pepehone y por ultimo un iphone5 sin problema ninguno.
Excepto en mi casa del pueblo donde tengo una cobertura pesima, pero vamos lo que me esta ocurriendo con este terminal es de juzgado de guardia.
Cuando pierde la cobertura, algunas veces engancha, pero la gran mayoria se queda sin SERVICIO, teniendo que pasar por modo avion, para que pille.
Pero lo peor no es eso... es encender el terminal y asegurarte que tienes las 3 o 4 rallitas de cobertura, pensando que estas en linea, Y que cuando te llame alguien te de apagado. O cuando vayas a llamar te diga red movil no disponible. Vamos que ahora de vez en cuando tengo que hacer una llamada para ver si realmente tiene cobertura, porque porque ya no te puedes fiar ni de las "rallitas"
Al final todo se solucionar pasando por modo AVION, pero me parece increible.
Y bueno yo soy de los que piensa que no hay ningun telefono "roto" si ni situaciones distintas, porque esto mismo me la juego a que le pasa a todos los terminales. Asi que si pensamos que pedir reemplazo es la solucion me da a mi que vamos de culo
Al final he pedido portatibilidad a Tuenti, pero vamos que si mejora, sera por mejor cobertura en esa zona, pero estoy seguro que si voy algun lado donde este muy muy justa, tendre los mismos problemas.
Mi unica esperanza es que sea solucionable por software con alguna nueva version de baseband de radio.
Saludos.
isabido
10/03/14, 21:02:26
AÑADO:
Un primo mio que lo acabo de llamar para ver si le habia ocurrido algo similar. se mueve por la misma zona con PEPEPHONE, le ha pasado hoy mismo.
La mujer diciendole por wasap que enciendiera el telefono que lo tenia apagado. Y el con todas las rallitas de cobertura a tope, pudiendo hacer uso de datos, pero no de la red movil de llamadas.
nachopr
10/03/14, 21:20:14
Yo tengo un amigo con pepephone que se me ha quejado hoy mismo tambien
nachopr
10/03/14, 21:21:17
Pero ojo. Los problemas que sean de pepephone y recientes...ponerlos en la nevera. Recordad el anuncio de que cambiaban la red a Yoigo
isabido
10/03/14, 21:25:46
Esta claro nacho, pero vamos que los síntomas son los mismo que he leído de otras compañeros y otras compañías.
Resumiendo se me han dado dos casos, que pierda la cobertura y no salga ninguna barra. Haya que pasar por modo avión.
Y luego la peor pérdida de cobertura vuelve con las rallitas pensando que tienes cobertura y de datos parece que va, pero de voz nada.
Yo he tenido Orange, cero problemas. Ahora tengo Pepephone, y cero problemas también. No sé, igual es por la zona.
nachopr
10/03/14, 22:03:38
Yo creo que el revivir del hilo tiene que ver con el tema de pepephone. Deben estar probando o preparando el tema.
nachopr
10/03/14, 22:04:41
pero por ejemplo yo soy de pepephone y Barcelona y 0 problemas
isabido
10/03/14, 23:07:35
Nacho, el caso es que debe de ser una situacion muy determinada, por eso no os ocurre a algunos.
Pienso que tiene como en mi situacion que me muevo 10 metros y paso de no tener cobertura a tener "lo suficiente" para poder llamar. Es ahi donde no es capaz de volver a enganchar.
La cuestion es que en mismo sitio con otros telefonos no me ocurre eso.
AÑADO: yo llevo 15 dias con el telefono y me ha ocurrido mas de 10 veces. A mi primo con 3 meses le ha ocurrido hoy la primera vez.
nachopr
10/03/14, 23:10:14
Mi conclusion. Despues de muchas lecturas parecidas. Es que el nexus en condiciones de baja cobertura, o deja la radio colgada/inservible definitivamente...o al menos le cuesta mas que a otros moviles volver a decir que tiene cobertura.
Cual seria vuestro caso?
nachopr
10/03/14, 23:12:38
Un apunte sobre esto. El launcher de KitKat, se caracteriza por consumir muy poca bateria. Algo que han conseguido reduciendo el numero de veces que la pantalla se refresca (incluidos sus iconos de la barra de estado). No se porque me da. Que a alguno este tema le pueda engañar un poco.
isabido
10/03/14, 23:18:33
En mi caso como comente se me dan dos situaciones.
1º se queda sin señal (triangulito vacio) logicamente si le das a llamar no funciona (red movil no disponible), hay que pasar por modo AVION para recuperarlo.
2º la peor de todas, (marca señal) pero no puedes llamar ni recibir. Por lo visto funcionan los datos (segun mi primo) yo no me he dado cuenta, porque siempre me ocurre en casa donde tengo wifi.
Parece ser que Pepephone está subiendo los megas de las tarifas, así que quizás esa sea la causa de los problemas que tenéis algunos.
A mí aún no me los han subido, sigo en 900MB, pero hay gente que dice que se los han subido a 1,2GB sin siquiera avisar.
http://operadoras-moviles.com/tarifas-yoigo-y-omvs/la-tarifa-basica-de-datos-de-pepephone-pasa-de-900-mb-a-12-gb-sin-variar-el-precio/
Edito
Ya tengo la subida de megas!! Genial.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.