Acceder

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Desbloquear bootloader

Pollos
07/11/13, 16:05:36
Abro este hilo para los que tenemos el bootloader cerrado permanentemente. El caso es que yo creo que entre todos podemos conseguir algo o almenos aclarar y entender un poco todo esto.

Yo explicare todo lo que se sobre el tema del bootloader, lo que he echo y todos lo que conseguido saber y avanzar.

Estaría bien que vosotros también explicarais que habeis conseguido avanzar. Si no hacemos algo o nos movemos no conseguiremos nada.

Pollos
07/11/13, 16:20:40
Aqui mi experencia:

Por parte de LG no pueden hacer nada, como no han publicado oficialmente poder desbloquear el bootloader ellos se limipan las manos dicendo que no saben nada de eso...

He probado muchas veces de flashear ICS y JB y desbloquear pero nada.

En un foro ruso se hablaba de parchar el u-boot pero se dieron por vencidos. Al parecer entre el u-boot, x-loader y kernel se comprueban entre ellos para que no se pueda modificar nada. Asi que se tendria que parchear todo eso.

He probado de flashear u-boot y x-loader pero nada.

Sigo buscando algun metodo a ver que pasa

DiegoFuriaXv
07/11/13, 16:27:42
Hola amigo, me alegra saber que hay personas que tienen intesse en nuestra unidad también
Lo he intentado todo forma desbloquear bootloader más sin éxito, creo que mi bootloader está bloqueado permanentemente aconpanhar se cerrará el tema, estoy muy emocionado de que voy a tener poissei debloquear el gestor de arranque
lo siento por el mal español que soy brasileño : Sisi1:

Pollos
07/11/13, 16:50:37
En XDA tambien estan buscando metodos, cada dia miro los hilos a ver si han avanzado en algo.

Creo que en un futuro sera posible desbloquear el bootloader pero cuando eso ya no se sabe...

Sergi19
07/11/13, 17:47:26
yo tambien probe todos los metodos y tampoco consegui desbloquear el bootloader :(

Pd: Buen Post Pollos!

FabyRossi
07/11/13, 18:15:21
Lo de que se bloquee permanente e bootloader no lo encuentro que sea posible, porque le esta mandando un comando interactivo al móvil y que no lo reconozca en las roms de operadora debe ser algo de incompatibilidad creo yo, pero que de ahí al l9 le llegue el comando para entrar en el fastboot, se ponga nervioso y lo bloquee permanentemente...:risitas:.
Quizas no lo hicieron bien el tutorial o quizas.. nose.
Lo que podrian hacer es que los que tengan el mismo móvil que ustedes, en este caso el 760 y desbloquearon el bootloader, comenten como lo hicieron lo mas explicado posible y asi intentar con los vuestros.
Por cierto, en mi 768 intente ese comando en rom de compañia, en la de pollos y otra más y no me resulto, pense que se bloqueo permanente pero no, ahora lo tengo desbloqueado :sisi1:.
Saludos y suerte.

Pollos
07/11/13, 19:48:31
He tenido el bootloader desbloqueado y hay tutoriales mios de desbloquear el bootloadee a parte del Toolkit, se exactamente que hay que hacer y no es por seguir mal el tutorial.

El caso es que en las de operador no se puede por que ellos no lo permiten, pero en las libres si.

El bootloader no se queda bloqueado permanentemente lo que pasa es que el comando seguramente cumpla una "normas". Por ejemplo en el caso de las OTA solo se instalan si no tienes root, pues con el bootloader debe ser igual. En el caso del bootloader no se conoce la "norma" por eso no entra en fastboot.

Los otro modelos que no sean el P760 lo han conseguido flasheando uboot y xloader pero en el P760 no se puede.

miguelrt20
07/11/13, 20:01:28
pues yo consegui desbloquearlo si tiene que ser en firmware libre ya que stock en mi caso telce no pude, emigre a la open europa10a luego a 20b instale los drivers fastboot y ejecute el reboot oem-unlock y funciono, regrese a telcel y se que no se bloquea nuevamente queda abierto por siempre yo para entra en fastboot no se puede por comando pero si conectándolo sin batería y poniéndola nuevamnete

kazeyaz
07/11/13, 20:08:56
Lo de que se bloquee permanente e bootloader no lo encuentro que sea posible, porque le esta mandando un comando interactivo al móvil y que no lo reconozca en las roms de operadora debe ser algo de incompatibilidad creo yo, pero que de ahí al l9 le llegue el comando para entrar en el fastboot, se ponga nervioso y lo bloquee permanentemente...:risitas:.
Quizas no lo hicieron bien el tutorial o quizas.. nose.
Lo que podrian hacer es que los que tengan el mismo móvil que ustedes, en este caso el 760 y desbloquearon el bootloader, comenten como lo hicieron lo mas explicado posible y asi intentar con los vuestros.
Por cierto, en mi 768 intente ese comando en rom de compañia, en la de pollos y otra más y no me resulto, pense que se bloqueo permanente pero no, ahora lo tengo desbloqueado :sisi1:.
Saludos y suerte.

buenas yo también tengo el p768 y aun no he podido desbloquearlo por casualidad que método ocupaste?

seryioo
07/11/13, 23:26:38
Yo he mandado el L9 AL SAT, a ver si me cambian la placa base y me dejan el bootloader de fabrica para intentar desbloquearlo, esta vez siguiendo todos los pasos jajajaja

miguelrt20
07/11/13, 23:37:48
buenas yo también tengo el p768 y aun no he podido desbloquearlo por casualidad que método ocupaste?
usa este es mi tutorial y me funciono perfecto en mi p768 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=706401

kazeyaz
07/11/13, 23:49:44
usa este es mi tutorial y me funciono perfecto en mi p768 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=706401

ese estoy siguiendo ahora mismo por segunda vez pero como con 2 semanas de diferencia xD ahora lo intentare unas 2 a 4 veces seguidas si no funciona

miguelrt20
08/11/13, 00:10:28
ese estoy siguiendo ahora mismo por segunda vez pero como con 2 semanas de diferencia xD ahora lo intentare unas 2 a 4 veces seguidas si no funciona
suerte bro, yo tarde 7 horas y acade alas 2am jajaja

Pollos
08/11/13, 01:27:27
Acabo de probar poniendo una ICS con uboot y xloader de JB pero nada, también he probado una ICS del P768 con uboot y xloader de JB, pero nada de nada...

Porfavor no llenemos el hilo de tutoriales o preguntas que para ello esta el foro general o los mismos hilos de los tutoriales...

Pollos
08/11/13, 02:11:45
Mas información que poco a poco voy sacando :D

X-LOADER: El x-loader es una pequeña primera etapa del gestor de arranque derivado del código base u-boot. Se carga en la memoria RAM estática interna. Debido al pequeño tamaño de la memoria RAM estática interna, el x-loader está despojado a lo esencial. El x-loader configura el pin muxing, relojes, DDR, y la "serial console", de modo que pueda acceder y cargar la segunda etapa del gestor de arranque (u-boot) en la DDR.

U-BOOT: El u-boot es una segunda etapa del gestor de arranque que se carga por el x-loader en DDR. También incluye la funcionalidad fastboot para la partición

Fuente: http://omappedia.org/wiki/Bootloader_Project

Pollos
08/11/13, 05:24:16
He bajado el x-loader y u-boot de un foro ruso que se supone que estaban parcheados y despues de tener que usar el support tool porque he metido el uboot en la particion del kernel sin querer y no he podido recuperarlo de ninguna otra forma, despues me he cargado 2 veces el gestor de arranque y no encendia ni nada (RIP) por suerte se recuperarlo...

kazeyaz
08/11/13, 05:46:59
y los del live cd los pudiste obtener?

davisit0
08/11/13, 12:16:23
Pollos quiere cargarse el movil para pillarse el nexus!! :roto2:

sinver2234
08/11/13, 13:45:57
En XDA tambien estan buscando metodos, cada dia miro los hilos a ver si han avanzado en algo.

Creo que en un futuro sera posible desbloquear el bootloader pero cuando eso ya no se sabe...

O sea, que yo lo tengo desbloqueado gracias a tí, y tú no puedes.....ayayayayay. :sisi1::sisi1::sisi1: Qué malo que soy, pero qué bien me lo paso.:risitas:

Pollos
08/11/13, 14:15:45
y los del live cd los pudiste obtener?

Si, lo intente con 3 KDZ diferentes y nada..

Pollos quiere cargarse el movil para pillarse el nexus!! :roto2:

Pues ayer me ofrecieron un nexus pero no hay dinero... XD

O sea, que yo lo tengo desbloqueado gracias a tí, y tú no puedes.....ayayayayay. :sisi1::sisi1::sisi1: Qué malo que soy, pero qué bien me lo paso.:risitas:

Si... Hahaha

El caso es que yo ya lo tenia desbloqueado desde hace muchísimo tiempo, pero lo envíe al sat para que arreglaran el bluetooth y me lo bloquearon...

sinver2234
08/11/13, 14:24:34
Descargada la V20L, si tengo tiempo esta tarde la pondré.
Edito: no me he podido resistir y la he instalado. De momento lo único que noto es que creo que antes no tenía una apli que se llama Play Games.

Deverde
13/11/13, 06:25:30
Mas información que poco a poco voy sacando :D

X-LOADER: El x-loader es una pequeña primera etapa del gestor de arranque derivado del código base u-boot. Se carga en la memoria RAM estática interna. Debido al pequeño tamaño de la memoria RAM estática interna, el x-loader está despojado a lo esencial. El x-loader configura el pin muxing, relojes, DDR, y la "serial console", de modo que pueda acceder y cargar la segunda etapa del gestor de arranque (u-boot) en la DDR.

U-BOOT: El u-boot es una segunda etapa del gestor de arranque que se carga por el x-loader en DDR. También incluye la funcionalidad fastboot para la partición

Fuente: http://omappedia.org/wiki/Bootloader_Project

He bajado el x-loader y u-boot de un foro ruso que se supone que estaban parcheados y despues de tener que usar el support tool porque he metido el uboot en la particion del kernel sin querer y no he podido recuperarlo de ninguna otra forma, despues me he cargado 2 veces el gestor de arranque y no encendia ni nada (RIP) por suerte se recuperarlo...

Creo que me ha pasado algo parecido...

Estaba intentando entrar en el bootloader y para ello probé a acceder mediante omap4boot (fastboot). Pero creo que en el proceso cambie el u-boot. El resultado: El telefono no encendia y tampoco se podia acceder al hard reset ( Vol -, Home, Power).

Al final, enchufando el telefono sin batería al pc, creo que consigue mediante fastboot restaurar algun u-boot, aunque no se si de ICS o JB.

El telefono se enciende, aunque no aparece la bootscreen de LG. Tampoco me funciona el KDZ updater automatico ni el LG Mobile Support ni el hard reset.

Creo que el problema es que he puesto un u-boot un poco incompatible con la ROM o algo... Pero no he encontrado ningun tutorial para restaurar u-boot ni el x-loader. Si me pudierais pasar algun enlace sería de gran ayuda :dios:
Ahora mismo estoy con la 20B

Perdon por el tocho post, pero al menos no es offtopic :lengua:

Pollos
13/11/13, 17:10:33
Ha mi me ha pasado eso varias veces, no enciende ni entra en ningún modo, solo Omap4boot. Para que encienda tienes que flashear los archivos de arranque y después si aun asi no inicia usar el Support Tool. EL móvil no se puede brickear en cuanto a software así que no tengas miedo de trastear :ok:

Tutorial Restaurar el arranque de tu L9! (http://www.foro-nexus.com/showthread.php?tid=1497)

smile
13/11/13, 21:37:23
Joe, estaba pensando en desbloquear el bootloader, pero me estás dando un miedo...que quizás lo deje como está !!!

FabyRossi
13/11/13, 21:53:11
Joe, estaba pensando en desbloquear el bootloader, pero me estás dando un miedo...que quizás lo deje como está !!!

Si lo haces bien no te debería dar ningún problema, intenta que lo único que pierde a es la garantía:risitas: :risitas:, pero es un bien mayor por un mal menor... aveces:risitas:

falin70
30/11/13, 09:38:22
a mi me pasa igual ,he intentado varios metodos y nada de nada.Eel todo en 1 de pollos se me enciende normal y ya esta.Tengo root y cmw instalado pero el maldito bootloader.....
una duda con la aplicacion rom tolboox pro se puede cambiar el bootloader?

beto33
03/12/13, 17:27:27
hola muy buenas a tod@s queria hacer una consulta que me esta volviendo loco ayer instale la v20H de españa y ahora quiero desbloquear el bootloader y por fastboot nada de nada se reinicia normal pongo el codigo 3845#*760# y voy a bootloader unlock check y me sale lock osea que sigue bloqueado alguna sugerencia? o deberia omitir el desbloquear el bootloader asta que haya otro metodo?
un saludo espero respuestas
gracias

beto33
03/12/13, 17:33:19
el echo de querer desbloquear el bootloader es por que me gustaria instalar alguna rom para probarlas sobre todo la de miui v5 y bueno alguna mas y con bl bloqueado no puedo soy root y tengo el recovery pero bl no ayudaaaaa por favor

falin70
05/12/13, 17:46:43
no se si alguien lo ha probado pero tengo ua idea
como comentais si actualizas a alguna version de operador , el bootloader se queda bloqueado para siempre,pero si restauramos a valores de fabrica y despues se instala un kdz libre ,se podria hace el desbloqueo?

beto33
06/12/13, 19:45:31
buenas alguien me podria decir cuales son las versiones libres para poder desbloquear el bootloader yo instale la v20H pero no me deja y la 20B no esta alguna ayuda
gracias y saludos

Mozartillo
06/12/13, 21:05:55
buenas alguien me podria decir cuales son las versiones libres para poder desbloquear el bootloader yo instale la v20H pero no me deja y la 20B no esta alguna ayuda
gracias y saludosHola beto33, todas las versiones que no son de ninguna operadora son libres, osea, que si descartas las de Orange, Movistar, etc, las demás son libres. Yo desbloqueé, como ya te dije, con la V20H libre.
Saludos. Buena suerte.

beto33
08/12/13, 20:16:37
muchas gracias mozartillo voy a probar otr vez a desbloquear a ver es la tercera vez que lo hago y se me reinicia normal no me sale la pantalla de desbloqueo puede ser que este bloqueado para siempre? y por eso no puedo desbloquear? no se estoy con muchas ganas de desbloquear pero no lo consigo en fin muchas gracias y ya dire como ha ido este intento
saludos

Mozartillo
08/12/13, 20:34:38
muchas gracias mozartillo voy a probar otr vez a desbloquear a ver es la tercera vez que lo hago y se me reinicia normal no me sale la pantalla de desbloqueo puede ser que este bloqueado para siempre? y por eso no puedo desbloquear? no se estoy con muchas ganas de desbloquear pero no lo consigo en fin muchas gracias y ya dire como ha ido este intento
saludosHola beto33, a ver si lo consigues, paciencia con los drivers y buena suerte.

beto33
10/12/13, 11:29:58
Screenshot_2013-12-10-09-07-59.png esta es la version que tengo y nada no consigo desbloquear nose que puede ser el fallo no lo entiendo e hecho todos los pasos desde fastboot asta dejar 2g y wifi conectado durante 1 hora y abro simbolo de sistema pongo los comandos bien y nada reinicia normal asi que creo que tendre que tirar la toalla. Si hay alguna sugerencia porfavor que me sirva de ayuda
Gracias y saludos

beto33
10/12/13, 11:34:05
Screenshot_2013-12-10-09-07-59.png

Jaumejack
10/12/13, 18:57:07
Pollos no entiendo mucho mas que lo que he trasteado con mis equipos y solo egoístamente para desbloquearlos, jugar trasteando etc... pero no para investigar.

Lo digo por si digo alguna cosa que parezca una estupidez por ignorancia... y yo que se!

Pues bien, lo de desbloquear el bootloader es para poder instalar básicamente un rom que no sean las oficiales. yo tengo una tablet china la szenio pc 3000 imposible de rotear de forma normal y con el rkflashtool lo conseguí escribiendo en los sectores del kernel etc... Claro que lo que hice con eso es poder instalar un CWM que me permitiera instalar por zip una rom pero igual permite escribir en los sectores del bootloader... no lo se la verdad http://www.htcmania.com/showthread.php?t=531240 pero dejo la idea por si acaso ya que no he leído nada sobre su uso y igual suena la flauta.

Un saludo

lg9 p760 v20L (BL)