Acceder

Ver la Versión Completa : ¡Ojo! El wifi no se desactiva del todo y gasta batería.

Bunics
07/11/13, 14:25:03
En el menú donde seleccionamos las redes wifi, aunque esté apagado, en realidad sigue buscando redes wifi como si estuviera encendido, con la diferencia de que no se conectará a ninguna red hasta estar activado.
Para solucionar eso (que repercute en la batería) tenemos que ir a ajustes avanzados y deseleccionar el aparado: "Buscar redes siempre" (permitir que el servicio de ubicación de Google y otras aplicaciones busquen redes aunque la conexión Wi-Fi esté desactivada).
Ha sido desactivarlo y en reposo la batería tras varias horas sólo ha bajado un 1%, no entiendo como Google deja esta opción activada.

n4ch3t3
07/11/13, 14:26:43
En el menú donde seleccionamos las redes wifi, aunque esté apagado, en realidad sigue buscando redes wifi como si estuviera encendido, con la diferencia de que no se conectará a ninguna red hasta estar activado.
Para solucionar eso (que repercute en la batería) tenemos que ir a ajustes avanzados y deseleccionar el aparado: "Buscar redes siempre" (permitir que el servicio de ubicación de Google y otras aplicaciones busquen redes aunque la conexión Wi-Fi esté desactivada).
Ha sido desactivarlo y en reposo la batería tras varias horas sólo ha bajado un 1%, no entiendo como Google deja esta opción activada.

Eso pasa en Android desde la 4.3, no es ninguna novedad.

heat69
07/11/13, 14:30:01

Este tipo de cosas se agradecen! Hay que tener en cuenta que no todos venimos de 4.3! :aplausos:

cpa
07/11/13, 14:49:20
Sí haces eso, luego no te quejes de que el Google Now no te suelta tarjetas basadas en ubicación (como la distancia recorrida, datos del tráfico, y demás) ;)

Rondiwyn
07/11/13, 14:51:54
Yo vengo del 2.3 XDDD

chicomartini2005
07/11/13, 14:58:12
Es un dato interesante si lo que se desea es aumentar la autonomía, aunque no sea mucho pero un pellizco si que se ganará.

Será como si dejas siempre encendido el wifi y cuando estas en casa se conecta solo y cuando no va por datos.

Gracias por compartir esa información.

Yo vengo del 2.3 XDDD

Yo también esto así, es uno de los motivos por los cuales he decido comprarme el nexus 5. Puedo poner la 4.0.4, pero me da problemas a pesar de ser la versión stock (llamadas fantasma).

SuperAndroid1
07/11/13, 14:59:54
Gracias por el aporte. Y esto google lo tendría que dejar desactivado. Ya sé que lo pondrá así por google now o cualquier política... pero bueno.

averrontxo
07/11/13, 15:01:29
Sí haces eso, luego no te quejes de que el Google Now no te suelta tarjetas basadas en ubicación (como la distancia recorrida, datos del tráfico, y demás) ;)

Yo vengo de un Xperia S con la 4.2 (que no tenía esa opción) y si que me decía lo que había recorrido, los lugares y las fotos cercanos, en fin, todo. Así no creo que por desactivar la búsqueda de wifis nos quedemos sin esas cosas.

Sinholueiro
07/11/13, 15:01:57
Yo vengo del 2.3 XDDD
:oh:. Atónito es como me he quedado. Espero que fuera por limitaciones de Hardware. Enhorabuena por el cambio.X-D

sergio_spd
07/11/13, 15:12:35
Lo del wifi ayuda a mejorar el posicionamiento, y junto con otras mejoras evita gastar más al tener que hacer uso continuado del GPS. iOS también lo usa desde la última versión (creo haber leído). Yo personalmente prefiero tenerlo activado porque su incidencia en el consumo es mínima. Evidentemente, si no se necesita la geolocalización para nada, mejor quitarlo, pero Google lo que quiere es ofrecer una mejor experiencia de uso, no de "no uso".

Mario_coria
07/11/13, 15:22:46
Donde se desactiva exactamente? Me estoy quedando tonto de tanto buscarlo y no lo encuentro. No encuentro eso de ajustes avanzados por ningun sitio.

charlie7829
07/11/13, 15:23:40

No le veo sentido a que algo este buscando redes constantemente cdo no lo quieres.... Y respecto al google now... No lo podria hacer con 3g?4g etc no veo normal ese ajuste.

sergio_spd
07/11/13, 15:32:12
No le veo sentido a que algo este buscando redes constantemente cdo no lo quieres.... Y respecto al google now... No lo podria hacer con 3g?4g etc no veo normal ese ajuste.

Con la detección de redes wifi el posicionamiento es mucho más exacto.

jlmcr87
07/11/13, 15:36:07

Yo ya lo tenia asi y tengo que decir que este dichoso movil no gasta nada en reposo!!!!aun con el wifi encendido!!!!!!

charlie7829
07/11/13, 15:36:40
Con la detección de redes wifi el posicionamiento es mucho más exacto.

Hombre...no se.... Normalmente las wifi por la calle estan cerradas. En el coche...evidentemente ni se usa. Para posicionar sera el gps y /o redes moviles. En casa si lo veo util para no tener el 3g conectado, pero fuera de casa tener la busqueda wifi activa es un gasto extra de bateria inutil.

sergio_spd
07/11/13, 15:37:59
Donde se desactiva exactamente? Me estoy quedando tonto de tanto buscarlo y no lo encuentro. No encuentro eso de ajustes avanzados por ningun sitio.

Ajustes-Wifi-Botón menú-Avanzado-Busca redes siempre.

Mario_coria
07/11/13, 15:41:36
Ajustes-Wifi-Botón menú-Avanzado-Busca redes siempre.

Gracias, ya lo encontré. No buscaba donde era.

sergio_spd
07/11/13, 15:42:54
Hombre...no se.... Normalmente las wifi por la calle estan cerradas. En el coche...evidentemente ni se usa. Para posicionar sera el gps y /o redes moviles. En casa si lo veo util para no tener el 3g conectado, pero fuera de casa tener la busqueda wifi activa es un gasto extra de bateria inutil.

No, no has entendido bien en qué consiste. Una red wifi la detectas por la calle a unos 50 metros. Otra cosa es que por potencia de recepción y especialmente de emisión, y por no tener acceso, no te puedas conectar a ella. Pero su posición está en una base de datos, y solo con que tu móvil la empiece a detectar ya tiene suficiente para empezar a triangular wifis (esto lo hizo una empresa hace ya unos años, y supongo que con cosas como jugar a Ingress vamos ayudando a afinar el tema). Así que sí, mejora mucho el posicionamiento cuando no hay buena visibilidad de la señal de los satélites, siendo mucho mejor que usar las antenas de telefonía que están separadas 500 metros entre ellas.

averrontxo
07/11/13, 15:57:41
No, no has entendido bien en qué consiste. Una red wifi la detectas por la calle a unos 50 metros. Otra cosa es que por potencia de recepción y especialmente de emisión, y por no tener acceso, no te puedas conectar a ella. Pero su posición está en una base de datos, y solo con que tu móvil la empiece a detectar ya tiene suficiente para empezar a triangular wifis (esto lo hizo una empresa hace ya unos años, y supongo que con cosas como jugar a Ingress vamos ayudando a afinar el tema). Así que sí, mejora mucho el posicionamiento cuando no hay buena visibilidad de la señal de los satélites, siendo mucho mejor que usar las antenas de telefonía que están separadas 500 metros entre ellas.

Me has convencido, entonces lo dejaré encendido, y a ver que tal. Si viene por defecto puesto, algo hará que sea útil, digo yo.

harutachu
07/11/13, 16:06:32
me ha extrañado ver el wifi encendido en la barra de batería...
para que sirve la opción? : usar wifi en suspensión (siempre) etc.??

sergio_spd
07/11/13, 16:12:52
me ha extrañado ver el wifi encendido en la barra de batería...
para que sirve la opción? : usar wifi en suspensión (siempre) etc.??

Lo de usar wifi en suspensión es para que no deje de descargar cosas cuando apagas la pantalla, por ejemplo.

sergio_spd
07/11/13, 16:14:55
Me has convencido, entonces lo dejaré encendido, y a ver que tal. Si viene por defecto puesto, algo hará que sea útil, digo yo.

Sí, Google no se va a tirar piedras en su tejado. Eso sí, si no usas el geoposicionamiento para nada, pues se quita y un consumo menos de batería.

harutachu
07/11/13, 16:15:41
gracias eso si es necesario.

oknilim
07/11/13, 16:45:28
Ya l

Detritu5
07/11/13, 17:17:04

Esa opción las has activado tu solito en la configuración inicial el teléfono. Si le das siguiente ,siguiente sin leer lo que tienes activado, luego vienen las sorpresas

valandilin
07/11/13, 17:21:26
yo no utilizo el gps por lo tanto decis que es mejor que lo quite para bo gastar bateria? o aunque no tenga el gps puesto, al tenerlo puedo tener mas señal...

Tilor
08/11/13, 03:46:49
Deberían dividir esa opción, ya que el wifi no te interesa que este siempre buscando, porque solo lo usas en tu casa y no te interesa ir por la calle y te detecte todos los wiki. Pero la opción de ubicación de Google depende que momentos si... Deberían dividirla en dos y poder activar la otra por si sola la de gps

sergio_spd
08/11/13, 06:54:57
Deberían dividir esa opción, ya que el wifi no te interesa que este siempre buscando, porque solo lo usas en tu casa y no te interesa ir por la calle y te detecte todos los wiki. Pero la opción de ubicación de Google depende que momentos si... Deberían dividirla en dos y poder activar la otra por si sola la de gps

No sé si te entiendo del todo, pero te diré que ya tienes todas las opciones. WiFi apagado, WiFi encendido, WiFi buscando conexión abierta todo el rato, WiFi que no busca conexión y está "apagado" pero sí que va escuchando redes. Lo único que no tienes es posicionamiento por red móvil sin posicionar por WiFi, pero es que no tiene sentido porque no gasta más y el resultado es mejor.

eli67
08/11/13, 07:30:24
Respecto al uso de wifi,yo en nexus 4 usaba bastante el navegador por defecto,y el wifi lo tenia configurado con la opcion wifi buscar siempre desactivada ya que consumia mas bateria teniendo esta opcion puesta,lo que tenia siempre puesto es la antena encendida ya que tenerla encendida no consume ningun recurso de bateria y cuando necesitaba usar el gps antes de conectarlo encendia el wifi,y en opciones de wifi avanzado optimizacion de wifi activado, os aseguro que es la mejor opcion para ahorrar bateria, de otro modo el telefono al variar estas opciones consume mas recursso de bateria.

jmhtcmania
08/11/13, 07:40:06
Gracias por ese dato, voy a observar si posiciona peor o no y si l hace lo vuelvo a activar.
Saludos.

dehaja
04/03/14, 13:42:48
Gracias por este comentario, a mi me tenia mosca que siempre apareciera el wifi activado, y no sabia porque estaba pasando.

Es posible que no se note nada en consumo, pero no me gusta que pasen cosas sin que sepa porque.

Vengo de ICS y con esa version no pasaba, y el nexus 5 le tengo hace una semana.

Inconfundible76
04/03/14, 13:50:37
Ni en mi Nexus 5 de recambio ni en el antiguo me venía por defecto activada, quizás es por tener la ubicación desactivada.