PDA

Ver la Versión Completa : Calibrar la bateria sin ser root.


andres moreno
07/11/13, 14:19:06
Hola, quería compartir con vosotros un metodo que encontré para calibrar la batería sin necesidad de ser root, de una manera muy simple y facil.

Antes del truco en cuestión os comento que la batería de mi mi xperia Z últimamente estaba dejándome tirado, ya no me aguantaba todo el día (claro, dándole uso intensivo). No duraba tanto como al principio y eso que no cambié nunca de room y ni siquiera soy root. Lo que si que hago y se que está mal, es medias cargas y dejarlo toda la noche cargando, (creo que eso que dicen que las baterías modernas NO se vician es un mito). Todas las apps que encontraba por ai solo funcionaban con root, hasta que encontré este metodo que os comento.
En mi caso, recuperó la capacidad que tenia al principio. También lo probé con una tablet samsung tab10.1 y también noté mejoras. Creo que sirve para la mayoría de terminales (por lo menos android).

Haced esto cuando notéis que la batería ha perdido capacidad.
Pasos:
-Con el móvil encendido, ponerlo a cargar, hasta que salga en la barra de notificaciones que está cargado. Icono con la batería al 100%.
-Desenchufamos el cable del cargador y lo apagamos.
-Con el móvil apagado, lo ponemos otra vez a cargar hasta que nos diga que está cargado.
-Cuando esté cargado de nuevo, desconectamos el cargador y volvemos a encender.
-Dejamos que termine de cargar todas las aplicaciones. Cuando ya esté totalmente iniciado, lo apagamos de nuevo.
-Lo volvemos a poner a cargar, con el móvil apagado, hasta que que nos diga otra vez que el móvil está cargado por completo.
-Volvemos a encender y no lo volvemos a cargar hasta que el móvil se apague el solo del todo (llegue al 0% de batería).Una vez apagado, se hace una carga completa y a funcionar normalmente.
Es importante hacer los pasos exactamente como dice ( gargar 100%, que se apague solo etc) y en la secuencia correcta, si no, no funciona.

Nota (creo que algunos no se han dado cuenta de este detalle): cuando está cargando apagado, la luz del cargador (led) pasa de rojo a verde, lo que NO significa que ha llegado al 100% de la carga, tenéis que darle al boton de encendido (pulsación rápida) y ver el símbolo de batería que esté verde hasta el final.


Creditos del truco para javier Fuentes, de mioperador.com


Si hacéis esto, notareis como, después que aparece cargado 100% la primera vez, la segunda y la tercera carga seguida con el movil apagado le falta "bateria por llenar". En mi caso, con el xperia, era por lo menos un 20%.

Bueno, espero que le sirva de ayuda a alguien, y si lo haceis, comentar que tal os fue.

Saludos.

valek6
09/11/13, 15:55:52
A probar... siento que cada vez le dura menos la bateria a mi XZ

Gracias.

andres moreno
11/11/13, 13:10:35
A probar... siento que cada vez le dura menos la bateria a mi XZ

Gracias.

Pues hazlo y veras como mejora...luego nos cuentas.

MIKE_8
11/11/13, 19:04:27
Yo voy a hacerlo, pero el último paso, ¿a
hí que dejar el móvil que se carge entero apagado o encendido?

valek6
12/11/13, 06:10:13
Pues si, si veo un mejor rendimiento... tambien lo hize en un Arc y vaya que ahí si se noto la mejora... desvirtuando un poco... y siendo root cual es la mejor herramienta??

andres moreno
13/11/13, 16:10:15
Yo voy a hacerlo, pero el último paso, ¿a
hí que dejar el móvil que se carge entero apagado o encendido?

el ultimo paso lo cargas apagado. Entre otras cosas porque no tendrá batería ni para encenderse, ya que antes lo dejas que se agote entero. Después lo enciendes y a a funcionar normalmente.

andres moreno
13/11/13, 16:13:55
Pues si, si veo un mejor rendimiento... tambien lo hize en un Arc y vaya que ahí si se noto la mejora... desvirtuando un poco... y siendo root cual es la mejor herramienta??

Yo no soy root, y por tanto no puedo hablarte con propiedad, pero leyendo por ai, encontré buenas criticas de la app Battery Calibration.

Hay otras en el google play.

saludos.

Luinwethion
13/11/13, 16:19:00
El truco es parecido al indicado por Apple para mantener las baterías de sus portátiles.

Resulta en cargar la batería al máximo y dejar que se descargue por completo, vamos lo que es hacer un ciclo completo de carga.

Yo lo hago a cada mes en mi portátil y la batería como nueva... Debería de hacerlo mas a menudo con mi móvil...

erpintaor
13/11/13, 20:03:01
Yo estaba hasta buscando donde comprar una bateria y ponerle mas Ma, pero voy a probar jejejeje, por probar mo se pierde naaa muchas gracias

HomerJ.
14/11/13, 10:47:50
He seguido todos los pasos, pero tengo una duda. ¿Cuando el móvil está apagado, me tiene que avisar de que ya está cargado o al 100%? Lo digo porque al apagarlo y ponerlo a cargar, no me ha salido ningún indicativo de que estuviera cargado al 100%, ni cargado ni nada, simplemente lo he desconectado cuando visualmente he visto la barrita de energía llena.
Y es raro, porque después de hacerlo la batería está bajando el porcentaje ahora mucho más rápido que antes de hacer eso, será porque algo he hecho mal. Un saludo.

nayara124
14/11/13, 11:07:28
despues de hacer todos lo 1 pasos he notado un monton lo de la duracion ahora estoy intentando agotar la bateria para hacerle ciclo entero

gracias compañero por la idea funcional

HomerJ.
15/11/13, 00:22:07
He seguido todos los pasos, pero tengo una duda. ¿Cuando el móvil está apagado, me tiene que avisar de que ya está cargado o al 100%? Lo digo porque al apagarlo y ponerlo a cargar, no me ha salido ningún indicativo de que estuviera cargado al 100%, ni cargado ni nada, simplemente lo he desconectado cuando visualmente he visto la barrita de energía llena.
Y es raro, porque después de hacerlo la batería está bajando el porcentaje ahora mucho más rápido que antes de hacer eso, será porque algo he hecho mal. Un saludo.

Me autocito

juanjo_bcn
15/11/13, 14:11:53
Me pasa igual que a homerj

andres moreno
15/11/13, 17:37:34
homer y juanjo, ahora mismo estoy fuera de casa, luego miraré cuando lo cargue por la noche, no me acuerdo si sale un numero del porcentaje cuando carga apagado, o solo la barra. Lo que os ha pasado a los dos es bastante estraño. os recomendaria comenzar todos los pasos desde el principio, y recordad que son tres vezes que se carga con el movil apagado (solo la primera encendido).
Varios detalles:
-antes de cargarlo por ultuma vez, dejarlo que se apague solo con un uso normal, no lo cargueis nada hasta que no se agote del todo, (por eso la ultima carga se hace apagado), y no lo pongais a jugar o ver videos como locos para agotarla rapido :risitas:. (asi forzais un uso fuera de lo normal).
-Normalmente, vais a observar que despues de las primeras cargas totales, cuando lo apagais y lo poneis a gargar de nuevo, sale un porcentage respetable de bateria por cargar.

cualquier duda me contais, espero haber ayudado.

juanjo_bcn
15/11/13, 23:01:48
Gracias Andrés, voy a volver hacer todo paso a paso y lo comentaré aquí, un saludo!

HomerJ.
15/11/13, 23:52:17
homer y juanjo, ahora mismo estoy fuera de casa, luego miraré cuando lo cargue por la noche, no me acuerdo si sale un numero del porcentaje cuando carga apagado, o solo la barra. Lo que os ha pasado a los dos es bastante estraño. os recomendaria comenzar todos los pasos desde el principio, y recordad que son tres vezes que se carga con el movil apagado (solo la primera encendido).
Varios detalles:
-antes de cargarlo por ultuma vez, dejarlo que se apague solo con un uso normal, no lo cargueis nada hasta que no se agote del todo, (por eso la ultima carga se hace apagado), y no lo pongais a jugar o ver videos como locos para agotarla rapido :risitas:. (asi forzais un uso fuera de lo normal).
-Normalmente, vais a observar que despues de las primeras cargas totales, cuando lo apagais y lo poneis a gargar de nuevo, sale un porcentage respetable de bateria por cargar.

cualquier duda me contais, espero haber ayudado.

Eso sí lo vi, que cuando lo apagaba para cargarlo quedaba bastante de batería por cargar, pero ayer se me gastó más rápido de la cuenta. Hoy por ejemplo si lo he notado que va la descarga más lenta. Cuando lo ponga a cargar intentaré hacerlo bien. Y me fijaré a ver si cuando está apagado y se carga entero sale alguna indicación, que el otro día no la vi.
Y otra cosa, es necesario repetir todo el proceso cada vez que se cargue?o se calibra cada cierto tiempo? Porque con el anterior móvil que tenía calibraba la batería una o dos veces al mes e iba más o menos bien.
Un saludo.

andres moreno
16/11/13, 17:47:07
HomerJ te recomiendo que lo hagas desde el principio. Y referente a cada cuanto tiempo, depende del uso que le das... yo por ejemplo lo pongo a cargar la mayoría de las vezes sin que esté agotada, y lo dejo enchufado toda la noche, de esta forma castigo mucho a la bateria.

zarhot
20/11/13, 08:53:06
Aprovecho este hilo para comentar una dudilla acerca de la batería. Debido a que la batería me dura más de 24h, no siempre la cargo justo a la hora de acostarme como hacía con el SII que llegaba justito a la noche. El caso es que me preguntaba qué es lo más adecuado para la longevidad de la batería: esperar a cargarla cuando se está casi agotando? o cargarla sin importar el porcentaje de batería restante? Vamos, que si pasa algo por cargarla teniendo aún un 20/30% de batería o es mejor esperar a rozar niveles tales como 5/10%?

andres moreno
20/11/13, 12:45:11
Aprovecho este hilo para comentar una dudilla acerca de la batería. Debido a que la batería me dura más de 24h, no siempre la cargo justo a la hora de acostarme como hacía con el SII que llegaba justito a la noche. El caso es que me preguntaba qué es lo más adecuado para la longevidad de la batería: esperar a cargarla cuando se está casi agotando? o cargarla sin importar el porcentaje de batería restante? Vamos, que si pasa algo por cargarla teniendo aún un 20/30% de batería o es mejor esperar a rozar niveles tales como 5/10%?

Ese es un tema peliagudo, pues ya busqué mucho sobre eso y no encontré consenso. unos dicen que las baterias modernas NO se vician como las de antes, y otros dicen que SI. Yo personalmente creo que todos tienen razon, me explico:
Puede que las baterias no se vicien, pero si el software, para eso es precisamente que se calibran las baterias.
Por ejemplo, recomiendan mucho calibrar las baterias despues de cargar ROM diferentes, por que determinados archivos de las mismas sufren alteraciones.
Creo que si todas las noches se carga la batería sin estar acabada, si que puede "descalibrarse". Yo era de los que tratan mal a las baterias (lo pongo a cargar toda la noche aunque esté casi por la mitad), pero a partir de ahora, que descubrí como es de importante calibrar, estoy cambiando de hábitos.

zarhot
20/11/13, 12:57:57
Ese es un tema peliagudo, pues ya busqué mucho sobre eso y no encontré consenso. unos dicen que las baterias modernas NO se vician como las de antes, y otros dicen que SI. Yo personalmente creo que todos tienen razon, me explico:
Puede que las baterias no se vicien, pero si el software, para eso es precisamente que se calibran las baterias.
Por ejemplo, recomiendan mucho calibrar las baterias despues de cargar ROM diferentes, por que determinados archivos de las mismas sufren alteraciones.
Creo que si todas las noches se carga la batería sin estar acabada, si que puede "descalibrarse". Yo era de los que tratan mal a las baterias (lo pongo a cargar toda la noche aunque esté casi por la mitad), pero a partir de ahora, que descubrí como es de importante calibrar, estoy cambiando de hábitos.

Recuedo que para el SII, uno de los métodos de calibrar la batería era borrar una caché de "battery stats", supongo que para borrar esos vicios que hubiese cogido el software. El tema es que con la mierda del ordenador, cuando pongo el móvil a cargar, me aparece como "carga USB" y se tira la de Dios cargando...tarda un huevo.

Llevo unas 22h de batería con 2h45 de pantalla y lo tengo al 15% y si lo pongo a cargar ahora en el ordenador, no llega al 100% ni cuando salga a las 18h.

A vosotros también os pasa lo de "carga USB" cuando lo enchufáis al ordenador (estoy usando un sobremesa y he probado tanto en los USB frontales como traseros)? Depende de alguna opción del móvil el que sea "carga USB" o "carga AC"?

mmartica46
20/11/13, 16:17:12
Es normal, que cargándolo a través del Pc tarde el doble. Quizá esté equivocada, pero no es conveniente cargarlo muy a menudo por usb, o eso he leido al menos.

zarhot
20/11/13, 16:32:16
Es normal, que cargándolo a través del Pc tarde el doble. Quizá esté equivocada, pero no es conveniente cargarlo muy a menudo por usb, o eso he leido al menos.

OK, gracias. Pues para mañana me traeré uno de tantos cargadores de Sony que tengo, jeje. Y así lo enchufo.

Sabes el motivo de porqué es mejor no abusar del USB?

andres moreno
21/11/13, 20:50:11
Recuedo que para el SII, uno de los métodos de calibrar la batería era borrar una caché de "battery stats", supongo que para borrar esos vicios que hubiese cogido el software. El tema es que con la mierda del ordenador, cuando pongo el móvil a cargar, me aparece como "carga USB" y se tira la de Dios cargando...tarda un huevo.

Llevo unas 22h de batería con 2h45 de pantalla y lo tengo al 15% y si lo pongo a cargar ahora en el ordenador, no llega al 100% ni cuando salga a las 18h.

A vosotros también os pasa lo de "carga USB" cuando lo enchufáis al ordenador (estoy usando un sobremesa y he probado tanto en los USB frontales como traseros)? Depende de alguna opción del móvil el que sea "carga USB" o "carga AC"?


Si, a mi también me pasa, y me jode mucho que cuando lo conecto al PC para passar algún archivo se ponga a cargar por unos minutos.
Antiguamente, en versiones anteriores, creo recordar que daban una opción para dejar cargar o no cuando se conecta al pc. ( sin embargo hay otros terminales que simplemente no cargan por usb, como le pasa a mi TAB 10.1).
He estado mirando y no encontrado nada en el sistema normal para impedir esta carga... si alguien sabe algo mas.... pues eso, que lo diga.....:risitas:

dfcorrales
21/11/13, 20:53:41
No es recomendable dejar que se descargue demasiado, por eso cuando en muchas apps de batería al 30% te avisan de batería baja y al 20% te dicen que lo cargues.
Yo salvo para calibrar o por algún motivo que me impida cargarlo no suelo dejarlo descargarse en exceso, suelo cargarlo entre el 25%-35% restante.

Además recomiendo sustituir la rom de operador por la libre, que el jodido joyn ese chupa batería que da gusto.

zarhot
21/11/13, 21:01:34
Si, a mi también me pasa, y me jode mucho que cuando lo conecto al PC para passar algún archivo se ponga a cargar por unos minutos.
Antiguamente, en versiones anteriores, creo recordar que daban una opción para dejar cargar o no cuando se conecta al pc. ( sin embargo hay otros terminales que simplemente no cargan por usb, como le pasa a mi TAB 10.1).
He estado mirando y no encontrado nada en el sistema normal para impedir esta carga... si alguien sabe algo mas.... pues eso, que lo diga.....:risitas:

Recuerdo que algunos Sony Ericsson si tenían esa posibilidad.


No es recomendable dejar que se descargue demasiado, por eso cuando en muchas apps de batería al 30% te avisan de batería baja y al 20% te dicen que lo cargues.
Yo salvo para calibrar o por algún motivo que me impida cargarlo no suelo dejarlo descargarse en exceso, suelo cargarlo entre el 25%-35% restante.

Además recomiendo sustituir la rom de operador por la libre, que el jodido joyn ese chupa batería que da gusto.

Qué es eso del "joyn"?

dfcorrales
21/11/13, 21:03:20
Un chat que te instalan las roms de operador, y que llega a chupar hasta el 12% del total de la batería gastada.
Ahora me dura como 45min más de pantalla.

mmartica46
21/11/13, 23:56:20
Sabes el motivo de porqué es mejor no abusar del USB?

Verás, la carga por USB es mas lenta y eso alarga la vida de la batería, sin embargo en el uso se descarga mas rápidamente. Por lo tanto vas a tener que someter a la batería a mas cargas al agotarse antes, y todos sabemos que las baterías tienen unos ciclos de vida limitados.
Al cargar conectado a la instalación eléctrica, se carga más rápido y la duración de la carga es mayor, con lo que tendremos que cargarlo menos veces, si usamos el cargador adecuado, que con el Z es de 850 mA, la batería carga mas rápido que en el puerto USB y no se resiente pues no se recalienta, se pueden usar cargadores mas potentes, por ejemplo el de la tablet Z es de 1500mA y carga antes, pero se recalienta un poco.
Resumiendo:
- Carga en USB tarda más en cargar, dura menos la carga en uso y por tanto hay que cargarlo mas veces.
- Carga en instalación eléctrica con cargador correcto para el Z, rápida y mas duradera en uso. Menos ciclo de carga, mas vida para la batería.

Espero haberte aclarado la cuestión.
Un saludo!!

zarhot
22/11/13, 00:08:50
Genial, muchísimas gracias por la explicación. Desconocía que aún estando cargado al 100%, importa mucho la fuente de la carga.

3lcoco69
22/11/13, 01:24:49
Verás, la carga por USB es mas lenta y eso alarga la vida de la batería, sin embargo en el uso se descarga mas rápidamente. Por lo tanto vas a tener que someter a la batería a mas cargas al agotarse antes, y todos sabemos que las baterías tienen unos ciclos de vida limitados.
Al cargar conectado a la instalación eléctrica, se carga más rápido y la duración de la carga es mayor, con lo que tendremos que cargarlo menos veces, si usamos el cargador adecuado, que con el Z es de 850 mA, la batería carga mas rápido que en el puerto USB y no se resiente pues no se recalienta, se pueden usar cargadores mas potentes, por ejemplo el de la tablet Z es de 1500mA y carga antes, pero se recalienta un poco.
Resumiendo:
- Carga en USB tarda más en cargar, dura menos la carga en uso y por tanto hay que cargarlo mas veces.
- Carga en instalación eléctrica con cargador correcto para el Z, rápida y mas duradera en uso. Menos ciclo de carga, mas vida para la batería.

Espero haberte aclarado la cuestión.
Un saludo!!

Mi cargador del xperia Z es de 1500, creo que te as confundido xD

zarhot
22/11/13, 09:24:38
Sí, el mío también es de 1500. El de mi Xperia X10 Mini Pro es de 850mAh y el de ARC S de mi chica de 750mAh...así que tengo para elegir, jeje.

mmartica46
22/11/13, 10:59:50
Mi cargador del xperia Z es de 1500, creo que te as confundido

No, no me he confundido, es de 850 mA, pero el de la tablet si es de 1500 mA,
Ya había leido en algún otro hilo, que se han enviado Z con 850 y otros con 1500 mA, yo que tengo los dos me tarda exactamente lo mismo en cargar, lo haga con uno o con otro, y partiendo del mismo porcentaje de batería que aún quede, y por lo que leí, si el sistema de carga está preparado par una determinada intensidad, da igual que uses un cargador mas potente, pues cargará con la intensidad establecida.
Cuando me di cuenta de la diferencia pensé, si con el de 850 me carga en dos horas con el de 1500 en una hora, no?? pues no, me tarda lo mismo.
No creo que pase nada por usar el de 1500 y mas si os lo han mandado asi, otra cosa sería meter cargadores de mas de 2000 mA (hay gente que lo hace) y produce un ligero calentamiento, que a la larga, sí deteriora la batería.

Sí, el mío también es de 1500. El de mi Xperia X10 Mini Pro es de 850mAh y el de ARC S de mi chica de 750mAh...así que tengo para elegir, jeje.


yo tembien tengo el arc y su cargador es de 750 mA efectivamente. He tenido que mirar con lupa los mAh del cargador del Z porque son enanos y dorados!!!! 850 confirmados.

Edito: una vez que esté cargado al 100%. es muy recomendable que lo desenchufes del cargador, para no acortar la vida de la batería, pues cada vez que el móvil baje un poco la carga volverá a cargar y asi sucesivamente...., se puede usar mientras esté cargando, pero cuando llegue al 100% desenchúfalo.

zarhot
22/11/13, 11:37:57
En la mayoría de los casos, lo pongo a cargar por la noche y me levanto muchas veces con él ya cargado al 100%, y lo más seguro es que lleve ya unas cuantas horas ya cargado del todo. Lo pondría a cargar justo al levantarme, pero tardo demasado poco en prepararme para salir al curro como para que le dé tiempo a cargarse al 100%, jejej

No quiero llevarte la contraria, pero juraría que el cargador que me vino con el Z es de 1500mAh....esta tarde os lo confirmo. Y no lo hago por llevarte la contraria, solo como simple anécdota. Igual en la fábrica o en el proceso de empaquetado se liaron, jeje.

Aquí os paso un artículo que me pareció interesante sobre el análisis de cargadores USB:
http://www.elandroidelibre.com/2013/11/cargadores-usb-son-todos-iguales-una-guia-que-te-sacara-de-dudas.html

Por lo que he entendido de artículo, es que no importa tanto los mAh de salida que tenga el cargador como el voltaje, que uno superior a los 5V sí podría producir daños en el dispositivo.

Lo que sí he notado con el Z que tengo ahora, es que cuando estoy cargándolo y a la vez usándolo (youtube, navegador, juegos) apenas noto que se caliente. Sin embargo, aquel Z que probé a lo largo del verano pasado, se calentaba horrores cuando lo usaba durante su carga.

mmartica46
22/11/13, 12:35:23
No quiero llevarte la contraria, pero juraría que el cargador que me vino con el Z es de 1500mAh....esta tarde os lo confirmo. Y no lo hago por llevarte la contraria, solo como simple anécdota. Igual en la fábrica o en el proceso de empaquetado se liaron, jeje.

jajajajja ya se que no es tu intención llevarme la contraria y a mi no me cabe duda que tienes uno de 1500 mA porque ese es el que envian con las tablets xperia z, y posiblemente ni se preocupen de que cargador meten con que dispositivo jajjajjaaj
Además que no sois los únicos, hay gente con 1500 y otros, como yo, que tenemos el de 850, no me preocupa porque ya te digo, tengo los dos y me cargan en el mismo tiempo.
Efectivamente, lo importante es el voltaje y en ambos casos es de 5V asi que no hay riesgo de que se chusque el móvil, pero el terminal tiene un software de carga que únicamente admite 850 mA, de ahi, que si lo pones a cargar totalmente descargado tarde sobre tres horas en cargar, y ya te digo que esto es así aunque use el de 1500, que totalmente descargado si entraran 1500 mA por hora, serian menos de dos horas de carga y que vaaaaaa, sus tres horas cuando está totalmente descargado. Solo lo dejo descargarse completamente cuando voy a calibrar la batería.
Lo que no te recomiendo nada es que lo dejes toda la noche cargando, ahí si que reduces el tiempo de vida útil de la batería, pues llega al 100, para de cargar, baja al 98 vuelve a cargar y asi toda la noche, ¿por qué no lo pones a cargar un par de horas antes de irte a dormir? yo es lo que hago y por la noche como mucho pierdo un 2 ó 3 por ciento.
Y no te preocupes que para nada me he pensado que me llevas la contraria por que sí. Un saludo!!!

Franky_FFV
22/11/13, 12:47:58
Xperia Z debe venir con el cargador EP881, de 1500 mah.

mmartica46
22/11/13, 17:41:45
Xperia Z debe venir con el cargador EP881, de 1500 mah.

Pues a mi me han timado!!! el mio es de 850 mAh. y es el EP800
Ay de lo que acabo de darme cuenta!!! en el cargador pone sony ericsson, perdónnnnn
En cambio en el de la tablet solo SONY y es un EP880 de 1500 mAh
Mi duda es......SONY me ha metido en la caja de mi xperia z un cargador de sony ericsson o the phone house me ha dado el cambiazo al cargador???
Es una chorrada, pero estoy indignada!!!

Franky_FFV
23/11/13, 15:33:33
Pues a mi me han timado!!! el mio es de 850 mAh. y es el EP800
Ay de lo que acabo de darme cuenta!!! en el cargador pone sony ericsson, perdónnnnn
En cambio en el de la tablet solo SONY y es un EP880 de 1500 mAh
Mi duda es......SONY me ha metido en la caja de mi xperia z un cargador de sony ericsson o the phone house me ha dado el cambiazo al cargador???
Es una chorrada, pero estoy indignada!!!

Pues la verdad es que sí, te han dado el cambiazo. Ha podido ser Sony por motivos de producción (stock o lo que sea) aunque esto podría haber sido en primeras unidades no ahora. Suena más a lo de TPH.

3lcoco69
23/11/13, 15:43:26
Xperia Z debe venir con el cargador EP881, de 1500 mah.

Pues yo creo que metenlo que les da la gana,el mio es de 1500 mah pero es el EP880

Franky_FFV
23/11/13, 16:33:32
Pues yo creo que metenlo que les da la gana,el mio es de 1500 mah pero es el EP880

En realidad debe venir con el EP880 (confusión mía) de 1500 mah. Luego está el EP881 que es el mismo pero la numeración es diferente al venderse por separado.

mmartica46
25/11/13, 14:44:30
Mi móvil es de las primeras unidades. Pero no justifica el cargador de Sony Ericsson porque ya antes habían sacado la gama Xperia s, t, u...y otros pocos más antes del z. Así que más bien será cosa de THP. Ahora bien ¿cómo lo han hecho? La caja estaba precintada y sólo se sacó el teléfono para ponerle la microsim. Nuevo está. Así que también pudiera hacer sido lo que tu dices que tiren del stok que tengan de cargadores Sony Ericsson o que se liaran. De todos modos me he pedido uno original por 12 euros. No vaya a ser que cargando móvil y tablet me casque el único de 1500 mA y ya puesta me pedí también el dock jajaja. Hale. Para quitar el disgusto!!!!

zarhot
25/11/13, 14:53:07
Yo he pedido la dock a Amazon. 21 lereles!!

zarhot
25/11/13, 15:25:30
Revisado el hilo...me trae buenos recuerdos de uno de los primeros foros en los que me metí para trastear sobre móviles en donde se desviaba el hilo de una forma muy sutil, jejejej. De calibrar batería pasamos a hablar de si los de Sony o TPH nos han tangado con el cargador, jeje.

mmartica46
25/11/13, 15:31:19
jajajjajajaj, yaaaa, sorry!!!!

Pero retomando el tema del hilo, he hecho este finde el calibrado como se explica en este hilo, y la verdad he de decir que con muy buenos resultados. En otra ocasión lo hice agotando la batería dejando el móvil apagado cuatro horas mas, enchufarlo apagado y dejarlo una vez completamente cargado, dos horas mas, pero no me solucionó mucho.
En esta ocasión, una vez cargado al 100% lo apagué y ,......sorpresa, no estaba cargado ni al 90% se puso en rojo el led, eso si, un par de minutos, pero al menos un 11% si había de diferencia. Una vez cargado cuando ya se apaga con el uso, al encenderlo estaba en el 99%, normal, el arranque algo se lleva.
Así que contenta y convencida con este método de calibrar la batería.

Ah, yo también me pedí el dock a Amazon por 21 lereles!!! jajajjaajajajaj

zarhot
25/11/13, 15:32:56
aah...no, no...no lo decía por mí. Vamos, no me importa en absoluto. Y más siendo una temática bastante pareja la de calibar la batería con el cargador que tenemos. Y los comentarios que expusiste en la anterior página, que creo que son muy útiles para quien quiera informarse acerca de la batería y su vida útil.

mmartica46
26/11/13, 11:00:01
aah...no, no...no lo decía por mí. Vamos, no me importa en absoluto. Y más siendo una temática bastante pareja la de calibar la batería con el cargador que tenemos. Y los comentarios que expusiste en la anterior página, que creo que son muy útiles para quien quiera informarse acerca de la batería y su vida útil.

jajajjaajj, yaaaa, si para nada me lo he tomado a mal, y es verdad que a veces empezamos a hablar de una cosa y acabamos hablando de la cantidad de nieve que está cayendo en los Pirineos jejejejej.
Muchas gracias por tu comentario, me gusta aportar lo que sé y en este foro he encontrado mucha ayuda para varios temas. Unos por otros
Un saludo!!!

andres moreno
27/11/13, 12:40:24
Que bueno que os esté sirviendo el tema. Solo una nota para los que no se hayan dado cuenta: a vezes, cuando está cargando apagado, la luz del cargador (led) se pone verde, lo que no significa que ha llegado al 100% de la carga, tenéis que darle al boton de encendido (pulsación rápida) y ver el símbolo de batería que esté verde hasta el final.... (voy a sumar esto al post inicial).

zarhot
27/11/13, 12:46:17
Que bueno que os esté sirviendo el tema. Solo una nota para los que no se hayan dado cuenta: a vezes, cuando está cargando apagado, la luz del cargador (led) se pone verde, lo que no significa que ha llegado al 100% de la carga, tenéis que darle al boton de encendido (pulsación rápida) y ver el símbolo de batería que esté verde hasta el final.... (voy a sumar esto al post inicial).

Cierto, cierto, jejeje. Me pasó el finde pasado cuando estuve calibrando la batería, jeje.

Por cierto, con lo que habéis dicho de no dejar el móvil cargando toda la noche porque cuando llega al 100% deja de cargar, y al bajar del 100% vuelve a cargar, y así en bucle hasta que se desenchufa, me habéis rayado!! Estoy haciendo malabarismos para tratar de evitar esa situación.

Yo que había conseguido quitarme la neura de la batería al quitar el simbolito del porcentaje de batería restante...ahora será peor :qmeparto: :qmeparto:

mmartica46
27/11/13, 19:06:19
Cierto Andrés Moreno, cuando la calibré, efectivamente antes de desenchufar comprobe pulsando el botón power como iba la cosa, sale la pila y hasta que no esté llenita del todo, no hay que desenchufarlo jijijijijij.
Muchas gracias por el aporte, porque yo sabía que tenía que hacerlo pero no lo puse y es importante saberlo para hacer bien la carga!!!

galle99
28/11/13, 00:17:31
Os comento una cosita, hace 20 días que adquirí este bicharraco pero últimamente noto que la batería no me dura mucho (vale que estoy todo el dia con él) pero me parece que los
primeros días de vida duraba algo más... Creeis que tengo que calibrar la batería ya?? O alguna opción para que me dure más?? Gracias

galle99
28/11/13, 00:32:47
Prueba de ello es que lo quité recién cargado a las 8:30 y ya lo acabo de volver a cargar.... Me eh puesto a jugar un poco, navegar por el chrome y en el whatsapp y en tres horas y media ya lo eh vuelto a enchufar.. Creéis que es normal??? Gracias de nuevo

mmartica46
28/11/13, 15:39:19
Prueba de ello es que lo quité recién cargado a las 8:30 y ya lo acabo de volver a cargar.... Me eh puesto a jugar un poco, navegar por el chrome y en el whatsapp y en tres horas y media ya lo eh vuelto a enchufar.. Creéis que es normal??? Gracias de nuevo

Si se te ha quedado a o% en tres horas y media, normal no es. Cuánto porcentaje tenías cuando lo pusiste a cargar?
Es posible que la batería no venga bien calibrada y que aunque te diga que está cargado al 100% no esté a mas del 80%. Por calibrarla no pierdes nada ni lo vas a estropear, en todo caso mejorará.

galle99
28/11/13, 16:19:14
Si se te ha quedado a o% en tres horas y media, normal no es. Cuánto porcentaje tenías cuando lo pusiste a cargar?
Es posible que la batería no venga bien calibrada y que aunque te diga que está cargado al 100% no esté a mas del 80%. Por calibrarla no pierdes nada ni lo vas a estropear, en todo caso mejorará.

Lo puse cuando me dió el toque de que ya tenía menos de un 14%.... Entonces crees que es conveniente que le haga un calibrado??? Gracias oír las molestias de antemano. :ok:

andres moreno
28/11/13, 17:03:18
Lo puse cuando me dió el toque de que ya tenía menos de un 14%.... Entonces crees que es conveniente que le haga un calibrado??? Gracias oír las molestias de antemano. :ok:

si, puedes calibrarlo con este metodo sin problemas. De echo conozco a gente (un poco exagerados) que calibran una vez por mes. Aparte de esto te recomiendo que uses el sistema stamina del z: ahorra bastante bateria y puedes escoger que aplicaciones quieres que sigan funcionando normal, como las mas importantes, correo wahtsapp etc. otra cosa que te ayudará con la bateria es el brillo, ponlo lo mas bajo que puedas siempre que estes en interiores ( que suele ser la mayor parte del tiempo) y lo subes cuando lo necesites (puedes poner un atajo en la barra de notificaciones para hacerlo mas rapido). Prueba esto que te digo y ya me contaras...

galle99
28/11/13, 18:04:18
si, puedes calibrarlo con este metodo sin problemas. De echo conozco a gente (un poco exagerados) que calibran una vez por mes. Aparte de esto te recomiendo que uses el sistema stamina del z: ahorra bastante bateria y puedes escoger que aplicaciones quieres que sigan funcionando normal, como las mas importantes, correo wahtsapp etc. otra cosa que te ayudará con la bateria es el brillo, ponlo lo mas bajo que puedas siempre que estes en interiores ( que suele ser la mayor parte del tiempo) y lo subes cuando lo necesites (puedes poner un atajo en la barra de notificaciones para hacerlo mas rapido). Prueba esto que te digo y ya me contaras...

Primero muchas gracias por tu respuesta, te comento: llevo tres semanas o asi aproximádamente y noto que los primeros días la batería me duraba algo más (también me traba esto un poco ya que con tan sólo este tiempo de vida del terminal ya veo que la batería empieza a flojera un poco). Respecto a los sistemas de ahorror que me mencionas ya tengo uno activado (modo batería baja) y había pensado poner el modo stamina pero pensaba que al ponerlo se cerrarían todas las aplicaciones ( sin saber que podía poner algunas que no se cierren como tu dices), voy a probar con este modo a ver si mejora la cosa. Respecto al brillo de la pantallablo tengo puesto a un poco menos de la mitad de la barra.resumiendo voy a poner el modo stamina y si veo que mejora la cosa por el momento no le hago un calibrado sino en breve se lo haré. Gracias de nuevo y ya os contaré si esto mejora




P.D- Me acaba de picar la curiosidad, cuando la batería no de pa' más se que tendré que llevar el móvil al servicio técnico para que la sustituyan, pero en cuanto podrá estar el precio de esta reparación??? (batería incluida). Si alguno ya lo ha echo que comente cuánto le salió la bromita...

galle99
28/11/13, 18:22:59
Acabo de activar el modo stamina y no me cierra datos alguno, lo active sin ninguna app en modo espera para probar y me siguen llegando whatsapp como siempre, estoy haciendo algo mal??? Gracias de antemano

mmartica46
29/11/13, 15:03:08
La batería dura mas al principio, porque tenemos menos aplicaciones que al habilitar los datos o el wifi comienzan a sincronizarse, buscar actualizaciones...... es lógico que según vayamos metiendo apps la cosa dure menos, y también depende de que apps sean, ya que unas consumen mas recursos que otras.
El modo stamina se activa en ajustes, administrar energía, y habilitándolo, si todo va bien, indicará un aumento en en número de días-horas que va a durar la carga. Para dar permiso a las aplicaciones de las que queremos recibir notificaciones, cuando la pantalla esté apagada que es cuando es efectivo el modo ahorro de energía, tenemos que dar dos toques sobre la opción modo stamina, y elegir las aplicaciones.
Si tienes activos los datos y la pantalla encendida, las notificaciones, obviamente, van a entrar, no deberían entrar si está apagada la pantalla, salvo aquellas con permiso.
En fin si tienes mas dudas, pregunta, que para eso estamos.
Un saludo!!!

zarhot
29/11/13, 16:45:13
Algo que igual a muchos les parece obvio, pero que a mí se me escapó al principio, es que en presencia de una wifi, stamina no es efectivo. El móvil seguirá conectado y autosincronizándose, con el consiguiente desgaste de la batería.

Me acuerdo los primeros días que estaba super rayado con eso...hasta que me dí cuenta que stamina solo funciona con datos.

mmartica46
29/11/13, 18:44:06
Algo que igual a muchos les parece obvio, pero que a mí se me escapó al principio, es que en presencia de una wifi, stamina no es efectivo. El móvil seguirá conectado y autosincronizándose, con el consiguiente desgaste de la batería.

Me acuerdo los primeros días que estaba super rayado con eso...hasta que me dí cuenta que stamina solo funciona con datos.



Muy buen apunte compi!!! yo tampoco lo sabía....ejejjejej, siempre se aprende algo nuevo con este bicho (el Z eh?? no tu jijijiji) X-D

zarhot
30/11/13, 11:53:52
Jejejej, ;-)

No sé si os pasa igual, pero llevo varios días en que quien hace más uso de la batería es el "sistema operativo de android" y no la pantalla como suele ser lo normal, no? No sé, a vosotros cuál es el servicio que más tira de batería?

EizanErik
01/12/13, 02:26:09
Algo que igual a muchos les parece obvio, pero que a mí se me escapó al principio, es que en presencia de una wifi, stamina no es efectivo. El móvil seguirá conectado y autosincronizándose, con el consiguiente desgaste de la batería.

Me acuerdo los primeros días que estaba super rayado con eso...hasta que me dí cuenta que stamina solo funciona con datos.

Mi z tiene que ser diferente porque aunque tenga el wifi activado el stamina funciona perfectamente y solo me llegan los whatsapp que es lo que tengo permitido.

mmartica46
01/12/13, 10:26:14
Mi z tiene que ser diferente porque aunque tenga el wifi activado el stamina funciona perfectamente y solo me llegan los whatsapp que es lo que tengo permitido.

Como me ha llamado la atención tu comentario, lo he comprobado en mi xperia z y es cierto, con wifi activo no me entran notificaciones salvo de whatsapp que lo tengo permitido. Así que buscando información he encontrado este enlace que comenta muy bien como funciona stamina. Aquí os lo dejo:

http://www.elandroidelibre.com/2013/05/a-si-funciona-el-modo-stamina-de-sony-ahorra-bateria-sin-perder-funcionalidad.html

zarhot
01/12/13, 22:44:42
No sabía lo del minuto de espera, así que voy a probarlo a ver qué pasa...

Edito: pues sí, efectivamente, el stamina funciona con wifi y 3G...debe ser que cuando lo probé, no esperé a ese minuto que tardan las conexiones en cortarse.

Gracias!

mmartica46
02/12/13, 12:16:31
Encantada, así todos hemos aprendido algo!!!

zarhot
04/12/13, 08:44:21
Ayer me regalaron mis padres la Dock DK26 por mi cumple y genial. Muy chula. El móvil entra a la perfección, aunque tiene una ligera holgura "frontal". VAmos, que baila entre 1 y 2 mm de alante a atrás si lo tienes cogido con las manos para escribir. Pero para tenerlo en la dock viendo una serie o jugando si tienes un mando dualshock, está muy bien.

En cuanto a la potencia, son 1800mAh y 5v de entrada y salida.

zarhot
09/12/13, 18:34:33
Aprovecho para subir un poco este post...¿es normal tener tan altos el uso de batería por parte del sistema operativo?

http://img.tapatalk.com/d/13/12/10/6u4y6eme.jpg

andres moreno
10/12/13, 14:39:37
[QUOTE=zarhot;11519689]Aprovecho para subir un poco este post...¿es normal tener tan altos el uso de batería por parte del sistema operativo?



A mi tambien me aparece a vezes asi. Creo que es normal por que hay momentos que el sistema consume muchos recursos y acaba con un mayor porcentaje que otros.

Lo que me está pasando estos dias si que lo encuentro raro, se trata del app Runtastic ( un aplicativo para medir distancias y parametros cuando se hace deporte), pues aparece con 50% de consumo de bateria y lo usé por ultima vez hace una semana. Ya he realizado varias carga, y siempre aparece com estos porcentages.... será que se a quedado algo bloqueado usando bateria o es solo un error de medicion???

Nota: ya he forzado detencion del app, desconectado gps, y en ajustes/ aplicaciones/ ejecutando/ no aparece funcionando.

zarhot
10/12/13, 15:54:01
Yo uso el Endomondo y hasta la fecha ningún problema de desgaste de batería.