Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Tareas para Activar/Desactivar servicios de google.

mpiero
07/11/13, 12:29:29
Estas dos tareas lo que hacen es congelar todos los servicios de google, para que no nos esten chupando recursos y descongelarlos cuando los queramos usar (ir a la play store por ejemplo), todo por consola, necesario ser root.

Desactivar Google Play (27)
A1: Ejecutar consola [ Comando:pm disable com.android.vending;pm disable com.google.android.googlequicksearchbox;pm disable com.google.android.backup;pm disable com.google.android.gms;pm disable com.google.android.feedback;pm disable com.google.android.gsf;pm disable com.google.android.gsf.login;pm disable com.google.android.onetimeinitializer;pm disable com.google.android.syncadapters.calendar;pm disable com.google.android.syncadapters.contacts Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En:%TEMP1 Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: ] Acordarse de marcar la casilla de root

Activar Google Play (21)
A1: Ejecutar consola [ Comando:pm enable com.android.vending;pm enable com.google.android.googlequicksearchbox;pm enable com.google.android.backup;pm enable com.google.android.gms;pm enable com.google.android.feedback;pm enable com.google.android.gsf;pm enable com.google.android.gsf.login;pm enable com.google.android.onetimeinitializer;pm enable com.google.android.syncadapters.calendar;pm enable com.google.android.syncadapters.contacts Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En:%TEMP1 Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: ] Acordarse de marcar la casilla de root
A2: Esperar [ MS:0 Segundos:4 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]

Como las instrucciones de comando son un tocho os aconsejo que las envieis por email o pongais un archivo de texto en el dispositivo para así poder copiar y pegar.

No hace falta reiniciar.
OJO!:

Al hacer esto no podemos acceder a la play store, gtalk, gmail, ubucación de google (obviamente todo lo relacionado con google)
Si tenemos una cuenta de google sincronizada perdemos los contactos del movil y demás (la cuenta no se borra de google, pero desaparece del movil).
Podeis hacer una copia de contacto exportando como vcard y despues de congelar importarlos.
Si volvemos a descongelar los servicios se perderá la configuración de la cuenta, hay que volver introducir el email y contraseña al ir a la play store o desde el menu de ajustes - cuentas.
En micaso con android 4.1.2. en mi xperia sp, con rom stock .2.254 funciona perfectamente, pero no me hago responsalbe de que a algún usuario no le funcione o le cause problemas. Al hacer estas cosas hay que asumir el riesgo que se corre. Igual el que funcione o no depende también de la versión de android que tengais, no se si sirve para todas las versiones.
Como perdemos los programas de google podemos sustituirlos por:

APTOIDE para descargas.
K9 para el email (buenísismo y recomendado)
Ambos gratuitos.

Cuando quiero usar el Play Store (único servicio que uso realmente), ejecuto la tarea de Activar Google Play, accedo a la play store pongo mi usuario y contraseña descargo/actualizo lo que sea y luego ejecuto la tarea de Desactivar Google Play.