Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] "TUTO" Cambiar de cualquier region u Operadora de telefonia a Phe española libre
maxwellp
07/11/13, 12:25:30
Tutorial paso a paso para cambiar el CSC de cualquier Region a Phe (Española libre sin morralla de Operadoras)
Aclarar que hay que ser Root y tener el Recovery stock y si aun no eres Root pásate por el siguiente Link: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=795687 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=795687) en el que explico como serlo sin subir el contador knox ( no lo resetea lo deja tal cual lo lleves ósea que tampoco lo sube ).
Hay algunas versiones de Firmware que no son multi CSC por eso recomiendo que lo hagáis en una versión de Firmware Phe , la instaláis y hacéis el proceso de Root y demás y luego una vez estéis en una Rom Phecambiáis el CSC a Phe también.
Pues una vez siendo usuario root ahora procederemos a salvaguardar lo que no queramos perder de la memoria interna del Terminal ya que el proceso restaura valores de fabrica automáticamente , requisito necesario para realizar el cambio del CSC.
Una vez hayamos guardado lo que no queramos perder procederemos a descargar e instalar el CSC changer e instalarlo ( mas abajo os pondre links de todo lo necesario) cuando ya lo tengamos instalados no vamos a la propia aplicación y la ejecutamos, marcamos la casilla que sale y pone Try with ROOT mode y pulsamos Change CSC, le damos a permitir en permiso de SuperSu, buscamos en la lista que nos sale PHE la seleccionamos y pulsamos en INSTALL , el Terminal se reiniciara y restaurara valores de fabrica y al reiniciar ya tendremos el CSC en Phe..
Ahora si queréis desrotear se puede hacer de dos formas:
1 desde la propia aplicación SuperSu hay un apartado que da la opción de dejar de ser root.
2 La que yo recomiendo , es flashear la misma rom que llevamos Phe claro desde Odin del PC tan solo se pierde el Root..
Ninguno de los métodos que explico en estas líneas sube o altera el contador Knox…
Todo ha sido probado por mi en mi propio Terminal..
Links:
CSC changer: 1 https://play.google.com/store/apps/details?id=com.manniakk.cscselector&hl=es
2 https://mega.co.nz/#!s9YXzKRJ!Xhl5DA-R58D5UU9UGk3LADMmYIEioKgb0F8ydD4xorU
Odin 3.09:http://uploaded.net/file/hwtdrpll (http://uploaded.net/file/hwtdrpll)
Rom 4.4.2 Kit Kat Phe: https://mega.co.nz/#!p01gSBCQ!zUz1Fd...mJA7bZH8tmJzok (https://mega.co.nz/#!p01gSBCQ!zUz1FdSJ2gOYd6CQ0UPu4k7rS6Rk0mJA7bZH8tm Jzok)
4.4.2 kit kat phe de 4 archivos mas pit: https://mega.co.nz/#!8s021BDb!fqsFqCxTpRrmWs6uhsiNAqQfSauxWLKja_mqu5q 7THY (login : maxwellp)
Tutorial Root sin alterar knox: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=795687
sergio114
07/11/13, 13:40:26
See maxwellp .Agradecido nuevamente por tus aportes y tu interès.No paras makina te voy a tener que estropear el teclado o fastidiart algun dedo a este paso xD jaajsj.
Un saludo..
maxwellp
07/11/13, 13:44:37
Jajaja. Tu si que eres un fiera amigo..
superillo1982
07/11/13, 14:33:25
Muchas gracias, que pena no haberlo tenido ayer, me costó mucho entenderlo todo. Yo ya tengo la 4.3 y mas adelante, cuando se acerquen nievas actualizaciones, seguramente le cambie el csc y le ponga el español. ¿Merece la pena hacerse root con el metodo Vroot? ¿este es el metodo que sale en chino y dicen que te pueden espiar? ¿espero a otro método mas seguro?
Cortex_nano
07/11/13, 15:56:40
Hola buenas tardes,
Esto sube el contador knox??
maxwellp
07/11/13, 16:18:26
No lo sube
totoro21
07/11/13, 17:46:56
Hola buenas tardes, necesito un poco de ayuda con el tema del CSC porque me he leído los tutoriales y no entiendo mucho la verdad.Voy a exponer los problemas de mi terminal y a ver si me podéis echar un cable porque tengo que mandar el terminal al Sat.
Lo primero decir que compré el móvil en junio con Vodafone, el móvil perfecto hasta pasado un mes cuando me empezó a dar fallos. De repente el móvil empezó a clavarse con casi todas las aplicaciones, me metía en el cajón de aplicaciones y pantallazo negro, me metía en algún juego y lo escupía, también se ralentizaba mucho y en otras ocasiones se colgaba y reiniciaba y aparecían unas rallas en la pantalla hasta que se apagaba.
Tomé la decisión de poner una versión Stock de Samsung, pero el problema persistió, el telefono era impracticable, pero al cabo de dos días iendo fatal volvía a la normalidad aproximadamente 2 semanas hasta que volvía a fallar(he estado así unos cuantos meses). Como último recurso, porque no sabía si era problema de Software o de Hardware, decidí Rootearlo y ponerle una Rom cocinada(Angel and Demons Google edition), y el móvil pareció que iba mejor que al principio, hasta que antes de ayer el móvil empezó a hacer sus locuras.
Hoy he seguido el tutorial de Máxima limpieza del S4 de Cohiba1900, pero el móvil a seguido exactamente igual, por lo que ya he decidido ponerlo de fábrica gracias al tutorial de Javieer. He seguido todos los pasos, le he pasado el Triangule Away y perfecto. He vuelto a instalar la versión 4.2.2 de vodafone(ATL) exactamente:(I9505XXUBMEA_I9505VFGBMF2_ATL), y aquí vienen mis dudas:
1º He ido a probar a actualizarlo vía Ota pero el telefono me dice que ya está actualizado a la última versión y eso es imposible proque esta es la de Junio.
2º Al meterme en el modo Download me dice esto:
Product Name: GT- I9505
Current Status: Samsung Official
System Status: Official
CSB-CONFIG-LSB: 0X30
Write protection: Enable(en gris)
Tengo miedo de mandarlo al Sat y que no me entre en garantía, al leer este Post sobre el CSC no se si lo tengo bien puesto al haber cambiado tanto de Rom pero las aplicaciones de Vodafone ahora mismo me aparecen pero tampoco quiero tocar nada más hasta que alguien que tenga idea me pueda ayudar.
Perdón por el tocho y muchas gracias a todos. Un saludo
maxwellp
07/11/13, 19:05:19
ve a ajustes/mas/estado y al final del todo abajo si te pone estado oficial no tendras problemas de llevarlo al sat esta limpio y todo ok..
totoro21
07/11/13, 19:13:48
Gracias Compañero sí que me pone estado oficial, voy a llevarlo de inmediato pero lo que no entiendo es porqué me dice que está ya actualizado si es una versión antigua. Saludos
maxwellp
07/11/13, 19:18:57
porque aun no ha salido la ver 4.3 para vodafone, yo tengo un tuto de como cambiar a Phe que es libre y poidras actualizar via kies y sin perder garantia..
es el primer mensaje de este post...
jonaybud
07/11/13, 19:48:57
Gracias por el tuto ya lo tengo en phe y oficial, la duda que tengo es, teniendo root y instalando un recovery podria poner custom rom de la misma base?? por ejemplo ANGEL & DEMONS que tengo muchas ganas de probarla, saludos y gracias otra vez
maxwellp
07/11/13, 20:01:16
si instalas un recovery subira el knox aun no hay nada para eso..
totoro21
07/11/13, 20:01:29
porque aun no ha salido la ver 4.3 para vodafone, yo tengo un tuto de como cambiar a Phe que es libre y poidras actualizar via kies y sin perder garantia..
es el primer mensaje de este post...
Si eso ya lo se pero dentro de la 4.2.2 han sacado varias versiones corrigiendo bugs, a un colega le han salido varias de esas y a mi no me aparecen. Saludos
maxwellp
07/11/13, 20:03:29
tendreis distintos csc o de distinta region, sigue el tutotial que puse y pasa a phe tendras las ultimas actualizaciones antes y evita esperas y morralla de compañia en la rom que llevas..
las roms libres suelen ademas de actulizarse antes ir mas ligeras...
totoro21
07/11/13, 20:18:23
tendreis distintos csc o de distinta region, sigue el tutotial que puse y pasa a phe tendras las ultimas actualizaciones antes y evita esperas y morralla de compañia en la rom que llevas..
las roms libres suelen ademas de actulizarse antes ir mas ligeras...
Pero yo lo que quiero es mandarlo al sat para aue me lo reparen y tengo miedo de que en samsung me digan ahora algo por tener otro csc. Estoy en la tienda y no se que hacer
maxwellp
07/11/13, 20:20:08
a ver haz una cosa ve a menu/ajustes/mas/acerca del dispositivo/estado y abajo al final del todo en estado del dispositivo debe decir oficial si dice eso esta todo bien y entregalo sin problemas...
Gracias por el aporte crack. Una duda en la carpeta que me descargo en las instrucciones hablas siempre de 4.3 pero en realidad el archivo que dejas para bajar es el 4.2.2. Me he perdido algo?? jejejeje
Muchas gracias tío, estoy intentando hacerlo pero me estoy informando de todo, no quiero liarla y quiero tenerlo claro todo antes de meterle mano.
Hay mucha gente, entre las que me incluyo, que no les interesa el ROOT, solo poder tener su dispositivo actualizado y no perder la garantía. Todos los vídeos de youtube solo explican cosas del ROOT. Seria fantástico un vídeo en el que se explique todo el proceso de pasar de S4 4.2.2 Yoigo, Movistar o Vodafone a S4 Libre oficial 4.3 y así poder seguir actualizando al instante (como debería ser desde un principio, nunca entenderé por que interfieren las compañías telefónicas en las actualizaciones de los dispositivos...)
maxwellp
08/11/13, 00:07:02
Sirve para la 4.2.2 sin problemas tengo que corregir eso..
yo ya lo tengo con el contador 0x1 :(
ojala pronto salga algo para volverlo a 0
maxwellp
08/11/13, 02:37:50
El tema es que hay que ser root si o si para poder cambiar el csc a phe region española ...una vez hecho quitas root flasheando encima la rom phe y ya estas sin root y con knox 0x0.
lusolis
08/11/13, 10:20:17
Excelente tuto!!!
Quiero ponerme manos a la obra, pero me surgen algunas dudas:
Mi móvil es vodafone con 4.2.2
- ¿No podemos instalar directamente la 4.3 aplicar el root y luego utilizar el CSC selector después?
- En el archivo de texto que adjuntas aparece 4.3, pero te estás refiriendo a 4.2, ¿no?
- Google play el CSC Selector que encuentro es este: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.manniakk.cscselector
- En el punto 2 del archivo de texto dices que al terminar de flashear y reiniciarse el móvil tenemos que quitar la micro sd. Es decir, una vez reiniciado, lo apagamos y quitamos la sd, ¿no?
En fin, muchas dudas porque no quiero meter la pata...
Gracias!!
maxwellp
08/11/13, 11:48:07
Yo recomiendo actualizar a 4.3 bajando de sammobile la rom 4.3 Phe y flasheandola por Odin, y previamente guardar datos que no quieras perder y restaurar valores de fabrica antes para que la rom entre limpia y no arrastre ninguna app que este dando el coñazo..
Si puedes flashear la 4.3 y despues aplicar el Vroot para rootear y cambiar el csc a phe y luego si quieres seguir siendo root dejalo asi, pero si quieres volver a estar sin root y todo stock vuelve a flashear la 4.3 por odin.
El archivo texto aunque diga 4.3 se refiere a la 4.2 fallo mio que corrigire o antes posible.
Exacto ese es el Csc selector. Al hacerlo automaticamente hace restauracion de fabrica osea pierdes todo lo que haya en la memoria del telefono no en la microsd..
Y lo de la sd es si haces el metodo de roteo en 4.2 flasheando la room preroot de la vega si lo va a hacer directamente en la 4.3 von Vroot no hace falta y si una vez termine el terminal lo apagas,extraes la microsim y lo enciendes y copias los datos en la memoria phone y reinicias y luego borras los archivos de phone y vuelves a reiniciar..
Ambos metodos dejan tal cual el contador knox 0x0 ,no lo resetea lo deja tal cual como lo tenias antes de hacer nada. si estava 0x0 seguira igual,amnos metodos probados....
Saludos....
dacarki
08/11/13, 11:54:57
hola crack...soy nuevo en esto de flashear y seguido todos los pasos que dices en el tuto...pero al parecer sigo en la 4.2.2 al final del proceso...y ahora no me va el wifi...lo intento activar y nada!salta un mensaje de seguridad que quiere que reinicie el telefono...
Que hago??
lusolis
08/11/13, 12:05:46
Muchas gracias.
Entonces entiendo que directamente paso de la 4.2.2 vodafone a 4.3 libre españa flashenado por odin...
Luego hago root con Vroot siguiendo las instrucciones del vídeo, ¿verdad? ¿tengo luego que utilizar el csc selector?
Perdona tantas preguntas, pero no quiero cargarme el móvil... Necesito estar muy seguro de todo para no tener contratiempos...
Gracias!!!
maxwellp
08/11/13, 12:09:54
exacto tienes que usar el csc para cambiar a Phe y volver a flashear la 4.3 phe para dejar de ser root para que luego te entren directamente las actualizaciones de la rom libre ,o quedarte asi y ser root y actualizar luego por odin y no por ota o kies .... Por que si no lo haces al estar rooteado no entran las actualizaciones via ota o kies por que detecta que esta personalizado el terminal pero al volver a flashear la rom 4.3 phe desaparece el root y restaura valores desde menu/ajustes para que quites el icono del superuser.....
Si decides ser root y quedarte asi recuerda que si tienes que mandarlo al sat por cualqier cosa desrotea flasheando la misma rom encima con odin y restaura valores para que elimines el icono del super user, no te vayan a echar para atras el movil por estar roteado...
maxwellp
08/11/13, 12:19:29
hola crack...soy nuevo en esto de flashear y seguido todos los pasos que dices en el tuto...pero al parecer sigo en la 4.2.2 al final del proceso...y ahora no me va el wifi...lo intento activar y nada!salta un mensaje de seguridad que quiere que reinicie el telefono...
Que hago??
El tuto es para rootear la 4.2.2 flasheando la preooteada que esta en los enlaces siguiendo los pasos y con los archivos adjuntos cambiar a phe con csc selector y luego flashear la 4.3 si quereis actualizar por odin (perdereis root y os quedareis con todo oficial),y ya estar en phe,si quereis hacerlo via ota tendreis que volver a flashear antes a 4.2.2 MH8 phe stock "no" la de la vega para dejar de ser root y optar a las actualizaciones ota o kies y la 4.3 entrara directamente ya sin root y phe oficial ibre.
O flashear directamente la 4.3 y con Vroot ser root y con csc selector cambiar a phe si quereis ser root quedaros asi pero si no quereis conservar el root volver a flashear la misma 4.3 para dejar de ser root pero conservar el csc phe oficial.
Ambos metodos conservan el knox tal cual no lo suben..
lusolis
08/11/13, 12:44:28
Bueno, pues he hecho un mini resumen con los pasos que voy a seguir, por si alguien tiene dudas:
1- Instalar Helium y realizar copia de datos y aplicaciones. No es necesario ser root. Por si acaso, tener apuntadas todas las aplicaciones que hemos instalado para volver a instalarlas en caso de que la restauración de aplicaciones y datos no sea satisfactoria.
2- Quitar tarjeta SD externa
3- Reestablecer a valores de fábrica para evitar problemas con aplicaciones residentes.
4- Instalar Odin
5- Realizar flasheo con 4.3 PHE ejecutando Odin como administrador.
6- Rootear con Vroot siguiendo instrucciones del vídeo del primer post.
7- Instalar root explorer y hacer copia de carpeta efs instalada en la raíz del teléfono para no perder el IMEI.
8- Instalar CSC Selector y cambiar CSC a PHE. Se reiniciara el teléfono a valores de fábrica.
9- Restaurar copia de Helium
Se supone que los contadores estarán a 0x0 al finalizar todo el proceso.
maxwellp
08/11/13, 12:48:22
al usar el csc selector y cambiar a PHe y restaurar no pierdes root, por eso tendras que volver a flashear la 4.3 phe para dejar de ser root y que quites el icono de la aplicacion del root y asi tener la 4.3 phe oficial libre bien limpìa...
y los contadores estaran intactos kox como lo tenias antes de hacer nada..
lusolis
08/11/13, 12:55:10
Ah, gracias!!
lo corrijo.
Esta tarde intentaré todo el proceso... a ver si termina de descargarse el firmware...
Me quedaré con el root. Me interesa aplicaciones como root explorer y titanium... a parte de otras cosas...
ElReizer
08/11/13, 12:58:30
No me va el Vroot :( en xp que putada, me da error al ejecutarlo el 0x154140004.
Alguien me podría hacer el favor de subir la carpeta comprimida del programa? dudo que se solucione el error pero quien sabe.
Gracias
maxwellp
08/11/13, 12:58:54
Mientras seas root no podras actualizar via ota o kies,pero podras actualizar via odin y al flashear por odin si perderas root pero podras volver a serlo ......
maxwellp
08/11/13, 13:00:04
en mi wuala esta el ejecutable.... primer mensaje de este post!!!
baja virtualbox e instala el xp o trata de ejecutarlo con compatibilidad con winxp o en otro pc si puedes...
y se puede simplente actualizar por ODIN y quedarnos en 4.3 y punto?? y cada vez que salgo un update oficial actualizar por ODIN?? eso tampoco me importaría mucho, solo quiero actualizar me da igual que no se actualice por OTA automáticamente.
Gracias
maxwellp
08/11/13, 13:32:16
si si claro
gracias maxwellp por subirnos la rom, a mi lo de crear la rom me daba error, y si no fuera por ti y por rlaz ( me guio durante todo el proceso, hablando for hangouts), del foro de movistar, no habria sido capaz, ahora, como digo, gracias a vosotros dos, tengo el movil con la rom libre, el csc que coincide con la rom, de hecho anoche cuando termine el proceso de meter roms y tal actualice a la 4.3 por OTA, y todo bien...:aplausos:
maxwellp
08/11/13, 13:39:21
me legro w123 que al fnal hayas podido hacer lo que querias...
de eso se trata esto de ayudarnos los unos a los otros..
Y siento el haber tardado en subirse la rom pero el subir va mucho mas lento que bajar,que desesperacion jejeje....
bueno mejor lento pero seguro jejeje, imagino que si el programa de la vega va mejorando, iran puliendolo, creo que algun problema me daba con algun permiso, por eso de meterlo en C:...pero bueno teniendo la rom ya parcheada unos cuantos, es cuestion de que cuando alguien le de error, subirla a algun sitio para que la descarguen, aun cuando es lento, pero el esfuerzo hay que agradecerlo, oye lo mismo querias apagar el pc y lo dejaste encendido para echar una mano
es que el metodo en si, para quien este dudando, es sencillisimo, es meter la rom parcheada con odin, reiniciar un par de veces, metiendo y quitando una serie de archivos, luego cambias el cscs y vuelves a meter la rom original, aunque en mi caso es la primera vez que toco odin, y si no fuera por el compi del foro de movistar, seguramente no lo habria hecho, pero para los que tengais más experiencia, parece ser un metodo super rapido, facil y seguro de rootear el movil, en mi caso solo queria cambiar el csc, pero imagino que mucha gente quiere tenerlo rooteado...
eljuly819
08/11/13, 18:20:20
al intentar meter la 4.3 phe a mi tel ATL en ODIN me da fallos es normal? puede ser por el knox?
maxwellp
08/11/13, 19:08:34
No deberia. Q fallos??
cataplof45
09/11/13, 07:39:58
Hola, tengo una duda.
Mi telefono esta en 4.2.2 y tiene el firmware de Vodafone I9505XXUDMI1.
Para empezar el proceso de poner el firmware libre de fabrica flaseo primero a la versión libre I9505XXUDMH8 y después lo hago con el archivo 4.2.2 preroot de la vega o lo puedo hacer directamente con este ultimo?
Gracias.
daniedif87
09/11/13, 08:46:15
Todo Perfe. Muchisimas gracias. Tenía el CSC en BTU y ya se ha cambiado a PHE. Ya lo tengo todo libre, sin subir el contador knox y en español. Todo oficial y facilisimo el proceso. Saludos
lusolis
09/11/13, 10:19:41
Bueno, ya tengo la 4.3 PHE. Estos son los pasos que he seguido:
1- Instalar Helium y realizar copia de datos y aplicaciones. No es necesario ser root. Por si acaso, tener apuntadas todas las aplicaciones que hemos instalado para volver a instalarlas en caso de que la restauración de aplicaciones y datos no sea satisfactoria.
2- Quitar tarjeta SD externa
3- Reestablecer a valores de fábrica para evitar problemas con aplicaciones residentes.
4- Instalar Odin
5- Realizar flasheo con 4.3 PHE ejecutando Odin como administrador.
6- Dejar el móvil unos minutos para que se "asienten" las aplicaciones.
6- Rootear con Vroot siguiendo instrucciones del vídeo del primer post. Es necesario poner el USB en "modo depuración". El teléfono se reiniciará.
7- Instalar root explorer y hacer copia de carpeta efs instalada en la raíz del teléfono para no perder el IMEI (ocurre en contadas ocasiones).
8- Instalar CSC Selector desde el google play y cambiar CSC a PHE. Al rato se reiniciará el teléfono a valores de fábrica.
9- Podemos comprobar con kies que efectivamente estamos en 4.3 PHE
10- Volver a meter la 4.3 por odin para quitar el roor chino (se comenta por el foro que es intrusivo: publicidad,...)
11- Instalar Helium de nuevo y restarurar las aplicaciones y sus datos. Algunos datos de aplicaciones no serán recuperables. Sobre todo de aquellos juegos instalados "de aquella manera"...
12- Fin y con contadores a 0.
maxwellp
09/11/13, 17:45:11
Hola, tengo una duda.
Mi telefono esta en 4.2.2 y tiene el firmware de Vodafone I9505XXUDMI1.
Para empezar el proceso de poner el firmware libre de fabrica flaseo primero a la versión libre I9505XXUDMH8 y después lo hago con el archivo 4.2.2 preroot de la vega o lo puedo hacer directamente con este ultimo?
Gracias.
Puedes hacerlo directamente de la de vodafone a la 4.2.2 preroot de la vega sin problemas..
eljuly819
09/11/13, 18:39:03
una duda es normal q te aparezca "estado SElinux Enforcing" SEPF_GT-I9505_4.3_0010?
Cortex_nano
09/11/13, 18:43:50
una duda es normal q te aparezca "estado SElinux Enforcing" SEPF_GT-I9505_4.3_0010?
A mi tambien me aparece eso, no se qué es
maxwellp
09/11/13, 23:32:07
Si es normal al actualizar a 4.3 cambia el estado de selinux a enforcing..
A ver si me podeis ayudar que me voy a tener un bebe mañana, cesarea programada y no consigo flashear por ODIN
A ver, en el SII habia que cerrar todos los procesos de kies antes de ejecutar ODIN. Con el S4 tambien?
No consigo que flashee:
Modo download, conectado, reconocido, START y...
<ID:0/006> SetupConnection..
<ID:0/006> Can't open the serial(COM) port.
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)
Se me ha quedado en DOWNLOADING Do not turn off target.....
¿que hago?
-------------------------------------
Nada, he vuelto a ejecutar el ODIN y ya esta en marcha UFFFF
Me ha aparecido un mensaje de que se ha detenido una aplicacion por un acceso no autorizado de acceder a sistema en su dispositivo????? Eto que eh?
No puedo poner en marcha el wifi.....
Joder...
Vantage
10/11/13, 01:20:22
Hola!
Tengo un problema...
Cuando abro el odin y le doy a PDA para seleccionar la rom. Una vez seleccionada el odin se queda bloqueado... De ahí ya no paso....
Tengo la rom de orange y quería hacer este método para así luego poner la 4.3
Pues ya ves lo que me ha pasado a mi. Al ponerle la prerooteada me ha cascado la wifi y no hay manera de activarla.
Alguien me puede decir cual es la oficial 4.2.2 de Orange para flashearla a ver si se quita lo de la aplicacion que bloquea
Vantage
10/11/13, 01:35:34
Yo es que ni puedo empezar...
Cuando abro odin y selecciono el archivo con la rom el odin se me bloquea... y ya no puedo hacer nada mas.
Lo hice tanto con el móvil enchufado por usb como desconectado (el odin si me reconoce el móvil)
Otra cosa.. cuando entro en el link para bajar la 4.3 salen 3 archivos de descarga... cual se baja? revise los post y no vi que nadie preguntase eso. O quizá se me paso :S
maxwellp
10/11/13, 02:47:07
AL darle al star al odin se casca unos minutos y despues continua es normal almenos el 3.04 lo hace..
Directamente flashear la 4.3 phe y luego root chino dsps csc selector cambiar a phe y luego desrootear con mismo metodo de root o flashear encima la 4.3 phe...
Vantage
10/11/13, 03:24:06
Mañana probaré de nuevo y esperare mas tiempo....
por cierto. El móvil lo conecto a odin desde el recovery. No? O si esta encendido también vale???
maxwellp
10/11/13, 03:30:20
Abre el odin y con el movil apagado pulsas vol - y sin soltarlo conectas el cable usb y cuando encienda y te salga un menu con letras en verde sueltas el vol - y le das al vol+ ... y te lo detectara el odin y ya le puedes dar a start o inicio...
Antes has de tener instalado el samsung kies en el pc ya que al instalarlo se te instalan los drivers necesarios en el pc ...
cataplof45
10/11/13, 08:27:13
Ya esta todo hecho y ha salido bien a la primera. Como curiosidad al meter la MH8 prerooteada me dejo de funcionar el wifi, vamos no había manera de encenderlo. Termine todo el proceso de root, cambio a PHE y volví a flashear la MH8 oficial (no la preroot) y todo volvió a la normalidad.
Al instante salto la actualización a 4.3.
Todo esto con los contadores a cero.
Gracias.
este paso no lo entiendo..
2 Al terminar de flashear la rom y reinciarse el terminal,lo apagamos y quitamos la micro sd encendemos y copiamos los archivos root_files y root_de_la_vega.sh a la memoria raiz del telefono en Phone
3 Reiniciamos el terminal y una vez haya reiniciado eliminamos los archivos root_files y root_de_la_vega.sh de Phone y volvemos a reiniciar el terminal y al encender ya podemos instalar la micro sd
porque primero copiar y despues quitar?
Si deja de funcionar el wifi, pero tambien te sale un escudo en la barra superior diciendo que se ha dejado de cargar una aplicacion porque estaba intentando acceder al sistema...? Segun he leido por otro post es el SuperSu el que no carga..
Que copiais a la raiz de Phone el root de la vega.sh y la carpeta root_files tal cual? o el contenido de esta?
Si pruebo con la 4.3 y me sigue fallando ya no puedo flashear la 4.2.2 de orange otra vez no? Y me quedaría sin wifi
Venga xicos ayudarme.
A ver porque alo mejor le estoy dando vueltas y ya lo he hecho y con los nerviossss....
Cual es el CSC selector de Google play, porque por ese nombre no aparece nada y por csc aparecen muchos
---------------
Nada que no soy root con la 4.2.2 de la vega prerooteada.
Me da miedo probar con la 4.3, ya que si no me funciona y me quedo sin wifi igual, ya no podría volver a la 4.2.2 verdad maestro?
Jode como estoy, ya lo tengo localizado, pero parece que no soy root, el fallo del supersu le esta afectando.
Voy a empezar de nuevo a ver, pero que tengo que copiar en la raiz la carpeta root_files o el contenido?
Lo siento por repetirme tanto pero es que se me ha atragantao el puto S4 este
mota058
10/11/13, 12:42:34
cuando abro el enlace de la 4.3 me salen 3 link de 3 archivos, son necesarios los 3? o como va eso?
Hola haber si alguien me puede informar. Tengo el móvil de Movistar y al mirar si había actualización me actualizo el móvil a la 4.2.2. y la versión XXUDMH6 y en estado de SELinux pone hacer cumplir que significa esto, no he hecho nada al móvil nada mas que actualizar. Muchas gracias.
Vantage
10/11/13, 16:30:01
Bueno. Pues gracias a este tutorial pase de ser de Orange 4.2 a tener la room libre 4.3 y el knox 0x0 :)
maxwellp
10/11/13, 17:32:09
Hola haber si alguien me puede informar. Tengo el móvil de Movistar y al mirar si había actualización me actualizo el móvil a la 4.2.2. y la versión XXUDMH6 y en estado de SELinux pone hacer cumplir que significa esto, no he hecho nada al móvil nada mas que actualizar. Muchas gracias.
Eso es normal y cuando actualizes a 4.3 te dira enforcing, es totalmente normal todos estamos igual..m
pardete
10/11/13, 21:37:43
A ver: si pone enforcing... , es normal? No es motivo de problemas con el sat?
Y luego... cada dos por tres me sale lo de "aplicacion bloqueada por seguridad" y el simbolito del knox. Es normal?
rayanrania
10/11/13, 21:43:07
Hola buenas tardes,
Esto sube el contador knox??
Csc select aumenta el knox si estas en 4.3 ami me ha pasado OS lo puedo asegurar
maxwellp
10/11/13, 23:15:57
Hay varios que han aplicado el csc selector en la 4.3 siendo root y no ha subido el knox. El flashear un custom recovery si que lo sube...
maxwellp
10/11/13, 23:17:27
A ver: si pone enforcing... , es normal? No es motivo de problemas con el sat?
Y luego... cada dos por tres me sale lo de "aplicacion bloqueada por seguridad" y el simbolito del knox. Es normal?
Si es normal a todos nos pasa.
Lo del mensaje suele pasar al estar conectado a wifi..
pakaimon
10/11/13, 23:43:49
A mi con el csc selector no me sale la opcion de cambiar a PHE , alguna idea de porque ???
maxwellp
11/11/13, 00:15:39
Cual llevas? La 4.3 phe?
lusolis
11/11/13, 09:25:54
Yo he actualizado metiendo la 4.3 por Odin, luego he rooteado por el método chino (el del vídeo de la primera página) , cambiado el CSC a PHE con CSC Selector , y vuelta a meter la 4.3 PHE para quitar el root y todo perfecto, con contadores 0x0.
daneel2
12/11/13, 19:15:16
Alguien sabe si el VROOT funciona sin tener conexion a internet?.Es que no me fio de este programa y si funciona lo haría todo sin conexion y cuando tenga PHE y sin rastro del VROOT lo volvería a activar
moskitokdm
12/11/13, 20:18:41
Yo acabo de actualizar a 4.3 MJ7, tenia la Mh6 de Movistar.
He configurado el móvil con una cuenta nueva de gmail, creada para tal efecto, con lo cual no hay nada de mi cuenta "buena" de google.
He hecho root con Vroot sin problemas, he cambiado a PHE, como csc me había puesto ALB, y he desroteado con el mismo método.
Después restauro valores de fábrica y todo listo. Si el Vroot manda algo de información, creo que de esta forma se restringe mucho lo que puede enviar.
Todo este proceso sin tarjeta Sd ni Sim.
Gracias Max por tus tutoriales.
daneel2
12/11/13, 21:29:38
pues no me funciona el VROOT me sale un mensaje de algo del USB en rojo
daneel2
12/11/13, 21:30:16
nada que burro soy
moskitokdm
12/11/13, 21:38:12
Yo con la MH6 no consegui que me funcionase. Se llego a instalar el supersu chino, pero no era root.
Tienes que poner el telf. con depuración USB activada y darle a si cuando te aparece un mensaje con una clave dce credenciales o algo asi y ya veras como el botón se te cambia a verde.
merequildo
12/11/13, 22:01:25
cambiado de region francesa a española,gracias
daneel2
12/11/13, 22:02:27
Bueno pues he intentado volver a flasear la rom j7 PHE y me ha dado un fallo el ODIN y ahora el mobil no arranca. me sale una pantalla con el triangulo amarillo y no entra en modo download
maxwellp
12/11/13, 22:23:02
conéctalo al kies y dale al modo de recuperación de emergencia....
daneel2
12/11/13, 22:24:11
el kies no lo reconoce
daneel2
12/11/13, 22:30:44
Bueno pues entra en modo download pero sigue dando fallo el odin
daneel2
12/11/13, 22:43:29
Bueno pues al final hice una limpieza del registro de windows con el CCleaner y me actualizo OK.
Ahora a hacerle pruebas
daneel2
12/11/13, 22:51:12
si ahora pongo la inglesa j8 me volvera a cambiar el csc a ALB?
AntoineZappa
13/11/13, 03:44:17
He seguido el tutorial al pie de la letra actualizando desde ROM oficial de Orange y esto no ha funcionado (con root de la vega). El rooteo no se ha hecho efectivo, me sale el mensaje de segurida contra el SuperSU.
Voy a volver a la oficial de Orange y paso de jaleos, si me veo con ganas en el futuro lo intento con el método Vroot...
Es posible volver no?
EDITO: De verdad estoy acojonado...no he podido cambiar el CSC. Al final me pone Security Boot Type Samsung. Estado del Selinux permisivo.
He seguido los pasos del tuto para el root de la vega. Algo de ayuda por favor, me ha pasado lo mismo que ha otro compañero y ambos veniamos de Orange...
EDITO 2: Segun entiendo leyendo mas en profundidad, me he decidido a poner al 4.3 directamente. Eso eliminará el supersu y aunque no cambie el CSC, mi movil creo, no ha subido contadores, con actualizar desde odin cada futura versión, (ya que mi único propósito es tener rom stocks), no tendré problemas...del kies pasaré como siempre. ¿Es correcto? Supongo que incluso podría tratar de rootearlo en el futuro con vroot...Tengo el corazón en un puño, pero desde luego la lección es clara, paso de Samsung en el futuro y para siempre.
EDITO 3: Ha pasado el flasheo a 4.3 Stock sin problemas, ahora está con la carga de aplicaciones le hare un reseteo de fábrica para quitar la personalización y fuera. Espero vuestra ayuda mañana. Otra lección es no ponerme a hacer estas cosas en horarios tan poco convenientes para urgencias...xD
EDITO 4: Bueno, ya tengo la 4.3. El estado me pone oficial (donde el imei), Selinux enfourcing y boot samsung, creo que está todo bien incluso para intentar un rooteo (ya con vroot), así cambiar el csc y tener ota, pero vamos que me la sopla si lo puedo hacer por odin, tardo hasta menos...
moskitokdm
13/11/13, 09:55:31
yo he cambiado el csc roteando con vroot y después desroteando y sin problemas y contadores a cero
AntoineZappa
13/11/13, 11:34:01
Ya, ya pero yo intente con de la vega y me paso esto. Lo que quiero saber es si tengo bien los contadores (creo que si). Como puedo saberlo??
maxwellp
13/11/13, 11:37:37
No rotees x odin porque el knox subira has de hacerlo con Vroot es la unica forma segura para que no suba el knox en 4.3.
Rotea con Vroot luego baja de la playstore el csc selector cambia a phe ojo hace restauracion de fabrica automaticamente pierdes todo por si quieres copiar antes algo, borras lo de la memoria telefono.. y una vez en phe si quieres desrootear puedea hacerlo con el mismo Vroot o flashea la 4.3 phe denuevo por odin y desaparecera cualquier rastro del root.. y todo oficial con knox como lo tenias antes de hacer nada...
Saludos...
maxwellp
13/11/13, 11:40:22
En modo download tienes uno que dice knox warranty debe de estar 0x0 y el de flasheos si te dice el estado oficial en menu/ajustes/mas/acerca del dispositivo/estado y al final del todo abajo estado debe decir oficial..
Una vez en phe conectalo al kies deberas tener instalada la nueva version 3.0 que es apartir de 4.3 que ya llevas y debera salirte que tienes la ultima vers de firmware y entre parentesis (phe) es la española ....
AntoineZappa
13/11/13, 13:50:49
Ahora mismo el contador esta a 0x0. Supongo que de flasheos tambien lo tengo bien ya que no me aparece custom sino oficial, tanto en la info del dispositivo como en el propio download. Entiendo que puedo aplicar root con vroot, cambiar csc y luego flashear la 4.3 de nuevo...no?.
Lo unico que me escama es que cuando inicio el movil me aparece el escudo del knox diciendo que detiene una aplicacion (no dice cual) por accesos no permitidos, pero ya no tengo supersu ni tengo los archivos en el movil ni nada (de root de la vega). Digamos que el mensaje no es igual al anterior.
maxwellp
13/11/13, 14:44:38
Es normal eso a todos nos ha salido.
Haz root con Vroot y csc y cambia a phe y luego desrotea con el mismo vroot o flashea encima con odin la misma 4.3 phe y todo perfecto ..
daneel2
13/11/13, 19:05:08
Hay alguna forma de saber que aplicacion es la que bloquea KNOX.Cada 2 por 3 me sale el dichoso mensaje,pero no puedo saber qué aplicación ha bloqueado
AntoineZappa
13/11/13, 21:31:56
Tambien me sale el mismo mensaje...
De todos modos si rootear con de la vega y odin no es seguro...por qué incluirlo en un tutorial? Es algo que no termino de encajar.
desde la 4.2 algo teneis que estar haciendo mal..de verdad que es facilisimo y funciona, en una pagina anterior maxwellp subio la rom ya parcheada, por si os da error (como me daba a mi) ...si ya estais en la 4.3 haced eso..el vroot, que la gente tambien dice que funciona...cambias el cscs y luego flasheais la 4.3 de nuevo...y borrais cualquier rastro del root y del vroot...que por lo visto manda informacióna servidores chinos...vamos no dejo yo eso en el movil ni de coña...
maxwellp
14/11/13, 00:31:45
Tambien me sale el mismo mensaje...
De todos modos si rootear con de la vega y odin no es seguro...por qué incluirlo en un tutorial? Es algo que no termino de encajar.
Es seguro y efectivo al 100% el metodo de la vega si lo haces en la 4.2.2 y siguiendo los pasos al pie de la letra y el Vroot es lo que hay para la 4.3 si no te gusta o no te convence con no hacerlo es suficiente, aqui no se obliga a nadie a nada al contrario y lo que se ofrece es ayuda y o alternativas..
AntoineZappa
14/11/13, 17:11:56
Es seguro y efectivo al 100% el metodo de la vega si lo haces en la 4.2.2 y siguiendo los pasos al pie de la letra y el Vroot es lo que hay para la 4.3 si no te gusta o no te convence con no hacerlo es suficiente, aqui no se obliga a nadie a nada al contrario y lo que se ofrece es ayuda y o alternativas..
Pues al pie de la letra esta hecho. No soy el mas listo del planeta pero tampoco estoy entre los tontos y se seguir un tutorial mecanicamente. No se cual es la razon eso esta claro pero a mi como a otros no nos ha funcionado. Curiosamente la otra persona que dijo en el foro tambien tenia la stock de orange previamente.
Ademas en este post hay informaciones contradictorias ("retira la sim" en lugar de la sd dice el autor del mismo en una ocasion) asi que decidi corroborar la veraz en xda.
El hecho es que no ha funcionado. Afortunadamente el movil no me ha perdido la garantía y en cualquier caso gracias por la ayuda prestada.
AntoineZappa
14/11/13, 17:53:19
Una duda es importante que la version odin sea las 3.04 para rootear con vroot?? Utilice la 3.09 para flashear a 4.3 (que es la que habia en el wuala para pner la 4.2.2 mh8 con phe)...
daneel2
14/11/13, 20:36:16
Una duda es importante que la version odin sea las 3.04 para rootear con vroot?? Utilice la 3.09 para flashear a 4.3 (que es la que habia en el wuala para pner la 4.2.2 mh8 con phe)...
A mi la 3.09 NO me funciona, la 3.04 es la que me ha funcionado.(Windows 8).
P.D. que tiene que ver ODIN con Vroot???
maxwellp
14/11/13, 20:48:16
lo dira para después flashear otra vez la 4.3 phe encima para desrootear en vez de hacerlo con el mismo Vroot
AntoineZappa
14/11/13, 22:53:42
No, lo digo porque a mi si que me ha funcionado la version 3.09 y flashee la 4.3 con ella (y la 4.2.2 phe). Creo que no es que no funcione, es una cuestion de paciencia, se queda como pillada al montar el .tar, pero tras unos 20 seg lo carga...yo crei que no funcionaba tambien.
Lo que pienso es que no importa la version de odin, simplemente, queria corroborarlo...
chriclau
16/11/13, 20:42:48
Muchas gracias Maxwellp por el TUtorial.
Pase de la 4.2.2 de movistar a la 4.3 libre phe y sin ningun problema.
:-):ok:
franemede
16/11/13, 20:48:25
Ami me paso lo mismo con el odio se quedo en no responde pero luego al rato salta y todo perfecto.
yomiguy
17/11/13, 01:30:44
Muchas gracias Maxwellp por el TUtorial.
Pase de la 4.2.2 de movistar a la 4.3 libre phe y sin ningun problema.
:-):ok:
Otro mas que se atrevio hoy al medio dia!! jejeje
He seguido el primer metodo con el root de la vega. Un poco tedioso, al tener que flashear dos roms hasta tener el deseado android 4.3, pero finalmente merece la pena.
El unico percance que tuve es que cuando ya tenia casi descargada la rom 4.3 despues de 2 horas, al terminar me puso error de descarga!!! :loco: y ya tenia hecho el paso de flashear la rom parcheada, hecho el root y cambiado el csc, solo a espera de flashear la nueva rom para quedarme todo stock, pues como decian algunos con la rom prerooteada no funciona el wifi. Ahh y otra cosa, como decia alguno despues de introducir los archivos para rootear tambien me decia un mensaje en la barra de notificaciones que alguna aplicacion intentaba hacer algo no permitido, pero directamente no hay que hacer caso de esos mensajes, solo irlos borrando de la barra de notificaciones hasta que cambieis el csc que es lo importante aqui, y ademas deja hacerlo :)
En fin, tras el problema que tuve con la descarga inicial de la ultima rom libre, pues mientras esperaba a que se volviera a bajar, comi, me puse la peli after earth y despues lo intente de nuevo tras estudiar un rato!! jejeje
Y ya si!!! todo perfecto!!! por si acaso como no tenia nada importante en el movil le hice reset de fabrica y formatee mi sd de 32 gb. Lo volvi a apagar para encencer en modo download y todo esta oficial y los contadores en 0!! :platano:
De lujo!!!
Muchas gracias Max!!! eres la leche!!! asi no tengo que esperar mas a la dichosa actualizacion de Movistar!! :grin:
Un saludo!! crack!! y animo a los que esten indecisos!!
jesusito991
17/11/13, 10:31:15
Tengo la 4.3 con knox en 0x1. He hecho todo lo del tuto y cuando le doy a csc selector se me abre una ventana como si estuviese haciendo una llamada de teléfono con un montón de números y asteriscos.
He probado con otra app que hay en el market para cambiar el csc y nada.
Antes en la 4.2 lo hice sin problema.
¿por qué no me sale bien?
ferrloz
17/11/13, 18:26:48
He realizado la 2º opcion para pasar a un firm oficial de Samsung y me ha ido de lujo gracias de nuevo maxwellp.
benji007
17/11/13, 21:55:45
Una preguntilla
Tengo duda donde y cuando copiar los archivos root files y root de la vega
Leo el leeme.txt pero me surgen dudas
Gracias
yomiguy
18/11/13, 00:39:01
Una preguntilla
Tengo duda donde y cuando copiar los archivos root files y root de la vega
Leo el leeme.txt pero me surgen dudas
Gracias
Una vez hayas flasheado la Rom parcheada y se encienda tu móvil lo conectas al ordenador y donde te dice phone lo abres, que será la memoria interna de tu teléfono, no en una micro sd, si es que tienes (yo tengo pero la saque al principio de todo el proceso, la formatee para que no quedaran restos de la anterior versión y la volvi a meter cuando ya tenía la última versión libre en el movil).
Por tanto, una vez tienes la Rom parcheada y se enciende el movil, lo conectas al ordenador y metes los archivos en la memoria del teléfono. Después reinicias y cuando se encienda borras los archivos que has copiado y reinicias otra vez. Y ya eres root para cambiar el csc. Te dará avisos de seguridad pero tu ni caso. Cambia el csc y cuando se reinicie lo apagas de nuevo para meterle ya la última Rom libre ;)
chencho81
19/11/13, 15:44:29
Pues a mi despues de realizar todos los pasos,al poner la stock me equivoque y meti la preroot de nuevo,volvi a instalar la stock 4.2.2 pero no me actualiza a la 4.3.El csc si lo cambie a PHE pero no se si al volver a instalar la preroot se me vuelto a cambiar..
Que puedo hacer?
jesusito991
20/11/13, 22:47:51
Tengo la 4.3 con knox en 0x1 y el CSC en ALB. He hecho todo lo del tuto y cuando le doy a csc selector se me abre una ventana como si estuviese haciendo una llamada de teléfono con un montón de números y asteriscos.
Supongo que será por el knox en 0x1.
Desisto. Me jubilaré con el CSC en ALB
maxwellp
20/11/13, 23:05:28
Pues a mi despues de realizar todos los pasos,al poner la stock me equivoque y meti la preroot de nuevo,volvi a instalar la stock 4.2.2 pero no me actualiza a la 4.3.El csc si lo cambie a PHE pero no se si al volver a instalar la preroot se me vuelto a cambiar..
Que puedo hacer?
No se te ha vuelto a cambiar xq esa rom preroot es phe y te lo dejara en phe, ahora si quieres baja la 4.3 phe y flasheala con odin y todo oficial stock con knox 0x0 si asi lo tienes actualmente recordad que lo deja tal cual no lo sube ...
maxwellp
20/11/13, 23:06:58
Tengo la 4.3 con knox en 0x1 y el CSC en ALB. He hecho todo lo del tuto y cuando le doy a csc selector se me abre una ventana como si estuviese haciendo una llamada de teléfono con un montón de números y asteriscos.
Supongo que será por el knox en 0x1.
Desisto. Me jubilaré con el CSC en ALB
me temo que si que es por el knox 0x1
chencho81
20/11/13, 23:51:08
No se te ha vuelto a cambiar xq esa rom preroot es phe y te lo dejara en phe, ahora si quieres baja la 4.3 phe y flasheala con odin y todo oficial stock con knox 0x0 si asi lo tienes actualmente recordad que lo deja tal cual no lo sube ...
Pero lo que no entiendo es porque no me actualiza por ota???,instalé la 4.2.2 phe para ver si me actualizaba a 4.3 pero me dice que esta con la ultima version..el knox lo tengo 0x0
yomiguy
20/11/13, 23:55:14
Pero lo que no entiendo es porque no me actualiza por ota???,instalé la 4.2.2 phe para ver si me actualizaba a 4.3 pero me dice que esta con la ultima version..el knox lo tengo 0x0
Porque parece que momentáneamente han quitado la versión 4.3 por dar problemas a algunos usuarios.
Si aún así la quieres poner pues otros muchos nos va perfectamente, aunque tengas la 4.2.2 puedes meter la 4.3 por odin. Y para futuras actualizaciones te seguirá permitiendo actualizar por ota o kies ;)
chencho81
20/11/13, 23:58:18
Porque parece que momentáneamente han quitado la versión 4.3 por dar problemas a algunos usuarios.
Si aún así la quieres poner pues otros muchos nos va perfectamente, aunque tengas la 4.2.2 puedes meter la 4.3 por odin. Y para futuras actualizaciones te seguirá permitiendo actualizar por ota o kies ;)
Muchas gracias,me quedo mas tranquilo.Esperaré a que me salte por ota.
Astralnauta
21/11/13, 23:30:39
Han suprimido el video... ¿Hay alguna manera de volverlo a ver?
Astralnauta
22/11/13, 15:08:50
Ya lo he podido ver en otro sitio.
Mi S4 es inglés de la compañía Three. Y llevaba la ALB.
Ahora ya está liberado por IMEI con la última ROM libre española y con el CSC PHE. con contadores a 0.
Gracias maxwellp por el tutorial!!!
luiska1969
23/11/13, 20:00:17
Hola.
La semana que viene tendré en mi poder mi primer Galaxy, un S4 de Vodafone ya liberado por IMEI para poder utilizar con Pepephone. Tengo intención de ponerle una ROM libre española y con CSC PHE. Voy a seguir los pasos que se indican en el primer post:
- Instalar ROM preroot
- Cambiar CSC a PHE
- Instalar ROM libre española
Ahora las dudas:
- Para conectar el móvil a Odin, ¿hay que encenderlo en modo download?
- En caso afirmativo, para arrancar en modo download es Volumen- + Home + Power?
- ¿4.3 ó 4.2.2? (viendo los últimos acontecimientos me inclino más por 4.2.2)
- ¿Odin 3.09 ó 3.04? (utilizo Windows 7 x64)
- ¿Se puede hacer todo el proceso sin microSD?
- ¿Recomendáis, una vez con root y antes de cambiar CSC, hacer copia de la carpeta "efs"?
Creo que eso es todo. Perdón por tanta pregunta, pero es mi primera vez y no quiero meter la pata y joder el móvil :rolleyes:
Saludos!!
yomiguy
23/11/13, 23:24:50
Hola.
La semana que viene tendré en mi poder mi primer Galaxy, un S4 de Vodafone ya liberado por IMEI para poder utilizar con Pepephone. Tengo intención de ponerle una ROM libre española y con CSC PHE. Voy a seguir los pasos que se indican en el primer post:
- Instalar ROM preroot
- Cambiar CSC a PHE
- Instalar ROM libre española
Ahora las dudas:
- Para conectar el móvil a Odin, ¿hay que encenderlo en modo download? Si, despues le das a volumen +, lo enchufas y despues a start.
- En caso afirmativo, para arrancar en modo download es Volumen- + Home + Power? Si
- ¿4.3 ó 4.2.2? (viendo los últimos acontecimientos me inclino más por 4.2.2) Yo tengo 4.3 y me va de lujo. Creo sinceramente que si desde el principio le quitas la micro sd y la formateas, y despues de cambiar el csc que se le hace un reset de fabrica al movil, ademas, le haces otro reset de fabrica despues de flashear la 4.3 te deberia ir bien. Y ya entonces le vuelves a meter la microsd limpita :)
- ¿Odin 3.09 ó 3.04? (utilizo Windows 7 x64) odin 3.09 para la preroot aunque espera un poco a que cuando selecciones la rom pulsando en AP aparezca cargada la rom. Una vez que aparezca, a mi me tardo un par de minutos, entonces enchufas el movil. Y odin 3.04 para la rom 4.3
- ¿Se puede hacer todo el proceso sin microSD? Yo lo hice todo sin micro sd y perfecto. Como te decia la saque desde el principio para formatearla, y que no queden restos de la rom anterior. Cuando tengas la 4.3 encendida despues del ultimo reset de fabrica ya la metes de nuevo. Asi lo hice yo y va perfecto.
- ¿Recomendáis, una vez con root y antes de cambiar CSC, hacer copia de la carpeta "efs"? Yo no lo hice. Tengo entendido que sobre todo es recomendable para cuando cambias el recovery y metes custom roms, pero si lo haces igual tampoco pasa nada. como te digo yo no lo hice.
Creo que eso es todo. Perdón por tanta pregunta, pero es mi primera vez y no quiero meter la pata y joder el móvil :rolleyes:
Saludos!!
Te he contestado al lado de tus preguntas ;) asi es mas facil! jejeje
Saludos
juanmavela
24/11/13, 02:05:39
Otro conseguido, CSC italiano cambiado a PHE y 4.2.2 de vodafone a 4.3 libre española, sin basura de caca phone. :platano::platano: Knox 0:0 Estado Oficial.
Mobil puesto de fábrica 2 veces en el proceso, con las dos rooms y funcionando perfecto.
Gracias Maxwellp,el tuto perfecto.:aplausos::aplausos::aplausos:.
luiska1969
24/11/13, 09:31:48
Te he contestado al lado de tus preguntas ;) asi es mas facil! jejeje
Saludos
Muchas gracias. Tomo cumplida cuenta de todo :sisi1:
Saludos!!!
Hola,
en algún punto la he debido cagar porque tengo a pesar de haber actualizado correctamente a la 4.3 (incluida la mk8 a través de kies) sigo teniendo las aplicaciones de Vodafone. ¿Puede ser por haber actualizado desde KIES a la MK8?
¿Cómo puedo pasarme a la 4.3 libre española?
En Kies me aparece lo siguiente: PDA:MK8 / PHONE:MK8 / CSC:MK3 (PHE)
Edit: tengo todos los contadores a 0
yomiguy
24/11/13, 13:51:03
Hola,
en algún punto la he debido cagar porque tengo a pesar de haber actualizado correctamente a la 4.3 (incluida la mk8 a través de kies) sigo teniendo las aplicaciones de Vodafone. ¿Puede ser por haber actualizado desde KIES a la MK8?
¿Cómo puedo pasarme a la 4.3 libre española?
En Kies me aparece lo siguiente: PDA:MK8 / PHONE:MK8 / CSC:MK3 (PHE)
Edit: tengo todos los contadores a 0
No sé, puedes probar con un reset de fabrica a ver si es que se te han mantenido esas aplicaciones de la versión que tenias tu de Vodafone.
cacabater
24/11/13, 19:36:09
Hola tengo la version de android 4.2.2, de vodafone y de banda base: I9505XXUDMI1, estado de selinux: hacer cumplir, bueno pues acabo de hacer el tutorial para cambiar el csc y ponerlo phe y despues poner la ultima 4.3.3 española libre, he flasehado por odin la preroot de la vega sin ningun problema, despues de reiniciar he quitado la microsim y he puesto en la memoria del telefono los archivos que vienen dentro de la carpeta root-files, y tambien el archivo root de la vega, he reiniciado y al encenderse he eliminado los archivos anteriores SIN instalar nada ni siquiera el superuser(no pone en el tuto nada de instalarlo), despues de eliminar he vuelto a reiniciar y al encenderse el tlf y poner el pin he puesto la micro sd, descargo el csc selector y al abrirlo me dice accees root denied y no puedo hacer nada, tambien me sale todo el rato este mensaje: el dispositivo ha detectado una aplicacion que intenta hacer acciones no permitidas y que si quiero reiniciar para proteger el dispositivo. Que paso hice mal??, que deberia hacer para solucionarlo??
Tambien deciros que no mw funciona el wifi y que no me ha limpiado nada de lo que tenia instalado sigo teniendo mis app como whatssap etc..., no deberia haberse borrado todo??
Muchas gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
luiska1969
24/11/13, 20:11:50
Hola tengo la version de android 4.2.2, de vodafone y de banda base: I9505XXUDMI1, estado de selinux: hacer cumplir, bueno pues acabo de hacer el tutorial para cambiar el csc y ponerlo phe y despues poner la ultima 4.3.3 española libre, he flasehado por odin la preroot de la vega sin ningun problema, despues de reiniciar he quitado la microsim y he puesto en la memoria del telefono los archivos que vienen dentro de la carpeta root-files, y tambien el archivo root de la vega, he reiniciado y al encenderse he eliminado los archivos anteriores SIN instalar nada ni siquiera el superuser(no pone en el tuto nada de instalarlo), despues de eliminar he vuelto a reiniciar y al encenderse el tlf y poner el pin he puesto la micro sd, descargo el csc selector y al abrirlo me dice accees root denied y no puedo hacer nada, tambien me sale todo el rato este mensaje: el dispositivo ha detectado una aplicacion que intenta hacer acciones no permitidas y que si quiero reiniciar para proteger el dispositivo. Que paso hice mal??, que deberia hacer para solucionarlo??
Tambien deciros que no mw funciona el wifi y que no me ha limpiado nada de lo que tenia instalado sigo teniendo mis app como whatssap etc..., no deberia haberse borrado todo??
Muchas gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hola.
Yo soy totalmente novato en estos temas. Además voy a estar muy pendiente de lo que te contesten porque en unos días voy a estar en tu misma situación (pasar de Vodafone a 4.3 libre). No obstante, un par de cosillas:
- ¿En la raiz del teléfono qué has copiado, los ficheros que hay dentro de la carpeta root-files o la carpeta completa con los ficheros dentro? Porque entiendo por tus palabras que has copiado los ficheros, y yo creo que hay que copiar la carpeta completa además del fichero root de la vega.
- Si no se ha borrado nada de lo anterior, puede ser porque no has hecho una "restauración de origen" o "wipe cache"
Pero vamos, ya te digo, a ver si alguien que esté puesto en el tema comenta algo. Suerte.
Saludos!!!
cacabater
24/11/13, 20:16:34
Gracias Luiska1969 ¡¡¡¡¡, era eso, no habia metido la carpeta completa, saque los archivos de la carpeta y los pase a la memoria interna, ya porfin lo tengo en PHE:ok:
luiska1969
24/11/13, 20:20:45
Gracias Luiska1969 ¡¡¡¡¡, era eso, no habia metido la carpeta completa, saque los archivos de la carpeta y los pase a la memoria interna, ya porfin lo tengo en PHE:ok:
De nada hombre. Me alegro que ya lo tengas todo correcto. Además, me quitas un peso de encima a mi, que ya mismo me toca meterme en faena, jeje
Saludos!!!
yomiguy
24/11/13, 20:27:02
jejeje me alegro que lo solucionaras compi!! A veces es que parece una tonteria, pero como no hagamos los pasos tal cual son ya no sale bien el asunto ;)
Ale luiska, viendo que a la peña le sale bien, a por ello y suerte!! jejeje
Un saludo!
luiska1969
24/11/13, 20:32:07
jejeje me alegro que lo solucionaras compi!! A veces es que parece una tonteria, pero como no hagamos los pasos tal cual son ya no sale bien el asunto ;)
Ale luiska, viendo que a la peña le sale bien, a por ello y suerte!! jejeje
Un saludo!
Muchas gracias. Lo tengo todo más que leído y releído. Solo me falta una cosa: el móvil X-D
Saludos!!!
cacabater
24/11/13, 20:56:17
Bueno decir que despues de tenerlo ya rooteado y con el csc en PHE, los contadores estaban a 0 pero el estado del telefono estaba en personalizado, he vuelto a poner la misma rom con odin y ya aparece todo oficial, y acabo de poner ahora otra vez por odin la ultima española 4.3.3 I9505xxuemk8, y todo perfecto y oficial, ahora queda rootear esta version pero creo que lo dejare para mas adelante jejeje
maxwellp
24/11/13, 23:25:43
Yo recomiendo cuando ya se esta en 4.3 y quieres cambiar el CSC que se haga root con el metodo Vroot se cambie csc y desrotees con el mismo Vroot o flashees encima la misma 4.3 ya que el metodo del root de la vega en la 4.3 ha dado casos que ha subido el knox, en la 4.2.2 funciona al 100% pero en la 4.3 se han dado casos de que lo ha subido, el vroot no sube el knox ....
Saludos....
Cortex_nano
24/11/13, 23:35:33
Yo lo acabo de hacer con Vroot y todo perfecto...
moskitokdm
24/11/13, 23:49:30
Aunque lo he comentado en otro hilo, si roteais con Vroot revisad los permiosos de aplicaciones en el Firewall que tengáis en el PC. Abre un puerto y permanece abierto una vez desinstalado.
maxwellp
24/11/13, 23:51:49
Por eso mismo siempre recomiendo para desrootear flashear encima la misma rom que llevas con odin y asi quitar cualquier resto del root chino y cerrar o eliminar cualquier puerto..
No sube ningun contador y no pierdes nada tan solo el root..
moskitokdm
24/11/13, 23:55:54
+1 Maxwellp.
Pero me refiero el Firewall del Pc. Yo me he dado cuenta de casualidad que Vroot.exe había abierto un puerto y una vez desinstalado de Pc, seguía teniendo la regla el Firewall activa.
yomiguy
25/11/13, 00:16:08
Gracias al tutorial este hoy por kies me salio la nueva actualización mk8! ;) y de momento actualizado sin hacer reset de fabrica ni nada al no ser cambio gordo de versión y va bastante bien! A ver en los próximos días que tal. Pero por ahora se lujo :)
yomiguy
25/11/13, 14:11:19
Buenas gente!
Maxwellp, he pensado que si quieres podias editar tu primer post y poner este link donde pones el de la version 4.3. Ya que el que dejaste en un principio es el que a algunos les daba problemas y deberia estar quizas la ultima version para los que sigan tu tutorial ;)
Si luego ves el mensaje añadelo si puedes. Aqui lo tienes http://www.hotfile.com/dl/256226033/aafa6f9/I9505XXUEMK8_I9505OXXEMK3_PHE.zip.html
Un saludo!!!
maxwellp
25/11/13, 14:16:35
ok gracias!!
ya esta modificado....
saludos....
AntoineZappa
25/11/13, 20:19:05
A ver hoy quiero ponerme manos a la obra, después del fiasco con de la vega, esta vez con vroot ya que tengo la 4.3. Antes de nada quiero aclarar una cosa, si fallo por alguna razon y me sube el knox ¿podré flashear futuras actualizaciones encima?. He leido tanta información sobre knox, la mayoria irrelevante, que se queda uno igual.
P.D.: Mmm estoy intentando entrar en recovery mode para hacer un wipe y me sale arriba en azul recovery booting pero no me inicia en recovery, se queda en negro y ya está. No sale el recovery ni nada solo en negro...
Edito: ya está, estaba soltando tarde los botones. Perdón, xD.
AntoineZappa
25/11/13, 21:37:55
Para flashear de nuevo la 4.3 (ya hice el root) lo meto en la casilla PDA de Odin 3.04 no? Si no lo hago con el 3.09 otra vez que no me dio problemas...
yomiguy
25/11/13, 21:45:16
Para flashear de nuevo la 4.3 (ya hice el root) lo meto en la casilla PDA de Odin 3.04 no? Si no lo hago con el 3.09 otra vez que no me dio problemas...
Mejor con el 3.04! Y si, es donde pone pda ;)
luiska1969
25/11/13, 22:19:06
Hola.
Una pregunta: ¿por qué la 4.2.2 preroot se flashea con Odin 3.09 y la 4.3 co Odin 3.04?
Saludos!
Entonces para vosotros que seria mejor la primera alternativa del post 1 o en cambio la segunda .
yomiguy
25/11/13, 23:09:11
Hola.
Una pregunta: ¿por qué la 4.2.2 preroot se flashea con Odin 3.09 y la 4.3 co Odin 3.04?
Saludos!
Jejeje buena pregunta! Pues no se. Yo en ocasiones anteriores con el s3 siempre use el 3.04 pero como la preroot decían que era con el 09 así lo hice y más atrás también hay quien decía que la 4.3 con el 3.04. Así que así lo hemos hecho muchos y ha ido canela. Supongo que si haces todo con el mismo no pasará nada ;) pero si algo funciona mejor hacerlo así :)
yomiguy
25/11/13, 23:10:14
Entonces para vosotros que seria mejor la primera alternativa del post 1 o en cambio la segunda .
Yo hice la primera porque no me fio nada de la aplicación china esa. Y aunque parece más largo funciona de lujo! ;)
AntoineZappa
26/11/13, 00:12:36
Bueno todo listo con Vroot, así que muchas gracias maxwellp. Ya actualicé también a la mk8, tenía la anterior flasheé esa y luego actualice por KIES, quería verificar que todo funcionaba además de que en su mayoría se había probado con esta versión.
Sin dudarlo, la segunda. Es mas simple y a mi la primera me fallo. El asistente de seguridad me bloqueaba al supersu y no podía hacer nada. Lo único que no hice fueron wipes en primer lugar, que aunque recomendables, en teoría no son necesarios. Supongo que debió interferir algo...Pero hechas las dos, obviando el fracaso, la segunda opción es mas "resultona" y sencilla.
Yo hice la primera porque no me fio nada de la aplicación china esa. Y aunque parece más largo funciona de lujo! ;)
Pues a mi lo chino, cosa de nueva era supongo, cada vez me transmite mas confianza. Naturalmente no me refiero al de la esquina de la plaza de mi barrio...Los resultados a la vista están. De la vega, dos fallos a dos que veniamos de orange stock, vroot, 0 fallos.
Un saludo.
P.D.: si quieres conservar apps sin mucho esfuerzo, usa helium previamente.
yomiguy
26/11/13, 01:02:30
Bueno todo listo con Vroot, así que muchas gracias maxwellp. Ya actualicé también a la mk8, tenía la anterior flasheé esa y luego actualice por KIES, quería verificar que todo funcionaba además de que en su mayoría se había probado con esta versión.
Sin dudarlo, la segunda. Es mas simple y a mi la primera me fallo. El asistente de seguridad me bloqueaba al supersu y no podía hacer nada. Lo único que no hice fueron wipes en primer lugar, que aunque recomendables, en teoría no son necesarios. Supongo que debió interferir algo...Pero hechas las dos, obviando el fracaso, la segunda opción es mas "resultona" y sencilla.
Pues a mi lo chino, cosa de nueva era supongo, cada vez me transmite mas confianza. Naturalmente no me refiero al de la esquina de la plaza de mi barrio...Los resultados a la vista están. De la vega, dos fallos a dos que veniamos de orange stock, vroot, 0 fallos.
Un saludo.
P.D.: si quieres conservar apps sin mucho esfuerzo, usa helium previamente.
jejeje si contra lo chino no tengo nada hombre!! jajaja sino ahi tienes marcas buenas como xiaomi o jiayu que les esta yendo de puta madre.
Pero esa aplicacion concreta dicen que por lo visto envia datos a un servidor en china. Y lo dice gente de xda que sabe de lo que habla. Y el otro dia incluso lei a alguien decir que para hacer el proceso en el mismo ordenador deja un puerto del router abierto entre los permisos que se le concede para funcionar... En fin, que no me fio mucho de programas y aplicaciones que hacen tantas cosas a escondidas... :loco:
Pero si te ha servido de lujo que es lo importante ;)
Bueno pues gracias por contestar, a mi pregunta pero me sigo quedando igual. Cada uno os va mejor de una manera. Creo que voy a probar con la primera y si no me funciona con la del chino.
yomiguy
26/11/13, 08:12:05
Para el que ande muy perdido aquí dejo un tutorial paso a paso de exactamente todo lo que hay que hacer con el primer método que le deje a otro forero y que es como a mi me funcionó perfectamente ;)
Muchos con el tuto de Maxwellp vamos sobrados porque ya hemos manejado odin otras veces pero para el que se pierda aquí lo dejo por si os sirve.
Un saludo! :)
Y ahora algunas aclaraciones sobre el tutorial.
En primer lugar, descargar los archivos de Maxwellp del primer post, la Rom parcheada, los archivos para el root y odin, y la última Rom 4.3!! Eso si, yo lo hice con el primer metodo como ya he comentado, ok? el otro no puedo dar referencias porque no lo he probado. Asi que lo que tienes que bajar es el link que dice la rom parcheada de la vega, que vendria con android 4.2.2, tambien debes bajar el paquete de archivos para el root y el programa odin, y por ultimo la rom oficial libre 4.3 como ya hemos comentado. Ademas bajate este odin http://www.ziddu.com/download/19518613/Odin3_v3.04.zip.html que es mejor para instalar la 4.3 no se por que, pero a mi me fue bien así.
Y ahora te expongo el tuto resumido: (antes de nada carga todo lo que puedas la bateria del movil)
0- Tienes que tener el ultimo samsung kies en el ordenador. Lo abres y conecta el movil antes de nada para que se instalen todos los drivers del movil y luego odin te lo reconozca. Una vez este hecho eso desconecta el movil del ordenador y dale a salir en kies. Abre el administrador de tareas y ve a procesos, y si ves algun proceso que lleve el nombre de kies dale a finalizar. No puede quedar nada de kies abierto cuando usemos odin. Ademas deberas ir a ajustes, y activar la depuracion usb en opciones de desarrollador (si no las encuentras es porque no las has activado, y para ello entras en ajustes, informacion del dispositivo, y en version de la compilacion pulsas varias veces hasta que veas que te diga que has activado las opciones de desarrollador, le das a atras y ahi estaran, entras y activas depuracion usb).
1- Haz copia de seguridad de todo lo que tengas en el telefono, mensajes, llamadas, fotos, musica... y lo mismo de la micro sd, si es que tienes alguna en el movil. Y a continuacion extrae la microsd para formatearla en el ordenador (un programa muy bueno que puedes encontrar y muy sencillo es sd formater) o puedes formatearla directamente tambien en el movil y despues apagas el movil y la extraes. Esto es para que no le queden restos de la version anterior a tu micro sd, y desde ahora hasta el final olvidate de la micro sd, la dejamos fuera del móvil hasta que acabemos.
2- A continuacion vamos a flashear la rom parcheada. Descomprime la rom parcheada de la vega y te quedara un archivo tar. Despues Abre el odin que te descargaste de la pagina del tutorial, que sera odin 3.09, y para abrirlo le das a ejecutar como administrador. Una vez este abierto, pulsa donde pone AP, y en la ventana que te sale busca la rom parcheada (el archivo tar que descomprimiste) y lo seleccionas. Espera a que te aparezca en la pantalla y ponga el nombre del archivo al lado de AP, pues se demora un poco, pero cuando aparezca estaras listo.
3- Una vez aparezca el archivo de la rom en odin, coge el movil que deberia estar apagado y pulsa y dejas pulsado a la vez tecla inicio, volumen abajo y encendido, y no los sueltes hasta que te salga la pantalla siguiente a la de encendido. Ahi estas en modo download y te dira que puedes estropear el telefono y esas cosas, y que si quieres seguir le tienes que dar a volumen arriba, y le das. Ahi es donde te salen los contadores que no se alteran gracias a este tutorial pero si suben si metes roms no oficiales. Pues teniendo el movil en esa pantalla y con odin esperando en el ordenador lo conectas con el cable usb. Y en el ordenador arriba a la izquierda te dira que ha reconocido un terminal. cuando lo reconozca le das a Start y no toques ya nada el movil en ese momento. Espera a que la instalacion siga su curso. Cuando acabe el movil se reinicia y entonces puedes desconectarlo del ordenador y cerrar odin.
4- Ahora cuando encienda el movil a muchos no nos ha funcionado el wifi, asi que igual tengas que tirar de conexion de datos, pero no te preocupes que no te haran falta muchos. Lo que haces es conectar de nuevo el movil al ordenador y pasar los archivos que indica el tutorial a la memoria raiz del telefono. Es decir, cuando lo conectas te saltara en el ordenador, le das a abrir para ver archivos y ahi mismo junto a todas las carpetas copias los archivos mencionados. A continuacion, reinicias el movil, y cuando encienda, elimina los archivos que antes has copiado. Si te fijas en tus aplicaciones ahora saldra super su (que sifnifica que eres root). Una vez las hayas eliminado reinicias el movil de nuevo. Y puede que te salgan advertencias de seguridad en la barra de notificaciones pero tu ni caso. Entonces te vas a google play y busca la aplicacion "csc select" que pondra que sirve para samsung galaxy s2, s3, pero tambien sirve para el nuestro. Cuando la tengas, la abres y cuando te salga lo del super su le das a permitir. Y le das a cambiar el csc y buscas el que pone "PHE" que es el de españa. Y le das para que haga el proceso. Ahi se reiniciara y ademas te hara un reset de fabrica. Cuando arranque de nuevo no hace falta que introduzcas tus cuentas y demas porque lo vamos a apgar de nuevo para meter ya por ultimo la rom oficial 4.3 que tambien te descargaste y que ya habras descomprimido quedando un archivo tar. Pero antes ve a ajustes y comprueba que tengas habilitada la depuracion usb, sino lo haces como hicimos anteriormente. Y ahora ya si apagas el movil.
5- Por ultimo, abrimos el odin que yo te he pasado por aqui que es la version 3.04, y para ello le das como en el otro a boton derecho ejecutar como administrador. Y donde pone PDA pulsas y busca la rom oficial 4.3 y esperas a que te cargue en la pantalla de odin al lado del boton PDA. Y ahora hacemos como hicimos antes. Con el movil apagado pulsa y dejas pulsado a la vez inicio, volumen abajo y tecla encendido hasta que te salga la pantalla con la exclamacion. Despues pulsas volumen arriba y conectas el movil al ordenador con el cable usb. Veras que arriba a la izquierda odin reconoce que lo has conectado y le das a start. Esperas a que se haga todo y no lo toques, hasta que se reinicie, entonces lo desenchufas.
6- Ahora ya si es lo ultimo. Cuando encienda y se cargue, aun no metas tus cuentas ni lo configures, ya que vamos a hacerle un reset de fabrica en ajustes, almacenamiento del movil creo que era para que se quede una instalacion completamente limpia. Una vez acabe el reset de fabrica ya si puedes ir metiendo tus cuentas y configurarlo todo nuevamente para funcionar de nuevo con el, asi como introducir la micro sd por fin.
Y ya habriamos terminado!! jejeej perdona si es demasiado tocho pero he querido ponertelo todo al pie de la letra como a mi me habria gustado para no perderme. Puede que las primeras veces te salga un mensaje de seguridad de knox, pero es un pequeño fallo de esta aplicacion en esta version. Solo abrelo y dale a no avisar mas en los proximos 30 dias. y ya no te deberia salir.
Eso es todo amigos! :)
AntoineZappa
26/11/13, 11:20:57
Tal cual lo hice y no funcionó.
AntoineZappa
26/11/13, 15:26:47
Por cierto hay una mejora considerable en cuanto a esta version (mk8). Con la anterior 4.3 se me cortaban los datos el wiki y ahora sin problemas. Menos mal que han estado rápidos.
pandurin
27/11/13, 00:39:13
maxwell en el odin 3.04 solo tengo que tener marcado auto reboot y f.reset time.nad2a mas no?? gracias
maxwellp
27/11/13, 03:07:39
Lo dejas tal cual esta al ejecutarlo no toquea nada tan solo pon el pda la rom y start o inicio...
maxwellp
27/11/13, 03:09:03
Comentar que es normal que el Odin 3.04 al darle al start o inicio se cuelgue pero tranquilos que pasados unos minutos arranca y tira bien....
Evenstar2
27/11/13, 11:52:56
Hola me gustaría hacer el paso uno con la Rom parcheada de la Vega, me llego el móvil la semana pasada de Vodafone, llevo instalada la I9505XXUDMGG con esta creo que no llevo en knox y el primer día ya me salto vía OTA la actualización a la 4.3 de vodafone con el dichoso knox y no lo instale, mi pregunta es:
Con la que llevo actualmente que es 4.2.2 de Vodafone puedo hacerlo con el método de la Vega?
Gracias
yomiguy
27/11/13, 13:28:41
Hola me gustaría hacer el paso uno con la Rom parcheada de la Vega, me llego el móvil la semana pasada de Vodafone, llevo instalada la I9505XXUDMGG con esta creo que no llevo en knox y el primer día ya me salto vía OTA la actualización a la 4.3 de vodafone con el dichoso knox y no lo instale, mi pregunta es:
Con la que llevo actualmente que es 4.2.2 de Vodafone puedo hacerlo con el método de la Vega?
Gracias
Si tienes 4.2.2 si ;) A alguno le ha fallado y lo ha conseguido con el metodo chino. Pero a otros nos ha ido perfectamente. Algo mas arriba deje un llamemoslo asi "cambiar csc para tontos" jejeje en el buen sentido de la palabra, porque esta indicado todo paso a paso, y asi no te pierdes nada. Si quieres echarle un vistazo. Creo que es unos posts mas arriba :ok:
luiska1969
27/11/13, 13:30:14
Gracias
Hola.
Yo te diría que sí. De hecho, yo ya tengo el teléfono esperando para meterle mano esta tarde con el método "De la Vega", y estoy en la misma situación que tú (4.2.2 Vodafone). ¡¡¡Suerte!!!
Saludos!!
maxwellp
27/11/13, 13:32:18
yo soy mas partidario de meter la 4.3 phe por odin directamente y luego ser root con Vroot y cambiar el CSC a phe y luego desrootear con Vroot o simplemente volver a flashear encima la 4.3 phe ,los contadores se mantendran a 0 ....
Que tambien el primer metodo con la rom prerooteada del metodo de la vega va bien,pero veo menos lio la otra opcion...
en el primer post esta todo, he modificado el tuto por si quereis pasaros a echar un vistazo quien aun no lo haya hecho..
saludos....
yomiguy
27/11/13, 13:43:19
yo soy mas partidario de meter la 4.3 phe por odin directamente y luego ser root con Vroot y cambiar el CSC a phe y luego desrootear con Vroot o simplemente volver a flashear encima la 4.3 phe ,los contadores se mantendran a 0 ....
Que tambien el primer metodo con la rom prerooteada del metodo de la vega va bien,pero veo menos lio la otra opcion...
en el primer post esta todo, he modificado el tuto por si quereis pasaros a echar un vistazo quien aun no lo haya hecho..
saludos....
Se te ha quedado de lujo!! jejeje desde que lo hice no habia vuelto a ver el primer post!! :platano:
luiska1969
27/11/13, 14:24:12
Bueno, pues ya estoy loco perdido con la elección del método. Creo que lo haré con "de la Vega" y, si no sale bien, pues pasamos al plan B, la opción del Vroot. Porque si hago primero la versión Vroot y falla, entiendo que ya no podré hacer la "de la Vega" pues me subiría el contador de knox. ¿Estoy en lo cierto?
Puffff, estoy medio acojonado :rolleyes:
Saludos!!!
maxwellp
27/11/13, 14:31:07
Pero ya te digo que el metodo del Vroot no falla pero haces bien intentalo primero en 4.2.2 con el metodo de la vega y si no te sale pues como dices pasa al plan B . Jejeje..
Suerte amigo.
Ya comentas que tal..
AntoineZappa
27/11/13, 15:13:42
Bueno, pues ya estoy loco perdido con la elección del método. Creo que lo haré con "de la Vega" y, si no sale bien, pues pasamos al plan B, la opción del Vroot. Porque si hago primero la versión Vroot y falla, entiendo que ya no podré hacer la "de la Vega" pues me subiría el contador de knox. ¿Estoy en lo cierto?
Saludos!!!
A mi no me subió el knox. Pero el método no me parece 100% seguro. Además que se pueda hacer en una versión y no en otra ya me escama. Lo del vroot que abre puertos y demás....no me lo trago.
Evenstar2
27/11/13, 15:34:36
Si tienes 4.2.2 si ;) A alguno le ha fallado y lo ha conseguido con el metodo chino. Pero a otros nos ha ido perfectamente. Algo mas arriba deje un llamemoslo asi "cambiar csc para tontos" jejeje en el buen sentido de la palabra, porque esta indicado todo paso a paso, y asi no te pierdes nada. Si quieres echarle un vistazo. Creo que es unos posts mas arriba :ok:
Sí, sí leí tu manual para dummies, jejeje, por eso quería hacer el primer método, ya que si falla el vroot creo que no podría utilizar el de la Vega.
Evenstar2
27/11/13, 15:43:19
Saludos!!!
Suerte compañero, ya nos contaras con que método lo has hecho y que tal el resultado. :ok:
elxufas
27/11/13, 15:55:22
Tomo nota, Gracias por el curro.
yomiguy
27/11/13, 17:37:48
Saludos!!!
A ver, hay de todo por aqui, a quien le ha funcionado el primero, a quien no, a quien le funciona el segundo, y a quien prueba con el primero y sino se va a por el segundo.
Yo creo que lo que parece claro es que estando en 4.2.2 hacer el metodo de la vega no sube los contadores, asi que no pierdes nada por probar ese metodo primero, y si no funciona pues hacer como otros compañeros, flashear la 4.3 y probar directamente con vroot.
Estoy seguro que haciendo todo como explica maxwellp y como ya hemos compartido mas gente que lo hemos hecho te saldra bien compi ;)
Animo y ya nos cuentas cuando lo hagas.
Un saludo!!
yomiguy
27/11/13, 17:39:36
Sí, sí leí tu manual para dummies, jejeje, por eso quería hacer el primer método, ya que si falla el vroot creo que no podría utilizar el de la Vega.
jajajaj eso de "dummies" queda mas bonito!! :risitas:
Yo creo que es buena idea tambien, probar el primero y sino pues ya el segundo. A algunos nos ha ido bien con el primero directamente y a los que no, con el segundo asi que adelante, que hay donde elegir! jejej
yomiguy
27/11/13, 17:45:07
A mi no me subió el knox. Pero el método no me parece 100% seguro. Además que se pueda hacer en una versión y no en otra ya me escama. Lo del vroot que abre puertos y demás....no me lo trago.
No se tio, yo te puse lo que he leido por internet sobre ese programa. Gente mas especializada que nosotros supongo, pues son colaboradores habituales de xda, son los que detectaron que envia informacion a un servidor chino. Si eso solo lo hace la aplicacion con el movil, no creo que sea tampoco muy de fiar el programa del ordenador.
Bastante control tienen ya en google de nuestra informacion como para ahora pasarselo tambien a los chinos!! jajajaj a ver, en verdad todo esto suena un poco conspiranoico, pero entre que muchas veces no sabemos ni lo que las aplicaciones recopilan de nosotros y demas, si esta sabes que no va muy de frente, si se puede evitar mejor que mejor :ok:
O al menos tomar precauciones como lei por ahi de no meter las cuentas ni nada hasta tener el proceso del root terminado, cambiado el csc y eliminado el vroot.
Lo que esta claro es que al final se tendra que usar si es el unico metodo que te funciona :ok:
luiska1969
27/11/13, 18:23:25
Buenas tardes.
Operación completada con éxito con la primera opción (de la Vega). Muchas gracias a maxwellp :ok: y a yomiguy :ok: por facilitarnos tanto las cosas. Ahora a trastear la máquina, que alguna que otra cosa cambia con respecto a mi anterior Huawei G510 X-D
Saludos!!!
maxwellp
27/11/13, 18:30:07
Me alegro que al final lo hayas logrado satisfactoriamente y estes contento.. saludos
yomiguy
27/11/13, 18:48:07
Canelaaa yo también me alegro tío! :)
La verdad es que esta versión es la caña! A disfrutarla macho! ;)
sesmero
27/11/13, 20:28:29
entonces la mejor manera es el método vega?
maxwellp
27/11/13, 20:39:07
si estas en la 4.2.2 si si ya has actualizado a 4.3 entonces usa el Vroot ya que no podras volver de la 4.2.2 a la 4.3.. te dara fail el odin....
y peligra el knoxx..
y el método de la vega en 4.3 ha subido el Knox en algunos casos asi que no arriesgarse..
manelesc
28/11/13, 14:37:08
Hola a todos,
Tengo un S4 de Movistar con 4.2.2 y ya me a venido libre, tiene knox a 0x0. Un par de preguntas,
1 - El pantallazo al inicio con el logo de Movistar desaparece al cambiar la ROM?
2 - Voy a probar el método de la Vega en el trabajo , en casa tengo un Mac y en el trabajo paso de instalar nada chino, sabéis si hay alguna forma de flashear en Mac? con VirtualBox o similar?
3 - Si ya tengo knox que metodo es mas seguro que no me lo suba? o da igual.
Gracias
maxwellp
28/11/13, 14:50:17
si estas en la 4.2.2 el de la vega sin problemas...y si se te desaparece lo de Movistar..
AntoineZappa
28/11/13, 14:58:08
Hola a todos,
Tengo un S4 de Movistar con 4.2.2 y ya me a venido libre, tiene knox a 0x0. Un par de preguntas,
1 - El pantallazo al inicio con el logo de Movistar desaparece al cambiar la ROM?
2 - Voy a probar el método de la Vega en el trabajo , en casa tengo un Mac y en el trabajo paso de instalar nada chino, sabéis si hay alguna forma de flashear en Mac? con VirtualBox o similar?
3 - Si ya tengo knox que metodo es mas seguro que no me lo suba? o da igual.
Gracias
Si estas en 4.2.2 da igual el método aunque...yo sigo en mis trece vroot es más fácil.
maxwellp
28/11/13, 15:10:23
Si es mas facil pero hay muchos que le da mal rollo lo del Vroot por lo de que envian datos a un servidor y tal asi que bueno, yo en su dia lo hice con el de la vega estando en 4.2.2 y perfecto y el de mi novia lo hice con Vroot ya en 4.3 y tambien perfecto, eso si mientras era root con Vroot no habilite ninguna cuenta de gmail,hotmail, etc... y luego lo desrootee volviendo a Flashear encima la misma para eliminar por completo cualquier archivo o resto del supersu chino del terminal y aun asi despues de flashear restaure val de fabrica desde el menu del telefono ya que el flashear encima la rom desrootea pero no hace wipes asi que por eso lo hice manual desde el propio menu del telefono y hasta la fecha todo perfecto....
taucho69
28/11/13, 16:14:32
muchas gracias por el tuto, solo tengo un par de dudas, si hacemos esto el knox no funcionara?, es importante ternerlo?, por lo que he leído es para aumentar la seguridad, y mi ultima pregunta es si haciendo root con este método http://www.androidpit.es/root-samsung-galaxy-s4 , subira el contador?
maxwellp
28/11/13, 17:03:24
Si haces root con los metodos que esta en el primer post de este mismo tema no subira el knox pudiendo usarlo despues sin problema...
Con el metodo del link que has puesto si subira el knox y no podras usarlo despues (hablo de la aplicacion knoxx, el terminal si puedes usarlo normalmente) hay quien dice que si es el knox sube puedes perder soporte en el Sat hay quien dicen que no. Yo personalmente por ahora no me arriesgo a que suba y pueda perderla ademas que la aplicacion de knox me parece buena no tanto que la haya metido por sus cojones en el bootloader de las roms pero bueno...
Saludos...
tengo una duda .
¿con el metodo de vroot que es chino dicen que aparece mucha publicidad es cierto o no ?
maxwellp
28/11/13, 17:11:23
Una vez hayas cambiado el csc lo desinstalas y ya de la misma manera que lo hiciste. O flashea encima la misma rom que lleves por odin, desaparecera sin mas...
por cierto el tuto para cambiar el csc funciona muy bien ya tengo mi s4 en phe
si pero es que lo q yo kiero es ser root
maxwellp
28/11/13, 17:13:34
Busca en rom y desarrollo hay un metodo para cambiar el root chino el de Vroot por el de chainfire el super su en español..
Busca un poco...
hay alguna manera de ser root con vroot por q tengo el contador a 0x0
ok . gracias amigo
un saludo
maxwellp
28/11/13, 17:17:20
Aqui esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=645526
En el apartado C1...
manelesc
28/11/13, 18:17:31
No se vosotros, pero mi S4 son 4.2.2 de Movistar va fantástico, realmente vale la pena meterse en este berengenal? cada vez hay mas gente que lo hace, pero no estoy seguro de que ganamos cambiando la ROM.
No es ninguna critica, es que estoy muuuyyy perdido.
maxwellp
28/11/13, 18:21:36
Pues ganaras fluidez, estar con la ultima vers libre española sin morrallas y publi de compañias telefonica y mejoras en bateria,camara etc..... ademas te llegaran por kies u ota las ultimas vers antes que las de las compañias y todo oficial...
Para mi si vale la pena y suguiendo el tutorial de este tema es muy facil...
Una pregunta muy fácil si llevas la 4.2.2 sin knox seria solo el punto c del primer post o haría falta hacer lo que pone en los tres puntos
Por qué en el primer post pone que si llevas knox y si no lo llevas.?
manelesc
28/11/13, 18:59:42
Una ultima pregunta:
Que hay de los fallos en la 4.3? creo haber leido que el wifi falla etc, os agradecería que me dijerais que tal va la 4.3 mk8.
Gracias
taucho69
28/11/13, 20:37:09
me he metido en faena jeje, En el odin 3.0.7 había que darle a pda y en este que es 3.0.9, puede ser el botón ap?
javichu87
28/11/13, 20:52:02
estoy en la fase de cambiar el csc mediante el CSC Selector pero no me encuentra esa aplicacion ! como es posible? que puedo hacer ¿
mi movil es un samsung galaxy 4
taucho69
28/11/13, 21:04:10
no te aparece en el play store?
javichu87
28/11/13, 21:09:26
noo, no me aparece :(
maxwellp
28/11/13, 21:52:28
csc select lo acabo de encontrar en la play store y después lo encuentre se llama samsnug galaxy s/s2/s3
es este :
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.manniakk.cscselector
AntoineZappa
28/11/13, 22:05:02
El csc select se llama S simplemente.
maxwellp
28/11/13, 22:10:30
estoy subiéndolo a mi wuala para ponerlo en el tutorial asi no haya problemas a la hora de encontrarlo...
javichu87
28/11/13, 22:43:13
ya, ese es el que he encontrado, la cuestion esq mi movil es el s4 y no ninguno de los que aparece en esa aplicacion :(
maxwellp
28/11/13, 22:44:05
da igual tu instalalo y sigue con el proceso...
que funciona
javichu87
28/11/13, 22:56:30
voy a ello a ver
javichu87
28/11/13, 23:07:43
nada, abro la aplicacion , meto el codigo y al aceptar me sale unknown application
maxwellp
28/11/13, 23:33:42
Desinstala el csc selector reinicia el movil vuelve a instalarla y trata de hacerlo otra vez..
Lo hiciste cn el metodo de la vega el roteo e hiciste lo de copiar los archivos en la memoria del telefono sin la micro sd insertada y reiniciaste y despues borrastes dichos archivos??
javichu87
28/11/13, 23:36:36
siii, hice todo eso. Es mas dentro de la app de CSC le doy a la opcion de "try with ROOT mode" y me sale root access granted y algo de permisos de superusuario ... no se que hacer :(
maxwellp
29/11/13, 00:55:30
Acepta lo de los permisos de super usuario y sigue adelante
maxwellp
29/11/13, 00:56:21
Si sigue sin servirte desinstala el csc selector y bajalo de playstore ya sabes cual es x si acaso ese apk este mal que no creo pero x descartar..
maxwellp
29/11/13, 00:57:57
En el marcador teclea *#1234# Y dime si te abre el supersu directamente o te sale la informacion de la rom que llevas diciendo ap: etc..
yomiguy
29/11/13, 01:11:34
Yo creo que no le darias a la opcion root mode. Pero hay que darle, sino no tiene sentido. Y si lo hiciste todo al pie de la letra tienes que ser root. Acabo de llegar a casa y veo que el hilo se ha estirado un poquito esta tarde jejejej
Para el compi que preguntaba de movistar. Yo mismo he venido de la 4.2.2 de movistar, y debo reconocer cuando las cosas se hacen bien y esa rom funciona de puta madre, aunque sea personalizada por movistar. Pero sinceramente la ultima libre de samsung me va incluso mejor!! y es 4.3!!! jejeje mejor en fluidez si cabe, y mejor en consumo de bateria. Yo problemas con el wifi ninguno, en serio!! Lo que si te recomendaria es hacer el correspondiente reset de fabrica una vez instalada la ultima libre. Sabes que tiene de bueno a parte de lo que te he dicho? lo que te dijo maxwellp ya, que en cuanto salga actualizas a kit kat. Por no mencionar que te evitas todo lo que no quieras de movistar. Y si te preocupa el 4g que no lo haga porque hoy he estado de viaje en cordoba y he pillado alli 4g y el movil es un puto avion esa conexion ;)
Y para mi, aunque sea una chorrada, que cuando enciendo el movil sale el logo de samsung y no la cutrada de movistar!! jajajaja
un saludo
No se vosotros, pero mi S4 son 4.2.2 de Movistar va fantástico, realmente vale la pena meterse en este berengenal? cada vez hay mas gente que lo hace, pero no estoy seguro de que ganamos cambiando la ROM.
No es ninguna critica, es que estoy muuuyyy perdido.
Pues esa es la que tenia yo y estaba supercontento, al final se me dio por cambiar el csc y meter la 4.3 libre MK8 y ahora tengo problemas con los datos , que al pasar por una zona de mala cobertura se desactivan y no vuelven hasta que enciendo la pantalla. Ya probe con un factory reset y a volverle a cargar la rom pero me sigue fallando y realmente es un incordio porque no me llega ninguna notificacion hasta que desbloqueo la pantalla y ahi me llegan todas juntas
javichu87
29/11/13, 10:56:34
Ahora mismo estoy en el trabajo y no dispongo de un ordenador, pero he introducido el codigo ese que me dices en el movil y si, me entra al supersu sin problemas.
Me he vuelto a bajar la app y parece que me deja cambiar el csc, de momento no voy a tocar nada y esperare a estar en kasa y hacerlo tranquilamente. Luego os digo que tal ha ido.
javichu87
29/11/13, 12:59:24
Vale ya he cambiado a Phe, lo siguiente es " flashea por odin 3.04 la 4.2.2 MH8", de las tres opciones con tres colores diferentes cual hay que elegir ?¿
maxwellp
29/11/13, 13:03:20
la que tiene el recuadro amarillo...
luiska1969
29/11/13, 13:04:28
Vale ya he cambiado a Phe, lo siguiente es " flashea por odin 3.04 la 4.2.2 MH8", de las tres opciones con tres colores diferentes cual hay que elegir ?¿
Ahora tienes que flashear con Odin 3.04 la version libre PHE que quieras. Yo metí la última 4.3 (MK8)
Aquí las tienes todas: http://live.samsung-updates.com/index.php?device=GT-I9505
Saludos!!!
maxwellp
29/11/13, 13:05:07
y una vez flashees y reinicies conecta el telefono al kies y verificaras que ya es PHE y te saltara la ultima actualizacion, una vez actualizes a 4.3 tendras que bajar el Kies 3 para tu terminal ya que a partir de la 4.3 debes usar ese..
O puedes como te dice el amigo luiska1969 bajar la ultima 4.3 MK8 Phe y flashearla directamente por odin..
javichu87
29/11/13, 13:14:12
Valeee de momento todo va bien, me estoy bajando la de tu tutorial maxwellp, prefiero ir despacito y a lo seguro, pero muchas gracias por vuestras aportaciones, de verdad, os lo agradezco mucho. En cuanto se descargue y lo flashee os cuento a ver :)
yomiguy
29/11/13, 13:21:25
yo tambien baje directamente la ultima 4.3!! es casi mejor, te ahorras bajar dos veces con lo lentos que son estos servidores. Aunque la segunda instalarias por kies pero tambien es un poco lento, la verdad.
maxwellp
29/11/13, 13:27:12
Y decir que hoy ha salido otra 4.3 para alemania en breve en españa la MKE...
AntoineZappa
29/11/13, 14:36:27
Si la verdad es que a mi también me tardo un huevo. Pero en mi caso quería verificar que todo funcionaba...es como lo tuyo con los programas chinos; xd.
yomiguy
29/11/13, 16:04:36
Si la verdad es que a mi también me tardo un huevo. Pero en mi caso quería verificar que todo funcionaba...es como lo tuyo con los programas chinos; xd.
Jejejeje ;p
javichu87
29/11/13, 19:28:17
Bueno gente despues de pelearme un dia entero con el dichoso movil decir que al final he contesiguido tener la MK8 Phe con android 4.3. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y en particular a maxwellp. Espero que se arreglen los problemas de conectividad. Muchas gracias a todos de verdad ! Estare al tanto de comentarios vuestro, que veo que hay mucha sabiduria por aqui y a ver si se me queda algo... jejeje.
Mi pregunta es: ¿que es lo que he hecho en el movil? ¿lo he liberado? Me he dedicado a seguir unos pasos sin saber en todo momento lo que hacia (confianza ciega absoluta xD). Es la primera vez que hago esto y estoy verde verde verde ! De aqui al futuro que tengo que hacer ahora respecto a futuras actualizaciones?
Un saludo y muchisimas gracias de nuevo :)
maxwellp
29/11/13, 20:28:12
La rom es libre pero no significa que el terminal se haya liberado para funcionar con cualquier compañía, si lo habias hecho antes de hacer lo del tutorial, pues seguirá libre y si no lo habias hecho pues no lo será..
Para futuras actualizaciones , pues conectarlo al kies y si tienes actualizaciones disponibles podras actualizarlas sin mas ...
Has puesto una rom stock y oficial completamente libre ( sin publicidad de compañías telefónicas, la morralla correspondiente) totalmente española teniendo asi las ultimas actualizaciones disponibles por kies u ota mucho antes que las de las compañías, movistar, vodafone, yoigo, etc....
Apartir de ahora si por algún motivo quieres actualizar por Odin siempre flashea una rom que sea Phe....
cacabater
30/11/13, 14:18:01
Apartir de ahora si por algún motivo quieres actualizar por Odin siempre flashea una rom que sea Phe....
Maxwellp como se que las rom son PHE o no?, he estado viendo el listado de rom oficiales y en ninguna pone PHE, solo con ver en sammobile que sea de España ya quiere decir que es Phe?, seguro que una pregunta bien tonta pero soy muyyy novato en esto jejeje.
Yo tengo el csc en Phe gracias a tu tutorial, si yo quisiera flashear por ejemplo la ultima alemana, podria hacerlo con odin? me cambiaria el csc? en el caso de que si, se podria volver a cambiar a phe??
Gracias ¡¡¡¡¡
javichu87
30/11/13, 14:25:52
Y cuando pensaba que todo iba a ir bien... me vuelve a dar fallos de conectividad :(. Tambien he probado a tener desactivado el 4G y activar el 3G/2G, cambiar la sim, resetear de fabrica, hacer el proceso de cambiar a otra compañia, despúes cambiar a la mía manualmente y reiniciar , y nada... ninguna de ellas ha dado solucion. Alguna idea mas?¿ xD
maxwellp
30/11/13, 14:50:45
En sammobile en el listado dice spain (phe) o vodafone,yoigo,etc... y aqui : http://live.samsung-updates.com/index.php?device=GT-I9505 estan por region tambien..
Y lo de la conectividad del amigo javichu87 no es normal ya que con esta nueva actualizacion la MK8 deberia de ir de maravilla, no obstante esta al caer otra la MKE que espero te solucione el problema..
javichu87
30/11/13, 15:13:18
Bueno intentare aguantar asi y estara al tanto de la nueva actualizacion. Muchas gracias por todo de todas formas.
AntoineZappa
30/11/13, 15:42:19
Maxwellp como se que las rom son PHE o no?, he estado viendo el listado de rom oficiales y en ninguna pone PHE, solo con ver en sammobile que sea de España ya quiere decir que es Phe?, seguro que una pregunta bien tonta pero soy muyyy novato en esto jejeje.
Yo tengo el csc en Phe gracias a tu tutorial, si yo quisiera flashear por ejemplo la ultima alemana, podria hacerlo con odin? me cambiaria el csc? en el caso de que si, se podria volver a cambiar a phe??
Gracias ¡¡¡¡¡
Tendrías que cambiar el CSC al de la región correspondiente. CSC Phe es para para España solamente, para la versión oficial de Samsung. Las operadoras tienen csc distintos de ahí la necesidad de cambiarlo.
Y cuando pensaba que todo iba a ir bien... me vuelve a dar fallos de conectividad :(. Tambien he probado a tener desactivado el 4G y activar el 3G/2G, cambiar la sim, resetear de fabrica, hacer el proceso de cambiar a otra compañia, despúes cambiar a la mía manualmente y reiniciar , y nada... ninguna de ellas ha dado solucion. Alguna idea mas?¿ xD
Y a que fallos de conectividad te refieres ?
manelesc
30/11/13, 16:13:06
Pues estaba decidido a hacer cambiar el CSC i instalar la MK8, pero después de leer en este y sobretodo en otro post los problemas de conectividad que tiene la gente, se me han ido un poco las ganas, la 4.2.2 de Movistar funciona muy bien.
javichu87
30/11/13, 16:29:12
Pues fallos relacionados con la cobertura y datos, normalmente cuando voy de un sitio a otro sale un simbolo con un circulo y una raya en diagonal y ni tengo los datos activo ni la cobertura movil. Al cabo del rato suele arreglarse solo o reiniciando el terminal. Pensaba que con esta nueva actualizacion se iba a corregir pero... me he equivocado.
Saludos mmc256
manelesc
30/11/13, 17:37:10
Digo yo, no seria mejor cambiar el CSC a Alemania (DBT) siempre son los primeros en recibir las actualizaciones. Cuando mi Xperia S comprado en Amazon todavía lo actualizaban (que tiempos aquellos... :risitas:) siempre era uno de los primeros en recibir las actualizaciones.
taucho69
30/11/13, 17:37:48
Pues yo vengo de la 4.2.2 de Vodafone y llevo dos días y me ha funcionado de maravilla, le doy a actualizar desde el móvil y me dice que ya tengo las actualizaciones instaladas, y con kies lo he intentado, pero ahora tiene que ser el 3 y cuando lo abro, me pone "no se encuentra el ordinal 12404 en la biblioteca de vínculos dinámicos mfc90u.dll , ¿sabéis como lo puedo arreglar?
por cierto mil gracias por el tuto, maxwellp, me ha sido muy fácil y útil.
maxwellp
30/11/13, 17:39:54
Desinstala por completo el kies todo y vuelve a bajarlo el 3 e instalalo.
Luego cambia de puerto usb el cable y vuelve a intentarlo... y si te da error desconecta el telefono y vuelve a conectarlo aveces falla y lo coge a la segunda o tercera vez..
Saludos....
taucho69
30/11/13, 23:14:41
Finalmente enredando mucho, mucho he dado con la solución, por si a alguien le pasa lo mismo, hay que bajarse este programa: http://www.microsoft.com/es-es/download/confirmation.aspx?id=5582
Muchas gracias de todas formas maswellp, a ver si nos llega pronto la 4.3 que comentas de Alemania y sobretodo la kikat jeje, un saludo
maxwellp
02/12/13, 15:11:00
Yo tiro mas por la 4.4 kitkat directamente....
elfumy_l7
02/12/13, 19:40:48
Pues yo vengo de la 4.2.2 de Vodafone y llevo dos días y me ha funcionado de maravilla, le doy a actualizar desde el móvil y me dice que ya tengo las actualizaciones instaladas, y con kies lo he intentado, pero ahora tiene que ser el 3 y cuando lo abro, me pone "no se encuentra el ordinal 12404 en la biblioteca de vínculos dinámicos mfc90u.dll , ¿sabéis como lo puedo arreglar?
por cierto mil gracias por el tuto, maxwellp, me ha sido muy fácil y útil.
Con la 4.2.2 kies 4.3 no funciona... Creo
santdigital
02/12/13, 19:47:29
Como puedo saber que csc tengo?
Tengo intalada la MK8 y antes tenia la de movistar que es la que traia el tlf.
Gracias de antemano
elfumy_l7
02/12/13, 19:48:24
Yo era de Vodafone con la 4.2.2, el sábado me decidí a pasar a 4.3... Y todo perfecto... Flasehar por odin la mk8 luego robot con vroot y luego con unos sencillo pasos pase de vrot a súper su.. Y cambie de ATL a PHE, y la verdad de momento perfecto... La bateria , la camara , la fluydez, hasta la pantalalla se muestra mucho mejor.... Y ya siendo rott instale el framework y wanamy... Ahora estoy en estock rom 4.3 mk8 con 4.3 y puedo crear mi propia (custom room) a porcierto y KNOX 0X0
maxwellp
02/12/13, 20:31:21
Como puedo saber que csc tengo?
Tengo intalada la MK8 y antes tenia la de movistar que es la que traia el tlf.
Gracias de antemano
conéctalo al kies y después de la vers de firmware que tengas al final entre paréntesis lo pone es un código de 3 letras por ejemplo (phe) , (dbt) etc....
santdigital
02/12/13, 21:06:46
Ok. gracias
maxwellp
03/12/13, 13:36:09
no hay de que.....
Buenas tardes.
Empeze metiendo la mk8, luego vroot, arranco csc select, clicko try root le doy ok y no hace nada, he desistalado el csc instalado y probado de nuevo y nada.
Me he dado cuenta que al marcar *#1234# me sale info de la version, debiera salir otra cosa?
El knox de momento sigue a cero.
Alguna sugerencia?
gracias
maxwellp
03/12/13, 15:03:19
Deberia de abrirte la aplicacion de el super user chino y luego al salir de ella la informacion de la vers. que llevas de firmware, al meter ese codigo..
Vuelve a hacer lo del vroot o baja antes el rootchecker de playgoogle te dice si eres root o no..
Antes de usar el vroot has activado el mod depuracion??
Lo explico en el tuto...
Modo depuracion activado, volvere a pasar el vroot a ver, entonces entiendo que si el soy root al meter *#1234# debiera ver otro menu diferente al de la info de la version no?
maxwellp
03/12/13, 15:08:32
Exacto deberia abrirte la aplicacion del super user chino..
Nada he vuelto a pasar el vroot, me dice que esta ok, pero marco *#1234# y me sigue dando info de la version...
Alguna sugerencia?
Nada hice wipes, meti la mk8 de nuevo, ejecuto vroot y yo creo que el problema es un aviso de knox que dice que ha bloqueado un elemento justo cuando el vroot esta funcionando, luego se reinicia el telefono da root ok, pero no esta root, alguna sugerencia?
Me esta costando esto...
maxwellp
03/12/13, 17:25:28
Rootchecker de playstore a ver y si sigue igual vuelve a bajar el vroot e intentalo..
Solucionado, el problema esta en el csc select que descargue del link del tutorial, segun le baje de la Play Store me lo hizo a la primera.
Ya tengo el telefono con MK8 (PHE) y el KNOX a 0, gracias por todo.
Un saludo.
maxwellp
03/12/13, 18:53:53
Ok voy a cambiarlo entonces voy a subir otro estara mal ese..
Saludos.
Tengo unas dudas. He seguido el tutorial del vroot con la mk8 instalada. He cambiado de coa a phe sin problemas y he vuelto a poner con odin la mk8 encima. Pero cuando lo conecto al kies me sigue apareciendo coa.
Tengo que hacer wipes? no sé en que me falla para que no lo cambie.
Por si acaso he vuelto a seguir todo el proceso del vroot y al entrar en el csc select ya me aparecia phe pero en el kies no me lo cambia
Tengo unas dudas. He seguido el tutorial del vroot con la mk8 instalada. He cambiado de coa a phe sin problemas y he vuelto a poner con odin la mk8 encima. Pero cuando lo conecto al kies me sigue apareciendo coa.
Tengo que hacer wipes? no sé en que me falla para que no lo cambie.
Por si acaso he vuelto a seguir todo el proceso del vroot y al entrar en el csc select ya me aparecia phe pero en el kies no me lo cambia
Solucionado!! he restaurado los datos de fábrica y he desinstalado kies. Lo he vuelto a instalar y ya me aparece phe
pacote787
03/12/13, 23:54:36
Quiero ponerle el csc alemán dbt en el csc selector no me aparece y tb quiero saber si las alemanas dan problemas con la conexión al no ser la española
maxwellp
04/12/13, 02:53:08
Baja e instala una rom dbt y luego rotea e instala el csc selector y trata de cambiar a dbt
pandurin
04/12/13, 18:30:50
maxwellp no me deja descargar la mk8 de los dos enlacesque pusiste gracias
maxwellp
04/12/13, 20:25:50
entra aquí: http://www.sammobile.com/firmwares/1/?model=GT-I9505&pcode=PHE#firmware
regístrate y bajala...
popi_922
04/12/13, 20:31:02
Buenas maxwellp, tengo el terminal de vodafone y bueno, he seguido el tutorial para poder cambiar el csc y tengo problemas con el v root, no logro que me reconozca el móvil (sale en la parte inferior izquierda com que el usb está cargando, pero al final me da error y no puedo conseguir que se me ponga la pestaña de root en verde y clickearla). Decir que tengo los drivers correctamente instalados y he activado el modo depuración usb.
Que es lo que estoy haciendo mal?
De antemano, gracias!
maxwellp
04/12/13, 21:47:29
Hola,
Cambia de puerto USB, trata de desinstalar el kies y volver a instalarlo..
pandurin
04/12/13, 23:00:22
maxwellp me e registrado y no me deja,tambien me e registrado en teraflie y nada
yomiguy
05/12/13, 00:06:32
maxwellp me e registrado y no me deja,tambien me e registrado en teraflie y nada
Si no me equivoco las roms de samsung estaban alojadas en hotfile, no?
En ese caso hoy mismo ha dejado de funcionar por una demanda que le habían puesto desde Hollywood!
Así que me temo que los de sammobile van a tener que buscar un sitio alternativo porque este ya no les va a funcionar más. Lo han cerrado a cal y canto como paso en su momento con mega upload.
popi_922
05/12/13, 00:26:31
Hola,
Cambia de puerto USB, trata de desinstalar el kies y volver a instalarlo..
Que va,no hay manera, he desinstalado completamente kies, lo he vuelto a instalar,he reiniciado el ordenador y conectado en cada uno de los 3 puertos usb que tengo y nada -_-' mismo error.. aunque ahora ha empezado a cargar un porcentaje pero ha paradado rapidamente y nuevamente error con una X en rojo..
PD: Con lo sencillo que parece..porque el método root de la vega con los conocimientos que tengo no me atrevo, lo veo un poquillo complejo y con más facilidad podría meter la pata.
No obstante gracias, y seguiré intentando y sino pues me tendré que esperar haber si sacan otro método de root alternativo que esquive knox.
maxwellp
05/12/13, 01:57:08
Si estas en 4.2.2 es 100% efectivo el metodo de la Vega...
maxwellp
05/12/13, 01:59:32
Baja la rom de aqui busca la MK8 : http://live.samsung-updates.com/index.php?device=GT-I9505
Y si no te deja baja la anterior MJ7 y luego actualiza por kies pero siempre la PHE..
Saludos...
pololo1975
05/12/13, 20:53:57
Hola maxwellp, una duda:
Tengo Yoigo 4.2.2 y quiero pasar a 4.3 libre española, pero quiero hacer backup de las app antes, no me apetece reconfigurar todo despues, y despues quiero dejar el telefono oficial sin root
Entonces, lo que creo que debo hacer es root a la 4.2.2. (me imagino que sea exactamente igual que para la 4.3 segun el paso c: de tu tutorial), hacer el backup con el Titanium o similar, despues ya instalar via odin la 4.3 española, root de nuevo¿?, cambiar csc, reinstalar el backup de las app y quitar el root (como en el video, no reinstalando por Odin porque tendria un reset y no tendria el backup de las app). ¿Sería asi el proceso?
Por otro lado, entiendo que al final del proceso tendremos actualizaciones via OTA ¿correcto?
Muchas gracias
maxwellp
05/12/13, 21:58:59
asi es exactamente como lo has explicado y al final tienes las actualizaciones ota y kies...
saludos..
He cambiado el CSC de Francia a España e instalado la MK8.
Todo perfecto. Gracias por el tutorial
Gracias amigo macwellp desafortunadamente no me funciono ni el cscselector ni el csc changer, soy root con vroot y suplantado con supersu por el metodo de krazy the boy que esta en la chincheta de todo en uno, alguna sugerencia??:platano:
sergio114
08/12/13, 13:44:03
Primero instala rootchecker por si no esta bien el root.
Despues Instalar Busybox de stericson de playstore. E ejecutarloo
Por último entrar al recovery para que ver si se aplica el csc.
Un saludo
manelesc
09/12/13, 06:44:59
Buenas,
Todo el proceso realizado sin problemas, muchísimas gracias maxwellp.
Por si a alguien le interesa todo realizado en un Mac con un windows 7 64 bits corriendo en Virtual Box con el método de la Vega, si alguien necesita ayuda no dude en pedirla.
maxwellp, los programas para cambiar el CSC no funcionan si tienes knox, hay que descargarlo del Play Store y entonces funciona sin problemas.
Despues del cambiar el CSC, puse la MH8 con Odin y después Kies lo reconoció como PHE y me actualizó a MK8.
Como anécdota lo único que me falló fue el Kies en la maquina virtual, pero como tenia instalada la versión para Mac solucionado.
Una vez mas muchísimas gracias maxwellp, ahora mi móvil es libre del todo y esperando su ración de Kit Kat.
Primero instala rootchecker por si no esta bien el root.
Despues Instalar Busybox de stericson de playstore. E ejecutarloo
Por último entrar al recovery para que ver si se aplica el csc.
Un saludo
Gracias primeramente, tengo el cpu-z y me dice que soy root, aparte de correrme todas las aplis root, tengo el busy box instalado y aun asi cuando pulsas el botón tanto el changer como el select no hacen nada
maxwellp
12/12/13, 01:03:28
No uses ninguno de los Csc select o challenger del enlace bajalo directamente de playstore e intentalo nuevamente..
Saludos...
yomiguy
12/12/13, 08:23:27
Buenas maxx! He pensado que igual podías cambiar el enlace de la última Rom mk8 que ya no está disponible por un link a mega que hay en el hilo de la actualización ;)
Si lo ves conveniente aquí te lo dejo
https://mega.co.nz/#!FZVUXCJL!WRqNRyZ9_rvqP--QYFrhgFP_MXYzKagE92hcOwdMYAE
maxwellp
12/12/13, 13:09:47
muchas gracias yomiguy, ya esta cambiado...
saludos...
No uses ninguno de los Csc select o challenger del enlace bajalo directamente de playstore e intentalo nuevamente..
Saludos...
Gracias maxwellp, lo he intentado de nuevo siguiendo tu sugerencia y me dice "PreconfigUi" no soporta csc select
pandurin
13/12/13, 14:00:17
ola maxwellp hace un tiempo te comente quemi novia tenia s4 region de francia y queria cambiar a la española.ella ahoralleva la 4.3 MKF. que me recomiendas hacer,lo hago root luego descargo titanium backup para no perder nada luego descargo del playstore csc selector,lo pongo a phe,despues flasheo con odin la MK8 o la podria descargar y instalar desde el kies??? y despues de todo esto lo le quito el root,gracias
maxwellp
13/12/13, 14:56:16
exacto puedes rootear hacer copia de datos, cambiar csc y luego actualizar por kies.. despues vovler a rootear y recuperar datos y luego derootear.
a mi me gusta mas meter la rom por odin y no actualizar por kies u ota...
pero para gustos los colores amigo...
tambien puedes bajar la rom de aqui la MK8 Phe https://mega.co.nz/#!FZVUXCJL!WRqNRy...agE92hcOwdMYAE (https://mega.co.nz/#!FZVUXCJL!WRqNRyZ9_rvqP--QYFrhgFP_MXYzKagE92hcOwdMYAE) , flashearla con odin encima no pierdes nada , luego rooteas, copias datos con titanium backup, cambias a phe con csc selector y al terminar y reiniciar hace restauracion de val de fabrica automaticamente en este proceso, sigues siendo root recuperas con titanium y luego desroteas o flasheas encima la misma MK8 Phe dejando de ser root y manteniendo las aplicaciones y datos..
Todo oficial y contadores a 0...
saludos..
Luego comprueba con Kies 3 y veras que tendras instalada ya la ultima vers de firmware y estaras en Phe...
maxwellp
13/12/13, 14:57:02
Gracias maxwellp, lo he intentado de nuevo siguiendo tu sugerencia y me dice "PreconfigUi" no soporta csc select
que rom llevas actualmente???
pandurin
13/12/13, 15:55:44
exacto puedes rootear hacer copia de datos, cambiar csc y luego actualizar por kies.. despues vovler a rootear y recuperar datos y luego derootear.
a mi me gusta mas meter la rom por odin y no actualizar por kies u ota...
pero para gustos los colores amigo...
tambien puedes bajar la rom de aqui la MK8 Phe https://mega.co.nz/#!FZVUXCJL!WRqNRy...agE92hcOwdMYAE (https://mega.co.nz/#!FZVUXCJL!WRqNRyZ9_rvqP--QYFrhgFP_MXYzKagE92hcOwdMYAE) , flashearla con odin encima no pierdes nada , luego rooteas, copias datos con titanium backup, cambias a phe con csc selector y al terminar y reiniciar hace restauracion de val de fabrica automaticamente en este proceso, sigues siendo root recuperas con titanium y luego desroteas o flasheas encima la misma MK8 Phe dejando de ser root y manteniendo las aplicaciones y datos..
Todo oficial y contadores a 0...
saludos..
Luego comprueba con Kies 3 y veras que tendras instalada ya la ultima vers de firmware y estaras en Phe... hare la segunda opcion que me as dicho.asin flasheo la mk8 me hago root luego descargo titanium y hago backup.luego cambio phe con csc selector
.y se reniciara automaticamente.luego recupero el backup y quito el root o volver a flashear la mk8??
que recomiendas quitar el root o flashear??
si flasheo mk8 se quita el root??
Gracias
maxwellp
13/12/13, 16:42:51
Flashear la mk8 quitando el root...
pandurin
13/12/13, 16:48:31
Flashear la mk8 quitando el root...
ok asin flasheare y quitare el root,luego te cueto como me a ido gracias.para hacer root lo ago con vroot no??
maxwellp
13/12/13, 17:52:23
Si claro una vez en 4.3 con el Vroot ya que el metodo de la vega es con 4.2.2 efectivo al 100%...
manelesc
13/12/13, 18:16:18
El método de la Vega es muy fácil y seguro. Yo estoy con la 4.3 PHE y la verdad es que va muy bien. Era de Movistar.
maxwellp
13/12/13, 20:20:04
si pero el método de la vega es seguro y efectivo al 100% si estas en 4.2.2 en 4.3 se han dado casos que si que rotea pero sin embargo ha subido el Knox...
pandurin
14/12/13, 00:40:42
maxwellp solo al flashear a mk8 me sale esto el proceso android.process.media se a detenido, no e podido hacer root ni nada,que devo hacer?? no me deja conectar a kies ni hacer copia de fotos etc con kies..... haver si hay solucion sin perder nad2a del telefono porque no e echo copia de seguridad.... ayuda
jomonca
14/12/13, 01:33:53
Buenas noches,
cambie en su dia el csc a phe pero ahora necesito volver a ATL (Vodafone) sino no funciona el Vodafone Wallet.
El problema q tengo es q no me sale la opcion ATL en el csc select.
Es por que tengo una rom phe?
Si le cargo una rom oficial de Vodafone me saldra entonces el ATL en el csc select?
Gracias
maxwellp
14/12/13, 03:12:02
Vuelve a flashear encima la misma.. otra vez ..
Quita y pon bateria y empieza de nuevo..
maxwellp
14/12/13, 03:14:05
Buenas noches,
cambie en su dia el csc a phe pero ahora necesito volver a ATL (Vodafone) sino no funciona el Vodafone Wallet.
El problema q tengo es q no me sale la opcion ATL en el csc select.
Es por que tengo una rom phe?
Si le cargo una rom oficial de Vodafone me saldra entonces el ATL en el csc select?
en teoria si
Gracias
En teoria si, flashea la ATL y reataura val de fabrica y si no cambia el csc trata de hacerlo rooteando y con csc challenger..
pandurin
14/12/13, 04:54:15
Vuelve a flashear encima la misma.. otra vez ..
Quita y pon bateria y empieza de nuevo..
ya e provado esto de volver a flashear y e quitado la bateria y nada,continua saliendo el proceso.media se a detenido nose que hacer....
que rom llevas actualmente???
Creo que alli esta el problema tengo la mk8. Voy a flashear la q tu diste aotro compi mas arriba y lo vuelvo a hacer, gracias de nuevo maxwellp
Bueno ya está lo único que hice fue un Wipe factory y se activo el nuevo CSC no tuve que volver al flashes nada
jomonca
14/12/13, 16:21:58
En teoria si, flashea la ATL y reataura val de fabrica y si no cambia el csc trata de hacerlo rooteando y con csc challenger..
gracias, lo solucione metiendo por odin la ultima de ATL, restauré a fabrica a continuacion
Luego lo rootee con vroot y ya me dejo elegir ATL en csc selector.
un saludo
maxwellp
14/12/13, 16:49:22
ya e provado esto de volver a flashear y e quitado la bateria y nada,continua saliendo el proceso.media se a detenido nose que hacer....
Conectalo al pc y trata de guardar todo lo que puedas y no quieras perder para posteriormente restaures val de fabrica me temo va a ser la unica solucion amigo... aveces pasan estas cosas...
pandurin
14/12/13, 21:07:03
maxwell hiceresetpk no podia conectarlo a pc pk no me lo reconocia y no podia guardar nada,pero las fotos y eso como tengo dropbox.... puue ya lo e solucionado y gracia de nuevo!!!!
pepon2309
18/12/13, 03:14:03
Todo perfecto, siguiendo tu tuto.
Gracias maxwellp
AsierDT
18/12/13, 13:08:25
En mi caso tengo la Version Rom libre de Agosto I9505OXXBMH1. Libre de Knox. Si quiero instalar la de Noviembre I9505XXUEMK8 ¿Qué tengo que hacer?
- ¿Es necesario cambiar el CSC para poder flashear la rom de Noviembre?
- ¿Se puede flashear la rom de noviembre sin que me altere el contador, osea, sin que me venga Knox?
Agradezco su ayuda! Un saludo
maxwellp
18/12/13, 13:10:20
en este mismo apartado en roms y desarrollo hay amigos que han puesto la rom sin Knox y podrias flashearla y seguir estando sin Knox....
AsierDT
18/12/13, 13:31:05
Pero no tendría que cambiar el CSC? Para que sirve cambiarlo entonces?
Un saludo y perdona mi ignorancia al respecto.
AsierDT
18/12/13, 13:40:18
Esta Rom es la que tengo descargada https://mega.co.nz/#!FZVUXCJL!WRqNRyZ9_rvqP--QYFrhgFP_MXYzKagE92hcOwdMYAE
Si la flasheo desde mi Rom actual 4.2.2 de Agosto.. ¿Me dará algun problema?
Segui el tutorial y estoy en el MK8 con el CSC en PHE , pero tengo el problema que le pasa a mas gente que me fallan los datos, y hoy vi que salio la 4.3 de Movistar, y mi pregunta es como puedo cargarle ahora la nueva de Movistar sin que me suba el Knox
maxwellp
18/12/13, 18:33:24
Pues descargandola y flasheandola encima sin maa con odin..
maxwellp
18/12/13, 18:34:28
No dara ningun problema por flashearla encima la rom que mencionas AsierDT...
AsierDT
18/12/13, 19:17:01
Pero subirá el marcador? Ahora mismo no tengo Knox. He flasheado antes varias roms con Odin pero he leído muchas cosas y entre ellas que a partir de la de agosto ya vienen todas con Knox. Entonces no se si al flashear la de Noviembre, osea esta https://mega.co.nz/#!FZVUXCJL!WRqNRyZ9_rvqP--QYFrhgFP_MXYzKagE92hcOwdMYAE , ¿me subirá el marcador a 0x1?
Gracias por la ayuda y perdona por tanta pregunta pero es que tengo que estar seguro de lo que hago.
Pues descargandola y flasheandola encima sin maa con odin..
Y cargando la de Movistar encima de la libre me imagino que el CSC me seguira quedando en PHE , o me coge el de Movistar ?
maxwellp
18/12/13, 20:15:06
se quedara en Phe y para el amigo AsierDT el Knox viene a partir de la 4.2.2 MH8 si llevas MH1 no llevas Knox ....
AsierDT
18/12/13, 21:43:47
maxwellp ya se que mi versión actual, la de Agosto, no viene con Knox. Mi pregunta es si hay alguna forma de meter la I9505XXUEMK8 4.3 de Noviembre sin Knox. Y que esto no altere el contador. ¿Es posible? ¿O cuando meta la versión de noviembre me cambiará el marcador a 0x1?
No entiendo esto... porque siempre he flasheado las roms sin problemas, la de junio, julio, agosto... ¿Por qué para flashear la de noviembre pasa esto?
Un saludo y gracias por la paciencia!!!
AntoineZappa
18/12/13, 21:47:25
Directamente teniendo knox no puedes actualizar a una versión anterior.
maxwellp
19/12/13, 00:54:43
Busca en roms y desarrollo hay una rom en descarga que es esa pero sin knox pudiendo luego volver atras ...
AsierDT
19/12/13, 01:21:17
Y con respecto al CSC.. ¿hay forma de poner el Phe de España sin ser root? Si no tengo knox puedo cambiar el CSC como indicas en el tutorial?
Un abrazo compañero y gracias
AntoineZappa
19/12/13, 01:39:46
Y con respecto al CSC.. ¿hay forma de poner el Phe de España sin ser root? Si no tengo knox puedo cambiar el CSC como indicas en el tutorial?
Un abrazo compañero y gracias
El CSC sólo puedes cambiarlos siendo root y puedes cambiarlo a PHE con el csc selector tengas o no tengas Knox si es a lo que te refieres...
maxwellp
19/12/13, 02:33:16
Si puedes hacerlo aunque no tengas knox con el mismo metodo,pero tienes que rootear si o si ..
AsierDT
19/12/13, 09:59:57
Al rootearlo no me subirá el contador a 0x1 y perderé la garantía por ser root?
maxwellp
19/12/13, 11:15:13
No porque no llevas knox y por lo tanto tampoco el contador de knox..
Podra subir en todo caso el contador de flasheos que es otra cosa pero una vez siendo root y con el triangle way ese si que puedes resetearlo..
Hay varios temas abiertos explicandolo muy bien..
Saludos..
El triangle away solo funciona de momento con las 4.2 por que yo llevo la 4.3 y no hay manera de poner el contador a 0.
Evenstar2
27/12/13, 18:16:09
Hola maxwellp, todo ok con tu tuto para poner oficial phe con el metodo de la vega, ya que era root he aprovechado para hacer una copia de la carpeta efs (guardada en 3 sitios: DropBox, pc y external SDcard) más vale prevenir jejeje.
Kies me lo reconoce e incluso ya me da la actualización por fota a la 4.3 nueva.
Muchas gracias compi tanto a ti como a yomiguy. :aplausos: :ok:
Tifossi
30/12/13, 01:18:56
Pillo sitio! El 6 de enero tendre mi S4 movistar con 4.2.2 y quiero dejarle libre de fabrica. X-D
He estado leyendo el hilo entero y yo creo que ya lo tengo claro, pero no veo que alguien lo haya hecho siguiendo el punto 3, no??
He sacado las siguientes conclusiones, corregidme si me equivoco.
1. Meterle la ROM oficial Libre MK8 4.3 por el programa Odin. Seria seguir los pasos de este videotuto???
http://www.youtube.com/watch?v=bd_fCgGaZNM
2. Instalar Vroot y seguir los pasos de este video:
http://www.youtube.com/watch?v=TP67f3n0Zd4
3. Instalar CSCselector y cambiar a PHE.
4. Instalar de nuevo la ROM oficial con Odin para quitar todo rastro de root.
Seria correcto todo este proceso??
Necesito instalar el programa KIES antes de nada o no es necesario??
Tengo Knox, de esta manera por lo que he leido, se mantendria a 0 no? Y despues de hacer todo esto, ya recibiria todas las actualizaciones via OTA automaticamente o necesitaria realizar otro paso?
Voy posteando las dudas para asi haber si el mismo dia 6 puedo dejarle libre. Odio la mierda que meten los operadores en las ROM y sobre todo el retraso que tienen a la hora de actualizar el SO.
Gracias de antemano chicos! :ok:
yomiguy
30/12/13, 08:38:58
El kies si tienes que instalarlo primero y conectar el teléfono un momento con el abierto para que se instalen los drivers del mismo con los que podrá funcionar Odin 👍
Después dejar cerrado completamente kies, abriendo incluso el administrador de tareas y matando cualquier proceso de kies que quede abierto.
Y ya podrás hacer el tuto. Aunque si tienes la rom movistar con 4.2.2 se de unos cuantos que hemos hecho el método de la vega y perfecto también. Tu ya eliges.
Un saludo
maxwellp
30/12/13, 14:45:30
hay otro método de roteo que ha descubierto el amigo Cyberlolo, con el super su en español directamente y es fácil método os dejo enlace: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=749644
Probado por mi y 100% fiable...
Tifossi
30/12/13, 15:12:12
Muchas gracias chicos, a la tarde os contesto desde el pc q desde el movil chino se me hace insufrible.
Saludetes! ;)
Tifossi
31/12/13, 00:49:04
Buenas, gracias chicos! Es la primera vez que voy hacer una cosa asi y tengo mucho miedo de cargarme el movil.
Ya me he descargada el KIES (normal sin "3") para conectarle cuando lo haga. Tengo que conectar el S4 al ordenador en algun modo o en modo normal?
Ok, lo hare por el metodo de la vega entonces jejeje :ok:
Este metodo por lo que veo, instalo al ROM "de la vega" y la flaseo en el telefono con odin siguiendo los pasos como los del video no?
http://www.youtube.com/watch?v=bd_fCgGaZNM
Despues, para este metodo es necesario una micro sim obligatoriamente? Como serian los reinicios que hay que hacer?
Y luego de eso, bajar el CSCselecto, escoger PHE, se reiniciara y estara Ok, no? Y despues para desrootear instalo la MK8 4.3 (esuqe ya la tengo bajada jejeje) con Odin y ya lo tendria todo hecho??
Yo creo que lo voy hacer antes del 6 para asi en cuanto lo abra ya este todo como tiene que estar. X-D
maxwellp
31/12/13, 00:59:46
Asi es amigo y para flashear la rom co odin has de encender el terminal en modo download que se hace con el terminal apagado pulsa y manten el vol - y power hasta que te encienda con unas letras verdes y blancas luego sueltas los botones y le das una vez a vol + y conectas el cable del usb al ordenador todo esto con el odin ya abierto en el pc y veras como el odin te reconocera el terminal..
Saludos...
Tifossi
31/12/13, 01:06:25
Asi es amigo y para flashear la rom co odin has de encender el terminal en modo download que se hace con el terminal apagado pulsa y manten el vol - y power hasta que te encienda con unas letras verdes y blancas luego sueltas los botones y le das una vez a vol + y conectas el cable del usb al ordenador todo esto con el odin ya abierto en el pc y veras como el odin te reconocera el terminal..
Saludos...
Ok, y eso de la microsd? Ahi me he perdido, como se haria ese proceso?? O no haria falta y meto los archivos en la memoria interna del telefono?
Mañana no creo que se lo pueda hacer pero igual el miercoles me pongo a ello. :ok:
el metodo de liberar funciona con 4.3 y los que no se puede liberar por el Service Mode?
Tifossi
01/01/14, 16:41:30
Ok, y eso de la microsd? Ahi me he perdido, como se haria ese proceso?? O no haria falta y meto los archivos en la memoria interna del telefono?
Mañana no creo que se lo pueda hacer pero igual el miercoles me pongo a ello. :ok:
Buenas tardes chicos! Y Feliz AÑO lo primero! jeje
Me podriais explicar ese par de dudas? Ya tengo todo bajado, pero nose si hace falta la microsim para hacer el proceso o no haria falta?
Gracias!!
Tifossi
01/01/14, 17:22:06
Acabo de conectar el s4 al KIES y me sale lo siguiente:
Debo hacer algo mas en KIES o ya procedo a flasear la ROM de la vega por Odin??
Edito: borro imagen con datos personales.
Tifossi
01/01/14, 18:22:13
Buenas chicos!! Pues ya creo que lo tengo todoo!!!! :risitas:
La cosa es que en la pantalla de inicio ya no me sale el logo de movistar, pero cual es mi sorpresa que sigo teniendo las app de imagenio, emocion y mas mierda de movistar. Esto es normal????
Cawen diez, seguro que habré hecho algo mal.....
Tifossi
01/01/14, 18:32:38
Ahora me sale esto en KIES3
Y os dejo una captura del KIES3. Esta todo correcto? Como lo veis??
Le actualizo a la version que me dice KIES3 o no?
Edito: borro imagenes con datos personales.
Tifossi
01/01/14, 18:40:04
Vale, me he metido en el Administrador de aplicaciones y me venian slamente las 4 aplicaciones de movistar y el CSCselector, he desinstalado todo sin problemas.
yomiguy
01/01/14, 18:40:42
Sí sí! Actualiza! Lo tienes bien! Con el csc en phe que es la libre española como debe ser! 😉
Lo de movistar prueba a hacer reset de fabrica para que se borre del todo pues puede que aún te quede algo de la rom de movistar 👍
Yo es que lo hice y no me salio ya nada más de movistar. De todos modos lo tienes bien hecho seguro al no salir el logo de movistar 😄
Prueba con el reset de fabrica desde ajustes después de actualizar por kies y ya nos cuentas.
👍
Tifossi
01/01/14, 18:47:21
Vale, entonces primero le actualizo por KIES a la MKF y despues le reseteo de fabrica no?
Alla voy!! jejeje
Tifossi
01/01/14, 18:48:34
me dice que debo cargar la betria al 100% antes, lo hago o no hace falta realmente?
yomiguy
01/01/14, 18:51:47
me dice que debo cargar la betria al 100% antes, lo hago o no hace falta realmente?
No tienes por qué. Pero eso sí. Al menos que tengas un 60 % es recomendable! ;)
Tifossi
01/01/14, 18:53:17
Vale perfecto, si yo creo que tiene mas del 60% jejeje.
Gracias Yomiguiy!! Ahora te cuento....
Tifossi
01/01/14, 20:18:44
Bueno, pues os paso la captura de pantalla, para me confirmeis que esta todo OK.
http://i41.tinypic.com/2q1h0jl.png
Despues resetee de fabrica y todo perfecto, ya no me salieron por defecto nada de movistar ni anda. ejeje.
Otro ultimo apunte, al terminar de actualizar por KIES, me dice ACTUALIZACION DE FIRMWARE COMPLETADA CON EXITO, y despues me sale una ventana que me dice que reinicie el telefono y desenchufe y vuelva a enchufar pero no me le reconoce yo creo, le doy a aceptar y me vuelve a salir el mismo dialogo. No le dao mas inportancia, ahora reiniciare el PC y le volvere a conectar a KIES aver si me da algun problema, esperemos que no.....
maxwellp
01/01/14, 20:36:05
Con ese error desconecta cierra el kies vuelve a abrirlo y conecta el terminal y si ves q tarda en detectarlo vuelve a desconectar y conectar el telefono al pc mediante el cable, aveces falla...
Saludos y me alegro que siguiendo los pasos te haya salido todo a la primera...
Tifossi
01/01/14, 20:44:23
Con ese error desconecta cierra el kies vuelve a abrirlo y conecta el terminal y si ves q tarda en detectarlo vuelve a desconectar y conectar el telefono al pc mediante el cable, aveces falla...
Saludos y me alegro que siguiendo los pasos te haya salido todo a la primera...
Mil gracias por el tuto Maxwell!! Si no es por ti seguiriamos con las Roms de operadoras que a mi personalmente no me gustan nada, por la mierda que meten en apps que no se utilizan y relentizan el terminal y despues lo que tardan en actualizar encima.
Segun tengo ya el telefono estaria sin root y ya recibiria actualizaciones via OTA sin necesidad de conectarle al KIES??
Me he fijado y el KNOX sigue a 0x0 :platano: No tendria ningun problema en caso de tener algun problema con el terminal en mandarlo a garantia no??
Y cambiando de tema.... hay algun modo para poner el widget del tiempo en transparente?? Lo mas sencillete posible... Me pondre a investigar ahora. ;)
Muuuuuuchas gracias a los 2, me habeis ayudado muchisimooo!! :abracito:
Tifossi
01/01/14, 20:46:14
Ah, se me olvidaba, reinicie el PC, conecte el telefono y perfecto, ya me dice que es la ultima version actual. Yo creo que se debio quedar trabado el PC.
maxwellp
01/01/14, 20:54:56
Exacto.
Las actualizaciones las tienes disponibles via ota y kies.
Ahora no tendras problemas con el Sat y tu garantia.
Y en el apartado de personalizacion y temas galaxy s4 tienes algunos metodos para lo del widget en transparente pero creo recordar que has de ser root...
Saludos...
Tifossi
01/01/14, 22:06:40
Exacto.
Las actualizaciones las tienes disponibles via ota y kies.
Ahora no tendras problemas con el Sat y tu garantia.
Y en el apartado de personalizacion y temas galaxy s4 tienes algunos metodos para lo del widget en transparente pero creo recordar que has de ser root...
Saludos...
Ok, pues perfecto entonces. Jejeje. De lujo!
Ya le guardado en la caja hasta el lunes....:navi: asique me ire informanddo sobre el tema jeje.
He estado viendo el enlace q me pusiste para hacer root y parece q va ser lo mejir, la vida me ha dao tu explicacion in spanish. xD
Lo dicho, muchas gracias por vuestro tiempo! ;)
yomiguy
02/01/14, 10:46:34
Me alegro que al final te haya quedado bien tío! A disfrutarlo! 👍
Tifossi
04/01/14, 16:43:28
Buenas de nuevo chicos, me estoy dando cuernta en que el estado de SE paraAndroid me sale "Unforcing", no deberia de salir "Official"?? Por lo que leo en otros hilos....
Eso significa que sigo siendo root??
maxwellp
04/01/14, 16:46:26
Debes mirar en menu/ajustes/mas/estado del dispositivo y abajo al final del todo en estado ahi debe ponerte oficial, lo del estado de SE unforcing es normal una vez actualizas a 4.3...
Tifossi
04/01/14, 19:10:57
Debes mirar en menu/ajustes/mas/estado del dispositivo y abajo al final del todo en estado ahi debe ponerte oficial, lo del estado de SE unforcing es normal una vez actualizas a 4.3...
Oks, luego lo miro entonces. Gracias Maxwellp! :ok:
AntoineZappa
14/01/14, 01:30:49
Pues después de estar bastante tiempo todo bien, tras la última actualización (mkf), hoy me ha dado por mirar si había otras disponibles vía OTA. Me dice que el dispositivo ha sido modificado...en su día claro esta cambie el csc a PHE. El terminal lo deje stock sin rootear ni nada. En su día lo hice con vroot.
He entrado al recovery para ver sí me ponía algo sobre el Knox (por error es en download). Carga pudiendo ejecutar wipes y demás , pero me lanza un mensaje de error. En el icono de android pone "sin comandos". Reinicio, que es a lo único que me atrevo, y me lanza otro mensaje de error.
Entrando, eso sí, en modo download, todo aparece correcto. Oficial y knox 0x0.
En el estado del dispositivo pone oficial también...Dentro de acerca del dispositivo me refiero.
Raro ¿no?.
yomiguy
14/01/14, 08:40:36
Pues después de estar bastante tiempo todo bien, tras la última actualización (mkf), hoy me ha dado por mirar si había otras disponibles vía OTA. Me dice que el dispositivo ha sido modificado...en su día claro esta cambie el csc a PHE. El terminal lo deje stock sin rootear ni nada. En su día lo hice con vroot.
He entrado al recovery para ver sí me ponía algo sobre el Knox (por error es en download). Carga pudiendo ejecutar wipes y demás , pero me lanza un mensaje de error. En el icono de android pone "sin comandos". Reinicio, que es a lo único que me atrevo, y me lanza otro mensaje de error.
En el estado del dispositivo pone oficial también...Dentro de acerca del dispositivo me refiero.
Raro ¿no?.
Pues que raro tío! Yo también actualice este finde a la última versión mkf o como se llame y tras leerte lo he comprobado y pone en estado de ajustes oficial.
Eso sí, yo lo hice por el método de la vega viniendo de movistar...
No se, a ver si a alguien más le ha pasado.
Un saludo
AntoineZappa
14/01/14, 09:02:30
El estado esta oficial. Todo esta correcto. Lo que no me permite es actualizar vía OTA.
luiska1969
14/01/14, 09:15:48
Raro ¿no?.
Pues que raro tío! Yo también actualice este finde a la última versión mkf o como se llame y tras leerte lo he comprobado y pone en estado de ajustes oficial.
Eso sí, yo lo hice por el método de la vega viniendo de movistar...
No se, a ver si a alguien más le ha pasado.
Un saludo
En mi caso, también he actualizado a MKF hace unos días y acabo de comprobar actualizaciones vía OTA y no me dice nada de que el dispositivo esté modificado. En estado de ajustes me aparece "Oficial".
Yo también fue por el método de la vega, viniendo de Vodafone
Saludos!!!
yomiguy
14/01/14, 09:27:44
El estado esta oficial. Todo esta correcto. Lo que no me permite es actualizar vía OTA.
Entonces tampoco te preocupes demasiado. De momento no hay actualización nueva y si cuando la haya te sigue saliendo eso pues actualizas por Odin y listo ;)
Lo importante es que no te aparezca modificado en la demás sitios por si algún día necesitas la garantía ;)
novaton95
14/01/14, 13:12:48
Buenos días, estimados! Una consulta, mi primo vino de España a Venezuela y me trajo un S4 y supuestamente es liberado y la caja dice que solo puede ser usado con simcard de la comunidad Europea... Como hago allí? Disculpen la pregunta..
AntoineZappa
14/01/14, 14:15:20
Entonces tampoco te preocupes demasiado. De momento no hay actualización nueva y si cuando la haya te sigue saliendo eso pues actualizas por Odin y listo ;)
Lo importante es que no te aparezca modificado en la demás sitios por si algún día necesitas la garantía ;)
Ya si mi idea es cargarle una rom oficial sin knox igual a la que tengo y después meter una de 4+pit. Tengo la sensación de que hay algún rastro del rooteo en el movil. De este modo quedarlo limpito y actualizar por OTA. Lo que me escama es el error del recovery. ¿Alguna idea de que puede ser?
AntoineZappa
15/01/14, 19:55:12
Bueno para el que le pase algo parecido he restaurado valores de fábrica y ya me detecta el terminal como original otra vez.
maxwellp
15/01/14, 21:40:25
lo mismo pasaba cuando antes rooteabas y reseteabas en contador de flasheos que si no restauras val de fabrica no cambiaba a oficial manteniendo el root, pero claro eso ahora con el puto Knox no se puede hacer.....
CAGONCETE
26/01/14, 07:23:06
Una consulta.....
He llevado siempre rooms PHE de forma predeterminada.
He actualizado a la leak 4.4.2 y no se porque me cambio el csc a DBT
La rootee e instale el CSC Select, pero al ejecutarlo no viene la opcion precisamente de PHE......
Alguna solucion para volver a mi csc PHE?
tutorial realizado con éxito!! gracias
maxwellp
09/02/14, 23:26:59
Una consulta.....
He llevado siempre rooms PHE de forma predeterminada.
He actualizado a la leak 4.4.2 y no se porque me cambio el csc a DBT
La rootee e instale el CSC Select, pero al ejecutarlo no viene la opcion precisamente de PHE......
Alguna solucion para volver a mi csc PHE?
Volver a la rom que tenias antes de flashear la kitkat, rootear y volver a cambiar a phe con csc select... las 4.4.2 no tienen disponible el csc phe por lo menos hasta que salga la version oficial phe...
maxwellp
09/02/14, 23:27:31
Duplicado!!
lo siento
Hola
yo tengo en el móvil una mk9 de Vodafone podría cargar esta desde recovery ? es que tengo serios problemas para hacerlo desde el pc con odin me falla bastante la conexión usb y con la actual la wifi tiene muuuuy poca cobertura...
P.D. Por cierto también tengo instalado en el móvil el mobile odin....
Salu2
Gracias por el tutorial.
No me ha quedado claro.
Yo tengo un S4 libre con la 4.3 I95905XXUEMKF de ATO. Oficial sin root y enforcing todo de fábrica sin tocar.
Quiero tener PHE pues la ATO no se ha actualizado más, como la PHE y no quiero root ni cambiar nada para que mantenga garantía.
¿Bastaría con poner una rom oficial? Cual? Vale de cualquier CSC y version?
Luego hacer el vroot, no?
Luego pasar el CSC a PHE con Csc Select y después poner la oficial con Odin? o con Kies?
Muchas gracias y saludos.
maxwellp
05/04/14, 22:23:45
A ver rotea con saferoot abajo en mi firma en el link del tuto de rootear kitkat lo encontraras ademas de un video de como funciona es mejor ya q el supersu es en español y luego instala csc challenger cambia de csc al Phe y para desrotear lo haces desde la propia aplicacion supersu o baja e instala la 4.3 que llevas pero la phe y la flasheas encima con odin..
A ver rotea con saferoot abajo en mi firma en el link del tuto de rootear kitkat lo encontraras ademas de un video de como funciona es mejor ya q el supersu es en español y luego instala csc challenger cambia de csc al Phe y para desrotear lo haces desde la propia aplicacion supersu o baja e instala la 4.3 que llevas pero la phe y la flasheas encima con odin..
Muchas gracias.
Yo no tengo kitkat ni la puedo poner pues no la hay para mi S4 ATO. A ver que dice en tu hilo.
Saludos.
maxwellp
07/04/14, 01:08:47
Quita la version ATO y flashea a la Phe puedes hacerlo..
maxwellp
07/04/14, 01:13:32
http://www.sammobile.com/firmwares/1/?model=GT-I9505&pcode=ATO#firmware
llevas una rom de Austria, flashea la phe española como indico en el segundo de los tutoriales de mi firma el de cambio de csc para cambiar y meter la española phe..
llevas una rom de Austria, flashea la phe española como indico en el segundo de los tutoriales de mi firma el de cambio de csc para cambiar y meter la española phe..
Si, es de la open Austria.
Ahora lo tengo claro.
Muchas gracias.
epitzalis
20/04/14, 18:26:01
muy buen tutorial, cambie de la version ROM de rumania a la versión phe española y con kitkat, version que no tenia con la rumana...
muy buen tuto :platano:
daniedif87
21/04/14, 22:27:43
El método vroot sirve también para el i9506 sin subir el knox??? Gracias
maxwellp
21/04/14, 23:53:23
No lo se amigo por que yo tengo un i9505 y no he podido probar..
Danielin3512
29/04/14, 12:15:33
Hola He echo lo comentado y sigo teniendo la Alemana!. Como puedo hacer para cambiar a la española o PHE.??
Gracias!
maxwellp
29/04/14, 12:29:02
siguendo los pasos del primer post deberías de poder finalmente cambiar a Phe...
si al finalizarlo no es asi, restaura val de fabrica ...
Danielin3512
29/04/14, 18:58:18
Por que se pasa a PHE cuando se hace dowgadre a 4.3 ¿Verdad? a ver si es que me estoy liando...
Muchas Gracias.
maxwellp
13/06/14, 12:51:18
Tutorial editado, mejor explicado y mas sencillo..
cateuskad
06/07/14, 02:27:42
Hola tenia mi S4 I9505 4.4.2 (KitKat) con csc PHE en su versión normal y vi que existía la Black Edition con csc PHE y La Fleur Edition con csc LUX ambas 4.4.2 (KitKat), he cambiado de rom NB9 PHE a C4 LUX para tener La Fleur Edition, no he tenido ningún problema en cambiarla, y rootear, instale csc changer para pasar de LUX a PHE y me encuentro que solo me ofrece cambiar a 6 csc que son LUX (Luxemburgo), ROM (Rumania), SEB (Baltico), XEF (Francia), XEH (Hungría) y PAN (Hungría-Telenor). No hay PHE para cambiar su csc. ¿No hay alguna manera de poner La Fleur con csc PHE o alguna de las romstock de La Fleur que con csc changer salga la opción de pasar a PHE?. Gracias por vuestros consejos.
maxwellp
06/07/14, 02:39:53
No hay opcion en la rom que llevas por que no tiene en etre otros el csc phe.
Me temo que no podras cambiar a phe....
Eso no significa que vayas a tener problemas con el funcionamiento, y siempre podras actualizar via odin ...
Desmond
08/07/14, 19:21:22
Si hago esto .... se actualiza el terminal SOLO ??? Es decir, te avisan de las actualizaciones ?
Aunque sea ROOT ??
Gracias ¡¡¡¡
maxwellp
08/07/14, 21:14:27
Asi es....
En este tutorial finalmente eres root con estado oficial llegando asi las actualizaciones automaticas por ota y o kies..
Si actualizas dejas de ser root pudiendo rotear nuevamente.
Usa towelroot es mas facil y rapido..
El otro metodo de downgrade funciona al 100% es el que habia antes de aparecer towelroot..
lerocae
22/07/14, 19:08:04
Buenas a tod@s.
A ver si lo he entendido bien. Por si me decidiera a hacerlo.Yo tengo el Galaxy S4 GT-i9505 de Movistar, no libre, osea con software de Movistar. Y ahora tengo OS Android 4.3
1º.Flasheo con Odin la libre de Phone House Android 4.3. (Phe)
2º Rooteo con Towelroot o Vroot para que no suba el contador Knox.
4º Cambio el CSC de Movistar por el de Phe.
5º Flasheo otra vez la 4.3 de Phe para quitarle le root.
Una vez hecho esto y si lo he entendido bien, Samsung me lanzaria la 4.4.2 Kit Kat.
¿Seria correcto?
Que alguien me eche un cable por favor.
Gracias un saludo.
lerocae
25/07/14, 17:10:01
Hay alguien, o esto esta muerto???
Compi te comento lo siguiente, no hace falta rootear, en el momento en que tu flashees por Odin una Rom stock cuyo CSC sea Phe ya has cambiado el csc es decir tu mobil ahora será Phe o' español y ahora vas ajustes buscar actualizaciones y te saldrá la 4.4.2 yo te recomendaría bajarte la de 4 archivos que ofrece maxwellp y la montas de una vez y te ahorras un flasheo y te quedará el csc Phe igual.
maxwellp
25/07/14, 23:14:47
Si no cambias el csc a phe aunque flashees la rom phe no tendras disponibles las actualizaciones via ota o kies.
Y haz de ser root para cambiar el csc.
Flashea la rom phe GNF1 rotea con towelroot y cambia de csc con csc changer a phe (restaura valores de fabrica automaticamente) .. y knox tal cual y estado oficial.
.
lerocae
26/07/14, 07:44:09
Compi te comento lo siguiente, no hace falta rootear, en el momento en que tu flashees por Odin una Rom stock cuyo CSC sea Phe ya has cambiado el csc es decir tu mobil ahora será Phe o' español y ahora vas ajustes buscar actualizaciones y te saldrá la 4.4.2 yo te recomendaría bajarte la de 4 archivos que ofrece maxwellp y la montas de una vez y te ahorras un flasheo y te quedará el csc Phe igual.
Si no cambias el csc a phe aunque flashees la rom phe no tendras disponibles las actualizaciones via ota o kies.
Y haz de ser root para cambiar el csc.
Flashea la rom phe GNF1 rotea con towelroot y cambia de csc con csc changer a phe (restaura valores de fabrica automaticamente) .. y knox tal cual y estado oficial.
.
Buenas Jems.
Como dice Maxwellp, aunque flashee la rom PHE libre Española tu movil todavía no será libre por completo si no cambias el CSC y Samsung no te lanzará ninguna actualización.
Buanas Maxwellp.
Si he leido y he entendido bien tu hilo de rooteo, comentas que se han dado casos en los que al rootear con Towelroot la Phe GNF1, el Knox ha subido, por eso mi planteamiento es el que he comentado.
Estando en 4.3 como estoy yo, flasheas la 4.3 Phe Española, haces el rooteo, cambias el CSC y, o bien restauras de fábrica o flasheas de nuevo la 4.3 Phe Española para quitarle el root, Samsung te lanzaria la 4.4.2 Kit Kat.
Te evitas lo de la subida del Knox.
maxwellp
26/07/14, 16:21:52
Buenas Jems.
Como dice Maxwellp, aunque flashee la rom PHE libre Española tu movil todavía no será libre por completo si no cambias el CSC y Samsung no te lanzará ninguna actualización.
Buanas Maxwellp.
Si he leido y he entendido bien tu hilo de rooteo, comentas que se han dado casos en los que al rootear con Towelroot la Phe GNF1, el Knox ha subido, por eso mi planteamiento es el que he comentado.
Estando en 4.3 como estoy yo, flasheas la 4.3 Phe Española, haces el rooteo, cambias el CSC y, o bien restauras de fábrica o flasheas de nuevo la 4.3 Phe Española para quitarle el root, Samsung te lanzaria la 4.4.2 Kit Kat.
Asi es, de todas formas yo rotee en GNF1 con towelroot y knox tal cual 0x0...
A mi tampoco me subio el knox al rootear GNF1 con towelroot v3.
lerocae
28/07/14, 07:35:05
A mi tampoco me subio el knox al rootear GNF1 con towelroot v3.
Gracias por la aclaración.
Ahh bien gracias por la aclaratoria lo que dije fue porque así lo hice yo yo era csc xo o algo así de yoigo flashee por Odin la mk8 con csc BTU y eso me cambio el Csc BTU a juzgar por lo que veo fue cuestión de suerte
Buenas Jems.
Buanas Maxwellp.
Hola Lerocae.
¿Lo afirmas o lo preguntas?
¿Lo has hecho?
¿Es seguro?
Saludos.
lerocae
29/07/14, 10:36:39
Hola Lerocae.
¿Lo afirmas o lo preguntas?
¿Lo has hecho?
¿Es seguro?
Saludos.
Buenas Juanma.
Yo lo preguntaba. Para realmente aclararme si lo que había leído en el tutorial lo habia entendido bien, ya sabes, para no meter la pata a la hora de hacerlo, pero casi que me atrevería a afirmarlo.
Con el S4 que tengo ahora no lo he hecho, pero con un Galaxy Ace GT-5830 si lo hice hace tiempo, no este tuto sino otro para el Ace también de Htcmania. Lo rootee, instalé clockworkmod recovery, cambié la rom por custom room, flassehe otra vez a room stock, en fin trasteé con él y le hice cuarenta perrerías y no tuve nunca ningún problema.
¿Si es seguro o no?.
Como te comentaba, me atrevería a afirmar que si lo es, pero como comprenderás no puedo decirte con total seguirdad que es seguro y que a tu móvil por hacerlo no le va a pasar nada, eso lo debes decidir tu.
Mi consejo.
Que si tu móvil, ahora como está funciona bien, no tiene lags, no da cierres forzados, en definitiva funciona bien es que no lo toques.
De todas formas, hagas lo que hagas ¡¡¡ suerte !!!
Un saludo.
Buenas Juanma.
Yo lo preguntaba. Para realmente aclararme si lo que había leído en el tutorial lo habia entendido bien, ya sabes, para no meter la pata a la hora de hacerlo, pero casi que me atrevería a afirmarlo.
Con el S4 que tengo ahora no lo he hecho, pero con un Galaxy Ace GT-5830 si lo hice hace tiempo, no este tuto sino otro para el Ace también de Htcmania. Lo rootee, instalé clockworkmod recovery, cambié la rom por custom room, flassehe otra vez a room stock, en fin trasteé con él y le hice cuarenta perrerías y no tuve nunca ningún problema.
¿Si es seguro o no?.
Como te comentaba, me atrevería a afirmar que si lo es, pero como comprenderás no puedo decirte con total seguirdad que es seguro y que a tu móvil por hacerlo no le va a pasar nada, eso lo debes decidir tu.
Mi consejo.
Que si tu móvil, ahora como está funciona bien, no tiene lags, no da cierres forzados, en definitiva funciona bien es que no lo toques.
De todas formas, hagas lo que hagas ¡¡¡ suerte !!!
Un saludo.
Gracias por aclararlo.
Coincido contigo. Como me va bien (creo yo) no lo he hecho. Incluso todavía tengo la 4.3 aunque ya me ha llegado la 4.4.2. El mio es AUT de Open Austria.
Saludos.
cyberkarva
29/07/14, 15:53:30
Y en caso de que se quedara frito al realizar el flasheo.... y por cualquier motivo saliera mal. Me imagino que no pondrían impedimentos los del SAT de Chamsung, no?
Yo realice el rooteo según este método de Maxwell y ningún problema. Pero desde el primer día me queje de mucho consumo y en el SAT dicen que el móvil está bien y tan solo me cambiaron la batería por GORDA(era de la tanda defectuosa) y por eso pregunto.
UN saludo
rbg82sev
03/08/14, 21:10:36
Buenas compañeros,
He abierto un hilo en otra zona del subforo pero me da que este lugar es más apropiado para preguntar mi consulta.
Quiero ver si me animo a cambiar el CSC de mi I9505 porque tengo un terminal XEF (Francia) y las actualizaciones tardan más en llegarme, por lo que me gustaría pasar a PHE (española).
Actualmente tengo la 4.4.2 como digo de XEF tales como:
AP: I9505XXUFNC4
CP: I9505XXUFNC4
CSC: I9505OXXFNC3
y el terminal en Knox 0x0.
Creo haber leído que para tal fin tengo que ser Root para usar una APP CSC Changer o algo así que sirve para cambiar el CSC, aunque tampoco sé si mi teléfono tiene eso del Multi-CSC y me dejará elegir PHE y tal.
No suelo hacer Root en mis terminales puesto que no soy un usuario de estar toqueteando el teléfono tal y cual, pero claro para tal fin pues tendría que pasar por el aro, pero lo que tampoco pretendo es que al intentar hacer tal cambio de CSC, el famoso Knox me suba a 0x1 y pierda el año que aún me resta de garantía, la verdad.
Por otro lado, como indico, si hay alguna forma de hacerlo si subir el Knox a 0x1, luego quiero dejarlo tal cual de fábrica sin Root ni nada, ¿es posible eso?, es decir, quitar el Root completamente y dejarlo como si hubiera sacado el móvil con la PHE de la caja.
¿Qué paso tendría que seguir para hacer lo que deseo?, a ver si me echais un cable compis.
Saludos y gracias de antemano.
Desmond
14/10/14, 23:34:25
Tengo la 4.2.2.
Version: I9505XXUDMI1
Y no consigo Rootear mi S4 con el metodo de la primera pagina ....
Actualizo o como puedo Rootearlo ???
Gracias ¡¡¡¡¡¡¡
Desmond
15/10/14, 22:24:06
Tengo la 4.2.2.
Version: I9505XXUDMI1
Y no consigo Rootear mi S4 con el metodo de la primera pagina ....
Actualizo o como puedo Rootearlo ???
Gracias ¡¡¡¡¡¡¡
Alguien me Ayuda ???
Desmond
20/10/14, 17:16:41
Al final, actualice ......
Tengo la ultima versión de la 4.4.2 , con el modo niño, iconos del S5, etc..
Existe alguna manera de ROOTEAR esta versión sin subir el contador ??
El método del TOWEL ROOT ..... no funciona, me indica que no soporta esta version .... :-(
maxwellp
20/10/14, 20:41:45
Hola sigue el metodo de roteo que esta en mi firma....
Desmond
21/10/14, 10:30:20
Hola sigue el metodo de roteo que esta en mi firma....
Pffff...... tengo que Volver a Flashear la 4.3 ??? :cry::cry::cry:
No me corre mucha prisa, se sabe si sacaran algun metodo de Root para la 4.4.2 directamente ???
Pffff...... tengo que Volver a Flashear la 4.3 ??? :cry::cry::cry:
No me corre mucha prisa, se sabe si sacaran algun metodo de Root para la 4.4.2 directamente ???
¿Has leido bien el método de su firma?:loco:
También es para 4.4.2:oh:
O tú o yo hemos leido mal.:loco:
Saludos.
Desmond
21/10/14, 12:45:10
Pues .. yo sigo leyendo que tengo que Downgradear a la 4.3 .... y Rootear y volver a la 4.4.2 para que sigue ROOT.
No veo ningun metodo para Rootear Directamente la 4.4.2 , con algun programa, APK, o lo que sea ...
Vamos, yo he probado la Towel Root y me da error, indica que NO reconoce la version ....
Pues tienes razón.
Es que he leido mal. Según el post para la 4.4.2 GNG8 no estaba claro que hubiera que downgradear a 4.3.
A ver si Maxwell lo aclara.
Saludos.
maxwellp
21/10/14, 16:33:30
Hay que hacer downgrade a la 4.4.2 gnf1 flasheando la de 4 archivos mas pit excluyendo el archivo bl (bootloader) de los 4 de la rom, en esa version si funciona towelroot y luego una vez seas root actualizar a la g8 mediante mobile odin pro con las opciones tal cual el tutorial y todo ok.
Si estando en la gnf1 no funciona el wifi o sonido no pasa nada es normal al volver a la g8 funcionara todo, y si estando en la gnf1 salta alguna actualizacion tampoco la acepteis solo hacedlo mediante mobile odin pro..
Desmond
22/10/14, 12:56:19
Bueno .... esperare ....
Por que, digo yo que actualizaran el TowelRoot para que sea compatible o algo nuevo, no ???
Gracias ¡¡
maxwellp
22/10/14, 17:17:12
Yo creo que no, el autor de towelroot ha sido fichado recientemente por google para reforzar la seguridad y yo personalmente creo que lo han fichado para que se esté quietito..
Desmond
23/10/14, 17:28:22
Yo creo que no, el autor de towelroot ha sido fichado recientemente por google para reforzar la seguridad y yo personalmente creo que lo han fichado para que se esté quietito..
En serio ?? Joder ..... :oh:
Me tendré que poner este finde ......
Otra opción, es instalarme la Google Edition .... pero no veo versión para ODIN .... :cry:
maxwellp
24/10/14, 00:10:42
La google edition que hay para el i9505 y i9500 es una custom y tienes que usar un custom recovery para poder meterla y sube knox...
marcos.RV
30/03/15, 01:39:36
Hola esto me sirve para hacer que me funcione el wifi por que me keda en un color verde oscuro y no encuentro como recuperarlo. Gracias.
Desmond
14/08/15, 20:54:15
Las ROM de la primera pagina .......... ya no estan disponibles para descargar .... :cry:
Se van a resubir ???
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.