Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] NFC muerto
JuanjoUz
07/11/13, 10:09:55
hola a todos,
ayer, cuando pasé mi XZ por la pastillas del NFC no reaccionó, no hizo nada.
He revisado la configuración, he reseteado, conectado y desconectado el NFc, probado con otras etiquetas, y nada....ha muerto.
¿Alguien sabe qué puede haber pasado?
¿Le ha pasado a alguien más?
Saludos
mmartica46
07/11/13, 10:35:48
Ni idea, lo siento.
Únicamente......le has instalado alguna rom nueva, actualización etc.....???? Aunque no tendría porque fallar.
Se te ha caído???? se puede haber golpeado donde está situado el modulo NFc??
Es posible que sean las pastillas las que no funcionen?? has probado con algún otro dispositivo que tenga NFc?? si tu no tienen ninguno, quizá conozcas a alguien que si, al altavoz inalámbrico por ejemplo.
A ver si algún compañero te puede orientar mejor, pero sino, tendrás que mandarlo al SAT
JuanjoUz
07/11/13, 10:52:14
nada, no suelo trastearlo mucho porque soy bastante manazas, tampoco se me ha caido...lo único que tengo son las etiquetas nfc y éstas no marchan
no creo que lo vaya a llevar al SAT sólo por esto, la verdad es que lo considero algo prescindible, pero me j... que no funcione,
mmartica46
07/11/13, 10:58:06
Claro que fastidia!!! yo es que si que lo uso bastante para pasar archivos y con el altavoz,. No se de que compañía eres, te lo comento por la posibilidad de que te acerques a ver si tienen algún dispositivo con NFc y que te hagan una prueba. Nada pierdes.
JuanjoUz
07/11/13, 11:11:42
nada, he hecho una prueba con un compañero de trabajo y nada de nada...no reacciona, hasta ahora ha funcionado bien, pensé que pudiera ser un bug de la última actualización oficial, por eso he preguntado por aquí, a ver si a alguien más le había pasado, pero me imagino que muy poca gente utiliza el NFC...gracias de todas formas mmartica46
erpintaor
07/11/13, 19:48:51
No se si te servira, pero comprueba que este bien
Vas a el telefono, a marcar y pulsas
*#*#7378423#*#*
Acto seguido entra a un menu y buscas,
service test\ nfc
y le haces un diagnostico al telefono
Suerte
Pd: si no va aqui por favor admins decirmelo y borro el post gracias
JuanjoUz
08/11/13, 09:42:36
hola erpintaor,
al hacer el test, en el paso dos me dice:
Swp...No NFC SIM Detected
y ni tan siquiera puedo iniciar el test...
erpintaor
08/11/13, 10:18:48
Curioso, a mi me pone lo mismo, supuse que hacia falta tener cerca otro nfc para testearlo
Saludos
JuanjoUz
08/11/13, 10:37:31
te pone lo mismo y te funciona?
el caso es que yo, cuando le acerco la etiqueta nfc el teléfono ni reacciona...
y he probado ya con las tres etiquetas...
jabato410
08/11/13, 11:03:59
Para que funcione el nfc tiene que estar la pantalla encendida y desbloqueada,haber si es eso amo alguna vez no me acuerdo y me vuelvo loco jejeje
JuanjoUz
08/11/13, 11:56:40
si...la pantalla esté encendida y desbloqueada...
prácticamente lo uso (usaba) todos los días...me resultaba útil para desconectar servicios por la noche...
jabato410
08/11/13, 12:04:19
Bájate z-device test
O intenta reparar por seus o pccompanion
Bergidum1
08/11/13, 12:53:34
No se si te servira, pero comprueba que este bien
Vas a el telefono, a marcar y pulsas
*#*#7378423#*#*
Acto seguido entra a un menu y buscas,
service test\ nfc
y le haces un diagnostico al telefono
Suerte
Pd: si no va aqui por favor admins decirmelo y borro el post gracias
A mi me sale esto. Podrías decirme si está bien?
erpintaor
08/11/13, 14:31:26
A mi me sale lo mismo, y me sincroniza por nfc, luego pruebo con otro movil y pongo una captura, pero echando memoria, primero, antes de mandar o hacer algo (haciendo memoria) tube que emparejarlos desde el menu de ajuste.
Yo esta secuencia la descubri hace poco y sirve para testear si todo va correcto flash, camara, ..... pero soy pintor de coches y la programacion y demas me viene grande, siento mucho no poder ayudarte mas solo probando trasteando con otro movil
Saludos
Luinwethion
08/11/13, 14:36:54
Seguramente no será esto, peeeero por si las moscas...
¿Has notado que la tapa trasera esta algo despegada? Mas o menos por donde la cámara...
¿Ha recibido tu móvil algún golpe o hiciste alguna presión en este punto?
JuanjoUz
08/11/13, 14:42:51
me sale la misma pantalla, pero no logra conectar con las tags...
no le he dado ningún golpe ni se me ha caido, y la tapa parece a simple vista que está correcta.
ahora voy a intentar repararlo con pc companion, a ver qué pasa.
os agradezco a todos vuestros post...lo digo en serio, aunque no lo pueda poner en marcha siempre es un alivio saber que la gente te echa una manita...gracias
Bergidum1
08/11/13, 22:49:23
A mi me sale lo mismo, y me sincroniza por nfc, luego pruebo con otro movil y pongo una captura, pero echando memoria, primero, antes de mandar o hacer algo (haciendo memoria) tube que emparejarlos desde el menu de ajuste.
Yo esta secuencia la descubri hace poco y sirve para testear si todo va correcto flash, camara, ..... pero soy pintor de coches y la programacion y demas me viene grande, siento mucho no poder ayudarte mas solo probando trasteando con otro movil
Saludos
Claro que me ayudas, y mucho. Además si necesito pintar mi coche ya sé a quién recurrir :D
Saludos :ok:
JuanjoUz
11/11/13, 09:36:38
bueno, después de hacer un backup completo y de intentar repararlo a través de pc companion, ya os puedo decir que el NFC está definitivamente muerto...gracias por vuestros consejos...
JuanjoUz, no lo habrás tenido dentro de la cabina de pintura? La temperatura de la cabina lo puede haber afectado. A que temperatura trabaja la cabiana de pintado?
A mí tampoco me funciona el NFC. He hecho el test con el mismo resultado del pantallazo de Bergidum1. Un colega me ha recomendado que me baje la app "superBeam / wifidirect share" https://play.google.com/store/apps/details?id=com.majedev.superbeam
Pero vamos, en principio debería funcionar sin tener que usar apps de terceros, no? lo he probado con un SIII y nada. La foto en pantalla, el móvil sin desbloquear. Los hemos puesto espalda contra espalda, un toque sobre la pantalla que tenía al foto y nada. Puede ser porque estaba usando la app Album? Hay que usar otra app?
JuanjoUz
13/11/13, 14:18:20
hola elarge, yo no pinto coches, ese es erpintaor...y a él le funciona bien...
yo como mucho le puedo dar leches con el Excel...poco más...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.