PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nexus 7 wifi

alexander281289
07/11/13, 05:48:04
Hola a todos ayer me compre mi tablet nexus 7 de 32 gb a buen precio sabiendo que esta tablet llegara hasta la version 5 , vi en muchas webs , ademas me parece una tablet interesante , se sabee que como es nexus no hay necesidad de cambiarle rooms o algo por el estilo , bueno mi pregunta es le hago root ahora? o espero que actualizen la version 4,4 , para poder hacer root con nexus toolkit espero su rpsta a la gente veterana , soy nuevo en esto de los nexus si se hacer poner rooms en telefonos chinos xq poseo el thl w200 x ahora , haber si me ayudan y gracias por todo;)

gerno
07/11/13, 11:45:55
Si quieres rootear es indiferente que lo hagas ahora o luego. A los dispositivos Nexus no suelen poner travas al rooteo con las actualizaciones.

Lo que si que has de tener en cuenta es que si instalas un custom recovery o una custom rom ya no podrás actualizar a la OTA oficial sin volver a poner el recovery y la rom stock (el root da igual parece)

Por lo demás és muy fácil el proceso, ya sea mediante un toolkit como comentas o de forma manual por adb y fastboot.

El proceso de flasheo es el mismo que con los teléfonos chinos (instalas un recovery, wipes de data/cache y flasheas la rom o el zip), pero el soporte de hardware és infinitamente superior. Olvídate de roms que falle el wifi, el tethering, el bluetooth, la brújula, se cuelguen o reinicien.... van todas las roms de muerte. Lo comento porque al ser "nexus" ud. comenta que no hace falta poner custom roms. Esto sigue siendo una opinión personal. Si quieres custom roms para tener la última versión de android no te harán falta. Si las quieres para tener opciónes y herramientas no incluidas en las stock, pues tienes uno de los mejores dispositivos para trastear, dónde todas las grandes roms (paranoid, cyanogen, aokp, omnirom, slimbean, carbon rom....) funcionan a la perfección.

Saludos.

alexander281289
08/11/13, 05:34:01
Si quieres rootear es indiferente que lo hagas ahora o luego. A los dispositivos Nexus no suelen poner travas al rooteo con las actualizaciones.

Lo que si que has de tener en cuenta es que si instalas un custom recovery o una custom rom ya no podrás actualizar a la OTA oficial sin volver a poner el recovery y la rom stock (el root da igual parece)

Por lo demás és muy fácil el proceso, ya sea mediante un toolkit como comentas o de forma manual por adb y fastboot.

El proceso de flasheo es el mismo que con los teléfonos chinos (instalas un recovery, wipes de data/cache y flasheas la rom o el zip), pero el soporte de hardware és infinitamente superior. Olvídate de roms que falle el wifi, el tethering, el bluetooth, la brújula, se cuelguen o reinicien.... van todas las roms de muerte. Lo comento porque al ser "nexus" ud. comenta que no hace falta poner custom roms. Esto sigue siendo una opinión personal. Si quieres custom roms para tener la última versión de android no te harán falta. Si las quieres para tener opciónes y herramientas no incluidas en las stock, pues tienes uno de los mejores dispositivos para trastear, dónde todas las grandes roms (paranoid, cyanogen, aokp, omnirom, slimbean, carbon rom....) funcionan a la perfección.

Saludos.

osea puedo rootearlo y me llegara las actualizaciones normal digo esto xq es la 1era vez que rooteare un nexus 7 y para mi es necesario por las bondades que trae , el recovery o rooms no mucho hasta que google ya no actualize ahy si podria ser

gerno
08/11/13, 10:33:52
Pues miratelo con calma que prisa no hay ninguna.

Cómo comento, puedes rootear y seguir recibiendo las OTA's, sin ningún problema. Lo único que has de tener en cuenta és que para que la OTA llegue ha de estar rom Stock y recovery Stock.

Así pues, puedes tener el bootloader desbloqueado (necesario para rootear) y root sin ningún problema. Eso sí, una actualización via OTA borra el root si no se hace algún paso adicional creo.

El único "problema" es que los métodos de rooteo que yo conozco requieren cambiar el recovery. Desconozco si algún método nuevo lo evita.

En cualquier caso, si tienes que instalar un recovery para rootear, busca también como restaurar después el recovery stock.

Saludos.