Acceder

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Android en TOPAZ!!!!!

chirlas24
12/10/09, 16:02:05
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=509493
alguien sabe si existe ne español o algo???

PitchBend
12/10/09, 20:54:59
NO EXISTE ni en Español ni en Inglés ni en nada...

El proyecto está abandonado.

kaplox
14/10/09, 11:05:38
de momento no existe nada...pero creo que no está abandonado...actualmente hay dos desarrolladores de xda trabajando en ello...asi que ojala veamos pronto algun avance...

un saludo

kaplox
21/12/09, 12:10:55
feliz navidad a todos!!

tenemos android en la diamond 2!
de momento hay una version alpa para descargar, pero esta el hilo muy activo

por lo que comentan va bastante fluido, aunque de momento no funcionan muchas cosas como el wifi, bluetooth, etc, yo lo estoy descargando :-D

EDIT. Lo estoy probando ahora mismo, va MUY fluido y en español jejejeje, la resolucion increible :-O

erwin
21/12/09, 12:55:36
feliz navidad a todos!!

tenemos android en la diamond 2!
de momento hay una version alpa para descargar, pero esta el hilo muy activo

por lo que comentan va bastante fluido, aunque de momento no funcionan muchas cosas como el wifi, bluetooth, etc, yo lo estoy descargando :-D

EDIT. Lo estoy probando ahora mismo, va MUY fluido y en español jejejeje, la resolucion increible :-O

de que estamos hablando aqui. no funciona casi nada.
no se puede ni reliazar una llamada o tomar una foto, solo recibir sms.
es una alpha o sea no llega para beta. vamos no se ha conseguido nisiquiera un bild que sea estable
eso no significa que tenemos android en diamond 2.
haber si algun aventurista ahora lee tu post y se mete eso en la cabeza y intenta meter android en su pda. porsupuesto se quedara sin su pda:nav1:
en una aventura muy bonita pero sin fin

kaplox
21/12/09, 13:23:13
Exactamente eso es lo que he comentado, el hilo no lo hice yo pero queria aportar algo de informacion. Faltan muchas funcionalidades pero están en ello, es lo unico que queria transmitir, porque me parece una buena noticia.

La proxima vez, me lo guardaré para mi o ya lo compartiré en otro foro, no creo que se deba contestar de esa manera tan agresiva. Para mi si tenemos android en la topaz, y a partir de ahora se irá mejorando hasta que salga una build estable pero ahi está.

Un saludo

erwin
21/12/09, 18:30:33
no era mi intencion de expresar agresividad. si lo haz visto asi porfavor accepta mis disculpas.
los motivos de mi respuesta ya los he explicado. yo sigo este hilo en xda hace tiempo pero decir ya tenemos android en diamond 2 es un poco prematuro y se puede sacar mala conclusion que ya esta listo y se puede meter en la pda y como he dicho antes algien que no sepa tanto ingles se la puede jugar y las consequencias son obvias.
una vez mas siento mal entedido

kaplox
21/12/09, 19:13:33
acepto tus disculpas y mi parte de culpa por si he creado confusion, porque bien es cierto que aun está en fase pre-alpha...pero poco a poco van avanzando

los htcmaniacos sabemos arreglar los malentendidos :ok:
feliz naaavidaaaad!

erwin
21/12/09, 21:01:02
igualmente tio. feliz navidad a todos

chiry
22/12/09, 08:21:53
:-)

sanjito
30/12/09, 16:34:35
Pues a mi me parece un tema muy interesante. Lo e probado en mi topaz y aunk no es muy estable y sobretodo funcional es interesante ver que está muy avanzada la cosa. Te permite hacer llamadas aunque el sonido no funciona. Puedes ver las aplicaciones android que trae la rom y más cosillas. No creo que tarden mucho en sacar una versión estable. Feliz navidad a todos

hasser
31/12/09, 10:59:06
Hola!
A mi me parece un tema muy interesante también, ya que viendo el funcionamiento de Android en otros terminales así como el market y la posibilidad de desarrollo con el SDK, creo que merece la pena.

En cuanto a fluidez es mucho mayor que wm6.5, que es el que actualmente tengo instalado en mi D2. Cierto es que aún tiene bastantes fallos, pero como comentais el tema está reactivado.

Yo he probado las dos versiones, y bastante más estable la 1.6 que la 2.0.1.

Para el que le interese, estos son los pasos que he seguido:
- Después de descargar una de las dos versiones que figuran en el post de xda (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=509493) he descargado el kernel3 y en la raiz de la sd he sustituido los ficheros con los del kernel3.

- Se me quedaba colgada en el arranque con un mensaje tal que rcproute: 13 task...... for more than 120 seconds. Para solucionar este bug he añadido en el fichero Default.txt lo siguiente:
--> Donde pone set cmdline "xxxxxxxxxxxxxxxxx", al final se queda en: set cmdline "xxxxxxxxxxxxxxxxxx no_console_suspend msmsdcc_1bit msmsdcc_fmax=14000000 msmsdcc_nopwrsave" --> Con esto arranca, eso sí, con paciencia.

Después de leer este post:
http://www.xatakamovil.com/futuro/el-hd2-se-actualizara-a-windows-mobile-7-pero-los-demas-modelos-de-htc-actuales-no

creo que hay que intentar que android nos funcione en las D2...

Feliz AÑO!!!!

eprom
04/01/10, 14:20:34
Ojala funcione algun dia al 100%. Me encanta mi Diamond2 y con android ya seria la leche.
Feliz años 2010 para todos.

luisitron
04/01/10, 19:50:02
Yo he metido y probado ANDROID en mi diamond 2 y aun olvidandome de los fallos que da (de momento muchisimos) me gusta mas windows, al menos estas versiones de diciembre me recuerdan a los primeros linux o windows 95 mas que a linux ubunto o a linux mint . Pero esto en una apreciacion muy subjetiva . salvo por perrear prefiero wm 6.5 con sus pros(navegadores de verdad , disponibilidad de programas, etc) y contras (que tambien tiene varios).

Vengo de un nokia n95 y la diamond 2 me parece una maravilla (prestaciones,tamaño,resolucion de pantalla...) la ostia vamos.

mipegir
09/01/10, 14:51:39
Exactamente eso es lo que he comentado, el hilo no lo hice yo pero queria aportar algo de informacion. Faltan muchas funcionalidades pero están en ello, es lo unico que queria transmitir, porque me parece una buena noticia.

La proxima vez, me lo guardaré para mi o ya lo compartiré en otro foro, no creo que se deba contestar de esa manera tan agresiva. Para mi si tenemos android en la topaz, y a partir de ahora se irá mejorando hasta que salga una build estable pero ahi está.

Un saludo

Estoy contigo!! ;-)

mipegir
09/01/10, 14:57:09
Para cuando UBUNTU en D2?

Giorg_Os
17/01/10, 20:02:01
He instalado Android (versión 1.6) en mi Diamond 2, y la verdad es que va mejor que las otras pruebas que he instalado, pero sigo viendo (en los primeros 15min de uso) un par de fallos:
-El bloqueo de pantalla da problemas (no se apaga la pantalla al presionar el botón de apagado, y otras no se desbloquea con el botón de menú).
-No termino de conseguir que se me conecte al wifi (que sí había conseguido en otras versiones).
-Sigue sin funcionar el sonido.
Por lo demás, me gusta cada vez más, casi me arrepiento de haberme comprado la Diamond 2 hace tan poco (3 meses) y no haber esperado un poco más y haberme comprado una con Android (ya sin hablar de comprarme el Google Phone, que aún habrá que esperar más).
Lo próximo, la versión 2.1 (aunque he oído que es más inestable, lógico también).
¡Hasta pronto!

klonner
19/01/10, 10:53:31
He instalado Android (versión 1.6) en mi Diamond 2, y la verdad es que va mejor que las otras pruebas que he instalado, pero sigo viendo (en los primeros 15min de uso) un par de fallos:
-El bloqueo de pantalla da problemas (no se apaga la pantalla al presionar el botón de apagado, y otras no se desbloquea con el botón de menú).
-No termino de conseguir que se me conecte al wifi (que sí había conseguido en otras versiones).
-Sigue sin funcionar el sonido.
Por lo demás, me gusta cada vez más, casi me arrepiento de haberme comprado la Diamond 2 hace tan poco (3 meses) y no haber esperado un poco más y haberme comprado una con Android (ya sin hablar de comprarme el Google Phone, que aún habrá que esperar más).
Lo próximo, la versión 2.1 (aunque he oído que es más inestable, lógico también).
¡Hasta pronto!

Buenas!

La semana que viene al terminar examenes intentaré poner Android, (yo queria una HTC con Android xo no pudo ser), que lo pones en la SD y despues reinicias? te deja elegir o entra automaticamente a Android?

Saludos!

Ocus
26/06/10, 15:02:45
Hola a todos los Usuarios de la Diamond 2, permitanme comentarles que ayer he instalado Android 2.1 en mi terminal y la verdad va muy bien (wi-fi ok...GPS OK) ya que los señores de xda developers se lo curran muy bien. La cuestion es que hay cosas que no me van. Una de ellas es el radio del GSM pero los de xda developers pone que esto si va, por lo tanto, estoy buscando la forma de activarlo...si alguien sabe algo para que me eche un cable.

Otra cosa, si alguien desea descargar la nueva version de Android 2.1 Eclair para la diamond 2 dejo el enlace aqui:

No es sino que sigan los pasos que hay en dicha pagina y ya está

Saludos a todos

cowalex
26/06/10, 23:21:02
Hola!

Precisamente lo estuve probando ayer pero cuando termina de arrancar me pone un menu para que seleccione una de las dos opciones y no responde nada... es como si no estuviera bien alineada la pantalla...

alguna idea? pinta bien pero imagino que al ir desde la SD la velocidad será bastante reducida.

fantasio
28/06/10, 12:27:53
entonces esto no se instala como ROM?,si lo pruebo desde la SD no me desinstala el WM6.5?

cowalex
28/06/10, 15:28:23
No desinstala nada. Simplemente ejecuta otro SO sin modificar nada tu winmo. Reset y vuelves a lo que tenias.

Ocus
28/06/10, 15:36:32
Me paso lo mismo, lo que pasa es que debes alinear bien la pantanlla, es decir, cuando Android arranca te saldran una a una 5 cuadriculas. La primera en la parte superior izquierda y allí le das click en la toda la mitad, luego te saldra la otra de las cuadriculas en la parte superior derecha y alli le das click en toda la mitad y asi sucesivamente. Al realizar este proceso el crea un archivo ts.calibration en la sd y ese lo seguira utilizando siempre para la ejecución de android. Si no te va lo que puedes hacer es borrar dicho archivo de la sd y intentar de nuevo.

Como experiencia de 5 dias que llevo con este nuevo sistema operativo, lo que puedo decir es que he notado que consume bastante bateria pero aun asi, la verdad, este sistema operativo va muy bien con el telefono (se nota la fluidez).

Lastimosamente no he podido solucionar lo de la activación del GSM y estuve viendo en el foro de xda developers lo que dicen acerca de esto y allí pone que el telefono puede ser activado. Lo que pasa es Android al arracar hace uso del archivo STARTUP.TXT en el cual aparece la linea siguiente:

set cmdline "lcd.density=240 clock-7x00.a11=500 msmvkeyb_toggle=off gsensor_axis=-1,-2,3 sensor=topaz force_cdma=1"

Como se ve, allí pone force_cdma=1 y nuestra red aqui es GSM entonces no se que poner o porque reemplazar este valor. Ademas cuando android arraca el pone que encuentra el telefono.

Tambien logre instalar varias aplicaciones y van muy bien, bastante rapidas. Me gustaria pasarme del todo a este nuevo sistema operativo pero siempre y cuando existan los drivers correctos para todo el hardware del telefono.

Si alguien sabe algo acerca de este problema seria muy bueno que lo posteara.

En cuando a lo que dices de la SD para nada el telefono se comporta con bastante fluidez.

Prueba lo que te he dicho y si no te va, entonces como apenas lo estas tratando de instalar borra el archivo de la sd llamado "data" (lo puedes hacer, porque no tienes instalada ninguna aplicación al momento) y los archivos que te crea comenzados por FSCK000X, y el de calibración de la pantalla que es ts_calibration y vuelve a intentarlo.

Con eso que te digo te debe ir.

Un saludo a todos.

jamp
28/06/10, 16:39:04
Hola, he instalado el archivo nº 1 y lo he instalado siguiendo el tutorial. En principio funciona, pero, no se donde o cómo se pone el pin para activar el teléfono. O tengo que encender el móvil y poner el pin antes de ejecutar el haret?.

cowalex
28/06/10, 20:39:21
Hola, he instalado el archivo nº 1 y lo he instalado siguiendo el tutorial. En principio funciona, pero, no se donde o cómo se pone el pin para activar el teléfono. O tengo que encender el móvil y poner el pin antes de ejecutar el haret?.

Tienes que inhabilitar el PIN desde winmo para que poder usarlo en android. Lo puedes hacer desde el menu de opciones cuando te salen los contactos al darle al boton de llamar :)

cowalex
28/06/10, 20:44:58
Alguien ha probado Ubuntu para nuestras Topaz? :D

Gracias Ocus! voy a probar a borrar el archivo de calibración. Es que yo apreté en los puntitos, no en el medio de los dos xDDD

lmemperador
29/06/10, 01:05:00
que tal os va la ultima version (froyo 2.2)???

a mi no me va muy bien la verdad pero es un test

a mi me va mas o menos bien la 2.1 del 21 del 6 de 2010 creo.... la bateria no dura mucho, no hay sonido ni camara, pero por lo demas no va mal. pero prefiero mi wm6.5 con iphonetoday.

al que pregunta lo de cdma y gsm y esas cosas, quita del startup.txt lo de cdma. ya que tu telefono es gsm.

mi startup.txt lo tengo asi. por si le vale a alguno, o por si podemos mejorarlo

set ramsize 0x10000000
set ramaddr 0x10000000
set mtype 2293
set KERNEL zImage
set initrd initrd.gz
set cmdline "acpuclock.oc_freq_khz=630000 lcd.density=240 msmvkeyb_toggle=off sensor=topaz"
boot

cowalex
29/06/10, 08:04:48
El tema del consumo de bateria yo entiendo que será debido (aparte de que aun no funcionen bien las ACPI) al tema de estar leyendo constantemente de la SD. No sé si será viable crear una rom que suplante enteramente a Winmo...

Pero la verdad es que este último mes ha sido de evolución constante, quizás nos sorprendan!

Ocus
29/06/10, 22:23:49
Hola a todos!!

De antemano gracias a Imemperador, la verdad no he instalado la froyo pero precisamente por lo que ponen en la web de xva-developers "es un test", por mi parte esperaré a que haya un release nuevo mas estable.

En lo que respecta al starup.txt yo pondria al final pm.sleep_model=2
set cmdline "acpuclock.oc_freq_khz=630000 lcd.density=240 msmvkeyb_toggle=off gsensor_axis=-1,-2,3 sensor=topaz pm.sleep_model=2"
boot

Saludos!!

lmemperador
30/06/10, 04:16:33
gracias ocus,

no se si lei que eso ya no era necesario, pero no me hagas caso.
creo q era para q al llamarte una persona puedas recibir llamadas y se despierte correctamente el telefono.
# pm.sleep_mode - The mode used when the phone is off

cuidado que no es model --> mode

estoy un poco confundido con el hilo de andoid, mucho lio.

tambien suelo poner al final la Mac de mi wifi, si no no me pilla wifi nunca.
y tambien suelo poner lo del rel_path...para q puedas instalarlo en una carpeta y no directamente en la sdcard, q eso es un lio.

de hecho suelo meter las builds nuevas asi, suelo tener varias carpetas llamadas android 1 ...2 ...3 y suelo probar con varias versiones de vez en cuando.

esta bien para actualizar solo los rootfs, zimage.... y demas cosillas y probar

saludos

Ocus
30/06/10, 19:00:08
Hola Imperador !!

De antemano, gracias por la correción Imperador.

En la segunda frase que has escrtio le has dado, basicamente es para eso y la idea es que el telefono se despierte adecuadamente, además, tambien es recomendable ponerlo para que la bateria no drene tanta corriente en modo de inactividad. Lo de wifi que dices no me pasa, pero lo que se recomienda es lo que tu dices, es decir, ponerla para que reconozca rapidamente las redes y asi mismo, la tarjeta de red.

Lo que dices de las pruebas me parece muy bien es decir, lo de la instalación de froyo y mas que nada, para que actualice los rootfs. Lo que pasa es que yo al leer lo que ponia en el foro de XDA developers me parecio que aun esta un poco verde el tema ya que como es una nueva versión pues le falta bastante.

Ademas, mira que a la 2.1 aun le falta. Una de las cosas que no me cabe en la cabeza con respecto a la 2.1 es que la topaz no da sonido y esto si es un poco rollo. Una pregunta que tal te va lo de youtube, a mi no me va muy bien porque aparecen coo frames.

Otra pregunta con respecto a desarrollo, ************

Alguien Sabe donde encontrar el compilador cruzado para cargar programas de C y C++ en la topaz es decir, un toolchain ??? para el arm si alguien tiene alguna idea para que postee algo

Un saludo a todos!!

lmemperador
30/06/10, 22:44:58
pues ni idea tio. del compilador cruzado.

lo del sonido si q es una jodienda, dicen que la touch pro tiene el mismo problema, asi q si solucionan ese lo mismo solucionan el nuestro.

a mi lo q me jode realmente es la bateria, q no dura nada. yo tengo 3 baterias y asi puedo probar las cosas tranquilamente, pero no esta nada bien ese tema.
en wm me suele durar 3 o 4 dias.

y luego esta la camara y el usb. jeje, vaya tela.

sobre youtube no lo he propbado, lo probe hace ya tiempo pero en las ultimas builds no la verdad.

dices q sin poner lo de la mac en el startup.txt te rula la wifi?
siempre te rula? yo he tenido problemas algunas veces con el wifi. q para mi es esencial tb.
usas rel_path? en el startup.txt?

gracias ocus.
en fin a ver si algun dia tenemos android de verdad.

lmemperador
01/07/10, 14:06:32
nueva actualizacin de la froyo 2.2 en xda.

por cierto, leyendo un poco, me he enterado que lo del force cdma del startup hay que ponerlo , pero ponerlo a 0 y no a 1. os juro que lei q habia q quitarlo, jaja, vaya tela.

este es el comentario del moderador del hilo de xda.
-->
For network try to change force_cdma=1 to 0 in the startup.txt.
-->

Regarding the wifi problem before booting into android switch "on" the wifi in WM and then boot in Android.

y dice que para el wifi hay que activarlo antes en windows mobile para q luego te funcione.
saludos

Ocus
01/07/10, 21:25:30
Hola a todos!!

La verdad que el Android 2.1 va muy bien pero consume muchisima bateria en fin es lo que hay. Estoy esperando que pulan mas la Froyo ya que pinta muy bien.

En cuanto a lo de la wifi si eso siempre me va, aunque lo recomendable es que pongas la mac o lo que tu dices que este activada en WM antes.

Lo del real path no lo uso. Lo que quiero hacer es instalar una de estas aplicaciones para daministración de ROM es decir de estas que te permite escoger que sistema operativo deseas arrancar a ver que pasa.

Otra cosa la Froyo ha sido evaluada hoy por los de xda-developers y esto es lo que pone.

JIT enabled
SDcard fixed
adding charmonix ledeffects
removing launcher2
adding launcherpro as default launcher
Added lugiber boot-animation
removing some unnecessary apps. will update to let you know what i remove.
removed setupwizard / default provision
Sound is now working ( stinebd )
Updated apns.xml
GRPS connections should be more stable now.
Removed default music app and replace with cacheinjection Music Mod 1.7.5.1
Added Flash10.1 - not working.
Adding OIfilemanager
XDA-application

Ah esto le sumo la evaluación de uno de los usuarios de la TOPAZ miren lo que dice:

Results of testing build 1.7.2010 2.2 Froyo:f

- Accelerometer works great
- wifi dhcp works ( needed switch on wifi in winmo )
- sd card, internal storage throught oi file manager works
- sound doesnt work
- hw3d not working ( lags in gallery and in few games using 3d )
- gallery works ( lags present )
- device is not getting hot anymore while wifi is on
- in-call mic and speaker working
- didnt tried gprs/3g/2g data
- market works
- gps works
- youtube videos doesnt play, it appears "Sorry, this video cannot be played"

Por lo tanto , parece ser q el sonido no va ni lo de flash que es lo mas llamativo de esta actualzaicion anque lo de los MFLOPS tambien claro esta.

Otra cosa, encuanto a lo de Ubuntu no lo he probado pero parece ser que va bien, tu sabes cual de las Ubuntu es la ejecuta el haret la ultima distribución ??? o cual y otra sabes si trae el compilador cruzado para la Topaz.

Es que sin el compilador estamos muertos! ya que si desarrollas algo en C y no tienes el compi de que te sirve. Aunque siempre estará lo de las apliciones con Eclipse pero hay cosas mas profundas con las que se puede llegar si tuvieramos el compilador.

Voy a mirar bien lo del compilador a ver que pone

Bueno un saludo a todos!!

lmemperador
01/07/10, 21:59:50
yo intente lo del dualboot de windows mobile y haret (android) pero no me funcionaba, no recuerdo exactamente que pasaba, pero lo unico q hace es lanzarte directamente el haret.

a mi me vale asi, lanzandolo desde wm, en arrancar wm no tardo tanto.

de lo demas no tengo ni idea tio. lo siento.

a ver si hay mas noticias sobre esto y hablamos.

le he estado echando un vistazo al hilo en xda de apps android q funcionan en topaz...jejeje,

lo del flash 10.1 era lo q yo perseguia. para todo lo demas me quedo con wm
de momento no necesito nada de android q no pueda hacer con wm. me refiero a nivel de funcionalidad propia + aplicaciones de terceros

lo q si estoy seguro es q el dia de mañana android será un "must have" y necesitare el sistema.....jeje, de momento lo puedo hacer con wm.

ciao :D

Ocus
01/07/10, 23:49:21
Hola Inemperador,

La verdad es que esto de arracar la Topaz con una ROM distinta es una chorrada, a la final, el haret se ejecuta y ya está. Por otra parte, a ver si los de xda ponen lo del sonido y arreglan un poco lo de youtube que esto parece ser que tiene buena pinta, ademas, con android el market es altisimo no como la tonteria de WM, a mi el WM no me disgusta pero se bloquea y es muy lento y a sabiendas que tenemos buena RAM en el telefono.

Hay que estar pendientes de lo que hace la gente de XDA, si sabes algo posteas, yo por lo pronto sigo usando android y cuando toque WM. Por ejemplo para una foto jeje.

Saludos!!

lmemperador
02/07/10, 00:03:14
te refieres a que el marketplace vs market del android, este ultimo le barre, claro esta si.

por lo de q wm se te pone lento. te recomendaria clean ram y programar una limpieza de nivel 2 todos los dias una hora antes de levantarte (por ejemplo)

y otra cosa, q rom usas?

usa la tess pride 5 sense 2.1
o la tess prime 5 (aun en pruebas) sense 2.5
y por ultimo probaria la nataly 4.8.1 (sin pagepool). yo tuve una rom hx4700 sin pagepool de un ruso y volaba la pda. a ver si la pruebo esta

ah, otra recomendacion, usa iphonetoday y no el sense.

otra, usa ramdisk para hacerte un disco ram y pasar caches y temporales ahi, y todo lo que se pueda borrar al resetear. (asi los backups con el spb backup tienen menor tamaño)

a mi me va super rapido y no se me uqeda frito casi nunca, antes con anteriores dispositivos y wm, si que me pasaba lo que tu dices.

a lo peor usa una aplicacion que se llama auto reset que te resetea la pda a una hora todos los dias, dejandola lista para el uso.

un saludazo.

Ocus
02/07/10, 20:12:24
Hola!!

Luego de probar varias ROM me decidi por la de Manila ya que me parecio bastante estable porque las otras que instale previamete a veces me bloqueaban el telefono. Lo que dices respecto a lo de pagepool no es por entrar en disputas pero esto me parece delicado ya que el WM lo utiliza bastante. Además, yo trabajo con microprocesadores y el pagepool es basico porque sino el contador de programa de vuelca y tiende a resetear el micro o sea que si trasladamos eso a la topaz, esto debería resetear el sistema operativo a no ser de que en dicha rom hagan algo para eso controlar el contador de programa. Es como si en windows quitases el Pagefile.sys no se yo pero todo se iría al trasto a no ser que el programa que lo reemplaze sea bastante estable.

Lo de Ramdisk lo voy a mirar y luego te cuento a ver que tal sale

Bueno seguimos atentos a lo que depare el resultado de la Froyo para la Topaz a ver en que se queda.

Un Sauldo!

lmemperador
02/07/10, 22:40:20
Hola

pues te recomiendo que instales tess pride 5 o prime 5
y he probado muchas.

pride 5 es la mas estable y normal de todas las roms que he probado.
la mejor de momento para mi
no tienen nada que ver seguamente con la que tengas inalada tu.
yo recuerdo que la oficial nada mas comprarme el telefono iba como dices tu. muy mal. jaja

cual es tu rom?
que manila sense lleva ??

no sera la oficial?

tio, hazme caso y prueba esas

sobre el pagepool decirte que si lo controlas no pasa nada.khozura y mondilv han hecho roms muy rapidas, mondilv las primeras que hizo eran muy rapidas, la mas rapida. pero tenia fallos por eso me pase a la tess.

ahora le ha dado por deshabilitar el pagepool que suele ser de 22 mb y eso son 22 mb de ram mas. para hacerla trabajar al maximo sin paginar. como tienes mazo de ram, 130 mb o mas.... pues no hay problema.

en la hx4700 tenia 64 mb de ram, y con cuidado de no quedarte sin ram no pasaba nada.

para eso usaria el programa que te dije, que te limpia la ram el solo, y un icono informativo para checkear la ram.

a ver si la pruebo joer.....jejeje.

la android va a toda velocidad de desarrollo en multi devide pero en el nuestro me da a mi que lo del sonido.... de momento no se ve la luz. la camara me da igual, y la bateria si que lo solucionaran bastante y sobre todo al instalarse en modo rom (version final)

para rular en la sd no va mal verdad???

imaginate un wm en la sd...jaja

jeje, ah sobre el ramdisk solo mete las cosas que no quieras guardar, el historial y las cookies no las metas ahi.
al resetear las pierdes, puedes hacer que se guarde una imagen de la ramdisk pero hasta uqe no saquen un metodo rapido para guardar el contenido paso. lo estuve probando y no merecia la pena.

yo lo tengo para temps y caches...y algo mas, ya te dire.

te puedes crear un super disco rapido e incluso instalarle apps ahi eh...pero tendrias que usar el metodo ese de grabar el contenido. si no cambia lo que hay dentro no tienes porque salvarlo cada rato. bastaria con 1 vez. dale ua pensada por si te vale para algo que hagas mucho.

ciao ragazzo

Maymo
03/07/10, 12:26:18
Después de instalar y teniendo más o menos configurado, cundo salgo y vuelvo a entrar como se ejecuta si alguien lo sabe por favor me puede orientar
Gracia

lmemperador
03/07/10, 15:51:53
Después de instalar y teniendo más o menos configurado, cundo salgo y vuelvo a entrar como se ejecuta si alguien lo sabe por favor me puede orientar
Gracia

no entiendo lo que deseas hacer?

puedes explicarlo un poco mas a ver si te puedo ayudar?

Maymo
04/07/10, 13:12:52
Quiero decir puse todo en la tarjeta lo ejecute y el programa se cargo todo más o menos todo configurado reinicio y para ir al programa no sé cómo se va porque no hay ningún ejecutable
Gracias

lmemperador
04/07/10, 13:21:50
Quiero decir puse todo en la tarjeta lo ejecute y el programa se cargo todo más o menos todo configurado reinicio y para ir al programa no sé cómo se va porque no hay ningún ejecutable
Gracias

en la tarjeta de memoria, hay un archivo llamado haret.exe
hazte un acceso directo donde quieras y ya esta, o ejecutalo desde alli.

no tiene mas. suerte

Maymo
04/07/10, 13:31:59
Muchas gracias
Otra cosa podrías decirme como se bloquea para que no se conecte a internet atraves del teléfono
Un saludo

lmemperador
04/07/10, 15:16:49
Muchas gracias
Otra cosa podrías decirme como se bloquea para que no se conecte a internet atraves del teléfono
Un saludo

si, vete a ajustes, conexiones inalambricas o algo asi (donde esta el wifi bluetooth y eso) y te vas a la ultima opcion, redes mobiles, entonces desabilitas la itinerancia de datos (q creo q es lo q quieres quitar tu) que no se conecte por gprs o 3g.

espero q te sirva, en esa area de configuracion tambien puedes decirle una vez puesto en manual tu operador que solo pille redes 2g, y asi ahorras bateria.

suerte man

Ocus
06/07/10, 13:13:52
Hola Immperador

Bueno luego de un buen fin de semana, te cuento que he instalado lo de ramdisk que me has dicho y la verdad el tele va muy bien aunque sigo prefiriendo tener instalado android en mi Topaz. Por otro lado, dime que tal te fue con las pruebas que le hiciste a la froyo alpha ??? has probado ya la version beta ???

Un saludo!!

lmemperador
06/07/10, 13:33:56
Hola Immperador

Bueno luego de un buen fin de semana, te cuento que he instalado lo de ramdisk que me has dicho y la verdad el tele va muy bien aunque sigo prefiriendo tener instalado android en mi Topaz. Por otro lado, dime que tal te fue con las pruebas que le hiciste a la froyo alpha ??? has probado ya la version beta ???

Un saludo!!

pues de android estoy pasando un poco ultimamente, esperando con esperanza la tan ansiada release que sea stable y q consuma poco, ya sabes. pero creo que le estan dando caña. pronto veremos progresos, cuando eso ocurra probare mas android.

sobre ramdisk el otro dia saco una version q te crea un acceso directo para salvar la imagen del ramdisk (para no perder los cambios) y es muy util asi cuando vas al reset o a apagar el telefono, por mortscript le puede decir que antes de hacer eso, grabe la imagen. es automatico, desatendido diria yo...jajaja

es la unica movida q me tiraba para atras, que pudiera hacer cambios y al resetear sin salvar por descuido los perdiera.

pues estoy probando la nataly's 4.8.1 sin pagepool y con dos discos ram, uno de 10 mb para temps y tal y otro de 20 mb para aplicaciones y demas cosillas y de momento muy bien tio. mas rapido todo. por cierto la prime 5 aun no esta nikelada como ya te dije, la que si que lo esta de fijo es la pride 5 hace ya mucho tiempo.

have a nice day

Ocus
11/07/10, 14:18:43
Hola a todos!!

Aqui les dejo la última notificación pubilicada por xda-developers en cuanto a anfroid froyo para la Topaz:

Change logs:

July 10th 2010 ( 2.2 Froyo Beta v2 ) :

JIT now enabled by default (asi q ya contamos con la dalvik lista)
Wifi working with latest rootfs (wifi habilitado con los ultimos rootfs)
Youtube vids work on low quality. (videos de youtube funcionando a baja calidad)
SD card fixed (Problemas de la memoria sd reparados)
Sound ringtones and notifications issue should be fixed
Updated apns.xml from thread
Removed default music app and replace with cacheinjection Music Mod 1.7.5.2

Por lo pronto pinta bien la mejora cada vez mas para nuestra topaz

Un saludo a todos!!

deathmask88
20/07/10, 06:41:39
alguien puede subir el Startup.txt v2 gracias para no tener que registrarme solo por eso

deathmask88
21/07/10, 06:53:16
a alguien le a corrido el 2.2¿?

skymaster00
21/07/10, 17:21:25
ami la ultima version de froyo la 2.2 se me queda pasando letras y letras en la pantalla negra y no arranca en mi htc pure, sera eso normal por que demora en arrancar o hago algo mal?...... solo es copiar el contenido en la raiz de sd card y presionar el .exe....no?

chablas
30/07/10, 13:48:49
Llevo probando la ultima versión de froyo 2.2 en mi topaz y no me va ni la galería de fotos ni reproduce sonidos ni en el reproductor ni cuando me llaman. A alguien mas le ha pasado?

ayf6ayf6
03/08/10, 22:40:35
Buenas a tod@s, hay alguna version de Android para nuestras Diamond2 en español?

He visto por ahi alguna pero creo que estan todas en ingles, y aunque supongo que se medio entenderan, prefiero que sea en cristiano....

En caso negativo, me recomendais de verdad, alguna aunque sea en ingles?

El enlace?, no puede descargarlo de la pagina esa de developer,

Gracias.

copolo
05/08/10, 17:52:29
la versión de xda es multilenguaje, incluida el español, La verdad que funciona bastante bien aunque no se escuchan los sonidos, pero todo se andará ...

miquelpericas
09/08/10, 16:16:09
Alguna novedad al respecto?

Dani
15/08/10, 12:37:50
De momento, parece que nada. La verdad es que, viendo el auge que está teniendo Android, cada vez me apetece más poder disponer de este sistema operativo que, aparentemente, corre con más fluidez, consume menos recursos y -progresivamente- llegará a tener más aplicaciones que WM.
Yo, de momento, acabo de donar algunos dolarcitos para su desarrollo. Espero que pronto veamos resultados.
:-)

lmemperador
15/08/10, 13:44:30
a mi la ultima version me iba lento porque ya no dejan hacer overclock, por seguridad. solo si asumes el riesgo q parece mas alto ahora q antes. debe de haberseles petao algun dispositivo por eso, digo yo.

asi q solo hago overclcok en wm, esperare hasta q vaya tan fluido como froyo cuando teniamos overclock en la eclair

podrias poner aplicaciones q probeis en este sistema y q funcionen bien en nuestras topaz.

la movida es q el nivel de configuracion q tengo en wm (aplicaciones trucos etc) , no lo puedo alcanzar aun con android, quiza algun dia. yo se sacar de wm lo q necesito.

pero fijo q con el tiempo (poco) me pasare a android, i love google things....until the day that they will sell our data. fijo q algun dia nos venden por 4 mierdas. jaja

google y todos los q puedan. jeje, perdon por el offtopic.

Dani
26/08/10, 21:19:29
Change logs:

August 26th 2010 ( 2.2 Froyo RC2.1 ) :

Sound works on Topaz with the latest kernel http://media.xda-developers.com/images/smilies/smile.gif

Los desarrolladores de XDA han conseguido por fin obtener el SONIDO por el altavoz.

Otro gran paso para avanzar hacia una Diamond2 con Android!

:ok::ok::ok::ok:

lmemperador
26/08/10, 22:18:08
[/LIST]
Los desarrolladores de XDA han conseguido por fin obtener el SONIDO por el altavoz.

Otro gran paso para avanzar hacia una Diamond2 con Android!

:ok::ok::ok::ok:

genial, habra q verlo, gracias por el aviso

Harkan
29/08/10, 21:24:21
Como va Android para Topaz? me gustaria poder ponerle a las dos que tengo en casa, pero ¿hay alguna rom funcional? Froyo? ó Eclair?

Saludos y gracias

miquelpericas
02/09/10, 22:33:48
Pues a mi también me apetecería poner Android, pero no se si hay ninguna versión suficientemente estable. Alguien está usando alguna?

miquelpericas
04/09/10, 11:05:39
Ayer sacaron una nueva versión del Android para la Diamond 2. Se supone que han corregido los errores y la han optimizado. Alguien lo ha probado?

Link: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=509493

miquelpericas
04/09/10, 11:06:13
Les he preguntado (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=7997500#post7997500). A ver que dicen, jeje. :ok:

copolo
04/09/10, 13:02:33
Se ha mejorado un poco, ya se escuchan sonidos por el altavoz y por los auriculares.

Esto ya va teniendo mejor color

Maymo
04/09/10, 19:27:25
Probar esta haciendo lo que dice funciona y esta os gustara mas
Un saludo

http://htcpedia.com/forum/showthread.php?t=3239

miquelpericas
05/09/10, 10:48:00
Ayer sacaron una nueva versión del Android para la Diamond 2. Se supone que han corregido los errores y la han optimizado. Alguien lo ha probado?

Link: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=509493
He intentado instalarme esto, pero no lo acabo de conseguir. En su tutorial dice:
Installation:

First step and the most important be sure to backup all your valuable data from you SD card
Before downloading anything be sure that your SD card is formated in FAT32 file system
Download the latest build below [Post 4]
Unzip the contents of the .zip file
Copy all contents of the unzipped file to the ROOT of your Storage Card
Copy the STARTUP.txt located in STARTUP CONFIG->TOPAZ folder to the root of your SD card

Me voy al post 4 y descargo lo que hay (XDANDROID.2.2.AOSP.03.09.10.system.ext2NEW), pero no consigo descomprimirlo porqué no es un archivo zip... Alguna idea?

Por cierto, he leido algo bastante interesante en las FAQ:
Q. How do i return to WinMo after booting into Android?
A. You could hold the "end call" key and press "Power off", or at the back remove the stylus and press the little red button.Con esto, quizas alguien más se anime a probarlo X-D

lmemperador
05/09/10, 15:03:28
bajate el bundle package
luego le sobreescribes la ext (la nueva la que te bajaste) y los demas (zimage ,...) si los queires actualizados
intenta meterlo todo en la carpeta andboot con el startup con el añadido
relpath = andboot o algo asi, miralo. es para meter todo en esa carpeta y no en el raiz del sd card.

borrar la data.img y la carpeta android que tengas en la root del sd card..

y lanza el haret, sin overclockear el telefono previamente en windows.

miquelpericas
05/09/10, 15:48:24
bajate el bundle package
luego le sobreescribes la ext (la nueva la que te bajaste)Aunque le cambie la extensión a .zip, el descompresor no es capaz de abrirlo... :cry:

lmemperador
05/09/10, 16:08:58
Aunque le cambie la extensión a .zip, el descompresor no es capaz de abrirlo... :cry:

q extension? no cambies nada a zip, si no te lo abre bajalo de nuevo

pero q extension estas cambiando?

.rar

???

miquelpericas
05/09/10, 16:32:33
q extension? no cambies nada a zip, si no te lo abre bajalo de nuevo

pero q extension estas cambiando?

.rar

???
Me estoy bajando este archivo: http://htcandroid.xland.cz/XDANDROID.2.2.AOSP.3.9.10.RC.2.2.system.7z

He estado intentando de ponerle distintas extensiones (.zip .rar .gz .ace ...) sin éxito. Incluso lo he abierto directamente sin cambiar la extensión, pero no me lo reconoce.

lmemperador
05/09/10, 16:43:51
Me estoy bajando este archivo: http://htcandroid.xland.cz/XDANDROID.2.2.AOSP.3.9.10.RC.2.2.system.7z

He estado intentando de ponerle distintas extensiones (.zip .rar .gz .ace ...) sin éxito. Incluso lo he abierto directamente sin cambiar la extensión, pero no me lo reconoce.

ok, no cambies nada
bajate el winrar ultima version

y le das boton derecho extraer en la carpeta ...XXX.....lo q sea

y de ahi sacas el archivo y lo sobreescribes en tu carpetita de android

te deberia de ir

miquelpericas
05/09/10, 17:02:03
ok, no cambies nada
bajate el winrar ultima version

y le das boton derecho extraer en la carpeta ...XXX.....lo q sea

y de ahi sacas el archivo y lo sobreescribes en tu carpetita de android

te deberia de ir
Ya está! El problema es que yo usaba el WinAce, que no detecta este formato. Thanks!

lmemperador
05/09/10, 17:03:56
Ya está! El problema es que yo usaba el WinAce, que no detecta este formato. Thanks!

winace esta genial pero mejor usa este, puedes hacer lo mismo q con el otro, puedes descomprimir mil ficheros a la vez, q es lo q el winace hacia, o era para algo mas ese programa? hace algo q el winrar no haga?
espero q te rule todo bien. a mi me va el sonido y todo bastante bien, pero claro, todavia queda la camara, el 3d y la stabilidad y la bateria....mucho aun.

rodri109
05/09/10, 19:01:57
alguien sabria decir que sistema operativo nos conviene? android o windows mobile.

lmemperador
05/09/10, 19:03:57
alguien sabria decir que sistema operativo nos conviene? android o windows mobile.

de momento wm

y el otro para cacharrear en paralelo. me voy a comprar una tablet epad con android y me viene bien pa ir viendo, pero nada mas

es q las llamadas no funcionan 100%
ni bateria ni 3d
ni camara
no es rapido.

pero vale para hacer un poco el chorra y ver las posibilidades. para eso esta genial

thepost
09/09/10, 13:37:16
Ya se puede usar el android de TOPAZ para desmantelar la PS3

lmemperador
09/09/10, 13:39:10
Ya se puede usar el android de TOPAZ para desmantelar la PS3

no jodas? jajaja, buena info, algun link?

lo habia leido para la desire y nexus

ps3 jailbreak

thepost
10/09/10, 18:54:19
no jodas? jajaja, buena info, algun link?

lo habia leido para la desire y nexus

ps3 jailbreak

Busca en las paginas habituales, no quiero poner enlaces esternos sin autorizacion y sin tener nada que ver con el tema....

Originalmente es para su hermana pequeña la Diamond pero funciona perfectamente....

Hace falta el XDANDROID 2.2 unos archivos para modificarlos y un archivo que se llama psfreedom.ko lo activas con el terminar y funciona como un jalibreak....

Luego solo queda modificarlo para habilitar la cobia de BR e instalar el programa el la PS3 para hacer las susodichas copias.

lmemperador
10/09/10, 21:14:16
Busca en las paginas habituales, no quiero poner enlaces esternos sin autorizacion y sin tener nada que ver con el tema....

Originalmente es para su hermana pequeña la Diamond pero funciona perfectamente....

Hace falta el XDANDROID 2.2 unos archivos para modificarlos y un archivo que se llama psfreedom.ko lo activas con el terminar y funciona como un jalibreak....

Luego solo queda modificarlo para habilitar la cobia de BR e instalar el programa el la PS3 para hacer las susodichas copias.

gracias amigo

mdemaikes
14/09/10, 09:37:13
hola soy nuevo en el foro...he descargado tolo lo que indicais para hacer funcionar android pero no lo consigo dice que le falta un archivo de texto o algo asi, me podriais echar una mano??gracias de antemano a todos

lmemperador
14/09/10, 13:16:35
hola soy nuevo en el foro...he descargado tolo lo que indicais para hacer funcionar android pero no lo consigo dice que le falta un archivo de texto o algo asi, me podriais echar una mano??gracias de antemano a todos

el startup.txt, bajatelo del post xda

mdemaikes
14/09/10, 17:46:11
ya lo e conseguido!muchas gracias ahora a ver como se da!gracias de verdad!

mdemaikes
15/09/10, 00:04:00
imemperador...tengo una cuestion...y sk no lo calibro bien...es decir pulso la pantalla y toca otro icono...el contrario totalmente!eso k lo soluciono al instalarlo cuando salen las letras pequeñitas y te pide que pulses no???gracias por tu paciencia

lmemperador
15/09/10, 00:10:19
imemperador...tengo una cuestion...y sk no lo calibro bien...es decir pulso la pantalla y toca otro icono...el contrario totalmente!eso k lo soluciono al instalarlo cuando salen las letras pequeñitas y te pide que pulses no???gracias por tu paciencia

perdona, no sabia que te referias a mi antes, estarian mal los rar, no?

sobre la calibracion, te recomendaria que quitaras todo y volvieras a poner los ficheros e iniciar el android desde el principio, en la primera carga te pide calibracion. de todos modos puedes usar en android una apliacion llamada htc calibrate, intentalo. aqui te la pongo, buena suerte. y cuantanos que tal te va, hace tiempo que no la actualizo la android del telefono.

Ocus
15/09/10, 02:47:13
Hola a todos no me va el sonido en froyo alguna idea

mdemaikes
15/09/10, 10:01:13
ahora si...no lo habia calibrado bien muchas gracias imemperador!lo que no se aun es si me va el sonido. la verdad es que esta muy chulo!me gusta

lmemperador
15/09/10, 11:18:54
yo es q esty un poco perdido, me he pillado un tablet con android y no hago caso al android de la diamond 2, tendreis que leer el xda developers para lo del sonido, recuerdo que con el kernel del 26 agosto me funciono.

mdemaikes
15/09/10, 13:09:54
confirmo que no me va el sonido...exare un vistaso a xda pero no prometo nada...haber si alguien dice algo tambien!!!

lmemperador
15/09/10, 13:26:01
confirmo que no me va el sonido...exare un vistaso a xda pero no prometo nada...haber si alguien dice algo tambien!!!

a mi si que me funciono con el kernel de 26 agosto, supongo que tendreis que actualizaros todos los paquetes, y funcionara. y leed los ultimos post o buscar por "sound". espero que tengais suerte chico's

Dani
17/09/10, 08:56:04
Noticias frescas (e interesantísimas :pensando:):

Todo apunta a una versión "definitiva" (¿?) del Froyo 2.2 para nuestras Diamond2. ¿Será eso cierto o quedarán todavía muchos bugs por resolver?

Aquí os dejo la actualización y el link en XDA:

September 17th 2010 ( 2.2 FRX01 Final ) :

System image related:

FRX01 by stinebd
Added full language pack
Added Chinese and Japanese IMEs
Boot animation speedup (ro.opengles.version=1 sync from upstream)
GApps package update (thanks to CyanogenMod)
Replace Gallery3D with Gallery, for stability improvement
Several changes to enable userland Camera support (from bzo, still needs kernel support)
Userland built-in WiFi tethering support for Rhodium (rootfs changes and testing needed)
Signed XDAndroid release packages
Updated startup configs
Using andboot as default root directory

Kernel related:

n/a

:ok:

mdemaikes
17/09/10, 10:52:23
que son los dos paquetes esos para descargar???si son esos ya los tengo y no va bien...

Dani
17/09/10, 11:15:03
que son los dos paquetes esos para descargar???si son esos ya los tengo y no va bien...

Hombre, en principio parece que se trata de dos paquetes actualizados con fecha de hoy mismo:

XDANDROID.2.2.AOSP.FRX01.17.09.10_system.zip
XDANDROID.2.2.AOSP.FRX01.17.09.10.UPDATE_PACKAGE

Lo que no sé todavía es si funcionan on no, ya que hay pocos posts informando. :pensando:

lmemperador
17/09/10, 12:08:15
Hombre, en principio parece que se trata de dos paquetes actualizados con fecha de hoy mismo:

XDANDROID.2.2.AOSP.FRX01.17.09.10_system.zip
XDANDROID.2.2.AOSP.FRX01.17.09.10.UPDATE_PACKAGE

Lo que no sé todavía es si funcionan on no, ya que hay pocos posts informando. :pensando:

por favor si probais la llamadas desde la hibernacion y funcionan bien, avisad por aqui, gracias. parece que ya queda poco si, pero para mi que le quedan 2 actualizaciones mas en estos proximos 30 dias. y ya estara finalizada, hipotesis.

mdemaikes
20/09/10, 13:06:58
lo descargue y no consigo cargarlo!se keda en las letras de linux y no me deja ni calibrarlo!alguno ha probado este paquete y consigue arrancarlo?

foxhoundyou
21/09/10, 08:08:55
A mi me funciona perfecto, pero he de reconocer que al principio tuve algun que otro problema y os paso a relatar por si puede servir de ayuda:

Meti los dos archivos que hay en la web de xdadevelopers y los descomprimí primero en una carpeta al PC y de ahi a la tarjeta de memoria de la Diamond 2. Despues hay que ir con un explorador tipo resco explorer y entrar en la carpeta andboot que has metido desde el pc a la SD y entrar en el directorio STARTUP CONFIG y ahi dentro elegir el directorio del HTC que te corresponde (en mi caso TOPAZ) y de ahi sacar el archivo STARTUP.txt y moverlo a la raiz del directorio andboot.

Despues ejecutar desde el resco explorer (digo el resco como el podria ser cualquier explorador incluso el que lleva el HTC de serie) el archivo HARET.exe y a funcionar.

Si, como digo en el encabezado, no has calibrado bien la pantalla en el arranque de android, reinicia y ves otra vez a leer dentro del directorio de andboot y borra el archivo ts-calibration y vuelve a ejecutar el Haret.exe y te volvera a pedir que toques la pantalla en los 5 puntos blancos que salen a extremos y centro de la pantalla, y listo!!!

Espero os sirva de ayuda. Un saludo:D

mdemaikes
21/09/10, 08:51:37
funciona todo menos la camara...

foxhoundyou
21/09/10, 10:27:25
Si, a mi tambien me funciona todo menos la camara tambien y ademas se me queda el LED de carga de bateria siempre fijo encendido. Creo que alguien sabia como solucionarlo en el foro de xda pero tengo que buscarlo......

mdemaikes
21/09/10, 11:01:34
si si...a mi igual!es un coñasito!

Dani
21/09/10, 11:34:19
Si, a mi tambien me funciona todo menos la camara tambien y ademas se me queda el LED de carga de bateria siempre fijo encendido. Creo que alguien sabia como solucionarlo en el foro de xda pero tengo que buscarlo......

si si...a mi igual!es un coñasito!

Sin entender demasiado de todo est y después de breve búsqueda por XDA... ¿puede ser que ésto lo solucione?

Usefull Startup.txt commands ( copy cmds without quotes ):
(...)

Disable low battery Warning
"htc_battery_smem.fake=1"

(Fuente: XDA)

nicolas250
21/09/10, 15:16:09
Hola, se hara una ROM directamente para la diamond2 de android, sin tener que copiarlo en la SD?
saludos

mdemaikes
21/09/10, 16:45:30
ojala!

migokgta
22/09/10, 17:59:00
que tal amigos

les cuento que yo tambien lo instale anoche, me ha ido bien y me parece muy chevere, la camara no la he probado pero todos dicen que no funciona tons no tengo afán de proabarla

tengo el inconveniente del LED siempre encendido y adicional un problema gravisimo...... la bateria me esta durando menos de 2 horas, en los foros de xda he visto que hablan de " battery Drain" pero no veo como solucionarlo, si de aca me pueden ayudar se los agradezco

Saludos

vte
24/09/10, 12:51:59
Hola, al recibir una llamada se bloquea y ya no puedo llamar ni recibir más hasta que reinicio. ¿Alguien sabe por qué puede pasar esto?. Gracias

paquetin
05/12/10, 11:15:55
Alguién sabe si ya es consistente el android para la topaz, o aún esta en desarrollo. En el foro aparece que todavia es una versión ¿alguién tiene noticias nuevas?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=71481
Saludos
:ok:

pepin1
09/12/10, 03:23:54
pues yo te contesto desde mi D2 android, aun no esta del todo utilizable y se bebe la bateria pero funciona

Sent from my MSM using Tapatalk

Raul79
07/01/11, 14:05:01
Subo este hilo q esta muy parada.

Para la HD2 ya han pegado un salto de calidad...esperemos q para la Diamond 2 tb.

mipegir
11/01/11, 01:35:17
pues yo te contesto desde mi D2 android, aun no esta del todo utilizable y se bebe la bateria pero funciona

Sent from my MSM using Tapatalk

Pero tienes la ANDROID instalado en ROM o simplemente ejecutado desde el haret.exe¿?

Yo lo he probado desde el haret.exe pero únicamente tengo autonomía para 4 o 5 horas sin tocar casi nada (no debe de ser muy bueno para la batería)

Estoy deseando tener una versión instalable permanentemente

lmemperador
11/01/11, 02:01:31
yo con la ultima version me va peor q las anteriores
tengo problemas con wifi , va lentisimo y se bloquea totalmente cuando le d la gana

muy mal. cada vez peor...jaja, vaya tela, a estas alturas y sin android aun en mi movil.
se come la bateria
no van las llamadas 100% aun
no hay camara
3d parcial tambien

ya se q estan en ello, pero joer, al final me pillo otro telefono antes. me he pillado un tablet con android y me mola, y quisiera meterselo a mi movil ahora q se usarlo como dios manda.

cmasin21
12/01/11, 18:58:30
una pregunta para instalar el android es necesario tener algun cable especial, o se puede ocupar el mismo que vienen con el telefono.

lmemperador
12/01/11, 19:01:38
una pregunta para instalar el android es necesario tener algun cable especial, o se puede ocupar el mismo que vienen con el telefono.

solo necesitas pasar todo a la sd. con cable o sin el. da igual. pasalo a la tarjeta, se ejecuta desde la tarjeta, no pierdes wm

cmasin21
13/01/11, 20:20:38
solo necesitas pasar todo a la sd. con cable o sin el. da igual. pasalo a la tarjeta, se ejecuta desde la tarjeta, no pierdes wm

gracias amigo :ok::ok:

pepin1
13/01/11, 23:37:14
con haret por supuesto, lo que no funciona es la camara, el led todo el rato encendido, o rojo o verde, depende, a veces te llaman y se queda dormida y cuesta despertarla,

pero el resto bien, bueno y bateria que se la bebe, es una rom portada de hero o leyend, depende de que cocinero la descargues,

en xda un cocinero decia que no tenia nada que ver que corriera android encima de WM, pero......... yo sigo pensando que eso no es asi, si no porque tiene tanto gasto de bateria, yo he llegado a tardar unas 8 horas en cargar la bateria, algo es algo, y navegando 3g o wifi todo el rato, ahhhh y gps funciona,

version instalable, en un futuro quizas, para HD2 ya casi lo tienen,

Pero tienes la ANDROID instalado en ROM o simplemente ejecutado desde el haret.exe¿?

Yo lo he probado desde el haret.exe pero únicamente tengo autonomía para 4 o 5 horas sin tocar casi nada (no debe de ser muy bueno para la batería)

Estoy deseando tener una versión instalable permanentemente

lmemperador
14/01/11, 02:00:36
con haret por supuesto, lo que no funciona es la camara, el led todo el rato encendido, o rojo o verde, depende, a veces te llaman y se queda dormida y cuesta despertarla,

pero el resto bien, bueno y bateria que se la bebe, es una rom portada de hero o leyend, depende de que cocinero la descargues,

en xda un cocinero decia que no tenia nada que ver que corriera android encima de WM, pero......... yo sigo pensando que eso no es asi, si no porque tiene tanto gasto de bateria, yo he llegado a tardar unas 8 horas en cargar la bateria, algo es algo, y navegando 3g o wifi todo el rato, ahhhh y gps funciona,

version instalable, en un futuro quizas, para HD2 ya casi lo tienen,

no se te bloquea la ultima version?
te va el wifi? quiza fui yo q algo hice mal

para llamadas prueba a hacer lo del pm = 2, buscalo en xda 1-4 post del hilo y hacer una llamada antes en wm.
para hd2 ya tienen una q corre todo en ram q es la caña, como mola ese telefono
la bateria dicen q es por estar en la sd y el stress q hace a este dispositivo, a parte de mil cosas q aun no han arreglado, cosas de gestion de energia, claramente.

pepin1
14/01/11, 16:46:12
Bueno, aunque no funcione del todo me hace ilusión trastear Android en topaz jeje,
El WiFi me funcionaba bien, ahora tengo la desi y la pilló menos, pero este funde la usare

Tapatalk con mi HTC Desire

petercotaz
30/01/11, 13:43:04
Bueno chicos, como información para los propietarios de Diamond 2 o Topaz, que sientan la necesidad de probar Android 2.2 Froyo en su aparato,aquí os dejoel enlace de XDA, http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=8642413&postcount=5095
He probado tres hasta el 2.2.1 FXR04 Final y este es el único que me ha funcionado al menos como un teléfono de los años 90, puedes llama y recibir llamadas incluso estando bloqueada la pantalla, puedes enviar mensajes y recibirlos, tiene sonido, tanto en llamadas como en mensajes, reproductor de mp3 funcionando, cuando se apaga la pantalla, enciendes pulsando el botón de encendido y desbloqueas, para bloquear pulsar botón encendido o colgar, WIFI funcionando, antes has de encenderlo con WM y después ya puedes gestionarlo en Android, si no haces esto no te funcionara.
En caso de utilizar WIFI, os aconsejo un carrito de la compra con una batería de algún Pegaso antiguo, para que no sea muy costoso, no la gasta, siplemente desparece en muy poco tiempo.
Ayer sin WIFI y solo en epera, sin llamar ni nada, con una batería de 2600 mAh, de 20.00 a 2.30 fue capaz de reducir su capacidad del 100% al 70%.
Mi conclusión, para decir que lo tienes vale, para funcionar con Android, tengo una Tattoo que conseguí por puntos y no la uso me va mas WM.
Ahhh y esta es la linea completa que tengo editada en STARUP.txt,
set cmdline "lcd.density=240 msmvkeyb_toggle=off sensor=topaz rel_path=andboot pm.sleep_mode=3 force_cdma=0 acpuclock.oc_freq_khz=650000"
No se si podré ayudaros en algo mas, intentare lo que pueda, hasta donde mis escasos conocimientos lleguen, hace ilusión probar estas cosas, Chauuu.

AlexDB
04/02/11, 22:25:55
Bueno, por lo visto ya se ha dejado el tema....que no ha pasado nada interesante con esta propuesta de android para pure?

Dani
05/02/11, 18:21:37
Pues en xda van comentando que ya han empezado a hacer algunos logros con la cámara. funciona hasta 3MPx... ya queda menos!!!

lmemperador
05/02/11, 18:34:12
yo la he probado, y me da algunos fallos, wifi, no enciende la pantalla o se queda bloqueada...y ahora me da kernel panic y no arranca y se reinicia. jaja, no se q ha pasao
he probado todas, y bueno parece q mejoran pero esta version tiene bugs, a ver si lo arreglan, por no hablar de q no dura nada la bateria como siempre, las llamadas a veces van y a veces no.
en fin, sigo con wm a la espera de poder pillarme una desire hd o algo similar.
tengo un tablet con android y no hace ni la mitad de poltergeist q el xdandroid frx04. lo mismo soy yo, pero muy mal la experiencia. por lo q parece solo hay un desarrollador trabajando para nuestra diamond2, mal asunto

petercotaz
06/02/11, 13:37:14
Hola, ya he probado el último desarrollo de Android 2.2 de Xda FRX04, 21-01-2111, en mi Diamond2, wifi bien, llamadas bien, mensajes bien, gps con copilot bien, la cáma llega a encender pero no logro hacer una foto y para apagar muy sencillo, quitar la batería, no he encontrado otra solución, y la batería, teniendola en carga continuamente en el coche o donde vallas con un cargador portatil, no hay problemas, si no es así, para un uso normal necesitarás alrededor de 4 baterías para intercambiar y esperar entre 120 y 180 segundos para cargar el sistema en cada cambio, para unas prisas, es por enredar pero para Android tengo una Tattoo, aunque no la uso. Bye.

lmemperador
06/02/11, 15:22:45
pues el fallo del wifi es oficial, la primera vez funciona y la segunda no, y asi...asi como todo lo q he dicho.

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=11127307&postcount=5852

por otro lado a mi me tarda mucho en arrancar, mas de 180 seconds + el minuto de wm

tengo 3 baterias, pero aun asi, no lo veo, no me da seguridad. esperemos a la siguiente version.

q ficheros tienes? rootfs y zimage y esas cosas? lo de la camara ni lo he probado

y tu startup.txt, podrias ponernos aqui el contenido?
y otra pregunta, q radio tienes? 4.49.25.17
4.49.25.91?
gracias

petercotaz
07/02/11, 22:50:22
Hola compadre, en este link encontrarás todo en el post 5812
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=509493&page=582
De WIFI te diré que me ha funcionado la primera vez, si apagas y enciendes de nuevo no va, puedes probar a activar pla antes con WM, bien ahi van mis datos
Rom oficial HTC última actualización, radio 4.49.25.91, initrd-20100813-b11116a.gz, rootfs-20110123-5cafe3f.img, system-FRX04.ext2, zImage-2.6.27.46-01253-gd53ddf6, modules-2.6.27.46-01253-gd53ddf6.tar.gz y Starup.txt

set ramsize 0x10000000
set ramaddr 0x10000000
set mtype 2293
set KERNEL zImage
set initrd initrd.gz
set cmdline "lcd.density=240 pmem.extra=1 acpuclock.oc_freq_khz=650000 msmvkeyb_toggle=off msmts_calib=0x395.0x3d5.0x79.0xa0 htc_hw.call_vol=5 htc_battery_smem.fake=1 msmsdcc_1bit msmsdcc_fmax=14000000 sensor=topaz pm.sleep_mode=1 rel_path=andboot"
boot

Esto es todo, no soy un experto, pero si te falta algo me dices, creo que en xda, esta todo bastante claro, pero leer todas esas páginas en ingles sin precisamente dominar el idioma, utilizo cuando quiera Android mi Tattoo, ya me contarás, Chau.

lmemperador
08/02/11, 00:27:29
muchas gracias

Petra Delgado
05/03/11, 16:23:45
Alguien ha probado esta versión 2.2.2 FRX05 Final ? Funciona bien?

lmemperador
05/03/11, 16:35:54
estaba en ello, la voy a probar ahora, a ver q tal, ya os diré, dicen q va la camara directamente pero sin sonido en video y q es mas rapido q antes en general. a ver si de una vez hacen algo usable y lo pasan a instalacion en nand, ya es hora

mlobos
05/03/11, 16:40:19
Pero con respecto a la duracion de bateria?, como anda?, es usable ??

Saludos

petercotaz
05/03/11, 17:59:55
Si, estoy en ello, si que es un poco mas rápida, la camara y el video van, si tiene sonido en Diamond, en la Diamond2 no lo se, wifi hay que encender antes en WM y arrancar el Haret y así funciona con market y todo, si no está activada en WM nada en Diamond2 pero en Diamond si, también he colocado el ultimo kernel y el zimag nuevo, no me arranca, he dejado el zimag anterior y si funciona todo.
La batería, con la del pegaso que tengo y el carrito del día si que aguanta mas de un día (aún esto lo tienen que solucionar yo al menos solo puedo probar, por mis conocimientos extensos del tema).
Creo que WM complica menos, aunque de esta manera puedes tener los dos SO y tirarte un paquete de 200 folios con los amiuetes, estás a la última 2 SO en una PDA, Chau.

lmemperador
08/03/11, 21:44:59
pues me va mejor q la anterior, pero bateria y resto de cosas como fallo en llamadas y tal sigue igual. esperando version final. por lo menos es usable y no se me fastidia al final, como la ultima.
la camara funciona pero eso me da igual.

xkorex
13/03/11, 19:51:18
Alguien ha probado esta versión 2.2.2 FRX05 Final ? Funciona bien?

yo la estoy probando, y anda bien, no es la gran maravilla pero si tenemos en cuenta que este telefono no fue diseñado para este sistema, es bastante bueno, aunque aun cuenta con sus detallitos jeje

JAJC02008
12/04/11, 16:13:13
amigo que paso entonces funciona o no el androide en el htc topaz diamond 2

hanibaldg
02/09/11, 17:48:07
Pues a mí no me funciona.He seguido todos los pasos de instalación, y al ejecutar el haret.exe, empieza, pero al final me pone "kernel panic" y se reinicia en WM en 7 segundos. ¿alguien sabe algo?

hanibaldg
05/09/11, 11:33:34
Solucionado.

Hay que ejecutarlo desde el Touch Flo, sin iniciar nada más.

Yo tengo SPB Shell, y lo ejecutaba desde allí, y no era posible.

Por cierto he instalado FRX07

Redevil1
19/09/11, 22:13:25
Hola hanibaldg estoy muy interesado en ponerle justo el que tu tienes que tal funciona por que los demas tenian bastantes problemas,alguno se anima a poner algun tuto? se me jodio la touch screen estoy a la espera de la nueva encuanto me llegue me lio a vercomo funciona el android si me echas un cable para instalarlo a ver si lo grabo y hago un tutorial saludos a todos

bibiteri
20/09/11, 14:24:57
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=255107
¿Has visto esto, Redevil1?

Redevil1
05/10/11, 21:00:41
gracias me paso

fede888
14/10/11, 05:20:08
http://www.htcmania.com/customavatars/avatar6669_1.gif (http://www.htcmania.com/member.php?u=6669) cowalex (http://www.htcmania.com/member.php?u=6669)

Cómo hiciste para calibrar la pantalla??? A mi no me sale nada de los 5 puntitos blancos, el sistema arranca pero pareciera que el táctil no anduviese...presiona en una esquina y hace cualquier cosa...

Por favor si sabes decime...ya estoy por rendirme...lo reinstale mil veces...tengo el paquete frx06...el ultimo...

Cómo hago?

bibiteri
14/10/11, 11:20:05
El frx 06 está un poco pasado...
Pasate por el hilo de roms de la diamond (pequeña) y ahí tendrás todo lo último de android en sdcard.

hanibaldg
15/11/11, 19:39:38
Para calibralo, no se ven los puntitos que dicen. Yo saqué el centro geométrico de la pantalla, y pinché a ojo.

1.- arriba a la izquierda
2.- ariiba a la derecha
3.- el centro que había marcado en la pantalla con un rotulador y una regla
4.- abajo a la derecha
5.- abajo a al izquierda.

Porque intenté pegar un archivo ya calibrado y me fallaban todos

Redevil1, para instalarlo no hay que hacer nada raro. Sigues el tutorial y listo. Lo único acordarse de lanzarlo desde el touchflo.

De todas formas, voy a ver lo que dice bibiteri.