PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Las vergüenzas de Google con Android

pascasioo
06/11/13, 18:46:09
Quiero compartir con vosotros una reflexión que he escrito en mi blog para conocer vuestra opinión ya que a nosotros nos afecta de primera mano.

Las vergüenzas de Google con Android (http://www.tubuntux.com/2013/11/las-verguenzas-de-google-con-android.html)

http://www.tubuntux.com/2013/11/las-verguenzas-de-google-con-android.html

La mayoría de las características de Android 4.4 están enfocadas tan sólo en los Nexus por lo que muchas de ellas serán inapreciables con cualquier capa de personalizacion.

Creo que 18 meses de soporte no son suficientes. ¿ Qué pasa con aquellos usuarios que compraron el Nexus 4 en verano con la oferta de los 200€? Tristemente les queda de soporte unos 6 meses. Estamos hablando de que más de la mitad de la garantía del móvil será sin ningún tipo de soporte oficial.

Por otro lado, dicen algunas webs como xatakandroid que el nuevo Launcher no llegará al Nexus 4. ¿Ahora Google es la nueva appel? ¿El mismo número de versión de sistema operativo para todos sus dispositivos pero cada uno de ellos con distintas características?

Aunque Android ocupe actualmente el 85% del mercado, creo que Google se está durmiendo con el desarrollo y soporte de este. No hay que olvidar como acabó Nokia siendo una de los fabricantes más potentes y sistemas operativo más avanzado de la época (digo Nokia como puedo decir blackberry).

¿Vosotros pensáis que tendremos todas las novedades de Android 4.4 en el Nexus 4?

rubiolin
06/11/13, 18:49:12
Te van a linchar... Hay hay demasiada gente que muere por Google..

ergorgue
06/11/13, 18:51:13
Llevais mucha razón. Los dos.

raticulin
06/11/13, 18:53:15
Al paredon!!!

leon28
06/11/13, 18:55:56
Aunque no entiendo mucho y se que se me criticará. Pienso que google una vez alcanzado un número importante del mercado, esta ya mas pensando en si misma que en los usuario.

firekyo_90
06/11/13, 18:59:17
A ver, creo que tienes razón en algunas cosas pero te pasas de frenada.

Se comenta que la no actualización de los GNex es porque hay problemas de drivers con los chips ya que la compañía que los fabricaba actualmente no existe y para evitar problemas google no ha actualizado escudándose en los 18 meses (aunque me imagino que esforzándose lo podrían haber sacado perfectamente).

Por otra parte, y ahí tienes razón, el nexus S se la sopla, pero también hay que pensar en... ¿Cuanta gente usa un Nexus S actualmente y cuanto le hubiese costado a Google realizar la actualización? Aunque sí, yo lo considero una oportunidad perdida.

En cuanto al launcher en el artículo original da a entender que es algo temporal y que no es una característica tal cual, así que habrá que ver que sucede al final, no creo que se pueda ser tan categórico.

Y por último, hay un "escusa" que ha sido una patada en el ojo.

Tito3
06/11/13, 19:17:44
Te equibocas totalmente...

Apple le da el mismo soporte a un iphone 4 que a un 5s... Telefonos que tienen 4 años de diferencia.. Al 3gs que es al que han dejado sin soporte tiene ya más de 5 años...

Si android no tuviera la fragmentación que tiene daría mucha mejor imagen.

Un saludo.

framerper1
06/11/13, 19:20:48
Aunque si, opino que lo de la actualizacion es una verguenza, puntualicemos: en ningun momento dijeron que iba a ser para dispositivos antiguos con 512 MB de RAM, solo para los nuevos con estas caracteristicas.

Lo del launcher esta sin confirmar aún, aunque es de esperar que lo de OK GOOGLE no este disponible para el nuestro, dado que no dispone del hardware adecuado.

Y lo del Galaxy Nexus... yo que eso ha dolido, pero tengamos en cuenta tambien que el GNex tiene un chip de Texas Instruments, la cual no existe, y por tanto, hubiera sido dificil de cojones portar 4.4 a este movil (no lo pongo como excusa, que conste, pero miremos el otro lado de la moneda.

Y con lo de obligar a las compañias a que liberen los drivers... bueno... Suerte :risitas: Pero por mucho que firmemos o reclamemos, las compañias que viven de esto, no van a hacer nada que no les convenga.

petrolin
06/11/13, 19:21:33
concozco a gente q es feliz con su xperia neo, o con su iphone 3gs (los del 3g no son felices ya), quiero decir q no actualizar a 4.4 no es un drama siempre q estés con 4.3. Además, para q quieres un nexus si no es para trastear con él? De acuerdo con q google está haciendo las cosas cada día peor, pero se pueden elegir otras cosas

larry33
06/11/13, 19:24:35
Hay que recordar que es un sistema operativo "gratis". Si tiene los mismos problemas que uno de pago, me doy con un canto en los dientes.

bisco
06/11/13, 19:35:47
Hay que recordar que es un sistema operativo "gratis". Si tiene los mismos problemas que uno de pago, me doy con un canto en los dientes.

Lo de "gratis" es para cogerlo con pinzas...

Personalmente, el próximo móvil que compre será con mucha probabilidad un WP8 de gama media (espero que el nexus 4 me dure bastante)

Rickd
06/11/13, 19:37:55
Me puedes explicar que has querido decir en cuanto a Apple, en el cuarto parrafo. No se entiende, o falta texto.

pascasioo
06/11/13, 19:42:20
Me puedes explicar que has querido decir en cuanto a Apple, en el cuarto parrafo. No se entiende, o falta texto.

Me refiero a que parece ser que el nuevo launcher de Android 4.4 no estará disponible en el Nexus 4 (o porl o menos por ahora). En la ota que nos llegará, no tendremos el nuevo launcher.

Cuando usaba el ipod 3gs, pasaba algo parecido. Al salir el iphone 4 (que no se que ios tenia), aunque apple actualizó mi ipod a la misma versión de ios, le quitó alguna característica a dicha versión aunque funcionara perfectamente en mi ipod.

Creo que apple no puso siri en el iphone 4 cuando el 4s si lo tenia y era casi una copia en cuanto a hardware con el iphone 4.

Con esto digo, que si Google va a querer hacer la misma política de actualizar todos los nexus a la última versión, pero quitando alguna característica (en este caso el nuevo launcher)

framerper1
06/11/13, 19:50:07
Me refiero a que parece ser que el nuevo launcher de Android 4.4 no estará disponible en el Nexus 4 (o porl o menos por ahora). En la ota que nos llegará, no tendremos el nuevo launcher.

Cuando usaba el ipod 3gs, pasaba algo parecido. Al salir el iphone 4 (que no se que ios tenia), aunque apple actualizó mi ipod a la misma versión de ios, le quitó alguna característica a dicha versión aunque funcionara perfectamente en mi ipod.

Creo que apple no puso siri en el iphone 4 cuando el 4s si lo tenia y era casi una copia en cuanto a hardware con el iphone 4.

Con esto digo, que si Google va a querer hacer la misma política de actualizar todos los nexus a la última versión, pero quitando alguna característica (en este caso el nuevo launcher)

Pero es que lo del launcher aun no es oficial... No sabemos si estara disponible o no... Y lo de todas las caracteristicas... lo que te he dicho: que no pondran lo de OK GOOGLE, pero porque no tenemos el hardware adecuado.

Tito3
06/11/13, 19:52:33

Yo creo que es normal que un dispositivo que tiene un año mas que otro pierda alguna característica y su hardware sea menos potente, si no donde está el aliciente de cambiartelo por el último??? Lo importante es que el sistema operativo siga actualizandose y no quedarse atrás....Por otro lado estas comparando un ipod, y aún así hablas que te actualizó, te recuerdo que un ipod es un reproductor de música.

Muchos se me tiraran al cuello, yo tengo un n4 y estoy encantado pero mucho tiene que aprender android de ios...

malkair
06/11/13, 19:58:57
Hay una cosa que no entiendo. Vale, Google ha anunciado que no dará 4.4 para los Galaxy Nexus, pero ¿cuándo y dónde ha dicho Google que no dará soporte de 4.5/5.0/lopróximo a los Nexus 4?

Salvo que efectivamente lo hayan dicho y yo no me haya enterado, me parece una especulación supina decir que a los N4 le quedan 6 meses de actualizaciones oficiales. El que la gran G se haya referido a los 18 meses para justificar la falta de actualización al GNEX no obliga, ni mucho menos, a que también dejen a los N4 sin actualizaciones a los 18 meses de su salida al mercado. Sobre todo porque como todos sabemos, el problema del GNEX está en el maldito chip de Texas Instruments que ya no se fabrica y para el que es como mínimo "complicadillo" dar soporte.

No quiero decir que Google no vaya a hacerlo (puede hacer lo que le venga en gana), pero sí que Google no ha dicho que vaya a hacerlo. Yo creo que con el N4 vamos a tener actualizaciones para bastante tiempo.

Rickd
06/11/13, 20:02:25
Yo creo que Apple es modelica en cuanto a las actualizaciones, salen todas para todos los dispositivos el mismo dia y en todos los paises.
Google deberia mirarse en ese espejo.
pascasioo, no llevas razón yo tengo un Ipad2 y se ha actualizado a IOS7 como el que mas, desde luego algunas cosas del Air no las tiene, las limitaciones de hardware obviamente limitan al software en todos los sistemas.

javten
06/11/13, 20:02:38
Más que aprender de iOS tiene que aprender de la claridad de apple en algunos temas.

Apple presento iOS7 varios meses antes de lanzarlo, y dijo "estara para principios de otoño".
No vi en ningun foro a nadie con el Iphone 4 ni el 5 desesperado de pq no le había llegado, pq sabían cuando iba a ser la fecha aproximada. Despues presento el nuevo iPhone y dio una fecha para que todos los usuarios de iphone/ipod la descarguen cuando quieran. Para android el equivalente a iPhone es un Nexus, y nosotros no tenemos ni fechas, ni datos, ni comunicación con Google.

Como ya dije varias ocasiones me da igual cuando salga, pido claridad, que aquí parece que nadie se acuerda de que Google puso en venta el Nexus4 el 13 de Noviembre de 2012 y no volvio a reponer stock hasta el 31 de Enero de 2013 (En España), sin haber dado ni una explicación.

Esto no es ser transparente, y eso es lo que no entiendo por parte de Google, la falta de comunicación con el usuario, que es a quien hay que mimar para que compre tus productos y sea un cliente fiel.

Soy usuario Nexus desde el NexusOne, y lo de la "próximas semanas" y la "exclusividad" ya me lo se. Cuando salió el Nexus S con android 2.3 en Octubre, el Nexus One no lo olió hasta Febrero...

lamosca01
06/11/13, 20:04:47
A mi de da igual que sea 4.4, 2.1 o la versión que fuera. Lo único que pido es, mejor rendimiento de batería y mejor gestión de recurso. Lo del launcher podría decir que seria para mi una bendición que no lo tengamos en el nexus 4, no me mola para nada eso de google now y de hecho el que lo quiera ya lo tenéis por ahí para añadirlo.

j2002
06/11/13, 20:06:08
No estando de acuerdo en muchas de las cosas que expones, sólo te diré una cosa: no hagas caso de lo que leas en ningún blog ya que la mayor parte de ellos están a vender noticias y no a contar noticias; si no hay se la inventan y punto. Y menos aún hablando de Google que se caracteriza porque nunca se le ha escapado nada (salvo el informe económico aquel sin la firma de Larry Page). Como ya dije en otro hilo, Google, empresa de la información global, siempre se ha caracterizado por un total oscurantismo de cara al cliente: le da lo que cree que necesita sin preguntarle si lo necesita y sin informarle en absoluto de nada. En cierto sentido se está Appleizando.

Franelx
06/11/13, 20:08:22
me parece que por si no se actualizara yo voy a ir ahorrando para el hipotetico Nexus 6 de el año que viene xD

rubiolin
06/11/13, 20:11:07
[QUOTE=malkair;11002402]Hay una cosa que no entiendo. Vale, Google ha anunciado que no dará 4.4 para los Galaxy Nexus, pero ¿cuándo y dónde ha dicho Google que no dará soporte de 4.5/5.0/lopróximo a los Nexus 4?
QUOTE]

Y si lo han hecho con GNEX que te garantiza a ti que no lo vayan a hacer con el nexus 4?? Yo creo que tendremos una actualización mas aparte de 4.4 pero para de contar!! Y espero no equivocarme....

lumper
06/11/13, 20:26:23
Creo que antes de valorar sobre la nueva actualización y si será compone para el N4 deberíamos esperar a que se produzca. Lo que si da mala impresión es lo que han hecho con el Galaxy Nexus, y que probablemente hagan con el N4 a o no ser que hubiera queja masiva cosa que no habrá al no ser un teléfono masivo.

sus_maikel
06/11/13, 20:35:55
Podrías iniciar una petición en www.change.org/es con todo lo que comentas. La gente te podría dar tu apoyo de manera oficial y sencilla y además las quejas podrían llegar a Google...

pascasioo
06/11/13, 20:43:02
Podrías iniciar una petición en www.change.org/es con todo lo que comentas. La gente te podría dar tu apoyo de manera oficial y sencilla y además las quejas podrían llegar a Google...

Si os animais a apoyarla subo la petición, pero mi idea era mas debatir estos últimos movimientos de google con android

NEKROANDROID
06/11/13, 20:54:09
Yo no perdono a Google muchos de los cambios a peor que han hecho en sus aplicaciones: quitar Lattitude de Maps y obligarte a pasar pro G+, quitar los mapas offline, convertir a Hangouts en la aplicación predeterminada para SMS...pero son minucias comparadas con lo traicionado que me sentiria si sacasen 4.4 en dispositivos no Nexus o dejasen de actuaalizar el N4 en menos de dos años. Si se quieren cargar la marca y política Nexus que lo hagan directamente y se dejen de ostias.

IvanD3
06/11/13, 20:57:56
A menos que Google pretenda dar mejor imagen de la marca Nexus, lo natural sería que la última actualización del Nexus 4 fuese la primera de 2014, siendo la segunda solo para el Nexus 5 y la sexta generación Nexus
Asimismo, kitkat probablemente sea la última versión oficial soportada de la primera Nexus 7
Datos históricos, Google nunca ha dado soporte a 3 Nexus a la vez, por lo que al salir uno nuevo, se cae del árbol el anterior
Y esto ya se sabía, con el Galaxy Nexus se cayó el Nexus One, con el Nexus 4 se cayó el S y con el 5, el GN. Lo siento por si algún inocente se creyó lo del soporte infinito en un teléfono que cuesta un buen pellizco menos que la competencia.
Otro tema es "la pena de los que compraron el Nexus 4 a 200€", ningún iphone que puedas comprar a 200€ va a tener mejor hardware, ni va a recibir más actualizaciones que un Nexus 4 (nuevo)¿llorar de tener menos soporte habiendo comprado un terminal de gama alta a 200€?

Por punto final, aunque entiendo la rabieta, me parece simplemente una rabieta, porque es como dar un valor emocional a un producto. El mercado no está para hacer amigos, las empresas no están para hacerte feliz. Cada uno pone un producto con sus características, y nosotros, como clientes, debemos elegir el que mejor se adapte a nosotros. Lo bueno de esto es que hay diversidad, puedes elegir y si por ejemplo tu valoras que merece la pena gastarte el doble en un teléfono que actualizarán (ojo, a medias) durante más tiempo, pues gastatelo.

Como experiencia personal, yo antes de decantarme por la marca Nexus, leí mucho, había seguido la marca años anteriores y cuanto me decanté por el Galaxy Nexus, sacaron el 4 al mismo precio, se agotó el stock y hasta finales de enero no pude hacerme con el mío. La espera me hacía replantearme pillar un GN pero seguí leyendo.
La conclusión es que Internet es una gigantesca red de opiniones. El comprar un teléfono (o cualquier otra cosa) no es un bien moral. Si hacemos una mala compra no pasa nada, expresamos nuestra opinión maduramente y ya está, la siguiente compra la haremos mejor, y quizás (solo quizás) nos informaremos mejor sobre el producto que nos interesa, la clave está en saber leer, no es algo muy complicado

Como punto final, aunque no me parece más que una rabieta sin sentido, agradezco que hayas escrito en tu blog tu opinión al respecto, hay puntos que deberías volver a leerlos, meditar, y si vieras conveniente, modificar (por ejemplo, hablas de predicar con el ejemplo en tu petición 2, olvidando que en tu petición 3 los Nexus son los terminales más libres en cuanto a source).
Por otro lado, cuidado al decir burradas como las del launcher, antes de hacer una opinión deberías acudir a medios más fiables que la prensa amarillista Española que inventa para conseguir visitas, este tema es demasiado serio, ya que los artículos deben estar basados en hechos, y no en invenciones(las invenciones se permiten solo bajo el tag de "Rumorología")

Así que a pesar de mis desacuerdos con el artículo, agradezco que contribuyas a la comunidad, espero no haber resultado ofensivo en ningún momento, pues no es mi intención :p

QuaKim
06/11/13, 21:24:45

Apple le da el mismo soporte a un iphone 4 que a un 5s... Telefonos que tienen 4 años de diferencia.. Al 3gs que es al que han dejado sin soporte tiene ya más de 5 años...

Un saludo.

El mismo soporte ? No me hagas reír, el iPhone 4 se vuelve lentisimo con iOS7, además que no tiene ninguna celas funciones, ni del 7, ni del 6... a mi que lo actulizen, pero no tenga funciones que no son limitación de hardware, lo veo un engaño en poténcia. Y de talo-android, por si sale alguien, nada de nada, tengo un iMAC, y mi mujer tiene un iPhone 4, que con iOS7 va a pedales, además de no tener navegación paso a paso, fotos panorama, air drop, filtros de cámara y fotos, facetime 3g, y un largo etc.. que no son ni por asombro limitaciones por el hardware, lo del SIRI puede ser limitación, la resta ni de coña, recuerdo que navegación paso a paso lo tenia una HTC Magic con 128MB de Ram y una cpu de 384Mhz...

pascasioo
06/11/13, 22:02:01
El mismo soporte ? No me hagas reír, el iPhone 4 se vuelve lentisimo con iOS7, además que no tiene ninguna celas funciones, ni del 7, ni del 6... a mi que lo actulizen, pero no tenga funciones que no son limitación de hardware, lo veo un engaño en poténcia. Y de talo-android, por si sale alguien, nada de nada, tengo un iMAC, y mi mujer tiene un iPhone 4, que con iOS7 va a pedales, además de no tener navegación paso a paso, fotos panorama, air drop, filtros de cámara y fotos, facetime 3g, y un largo etc.. que no son ni por asombro limitaciones por el hardware, lo del SIRI puede ser limitación, la resta ni de coña, recuerdo que navegación paso a paso lo tenia una HTC Magic con 128MB de Ram y una cpu de 384Mhz...

A esto me refiero con las actualizaciones de Apple. Yo hace mucho que no tengo un dispositivo de Apple por lo que no puedo hablar en primera mano, pero si que en algunas ocasiones me he interesado por alguno de ellos y al descubrir que algunas características de IOs eran suprimidas en teléfonos más antiguos (aun pudiendo ser ejecutadas perfectamente), me hacia replantearme mucho la compra.

Creo que Google últimamente está muy falta de comunicación, al menos, a lo que Android se refiere. Cuando surge un bug importante, no dicen cuando lo van a solucionar ni si están trabajando en ello. ¿Cuanta gente ha sufrido el problema de Android 4.3 con Pepephone? Ni usa simple update para solucionar el problema, ni se han pronunciado al respecto...

Ahora con Android 4.4. No sabemos cuando se actualizará, cuando se subirán las imágenes. Solo sabemos que a lo largo de las próximas semanas y que el Galaxy Nexus se queda sin soporte.

Por último, creo que Google no prueba muy bien las últimas versiones de Android que sacan. Voy a poner un ejemplo. El Galaxy Nexus no empezó a ir bien hasta Android 4.0.4. 4 Versiones para solucionar algunos bugs importantes como el lag, la batería, etc. Encima, cuando sacaron la primera 4.0.4 (hubo dos), tuvieron que parar la OTA porque el teléfono al quedarse "dormido" no recibía ninguna notificación.

Con el Nexus 4 ha pasado algo parecido. Problemas al recibir notificaciones al estar con el wifi, bug al resetear el móvil con algunas OMVs, la cámara se quedaba pillada al hacer fotos a muchas personas con Android 4.2.1, etc.

Creo que Google tiene recursos y tiempo para no hacer estas pequeñas cagadas. Que sí, que android funciona muy bien, pero cada vez que actualizas te la juegas a que algo no funcione bien. Ser los primeros tienen sus riesgos pero en algunos casos parece que somos beta tester.

bixoloko
06/11/13, 22:16:14
Vale, Google ha anunciado que no dará 4.4 para los Galaxy Nexus, pero ¿cuándo y dónde ha dicho Google que no dará soporte de 4.5/5.0/lopróximo a los Nexus 4?

Lo dijo el mismo dia que dijo que los dispositivos de la gama Nexus tienen un soporte oficial de 18 meses... y si, 18 meses desde que salen al mercado, no desde que el ultimo lo compre

boncillo
06/11/13, 22:38:53
Lo dijo el mismo dia que dijo que los dispositivos de la gama Nexus tienen un soporte oficial de 18 meses... y si, 18 meses desde que salen al mercado, no desde que el ultimo lo compre

Eso es, fue así con el nexus S, ha sido así con el Galaxy nexus y será así tanto con el nexus 4 como con las nexus 7. Con el nexus one se lo ahorraron porque tenía el problema de la memoria interna pero si no también habría sido así.

18 meses, eso es lo que ha dicho siempre Google y no van a cambiar, es algo horroroso pero no debería pillar a nadie por sorpresa.

ShooterLight
06/11/13, 22:39:54
¿Vosotros pensáis que tendremos todas las novedades de Android 4.4 en el Nexus 4?

Si las tendremos pero no de forma oficial (es mas, ese launcher del nexus 5 ya lo tenemos funcionando perfecto desde el primer dia), a menos que en Google se den cuenta del gran error que están cometiendo

asavelas
06/11/13, 22:40:18
Yo creo que muchos simplemente no entendéis lo que es un nexus ni para que lo vende google

IvanD3
06/11/13, 23:00:32
Ser los primeros tienen sus riesgos pero en algunos casos parece que somos beta tester.

Es que lo somos, eso a algunos les repele, a otros como a mi nos atrae.

Ekine
06/11/13, 23:10:41
A menos que Google pretenda dar mejor imagen de la marca Nexus, lo natural sería que la última actualización del Nexus 4 fuese la primera de 2014, siendo la segunda solo para el Nexus 5 y la sexta generación Nexus
Asimismo, kitkat probablemente sea la última versión oficial soportada de la primera Nexus 7
Datos históricos, Google nunca ha dado soporte a 3 Nexus a la vez, por lo que al salir uno nuevo, se cae del árbol el anterior
Y esto ya se sabía, con el Galaxy Nexus se cayó el Nexus One, con el Nexus 4 se cayó el S y con el 5, el GN. Lo siento por si algún inocente se creyó lo del soporte infinito en un teléfono que cuesta un buen pellizco menos que la competencia.
Otro tema es "la pena de los que compraron el Nexus 4 a 200€", ningún iphone que puedas comprar a 200€ va a tener mejor hardware, ni va a recibir más actualizaciones que un Nexus 4 (nuevo)¿llorar de tener menos soporte habiendo comprado un terminal de gama alta a 200€?

Por punto final, aunque entiendo la rabieta, me parece simplemente una rabieta, porque es como dar un valor emocional a un producto. El mercado no está para hacer amigos, las empresas no están para hacerte feliz. Cada uno pone un producto con sus características, y nosotros, como clientes, debemos elegir el que mejor se adapte a nosotros. Lo bueno de esto es que hay diversidad, puedes elegir y si por ejemplo tu valoras que merece la pena gastarte el doble en un teléfono que actualizarán (ojo, a medias) durante más tiempo, pues gastatelo.

Como experiencia personal, yo antes de decantarme por la marca Nexus, leí mucho, había seguido la marca años anteriores y cuanto me decanté por el Galaxy Nexus, sacaron el 4 al mismo precio, se agotó el stock y hasta finales de enero no pude hacerme con el mío. La espera me hacía replantearme pillar un GN pero seguí leyendo.
La conclusión es que Internet es una gigantesca red de opiniones. El comprar un teléfono (o cualquier otra cosa) no es un bien moral. Si hacemos una mala compra no pasa nada, expresamos nuestra opinión maduramente y ya está, la siguiente compra la haremos mejor, y quizás (solo quizás) nos informaremos mejor sobre el producto que nos interesa, la clave está en saber leer, no es algo muy complicado

Como punto final, aunque no me parece más que una rabieta sin sentido, agradezco que hayas escrito en tu blog tu opinión al respecto, hay puntos que deberías volver a leerlos, meditar, y si vieras conveniente, modificar (por ejemplo, hablas de predicar con el ejemplo en tu petición 2, olvidando que en tu petición 3 los Nexus son los terminales más libres en cuanto a source).
Por otro lado, cuidado al decir burradas como las del launcher, antes de hacer una opinión deberías acudir a medios más fiables que la prensa amarillista Española que inventa para conseguir visitas, este tema es demasiado serio, ya que los artículos deben estar basados en hechos, y no en invenciones(las invenciones se permiten solo bajo el tag de "Rumorología")

Así que a pesar de mis desacuerdos con el artículo, agradezco que contribuyas a la comunidad, espero no haber resultado ofensivo en ningún momento, pues no es mi intención :p

+1

Subscribo cada frase. Poner el grito en el cielo por los 18 meses de soporte - (en realidad 24, pues cuando presentaron 4.4, el Galaxy nexus cumplía 2 años con la última versión Android disponible ¿o acaso los últimos 6 meses no cuentan?) - a estas alturas es lo mismo que quejarse de la falta de ranura SD. Así han sido todos los nexus.... y así seguirán.....

Sobre los que compraron el n4 en la rebaja (no se quien lo ha comentado) .... Compraron un pedazo de terminal, por un precio ridículo, y todavia con mejor soporte que cualquier Android de gama alta actual..... Pero se acabará, como los nexus anteriores... Pero ponerlos de ejemplo, me parece ridículo (además de demagogia) ¿acaso el que se compre un i4s ahora va a tener el mismo tiempo de soporte que el que se lo compró en su lanzamiento? Pues cuando se acabe se acabó... Para Todos.

Del launcher no me pronuncio, hasta ver que ocurre, pero vamos que aquí más de una se pone la venda antes de la herida....

migdilu22
06/11/13, 23:19:08
+1

Subscribo cada frase. Poner el grito en el cielo por los 18 meses de soporte - (en realidad 24, pues cuando presentaron 4.4, el Galaxy nexus cumplía 2 años con la última versión Android disponible ¿o acaso los últimos 6 meses no cuentan?) - a estas alturas es lo mismo que quejarse de la falta de ranura SD. Así han sido todos los nexus.... y así seguirán.....

Sobre los que compraron el n4 en la rebaja (no se quien lo ha comentado) .... Compraron un pedazo de terminal, por un precio ridículo, y todavia con mejor soporte que cualquier Android de gama alta actual..... Pero se acabará, como los nexus anteriores... Pero ponerlos de ejemplo, me parece ridículo (además de demagogia) ¿acaso el que se compre un i4s ahora va a tener el mismo tiempo de soporte que el que se lo compró en su lanzamiento? Pues cuando se acabe se acabó... Para Todos.

Del launcher no me pronuncio, hasta ver que ocurre, pero vamos que aquí más de una se pone la venda antes de la herida....

+1

Subscribo cada frase. :ok:

pascasioo
07/11/13, 19:38:15
+1

Pero el Iphone 4S tiene ya 2 años en el mercado, es como si compras ahora el Galaxy Nexus y quieres que tenga mucho más soporte, pero la última versión del Galaxy Nexus es la 4.3 que se liberó, sino me equivoco, en Julio.

Además, ahora mismo si te compras el iphone 4 (que tampoco se si lo venden), por ahora sigue teniendo soporte (un móvil de hace 3 años). De quedarse sin soporte a partir de ahora tendría el doble de soporte que cualquier nexus, y no digamos ya si lo comparamos con cualquier móvil Android.

Yo sigo pensando que 18 meses de soporte es muy poco. Para mí seria "aceptable" 24 meses que es lo que dura la garantía del móvil.

sirix105
07/11/13, 19:53:15
para mi lo aceptable es que google sacara su SO con drivers como hace windows y nosotros se lo instalamos a el hardware que sea

migdilu22
07/11/13, 20:11:25
para mi lo aceptable es que google sacara su SO con drivers como hace windows y nosotros se lo instalamos a el hardware que sea

http://www.eltribuno.info/jujuy/Note.aspx?Note=337971

No creo que lo que dices este tan lejos. Recuerda que Google compro Motorola!

Ekine
07/11/13, 20:14:33
Pero el Iphone 4S tiene ya 2 años en el mercado, es como si compras ahora el Galaxy Nexus y quieres que tenga mucho más soporte, pero la última versión del Galaxy Nexus es la 4.3 que se liberó, sino me equivoco, en Julio.

Además, ahora mismo si te compras el iphone 4 (que tampoco se si lo venden), por ahora sigue teniendo soporte (un móvil de hace 3 años). De quedarse sin soporte a partir de ahora tendría el doble de soporte que cualquier nexus, y no digamos ya si lo comparamos con cualquier móvil Android.

Yo sigo pensando que 18 meses de soporte es muy poco. Para mí seria "aceptable" 24 meses que es lo que dura la garantía del móvil.

1) Desde que sale un Nexus, hasta que sale el de dos generaciones despues (Ejem Galaxy Nexus/nexus 5) son dos años (24 meses) que estas con la última versión Android, eso es innegable. Si Google actulizase el Galaxy nexus ahora a 4.4 llegaría hasta los 28 meses actualizado a la última versión, NO 24 meses solo.(haz cuentas)

2) No se trata de comparar cuanto actuliza los iphone o los nexus, si no que los dos dan un soporte de actualizaciones por un determinado tiempo, y que quien lo compra 6 meses después de su lanzamiento, pierde 6 meses de ese soporte, eso lo sabe todo el mundo y si lo sumas a que TODOS los nexus han tenido el mismo soporte, solo es sumar 2+2 vamos.... (así que no, no me vale usarlos cómo víctimas)

3)Tampoco el móvil se va a caer a trozos por no actualitzar, o ir una versión o dos atrás, le ocurre a los millones de personas con teléfonos Android no nexus, y no pasa nada...

QuaKim
07/11/13, 20:25:47
El Gnex no tendrá 4.4, pero tiene la última versión de todos los programas con todas sus funciones, me refeiro a gmail, hangouts, gmaps, google earth, filtros de fotos echas, compartir etc..

Tiene el iPhone 4 navegación paso a paso, editor de fotos nativo, face time con 3G , opción no molestar, fotos panorámicas, lectura offline de documentos ? Pues no, i tiene iOS7... y limitación de hardware esas funciones, ni de coña, que me digas los mapas en 3D y el SIRI, ok es limitación de hardware... pero la resta ni de coña.

es.kaizen
07/11/13, 20:58:03
No he leído todas vuestras opiniones, pero quiero dar la mía, Google me ha decepcionado. La obsolescencia de estos aparatos ( ya no solo por Google) es ridícula, nos toman el pelo, me quito el sombrero con Apple, por mucho que me escueza, pero ayer enchufe el iPhone 4 y me salto una actualizacion ( salio a la vez que el Nexus one). Nexus esta perdiendo su atractivo, 18 meses lo da cualquier compañia...

DeidaS
07/11/13, 21:35:28

En teoría ya es así, sólo que la instalación de los drivers no es tan simple como ejecutar un .exe y a correr, hay que incluirlos en la ROM antes de compilarla y tal.

El problema es que la gran mayoría de dispositivos NO tienen dichos drivers liberados.

Franelx
07/11/13, 21:36:52
No he leído todas vuestras opiniones, pero quiero dar la mía, Google me ha decepcionado. La obsolescencia de estos aparatos ( ya no solo por Google) es ridícula, nos toman el pelo, me quito el sombrero con Apple, por mucho que me escueza, pero ayer enchufe el iPhone 4 y me salto una actualizacion ( salio a la vez que el Nexus one). Nexus esta perdiendo su atractivo, 18 meses lo da cualquier compañia...

cualquier compañia? hasta hace bien poco la unica que actualizaba decentemente sus moviles era samsung, sony prometia mucho y al final nada de nada y Lg mas de lo mismo sin embargo los nexus se actualizan nada mas salir la version de android los demas pueden tardar meses y esos meses al cabo de tiempo puede dejarte sin una actualizacion que se lanzo cuando tu movil aun estaba dentro de los meses que la compañia te garantizaba las actualizaciones y quedarte sin ella ( opinion personal ) :D

zurditorium
07/11/13, 22:33:47
Hasta donde yo sé, Google del launcher solo ha dado a entender que no funcionará igual en el N4, cosa normal puesto que la escucha permanente del N5 no se puede hacer con el N4 (salvo suicidio de batería).

Y sobre actualizaciones, si vais a comparar con Apple, por el mismo precio del iphone de hoy te compeas el N5, y dentro de 2 años te compras el último Nexus con lo que tendrás actualizaciones durante 4 años y encima en los 2 últimos años con una actualización de hardware acojonante (dejando en pañales al iphone de hoy, supongo) :)

Bueno, y cuando yo me pillé el N4 leí lo de 2 años asegurados de actualizaciones, si no me lo actualizan después, no me puedo quejar tampoco. Por otro lado, el N4 ha sido el primer móvil que ha comercializado Google directamente, por lo que no descartemos tampoco que usen una política distinta que con el GN.

AlfonsoML
07/11/13, 22:49:37
por el mismo precio del iphone de hoy te compeas el N5, y dentro de 2 años te compras el último Nexus
Si además dentro de dos años vendes el N5 aunque sea a 150 € , pasados otros dos años vendes el que tenías y con las pelas de las dos ventas te puedes comprar un tercer nexus, de forma que tienes actualizaciones con terminales punteros durante 6 años por el precio de un solo iphone.

mepeto
08/11/13, 00:36:55
Creo que google debería de aprender mucho de Apple, yo soy fan incondicional de Android pero acordaros con que versión de ios salió el iPhone 4 y ya va ios 7 y Actualizado. Si comparamos el iPhone 4 con el hardware del galaxy nexus este último es mejor, y ya se le a dado de lado.

recluta_patoso
08/11/13, 00:52:12
A ver, yo me compre el n4 con la rebaja y la verdad molesta ver que me quedare tan pronto sin soporte oficial, pero por lo que me ha costado no puedo quejarme... Además no hay que olvidarse de que de manera no oficial vamos a tener igualmente todas las versiones que saquen hasta que el hardware del n4 no de para mas... De hecho jubile mi samsung galaxy s1 con una custom rom 4.3 y con todas las aplicaciones actualizadas... Así que en realidad es algo que no me preocupa...
No tengo mucha idea pero creo que ahí es donde para mi gusto se le saca mas partido a android y donde apple se queda por detrás

rulgom
08/11/13, 01:03:09
No olvidemos que aunque google no actualice oficialmente sus nexus tenemos algo que no tienen la mayoría de marcas restantes: Los drivers de nuestros terminales son libres y siempre se podrá hacer algo de forma no oficial mientras que el hardware lo soporte.
Mi anterior teléfono fue un desire y solo tuve una actualización, sin ninguna opción a poder seguir actualizándolo de forma decente, ni oficial ni extraoficial.

peluso13
08/11/13, 01:21:48
En mi opinión lo único que debería hacer google es, simplemente escuchar el feedback de los usuarios. Hasta la polla de que me metan por el culo el g+, y que dejen las fechas claras. Si en otoño toca actualización gorda, que digan cuando, para quién y qué día exacto. No pido nada más.

edit. solo pido eso, porque siempre voy a llevar una rom que se adapte mejor a lo que me gusta.

zurditorium
08/11/13, 01:37:09
Creo que google debería de aprender mucho de Apple, yo soy fan incondicional de Android pero acordaros con que versión de ios salió el iPhone 4 y ya va ios 7 y Actualizado. Si comparamos el iPhone 4 con el hardware del galaxy nexus este último es mejor, y ya se le a dado de lado.

Anda que si ahora nos vamos a fijar en el numerito que va al lado del sistema operativo. Google podría haber llamado a Android 4.1 como Android 5, a Android 4.2 como Android 6, el 4.3 como Android 7 y así iríamos ya por Android 8, no te fastidia X-D

El otro día iba enseñándome mi hermano las novedades que tenía con su última actualización (el ios 7) y yo me descojonaba al ver que las cosas novedosas que me enseñaba ya estaban en el Nexus 4 desde el día que lo compré :grin:

gustavoegg
08/11/13, 01:39:26
Debo decir que de todo lo que se ha dicho, lo que mas me molesta y con lo que no estoy nada de acuerdo es con el periodo de actualizaciones de 18 Meses. Sobre todo en el caso de Nexus 4 que compre hace menos de un mes cuando bajó de precio. Es decir, lo más probable es que el Android 4.4 kitkat sea la ultima versión de android que vea mi nexus 4, lo cual es totalmente lamentable porque este hardware da para muchísimo mas.

migdilu22
08/11/13, 01:48:51
Debo decir que de todo lo que se ha dicho, lo que mas me molesta y con lo que no estoy nada de acuerdo es con el periodo de actualizaciones de 18 Meses. Sobre todo en el caso de Nexus 4 que compre hace menos de un mes cuando bajó de precio. Es decir, lo más probable es que el Android 4.4 kitkat sea la ultima versión de android que vea mi nexus 4, lo cual es totalmente lamentable porque este hardware da para muchísimo mas.

Claro, si en 2014 no sacan ninguna version de android pues si, sera la ultima!

Cl0udvii
08/11/13, 01:59:35
Son 18 meses de actualizaciones.

Lo cual significa: 24 meses con la ultima versión en todo momento y sin ninguna limitación que no sea culpa de hardware.

Hay que tener muy en cuenta eso, no solo los 18 meses...

El nexus 4 lleva en el mercado 12 meses ya, va a recibir la 4.4 en breve (creo que es la vez que mas están tardando) y tendrá la siguiente actualización gorda (la llamen 4.5, 5.0 o como quieran, es algo irrelevante) en verano del año que viene a los 18 meses de haber salido. Y estará con la ultima versión hasta que cumpla los 2 añitos sin haber estado desactualizado en ningún momento de su vida.

A partir de ahí va a ser actualizado quien sabe cuanto tiempo de manera no oficial pero con versiones completas, 100% funcionales, sin recortes salvo los que pueda haber por culpa de hardware... Otros no se pueden permitir ese lujo...

El nexus S ha estado actualizado a su ultima versión oficialmente durante 2 años, al de dos años se dejo de actualizar si, pero en estos momentos de manera no oficial está con la 4.3 100% funcional y no creo que tarde mucho en recibir la 4.4 de nuevo 100% funcional. 3 años va a cumplir el angelito y ahí sigue dando caña...

Estoy flipando con la de lloros que estoy leyendo desde que se ha presentado la 4.4... Parece que muchos no saben lo que tienen entre las manos.

alcaxofacosmica
08/11/13, 02:10:32

Un saludo.

Pero que me estas contando, que yo tuve el iphone 4, y al año siguiente salio el 4S, y la actualizacion a iOS 5 a mi me llego sin SIRI, no da el mismo soporte, actualiza, pero capa las mejores caracteristicas del SO a los telefonos anteriores, a mi de que coño me sirve que me diga que tengo iOS5 si tengo lo mismo que con iOS4?

Ni una cosa ni la otra, no me gusta ni la fragmentacion de google, ni el engañabobos de apple, pero claro, nadie da duros a 4 pesetas...

De todas formas los nexus son 100 % aosp, es decir, se liberan los binarios y por tanto podemos construir roms con versiones nuevas, lo unico es que tienes que tirar de cocina pero... quien se compra un nexus para usarlo de stock? y que otros telefonos tienen los binarios liberados para sufrir la misma suerte?

migdilu22
08/11/13, 02:34:44
Pero que me estas contando, que yo tuve el iphone 4, y al año siguiente salio el 4S, y la actualizacion a iOS 5 a mi me llego sin SIRI, no da el mismo soporte, actualiza, pero capa las mejores caracteristicas del SO a los telefonos anteriores, a mi de que coño me sirve que me diga que tengo iOS5 si tengo lo mismo que con iOS4?

Ni una cosa ni la otra, no me gusta ni la fragmentacion de google, ni el engañabobos de apple, pero claro, nadie da duros a 4 pesetas...

De todas formas los nexus son 100 % aosp, es decir, se liberan los binarios y por tanto podemos construir roms con versiones nuevas, lo unico es que tienes que tirar de cocina pero... quien se compra un nexus para usarlo de stock? y que otros telefonos tienen los binarios liberados para sufrir la misma suerte?

Yo me compre un Nexus para usarlo de Stock. Pero otra cosa diferente es que no dure una semana con Stock X-D, aunque debo decir que en mi opinión, Stock va de 10 en rendimiento y consumo, en KitKat posiblemente me quede con la Stock.

QuaKim
08/11/13, 07:49:54

Ni siri, ni navegación paso a paso en los mapas, ni flyover (un google earth), ni face time 3G, ni documentos offline, ni listas vip de correo, ni editor de fotos una vez echas, ni editor de fotos en el momento de tomarlas, ni opción no molestar, ni fotos panorámicas...

Eso sí, cuidado que esta actualizado a iOS7.... de tema visual, vamos que es lo mismo que coger un ICS 4.0 y meterle el launcher e iconos de 4.4... pero tiene iOS7.

Sin contar que el iPhone 4 con iOS7 da ganas de estamparlo al suelo, lento en todo, tarda una eternidad en abrir la cámara, de la cámara al carrete otra eternidad, el winterboard va a trompicones como un android de gama baja... pero esta actulizadoa iOS7 :sisi1::sisi1:

lecitron64
08/11/13, 08:39:55
Eso pasa por comprar un telefono para betatesters sin comunicarselo al usuario.

A mi ya me han visto el pelo, google ladrones, mentirosos y timadores.

kevin_23
08/11/13, 10:54:45

Discrepo contigo y mucho en eso que dices de que el iPhone 4 es una copia en hardware al 4s, decirte que el hardware del 4s es hasta 7 veces más potente que el del 4, ósea mucha más diferencia que del 4s al 5 que es el doble de potente, a parte de la RAM, saludos

ironjon
08/11/13, 11:01:23
Y lo del Galaxy Nexus... yo que eso ha dolido, pero tengamos en cuenta tambien que el GNex tiene un chip de Texas Instruments, la cual no existe, y por tanto, hubiera sido dificil de cojones portar 4.4 a este movil (no lo pongo como excusa, que conste, pero miremos el otro lado de la moneda.

En eso te doy toda la razón, pero lo veremos a ciencia cierta con el N4, Qualcomm no creo que desaparezca.
Cuando llegue a los dos años, lo seguirán actualizando??

framerper1
08/11/13, 11:10:45
En eso te doy toda la razón, pero lo veremos a ciencia cierta con el N4, Qualcomm no creo que desaparezca.
Cuando llegue a los dos años, lo seguirán actualizando??

Sinceramente, el año que viene habra mucha indignacion de la gente, porque dudo que lo actualizen para el año que viene... Y con parte de razon, pero no toda.

flixos
08/11/13, 13:45:55
En mi opinión, el valor de Android no está ni siquiera en Nexus, sino en los desarrolladores/cocineros. Acaban de sacar un port de 4.4 para el Motorola Defy...poco más hay que añadir. Espero que la 4.4 stock vaya bien para el Nexus 4, y si no llega la 5.0, haré lo de siempre; vender el nexus 4, y comprar el 5. Eso llevo haciendo con todos los Nexus que he tenido, y los he tenido todos ;)

DYM12345
08/11/13, 17:35:21
totalemente de acuerdo

pascasioo
09/11/13, 11:39:24
Creo que se ha desviado un poco el debate a un punto que no es muy constructivo. Yo he planteado una serie de problemas que veo en Android y que la mayoría de usuarios de Android le gustaría ver solucionados.

He puesto un simple comentario de apple en toda la entrada, y además, era un comentario negativo de este (en las actualizaciones de apple, aunque tienen mayor soporte, se pierden características), y creo que muchos han intentado desviar el tema diciendo si apple es peor o mejor que Android.

Yo no quería comparar Android con IOs porque son conceptos de s.o muy distintos. Podemos comparar si queremos Android con FirefoxOS o Ubuntu Phone, pero quien busca un Iphone es un tipo de perfil muy diferente al usuario que se decanta por un Android (o eso pienso yo, habrá de todo claro).

Creo que Google no está predicando con el ejemplo. Quiere que los fabricantes de hardware, que tan sólo ganan dinero vendiendo hardware, se pongan a meter la última versión de Android a teléfonos antiguos cuando Google, que recordemos que vende software y no hardware, no lo hace.

Android sigue siendo lo mejor actualmente en teléfonos móviles, pero hay cosas que tiene que mejorar y últimamente parece que Google no pone tanto empeño como muchos deseamos en este sistema operativo.

¿Cuando tendremos Android 4.4 en el Nexus 4? Google no pone fechas y estoy seguro que ya tiene las roms listas. Creo que hay que recalcar que Android 4.4 se ha desarrollado con el Nexus 4. Desde verano podemos ver las primeras roms de Android 4.4, al menos, en pantallazos. El Nexus 5, aunque ya teníamos información de él desde hace tiempo, no ha sido en el teléfono que Google se ha basado para el desarrollo de Kit Kat.

Cuando se liberó Android 4.2 en el Nexus 4, funcionaba mejor en el Galaxy Nexus al igual que Android 4.0 tenía multitud de bugs en el Galaxy Nexus mientras que en el Nexus S funcionaba correctamente.

Si Google aun no ha liberado la OTA es porque no quiere. Y está en su derecho, pero podría dar al menos una fecha en concreto. Esta política de empresa no me gusta y creo que debería cambiar. Está bien levantar especulaciones y rellenar blogs diciendo cuando saldrá la siguiente versión de Android, pero todo en su justa medida.

Antony
09/11/13, 11:56:58
Quiero compartir con vosotros una reflexión que he escrito en mi blog para conocer vuestra opinión ya que a nosotros nos afecta de primera mano.

Las vergüenzas de Google con Android (http://www.tubuntux.com/2013/11/las-verguenzas-de-google-con-android.html)

La mayoría de las características de Android 4.4 están enfocadas tan sólo en los Nexus por lo que muchas de ellas serán inapreciables con cualquier capa de personalizacion.

Creo que 18 meses de soporte no son suficientes. ¿ Qué pasa con aquellos usuarios que compraron el Nexus 4 en verano con la oferta de los 200€? Tristemente les queda de soporte unos 6 meses. Estamos hablando de que más de la mitad de la garantía del móvil será sin ningún tipo de soporte oficial.

Por otro lado, dicen algunas webs como xatakandroid que el nuevo Launcher no llegará al Nexus 4. ¿Ahora Google es la nueva appel? ¿El mismo número de versión de sistema operativo para todos sus dispositivos pero cada uno de ellos con distintas características?

Aunque Android ocupe actualmente el 85% del mercado, creo que Google se está durmiendo con el desarrollo y soporte de este. No hay que olvidar como acabó Nokia siendo una de los fabricantes más potentes y sistemas operativo más avanzado de la época (digo Nokia como puedo decir blackberry).

No comparto nada contigo de lo referente en el primer post

AlfonsoML
09/11/13, 13:12:24
Podemos comparar si queremos Android con FirefoxOS o Ubuntu Phone,
No, no puedes comparar Android con esos SO porque ni su cuota de mercado tiene nada que ver, ni llevan suficiente tiempo en el mercado como para poder decir ni pio acerca del soporte que tendrán esos teléfonos dentro de un par de años.

Ekine
09/11/13, 13:16:03
Creo que se ha desviado un poco el debate a un punto que no es muy constructivo. Yo he planteado una serie de problemas que veo en Android y que la mayoría de usuarios de Android le gustaría ver solucionados.

He puesto un simple comentario de apple en toda la entrada, y además, era un comentario negativo de este (en las actualizaciones de apple, aunque tienen mayor soporte, se pierden características), y creo que muchos han intentado desviar el tema diciendo si apple es peor o mejor que Android.

Yo no quería comparar Android con IOs porque son conceptos de s.o muy distintos. Podemos comparar si queremos Android con FirefoxOS o Ubuntu Phone, pero quien busca un Iphone es un tipo de perfil muy diferente al usuario que se decanta por un Android (o eso pienso yo, habrá de todo claro).

Creo que Google no está predicando con el ejemplo. Quiere que los fabricantes de hardware, que tan sólo ganan dinero vendiendo hardware, se pongan a meter la última versión de Android a teléfonos antiguos cuando Google, que recordemos que vende software y no hardware, no lo hace.

Android sigue siendo lo mejor actualmente en teléfonos móviles, pero hay cosas que tiene que mejorar y últimamente parece que Google no pone tanto empeño como muchos deseamos en este sistema operativo.

¿Cuando tendremos Android 4.4 en el Nexus 4? Google no pone fechas y estoy seguro que ya tiene las roms listas. Creo que hay que recalcar que Android 4.4 se ha desarrollado con el Nexus 4. Desde verano podemos ver las primeras roms de Android 4.4, al menos, en pantallazos. El Nexus 5, aunque ya teníamos información de él desde hace tiempo, no ha sido en el teléfono que Google se ha basado para el desarrollo de Kit Kat.

Cuando se liberó Android 4.2 en el Nexus 4, funcionaba mejor en el Galaxy Nexus al igual que Android 4.0 tenía multitud de bugs en el Galaxy Nexus mientras que en el Nexus S funcionaba correctamente.

Si Google aun no ha liberado la OTA es porque no quiere. Y está en su derecho, pero podría dar al menos una fecha en concreto. Esta política de empresa no me gusta y creo que debería cambiar. Está bien levantar especulaciones y rellenar blogs diciendo cuando saldrá la siguiente versión de Android, pero todo en su justa medida.

Es que titular un post "la vergüenzas de Google" y sentarse a esperar un debate constructivo, es contraproducente de início...

Pero vamos al debate:

Entonces el proyect Svelte ¿no lo van aprovechar todos los Android? ¿o el cambió de máquina virtual a ART tampoco? ... A no claro, mucho más importante el launcher....

Los 18 meses es una verdad a medias, la realidad es que un Nexus disfruta de la última versión de Android 24 meses, al igual que los que lo compraron en verano se ahorraron 100€, estarán a la última versión de Android hasta octubre-noviembre de 2014, a ver que ocurre con la gente que sigue comprando los S3, LG Optimus G, Xperia Z... (por poner algún ejemplo)

Pues eso.... DICEN....

Durmiendo o no, eso lo valore cuando pruebe 4.4 en mi N4... De momento lo poco que me he informado, es un buen avance

Opino que Google como SIEMPRE, no suelta prenda sobre las actualizaciones y es lo único realmente criticable de todo esto...
Pero ni mucho menos es una novedad, ni está tardando más que otras veces.

ofteno
09/11/13, 22:22:40
estoy en desacuerdo con el primer post.

para empezar con esa idea de fragmentacion... Android puede correr en donde lo pongas con los drivers adecuados, esa es la simple belleza del SO.
Apple se puede dar el lujo de no tener "fragmentacion" ya que solo saca un modelo de cada dispositivo por temporada: un ipad y su version pequeña, un reproductor de musica y un telefono con sus "actualizaciones" cada temporada.
Todos esos dispositivos cargan un chip igual en cada uno, tienen memorias similares, pantallas similares, todo lo produce Apple.
Google lanza android y corre en sus nexus, en los galaxy de samsung, xperia de sony, motorola, etc.
cada uno con sus chips, memorias, pantallas, hardware distinto y la belleza de android radica en que yo puedo correr una app en mi nexus y tu en tu galaxy s4 sin problemas (dependiendo de la app claro esta)
la fragmentacion es una tonteria.

estoy de acuerdo con lo de la actualizacion.
Google deberia forzar a los fabricantes a liberar codigo de los telefonos que ya no actualizan para que la comunidad lo haga, pero eso depende de la compañia con que lidiemos.

Recuerden el problema con el nexus 7 por los drivers de Qualcom.

todos quisieramos la ultima actualizacion sobretodo si trae mejoras a nuestros moviles, tengo el nexus 4 y hasta ahorita en kit kat se resolvio mi problema de que perdia la señal de la red movil

manusalamanca
10/11/13, 12:54:48

Desde este verano, al proximo verano, que cumple los 18 meses es casi un año. Por ejemplo, el galaxy nexus cumplia los 18 meses este mismo verano y al final recibio Android 4.3. Yo tambien lo compre en verano, aunque el 1 de Julio, casi dos meses antes de la rebaja, y por mi parte no importa, ya sabia como iba la politica de actualizacion de google de antemano.

En cuanto al rumor del launcher... se queda en eso, en rumor, no se cuantos habran probado el port del Nexus 5 con Android 4.4 en el Nexus 4, pero el launcher funciona perfectamente... Y eso que es un port con los drivers de Android 4.3...
Todo se ira viendo, dudo que tarden mucho mas en sacar la factory image de Android 4.4 para el Nexus 4, y entonces ya podremos opinar, opinar sobre todo, sobre que caracteristicas tiene, sobre que diferencia de rendimiento real tiene con el Nexus 5, etc...

Y sobre que se esta durmiendo... Puede que esta ultima actualizacion no tenga grandes cambio a nivel visual, pero si que tiene algunos, como la barra de navegacion y de estado transparentes, o un nuevo esquema de colores (que para ser sincero no me agrada demasiado, pero tampoco me disgusta en exceso), o un nuevo launcher...
Al decir verdad android lleva desde 4.0 o 4.1 sin grandes cambios a nivel visual como se vio de 2.3 a 4.0 (3.0 para tabletas entre medias)... Pero si se apreciaron cambios en cuanto a rendimiento.
Yo por ejemplo fue de los que probe en cuanto salio android 4.3 y note diferencia con respecto a 4.2, no habia cambios a nivel visual, pero lo importante, que es la optimizacion, si tenia cambios.

Y enfocandome en la optimizacion, hay que ver el funcionamiento de Android 4.4...
Por ejemplo aunque todavia no este implementado, con android 4.4 google pretende empezar a sustituir la maquina de ejecucion Dalvik, por ARP, con lo que en teoria se aumentaria el rendimiento en la ejecucion de aplicaciones bastante...
Mas el resto de optimizaciones que no sabemos.
De ahi que dijese que hay que esperar a que el Nexus 4 tenga esta nueva version para poder compararlo con el Nexus 5, porque dudo que tratandose de terminales con Android puro, por mucho que el otro sea un Snapdragon 800, vaya a haber una diferencia abismal, en cuanto a uso, no ya en cuanto a juegos por ejemplo.

pascasioo
13/11/13, 10:23:52
Los que están instalando en la nexus 2013 android 4.4 kitkat oficial, no les trae ni el nuevo launcher ni las barras transparentes.

Así que ya se confirma que google nos va a 'capar' kitkat en todos los dispositivos que no sean nexus 5...

Gus_Tineo
13/11/13, 11:12:35
Los que están instalando en la nexus 2013 android 4.4 kitkat oficial, no les trae ni el nuevo launcher ni las barras transparentes.

Así que ya se confirma que google nos va a 'capar' kitkat en todos los dispositivos que no sean nexus 5...

A mí eso no me preocupa, el Nova (que es el que uso) ya trae esa opción :ok:

ignacionl
13/11/13, 11:14:34
A mí eso no me preocupa, el Nova (que es el que uso) ya trae esa opción :ok:

Pero dudo que tambien la barra transparente!

Gus_Tineo
13/11/13, 11:16:58
Pero dudo que tambien la barra transparente!

Sí, las dos, lo llevo instalado:
http://img.tapatalk.com/d/13/11/13/ytasa8a6.jpg

ignacionl
13/11/13, 13:19:26
Sí, las dos, lo llevo instalado:
http://img.tapatalk.com/d/13/11/13/ytasa8a6.jpg

Pero con root...

boncillo
13/11/13, 14:04:24
No es root, es una API de kk a la que llama, en este caso, Nova.

Vayzell
13/11/13, 14:41:27
¿Hace falta Android 4.4 para activar las transparencias con la beta del Nova? Acabo de instalarla en 4.3 y no veo la forma de habilitarlas.

alarma02
13/11/13, 15:21:28
Yo compre un nexus. Ademas uno de 8 gigas en abril. Me valió 300 pavazos. Y no se vosotros, pero yo tengo un movil no una bandera de google en la cabeza. ¿Que la versión de android que lleva es la 4.3? Pues si. ¿que si me gustaría estar seguro que se me va a actualizar desde el primer dia que salga la siguiente versión como pasa en ios? Pues casi seguro que también. ¿me voy a morir por no tener esa actualización? Espero que no, como tampoco me he muerto por no tener radio, ranura para tarjeta, bateria extraible... ejem... cosillas que tambien hubiera tenido con apple. ¿Que si me molesta la fragmentación? Hombre... como concepto si, pero cuando uso el teléfono... ni lo noto.

A ver, por lo que he leido esta todo el mundo atacando a defendiendo a google como si el Gnexus (o cualquier otro telefono) dejara de funcionar por tener o no tener la ultima versión. Si, soy consciente de que tarde o temprano, mi nexus 4 dejara de ser actualizable para google, y que a partir de ese momento empezaré a tener problemas para actualizar o instalar otras aplicaciones. ¿pero realmente creeis que no voy a tener linea de teléfono?¿o que me dejará de funcionar el wassap?¿o line?¿skype tal vez?. A ver... señores... que hablamos de teléfonos. Sirven para llamar y recibir llamadas/mensajes. Me parecería una gran p... digo... molestia si el telefono realmente dejara de funcionar a los 18 meses (entre otras cosas, porque espero que a mi me dure al menos 24, actualizado, sin actualizar, o como sea, que para eso me valió 300 pavazos).

PD: yo antes tenía una htc wildfire s. Tiene los 512 megas... y... esto... ejem... por fluido que vaya el kitkat, espero que se quede con su 2.1.3 (o algo así). Ya iba pelada en hardwara como para forzar la maquina y ponerle transparencias. Y si, llamaba y recibía mensajes perfectamente. Cambié porque liberarla y rooterla era una pasta ademas de complicado, y al ser de orange, y cambiar a timofonica, no me servía para nada.

Antony
13/11/13, 15:27:11
El problema radica en que ha sido una característica típica de los Nexus el tema de las actualizaciones, una cosa que ha diferenciado SIEMPRE de forma notoria esta gama de teléfonos con el resto de Android, una característica por la que muchos sigue a los Nexus....................y ahora vienen y la quitan, sin más, acto que va en contra de muuuuchos de los que usamos actualmente aparatos NEXUS.

Yo compre un nexus. Ademas uno de 8 gigas en abril. Me valió 300 pavazos. Y no se vosotros, pero yo tengo un movil no una bandera de google en la cabeza. ¿Que la versión de android que lleva es la 4.3? Pues si. ¿que si me gustaría estar seguro que se me va a actualizar desde el primer dia que salga la siguiente versión como pasa en ios? Pues casi seguro que también. ¿me voy a morir por no tener esa actualización? Espero que no, como tampoco me he muerto por no tener radio, ranura para tarjeta, bateria extraible... ejem... cosillas que tambien hubiera tenido con apple. ¿Que si me molesta la fragmentación? Hombre... como concepto si, pero cuando uso el teléfono... ni lo noto.

A ver, por lo que he leido esta todo el mundo atacando a defendiendo a google como si el Gnexus (o cualquier otro telefono) dejara de funcionar por tener o no tener la ultima versión. Si, soy consciente de que tarde o temprano, mi nexus 4 dejara de ser actualizable para google, y que a partir de ese momento empezaré a tener problemas para actualizar o instalar otras aplicaciones. ¿pero realmente creeis que no voy a tener linea de teléfono?¿o que me dejará de funcionar el wassap?¿o line?¿skype tal vez?. A ver... señores... que hablamos de teléfonos. Sirven para llamar y recibir llamadas/mensajes. Me parecería una gran p... digo... molestia si el telefono realmente dejara de funcionar a los 18 meses (entre otras cosas, porque espero que a mi me dure al menos 24, actualizado, sin actualizar, o como sea, que para eso me valió 300 pavazos).

PD: yo antes tenía una htc wildfire s. Tiene los 512 megas... y... esto... ejem... por fluido que vaya el kitkat, espero que se quede con su 2.1.3 (o algo así). Ya iba pelada en hardwara como para forzar la maquina y ponerle transparencias. Y si, llamaba y recibía mensajes perfectamente. Cambié porque liberarla y rooterla era una pasta ademas de complicado, y al ser de orange, y cambiar a timofonica, no me servía para nada.

Vaya consuelo. Ese es tu punto de vista. Has comprado un teléfono, un Nexus, para wassap, live y skype ..............para eso te hubiera comprado un galaxy Ace, que funciona como teléfono, ya no recibirá actualizaciones y tendrá los servicios que comentas... y te hubieras ahorrado un pico de esos "300 pavazos" que te gastastes en el N4.
. ¿pero realmente creeis que no voy a tener linea de teléfono?¿o que me dejará de funcionar el wassap?¿o line?¿skype tal vez?. A ver... señores... que hablamos de teléfonos. Sirven para llamar y recibir llamadas/mensajes.

alarma02
13/11/13, 17:55:42
Hombre... No me hubiera ahorrado tanto. Una wildfire s de movistar valía en abril mas de 200 euros. Si quería pillar un Movil nuevo, era la mejor opción. Y hw de reconocer que también lo utilizo como gps en ciertos momentos o para jugar, mirar el correo etc. Pero para todo mi uso, no necesito tener lo ultimo de lo ultimo.

Gus_Tineo
13/11/13, 23:21:49
Pero con root...

No es root, es una API de kk a la que llama, en este caso, Nova.

Que va, pero si es el Nova Launcher, a mí para hacer eso no me pidió permisos root de ningún tipo...

Oisac1970
14/11/13, 09:58:22
Creo que la exposición hecha en el blog, es una reflexión, que en mayor o menor medida hemos hechos todos o casi todos, y me parece muy acertada aunque algo excesiva en algunos puntos.
Por otra parte y desde el punto de vista de google, es decir ganar pasta, hara lo que le sea mas rentable, le da igual lo demas.-
Yo probablemente no cambie de SO porque android me da la posibilidad de cocinar roms que son abiertas y disfrutar en mayor o menor medida (depende del cocinador) de las actualizaciones o nuevas versiones de Android.-