PDA

Ver la Versión Completa : Nueva rom 6.5 oficial de HTC en Spanish

tito_77
12/10/09, 13:14:35
Los chicos de HTCPedia os traen lo que parece la primicia de la rom oficial de HTC con WM6.5!!
Más info y descarga: http://htcpedia.com/ruu_rhodium_s_htc_spa_wm65/soft/htc-rhodium-rom
A disfrutarla... que los que tenemos la HD tenemos que esperar a que salga algo de los fogones de ilustres cocineros!
Saludos:ok:

jmat
12/10/09, 13:44:18
gracias por la informacion por fin la espera llega a su fin ;-)

maes
12/10/09, 16:03:41
en español???????? pero si todo está en inglés jajajajajaja.........

fulgor_astral
12/10/09, 17:33:19
Pues las imágenes si que están en inglés. Habrá que instalarla para ver si está o no en español. Gracias por la info :D

anteva2
12/10/09, 18:45:42
Alguien la ha instalado para saber si esta o no en español..........???

Karlitroz
12/10/09, 19:13:45
Ya lo estoy descargando, ahora mismo lo pruebo :ok:.

Gracias.

http://download.htcpedia.com/leech/files/RUU_Rhodium_S_HTC_SPA_1.86.412.0_Radio_Rhodium_4.4 9.25.17_Signed_Ship.exe

tito_77
12/10/09, 19:33:36
RUU_Rhodium_S_HTC_SPA_1.86.412.0_Radio_Rhodium_4.4 9.25.17_Signed_Ship.exe

Ese es el nombre del archivo que descargais.. como podreis leer la rom es en spanish.
Un saludo!

Karlitroz
12/10/09, 20:05:29
Confirmado, en español..

La ultima imagen es por que el HTC Touch Pro 2 que tengo es version Americas.

anteva2
12/10/09, 20:06:22
De puta madre.....se acabaron las roms en ingles¡¡¡¡¡...ya era hora¡¡¡¡¡

Superjuani
12/10/09, 20:31:13
Buen aviso.. :ok:

IBANYEZ
12/10/09, 21:15:13
pues acabo de configurar la atom en ingles, nueva discusion con mi mujer.....

jcontanaya
12/10/09, 23:03:09
Hola, un par de consultas de novato total:

1) ¿es versión oficial, pero oficial? Creo que sí, pero por si acaso pregunto
2) Yo tengo la tp2 en versión inglés europeo, de serieX-D, y no le tengo metido el hardspl ni "na"...al ser oficial, ¿puedo actualizar mi pda sin tener que meterle el hardspl ni perder garantía?

Un saludo y mil gracias.

IBANYEZ
12/10/09, 23:06:37
si no te mojas no pescas.....
mira el enlace y busca en htcpedia , hay mas roms que son oficiales y coinciden con tu idioma de no ser asi debes hacer hardsplash y perder la garantia....

CrAzY_CbR
12/10/09, 23:11:35
Se podian haber portado mejor estos de HTC.... ¿build 21854?

IBANYEZ
12/10/09, 23:17:00
y el anuario en el calendario...detalles simples pero utiles....y los contactos favoritos del manila 2,5...
que se le va a hacer...pero no comprare la leo...

Superjuani
12/10/09, 23:53:16
Hola, un par de consultas de novato total:

1) ¿es versión oficial, pero oficial? Creo que sí, pero por si acaso pregunto
2) Yo tengo la tp2 en versión inglés europeo, de serieX-D, y no le tengo metido el hardspl ni "na"...al ser oficial, ¿puedo actualizar mi pda sin tener que meterle el hardspl ni perder garantía?

Un saludo y mil gracias.

Hola.

Si puedes hacer la actualización siempre y cuando sea una versión superior a la que tienes de tu equipo y pertenezcan a la misma región. Asegurate primero estos dos requisitos antes de intentar realizar cualquier procedimiento.

Saludos.

:D :D :D

Superjuani
12/10/09, 23:58:44
Se podian haber portado mejor estos de HTC.... ¿build 21854?

Ya lo comenté en otro tema, la Build 21854 era la que HTC lanzaría oficialmente. Me hubiera contentado con la 23016 que según las pruebas resulta ser más rápida y estable que la 21854. Po otro lado, no pienso instalarla en mi equipo todavía por dos razones. La primera es porque en estos momentos tengo gran cantidad de programas útiles y la segunda es que voy a esperar que los cocineros de XDA la depuren más (Pesa 172 Mb, demasiado para una ROM a pesar de incluir la Radio).

Saludos.

Superjuani
13/10/09, 00:00:26
y el anuario en el calendario...detalles simples pero utiles....y los contactos favoritos del manila 2,5...
que se le va a hacer...pero no comprare la leo...

Podríamos decir que es el Manilla 2.1 retocado (v2.1.1919) aunque me gustaban los contactos anteriores :cry:

IBANYEZ
13/10/09, 00:01:47
tengo problemas para instalar el tom tom(7.916.9189)... i el grabador de llamadas 2 way plus alguien mas con problemas?

IBANYEZ
13/10/09, 00:26:38
la version 7.915 si funciona....si pongo el dia de la semana desconfiura el tiempo del reloj...

CrAzY_CbR
13/10/09, 00:36:47
Espero no tener problemas de compatibilidad con wm6.5 al portar las app´s que uso en 6.1, lo probare o me hare alguna lite propia que eso es facil

Ya lo comenté en otro tema, la Build 21854 era la que HTC lanzaría oficialmente. Me hubiera contentado con la 23016 que según las pruebas resulta ser más rápida y estable que la 21854. Po otro lado, no pienso instalarla en mi equipo todavía por dos razones. La primera es porque en estos momentos tengo gran cantidad de programas útiles y la segunda es que voy a esperar que los cocineros de XDA la depuren más (Pesa 172 Mb, demasiado para una ROM a pesar de incluir la Radio).

Saludos.

Superjuani
13/10/09, 00:38:58
Espero no tener problemas de compatibilidad con wm6.5 al portar las app´s que uso en 6.1, lo probare o me hare alguna lite propia que eso es facil

He probado muchisimas aplicaciones en las Beta del WinMo 6.5 y no he tenido mayores problemas. Espero que tampoco tengas problemas.

Saludos.

Superjuani
13/10/09, 00:41:21
la version 7.915 si funciona....si pongo el dia de la semana desconfiura el tiempo del reloj...

Haber si adjuntas una foto del problema (Mas o menos se a que te refieres), revisa el último TAB (Configuración) y fijate si la Opción Mi Localización también ha perdido su nombre. :ok:

IBANYEZ
13/10/09, 01:01:25
me refiero a la aplicacion que esta en esenciales para que se vea el dia de la semana y la fecha, mi localizacion funciona bien pero el cab en cuestion desconfigura los textos del tiempo en el reloj...

Pero me mosquea ma la aplicacion para la grabacion de llamadas....

paspasito
13/10/09, 01:02:18
Bueno, bueno, bueno..... Ya empieza haber matería para nuestros cacharros. Pues nada a descargar y a probar a ver que tal se porta en la maquinita X-D

paspasito
13/10/09, 01:03:42
Es que tienes que tener cuidado con este manila, estamos en una nueva versión y cualquier programa que lo modifique tiene que ser específico para la versión en cuestión.....

me refiero a la aplicacion que esta en esenciales para que se vea el dia de la semana y la fecha, mi localizacion funciona bien pero el cab en cuestion desconfigura los textos del tiempo en el reloj...

Superjuani
13/10/09, 01:04:03
Bueno, bueno, bueno..... Ya empieza haber matería para nuestros cacharros. Pues nada a descargar y a probar a ver que tal se porta en la maquinita X-D

Llegas tarde a la cocina amigo..;-) Pero pasa que aún hay platillo para servir :ok:

Superjuani
13/10/09, 01:08:39

Le envie un MP a GMO para que nos ayude con ese problemita. Créeme que se a que te refieres. Vamos a esperar a que nos apoye con un CAB para cambiar el "Alarma desactivada" y la fecha sin que afecte el resto de los textos. Ahora, como te escribí anteriormente, si puedes adjuntar un screenshot mejor aún, asi ayudamos a GMO.

IBANYEZ
13/10/09, 01:09:25
es verdad paspasito esta vez te has dormido.....
mira que pillarte la reforma en dia festivo....

paspasito
13/10/09, 01:14:02
Es que ando liado en nuevos proyecto que todos conoceis, a ver si os pasais cuando tengais tiempo. Os lo pasaréis genial :ok:. Pero vamos, que mis PDAs y HtcMania son mi vicio, y eso no cambia X-D

paspasito
13/10/09, 01:16:46
Por cierto, a ver si me aclarais una duda. Esta no es la oficial, oficila de verdad, no? Todavía no esta disponible en la página de HTC. Es una cocinada por el gran Tom Codon o es una filtración de la definitiva de HTC??? :pensando:

Superjuani
13/10/09, 01:21:35
Por cierto, a ver si me aclarais una duda. Esta no es la oficial, oficila de verdad, no? Todavía no esta disponible en la página de HTC. Es una cocinada por el gran Tom Codon o es una filtración de la definitiva de HTC??? :pensando:

Hola Paspasito. Parece que se trata de la versión oficial filtrada. Cuando descargas el archivo es un EXE y no requiere de HARDSPL previo, además incluye la nueva Radio y está en varios idiomas: Conclusión, 99.99% que se traten de la oficial "filtrada". Raro?, Poco creíble? pero asi parece ser.

Saludos.

paspasito
13/10/09, 01:30:50
Yo la verdad es que confio mucho en Tom Codon, es uno de los grandes y eso hay que tenerlo en cuenta. Voy a empezar a preparame para flashear. Si es que no me libro, cada semanita 6 o 7 flasheos ufffffffffffff. Ya os comentare a ver que tal, esta ROM la quiero probar muy pero que muy bien :ok:

Hola Paspasito. Parece que se trata de la versión oficial filtrada. Cuando descargas el archivo es un EXE y no requiere de HARDSPL previo, además incluye la nueva Radio y está en varios idiomas: Conclusión, 99.99% que se traten de la oficial "filtrada". Raro?, Poco creíble? pero asi parece ser.

Saludos.

IBANYEZ
13/10/09, 01:33:56
23816bueno pues a ver si lo logro... captura de pantalla en foto del problema

IBANYEZ
13/10/09, 01:36:27
por cierto tema curioso, mi localizacion Palamos da diferentes temperaturas que el registro que ya tenia de la misma poblacion es como si fueran dos pueblos distitos...

paspasito
13/10/09, 01:37:55
Eso Ibañez es producido porque estamos hablando de un nuevo manila y es normal que falle porque estaba preparado para otra versión. Superjuani le ha mandado un privado a GMO, yo por mi parte mañana hablare con el para ver si puede crear un CAB específico para esta nueva versión dee manila.

Superjuani
13/10/09, 01:40:40
Eso Ibañez es producido porque estamos hablando de un nuevo manila y es normal que falle porque estaba preparado para otra versión. Superjuani le ha mandado un privado a GMO, yo por mi parte mañana hablare con el para ver si puede crear un CAB específico para esta nueva versión dee manila.

:ok: :ok: :ok:

paspasito
13/10/09, 02:30:34
No encuentro donde poner el nombre del propieratio en esta ROM ¿Alguien lo sabe?

Tarcko
13/10/09, 02:39:16
Le envie un MP a GMO para que nos ayude con ese problemita. Créeme que se a que te refieres. Vamos a esperar a que nos apoye con un CAB para cambiar el "Alarma desactivada" y la fecha sin que afecte el resto de los textos. Ahora, como te escribí anteriormente, si puedes adjuntar un screenshot mejor aún, asi ayudamos a GMO.

Buenas Superjuani.
Recuerdas donde quedo el post con el CAB y/o PROGRAMA para poder usar el skype en sin utilizar los auriculares externos y poder usar el del telefono. Yo lo baje e instale. Pero cambie a la rom que tienes puesta y no se porque la micro sd se hecho a perder. No va mas y no lo encuentro por ningún lado.
Gracias y que tal si lo ponemos en programas imprescindibles, es muy útil y practico.

paspasito
13/10/09, 03:21:12
Nadie lo sabe? es que lo necesito poner para los registros de los programas.... No apracere en inicio/configuración/personal :pensando:

No encuentro donde poner el nombre del propieratio en esta ROM ¿Alguien lo sabe?

Superjuani
13/10/09, 03:39:30
Buenas Superjuani.
Recuerdas donde quedo el post con el CAB y/o PROGRAMA para poder usar el skype en sin utilizar los auriculares externos y poder usar el del telefono. Yo lo baje e instale. Pero cambie a la rom que tienes puesta y no se porque la micro sd se hecho a perder. No va mas y no lo encuentro por ningún lado.
Gracias y que tal si lo ponemos en programas imprescindibles, es muy útil y practico.

Hola.

Prueba esta versión:

:aplausos: http://www.megaupload.com/?d=VYAF8L37

Saludos.

psdos
13/10/09, 06:39:22
Paspasito, solucionado. Vete a Configuracion, Hoy y alli deshabilita el HTC Sense y marca la opcion Inf. del propietario. Asi deshabilitas el Manila y te saldra en la pantalla Hoy para introducir la informacion del propietario.

Un saludo.

paspasito
13/10/09, 10:30:29
Joer, ni se había pasado por la cabeza esa posibilidad. Entre otras cosas porque las Betas que he probado del 6.5 tenían dentro de configuración personal la opción de poner el propietario directamente desde allí. Te doy las gracias tio, ya esta acojonadillo, y gracias por triplicado porque lo he puesto creo en 3 dos sitios o tres diferentes :risitas:

Es que uno no lo puede saber todo leñe :silbando:

:ok:

Paspasito, solucionado. Vete a Configuracion, Hoy y alli deshabilita el HTC Sense y marca la opcion Inf. del propietario. Asi deshabilitas el Manila y te saldra en la pantalla Hoy para introducir la informacion del propietario.

Un saludo.

fulgor_astral
13/10/09, 10:55:05
A mi me va de lujo la rom

paspasito
13/10/09, 11:39:03
Yo estoy en ello Fulgor_astral, a ver que tal me chuta. Por cierto, el asuntillo que tenemos pendiente ¿como va? ;-)

A mi me va de lujo la rom

jcontanaya
13/10/09, 13:48:09
Bueno, pues ya está instalada.
Como no quiero cambiarle el hardspl para no perder de momento la garantía, le he metido la WWE (europea, que está en inglés, ya que no es problema para mí).

De momento, en mi primer contacto, parece rápida, fluida y amigable. Voy a empezar a instalarle cosillas, a ver si es estable o no.

Un saludo.

666kmk
13/10/09, 13:48:47
Hola soy noob en todo esto... pase de un siemens m60 arcaico a un htc pro 2 (medio cambio ajajaja) y tewngo dudas...

- para actualizar la rom pierdo toda la info guardada en la memoria de la htc?

- _Si la resp anterior es si, entonces si hago un backup con el sprite backup... no tendré problemas luego para restaurar cierto?

- Lo más importante... que tal están comportándose aplicaciones hechas para 6.1 con el 6.5?

Esop, cualquier ayuda se agradecería :)

jcontanaya
13/10/09, 14:08:29
Hola soy noob en todo esto... pase de un siemens m60 arcaico a un htc pro 2 (medio cambio ajajaja) y tewngo dudas...

- para actualizar la rom pierdo toda la info guardada en la memoria de la htc?

- _Si la resp anterior es si, entonces si hago un backup con el sprite backup... no tendré problemas luego para restaurar cierto?

- Lo más importante... que tal están comportándose aplicaciones hechas para 6.1 con el 6.5?

Esop, cualquier ayuda se agradecería :)

Cada vez que cambias la rom pierdes toda la información que tienes en la pda (igual que si hicieras un hardreset).
El sprite backup, me temo que no te va a valer. Nunca lo he usado, pero creo que no te restaurará los datos extraídos de una rom en otra rom distinta.
En cuanto a compatibilidades, se ha abierto un hilo en el foro de la tp2 con este tema. No obstante, en un principio, parece que las cosas van bien y son bastantes compatibles.

Un saludo.

maka77
13/10/09, 15:11:42
muchachos yo tengo una htc touch pro 2 liberad d efabrica
intente instalar la 6.5 upgrade en spanish y no me deja. Me dice:
"ERROR[294] ID, DE PROVEEDOR NO VALIDA
No se puede usar esta utilidad de actualizacion para su PDA Phone. Verifique la utilidad de actualizacion "

Que puede ser? tneog la ROM de fabirca yo nunca le cambie nada, 1.19 creo que es, sera que es muy vieja para actualizar de una a la 1.86?

Me dan una mano?
Gracias.... Gustavo.

maes
13/10/09, 15:23:22
En mi opinión, deberías cambiar el nombre de este post, puesto que esto NO es una ROM OFICIAL

Eodun
13/10/09, 16:10:22
Buenas!

Por aquí un pedazo de novato con una Diamond muy retocada, me estoy iniciando en los fogones. Total, que sólo quería dar las gracias por el aporte, me va a servir para trastear y mezclarla con la oficial de telefónica a ver qué saco. Si me cargo mi aparato al menos serviré de conejillo XD

laansufe
13/10/09, 17:20:53
¿que versión del manila lleva?
saludos

othmanjx
13/10/09, 17:54:48
Hola tengo una duda, puedo instalar esa ROM en mi HTC Touch Pro? se ve muy interesante. Gracias.

darkslayn
13/10/09, 18:52:48
Pues creo que si es oficial ya que tambien aparece en la pagina de htc.

Nioz
13/10/09, 19:10:19
Si es oficial ya esta en la htc de españa, pero alguna alma caritativa que tenga su pro 2 comprada en España que baje el archivo y lo cuelgue en megaupload la mia es una tp2 de T-Mobile USA no puedo descargarla aca el link directo de la pagina de HTC España
Mensaje que me da al tratar de descargar el archivo
"Lo sentimos, pero el software que desea descargar no está disponible para su modelo de dispositivo."

http://www.htc.com/es/SupportViewNews.aspx?dl_id=714&news_id=297

Nioz
13/10/09, 19:11:26
No se puede usar esta utilidad de actualizacion para su PDA Phone. Verifique la utilidad de actualizacion "

Que puede ser? tneog la ROM de fabirca yo nunca le cambie nada, 1.19 creo que es, sera que es muy vieja para actualizar de una a la 1.86?

Me dan una mano?
Gracias.... Gustavo.

Amigo maka77 tu pro2 no es comprada en españa por eso no puedes bajar la actualizacion estoy igual con la mia que es de T-Mobile

maka77
13/10/09, 20:58:26
asi es Nioz, gracias por responderme, soy de Argentina... y la trajeron de Republica Checa (me dijeron en HTC via telefono...) osea, toy en el horno....
hay q esperar a que liberen todas las zonas de europa...
no se q diferencias habra con las uqe liberaron en XDA...
la diferencia esta en que no tengo q hacer un hard spl...

ata1971
13/10/09, 21:08:15
wenas..mi pro2 la compre fuera y actualmente llevo el parche 1.19.412.2 (51489)ESN para tenerla en español.Supongo que aunque consiga esta nueva actualizacion, al ser original WWE no podre instalarla.
Creeis que habra algun parche nuevamente para liberar el hardspl y tener el 6.5 en castellano?
O me estoy haciendo la pixa un lio?...xd

saludos

anteva2
13/10/09, 21:16:59
Alguien de vosotros ha instalado el RESCO EXPLORER o el SKTOOLS y al intentar registrar el programa te indica que has de introducir nombre del usuario en inicio-config-personal-......bal,bla,bla...COÑO COMO SIEMPRE¡¡¡¡, PERO EN ESTBUILD...DONDE ESTA EL DICHOSO MENU....PORQUE EN INFORMACION DE MI CONTACTO NO SIRVE....ALGUNA SUGERENCIA????

anteva2
13/10/09, 21:19:51
Ejem......leido y aclarado¡¡¡

Nioz
13/10/09, 22:08:38
Alguien de españa que la descargue y la cuelgue en megaupload o en 4shared o en donde sea, con el hardspl si la puedo instalar por favor no quiero instalar la que postearon seria bueno instalar la directa de la pagina de la htc

Superjuani
13/10/09, 22:28:48
Alguien de españa que la descargue y la cuelgue en megaupload o en 4shared o en donde sea, con el hardspl si la puedo instalar por favor no quiero instalar la que postearon seria bueno instalar la directa de la pagina de la htc

Hola.

Es la misma versión, nada de trucos o engaños por parte de HTCPedia... :ok:

darkslayn
13/10/09, 22:31:47
Hola amigos, llevo un par de horas probando la rom y ha parecido muy buena, el htc sense se ve genial, aunque sigue teniendo unas cuantas aplicaciones que solo consumen memoria.

Superjuani
13/10/09, 22:35:00
wenas..mi pro2 la compre fuera y actualmente llevo el parche 1.19.412.2 (51489)ESN para tenerla en español.Supongo que aunque consiga esta nueva actualizacion, al ser original WWE no podre instalarla.
Creeis que habra algun parche nuevamente para liberar el hardspl y tener el 6.5 en castellano?
O me estoy haciendo la pixa un lio?...xd

saludos

Hola.

Si ya instalaste el HARDSPL a tu equipo para hacer el cambio de Idioma de la ROM, simplemente tienes que volver a flashear esta ROM, no vas a tener ningún problema. La versión del HARDSPL es permanente a menos que lo actualizes (De momento no hay otra versión). Si no te gusta esta el WinMo 6.5, puedes volver al WinMo 6.1 sin problemas.

Saludos.

Superjuani
13/10/09, 22:37:48
Hola amigos, llevo un par de horas probando la rom y ha parecido muy buena, el htc sense se ve genial, aunque sigue teniendo unas cuantas aplicaciones que solo consumen memoria.

Era de esperarse que HTC corrigiera algunos defectos de la ROM. Igual en XDA ya están trabajando para pulirla. Para mi es demasiado pesada, si bien incluye la Radio, necesita ser depurada para aumentar la cantidad de memoria ROM y RAM disponibles.

Saludos.

Superjuani
13/10/09, 22:41:47

Me dan una mano?
Gracias.... Gustavo.

Hola. ¡..CUIDADO..! casi estropeas tu equipo. NO puedes instalar ROM de otras regiones y/o idiomas en tu Pro2 que no correspondan a la que lleva originalmente. Para poder hacerlo, simplemente instalas el HARDSPL y listo, puedes instalarle cualquier ROM GSM compatible.

Saludos.

IBANYEZ
13/10/09, 22:44:49
corrige el tema de la radio y los avisos del bt, pero no veo como modificar los avisos luminosos, sabeis que registro tienen , no puedo activarlos para las llamadas perdidas ni los sms

Superjuani
13/10/09, 22:47:26
corrige el tema de la radio y los avisos del bt, pero no veo como modificar los avisos luminosos, sabeis que registro tienen , no puedo activarlos para las llamadas perdidas ni los sms

Hola.

Deberían estar en la sección de Sonidos y Notificaciones en configuración. ;-)

IBANYEZ
13/10/09, 22:50:17
si eso seria lo correcto pero estan capadas no se pueden activar o modificar, es como si fueran archivos de solo lectura

Superjuani
13/10/09, 22:51:31
si eso seria lo correcto pero estan capadas no se pueden activar o modificar, es como si fueran archivos de solo lectura

:pensando: Vaya, cada vez gusta menos esta actualización...:o

nachopr
13/10/09, 23:34:16
Igual es mucho pedir pero alguien que la haya provado podría hacer un resumen de que se gana y que se pierde con la rom. Y no me refiero a que ahora tienes el wm6.5 o los iconos en forma de panel de abeja. Me refiero a cosas funcionales y reitero tambien el 'que se pierde', que por lo visto no es despreciable.

Tarcko
14/10/09, 01:07:27
Hola Superjuani. Tenemos el mismo equipo de fabrica por la descripción que en su momento hicimos. He hecho varios cambios de rom y un hard spl. Quisiera saber como se puede hacer para una correcta reinstalación de una nueva room. Generalmente la bajo, conecto el equipo, y le doy nex hasta el final. Luego lo seteo a mi gusto y listo.
No hay algo que se pueda hacer para "limpiar" o no se que luego de tantos cambios de rom?.
Gracias por las respuestas

gonsa100
14/10/09, 01:47:27

Alguien sabe como activar los avisos luminosos para mi es primordial y ahora en 6.5 esta desactivados sin opcion de activar

paspasito
14/10/09, 02:17:14
Pues me parece que esta ROM la desinstalo a espera de la oficial que esta al caer. Llevo ya no se cuanto flasheos y siempre el mismo problema, cuando instalo cualquier programa y reinicio enra en un bucle y no para de reiniciarse. En un principio pense que era algún programa en especial, pero me lo ha hecho con casi todos. Me espero a que saquen la ROM oficialmente y con la nueva biuld que parec que soluciona algunos bugs y mejora el rendimiento. Esta ROM dista mucho de ser la definitiva que sacaran los de HTC, es una aproximación solamente, aunque me ha servido para hacerme una idea de lo que nos espera.

Tarcko
14/10/09, 02:35:50
A mi me ocurre, no se si a todos lo mismo, que cuando la instalo y va por el 9% se reincia el el hardspl y continua luego con el proceso normal. Esto es normal? a alguien le ocurrió?.
Gracias.

Tarcko
14/10/09, 02:37:28
Pues me parece que esta ROM la desinstalo a espera de la oficial que esta al caer. Llevo ya no se cuanto flasheos y siempre el mismo problema, cuando instalo cualquier programa y reinicio enra en un bucle y no para de reiniciarse. En un principio pense que era algún programa en especial, pero me lo ha hecho con casi todos. Me espero a que saquen la ROM oficialmente y con la nueva biuld que parec que soluciona algunos bugs y mejora el rendimiento. Esta ROM dista mucho de ser la definitiva que sacaran los de HTC, es una aproximación solamente, aunque me ha servido para hacerme una idea de lo que nos espera.

Oye, no es la que está en la pagina de HTC ESPAÑA?... esa no es oficial?
Cuantas dudas tengo!
Gracias.

Nioz
14/10/09, 04:00:04
Probada y trasteada la rom trabaja bien, es muy fluida no se guinda, abri todos los programas que tengo en la microsd que son mas de 20 y no hubo cuelgues ni nada, al fin este winmo 6,5 no me cambia la zona horaria a usa ALL FINNN, y para meterle lo del nombre del dueño y sin desactivar el sense ni hacer todo ese poco de magias tan sencillo como editar esta linea en el registro entren a

HKLM\ControlPanel\Owner\Hide -> 0 (por defecto es 1)

Solo con eso muestra la informacion del propietario sin desactivar nada, eso lo descubri ahora en el consultorio del medico ya que como soy Integrador OEM jejejeje se me ocurrio al igual que cambiarle el nombre del propietario de un windows de PC con buscar owner en el registro me salio eso y voooilaaa si marcaba 0 simple cambiarlo a 1.

Y al amigo papasito si es una version oficial ya coloque el link en la parte de arriba para aquellos que hayan comprado nuestras maquinitas en españa se metan y la bajen directamente de la htc, yo no puedo hacerlo porque la mia es de T-Mobile, pero a ver si alguien se anima y la sube a megaupload o me pasa un MP con el serial que comienza por HTXXXXXXXX y me encargo de bajarla y subirla a otros sitios de descarga.

El link por 2 vez

RAUL TIBURCIO
14/10/09, 04:02:59
ya la he probado y les dire que es una pasada los de htc porfin se han puesto las pilas y han igualado a los cocineros, a ver si los cocineros se nos sorprenden como siempre con los cambios y mejoras que esperamos saludos

Nioz
14/10/09, 04:03:09
A mi me ocurre, no se si a todos lo mismo, que cuando la instalo y va por el 9% se reincia el el hardspl y continua luego con el proceso normal. Esto es normal? a alguien le ocurrió?.
Gracias.

Oye, no es la que está en la pagina de HTC ESPAÑA?... esa no es oficial?
Cuantas dudas tengo!
Gracias.

Amigo Tarcko a mi me sucedio cuando llego al 10% me tiro el error de conexion pero segui los pasos de quitar la bateria y conectar de nuevo y listo, y si es oficial ya que esta en la pagina de HTC aca el link

Pero si tu TP2 no es española tas frito no la puedes bajar

Superjuani
14/10/09, 05:39:05
Hola Superjuani. Tenemos el mismo equipo de fabrica por la descripción que en su momento hicimos. He hecho varios cambios de rom y un hard spl. Quisiera saber como se puede hacer para una correcta reinstalación de una nueva room. Generalmente la bajo, conecto el equipo, y le doy nex hasta el final. Luego lo seteo a mi gusto y listo.
No hay algo que se pueda hacer para "limpiar" o no se que luego de tantos cambios de rom?.
Gracias por las respuestas

Cuando termines de instalar cualquier ROM (Oficial o Cocinada), realiza un HARD Reset manual del equipo, nunca lo olvides. De este manera limpias todo rastro de la ROM anterior.

La oficial ya cayó hace rato amigo, sigue los links de Nioz, te adelanto que es la misma que en HTCPedia ;-) asi que bueno, yo regreso a la ROMeOS. Esta build no me convence para nada.

Saludos.

Superjuani
14/10/09, 05:41:33
Gracias.

Hola.

¿No habías realizado el procedimiento anteriormente? El procedimiento solo se realiza una vez, despues si se intenta hacer sale el error que mencionas. No es necesario volver a instalarlo nuevamente.

Saludos.

Superjuani
14/10/09, 05:43:39
ya la he probado y les dire que es una pasada los de htc porfin se han puesto las pilas y han igualado a los cocineros, a ver si los cocineros se nos sorprenden como siempre con los cambios y mejoras que esperamos saludos

Hola. Resulta que esta actualización está generando opiniones divididas. Bien por ti amigo si te gusta la actualización ;-) provecho.

Saludos.

Torpecillo
14/10/09, 09:10:28
Buenas.. una pregunta la pro2 que tendré en breve ( 7 días que largos) estará comprada en EEUU, podré actualizar la ROM en español sin problemas.

A10

emailpjc
14/10/09, 09:39:36
Perdonarme, paso la pregunta a otro sitio......

CrAzY_CbR
14/10/09, 10:26:55
Con que estais haciendo la migracion de datos personales tales como agenda, contactos y sms de la 6.1 a la 6.5?

El Sprite backup presenta algun incompatibilidad?

LCC
14/10/09, 12:33:50
Hola compañeros..., la verdad, es que me he llevado una desilución muy grande con esta actualización, pesaba que los de htc pondrian el nuevo manila y la gran ca.....da otra vez para que los adictos a la tencologia compremos un nuevo modelo. La verdad, no se que pretenden.
Saludos

fulgor_astral
14/10/09, 13:05:18
Amigo Tarcko a mi me sucedio cuando llego al 10% me tiro el error de conexion pero segui los pasos de quitar la bateria y conectar de nuevo y listo, y si es oficial ya que esta en la pagina de HTC aca el link

Pero si tu TP2 no es española tas frito no la puedes bajar

Deciros que a mi también me pasó lo del 9% pero lo dejé conecatado y automáticamente, a los 2 minutos me volvió a enganchar (sin sacarle la batería ni nada) y me funcionó correctamente.

jeavcom
14/10/09, 14:03:37
este ron sirve para instalarse en un touch viva

CrAzY_CbR
14/10/09, 14:48:00
este ron sirve para instalarse en un touch viva

??¿???

El foro de Touch Viva es aqui: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=66 :D

jmat
14/10/09, 14:54:23
Deciros que a mi también me pasó lo del 9% pero lo dejé conecatado y automáticamente, a los 2 minutos me volvió a enganchar (sin sacarle la batería ni nada) y me funcionó correctamente.
esto pasa por que actualiza el spl al 0.87 :ok:

Nioz
14/10/09, 15:45:12
Con que estais haciendo la migracion de datos personales tales como agenda, contactos y sms de la 6.1 a la 6.5?

El Sprite backup presenta algun incompatibilidad?

Con Myphone me parece la mejor manera ya que no modifica nada y lo tienes en cualquier lugar y en cualquier momento

CrAzY_CbR
14/10/09, 17:26:25
Mirare acerca de esa app a ver que tal es....no te ha dado errores ni archivos corruptos ni nada por el estilo no?

nachopr
14/10/09, 19:57:02
mejoras reseñables? no leo nada que me merezca la pena reinstalar todo.

Nioz
14/10/09, 21:40:26
Amigo el myphone es de microsoft de hecho es totalmente en linea y lo trae por defecto la rom nueva, y nacho para que reinstalar todo????????? yo instalo todo en la tarjeta de memoria y tengo un backup del menu inicio no mas al instalar una nueva rom copio los accesos directos en el menu inicio y listo y los contactos mensajes y correos con microsoft MyPhone.

maes
14/10/09, 21:59:05
nachopr: tienes toda la razón, por más que pregunto y pregunto y pregunto en distintos posts y en distintos foros los que responden a lo único que se remiten como mejora es a que tiene unos "colorines preciosos".............

paspasito
14/10/09, 23:21:03
Aquí teneis unas cuantas, aparte de los "colorines preciosos":

- Mayor rapidez y gestión de recursos.
- Mejor gestión de la memoria RAM del dispositivo.
- El internet explorer empieza a ser un navegador decente en esta vesión, está muy mejorado.
- Mayor compatibilidad con el software (da menos problemas al instalar programas).
- Mayor rapidez al ejecutarse cualquier programa.
- Mayor estabilidad (teórica) ante su antecesor.
- Mayor aspecto visual .
- Empieza a parecerse a un movil táctil de verdad.
- Nuevo Manila con una interface mucho más mejorada. Esta versión empiza a llevar animaciones en el tiempo, que aparece en la pantalla principal.

Bajo mí punto de vista, estas son mis primeras apreciaciones. Lo importante en esto como en todo, es que sea uno el que la instale y le convenza o no porque todo es opinable y susceptible de ser mejorado.

Pero tener en cuenta que hemos sido los primeros usuarios de HTC que podemos disfrutar de este nuevo SO. Nadie lo lleva oficialmente el sus máquinas, todo son betas, hasta hoy. Esto es un privilegio, el cual podéis optar por tener o no, pero repito que la experiencia de cada uno es lo más importante porque todo es opinable y tiene dos caras. Yo desde luego lo recomiendo, el que quiera que se lo ponga y el que no, pues eso no. Aparte de los colorines hay muchas otras cosas que recomiendo que descubráis de este SO porque eso es lo bonito precisamente de este mundillo, los avances y los nuevos descubrimientos. Sino, todavía estaríamos con el WM 5.0 ..............

Mestisot
14/10/09, 23:37:15
Una preguntilla de ingenuo!!!
Puedo meter esta ROM en un htc Touch 3G???
Gracias

jorgeprieto
14/10/09, 23:39:07
Pregunta: Esta Rom es apropiada para el Touch Viva???? tiene wm 6.1

nachopr
14/10/09, 23:40:21
Estoy de acuerdo paspasito en lo del privilegio, pero siempre y cuando tenga algún beneficio. Y un beneficio real. Es como lo del Vista vs XP... pues como lo digo... paso palabra.

Esperaré mas analisis, porque de momento no me convence nada las ventajas que espones, que ninguna es de funcionalidad. Velocidad, Ram, velocidad...debe andar realmente rápido porque repites lo de la mejora en la fluidez de la maquina. Aunque yo me temo que alguna mejora venga simplemente porque es un sistema recien instalado. No se que se me tachan casi todas las cosas que pones:

- Mayor rapidez y gestión de recursos. (a mi la mia me va bien)
- Mejor gestión de la memoria RAM del dispositivo. (umm, no tengo problemas ram)
- El internet explorer empieza a ser un navegador decente en esta vesión, está muy mejorado (creo que todos usamos el opera asi que...)
- Mayor compatibilidad con el software (da menos problemas al instalar programas).( no tengo ningun problema y por lo que leo por ahi, este 6.5 si que tiene problemas conocidos con algunas apps)
- Mayor rapidez al ejecutarse cualquier programa. (si es real, encantado, aunque no estoy disgustado con lo que tengo)
- Mayor estabilidad (teórica) ante su antecesor. (todos los cuelgues que sufro, tengo muy claro que son de la app o del framework)
- Mayor aspecto visual (no salgo del manila)
- Empieza a parecerse a un movil táctil de verdad (creo que he sacado el lapiz 2 veces en 3 meses de uso)
- Nuevo Manila con una interface mucho más mejorada. Esta versión empiza a llevar animaciones en el tiempo, que aparece en la pantalla principal (mucho mas = animaciones??)

Bueno, me estoy leyendo y parece que te esté machacando y no es mi intención. Te agradezo el interes por explicar las virtudes del nuevo sistema. Pero como has visto, de momento no me convence.

paspasito
14/10/09, 23:46:15
Pues no, no es válida para vustros dispositivos :cry:

Una preguntilla de ingenuo!!!
Puedo meter esta ROM en un htc Touch 3G???
Gracias

Pregunta: Esta Rom es apropiada para el Touch Viva???? tiene wm 6.1

jcontanaya
14/10/09, 23:54:29
Yo llevo un día trabajando con ella y la verdad es que sí la noto más ligera, más fluida.

He instalado todo lo que tenía antes:
-iGo8,
-rescoexplorer (si lo pongo en vista arbol, el símbolo "+" que antecede a cada carpeta para poder abrirla, sale de un tamaño más grande de lo normal, al igual que para ver el contenido de las carpetas, hay que "picar" dos veces siempre sobre ella. En ambos casos tengo arriba puesta la vista "arbol" y abajo la "normal".
-SMSFix,
-"apaño de registro para que se gire la pantalla",
-KeybConfig para el remapeado del teclado, Coreplayer,
-también he instalado para probar el SPB Shell 3.5 (consume bastante menos memoria que el htcflo)
-AdobeReaderLE (la versión que yo le instalo tiene la opción de Reflow)
-apMemo
-iBattery
-Adv.Config.Tool3.3
-Manila NoPushInternet
-mToolbox
-Net Cf 3.5
-Mynote
-TouchResponse (para que cuando tocas la pantalla vibre)

Vaya, que todo funciona perfecto, rápido y fluido. Lo único que no he podido instalar han sido los "iconos" bonitos de la barra superior, esos que sustituyen los de serie del WiMo (es que no sé cómo se llama...creo que algo así como "micneo_Taskbar_... " junto con el SdkCerts. Bueno, el caso es que no me funcionan bien, pues no me aparecen las franjas del nivel de cobertura debajo del triangulito verde...¿alguna solución a esto?

Un saludo.

EDITO: también he apreciado que la animación del "weather" del reloj, la que se ve a lo grande por toda la pantalla, no ocurre si pones un "wallpaper" distinto del de por defecto.

paspasito
15/10/09, 00:03:38
Solo hay una cosa que no entiendo de tus comenarios. Porque si pedís una opinión sobre el nuevo sistema WM 6.5 no la respetáis si ni tán siquiera te has molestado en ponerlo en tú PDA? Creo que siendo objetivos, no tienes las bases de juicio suficientes para poder comparar los dos sistemas ni tan si quiera juzgar mis opiniones. Llevo el tiempo suficiente en este mundillo como para saber que el mejor tester es uno mismo, uno sabe lo que tiene y lo que quiere y en todo caso si lo anterior es mejor que lo que ahora le ofrecen. Pero para eso, hay que porbar las cosas, para poder juzgarlas de primera mano y con conocimiento de causa. Aquí no se trata de convencer a nadie, yo no trabajo en Microsoft ni en HTC, sencillamente habéis pedido una opinión de la gente que tiene puesa la ROM para saber si es verdad o no la espectación que tenía este nuevo sistema. Y eso es precisamente lo que he hecho, dar una opinión lo más veraz posible sobre este nuevo sistema y al fin y al cabo es la mía, que acertada o no es más valorable que la tuya porque yo si que lo llevo puesto en mí Rhodium. Lo que no se puede pretender es que los demás nos hagan el trabajo sucio de campo, hay que tener un poco de iniciativa propia y no esperar que nos lo den todo hecho. Yo no tengo porque convercer a nadie, todo el mundo es mayorcito y sabe donde encontrar la información que necesita para tomar la decisión o no de instalarse el nuevo SO que lleva esta ROM. Tu hablas que no te convencen los beneficios de este SO con eesta ROM, haz el favor de decirme los incovenientes y probemas de instalarla, aver si me queda claro. Yo vuelvo a decir que recomiendo esta ROM en wm 6.5, pero cada cual es libre en su vida y dueño de su PDA para hacer lo que quiera.

Tranqui compi, porque no me has machacado para nada. Espero que tu tampoco te sientas así con mis comentarios.

Estoy de acuerdo paspasito en lo del privilegio, pero siempre y cuando tenga algún beneficio. Y un beneficio real. Es como lo del Vista vs XP... pues como lo digo... paso palabra.

Esperaré mas analisis, porque de momento no me convence nada las ventajas que espones, que ninguna es de funcionalidad. Velocidad, Ram, velocidad...debe andar realmente rápido porque repites lo de la mejora en la fluidez de la maquina. Aunque yo me temo que alguna mejora venga simplemente porque es un sistema recien instalado. No se que se me tachan casi todas las cosas que pones:

- Mejor gestión de la memoria RAM del dispositivo. (umm, no tengo problemas ram)
- El internet explorer empieza a ser un navegador decente en esta vesión, está muy mejorado (creo que todos usamos el opera asi que...)
- Mayor compatibilidad con el software (da menos problemas al instalar programas).( no tengo ningun problema y por lo que leo por ahi, este 6.5 si que tiene problemas conocidos con algunas apps)
- Mayor rapidez al ejecutarse cualquier programa. (si es real, encantado, aunque no estoy disgustado con lo que tengo)
- Mayor estabilidad (teórica) ante su antecesor. (todos los cuelgues que sufro, tengo muy claro que son de la app o del framework)
- Empieza a parecerse a un movil táctil de verdad (creo que he sacado el lapiz 2 veces en 3 meses de uso)
- Nuevo Manila con una interface mucho más mejorada. Esta versión empiza a llevar animaciones en el tiempo, que aparece en la pantalla principal (mucho mas = animaciones??)

Bueno, me estoy leyendo y parece que te esté machacando y no es mi intención. Te agradezo el interes por explicar las virtudes del nuevo sistema. Pero como has visto, de momento no me convence.

Nioz
15/10/09, 02:15:21

Amigo mio no se como decirte esto, pero empece con un PPC6700 APACHE que traia el win 5.0 en español hace ya unos cuannnnnnnnnnntos años atras, y probe probe probe probe Y RECONTRA PROBE ROMS me acuerdo que cuando salio el winmo 6.0 todos lo actualizamos quedo en ingles pero que mas daba si muchos fallos era identico no vi que cambiara absolutamente nada, se puso muy lento se guindaba buehhhh a seguir probando, cuando salio el winmo 6.1 en beta tambien lo actualize y fue la catastrofe paceria un 386 corriendo windows vista hasta que consegui una cocina en SPANGLISH y me la cocine yo mismo que de hecho es el rom que tiene (ya no lo uso) pero aun funciona perfectamente, a que voy con esto... Cada quien es libre de hacer lo que quiera mi estimado, estoy muy pero muy de acuerdo con papasito en memoria libre me deja mas de 100 MB cosa que no pasaba con el winmo 6.1, mejor interfaz de usuario, y el estado del tiempo se ve espectacular, si no quieres actualizar cual es el dilema no actualizes y listo, a unos les va bien a otros no, unos dañan sus equipos por malas actualizaciones otros no lo dañamos ya he probado mas de 8 rom de 6,5 y puedo decir que esta trabaja muy bien, si no te convencio el winmo 6.5 MUY FACIL no actualizes y punto....:pensando:

Jonuel
15/10/09, 03:09:11
no me gusta en español el teclado cambia me la podrias poner en ingles?

Superjuani
15/10/09, 03:13:49
no me gusta en español el teclado cambia me la podrias poner en ingles?

Hola.

Puedes descargarla desde aquí:

:aplausos: http://htcpedia.com/ruu_rhodium_s_htc_europe_wm65/soft/htc-rhodium-rom.html?page=1

Saludos.

Jonuel
15/10/09, 03:15:41
ufff eso fue muy rapido gracias pa

Superjuani
15/10/09, 03:18:29
Solo hay una cosa que no entiendo de tus comenarios. Porque si pedís una opinión sobre el nuevo sistema WM 6.5 no la respetáis si ni tán siquiera te has molestado en ponerlo en tú PDA? Creo que siendo objetivos, no tienes las bases de juicio suficientes para poder comparar los dos sistemas ni tan si quiera juzgar mis opiniones. Llevo el tiempo suficiente en este mundillo como para saber que el mejor tester es uno mismo, uno sabe lo que tiene y lo que quiere y en todo caso si lo anterior es mejor que lo que ahora le ofrecen. Pero para eso, hay que porbar las cosas, para poder juzgarlas de primera mano y con conocimiento de causa. Aquí no se trata de convencer a nadie, yo no trabajo en Microsoft ni en HTC, sencillamente habéis pedido una opinión de la gente que tiene puesa la ROM para saber si es verdad o no la espectación que tenía este nuevo sistema. Y eso es precisamente lo que he hecho, dar una opinión lo más veraz posible sobre este nuevo sistema y al fin y al cabo es la mía, que acertada o no es más valorable que la tuya porque yo si que lo llevo puesto en mí Rhodium. Lo que no se puede pretender es que los demás nos hagan el trabajo sucio de campo, hay que tener un poco de iniciativa propia y no esperar que nos lo den todo hecho. Yo no tengo porque convercer a nadie, todo el mundo es mayorcito y sabe donde encontrar la información que necesita para tomar la decisión o no de instalarse el nuevo SO que lleva esta ROM. Tu hablas que no te convencen los beneficios de este SO con eesta ROM, haz el favor de decirme los incovenientes y probemas de instalarla, aver si me queda claro. Yo vuelvo a decir que recomiendo esta ROM en wm 6.5, pero cada cual es libre en su vida y dueño de su PDA para hacer lo que quiera.

Tranqui compi, porque no me has machacado para nada. Espero que tu tampoco te sientas así con mis comentarios.

Amigo mio no se como decirte esto, pero empece con un PPC6700 APACHE que traia el win 5.0 en español hace ya unos cuannnnnnnnnnntos años atras, y probe probe probe probe Y RECONTRA PROBE ROMS me acuerdo que cuando salio el winmo 6.0 todos lo actualizamos quedo en ingles pero que mas daba si muchos fallos era identico no vi que cambiara absolutamente nada, se puso muy lento se guindaba buehhhh a seguir probando, cuando salio el winmo 6.1 en beta tambien lo actualize y fue la catastrofe paceria un 386 corriendo windows vista hasta que consegui una cocina en SPANGLISH y me la cocine yo mismo que de hecho es el rom que tiene (ya no lo uso) pero aun funciona perfectamente, a que voy con esto... Cada quien es libre de hacer lo que quiera mi estimado, estoy muy pero muy de acuerdo con papasito en memoria libre me deja mas de 100 MB cosa que no pasaba con el winmo 6.1, mejor interfaz de usuario, y el estado del tiempo se ve espectacular, si no quieres actualizar cual es el dilema no actualizes y listo, a unos les va bien a otros no, unos dañan sus equipos por malas actualizaciones otros no lo dañamos ya he probado mas de 8 rom de 6,5 y puedo decir que esta trabaja muy bien, si no te convencio el winmo 6.5 MUY FACIL no actualizes y punto....:pensando:

Vaya, mejor nos tranquilizamos :D Y espero que todos los foristas entiendan que nuestros comentarios son solo recomendaciones y como escribe Paspasito y Nioz, la decición de que hacer con su equipo al final es decisión personal amigos.

Saludos a todos.

pelufohtc
15/10/09, 10:21:50
gracias compis haber si la instalo que estoy pegado

nachopr
15/10/09, 10:58:06
Bueno evidentemente se me ha mal interpretado, aunque releyendo mi mensaje lo entiendo porque me quedó borde, borde. En todo caso recalcar que la intención no es desmontar que el wm6.5 sea un maravilloso sistema y mucho menos, menospreciar la ayuda que algunos dais, tomandoos la molestia de postear y responder, que siempre es de agredecer.

Creo sinceramente que es un problema de feeling. Me explico. Yo tambien llevo en esto de las PDAs, desde el tiempo de la primera iPaq y era muy partidario de provar, cambiar, reinstalar,etc... El asunto es que creo que en este tiempo me hecho mayor :-) Y creo que mi actitud a cambiado sensiblemente.

El tema es que cuando os leo, me recuerda a epocas y comportamientos antiguos mios. Comportamientos que ahora, asumo que eran poco... efectivos. Y creo que en verdad, ese post tan... estupido que me ha salido...iba mas dedicado a mi mismo (el yo de hace unos años) que a vosotros, que como digo, bastante haceis con llevaros los dolores de cabeza y encima compartirlo con el resto para ahorrarnos ese trabajo.

Por tanto reitero mis disculpas y os animo a que sigais haciendo lo que haceis, aunque solo sea, desde el punto de vista egoista, ya que es un trabajo que me ahorro yo y seguro que algun otro forero.

Aún así, desde al arrodillamiento, quisiera defender mi tesis. Y es que sigo creyendo, que aun y con la buena voluntad que habies puesto, no me habeis respondido. Mi pregunta concreta es: "que nuevas funcionalidades nos aporta esta nueva rom con el wm6.5?"

paspasito
15/10/09, 14:42:19
No hay absolutamente ningun probema compi, todo lo contrario. Un pelín borde si que te salio macho :risitas:. Me explico mejor. Cuando yo pruebo un programa o una ROM, intento ser lo más objetivo posible y que la información que posteo no sea excesivamente técnica. Entre otras cosa porque muchos no sabrían de que hablo. Me dedico más a las impresiones que me ha dado, cosas palpables para todo el mundo como la versatilidad de la ROM, la dureción de batería (que enesta ROm con la nueva radio es excelente), a los aspectoso visules y mejoras que se pueden detectar a simple vista. Esto es lo que creo que a la inmensa mayoría de usuarios les importa, no los aspectos más técnicos de la ROM. Yo mismo era reticente al WM 6.5 hasta no hace mucho, entre otras cosas porque todo lo que había probado hasta ahora eran betas (unas 18 +/-) y estas no me gustaban. Sin embargo, cuando he instalado esta ROM con la versión final de dicho sistema, mi opinión ha cambiado radicalmente y me ha sorprendido gratamente. Mi opinión intenta explicar las cosas que en apariencia se va a encontrar el que la instale. A mí no me duele en prenda el cambiar de ROM en cualquiera de los 6 modelos diferentes de HTC que poseo, es casi un deporte, que practico como mínimo una media de unas 10 veces a la semana y por el tiempo que llevo haciéndolo no me asusta para nada ya que tengo los conocimientos suficientes como para saber que hacer ante cualquier problema. Esta es otra cosa que intento siempre dejar claro en mis comentarios, que no tenga miedo la gente de flashear su PDA porque es relativamente sencillo y si se siguen los pasos correctamente no hay problema alguno.

En cuanto al cambio que tu mismo mencionas producido por ese crecimiento personal por la edad, yo no tengo ese problema porque ya peino canas en mí pelo y en la barba :silbando:.

Muchos de este y otros foro, se dedican y nos dedicamos a probar las cosas nuevas que salen a riesgo de nuestras propias PDAs, para que los demás puedan disfrutar de esas novedades con una cierta seguridad. Suele doler, que las opiniones vertidas desde esa óptica no sean valorados ni tenido en cuenta, porque normalmente esos comentarios están realizados por gente que llega/llevamos mucho tiempo en este mundillo y lo que siempre pretendemos es ayudar a los demás, ese es nuestro único objetivo.

Bueno lo dicho, no tienes porque disculparte por nada y es normal que de vez en cuando en un foro, no se interpreten bien las cosas. Se explican y punto, asi se solucionan :ok:

Un abrazo.

Bueno evidentemente se me ha mal interpretado, aunque releyendo mi mensaje lo entiendo porque me quedó borde, borde. En todo caso recalcar que la intención no es desmontar que el wm6.5 sea un maravilloso sistema y mucho menos, menospreciar la ayuda que algunos dais, tomandoos la molestia de postear y responder, que siempre es de agredecer.

Creo sinceramente que es un problema de feeling. Me explico. Yo tambien llevo en esto de las PDAs, desde el tiempo de la primera iPaq y era muy partidario de provar, cambiar, reinstalar,etc... El asunto es que creo que en este tiempo me hecho mayor :-) Y creo que mi actitud a cambiado sensiblemente.

El tema es que cuando os leo, me recuerda a epocas y comportamientos antiguos mios. Comportamientos que ahora, asumo que eran poco... efectivos. Y creo que en verdad, ese post tan... estupido que me ha salido...iba mas dedicado a mi mismo (el yo de hace unos años) que a vosotros, que como digo, bastante haceis con llevaros los dolores de cabeza y encima compartirlo con el resto para ahorrarnos ese trabajo.

Por tanto reitero mis disculpas y os animo a que sigais haciendo lo que haceis, aunque solo sea, desde el punto de vista egoista, ya que es un trabajo que me ahorro yo y seguro que algun otro forero.

Aún así, desde al arrodillamiento, quisiera defender mi tesis. Y es que sigo creyendo, que aun y con la buena voluntad que habies puesto, no me habeis respondido. Mi pregunta concreta es: "que nuevas funcionalidades nos aporta esta nueva rom con el wm6.5?"

nachopr
15/10/09, 17:59:06
Ok, paspasito. Todo arreglado. De todas maneras reitero mi pregunta por si alguien tiene 'esa otra' información que reclamo.

¿Alguien sabe que funcionalidades (no cambios visuales o de rendimiento) incorpora esta ROM?

Superjuani
15/10/09, 18:28:03
Ok, paspasito. Todo arreglado. De todas maneras reitero mi pregunta por si alguien tiene 'esa otra' información que reclamo.

¿Alguien sabe que funcionalidades (no cambios visuales o de rendimiento) incorpora esta ROM?

Hola.

Pues según los foros que he tenido oportunidad de leer, el Windows Mobile 6.5 no aporta ninguna nueva funcionalidad al sistema operativo que ya veniamos manejando, por el contrario, lo que hace realmente es mejorarlas al máximo, aumentando el grado de aceptación en lineas generales de la funcionalidad del sistema. Se esperan nuevos cambios funcionales en el Windows Mobile 7.0 de la mano de un avance en el hardware (Ejem: Equipo multitactil, etc).

Saludos.

CrAzY_CbR
15/10/09, 21:13:13
tenias razon superjuani este build va a duras penas...lo he puesto desde el mediodia metiendole mucha llave inglesa como se suele decir en los mundos de la mecanica y aparte de los ya conocidos bugs algunas cosas van a trompicones...el menu de inicio luego de instalar unas cuantas cosas os va fluido? a mi noo tengo ganas de probar algun rom cocinada con un build mas nuevo como el que ya recomendaste en otro post a ver si va mejor...no estoy muy contento con esta rom la verdad. estable puede ser pero fluida lo que se dice fluida no me va...por cierto el reloj os hace saltos de hora extraños al salir del taskmanager por ejemplo?

os hablo desde la tp2 con wm6.5 :D

Off-Topic: esta noche la T6 de House ehh :D:D

HTC Dude
15/10/09, 21:15:09

La única cosa que salta a la vista al cambiar al WinMo 6.5 es que el menú de inicio ya no es una lista desplegable, sino que se abre una pantalla con accesos directos programas.
Vamos, que no lo puedes comparar con la primera vez que viste un PC con Win95, ya que la mayoría de cambios son a nivel de código.

Como siempre, ha tenido que ser HTC quien ha aportado alguna novedad (tampoco para tirar cohetes) adjuntando el Manila Sense 2.1, que visualmente es bastante más agradable, y 'My Location' y el fondo de pantalla meteorológico son 2 cosas que me gustan mucho. Pero sigue sin ser el Manila 2.5... que es mucho mejor.

Personalmente me quedo con la ROM Fusion 5.2 Sense 2.1 WWE y a la espera de que en xda encuentren una solución hackeada para el modo apaisado en Manila 2.5, que todo llegará... ;-)

Saludos!

nachopr
15/10/09, 22:21:46
Pues muchas gracias a todos. Es lo que me imaginaba, porque cuando lees mucho y no encuentras... es que no hay.

Creo que de momento me voy a esperar. Estoy muy contento con el rendimiento y la funcionalidad de mi tp2, asi que no quiero estropearlo.

Ademas tengo miedo de una cosa. Resulta que mi anterior Diamond iba perfecto con el kit bluetooth de Audi. Sin embargo, al llegar la tp2 perdí la conectividad con el coche. Despues de mucho indagar, resulta que era tema del stack del Bluetooth, que en la tp2, HTC habia decidido cambiarlo por el de Widcomm (en detrimento del de microsoft). Pues bien, la unica solución ha sido tener que cambiarme el car kit del coche (y vale un pasta que es oficial). El miedo que me da, es que lei que igual HTC volvia a poner el stack de microsoft en el wm6.5 y que por aquellas cosas de la vida, me vuelva a quedar sin bluetooth en el coche (seria raro, pero... a estas alturas ya me lo creo todo)

Superjuani
15/10/09, 22:39:19
tenias razon superjuani este build va a duras penas...lo he puesto desde el mediodia metiendole mucha llave inglesa como se suele decir en los mundos de la mecanica y aparte de los ya conocidos bugs algunas cosas van a trompicones...el menu de inicio luego de instalar unas cuantas cosas os va fluido? a mi noo tengo ganas de probar algun rom cocinada con un build mas nuevo como el que ya recomendaste en otro post a ver si va mejor...no estoy muy contento con esta rom la verdad. estable puede ser pero fluida lo que se dice fluida no me va...por cierto el reloj os hace saltos de hora extraños al salir del taskmanager por ejemplo?

os hablo desde la tp2 con wm6.5 :D

Off-Topic: esta noche la T6 de House ehh :D:D

6 temporada, nice..! :ok:

Saludos.

Superjuani
15/10/09, 22:42:08
La única cosa que salta a la vista al cambiar al WinMo 6.5 es que el menú de inicio ya no es una lista desplegable, sino que se abre una pantalla con accesos directos programas.
Vamos, que no lo puedes comparar con la primera vez que viste un PC con Win95, ya que la mayoría de cambios son a nivel de código.

Como siempre, ha tenido que ser HTC quien ha aportado alguna novedad (tampoco para tirar cohetes) adjuntando el Manila Sense 2.1, que visualmente es bastante más agradable, y 'My Location' y el fondo de pantalla meteorológico son 2 cosas que me gustan mucho. Pero sigue sin ser el Manila 2.5... que es mucho mejor.

Personalmente me quedo con la ROM Fusion 5.2 Sense 2.1 WWE y a la espera de que en xda encuentren una solución hackeada para el modo apaisado en Manila 2.5, que todo llegará... ;-)

Ya lo comenté en varias oportunidades, la mejor Build de momento es la 23016, que es la base de casi todas las ROMs en XDA. Yo también regreso a la de ROMeOS. Las Fusion ROMS también son muy buenas.

Saludos.

aylen
15/10/09, 22:46:27
hola este rom 6.5 nuevo en español,sirve para mi htc viva? osea lo puedo instalar en mi viva? porq yo tengo el rom 6.1 ahora en mi viva bueno espero tu respuesta muchas gracias

Superjuani
15/10/09, 22:53:23
hola este rom 6.5 nuevo en español,sirve para mi htc viva? osea lo puedo instalar en mi viva? porq yo tengo el rom 6.1 ahora en mi viva bueno espero tu respuesta muchas gracias

Hola. La respuesta NO. Esta ROM solo sirve para el HTC Touch Pro2 (Rhodium). Podría adaptarse para tu equipo, pero para eso se necesita el trabajo de un cocinero.

Saludos.

aylen
15/10/09, 22:59:12
gracias por tu respuesta y me podrias dar un link de algun rom 6.5 para mi viva? espero tu espuesta gracias

CrAzY_CbR
16/10/09, 01:57:36
Me voy a instalar la ultima Romeos 1.30 a ver que tal...he visto que ya tiene la 1.40 beta :D

Que pena que no haga v ersion en español

socks
17/10/09, 17:43:17
Y que hay de la diamond2??? A caso ya existe una fecha oficial para su correspondiente acutalizacion de rom?

Superjuani
17/10/09, 19:50:49
Y que hay de la diamond2??? A caso ya existe una fecha oficial para su correspondiente acutalizacion de rom?

Hola. Te recomiendo consultarlo en foro respectivo para este equipo.

Saludos.

CrAzY_CbR
17/10/09, 22:40:39
Lo que va haciendo falta ya es una ROM cocinada made in spain...:)

Superjuani
17/10/09, 22:42:14
Lo que va haciendo falta ya es una ROM cocinada made in spain...:)

Vaya, eso lo veo dificil. Esperemos a que no sea así.

Saludos.

CrAzY_CbR
17/10/09, 23:09:05
Por cierto no recuerdo en que tema pregunte...donde veo ahora la version que tengo de manila o sense vaya...antes lo vea en el tab de configuracion en "Acerca de" pero ahora no me sale ahi...

xiko123
18/10/09, 15:19:33
a ver para cuando una asi en castellano para la diamond... juas

CrAzY_CbR
18/10/09, 15:51:40
a ver para cuando una asi en castellano para la diamond... juas

Oye que mania tiene la gente de pedir las cosas en los temas que no son....

Sin animos de ofender y espero decirlo de una manera en la que no te sientas atacado.....crees que alguien en un tema de ROMS para la TP2 te va a decir..."si tio, ahora mismo dejo de lado la de la TP2, ya la testeare mas adelante y me pongo a hacerte una para la diamond"

Yo creo que eso no va a suceder y en caso de que suceda como es logico seria aqui en donde ya las ahi "asi"

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=41

Ahi es donde tienes que decir esa frase que has dicho....como otras personas que han preguntado por otras maquinas totalmente distintas de una PRO2

De verdad solo intento que entiendas como funcionan los foros y que todo tiene un organigrama por eso se dividen en secciones :D

Buen rollito ehh solo te oriento un poco

d-mon
18/10/09, 18:23:30
Ostras que alegría llego de viaje de negocios y me encuentro con esta novedad para la tp2 que alegría jajaj.

d-mon
18/10/09, 18:27:53
Se me a olvidado preguntar tres cosillas, cambian version de la radio.
Alguien sabe si es necesario instalar la actualización que salio de HTC Touch Pro2 for Caller ID Display y por ultimo si trae ya instalada la radio o hay que seguir instalándola aparte.

Edito para auto responderme que si lleva la radio fm incorporada todavía no tengo respuesta para las otras 2 preguntas.

CrAzY_CbR
18/10/09, 19:14:52
No hace falta poner ningun HotFix anterior....de todas formas te daras cuenta cuanto lo intentes instalar y el propio windows te diga que ya esta incorporado y no te deje hacer la instalacion.

Por cierto para abril dado que el WM6.5 no ha tenido gran aceptacion sacaran la version Windows Mobile 7 la cual ahora mismo dice microsoft que tiene a 1500 ingenieros en el sistema operativo

Superjuani
18/10/09, 19:36:41
No hace falta poner ningun HotFix anterior....de todas formas te daras cuenta cuanto lo intentes instalar y el propio windows te diga que ya esta incorporado y no te deje hacer la instalacion.

Por cierto para abril dado que el WM6.5 no ha tenido gran aceptacion sacaran la version Windows Mobile 7 la cual ahora mismo dice microsoft que tiene a 1500 ingenieros en el sistema operativo

Si pueden hacer una interface como la del Zune HD, hasta ahora no puedo entender porque renguean tanto con el WinMo. Espero que los cambios que piensan realizar sean mas que significativos para el WinMo 7.0.

Saludos.

CrAzY_CbR
18/10/09, 22:04:53
Dicen que tendra una interfazz derivada del Zune 4.0 entre otras cosaas...echale un vistazo

http://muycomputer.com/Actualidad/Noticias/Win-Mobile-7-RTM-en-primavera/_wE9ERk2XxDBIuw8OAE_Ns6K7W_CyXDTlGTbN8KqWsT5a85s-pMzu2V7ZB-8hL8V0

Por cierto donde miro la version de Sense que tengo?

xukin
18/10/09, 22:49:12
Ostras que alegría llego de viaje de negocios y me encuentro con esta novedad para la tp2 que alegría jajaj.

Bienvenido compi. Espero que hayan ido bien.

Un saludo :ok:

nachopr
19/10/09, 00:46:16
Yo tengo problemas para aclararme con mi compañero de programación. No se como se lo montaran esos 1500 :-D

pd: me estoy dando cuenta que no especifica que tipo de trabajo hacen. Igual son todos comerciales.

xukin
19/10/09, 06:46:01
Yo tengo problemas para aclararme con mi compañero de programación. No se como se lo montaran esos 1500 :-D

pd: me estoy dando cuenta que no especifica que tipo de trabajo hacen. Igual son todos comerciales.

:risitas::risitas::risitas::risitas:

CrAzY_CbR
19/10/09, 07:51:31
A mi me parece desproporcionado 1500 personas desarrollando el WM7, seguro que esa cifra engloba muchas otros puestos de trabajo.

javier87
19/10/09, 12:50:00

Ese es el nombre del archivo que descargais.. como podreis leer la rom es en spanish.
Un saludo!
como se descarga el wm 6.5

CrAzY_CbR
19/10/09, 15:32:11
entras en la web de HTC, vas a asistencia, buscar tu modelo, metes el serial que esta en la pegatina detras de la bateria y te la descargas. Asi de facil

d-mon
19/10/09, 17:13:19
Bienvenido compi. Espero que hayan ido bien.

JAjaj la verdad que a ido muy bien pero la vuelta mejor ya que estoy como un niño con zapatos nuevos probando el nuevo wm6.5.:risitas::risitas:

CrAzY_CbR Pues esperaremos que saquen en también ese windows mobile si es que nos pegamos toda la vida esperando:grin:. Sobre los 1500 ingenieros con que 1 tenga cabeza seria suficiente.:risitas::risitas:

Superjuani
19/10/09, 17:59:42
JAjaj la verdad que a ido muy bien pero la vuelta mejor ya que estoy como un niño con zapatos nuevos probando el nuevo wm6.5.:risitas::risitas:

CrAzY_CbR Pues esperaremos que saquen en también ese windows mobile si es que nos pegamos toda la vida esperando:grin:. Sobre los 1500 ingenieros con que 1 tenga cabeza seria suficiente.:risitas::risitas:

Bueno, no todo es alegría. Se andan rumoreando los requisitos minimos para que corra el WinMo 7.0 y de momento el único equipo que lo podria soportar es el HD2. Tal vez en XDA se pueda adaptar para el Pro2, pero bueno, la experiencia visual y práctica podrían variar considerablemente, sobretodo si lo que se quiere es un OS nuevo y mejorado a diferencia de las pobres modificaciones desde WinMo 5.0 hasta el 6.5.

Saludos a todos.

dciacano
19/10/09, 21:16:58
Tengo una duda: ¿valdrá esta ROM también para el Samsung Omnia?

xukin
19/10/09, 22:36:48
Buenas compi,

ni se te ocurra, porque sino ya puedes usarlo de pisapapeles.

Superjuani
20/10/09, 00:46:16
Tengo una duda: ¿valdrá esta ROM también para el Samsung Omnia?

No, No y No. Pero debe haber una por ahí cocinada con WinMo 6.5, debería de funcionar esa. Saludos.

deveraust
20/10/09, 14:24:13
Los chicos de HTCPedia os traen lo que parece la primicia de la rom oficial de HTC con WM6.5!!
Más info y descarga: http://htcpedia.com/ruu_rhodium_s_htc_spa_wm65/soft/htc-rhodium-rom
A disfrutarla... que los que tenemos la HD tenemos que esperar a que salga algo de los fogones de ilustres cocineros!

Saludos, soy nuevo y quisiera saber si esta se puede instalar a mi htc 8925... y si me puedes linkear como hacerlo,,, gracias!

nachopr
20/10/09, 18:34:01
Yo tengo un microondas moulinex de los primeros, me vale esta rom????

nachopr
20/10/09, 18:34:31
Por dios, un poquito de por favor.

Superjuani
20/10/09, 20:04:38
Saludos, soy nuevo y quisiera saber si esta se puede instalar a mi htc 8925... y si me puedes linkear como hacerlo,,, gracias!

NO amigo, solo es para el Pro2 (Rhodium) :ok:

Saludos.

Superjuani
20/10/09, 20:06:20
Yo tengo un microondas moulinex de los primeros, me vale esta rom????

Por dios, un poquito de por favor.

Joder tío, que NO se puede...a lo más Windows Se7en.. :risitas:

natufran
20/10/09, 23:38:33
Hola, soy nuevo en esto, tengo la touch2, y va bien, pero no tiene o no se como poner el teclado en forma que se pueda escribir con el lápiz (trazos naturales) creo que no se puede, por fa si alguien sabe como ponerlo o si me puedo descargar algo para ponerselo lo agradeceria. saludos:elmejor:

socks
21/10/09, 05:24:48
esta rom puede funcionar para el Touch Diamond 2?

nachopr
21/10/09, 08:35:14
Bueno ahora un poco mas en serio. Si me tiro a la piscina y me instalo esta rom y luego veo que el agua esta fria y me quiero salir... Puedo instalar de nuevo la versión oficial? Se que la rom oficial está, pero lo que no tengo claro es si puedo flashearla, porque al parecer el harspl de la tp2 no ha salido, no?

wolly1971
21/10/09, 09:50:01
Hola, tengo la HTC Touch XL y no encuentro ninguna rom. La que poneis aquí me valdría, alguien me podria decir donde encontrar una. Gracias

nachopr
21/10/09, 16:05:06
Busco una rom... cualquiera... me da igual.... pero quiero una roommm!!!:D

xukin
21/10/09, 17:43:27
esta rom puede funcionar para el Touch Diamond 2?

Hola, tengo la HTC Touch XL y no encuentro ninguna rom. La que poneis aquí me valdría, alguien me podria decir donde encontrar una. Gracias

Señores, hay que leedr bien, solo para la Touch Pro 2.

Ojo con hacer barbaridades, que se convierten en pisapapeles.

CrAzY_CbR
21/10/09, 17:52:55
Oye que mania tiene la gente de pedir las cosas en los temas que no son....

Sin animos de ofender y espero decirlo de una manera en la que no te sientas atacado.....crees que alguien en un tema de ROMS para la TP2 te va a decir..."si tio, ahora mismo dejo de lado la de la TP2, ya la testeare mas adelante y me pongo a hacerte una para la diamond"

Yo creo que eso no va a suceder y en caso de que suceda como es logico seria aqui en donde ya las ahi "asi"

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=41

Ahi es donde tienes que decir esa frase que has dicho....como otras personas que han preguntado por otras maquinas totalmente distintas de una PRO2

De verdad solo intento que entiendas como funcionan los foros y que todo tiene un organigrama por eso se dividen en secciones :D

Buen rollito ehh solo te oriento un poco

Si ya lo dije yo aqui...la gente creo que navega por los foros mirando pal techo porque para cada maquina hay una seccion en concreto no entiendo como se pueden equivocar o pretender estas cosas. En fin...

orobas
21/10/09, 18:10:53
Es verdad por logica si esta seccionde para la TP2 por que preguntan si lo que hay aqui vale para otro modelo si fuera asi seria una sola seccion en general y estaria dividida en seciones por modelos

Superjuani
21/10/09, 21:34:17
:loco: Eso no se puede explicar amigos :loco:

nachopr
21/10/09, 23:19:59
superjuani, creo que tus post, aunque esten vaios, pesan al menos 2k. Y es una barbaridad... sobre todo cuando entras por 3g.

natufran
22/10/09, 22:13:21
tengo la pro2 pero no encuentro los trazos naturales, me parece que no los trae, que solo trae teclados, sabeis como poner los trazos naturales o un programilla que se le pueda poner. gracias.

Superjuani
22/10/09, 22:54:08
Hola.

Primero necesitas habilitarlo. Instala el CAB que te adjunto y despúes realiza un soft reset. Cuando encienda tu equipo lo activas y lo pruebas. Espero te pueda servir amigo.

Saludos.

dorlaso
01/11/09, 11:10:34
hola e instalado el cab y sigue sin aparecer la palabra trazos naturales, le doy a configurar el texto y me sale, bloqueo del simbolo,sanido al escribir,vibrar,correcion ortografica, completar palabra(XT9) y completar palabra (ABC) un saludo;-)

gatote
05/11/09, 02:53:14
por favor ¿es posible instalar el 6.5 en un htc 6800?, gracias de antemano por su atención

americatel
10/11/09, 04:16:06
Gracias a todos ustedes por sus aportaciones , soy nuevo en esto de los ROMS 6,5 tengo mi Touch Pro 2 de Tmobile esto es lo que me dice al encender:

R 3.45.25.14
G 61 27t 25.23U
D 1.20.51.986

En Ingles con windows 6.1 puedo ponerle esta ROM 6,5

ya anteriormente a ver este post le hice hard SPL (despues de donar a la causa de Olipro 3 Libras con gusto por todos sus aportes, pero no quiero dañar o matar mi telefono, si alguien puede ayudarme a saber si estoy haciendo lo correcto o si me indican donde puede encontrar una ROM 6.1 para este telefono en español.

muy agradecidos amigos

Americatel

erikzon
12/11/09, 03:57:58
bueno estoy aqui con algo de miedo y dos preguntas....

dices que la actualizacion es oficial... entonces me imagino que no hay que hacer el Hardspl que tanto mencionan por ahi? ya que segun leo es para rom's cocinadas...

y bueno mi segunda pregunta que mas bien es como una consulta es:

mi touch pro 2 "la compre" en Estados Unidos y viene de la empresa telefonica Sprint... la cual "me vendio" la touch pro 2 sin camara para videollamada delantera, ademas de que viene con un poco de modificaciones del operador... entonces mi duda es si le instalo esta rom es posible que de problemas o errores por carecer de la camara "delantera"???????

saludos y muchas gracias a quien me responda... saludos desde guatemala!!!!! :ok::ok::ok:

um57elarabe
19/11/09, 16:35:25

Un saludo!

Amigo descargue la actualizacion y no me dejo actualizar me dio un error. pregunto el tel tiene q estar desbloqueado para poder actualizarlo al 6.5 y si es asi como lo desbloqueo. alguien me podra orientar gracias anticipadas

um57elarabe
27/11/09, 00:40:29
Amigo ya instale el roms y funciona de maravilla, lo unico es q no funcionan algunos progamas antiguos como por ej. el s2u2 del 6.1. ademas la tecla de ALT no funciona, soy nuevo y no se si estoy haciendo algo mal. Por lo demas funciona bien y en spanish. gracias

gilat001
05/12/09, 06:32:12
:ok:Hola amigos esta rom se puede flash a un touch pro 2 version sprint? Gracias:ok:

gilat001
24/12/09, 07:39:40
Hola Superjuani, ami tambien me interesa el cab para usar el skype por medio del audicular del telefono. Probe tu link pero ya esta caido, otra opcion? Gracias
Hola.

Prueba esta versión:

:aplausos: http://www.megaupload.com/?d=VYAF8L37

Saludos.

Tarcko
24/12/09, 12:15:11
Hola Superjuani, ami tambien me interesa el cab para usar el skype por medio del audicular del telefono. Probe tu link pero ya esta caido, otra opcion? Gracias

No se si es lo que buscan. Pero yo para escuchar el skype por el auricular delantero del telefono utilizo el AUDIOROUTE, va de primera.
Una sugerencia. El programa genera un icono permanente en la parte superior izquierda de la pantalla, y de ahí debemos direccionar el auricular. Es muy simple, pero cuando dejamos de utilizar el Skype DEBEMOS RECORDAR cambiar la dirección del auricular, sino no oiremos el tono de llamada.
Aca les dejo un link donde bajarlo, y espero nuestros buenos cocineros lo incorporen como adicional ya que no pesa nada y vale la pena.
Saludos y FELIZ NAVIDAD.

Aca les dejo el link de la pagina oficial.

http://www.teksoftco.com/index.php?section=freeware

dbdrag
04/01/10, 09:48:02
Para los que tenemos la version de SPRINT, servira? Por que estoy harto de leer el nombre de sprint en cada parte del telefono y pues una actualizacion de paso, estaria barbaro

Superjuani
04/01/10, 14:53:35
Para los que tenemos la version de SPRINT, servira? Por que estoy harto de leer el nombre de sprint en cada parte del telefono y pues una actualizacion de paso, estaria barbaro

No amigo, no sirve... tu equipo es diferente.

Un saludo.

;-) ;-) ;-)

Pompeyo
18/01/10, 02:09:07
Hola amigos!!! soy absolutamente nuevo y además super tarado para las programaciones maravillosas que agregan. Tengo un HTC touch VIVA con un WM 6.1 y quisiera ponerle el WM 6.5 en español. Les estaría muy agradecido si alguno de Uds. me guía paso a paso en el modo de hacerlo para tener éxito. Desde ya les quedo muy agradecido

DavidDelgado
18/01/10, 21:49:28
Yo tengo una Tilt 2 (version de At&t) puedo actualizar con esta rom?

Rom: 1.59.502.3 (67150) WWE
Rom date: 25/09/09
Radio: 4.48.25.20
Modelo: HTC -ST7377

DIGAMNE QUE SI POR FAVOR!! jaja ocupo algo para quitarle toda la basura de At&t que trae de fabrica.

pold18
21/01/10, 23:01:37
Amigos es compatible para las tp2 de t mobile

sergisip
22/01/10, 16:23:10
Amigos es compatible para las tp2 de t mobile

Completamente.
Saludos

Nioz
30/01/10, 17:09:56
Salio una nueva version OFICIAL para nuestras pro 2 en la pagina de htc de españa, quien la ha bajado yo no puedo porque mi pro 2 es de T-Mobile me gustaria probarla
Actualización de Windows Mobile® 6.5 Professional - HTC Touch Pro2
Ahora se dispone de una actualización de la ROM para que descarguen los usuarios de HTC Touch Pro2. Como siempre, HTC se compromete a ofrecer a sus clientes la máxima funcionalidad posible en sus teléfonos móviles.

Fecha : 2009-10-14
Categoría : (http://www.htc.com/es/SupportDownloadList.aspx?p_id=250&act=sd&cat=2) Actualizaciones de memoria ROM (http://www.htc.com/es/SupportDownloadList.aspx?p_id=250&act=sd&cat=2) (http://www.htc.com/es/SupportDownloadList.aspx?p_id=250&act=sd&cat=2)
(http://www.htc.com/es/SupportDownload.aspx?p_id=250&cat=2&dl_id=705)Descargar (http://www.htc.com/es/SupportDownload.aspx?p_id=250&cat=2&dl_id=705)

sergisip
31/01/10, 02:57:55
Salio una nueva version OFICIAL para nuestras pro 2 en la pagina de htc de españa, quien la ha bajado yo no puedo porque mi pro 2 es de T-Mobile me gustaria probarla
Actualización de Windows Mobile® 6.5 Professional - HTC Touch Pro2
Ahora se dispone de una actualización de la ROM para que descarguen los usuarios de HTC Touch Pro2. Como siempre, HTC se compromete a ofrecer a sus clientes la máxima funcionalidad posible en sus teléfonos móviles.

Fecha : 2009-10-14
Categoría : Actualizaciones de memoria ROM (http://www.htc.com/es/SupportDownloadList.aspx?p_id=250&act=sd&cat=2)
Descargar (http://www.htc.com/es/SupportDownload.aspx?p_id=250&cat=2&dl_id=705)

Pero Nioz, esta actualización es de hace tres meses, la puedes en contrar en este mismo subforo.
Un saludo.

Nioz
01/02/10, 13:44:19
Amigo mio sera que toy ciego pero me lei las 9 paginas y esta la Actualización de la ROM para HTC Touch Pro2 (EU) de Fecha : 2009-08-0, la Actualización de Windows Mobile® 6.5 Professional - HTC Touch Pro de Fecha : 2009-10-14, si alguien la ha bajado seria tan amable de colocar el link

sergisip
01/02/10, 15:43:21
Amigo mio sera que toy ciego pero me lei las 9 paginas y esta la Actualización de la ROM para HTC Touch Pro2 (EU) de Fecha : 2009-08-0, la Actualización de Windows Mobile® 6.5 Professional - HTC Touch Pro de Fecha : 2009-10-14, si alguien la ha bajado seria tan amable de colocar el link

Que sí Nioz, es la que está en el primer post, en HTCpedia salió un poco antes que en la página de HTC, pero si quieres la que está en HTC con fecha 14-10-09 la puedes descargar aquí: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=605212&postcount=7 gracias a nuestro amigo Papasito. Yo la he probado y va bien, también tengo un T-Mobile.
Saludos.

Murderer_Fresh
01/02/10, 23:47:06
Yo tengo una Touch Pro 2 de T-Mobile y me gustaria montarle una ROM de Winmo 6.5 pero en ingles.

Si serian tan amables de indicarme que version vendria siendo la version americana (Con respecto al idioma claro esta) para actualizar la version del windows de mi smartphone.

Gracias anticipadas. :aplausos:

Saludos :cucu:

Lima-TaoYuan
02/02/10, 02:26:36
interesante

Murderer_Fresh
03/02/10, 00:04:41
Yo tengo una Touch Pro 2 de T-Mobile y me gustaria montarle una ROM de Winmo 6.5 pero en ingles.

Si serian tan amables de indicarme que version vendria siendo la version americana (Con respecto al idioma claro esta) para actualizar la version del windows de mi smartphone.

Gracias anticipadas. :aplausos:

Saludos :cucu:Ya averigue cual es la version Inglesa del HTC.

Gracias

Superjuani
03/02/10, 03:34:50
Ya averigue cual es la version Inglesa del HTC.

Gracias

Te me adelantaste :risitas:

Murderer_Fresh
04/02/10, 00:10:36
Te me adelantaste :risitas:Hay que indagar, no hay que esperar que le hagan las cosas a uno jejeje...

victor_quin
10/02/10, 01:05:11
como la instalo en mi viva x favor ayudenme he hecho de todo y no correo nada

sergisip
10/02/10, 19:40:24
como la instalo en mi viva x favor ayudenme he hecho de todo y no correo nada

Fíjate bien que estás en el subforo de roms para la Htc Tuoch Pro 2 llamada también Rhodium y tú estás instalando esta rom en la VIVA QUE NO ES LO MISMO Y NO TE VA A FUNCIONAR!! :reglas: :loco:

astrid19
11/02/10, 02:00:17
hola quiero instalarle a a mi pro 2 el 6.5 y no se como bajarlo si me puedes ayudar te lo agradesco

hackkera
11/02/10, 09:54:18
hola,ya instale el hardspl ,mi so es ingles wm 6.1 pero baje el wm 6.5 en español se puede instalar o tengo que bajar la version en ingles

sergisip
11/02/10, 20:40:49
hola,ya instale el hardspl ,mi so es ingles wm 6.1 pero baje el wm 6.5 en español se puede instalar o tengo que bajar la version en ingles

La puedes instalar sin problema, en español o en inglés, como la prefieras.

Un saludo.

sergisip
11/02/10, 20:44:55
hola quiero instalarle a a mi pro 2 el 6.5 y no se como bajarlo si me puedes ayudar te lo agradesco

Mira el último post de la página anterior (9)... si es que solo hay que leer un poquito y no esperar a que os lo den todo mascado...
Si tienes alguna otra duda pregunta, pero primero intenta encontrar la respuesta que seguramente estará en algún sitio no muy lejos.

Un saludo.

knigth16
13/02/10, 02:04:52
Una pregunta, yo tambien soy de México. A que te refieres con que es version americas??? De casualidad es el Tilt 2? Si es así, cuentame que tal jala el equipo con esta ROM. Gracias.

LOSHTC
21/04/10, 05:37:06
saludos esta rom funcionara en un htc 6800..???????

xukin
22/04/10, 23:11:10
saludos esta rom funcionara en un htc 6800..???????

Buenas,

solo para la Touch PRO 2, ojo con eso¡¡¡¡.

skateas18
01/05/10, 00:45:20
hermano esa rom es winmo profesional o standar¿?¿ y no tienes una rom para benq e-72 sable coloq a mi kyocera e 4000 q tenia wm 6.0 standard a 6.5 standard pero mi preginta es como actualizarle a profesional ¿?

LOSHTC
02/05/10, 14:34:42
Buenas,

solo para la Touch PRO 2, ojo con eso¡¡¡¡.

gracias mano:silbando:

pathrax
13/05/10, 21:05:53
Una pregunta señores, para los que lo han utilizado, si yo tengo un HTC Touch Pro 2 (Tilt 2) at&t, este Rom me sirve? lo pregunto sobre todo por el tema de las bandas HSDPA/UMTS 85/1900 que si funcionan en mi pais.

Tarcko
16/05/10, 20:01:56
Una pregunta señores, para los que lo han utilizado, si yo tengo un HTC Touch Pro 2 (Tilt 2) at&t, este Rom me sirve? lo pregunto sobre todo por el tema de las bandas HSDPA/UMTS 85/1900 que si funcionan en mi pais.

Tengo el mismo equipo que tu, y me funciona perfecto.
Vivo en argentina y anda bien en todo el país.
Exitos!.

mupay
20/05/10, 06:56:43
Tengo htc touch pro 2 el t7380 de sprint baje la actualizacion del 6.5 oficial de la pagina pero sabe alguien pasarlo a español saludos

Rata26
24/05/10, 01:44:22
Solo una pregunta:

1.- Puedo instalar esta rom, el HTC Touch Pro 2 de Movilnet?

gmureri
27/05/10, 16:23:19
Acabo de instalar esta version de ROM pero no se porque no veo las opciones de sistema en le menu windows, como puedo acceder ahi ?

mermogafo
14/06/10, 08:13:13
Hola amigos la verdad soy nuevo en esto de los HTC, adquiri un HTC TOUCH PRO 2 DE LA COMPAÑIA U.S CELLULAR pero esta en ingles, ¿este me sirve correctamente para ponerlo en español?, saludos desde Mexico.:-)

savodrulic
14/06/10, 22:12:08
Hola amigos la verdad soy nuevo en esto de los HTC, adquiri un HTC TOUCH PRO 2 DE LA COMPAÑIA U.S CELLULAR pero esta en ingles, ¿este me sirve correctamente para ponerlo en español?, saludos desde Mexico.:-)

Esta te sirve, pero primero has de hacerle el hatd spl, leete el apartado de roms y ahi encontraras como hacer el hardspl, luego ya podras instalar la rom que quieras, no te de ningun miedo que es muy sencillo, solo lee detenidamente y palante.
Un saludo.

mermogafo
16/06/10, 22:55:07
Esta te sirve, pero primero has de hacerle el hatd spl, leete el apartado de roms y ahi encontraras como hacer el hardspl, luego ya podras instalar la rom que quieras, no te de ningun miedo que es muy sencillo, solo lee detenidamente y palante.
Un saludo.

ok ya encontre un Hard SPL "Rhodium-HardSPL_V2_00R3" pero cuando trato de instalar en la pantalla del Teléfono aparece un mensaje de "Warning Thsi package is not intended for your device type!!! High Chance to Bricking!!! Exiting now" no lo he instalad por temor a que se haga un brick, ayuda!:-)

ppteran
11/07/10, 08:11:49
Hola a todos, queria hacerles una consulta como favor, adquiri recientemente el HTC pro 2 T7380, el equipo es exelente pero el WM 6.5 (5.2.21889) esta en ingles, y como veran hablo español :) en fin quiciera instalarle el ROM del WM 6.5 pero en Español y la pregunta es si existe por alli una version de este WM compatible igual o superior para este tipo de modelo, le agradeceria la ayuda de antemano, y he buscado por todo sitio pero parece que el modelo de este equipo es reciente asi es que no encuentro mucha info de el. Solo se que esta liberado de Fabrica para cualquier SIM, y la otra pregunta es .. si instalo una nueva ROM se perdera la configuracion del SIM?... y cuales serian los pasos para una correcta instalacion de ese nuevo ROM... Gracias de verdad por el tiempo quien se de por responderme, estoy algo nulo en esto, pero poco apoco ire adquiriendo mayor conocimiento...
POr siacaso dejo las caracteristicas de soft que me da el equipo. Saludos.

O.S 5.2.21889
ROM 2.04.651.4
RADIO 2.32.00WF
PRL 60662
PRI 2.20.003

xps.ware
12/07/10, 03:07:03
amigo como isntalo la rom, o me puedes decir como formater mi celu tengo la pro2

:platano:

Jurojologon
12/07/10, 03:37:26
Muy buenas noches. Soy de Venezuela y poseo un HTC Touch Pro 2 con telefonía Movilnet. Ingresé a la página oficial de HTC España y encontré la actualización. PRegunto si al actualizar la ROM se pierde toda la configuración pre instalada por la operadora. Esa es mi duda para actualizar. He actualizado son puros Nokias así que no sé el comportamiento de los HTC. Gracias de antemano

RAMP2K10
13/08/10, 00:02:46
es para el Touc Pro 2 CDMA de movilnet en venezuela...???

reyesedi
14/08/10, 04:56:06
Esta ROM en Español es para los equipos Touch Pro 2 GSM.
Yo también tengo una Touch Pro 2 de US CELLULAR como la tuya, y estos equipos son CDMA (como los celulares de Iusacel y Unefon de México) con la opción de usar SIM (Chip) GSM como los celulares de TELCEL y MOVISTAR, por ello tienes que buscar ROM's especificos para Touch Pro 2 CDMA. Saludos

yoshiro26
20/08/10, 02:25:53
disculpen saben si puedo poner este rom en un apache utstarcom soy de mexico o alguien sabe donde puedo descargar el wm6.5 para mi ppc agradeceria el link

tovaina
20/08/10, 03:00:34
Soy más que novato en este tema.... y para instalarla?

zektor_angel
19/10/10, 12:58:07
Hola, tengo una Touch pro 2 de At & t me sirve esta rom??? no me hace falta nada para instalar??
En la pantalla de los 3 colores me aparece lo siguiente:

SECURITY UNLOCKED

RHOD300 32M SS-BC
SPL-085.OLINEX
MICROP(LED) 0x0A
MICROP(KEY) 0x04
TURBO HW/TURBO SW
TP MFG DATA
512,523 805,853
803,194 231,197
225,856 CALIBRATED

SERIAL

Soy nuevo en esto, por eso mi duda, saludos cordiales y felicidades, es un gran post.

kazabombardero
21/10/10, 18:52:42
Hola Gente; esa versión es posible instalarla en un HTC 8925??

ztuy
06/11/10, 06:30:27
hola yo soy nuevo con los htc pues siempre habia usado sony y motorola y pues ahora tengo el pro touch 2 con
la rom:1.21.651.3
y de radio:1.96.00wf
y quisiera ver si alguien me puede proporcionar la actualizacion del 6.5 y si tiene aplicaciones pues mejor se lo agradeceria y pues ee estado buscando pero alparecer si meto otra que no es para esta rom se deja de funcionar por eso espero alguien me pueda ayudar con esta actualizacion y pues que este en español de preferencia gracias

bethoveen
11/11/10, 22:35:36
estas rom es oficial pero osea no hay que hacer el hard spl o si ??????????y pues esta rom sirve para equipos hibridos osea cdma y gsm yo temgo el sprint y lo compre en estados unidos y pos tiene wm 6.1 en ingles ayuden porfavor ... de antemano muchas gracias

rrcc
12/11/10, 23:18:54
Esta no creo, busca la de Movilnet que si te sirve.

iovanyitaliano
08/12/10, 05:58:21
Miren soy nuevo en este foro y necesito su ayuda,ya k ustedes parece ser k saben mucho de estos celulares htc,lo k keria preguntarlo siguente tengo un htc viva k hace poco le kise instalr nuevos rooms y c los instale pero ya no prendio nomas dice telcel y se apaga ya los volvi a instalar los rooms pero nada sigue igual kien m podria ayudar para haber si hay alguna solucion o si tiene solucion se los agredeceria mucho.....muchas gracias

erick1523
10/12/10, 05:30:34
hola buenas noches yo tengo un htc pro dos movilnet venezuela el era cdma pero lo libere gsm mi pregunta es como uno hace para instalar esto ya lo estoy descargando pero no se como hacer si me sirva o no por favor ayuda que veo que es muy buena la 6.5

dunga96
26/12/10, 22:19:09
amigos disculpen no encuentro driver del T7380 al menos eso aparece en l aetiqureta debajo de la pila hice un procedimeinto con una rom equivocada que no era y ahora ¿mi htc no enciende nada muerta alguna sugerencia link de driver para esta hermosa pieza :( todo empezo por que no me detectaba el cable de video out y tengo el dispositivo que debe hacer esto posible alguna sugerencia para revivirla no encinede nada pero al conectarla esta busacndo el dirver windows 7 pero no termina por inslalarlo gracias

csanz
28/12/10, 16:01:51
ok ya encontre un Hard SPL "Rhodium-HardSPL_V2_00R3" pero cuando trato de instalar en la pantalla del Teléfono aparece un mensaje de "Warning Thsi package is not intended for your device type!!! High Chance to Bricking!!! Exiting now" no lo he instalad por temor a que se haga un brick, ayuda!:-)
A mi también me sucede lo mismo y no luego me sale error [260]: CONNECTION.
Que hago? soy novato en esto. alguien me puede ayudar?

ara_luk
29/12/10, 23:46:09
Hola, mi touch pro 2 es de tmobile traido de USA y el FCC id es NM8RHOD210, como tendría que cambiarle el idioma? soy de Argentina, funcionaría todo bien?

hecthork
03/01/11, 09:04:40
yo se que podrias cambiarle para que este al español!!

hecthork
03/01/11, 09:07:31
tienes que cambiarle de room, aunque a mi parecer el ingles es mejor que el español ya que es mas corto y directo asi no te queda chica la pantalla, ya que en español las palabras tienden a ser un tanto extensas, pero si no sabes ingles pues... no tienes opcion a elegir otro idioma mas!

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=100

aqui hay bastante info hacerca de room en español. Utiliza solo las que sean exclusivamente GSM, no cdma ni hibridas, ya que arruinarias tu telefono. Lee y aprende. en el link esta toda la info (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=100)

Coralperra
19/01/11, 02:19:28
Gracias Amigo

Confirmado, en español..

La ultima imagen es por que el HTC Touch Pro 2 que tengo es version Americas.

Shulians
17/02/11, 22:14:56
Chicos Sirve para Opal?

kitzuragi
21/02/11, 23:57:16
hola soy de chile, esta rom sirve ppara la rodh210 de t-mobile

f3lipe
30/11/11, 05:06:23
Hola amigos. Conseguí un Htc Touch Pro2 con WinMo 6.1 en inglés que compré en ebay. Lo primero que les quiero contar es que luego de leer mucha información en el foro me atreví a actualizar a la última ROM en español con WinMo 6.5 que descargué desde la página de Htc España. Todo fue de maravillas y ahora mi tp2 está actualizada a WinMo 6.5 y en español. :D

Pero me quedé con la siguiente duda. Aprendí gracias al foro que mi Touch Pro2 es una Rhodium100 y que es la versión europea GSM. Aprendí también a ingresar al modo bootloader y revisar la siguiente información útil:
Security Unlocked
SPL-0.84.0000
Entiendo gracias a esa información que tiene el SPL de fábrica y que si bien no podía flashear con ROMs cocinadas al intentar poner una ROM oficial el riesgo de que se brickeara era casi inexistente ya que, en el peor de los casos, el RUU se detendría y me daría un mensaje de error indicando que la versión no era la correcta. Y de hecho era ese el mensaje que esperaba pues mi Tp2 es europea pero en inglés (hasta donde se originalmente vendida por Orange UK). Sin embargo, para mi grata sorpresa, la ROM en espñol se actualizó sin problemas y mi Tp2 funciona aun mejor que antes, sin necesidad de colocar algún HardSPL distinto.
Entonces mi pregunta es: realmente es un impedimento el idioma original del equipo para cambiar a una ROM original en otro idioma? O basta con poner atención al si es GSM o CDMA/Hibrido y la zona en la que se comercializa originalmente?